Victoria de la tranquilidad del Básquet Mallorca ante Axarquía (90-83)

Solapas principales

  • El mal segundo cuarto de los malagueños les condena a la derrota

Básquet Mallorca, 90 (21+26+21+22): Marc Blanch (22), Joan Riera (17), Isra Pampín (6), Jan Orfila (10), Jason Blair (15) –cinco inicial- Berto Alzamora (5), Carles Bivià (6), Jason Keep (4), Joan Sastre (5).

Clínicas Rincón Axarquía, 83 (25+14+22+22): Mike Williams (10), Adrián Fuentes (4), “Paulao” Prestes (15), Pablo Movilla (10), Jonathan Skoldebrand (17) –cinco inicial- Rai López (9), Michal Chylinski (7), Ernesto Díaz (-), Carlos Cobos (-), Alejandro Navajas (-), Vítor Faverani (11).

Incidencias: Pabellón Municipal de Inca, centro de Mallorca, unos 1.600 espectadores.

Árbitros: Germán Morales y Ricardo Santana. Mal, muy poco dialogantes y siempre en actitud desafiante.

Sin americanos, así es como se presenta el final de campaña por parte de Básquet Mallorca. Uno de ellos, Tiedeman, con rotura de tendón de Aquiles se le acabó la temporada. El otro, Jason Keep, su peso en el equipo lo podríamos calificar de testimonial. Pero claro, el plazo de fichajes está cerrado y las arcas mallorquinas vacías, total, a terminar la temporada con lo que se tiene, que en mi modesta opinión no es poco.

Del otro lado Axarquía apurando sus opciones de play-off y con claras opciones de disputarlo debido a su posición en la tabla y la calidad de sus jugadores.

El primer cuarto fue malagueño, la diferencia estuvo en los triples de Williams, que al estar muy solo enchufó tres de los cuatro de su equipo que redundaron en esa diferencia y la pinta de seguir aumentando las distancias (21-25).

En el segundo período ocurren esas cosas que pueden suceder en un equipo con calidad pero joven como es el andaluz, una pájara que casi le dura estos diez minutos. Se pasa del 23-30 con un parcial 24-3 a una cómoda venta local de catorce (47-33). Skoldebrand arreglaba mínimamente las cosas para llegar 47-39 al intermedio.

Tras el descanso y hasta el final del partido la misma tónica, tira y afloja y efecto acordeón. Tras acercarse en el marcador los malagueños una técnica a su estrella (Paulao, inmerecida) volvía a aumentarlas y mantenerlas al final del tercer cuarto (68-61).

En el último período fue de poder a poder. Con el marcador 70-68 y posterior 76-73 volvía a aparecer el hombre del partido, Joan Riera, que guiaba a su equipo hacia la victoria, muy apoyado en todo momento por un excelente March Blanc y al final para hacer sus números de siempre Jason Blair. En los malagueños Paulao no estuvo demasiado acompañado por Williams que sólo apareció al principio y se disolvió como un azucarillo, así como Skoldebrand.

La clave: Por el marcador el parcial del segundo cuarto (24-3), si hablamos de jugadores tampoco hay mucha duda, Joan Riera, que estuvo mucho rato sentado debido a cometer muy pronto su tercera falta pero con él en cancha el Mallorca funciona mucho mejor.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
126
Visitas: 
361,243
Comentarios: 
162

Comentarios

ahora que nos falta un americano a joan riera le podemos llamar johnny river. creo que keep hizo un buen partido, de lo mejor de este ultimo mes.

El otro dia vi al Mallorca en Illescas. Como ha mejorado este equipo, tiene un base que me parece que la LEB ORO se le queda corta a ver si ficha por el Estudiantes. Marc Blanch parece que no hace nada , pero luego miras la estadistica y esta en 20 puntos. Y Blair no le vamos a descubrir ahora, me encanto en Leb Plata y me ha gustado mucho este año. En Illescas nos machacaron a triples, me alegro por ellos, que si hubieran tenido mas suerte estarian creo mas arriba.

La tecnica a Paulao fue totalmente merecida, en cambio la de Xavi Sastre fue muy rigorosa y el entrenador visitante se la mereció.
De todos modos partidazo de nuestro equipo, vaya temporada que estamos haciendo, con cracks como Riera,Blanch,Blair,Etc... estamos tranquilos!!!

Impresionante partido del trío Riera, Blanch y Blair, las tres grandes estrellas del Básquet Mallorca, bien secundados por Orfila y por la aportación del resto de nacionales del equipo (todos anotaron, ninguno valoró negativo). Una pena que Jason Keep esté dando un rendimiento tan flojito e irregular, porque creo que si jugase como lo hizo hasta la jornada 7 u 8, podríamos estar hablando de este equipo como un claro aspirante a ir a los playoffs.

el sabado vi a los americanos haciendo carreras a las 5 de la mañana por el paseo maritimo...pero con las "esses" que hacian no hizieron buenos cronos XD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar