Adecco Oro J8 (II): Lucentum imparable con Perelló en el banquillo. Adrián Fuentes MVP con 34 de valoración. Quinteto ideal, clasificación y análisis de las mejores-peores actuaciones

Solapas principales

  • Tres victorias locales en los últimos partidos de la jornada 8 de la Adecco Oro. Adrián Fuentes con su gran partido del viernes, MVP de la jornada.

45635_0.jpg

Lucentum Alicante no conoce la derrota con Perelló en el banquillo (Foto: Jose Fco. Martínez)
RESULTADOS JORNADA 8:
KNET - Força Lleida Club Esportiu  95-73
B.C. River Andorra - Palencia Baloncesto  81-87
Ford Burgos - Planasa Navarra 91-61
Lobe Huesca - Leyma Natura Coruña  81-65
C.B. Breogán Lugo - Club Ourense Baloncesto 78-77
Lucentum Alicante - Club Melilla Baloncesto 77-64
Barcelona Regal "B" - Cáceres C. del Baloncesto 92-83

 

Tras la derrota de Andorra el viernes ya no quedan equipos invictos en la liga Adecco Oro, por lo que se aprieta la clasificación en la parte alta. Alicante, bajo la dirección de Perelló no conoce la derrota y ya es tercero tras vencer a Melilla que con una nueva incorporación buscará salir de las últimas posiciones. Regal Barça “B” no cede en su pista y un partido más ofrece un festival anotador, con 17 triples, para vencer a un Cáceres que roza los play off. En el derbi gallego de la jornada, emoción por todo lo alto, y victoria por un punto para Breogán, ante el colista Ourense. Sensacional la actuación de Adrían Fuentes, que tras que el C.B. Peñas le anuncia el lunes su renovación por un mes más, realizo un partido casi perfecto en el tiro para llegar a los 25 puntos y ser el MVP de la jornada con 34 de valoración.

Adecco Oro J8 (I)

c.B. BREOGÁN LUGO - CLUB OURENSE BALONCESTO: 78-77

Victoria lucense en el derbi gallego

En un encuentro que los locales lideraron en todo momento, el COB supo sufrir y "haciendo la goma", llegó a los últimos momentos con opciones de victoria. Los locales se fueron "desinflando" poco a poco pero fueron capaces de hacer valer su renta obtenida anteriormente para vencer por la mínima en el derbi gallego disputado esta tarde en Lugo.

El partido comenzó con el Breogán mucho más acertado. Se hizo dueño del choque y poco a poco iba incrementando su ventaja, que llegó a los 12 puntos en este primer período (24-12). Fue aquí cuando se produjo la primera reacción ourensana y gracias a Rai López y a Julio González (8 puntos en este cuarto) el marcador reflejó el 24-17. Ogirri anotó dos libres para cerrar el cuarto (24-19). Los locales mantenían la delantera pero su ventaja se estabilizó en torno a los 5-7 puntos. En cuanto Rafa Sanz vio que ésta subió, paró el juego con un tiempo muerto. Diouf estaba haciendo mucho daño en la zona pero nuevamente Ourense tuvo una reacción que le llevó a dejar el electrónico en 41-40, tras un parcial 0-8 (Kedzo, triple de Barbour y triple de Movilla). Leonavicius anotó la última canasta del primer tiempo dejando el resultado al descanso en 43-40.

45636_0.jpg

Emocionante derbi gallego, entre Breogán y Ourense (Foto: Dpto. prensa COB)
Una vez más la ventaja lucense comenzó a crecer. Un 2+1 de Cobos, dos triples de Winchester, junto con dos libres de Diouf parecían decantar el partido (56-43). Pero las rachas se seguían alternando y Ourense volvió a acercarse (56-50). La respuesta local no se hizo esperar y se llegó al final del tercer cuarto con 63-52. Sin embargo, el COB seguía sin rendirse. Un parcial 0-8 les metía de nuevo en la pelea. Reacción del Breogán y la diferencia volvió a los nueve puntos (71-62, a 6.30 para el final). Rai anotó de tres, pero la respuesta de Cobos fue inmediata (74-65). La distancia parecía asentada en los 9 puntos, pero a falta de dos minutos Barbour tiró de repertorio y dejó el partido en un puño a falta de 27 segundos (78-77). Tiempo muerto en la cancha. Breogán aguantó su posesión hasta el final y Ogide se hizo con el rebote pero los tres segundos escasos no fueron suficiente para que el marcador sufriera cambios y la remontada ourensana no se culminó.

Los mejores del partido fueron el visitantes Barbour con 24 de valoración (20 puntos y 4 rebotes) y el local Diouf con 16 puntos y 10 rebotes (23 de valoración).
 

LA CLAVE: La renta obtenida por Breogán en los primeros minutos, que a posteriori fue insalvable para los orensanos.

C.B. BREOGÁN LUGO: Schaftenaar (8), Leonavicius (7),  Winchester (22), Cobos (6), Diof (16) -cinco inicial- Ogirri (5), Gomez (10), Navajas (2), Martínez (2).

CLUB BALONCESTO OURENSE: Mena, Kedzo (9), Gonzalez (10), Barbour (20), Ogide (12) - cinco inicial- López (12), Serrano (2), Múgica, Movilla (7), Sánchez (5).

Parciales: 26-19, 17-21, 20-12, 15-25.

Crónica: Dpto prensa COB

lUCENTUM ALICANTE - CLUB melilla baloncesto: 77-64

El Lucentum impone su mayor fondo de armario para vencer a un Melilla al que le acabó faltando gasolina

Intenso y bonito partido el vivido en el Centro de Tecnificación de Alicante. El Lucentum se llevó el gato al agua gracias a la mayor profundidad de banquillo de que dispone Perelló. Melilla apostó por anular el juego interior del Lucentum y consiguió mantenerse en partido durante tres periodos. La falta de rotación acabó siendo una losa demasiado pesada para Melilla y el Lucentum firmó un gran último cuarto en el que decidió el encuentro, con un parcial 17-0 decisivo.

El partido arrancaba con Melilla cerrando su defensa. Alternando defensas y buscando anular la aportación de Coppenrath y Rejón. El buen hacer de Melilla, con buenas acciones ofensivas y cerrando bien el rebote, daba las primeras ventajas en el marcador y provocaba errores y dudas en el equipo de Perelló. Un triple de Sábat dejaba un 17-21 en el marcador al final del primer periodo.

En el segundo periodo, el Lucentum demostró su eficacia desde el perímetro. Hasta cinco triples consecutivos sirvieron para dejar sin efecto la buena labor defensiva de Melilla, que se empecinó en cerrar la pintura pero que abrió demasiados espacios exteriores. Fernández y Green se aprovecharon y anotaron dos triples cada uno que llevaron el marcador hasta un 29-24 a favor de Lucentum. Melilla se vio obligado a sentar a Wachsmann con dos personales y dio minutos a un Amador que acabó muy desacertado en el lanzamiento (1/8 en tiro de campo). Se llegaba al descanso con 41-32 en el marcador.

Melilla salió muy intenso tras el descanso. Anulando hasta la desesperación a un Coppenrath y consiguiendo mejorar su juego ofensivo, generando buenas situaciones para Francis Sánchez que lideraba la faceta anotadora del equipo melillense. Wachsmann empezaba a sacar partido también a su juego y voltearon el marcador hasta un 44-48. El Lucentum no funcionaba. Triple cambio ordenado por Perelló. Entraban Sábat, Middleton y Green en el lugar de Rivero, Coppenrath y Huertas. Comenzaba una batalla táctica. Se alternaban presiones a tres cuartos de pista por parte de Melilla con defensas zonales de Lucentum. El tercer cuarto acababa con máxima igualdad en el marcador. 54-54.

El último periodo supuso un arranque espectacular de Lucentum que impuso su ley ante un Melilla que acusaba el cansancio y la falta de una rotación más amplia, sobre todo en la pintura. Un parcial 17-0 llevaba el marcador hasta un 71-57 que dejaba el partido sentenciado a falta de cuatro minutos. La magistral dirección de Sábat y la efectividad de Fernández se sumaban a la intensidad defensiva que provocaba muchas imprecisiones en Melilla. Los últimos minutos tuvieron poca historia y el marcador final reflejó un 77-64 favorable a un Lucentum que firma su quinta victoria consecutiva y que mantiene a Melilla en una situación complicada en la tabla.

LA CLAVE: Melilla acabó acusando la falta de rotación ante un Lucentum que demostró tener una plantilla que le permite mantener el máximo nivel durante los cuarenta minutos. El dato: hasta cinco jugadores de Melilla jugaron más tiempo que el jugador que más minutos tuvo por parte de Lucentum.

LUCENTUM ALICANTE: Huertas, Llorca (5),  Rivero (4), Coppenrath (2), Rejón - cinco inicial - Kouril, Sabat (12), Bas (9), Green (14), Middleton, Rubbera.

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (12), Sánchez (16), Riera (8), Manzano (8), Castro (7) - cinco inicial - Marco (6), Almazán, Romero, Amador (4), Pakamanis (3).

Parciales: 17-21, 24-11, 13-22, 23-10.

 Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

BARCELONA REGAL "B" - cÁCERES C. DEL BALONCESTO: 92-83

 Lluvia de triples Azulgrana

Espectacular victoria del FC Barcelona Regal ante Cacéres (92-83) en el partido que cerraba la octava jornada de la Adecco Oro. Aunque los visitantes acudían al Palau (frío, no más de 250 espectadores en las gradas) con dos victorias consecutivas en su haber (la última sobre la bocina ante Knet) el FC Barcelona Regal seguía invicto en su feudo. Y quería seguir siéndolo.

No obstante, el choque empezó con los extremeños llevando el timón del partido gracias a su juego equilibrado entre perímetro y pintura. En ataque Olu Ashaolu y Roberto Morentín sacaban personales a sus pares (Mbaye y Spires se pusieron rápidamente con 2 faltas) y la presión a toda pista de los jugadores de Carlos Frade incomodaba en exceso a los jóvenes jugadores azulgranas. El Barcelona subsistía a base de triples. No en vano sus cuatro primeras canastas fueron desde más alla de los 6,75 (dos de Zhigulin, una de Hezonja y otra de Eriksson). Al final de los diez primeros minutos los visitantes mandaban en el marcador por 19-25.

Empezaba mal el segundo cuarto para los chicos de Comenge. Robles y Duinker castigaban la defensa catalana lo que propició que el entrenador local pidiera tiempo muerto con 24-34 en el marcador para echar la bronca a sus jugadores que parecían dormidos. Cáceres aprovechó el desconcierto de los locales para llegar a una máxima diferencia de 12 puntos (32-44) a falta de 3 minutos para el descanso. 3 minutos que se harían demasiado largos para los visitantes que vieron como el Barcelona recortaba hasta el 40-45 del descanso gracias a un gran Eriksson que ya llevaba 16 puntos con 4 triples en su casillero y Zihigulin (10 puntos y 5 rebotes). Hezonja se mantenía casi inédito debido a las 3 faltas en los 5 minutos disputados. Se llegaba pues al descanso con quejas locales al arbitraje por la diferencia de faltas entre unos y otros (15 a 7) para lanzar 16 tiros libres los extremeños y 0 los catalanes.

El Barcelona apretó el acelerador en el tercer cuarto, jugando más consistente y mejorando en defensa. Además seguía con su racha triunfal en el lanzamiento exterior. En esa faceta se unía Josep Pérez con buenos momentos ofensivos del base de Llíria no sólo anotando sino también asistiendo. El juego era bonito y atractivo para el espectador, sin especulaciones y jugando un buen baloncesto. Y a falta de 4:05 surgió la jugada del partido, un alley hoop de escándolo entre Creus y Hezonja: el base pone el balón arriba para que SuperMario recibiendo en el aire y de espaldas a canasta coja el balón, se gire y la rompa con un mate estratosférico. El Barça daba la vuelta al partido (66-63).

45637_0.jpg

Mario Herzonja, brindó acciones espectaculares (Foto: Alex Caparrós)

Los últimos diez minutos siguieron la misma tónica que el tercer cuarto: los locales eran un vendaval ofensivo (llegando a anotar en este periodo hasta 5 triples más para alcanzar los 17 en el total del partido). Hezonja se sumaba a última hora a la fiesta y Josep Pérez, Oriol Paulí e Iván García también anotaban desde los 6,75. Por los cacereños Morentín se echaba el equipo a cuestas para mantener a los suyos dentro del partido. Le tomaba el relevo el australiano con pasaporte holandés Josh Duinker que acumulaba puntos cerca de la pintura. A falta de 1:12, Eriksson ponía el 86-78 con un 2+1 que sentenciaba el encuentro. Lo que vino después fueron innumerables pérdidas de balón por parte de los dos equipos. Y para el final, la perla croata Mario Hezonja nos dejó otra acción espectacular, un palmeo desde la estratosfera para cerrar definitivamente el partido.

LA CLAVE: La lluvia de triples de los azulgrana fue el elemento desequilibrador del partido. Los triples para los locales entraron siempre: tanto cuando el equipo estaba por debajo en el marcador y le sirvieron para mantenerse enchufados al encuentro como cuando se dispararon en el electrónico para romper el partido. 5 de Eriksson, 4 de Josep Pérez, 3 de Zighulin, 2 de Hezonja e Iván García y uno de Paulí. 17 en total para bombardear el aro cacereño que no pudo seguir el ritmo de anotación barcelonista.

BARCELONA REGAL "B": Hezonja (14), Eriksson (24), Pérez (12), Spires (2), Zhigulin (17) -cinco inicial- Hakanson, Paulí (6), Creus (4), Iván Garía (9), Mbaye, Matalí (4).

CACERES C. DEL BALONCESTO: Ashaolu (15), Van Oostrum (2), Morentin (14), López (2), Kyzlink (2) - cinco inicial - Medina (11), Robles (13), Peña (6), Duinker (14), Nguema (4), Hobbs.

Parciales: 19-25, 21-20, 26-18, 26-20.

 Crónica: Xavi Cormand Solá

jugador de la jornada: ADRIÁN FUENTES (LOBE HUESCA)

Adrián Fuentes el base andaluz, que renovó esta semana con el equipo oscense, consiguió 25 puntos (5/6 T2, 3/3 T3 y 6/6 TL), 4 asisetncias y 4 faltas recibidas (34 de valoración) en la victoria del Lobe Huesca ante Leyma Basquet Coruña.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Adrián Fuentes

Jeffrey Xavier

Marcus Vinicius

Mareks Majeris

Michel Diouf

Lobe Huesca

Ford Burgos Ford Burgos KNET Breogán Lugo
25 puntos, 4 asistencias y 4 faltas recibidas (34 de valoración) 18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes (25 de valoración) 17 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas (26 de valoración) 15 puntos, 10 rebotes y 2 recuperaciones (26 de valoración)

16 puntos, 10 rebotes y 1 asitencia (23 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Dani Perez (Andorra): 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes (28 de valoración)
  • Albert Sabat (Alicante): 12 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes (27 de valoración)

Aleros:

  • James Johnson (Lleida): 23 puntos, 4 faltas recibidas y 2 asistencias (20 de valoración) 
  • Xavier Forcada (Palencia): 7 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias (22 de valoración)
  • Nicholas Barbour (Ourense): 20 puntos, 6 recuperaciones y 4 rebotes (24 de valoración)

Pívots:

  • Jesús Fernandez (Alicante): 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración)
  • David Mesa (KNET): 9 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas (21 de valoración)
  • Alexander Zhigulin  (Barça): 17 puntos, 8 rebotes y 2 recuperaciones (22 de valoración)
  • Olasayi Ashaolu (Cáceres): 15 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas (22 de valoración)
  • Geoffrey McDermott (Palencia): 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración)
  • Urko Otegui (Palencia): 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia (20 de valoración)
  • Lukas Sikma  (Burgos): 13 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración)

no tuvieron su día

 Bases:

  • Jose Simeón (Lleida): 1/5 en tiros de campo y 4 faltas (-2 de valoración) 
  • Thomas Schreiner (Andorra): 0 puntos y 3 faltas (-3 de valoración)
  • Stuart Douglass (Navarra): 2/6 en tiros de campo y 1 pérdida (-2 de valoración)
  • Sergio Alonso (Coruña): 0 puntos y 2 pérdidas (-5 de valoración)
  • Raúl Mena (Ourense): 0 puntos y 1 pérdida (-4 de valoración)
  • Ludvig Hakanson (Barça): 0 puntos, 1 pérdida y 2 faltas (-3 de valoración)
  • Devon Van Oostrum (Cáceres): 1/4 en tiros de campo y 3 pérdidas (-1 de valoración)
  • Richard Nguema (Cáceres): 2 pérdidas y 3 faltas (-1 de valoración)

 Aleros:

  • Sergi Pino (Lleida): 3/11 en tiros de campo y 3 pérdidas (-3 de valoración)
  • David Guardia (Andorra): 0 puntos y 1 falta (-1 de valoración)
  • Michel Tveidt (Palencia): 0/5 en tiros de campo (-4 de valoración)
  • Anton Savitski (Navarra): 0 puntos y 2 faltas (-3 de valoración)
  • Sandi Cebular (Huesca): 1/5 en tiros de campo y 3 pérdidas (-2 de valoración)
  • Eduardo Martínez (Lugo): 2 faltas y 1 pérdida (-1 de valoración)
  • Braydon Hobbs (Cáceres): 0 puntos y 4 pérdidas (-2 de valoración)
  • Rafael Huertas (Alicante): 0 puntos y 1 pérdida (-4 de valoración)
  • Eloy Almazán (Melilla): 0 puntos y 1 pérdida (-2 de valoración)

  Pívots:

  • Juan Herrero (Logroño): 1/6 en tiros de campo y 1 pérdida (-1 de valoración)
  • Devin Wright (Andorra): 1/3 en tiros de campo, 0/2 en T.L. y 4 faltas (-6 de valoración)
  • Mansour Kasse (Navarra): 0 puntos y 3 faltas (-3 de valoración)
  • Javier Román (Coruña): 1 pérdida y 2 faltas (-2 de valoración)
  • Alejandro Navajas (Lugo): 1/3 en tiros de campo y 3 pérdidas (-3 de valoración)
  • Andreu Matalí (Barça): 2 pérdidas y 3 faltas (-1 de valoración)
  • Nicholas Spires (Barça): 2 pérdidas y 2 faltas (-1 de valoración)
  • Taylor Coppenrath (Alicante): 1/6 en tiros de campo y 3 pérdidas (-3 de valoración)
  • Jose Amador (Melilla): 1/8 en tiros de campo y 3 faltas (-1 de valoración)

Clasificación

1  B.C. River Andorra 7 1
2  Ford Burgos 6 2
3  Lucentum Alicante 6 2
4  Palencia Baloncesto 6 2
5  Leyma Natura Coruña 5 3
6

 C.B. Breogán Lugo

5 3
7  Barcelona Regal "B" 5 3
8  KNET 4 4
9  Planasa Navarra 3 5
10  Cáceres C. del Baloncesto  3 5
11  Força Lleida Club Esportiu 2 6
12  Lobe Huesca 2 6
13  Melilla Baloncesto 2 6
14  Club Ourense Baloncesto 1 7

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
57
Visitas: 
359,809
Comentarios: 
390

Comentarios

De momento no se confirma nada por parte del club. Es cierto que atraviesa problemas personales (lo confirmaba Rubén Perelló en rueda de prensa) pero no se sabe si se llegará al extremo de su marcha.

Y éste comentario es igualmente aplicable a Leb Pla-ta, por descontado ( no nombro la ACB por que ya tiene la televisión, que como escaparate es lo máximo, obviamente.

He leído los 5 post, pero refiriéndome al nº 23, no debería ser nunca fruto de la casualidad, sino entre otros a factores tan fundamentales como el de exponer en las mismas a los jugadores decisivos de la jornada y en la que se vea lo mejor posible el sponsor del que tanto dependen todos los Clubs, además de procurar que aparezcan en la galería de fotos, poco a poco todos los equipos, por el mismo motivo.Saludos.

nº23, lo primero agradecerte la felicitacion y decirte q no es solo mi trabajo, sino el de todos los compañeros que envian sus cronicas desde las localidades de sus equipos. Respecto a la foto, hay que elegir entre las que nos envian y en este caso tenia esta que hacia referencia a Lucentum y su buena racha, nada mas. Que sea Middlenton es casualidad, simplente refleja el partido de Lucentum, nada mas. No tengo ningun interes en nada, ni yo ni mis compañeros de Alicante. Espero que sigas participando de solobasket.

1º de todo, mis felicitaciones a Kike por tan extenso resumen/artículo.Sólo criticar,y perdonad si soy un poco "quisquilloso", que la foto que preside tan buen artículo sea la de Middleton del Lucentum,que no anotó ni un punto y estadísticamente poco aportó en la victória de su equipo.No se quien es el responsable de esta elección,si el propio artículista o un 3º que no conozco.En qualquier caso veo tal decisión bastante partidista,porque no me creo que sea producto del azar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar