Adecco Oro J3 (II): ¡Andorra colíder! Los de Peñarroya hacen saltar la banca en Alicante y Burgos cae en Lugo. Amador, MVP. Quinteto ideal, Clasificación y Análisis de las mejores-peores actuaciones

Solapas principales

  • Muchísima igualdad en la tabla tras tres jornadas disputadas. José Amador (Melilla Baloncesto) es el mejor de una jornada en la que muchos jugadores pueblan la sección "No tuvieron su día"

44381_0.jpg

Coppenrath intenta anotar (Foto: CB Lucentum)
RESULTADOS JORNADA 3:
Força Lleida Club Esportiu - Lobe Huesca 72-58
Club Melilla Baloncesto - Barcelona Regal "B" 103-104
Club Ourense Baloncesto - KNET 66-74
Leyma Natura Coruña - Cáceres C. del Baloncesto 91-67
Planasa Navarra - Palencia Baloncesto 77-98
C.B. Breogán Lugo - Ford Burgos 63-61
Lucentum Alicante - B.C. River Andorra 77-79

 

River Andorra sigue invicto en la competición al lograr una de las sorpresas de la tercera jornada ganando a uno de los grandes aspirantes a estar la próxima temporada en la Liga Endesa, Lucentum Alicante. Los de Joan Peñarroya comparten liderato con el también sorprendente Leyma Natura Coruña. Ford Burgos perdió la condición de líder al caer en un emocionantísimo partido disputado en Lugo. Se lo llevó el Breogán gracias al acierto exterior, factor que no encontró Alberto Miguel sobre la bocina.

Adecco Oro J3 (I)

C.B. Breogán Lugo - Ford Burgos: 63-61

Breogán se lleva el triunfo ante Autocid con un final de infarto

Partido intenso en el Pazo Dos Deportes en el que Leche Rio Breogán demostró que es aspirante a todo en esta liga al imponerse a Burgos, líder en la jornada anterior.

44379_0.jpg

Cobos retiene el balón ante la mirada de López (Foto: Pablo Romero)
El encuentro tuvo más intensidad y garra que baloncesto, en el que las rachas primaron sobre la continuidad. En el primer cuarto se demostró la igualdad entre ambos equipos, aunque con una anotación muy baja y un ritmo rápido y al contraataque que, sin embargo, no llegaba a convertirse en puntos ante las defensas de ambos equipos. Burgos no logró imponer su juego por los problemas con las faltas y que provocó una ventaja de 18-11 al término del primer envite para los locales, que mandaban en el partido desde su defensa.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y llegó de la mano de Xavier y Jorge García con sendos triples que llevaron a un 13-0 de parcial para Autocid y en que Breogán tardó 5 minutos en anotar, dejando el marcador en 18-23. Sin embargo, Autocid no supo cerrar el partido y Winchester acudió al rescate con un festival anotador que llegó a anotar 9 puntos para dejar el marcador con 27-29 y todo por decidir en la segunda mitad.

Winchester se había erigido ya en líder de la cancha lucense, tirando del equipo cuando más lo necesitaban y que terminaría el encuentro con 22 puntos siendo el máximo anotador del partido, mientras que Ortega era el baluarte de Autocid para mantenerse en el partido, aunque el mérito debemos concederlo al entrenador y al equipo, que ejecutó una defensa en zona perfecta que fue impenetrable para Breogán.

Tras la reanudación, más de lo mismo sobre la cancha, con Breogán sufriendo ante la defensa de los visitantes que llegaron a ponerse 7 puntos por encima en los primeros compases del tercer cuarto. Winchester acudió de nuevo al rescate y comenzó el festival de triples de los lucenses que se llevaron 12 puntos desde la línea exterior y que, si mis notas son correctas, supusieron el total de los puntos en el cuarto para Breogán. El resultado: 39-43, anotación baja y todo abierto en el último cuarto.

Así las cosas, Eduardo Martínez se convirtió junto con el ya nombrado Winchester en el timón del equipo, y eso que Vinicius comenzó anotando un triple para Burgos. El acierto exterior fue demasiado para los visitantes que aun así, lograron mantenerse en el partido con opciones hasta el último segundo. Y es que Burgos defendió bien el último ataque de Breogán para quedarse dos puntos por debajo a falta de 18 segundos y tener la oportunidad de jugar la última bola. Sin embargo, Ford Burgos no ejecutó bien la opción de forzar la prórroga o de ganar, y Alberto Miguel se quedó muy cerca de decantar el partido para los visitantes sobre la bocina.

Sin embargo, el partido cayó del lado de Lugo, con una victoria muy trabajada y un partido de máxima igualdad.

LA CLAVE: El acierto exterior en los momentos claves de Breogán, especialmente de Winchester con 4/8 en T3 y 22 puntos en total sobre los 63 de su equipo..

C.B. BREOGÁN LUGO: Erik Quintela (0), Sean Ogirri (0), Alejandro Bortolussi (0), Roeland Schaftenaar (8), Gintaras Leonavicius (4), Anthony Winchester (22), Manu Gómez (6), Álex Navajas (6), Carlos Cobos (2), Edu Martínez (9), Michel Diouf (9).

FORD BURGOS: Pep Ortega (17), Dani López (7), Juan A. Aguilar (2), Jorge García (6), Marcus Vinicius (7), Alberto Miguel (4), Luke Sikma (5), Jeff Xavier (5), Isaac López (4), Sergio Olmos (4).

Parciales: 18-11, 9-18, 12-14, 24-18.

Crónica: @Rodri_Garcia

Lucentum Alicante - B.C. River Andorra: 77-79

River Andorra asalta el Centro de Tecnificación y sigue invicto

River Andorra consiguió una merecida victoria en Alicante y continúa invicto y colíder de la clasificación junto a otro recién ascendido como es Leyma Natura Coruña.

El equipo andorrano dominó el marcador durante gran parte del partido y supo mantener la cabeza fría en los momentos en los que parecía que el ímpetu del equipo alicantino podía hacer que el factor cancha cobrara fuerza y dejara la victoria en Alicante. Los pupilos de Peñarroya hicieron un trabajo coral y hasta cinco jugadores sumaron más de 10 puntos. Desde Blanch hasta Pérez pasando por Flis o Hampl consiguieron superar a un Lucentum que sigue mostrando muchas lagunas en su juego y que sigue dependiendo de los momentos puntuales de inspiración de jugadores como Huertas o Coppenrath.

El partido arrancaba con dos faltas rápidas de Maresch que hicieron que entrara Marc Blanch en su lugar. Blanch fue el jugador clave de la primera mitad con 10 puntos y 16 de valoración. El Lucentum sufría con la defensa del River Andorra mientras que en defensa no podía parar la producción de Blanch. Hampl aprovechaba los desajustes defensivos del Lucentum para hacer daño bajo canasta y llevar la ventaja hasta un 13-22. El cuarto acababa con 17-24.

En el segundo el Lucentum seguía encontrando problemas para llevar el balón a sus interiores y la defensa de Andorra obligaba al equipo de Berrocal a jugar posesiones largas que ponían de manifiesto la falta de claridad de ideas en ataque de los alicantinos. Middleton y los triples puntuales de Huertas salvaban los muebles del equipo alicantino mientras las diferencias se mantenían entorno a los diez puntos (23-33). En el tramo final del segundo periodo el Lucentum enlazó buenos ataques con una mayor intensidad defensiva y consiguió reducir las ventajas hasta el 37-41 que reflejaba el marcador al descanso.

La segunda mitad arrancaba con otras dos faltas rápidas de Maresch y con un Lucentum que buscaba una y otra vez a Coppenrath cerca del aro para sacar partido de sus ataques. La igualdad llegó con el 47-47, pero entonces cinco puntos consecutivos de Flis volvían a dar ventaja al equipo andorrano que jugaba con la pareja Pérez-Schreiner y que junto con las acciones de Safford y de Flis conseguían mantener a su equipo por delante en el marcador.

El Lucentum subió la intensidad y contagió al Centro de Tecnificación. Subían los decibelios y el Lucentum conseguía abrir su máxima ventaja en el arranque del último periodo (62-58) merced a buenas acciones interiores de Jesús Fernández y a triples importantes de un Rafa Huertas que acabaría el partido con 4 de 4 en triples.

Un momento clave para el partido sucedió a falta de tres minutos para el fin del encuentro. Con 65-69 en el marcador y Coppenrath anotando una inverosímil canasta sobre la personal de Hampl. Quinta personal del checo que provocó protestas en el banquillo andorrano y que acabaron con una técnica señalada a Peñarroya. Dos tiros libres anotados y canasta tras la posesión supusieron un 71-69 para el Lucentum que parecía que podría aprovechar ese golpe psicológico para romper el partido y provocar una descomposición en el River Andorra. Nada más lejos de la realidad. Apareció de nuevo Blanch con un triple vital y se llegó al minuto decisivo con 75-77. Dos tiros libres de un valiente Dani Pérez supusieron el 77-79 a falta de seis segundos. Pedro Rivero no acertó el tiro decisivo y la victoria se fue a tierras andorranas.

LA CLAVE: La solidez del River Andorra como bloque. Hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos. Mucho oficio también para no descomponerse ante un Lucentum que levantó desventajas de hasta 11 puntos y que llegó a ponerse cinco arriba a falta de tres minutos.

LUCENTUM ALICANTE: Jesus Fernández (6), Alex Llorca (1), Shaun Green (7), Pedro Rivero (6), Taylor Coppenrath (15) Rafa Huertas (16), Albert Sabat (6), Roma Bas (4), Darryl Middleton (8), Guillermo Rejón (8).

B.C. RIVER ANDORRA: Anton Maresch (2), Tomas Hampl (14), Pablo Sánchez (4), Justin Safford (10), Thomas Schreiner (5) Dani Pérez (13), Devin Wright (0), Dmitry Flis (16), Marc Blanch (15), David Guardia (0).

Parciales: 17-24, 20-17, 18-17, 22-21.

Crónica: Ramón Juan

Galería fotográfica de Jose Francisco Martínez:

jugador de la jornada

José Amador se ha proclamado MVP de la tercera jornada, pues en ninguno de los dos partidos que la cerraban se han podido batir los 27 tantos de valoración que firmó ante el filial del FC Barcelona Regal. El interior de Melilla Baloncesto estuvo excelente en el tiro (6/8 T2 y 5/5 en triples, incluyendo el que forzó la prórroga) y trabajó como siempre de manera incansable en ambos lados de la cancha. Lamentablemente para él, en el rival también hubo varios jugadores en estado de gracia y la victoria se escapó en una prórroga de infarto. 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para el de Benidorm en 26 minutos de juego.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Joan Creus

Anthony Winchester

Miquel Feliu

José Amador

Urko Otegui

Barcelona Regal B

Breogán Lugo Força Lleida Melilla Baloncesto Palencia Baloncesto
15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (23 de valoración) 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (23 de valoración) 19 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones (25 de valoración) 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (27 de valoración)

16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Josep Pérez (Barcelona): 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (23 de valoración)
  • Mikel Uriz (Clavijo): 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (23 de valoración)
  • Dani Rodríguez (Lleida): 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias (22 de valoración)
  • Quique Garrido (Palencia): 14 puntos, 1 rebote y 2 asistencias (19 de valoración)
  • Dani Pérez (Andorra): 13 puntos (2 TL claves), 2 rebotes y 4 asistencias (18 de valoración)

 

Aleros:

  • Francis Sánchez (Melilla): 23 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias (23 de valoración)
  • Asier Zengotitabengoa (Coruña): 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (22 de valoración) 
  • Carles Bravo (Palencia): 20 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones (22 de valoración) 

 

Pívots:

  • Ondrej Starosta (Navarra): 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia (26 de valoración)
  • Matej Krusic (Huesca): 18 puntos, 12 rebotes y 2 tapones (24 de valoración)
  • Mario Cabanas (Navarra): 20 puntos, 9 rebotes y 1 tapón (23 de valoración)
  • Pep Ortega (Burgos): 17 puntos, 8 rebotes y 1 tapón (22 de valoración)

no tuvieron su día

 Bases: 

  • Sean Ogirri (Breogán): Errático (0/6 TC) y precipitado, aunque en el último cuarto dirigió mejor (-1 de valoración)
  • Juan Alberto Aguilar (Burgos): No aportó ni en anotación ni en dirección (-2 de valoración)

 

Aleros:

  • Sandi Cebular (Huesca): El referente oscense estuvo muy buen defendido y firmó un pésimo 2/11 en TC (-5 de valoración) 
  • Alejandro Bortolussi (Breogán): En tres y minutos y medio que jugó sólo perdió un balón y cometió dos faltas (-3 de valoración)
  • Romà Bàs (Alicante): El alicantino no estuvo fino y sólo metió un triple de los seis tiros de campo que intentó (-1 de valoración)
  • Anton Maresch (Andorra): 4 minutos, 4 faltas. Peñarroya ya no le volvió a meter en cancha (-4 de valoración)
  • Alfonso Sánchez (Ourense): Sigue restando más que sumando en los pocos minutos que se le conceden (-5 de valoración)
  • Pablo Movilla (Ourense): El capitán volvió a pasar desapercibido por la cancha (-2 de valoración) 
  • Pedro Robles (Cáceres): Falló tres triples, lo único que intentó en el partido (-4 de valoración)
  • Stu Douglass (Navarra): Mal encuentro del estadounidense, que nunca terminó de entrar en partido (-2 de valoración)
  • Michael Tveidt (Palencia): Noche aciaga para el alero, al que no le salió nada y jugó menos de lo habitual (-5 de valoración)

 

Pívots:

  • Pierre Oriola (Lleida): No definió bien en tiros cercanos al aro y se cargó de faltas (-3 de valoración)
  • Jan Orfila (Huesca): El balear estuvo negado (1/8 TC), en consonancia con su equipo (-4 de valoración)
  • Devin Wright (Andorra): Fue superado constantemente por los pívots rivales y se cargó de faltas muy rápido (-4 de valoración)
  • Héctor Manzano (Melilla): Falló dos tiros libres con el crono a cero que hubieran evitado la prórroga y consiguiente derrota (3 de valoración)
  • Alexander Zhigulin (Barcelona): No estuvo fino y cometió 4 faltas, una en el último segundo y con el partido empatado (-3 de valoración)
  • Javi Múgica (Ourense): Un rebote en seis minutos, su único bagaje positivo para el equipo (-2 de valoración)
  • Sidao de Santana (Clavijo): El brasileño no tuvo la incidencia en el juego a la que está acostumbrado (-1 de valoración)
  • Miguel Lorenzo (Cáceres): Continua sin aportar nada, relegado a un rol muy inferior al que tenía en Clínicas Rincón (-3 de valoración)

Clasificación

1  Leyma Natura Coruña 3 0
2  B.C. River Andorra 3 0
3  Palencia Baloncesto 2 1
4  Ford Burgos 2 1
5  KNET 2 1
6

 Barcelona Regal "B"

2 1
7  C.B. Breogán Lugo 2 1
8  Club Melilla Baloncesto 1 2
9  Força Lleida Club Esportiu 1 2
10  Lucentum Alicante 1 2
11  Planasa Navarra 1 2
12  Cáceres C. del Baloncesto 1 2
13  Lobe Huesca 0 3
14  Club Ourense Baloncesto 0 3

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,845,772
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar