Adecco Oro J7 (II): Palencia cierra con éxito la jornada en que Samuels y Wachsmann comparten MVP. Quinteto ideal, clasificación y análisis de las mejores-peores actuaciones

Solapas principales

  • Ha transcurrido el primer cuarto de competición y River Andorra sigue líder sin conocer la derrota. Tras su último triunfo ante Planasa Navarra ya son dos las victorias de margen respecto a sus perseguidores

45331_0.jpg

Alfredo Ott deja la bandeja (Foto: "Baloncesto con P"
RESULTADOS JORNADA 7:
Força Lleida Club Esportiu - Lucentum Alicante 66-79
Club Melilla Baloncesto - C.B. Breogán Lugo 57-64
Club Ourense Baloncesto - Lobe Huesca 82-78
Leyma Natura Coruña - Ford Burgos 75-84
Planasa Navarra - B.C. River Andorra 77-81
Cáceres Patrimonio Humanidad - KNET 72-70
Palencia Baloncesto - Barcelona Regal "B" 95-87

 

Palencia Baloncesto cerró la séptima jornada de la Adecco Oro con buen juego y una victoria ante el filial del Barcelona Regal que le permite seguir en la zona alta. Integra el grupo de perseguidores del invicto River Andorra, junto a Ford Burgos, Leyma Natura Coruña y Lucentum Alicante.

Adecco Oro J7 (I)

PALENCIA BALONCESTO - BARCELONA REGAL "B": 95-87

El Palencia ha sido superior a un Barcelona sin Hezonja

“Ha sido un partido bonito, entre dos equipos que no especulan”, estas eran las palabras de Natxo Lezkano al final del encuentro que ha enfrentado al Palencia Baloncesto y al F.C. Barcelona Regal “B” esta mañana y que se ha saldado con la victoria de los palentinos. Un Palencia superior que ha estado arriba todo el partido, presionando y atacando a un Barcelona que ha echado de menos a Hezonja.

45330_0.jpg

Urko Otegui lanzando un tiro libre (Foto: Sara Sánchez)
Tras perder a domicilio la pasada jornada, el Palencia Baloncesto llegaba al Pabellón Marta Domínguez con ganas de resarcirse. Urko Otegui llevaba al Palencia a un comienzo brillante, consiguiendo estar a 6 puntos de un Barcelona que veía quebrada su defensa. Pero casi cuatro minutos sin anotar y un parcial de 5-0 a favor del Barça devuelven la igualdad al encuentro y logran que el primer cuarto termine con empate de puntos (18-18).

Un Alfredo Ott espectacular apareció en el segundo cuarto para desestabilizar el encuentro. El escolta americano anotaba 14 puntos y conseguía situar al Palencia con una diferencia de 15 puntos. Eriksson metía dos triples y lograba que el Barcelona, dormido, despertara para recortar diferencias. El partido se iba al descanso con un marcador aún asequible para los catalanes (44-35).

Un triple y una canasta posterior de Zamora, advertían al Barcelona de que el Palencia iba a por el partido. Urko Otegui destacaba esta vez en un Palencia al que le salía todo, pero la tercera personal que cometía le sentaba en el banquillo a 3 minutos del final de este cuarto. Matalí intenta tirar de un Barça que ya no sabe cómo volver al encuentro. Y una bonita jugada de Forcada que cedía el balón a Mortellaro para que encestara en los últimos segundos, enviaba el partido al último cuarto con el marcador, una vez más, del lado de los de casa (68-53).

Últimos 10 minutos y el Palencia vuelve a caer en el error de los últimos partidos, baja la intensidad y deja que el Barcelona se acerque con 4 triples en los primeros minutos. A 7 minutos del final, los catalanes se colocan 9 abajo. El tiempo pasa y el equipo blaugrana no logra recortar puntos. Urko Otegui vuelve a la cancha y cierra el partido con tres jugadas que le hacen merecedor de la mejor valoración del encuentro (22).

LA CLAVE: La racha anotadora de Alfredo Ott, que desestabilizó el partido anotando 14 puntos en el 2º cuarto.

PALENCIA BALONCESTO: Mc Dermott (7), Bravo (15), Otegui (16), Garrido (6), Tveidt (4) –quinteto inicial– Mortellaro (12), Zamora (8), Ott (18), Forcada (3), Fornas (6).

BARCELONA REGAL "B": Paulí (4) Eriksson (17), Mbaye (9), Pérez (13), Spires (2) –quinteto inicial– Hakanson (3), Creus (9), Iván García (11), Zhigulin (4), Matalí (15).

Parciales: 18-18, 26-17, 24-18, 27-34

Crónica: Sara Sánchez Díez 

jugador de la jornada: jamar samuels (HUESCA) Y kiril wachsmann (mElilla)

Primer MVP compartido de la temporada. El ala-pívot norteamericano Jamar Samuels y el pívot del Melilla Kiril Wachsmann se reparten el galardón ya que ambos firmaron 28 tantos de valoración pero perdieron sus respectivos partidos. El rookie del Lobe Huesca se está convirtiendo en la referencia de su equipo y una de las revelaciones de la competición. Firmó 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas. Sólo las muchas pérdidas de balón que cometió, 7, le han impedido ser MVP en solitario. Por su parte, Wachsmann logró 17 puntos, ¡15 rebotes!, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas. Todo un "currante".

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Thomas Schreiner

Álex Llorca

Isaac López 

Jamar Samuels

Kiril Wachsmann

River Andorra

Lucentum Alicante Ford Burgos Lobe Huesca Melilla Baloncesto
19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (24 de valoración) 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (24 de valoración) 16 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones (21 de valoración) 24 puntos, 9 rebotes y 5 recuperaciones (28 de valoración)

17 puntos, 15 rebotes y 2 tapones (28 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Xavi López (Coruña): 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias (16 de valoración)
  • Dani Rodríguez (Lleida): 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias (15 de valoración)

 

Aleros:

  • Andreu Matalí (Barcelona): 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (19 de valoración)
  • Alfredo Ott (Palencia): 18 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones (18 de valoración)
  • Marcos Suka-Umu (Coruña): 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia (18 de valoración)
  • Xavi Forcada (Palencia): 3 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias (18 de valoración)

 

Pívots:

  • David Mesa (KNET): 18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia (27 de valoración)
  • Ondrej Starosta (Navarra): 14 puntos, 12 rebotes y 2 tapones (24 de valoración)
  • Taylor Coppenrath (Alicante): 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia (23 de valoración)
  • Urko Otegui (Palencia): 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (22 de valoración)

 

no tuvieron su día

 Bases: 

  • Joan Riera (Melilla): No está siendo, de momento, su temporada. Jugó solo nueve minutos y no aportó nada (-2 de valoración)
  • Richard Nguema (Cáceres): No estuvo fino en la dirección y aún menos en la anotación (-1 de valoración)
  • Jose Simeón (Lleida): Las faltas le impidieron ofrecer su mejor juego. Terminó expulsado (-3 de valoracion)

 

Aleros:

  • Alejandro Bortolussi (Breogán): Se mostró precipitado y terminó con 1/6 en TC en menos de 13 minutos (-4 de valoración) 
  • Raul Lázaro (Coruña): 0/3 en TC y 2 pérdidas de balón fueron su principal aportación (-3 de valoración)
  • Alberto Miguel (Burgos): No fue el mejor día del de Laredo, que se quedó sin anotar (-4 de valoración)
  • Alex López (Cáceres): El escolta no estuvo fino en la faceta ofensiva (-2 de valoración)
  • Nikola Rakocevic (Coruña): Falló todo lo que tiró (0/6 en TC), incluído un triple decisivo sobre la bocina (-5 de valoración)

 

Pívots:

  • José Amador (Melilla): La antítesis de su actuación en la jornada 3, en la que fue MVP (-5 de valoración)
  • Matej Krusic (Huesca): Poca participación, 4 pérdidas y expulsión por 5 faltas (-3 de valoración)
  • Jorge García (Burgos): Su mal día en el tiro y las tres faltas que cometió le valieron una valoración negativa (-2 de valoración)
  • Mario Cabanas (Navarra): De la gloria al infierno; De ser MVP a valorar negativo con un 2/9 en TC (-1 de valoración)
  • Devin Wright (Andorra): 3 pérdidas, 2 tapones recibidos y 5 faltas cometidas empañaron su actuación (-2 de valoración)
  • Nick Spires (Barcelona): Las faltas le impidieron rendir al nivel que nos tiene acostumbrados (-3 de valoración)

 

Clasificación

1  B.C. River Andorra 7 0
2  Ford Burgos 5 2
3  Leyma Natura Coruña 5 2
4  Lucentum Alicante 5 2
5  Palencia Baloncesto 5 2
6

 C.B. Breogán Lugo

4 3
7  Barcelona Regal "B" 4 3
8  KNET 3 4
9  Planasa Navarra 3 4
10  Cáceres Patrimonio 3 4
11  Força Lleida Club Esportiu 2 5
12  Club Melilla Baloncesto 1 6
13  Lobe Huesca 1 6
14  Club Ourense Baloncesto 1 6

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,865,883
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Pobrecitos, protestan y les pitan técnica, les hacen faltas y son antideportivas...; no se puede copiar a Xavi Pascual y a Navarro en categorías inferiores, porque te pitan las cosas, en lugar de darte palmaditas en la espalda

Nada, si es el pobrecito Palencia el que protesta es que somos unos protestones, si lo hace el todopoderoso Barcelona ¿qué es?. Fueron caseros, sí, pero vamos que Palencia se marchó en el marcador cuando quiso, y cuando se relajó les dejó acercarse.
Lo que es una verguenza es que Palencia tuviera que jugar con su segunda camiseta por culpa del Barcelona, de eso no hay que decir nada.

Los del Palencia no son protestones, de hecho no protestaron en ningún momento. Tampoco tenían motivos, casi todo lo q se pitó les beneficiaba. Como digo en mi primer comentario su mérito fue q supieron ver había bula arbitral y endurecieron su defensa para sacar puntos al contraataque (ahí fue cuando se distanciaron, en estático estaban muy igualados...). Observarás q no me quejo de lo q hicieron los jugadores del Palencia, me quejo de los árbitros, q no pitaron igual a unos y otros.

El Barcelona en la Adecco Oro no es un equipo 'todopoderoso' es un equipo de formación con la mayoría de sus jugadores por debajo de los 20 años y me fastidia q todos los equipos plagados de veteranos quieran marcar territorio dando palos. No digo q no sea lícito o q no sea algo de lo q los chavales aprenderán, pero me recuerdan al típico abusón del colegio, grandullones q pagaban sus frustraciones con los más débiles.

Y sí, la idea es encontrar jugadores q puedan sustituir a Navarro (aunq no sean copias, eso es imposible), q el hombre no va a ser eterno.

Lo de la camiseta no tenía ni idea, si fue así no entiendo los motivos.

Otra clave del Palencia-Barcelona: los árbitros. Lo q era antideportiva en un lado de la cancha no lo era en el otro y, si protestas, te pito otra. Resultado 0-3 en antideportivas, por no hablar de los contactos q también han tenido distinto rasero según el color de la camiseta del jugador q lo hacía. No digo q Palencia haya ganado solo por esto, han aprovechado la permisividad arbitral para presionar como locos y salir rápido al contraataque, pero me hubiera gustado ver q pasaba con unos criterios arbitrales más parejos. Vale q estos no pueden ascender, vale q compraron la plaza en lugar de ganarla en la cancha, pero todos los equipos tratan de amedrentar a estos chavales con faltas 'contundentes' y los árbitros les dejan hacer, y tampoco me parece justo...

@Kluge, tienes toda la razón, el arbitraje fue muy pero que muy casero. Lo de las antideportivas de traca y como digas algo técnica a Comenge

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar