La victoria más fácil de Cáceres, en Mallorca, 73-86

Solapas principales

  • Los triples y las ausencias locales obligadas para equilibrar el presupuesto, dejan en bandeja el triunfo al Cáceres

Básquet Mallorca, 73 (18+19+18+18): Marc Blanch (12), Carles Bivià (13), Isra Pampín (16), Jan Orfila (5), Jason Blair (15) –cinco inicial- Berto Alzamora (-), Miki Servera (2), Jason Keep (8), Joan Sastre (2).

Cáceres 2016, 86 (24+24+22+16): Adrian Moss (8), Rod Brown (9), Juan Sanguino (20), Lucio Angulo (11), Mantas Ruikis (12) –cinco inicial- Chus Poves (4), Tomás Bellas (3), Daniel Cage (11), Diego Guaita (8), Pedro Clemente (-).

Incidencias: Pabellón Municipal de Inca, centro de Mallorca, unos 1.200 espectadores. Día del club en el que los socios pagaban.

Árbitros: Jesús Martínez y Rafael Bey. Regular, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil de arbitrar que era este partido, estos árbitros son mejores de lo que lo han hecho en este partido.

En cuadro, así está Básquet Mallorca hasta final de temporada, con la permanencia prácticamente asegurada y la lesión de Corey Brewer en Estudiantes, se lleva al jugador franquicia mallorquín, Joan Riera, que estoy seguro que les dará una sorpresa por su rendimiento.

Es cierto que Cáceres venía con ausencias, pero en el caso local estamos hablando de los jugadores clave, llueve sobre mojado, a capear el chaparrón e intentar ganar algún partido de aquí al final, así de clara está la cosa.

La diferencia estuvo en los triples, uno de cada dos enchufaban los visitantes, y eso mediatizado, en el último cuarto con el partido decidido fue cuando fallaron esos que les llevaron al 50%, por que hasta entonces el acierto era mayor, siempre ayudado por que en todo momento encontraron posiciones claras de tiro.

Para corroborar esta impresión los datos son demoledores. Al descanso (37-48) un 8-12 (75%) desde fuera y además el juego era siempre igual, cuando se necesitaba un estirón, triple al canto, por mucho esfuerzo local en defensa. Y eso que Cáceres en la liga no se muestra un equipo especialmente anotador, su fuerza está en defensa, pero hoy rompió los esquemas.

Aunque la estadística pone que Juan Sanguino fue el mejor, yo creo que estuvo en la dirección, el ex-inquero Rod Brown manejó el partido y demostró sus galones ex-ACB.

La clave: Aunque si miramos a la estadística todo el mundo diría que los triples y es así en números… Yo digo que la clave es Joan Riera, su marcha a Estudiantes (merecidísima) deja al grupo y a la afición tocada y el que diga lo contrario es que intenta engañarse. El viernes pasado apuntaba que con él este equipo funciona mucho mejor, pues bien, sin él los partidos pueden transcurrir como ha transcurrido este.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
126
Visitas: 
361,254
Comentarios: 
162

Comentarios

Si y la poca consistencia del rebote defensivo en la primera parte. Creo que das todo el protagonismo a uno que no jugó yya no está. Te mal acostumbraste a los nombres con el Aqua Mágica?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar