El Bàsquet Mallorca sella la permanencia ante Ciudad de La Laguna (91-72)

Solapas principales

  • La doble B (Blanch-Blair) y el Donaldson más gris de toda la temporada dejan una victoria muy cómoda para los de casa

Bàsquet Mallorca, 91 (19+28+17+27): Marc Blanch (25), Carles Bivià (9), Isra Pampín (11), Jason Keep (14), Jason Blair (22) –cinco inicial- Berto Alzamora (4), Miki Servera (3), Gabi Torres (-), Xavi Sastre (-), Francesc Alemany (-), Joan Sastre (3), Jan Orfila (-).

Ciudad de La Laguna Canarias, 72 (20+19+10+23): David Padgett (2), Iker Urreizti (2), Jakim Donaldson (15), Jason Detrick (10), Alberto Galarreta (8) –cinco inicial- Álvaro Calvo (9), Antonio Morón (2), Jaime Heras (3), Antonio Bustamante (16), José Manuel Coego (5).

Incidencias: Pabellón Municipal de Inca, centro de Mallorca, unos 1.200 espectadores.

Árbitros: José María Terreros y Jorge Martínez. Muy bien.


Partido con objetivos diferentes. El equipo local con los deberes hechos tan solo le hacía falta la confirmación de la permanencia. Los chicharreros apurando sus últimas opciones de conseguir los play-off por el ascenso. A priori el partido apuntaba color visitante.

El inicio del partido fue muy igualado y de poder a poder y sin grandes diferencias entre ambos. Un triple al final de Heras daba la mínima ventaja visitante con un Galarreta como jugador más activo en este período.

En el segundo cuarto fue cuando empezaron a cambiar las cosas. El marcador se mantenía más o menos igualado ya que la defensa local mantenía a raya a Donaldson al que se le había encargado un marcaje específico, sumado a que Blanch tenía su día, es el sustituto natural de Joan Riera como líder del equipo y hoy lo ejecutó de manera brillante. Pero tras el empate a 35 un parcial de 12-4 con la tripleta Pampin, Blair y Keep funcionando y secando a los interiores canarios. 47-39 al descanso.

Daba la impresión de que en cualquier momento la calidad visitante haría igualar las cosas, pero nada más lejos de la realidad. Blanch y Blair campando a sus anchas por culpa de una flojita defensa chicharrera y Donaldson desaparecido en todo el cuarto, sólo una canasta al final del mismo y tras una máxima ventaja de 18 (61-42) se llegaba con quince arriba para los locales (64-49).

Los últimos diez minutos fueron los llamados de la basura. Apenas sirvieron para que Donaldson y Blair engordasen sus cuentas. Sobre todo en el jugador visitante, Jakim Donaldson, que las maquilló sobremanera, acabó con 24 de valoración cuando al descanso tan sólo tenía 4, cuando eran realmente importantes. Victoria para certificar la permanencia del equipo mallorquín un año más en la LEB Oro y se le escapan los play-off a los tinerfeños casi definitivamente.

La clave: La defensa ejercida sobre Donaldson cuando fue necesaria y, valga la redundancia, la flojita defensa chicharrera, este equipo seguro que es mejor que lo que demostró hoy. Añado al entrenador local, Xavi Sastre, su fijación por la defensa sobre Donaldson le dio los resultados apetecidos.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
126
Visitas: 
361,255
Comentarios: 
162

Comentarios

que asco el breo!!!fui el primero en alegrarme de que echaran a paco,pero dije que el unico de los que sonaba que no lo queria ni en pintura era valdeomillos...y que malo es!!!es que no hay sistemas,el equipo no juega a nada...bah!!!pal año que traigan a manolo povea,pedazo entrenador de los pies a la cabeza!!!en menos de 5 años en acb!!!

Asi da gusto, se lesiona TY , se va Riera que entre los dos metian unos 28 puntos par partido, jugamos con Sastre 17 años y Servera 16 años, con los reservas casi todos del equipo EBA y jugamos mejor que nunca

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar