Adecco Oro J11 (II): La actuación de Jamar "MVP" Samuels no es suficiente para ganar en el Multiusos de Cáceres. Quinteto ideal, clasificación y análisis de las mejores-peores actuaciones

Solapas principales

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerró la jornada con una victoria balsámica ante Lobe Huesca en un encuentro trepidante, que siempre dominaron los extremeños pero sin sentenciarlo

46678_0.jpg

Dani Pérez, puntal en el líder de la Adecco Oro (Foto: Germán Parga)
RESULTADOS JORNADA 11:
Força Lleida C. Esportiu - Club Ourense Baloncesto 79-64
Leyma Natura Coruña - Club Melilla Baloncesto 81-72
Planasa Navarra - Lucentum Alicante 89-77
Palencia Baloncesto - C.B. Breogán Lugo 77-67
KNET - Ford Burgos 82-83
Barcelona Regal "B" - B.C. River Andorra 75-104 
Cáceres Patrimonio Humanidad - Lobe Huesca 84-76

 

Quedan dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta y la Copa Príncipe parece ser cosa de dos: River Andorra (clasificado ya matemáticamente) y Ford Burgos. En la zona delicada de la tabla se quedan anclados Melilla y Ourense, pues Cáceres ha sumado ante Lobe Huesca y atrapa a los oscenses en la clasificación con cuatro triunfos.

Adecco Oro J11 (I)

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - LOBE HUESCA: 84-76

Huesca llegó un cuarto de hora tarde al Multiusos

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha vencido en el último partido de la jornada al Lobe Huesca por 84-76 en un partido muy entretenido en el que las más de 3000 personas disfrutaron por momentos con el juego de su equipo y sufrieron los intentos de remontada de los visitantes.

La única ventaja del partido para Huesca fue el 0-2 inicial en unos primeros cinco minutos muy malos en ataque, con muchísimas pérdidas (tónica general del partido) por parte de ambos equipos. Sin embargo, Cáceres se entonó en la segunda mitad de este cuarto inicial mientras que Huesca no encontraba la fluidez en sus ataques. Los rebotes de Samuels y Abouo no se transformaban en canastas de su equipo, al contrario que le pasaba a Cáceres, aprovechando las oportunidades con Morentin y Nguema castigando desde el perímetro. Tras 10 minutos el resultado era favorable a los locales, 22 a 14.

El inicio del segundo cuarto fue espantoso por parte de Huesca. Varias pérdidas de balón consecutivas y canastas fáciles de los extremeños que provocaron un parcial de 10-0 y una ventaja de 19 puntos mediado el cuarto. Las cosas cambiaron radicalmente tras un tiempo muerto de Quim Costa al que se le vio visiblemente enfadado. Huesca comenzó a defender con muchísima intensidad y subió sus líneas, algo que asfixió a Cáceres que sumó numerosas pérdidas, y que acabó con un parcial devuelto: 0-10. Al descanso el marcador reflejaba ventaja para los locales pero sólo de 6 puntos (45-39).

El tercer periodo supuso la explosión de Antonio Peña, que tuvo un entendimiento especial en este partido con Roberto Morentin. El alero dominicano, que jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Cáceres, anotaba, reboteaba y asistía de manera magistral a sus compañeros. Sin embargo, cuando Cáceres se marchaba en el marcador, nuevamente Huesca entraba en partido, por medio de Samuels, Fuentes y un recuperado Eric Sánchez. A falta de 10 minutos estaba todo por decidirse (63-56).

Y lo pudo decidir Jamar Samuels, quien con 10 puntos y 5 rebotes en este cuarto intentó absolutamente todo para llevarse el partido (algún mate de concurso) pero ninguno de sus compañeros estuvo a su altura, al menos en ataque. En Cáceres apareció el hombre de los últimos cuartos: Pedro Robles, que con 3 canastas claves mantenía a su equipo con ventaja. Los tiros libres de van Oostrum acabaron por cerrar el partido ante el delirio del Multiusos.

LA CLAVE: Los primeros quince minutos de Huesca. El conjunto de Costa perdió muchos balones que acabaron por aprovechar los de Frade y, aunque hubo momentos en que los visitantes se acercaron en el marcador, el partido pareció controlado para los locales a raíz de esos malos minutos iniciales.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Van Oostrum (8), Robles (11), Peña (19), Ashaolu (1), Morentin (13) -cinco inicial- Medina (3), Duinker (9), López (7), Nguema (8), Lorenzo (0), Hobbs (5).

LOBE HUESCA: Fuentes (14), Abouo (10), Cebular (6), Samuels (22), Krusic (3) -cinco inicial- Lafuente (2), Costa (7), Regal (2), Sánchez (8), Nasarre 80), Pukis (2).

Parciales: 22-14, 23-25, 18-17, 21-20.

Crónica: Manu Corraliza (@m_corraliza) 

jugador de la jornada: JAMAR SAMUELS (LOBE HUESCA)

Jamar Samuels, ala-pívot del Lobe Huesca, se ha proclamado MVP de la jornada con una magnífica actuación en el Multiusos de Cáceres, siendo el único que ha superado la treintena en valoración. Concretamente, con 33 tantos gracias a sus 22 puntos anotados, 12 rebotes capturados, 2 asistencias repartidas, 3 balones recuperados y 3 tapones colocados. Además, ha puesto las dosis de espectacularidad al encuentro con tres portentosos mates.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Mikel Uriz

Quique Suárez

Marc Blanch

Jamar Samuels

Kiril Wachsmann

KNET

KNET River Andorra Lobe Huesca Melilla Baloncesto 
13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias (26 de valoración) 23 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias (27 de valoración) 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (26 de valoración) 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones (33 de valoración)

16 puntos, 9 rebotes y 2 tapones (28 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Dani Pérez (Andorra): 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (21 de valoración)
  • Jose Simeón (Lleida): 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (21 de valoración)
  • Adrián Fuentes (Huesca): 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias (20 de valoración)

 

Aleros:

  • Antonio Peña (Cáceres): 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias (23 de valoración)
  • Carles Bravo (Palencia): 22 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones (22 de valoración)
  • Marcos Suka-Umu (Coruña): 14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias (21 de valoración)
  • Iñaki Narros (Navarra): 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (20 de valoración)
  • James Johnson (Lleida): 18 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones (20 de valoración)

 

Pívots:

  • Ondrej Starosta (Navarra): 16 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias (24 de valoración)
  • Roberto Morentin (Cáceres): 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración)
  • Pierre Oriola (Lleida): 12 puntos, 10 rebotes y 1 tapón (20 de valoración)

 

no tuvieron su día

 Bases: 

  • Sergio Alonso (Coruña): Una asistencia fue todo su bagaje positivo en casi 8 minutos de juego (-1 de valoración)

 

Aleros:

  • Pablo Movilla (Ourense): Anotó el primer tiro del partido y ya no volvió a aportar nada con un 1/5 en TC (-2 de valoración) 
  • Anton Savitski (Navarra): 1 fallo en el tiro, 1 pérdida y 2 faltas le llevaron a valorar negativo (-2 de valoración)
  • Rafa Huertas (Alicante): Volvió a valorar negativo. No anotó (0/4 en TC), perdió 2 balones y hizo 2 faltas (-5 de valoración)
  • Jhornan Zamora (Palencia): Mal partido del venezolano (1/7 en TC), que pronto regresa a su país (-3 de valoración)
  • Michael Tveidt (Palencia): 1/5 en TC, 3 pérdidas, 1 tapón en contra y 3 faltas para un alero que no se adapta (-2 de valoración)
  • Deividas Pukis (Huesca): 1/3 en TC, 2 pérdidas, 1 tapón en contra y 2 faltas en 8 minutos para el lituano (-4 de valoración)
  • Alberto Miguel (Burgos): No encontró su habitual tino en el tiro con un 1/5 en TC (-2 de valoración)

 

Pívots:

  • Matt Rogers (Coruña): Apenas jugó tres minutos y podría tener las horas contadas en A Coruña (-1 de valoración)
  • Ola Atoyebi (Melilla): Con más pena que gloria el reciente fichaje melillense. No anotó en sus tres minutos en cancha (-2 de valoración)
  • Olu Ashaolu (Cáceres): No estuvo acertado y firmó uno de sus peores partidos con los extremeños (-3 de valoración)
  • Javi Nasarre (Huesca): Mal partido del aragonés, que no tiró a canasta y solo aportó pérdidas y faltas (-3 de valoración)
  • Alexander Zhigulin (Barcelona): El kazajo no estuvo acertado y solo cumplió mínimamente en el rebote (-3 de valoración)

 

Clasificación

1  B.C. River Andorra 10 1
2  Ford Burgos 9 2
3  Lucentum Alicante 7 4
4  Palencia Baloncesto 7 4
5  Leyma Natura Coruña 6 4
6

 C.B. Breogán Lugo

6 4
7  KNET 5 6
8  Força Lleida Club Esportiu 5 6
9  Planasa Navarra 5 6
10  Barcelona Regal "B" 5 6
11  Cáceres Patrimonio 4 7
12  Lobe Huesca 4 7
13  Club Melilla Baloncesto 2 9
14  Club Ourense Baloncesto 2 9

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,865,880
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar