Victoria de oficio, Breogán vence en Mallorca (80-92)

Solapas principales

  • En los momentos importantes es cuando se notó que los lucenses se jugaban mucho e impusieron su calidad

Bàsquet Mallorca, 80 (17+24+22+17): Marc Blanch (11), Carles Bivià (28), Isra Pampín (7), Jason Keep (9), Jason Blair (11) –cinco inicial- Berto Alzamora (1), Miki Servera (-), Joan Sastre (7), Jan Orfila (6).

Leche Río Breogán, 92 (24+19+22+27): Brian Cusworth (17), Dani López (20), Alberto Corbacho (12), Roberto Morentín (4), Betinho Gomes (10) –cinco inicial- Nacho Ordín (22), Lucho Fernández (5), Daniel Clark (-), Javi Román (2).

Incidencias: Pabellón Municipal de Inca, centro de Mallorca, unos 800 espectadores.

Árbitros: Germán Morales y Mariano Palomo. Bien.

Con la permanencia asegurada tan solo un equipo se jugaba algo, Leche Río Breogán, para conseguir dos cosas: asegurarse las eliminatorias por el ascenso y un golpe moral después de las declaraciones de Valdeolmillos en las que aseguraba que su asignatura pendiente está fuera de Lugo.

Ya en el primer cuarto se notaba lo dicho, Bivià por los locales era el que conseguía mantener el marcador hasta el 15-11 en el que un parcial 0-13 con la pareja del partido Cusworth-Dani López ponían la calidad. Un marcador que tras la canasta de Blair se quedaba siete arriba para Breogán, 17-24.

En el segundo período se ampliaban las diferencias hasta el 29-39, pero un parcial local conseguido principalmente tras varios rebotes en ataque ponía el empate a 39 y dejaba el marcador muy apretado al descanso, 41-43.

El tercer cuarto pareció un reto entre Bivià y Ordín a golpe de triple. El primero de ellos el hombre del partido con un 7/10 en triples y tres triples cada uno en este parcial que no decidía nada acabando absolutamente empatados y manteniendo las diferencias, 63-65.

Cuando se decidía a jugarse el pan es cuando sucedió lo que tenía que suceder. En Mallorca el quinteto no titular tuvo una pájara que la aprovecharon Betinho y Corbacho para llevar diez puntos arriba, 67-77. Un cuádruple cambio en Mallorca conseguía equilibrar el juego pero ya no el marcador, Breogán se dedicaba a mantenerlo desde la línea de personal. Los últimos ocho punto lucenses venían desde el tiro libre alargando la agonía local. Victoria muy justa de los visitantes, en parte notándose quién se jugaba algo y quién no.

La clave: Los primeros minutos del último cuarto, los jugadores en teoría no titulares fallaron más de la cuenta en esos momentos en que podía jugarse el partido y el Breogán no lo desaprovechó manteniendo posteriormente las distancias hasta el final.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
126
Visitas: 
361,244
Comentarios: 
162

Comentarios

y la cronica del resto de partidos?a ver si para una vez que es MVP de la jornada un jugador del gandia,morley,no ponemos ni el resto de cronicas.corrupcion en la federacion!!jaja solo a unos genios como vosotros se os permite este tipo de cosas.1abrazo y manos a la faena

Por fin una victoria fuera de casa, casi tres meses después, aunque fuese ante un equipo sin ninguna motivación como es el Bàsquet Mallorca. Partidazo de la pareja de bases Ordín & Dani López, bien secundados por Cusworth y Corbacho, que está ganando mucho protagonismo en el equipo por las bajas de Gloger y Pecile. A ver si podemos ganar, al menos, 3 de los 4 partidos que faltan para acabar la temporada regular, asegurando el 4º puesto y llegando en forma para los playoffs, donde algún equipo (Alicante, Melilla o Valladolid) llegará bastante tocado psicológicamente.

es que en el breo tenemos un equipon!!!dani lopez y ordin son la mejor pareja de bases con diferencia de lal iga,aptos hasta pa la acb!!pecile y gloger alucinantes escoltas aunque gloger es 3!!corbacho parece que se reeencuentro y el luchador lucho y la clase de betinho!!roman,phillips,clark,morentin forman un cuarteto interior muy bueno...pero le sumas al mvp cusworth y el equipo es una pasada!!!seria triste no ascender con este potencial...pero con el entrenador que hay!!!a saber!!!

bueno una victoria a domicilio nuevamente, esperemos que esto sirva para coger algo de confianza todos, haber si por lo menos el breogan queda entre lo 5 primeros de cara a los playoffs...por cierto Bill Phillips vuelve estar lesionado otra vez...este chico cada dia me recuerda mas a prosinecki pasa mas tiempo lesionado el pobre que jugando al baloncesto y mira que es un jugardor de los que más me gusta de la plantilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar