Adecco Oro J3 (I): Nueva exhibición ofensiva de un Barça B que se impone en Melilla en la prórroga. Coruña sigue líder invicto y Lleida se estrena

Solapas principales

  • Força Lleida, Barcelona "B", KNET, Leyma Coruña y Palencia Baloncesto son los protagonistas de una tercera jornada que se completará el domingo con dos duelos apasionantes. José Amador, MVP provisional

44271_0.jpg

Eriksson anotó el triple decisivo (Foto: www.oscargimenezbarrios.es
RESULTADOS JORNADA 3:
Força Lleida Club Esportiu - Lobe Huesca 72-58
Club Melilla Baloncesto - Barcelona Regal "B" 103-104
Club Ourense Baloncesto - KNET 66-74
Leyma Natura Coruña - Cáceres C. del Baloncesto 91-67
Planasa Navarra - Palencia Baloncesto 77-98
C.B. Breogán Lugo - Ford Burgos 21/10
Lucentum Alicante - B.C. River Andorra 21/10

 

El jovencísimo filial del FC Barcelona Regal sigue demostrando que su trayectoria en la competición no va a ser la de un mero comparsa, ni muchísimo menos. Tras derrotar a uno de los grandes favoritos, Lucentum Alicante, han hecho lo propio en la cancha de un Melilla Baloncesto que no ha podido romper el partido ante el descomunal acierto exterior de los blaugrana. Héctor Manzano ha desperdiciado dos tiros libres para ganar con el reloj a cero y en el tiempo suplementario los de Borja Comenge han dado la estocada con un triple, ¿cómo sino?, de Marcus Eriksson.

Otro equipo que no aparecía en las quinielas de favoritos a comandar la tabla, Leyma Natura Coruña, ha vuelto a ganar y continua ostentando el privilegio de permanecer invicto. Poco pudo hacer Cáceres para pararles, al igual que Planasa Navarra con un Palencia Baloncesto que asusta y mucho, especialmente cuando se viste de foráneo. En el duelo de equipos con el casillero a cero se ha impuesto un Força Lleida que obtiene un importante soplo de moral y confianza para afrontar el duro calendario que le espera en un futuro inmediato. Los nervios, pues, se quedan en el seno de Lobe Huesca y de Ourense que perdió en casa ante el KNET.

Força Lleida Club Esportiu - Lobe Huesca: 72-58

Força Lleida cosecha el primer triunfo liguero de su historia

El Força Lleida Club Esportiu se ha adjudicado la primera victoria de su corta historia en la Adecco Oro (72-58). Los chicos de Joaquín Prado han hecho bueno el refrán que reza que "a la tercera va la vencida" y no han tenido excesivos problemas para doblegar a un débil Lobe Huesca. La garra y acierto del capitán Miquel Feliu ha abierto una brecha en el marcador que los oscenses no han sido capaces de remontar en ningún momento.

44269_0.jpg

Dani Rodríguez suelta la bomba (Foto: Luis Alfaro)
Ambos equipos saltaban al parquet del Barris Nord con la necesidad imperiosa de ganar el partido, pues aún no conocían la victoria en la presente temporada. Así, Calegari y Cebular estrenaban las cuentas de sus respectivos equipos en las dos primeras posesiones del encuentro. La canasta del exterior esloveno era de tres puntos, por lo que le daba una ventaja a su equipo (2-3) que junto al 8-9 sería la única de la que gozarían los aragoneses en toda la noche. Feliu se ponía el mono de trabajo y con dos triples consecutivos demostraba que el Lleida iba en serio (8-3). Los rookies del Lobe Huesca, Abouo y Samuels, mantenían a su equipo en el choque pero era el conjunto local el dominador bajo la batuta de un Dani Rodríguez que llegaba a la cita tocado por un leve esguince. La inspiración ofensiva de Feliu y Pino daba una renta de siete puntos al Força Lleida (20-13) y Johnson, con un espectacular triple en el último segundo de posesión, la ampliaba hasta los ocho. Un triple de Pukis respondido por Feliu con un 2+1 dejaba en un vistoso 26-18 el marcador al final del primer asalto.

Thompson se erigía en el amo de la zona en los primeros compases del segundo cuarto y aumentaba la ventaja catalana ante un rival que perdía balones con mucha facilidad. Los de Quim Costa ya no encontraban el camino hacia el aro con la misma facilidad que en el primer período y veían como su rival empezaba a poner demasiada tierra de por medio. Un triple de Calegari y una canasta de Rodríguez culminaban un parcial de 11-0 (39-22) que hundía a los visitantes. No obstante, la escuadra verde conseguía reducir mínimamente la desventaja al descanso. Tras una canasta del debutante Adrián Fuentes, incorporado para sustituir al lesionado Eric Sánchez, se llegó al mencionado parón (43-29).

El paso por los vestuarios no sentó demasiado bien a ambos equipos y la calidad del partido disminuyó en una vorágine de extrañas decisiones arbitrales. El Força Lleida amenazaba con romper el partido gracias a un triple de Pino y un posterior tiro de Feliu que establecía su máxima ventaja (50-31), pero Quim Costa supo parar a tiempo el encuentro. Una doble técnica señalada a Abouo y Johnson sacaba de sus casillas al escolta estadounidense del Lleida y los nervios parecían empezar a aflorar en el banquillo local. Se temía que pudiera repetirse una remontada del adversario como sucediese en los dos primeros partidos tras un tercer cuarto nefasto, pero no fue así ya que Lobe Huesca demostró ser un equipo muy limitado. Al menos consiguió adjudicarse el parcial del tercer período gracias a los tiros libres y alguna acción aislada como un estratosférico mate de Jamar Samuels, que acabó expulsado al cometer cinco personales (56-45).

Lleida iniciaba el cuarto definitivo con una gran jugada colectiva que finalizaba Dani Rodríguez con un triple desde la esquina (59-45). Sin hacer nada extraordinario, los discípulos de Joaquín Prado estaban siendo muy superiores y sólo su mal porcentaje en los tiros libres les impedía romper definitivamente el partido. Los de negro volvieron a obtener la máxima ventaja de diecinueve tantos (68-49), aunque Abouo y un Krusic imparable bajo los aros maquillaron el resultado en el tramo final. El pívot esloveno y Miquel Feliu, los mejores de sus respectivos equipos, cerraron el marcador en un 72-58 que concede al Força Lleida el primer triunfo de su historia en partido de liga. Lobe Huesca, por su parte, sigue sin ganar tras tres jornadas y comparte farolillo rojo con el Club Ourense Baloncesto.

LA CLAVE: La defensa exterior sobre Sandi Cebular. El Força Lleida anuló al referente ofensivo del Lobe Huesca y el conjunto peñista se quedó sin ideas en ataque. El esloveno firmó un 2/11 en tiros de campo y acabó valorando -5. De hecho, la diferencia de valoración entre ambos equipos fue abismal (78-27) y no hizo otra cosa que reflejar la enorme superioridad del conjunto catalán.

FORÇA LLEIDA: Rodríguez (17), Pino (11), Thompson (9), Calegari (6), Feliu (19) -cinco inicial- Sutina (0), Johnson (4), Bandoumel (0), Simeón (3), Oriola (3), Balcells (0).

LOBE HUESCA: Abouo (8), Samuels (12), Costa (2), Krusic (18), Cebular (6) -cinco inicial- Nasarre (0), Orfila (3), Pukis (7), Fuentes (2).

Parciales: 26-18, 17-11, 13-16, 16-13.

Crónica: Marc Retamero Castelló 

Club Melilla Baloncesto - Barcelona Regal "B": 103-104

Melilla cae en la prórroga ante un nuevo recital del Barça "B"

El FC Barcelona Regal se llevó la victoria por un solo punto, 103 -104, con un triple de Marcus Eriksson a falta de cinco segundos para la finalización de la prórroga.

44270_0.jpg

Zhigulin intenta esquivar el marcaje de Wachsmann (Foto: www.oscargimenezbarrios.es)
Los melillenses no pudieron conseguir la segunda victoria de la temporada al caer en el festival de triples en el que se convirtió el encuentro ante los blaugranas. Hasta 34 triples convirtieron ambos conjuntos en un partido emocionante que Melilla Baloncesto pudo llevarse de haber anotado los tiros de los que dispuso Héctor Manzano con el crono a cero y el marcador reflejando un empate a 93.

Con las dudas de Frost y Castro comenzaba el encuentro el decano. El pívot finlandés tras sufrir un problema de espalda en un entrenamiento durante la semana y el gallego, por su parte, no se había entrenado con normalidad debido a una microrotura que sufrió hace dos semanas pero que no fue inconveniente para que el escolta comenzara de manera espectacular el encuentro junto a José Amador, otro de los destacados.

Precísamente los 11 primeros puntos vinieron de las manos de los dos jugadores que colocaron el 11-4 en el marcador con tres minutos disputados. Los de Comenge reaccionaron y consiguieron empatar el encuentro a 14 en el ecuador del cuarto pero de nuevo los de la ciudad autónoma conseguían abrir una pequeña brecha en el marcador para llevarse el primer cuarto por 26-22.

Pero en el segundo cuarto comenzó el vendaval de triples azulgranas que concluyeron el cuarto con un inmaculado 9 de 9 en triples. A pesar del acierto visitante, Melilla Baloncesto contestaba de la misma manera y aguantaba por delante en el marcador al descanso, 57-51.

Tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona Regal siguió intentándolo desde la línea de tres puntos, aunque sin el acierto mostrado anteriormente. Melilla Baloncesto dominaba el rebote y podía correr, algo que se reflejaba en el marcador con diez puntos de diferencia a favor de los azulones (63-53) con poco más de tres minutos de cuarto disputados. El encuentro se tornaba más impreciso y con un menor nivel de acierto que hizo que el encuentro llegará al ultimo periodo con 75-68 en el marcador favorable a los chicos de García de Vitoria.

De nuevo los de la ciudad condal comenzaron a estar acertados desde el 6.75 y un triple de Pérez ponía al cuadro catalán a tan sólo un punto, 79-78, restando aún cinco minutos de partidos. A falta de 27 segundos y con empate a 90, el base Josep Pérez anotaba un nuevo triple para su equipo, al que respondía rápidamente José Amador, el mejor de los melillenses, para igualar a 93. Restaban 14.8 segundos para el final del encuentro.

Con el reloj a cero, los colegiados señalaban falta personal de Zhigulin sobre Héctor Manzano. El motrileño disponía de dos tiros libres para dar la victoria al Melilla pero ninguno de los dos lanzamientos entró y los dos equipos se iban a la prorroga con empate a 93.

El tiempo extra comenzó bien para los locales que llegaron a gozar de seis puntos de ventaja, 103-97, cuando restaban algo más de 2 minutos para su finalización. Varias pérdidas en estos instantes finales daban vida al cuadro dirigido por Borja Comenge que no desaprovecharon la oportunidad de llevarse el encuentro gracias un triple a falta de cinco segundo del sueco Marcus Eriksson. Melilla Baloncesto lo intentó en estos segundos finales pero no consiguió anotar y dejaba escapar el primer encuentro en el Javier Imbroda con el resultado final de 103-104.

LA CLAVE: Récord histórico de triples desde el 6.75 en partido de liga. El conjunto blaugrana anotó la friolera de 17 triples, cifra con la que igualó la marca histórica existente desde que se retrasó medio metro la línea de tres puntos. Además, lo hicieron con muy buenos porcentajes (17/32) y con ambos bases logrando un 3/3 en esta faceta del juego. 

CLUB MELILLA BALONCESTO: Riera (5), Castro (11), Sánchez (23), Amador (28), Wachsmann (5) -cinco inicial- Frost (8), Marco (6), Manzano (6), Almazán (2), Romero (0) y Pakamanis (9).

BARCELONA REGAL "B": Perez (19), Eriksson (20), Hezonja (18), Abdoulaye (10), Spires (7) -cinco inicial- Pauli (3), Creus (15), García (5), Zhigulin (7) y Matalí (0).

Parciales: 26-22, 31-29, 18-17, 18-25, 10-11.

Crónica: Dpto. de comunicación Melilla Baloncesto

Club Ourense Baloncesto - KNET: 66-74

El COB sigue sin conocer la victoria

Tercera jornada, y tercera derrota para el COB. El equipo de Rafa Sanz todavía no acaba de carburar en esta liga mientras el Knet consigue una victoria importante que lo aupa a los puestos altos de la clasificación. Unas 2000 personas acudieron al Pazo Dos Deportes Paco Paz.

44268_0.jpg

Rai López conduce el balón ante Mikel Uriz (Foto: COB)
El encuentro empezaba bien para los locales, con Kedzo y Barbour haciendo daño y consiguiendo ventajas importantes en los primeros minutos. Knet no conseguía entrar en partido y las imprecisiones eran la tónica constante.

El segundo cuarto se convirtió en un cúmulo de despropósitos por ambos equipos, con pérdidas constantes y donde solo los destellos de calidad individual conseguían acabar en canasta. Por Knet destacaban sobremanera Uriz y Galarreta, que hacían mucho daño a sus pares sacando faltas constantemente. El arbitraje también tuvo su protagonismo, muy protestado por la afición local durante todo el encuentro.

Galarreta continuaba machacando desde el perímetro en el tercer cuarto, pero la inspiración de Kedzo por parte de Ourense mantenía a los gallegos en partido. Arévalo se mostraba muy superior a sus pares y anotaba con fluidez bien secundado por Suárez, lo que daba las primeras ventajas importantes a los visitantes.

El último cuarto fue el del querer y no poder por parte del COB. Acusaron los locales la carga de faltas de sus jugadores mas importantes. Las pérdidas siguieron siendo un lastre y la falta de fluidez en ataque sirvió de sentencia.

En resumen, Ourense se mete en el pozo, acompañado por Huesca ,del que desde luego no le va ser fácil salir, mientras Knet respira con mas tranquilidad y se pone con 2-1.

LA CLAVE: Los bases del KNET. Borja Arévalo y, sobre todo, Mikel Uriz dominaron el tempo del partido y supieron jugar con los nervios de un rival necesitado de victorias. Su templanza en el tramo final fue decisiva para pegar el arreón definitivo. Entre los dos valoraron 37 tantos.

CLUB OURENSE BALONCESTO: López (7), Kedzo (19), González (8), Barbour (10), Ogide (15) -cinco inicial- Mena (7), Serrano (0), Múgica (0), Movilla (0), Sánchez (0).

KNET: Mejeris (8), Galarreta (13), Rakocevic (3), Uriz (13), De Santana (1) -cinco inicial- Arévalo (11), Tomás (3), Mesa (3), Herrero (0), Suárez (14), Serna (2).

Parciales: 21-16, 10-13, 21-26, 14-19.

Crónica: Iago Estévez

Leyma Natura Coruña - Cáceres C. del Baloncesto: 91-67

Básquet Coruña vence y convence ante Cáceres

Enorme y meritoria victoria de los hombres de Antonio Herrera, la tercera consecutiva, frente a un Cáceres combativo, que acabó cayendo de manera contundente ante el despliegue del conjunto coruñés.

44272_0.jpg

Álex López penetrando (Foto: Alberto Prado)
La igualdad fue la tónica a lo largo de los primeros compases del encuentro, siendo Hernández y Zengotitabengoa los encargados de sostener el ataque local, frente a un conjunto extremeño que tiraba de alta intensidad defensiva para sostenerse en el encuentro, destacando Van Oostrum en este aspecto. Un triple de Matt Rogers servía de colofón al primer cuarto, con un marcador de 20-14.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio fluido de canastas de tres puntos por parte de ambos conjuntos, con ligeras ventajas para los coruñeses, y con un claro dominio de los ataques sobre las defensas, con constantes lanzamientos desde el perímetro. De nuevo Zengo, con la ayuda de Suka-Umu, permitía que la ventaja permaneciese a favor de los gallegos al final del primer tiempo (47-40).

Todo cambió radicalmente después del paso por vestuarios, tras el cual el Básquet Coruña se convirtió en una auténtica apisonadora, con un demoledor parcial de 16-2 en los cinco primeros minutos de cuarto, quedando el marcador en un concluyente 63-42 a favor del equipo naranja. De nuevo Zengo, auténtico protagonista del encuentro, sacaba su particular metralleta a relucir, poniendo el encuentro muy cuesta arriba para los hombres de Carlos Frade, que solicitó dos tiempos muertos casi consecutivos con el fin de contener la sangría. Estos no tuvieron la repercusión deseada, y la ventaja local se estabilizó por encima de los veinte puntos al final del tercer período (72-49).

El último cuarto se convirtió en un previsible carrusel de intercambio de canastas, con todo ya decidido, circunstancia aprovechada por ambos técnicos para dar entrada a los jugadores menos habituales de ambos bandos, manteniéndose las distancias en el marcador sin apenas variaciones.

LA CLAVE: El fantástico acierto exterior del Básquet Coruña, con un 50% de acierto desde la linea de 6,75, y con unos especialmente acertados Suka-Umu (3/4) y Asier Zegotitabengoa (4/5), que permitieron abrir una brecha definitiva en el marcador, al comienzo del tercer cuarto.

LEYMA NATURA CORUÑA: Angel Hernández (6), Marcos Suka-Umu (15), Asier Zegotitabengoa (20), Cory Johnson (5), Jonathan Kale (9) -cinco inicial- Pablo Almazán (4), Xavi López (8), Raúl Lázaro (4), Javier Román (5), Sergio Alonso (1), Matt Rogers (8), Javier Lucas (6). 

CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO: Richard Nguema (3), Alejandro López (6), Antonio Peña (6), Roberto Morentín (14), Miguel Lorenzo (0) -cinco inicial- Olaseyi Ashaolu (13), Joshua Duinker (12), Devon Van Oostrum (9), Pedro Robles (0), Braydon Hobbs (2), José Antonio Medina (2).

Parciales: 20-14, 27-26, 25-9, 19-18.

Crónica: Santiago Suárez

Planasa Navarra - Palencia Baloncesto: 77-98

Palencia apabulla a Planasa Navarra en Pamplona

Jareño pidió perdón a la afición local en rueda de prensa después del partido por la pobre imagen que dio su equipo ante Palencia. Un partido que dejó muchas dudas en el cuadro local y que da mucha credibilidad al proyecto palentino para esta temporada.

Palencia sabía cómo tenía que jugar en Pamplona para poder ganar. Sabían que tenían que imprimir un ritmo alto de juego, intentar correr todo lo que pudiesen y presionar mucho en defensa. Sabían que el juego interior navarro, con Cabanas y Starosta, les superaba ampliamente en kilos y centímetros y por eso se aplicaron en defensa, presionando líneas de pase, defendiendo por delante a las torres navarras, no dejando que llegasen balones dentro de la zona y sobre todo, corriendo siempre que se pudiese. Eso lo aplicaron a las mil maravillas los pupilos de Natxo Lezcano. Incluso desde el saque de fondo después de canasta. El balance defensivo de Planasa Navarra fue pésimo. Y decir esto de un equipo que basa gran parte de su juego en su defensa es decir que el equipo no estuvo a la altura del partido.

Los palentinos impusieron un ritmo loco al partido. Un intercambio constante de canastas, donde se veía cómodo a Palencia y a disgusto a los navarros, que gustan de un baloncesto más pausado y controlado. Las ventajas visitantes eran mínimas, hasta que al final del cuarto Carles Bravo y un triple del ex jugador de Basket Navarra, Alfredo Ott, sobre la bocina (el primero de todo el encuentro por parte de ambos equipos) diese la máxima ventaja hasta entonces a Palencia (23-31).

Un nuevo triple de Ott al inicio del segundo cuarto aumentaba la ventaja visitante, que desde ese momento se mantuvo en torno a los diez puntos. Palencia siguió con un ritmo alto de juego que desquiciaba a Navarra. Jareño rotaba constantemente de hombre intentando dar con el quintento que parase la sangría que Palencia le estaba haciendo, pero se vio incapaz de parar la avalancha morada. Zamora con una canasta al final del cuarto dejaba la ventaja visitante en 18 puntos (34-52). Los palentinos estaban siendo dueños y señores del partido.

Navarra empezó el tercer cuarto con la idea de frenar el ritmo de juego visitante e intentar sacar partido de su juego interior metiendo balones a Starosta, bien defendido por Otegui hasta entonces. Pero Palencia respondía los golpes que asestaban los navarros. Los locales jugaban contra el reloj y pecaban de precipitación en sus tiros, lo cual hacía que los fallos fueran constantes. Tan solo un parcial final de 9-2, con tres triples seguidos de Bonhome (2) e Iñaki Narros sobre la bocina del final del cuarto, dejaban la desventaja local en 10 puntos (58-68).

Parecía que Planasa Navarra se metía en el partido, pero Palencia supo frenar la reacción local al inicio del último cuarto. Bravo y Otegui contrarrestaron dos canastas de Starosta y Alfredo Ott, con dos canastas seguidas, frenaba en seco la posible reacción local. Starosta lo volvía a intentar, pero Ott no tenía piedad de sus ex compañeros y volvía a anotar cuatro puntos seguidos para dejar el marcador 64-80. Los locales bajaron los brazos ante la desesperación de su entrenador. Tres triples visitantes seguidos daban la máxima ventaja del partido a Palencia, 64-89. Jareño pidió tiempo muerto y pidió a sus jugadores un poco de amor propio ya que el espectáculo que se estaba viendo en la pista del Anaitasuna era difícil de digerir por parte del aficionado local que veía como su equipo estaba siendo vapuleado. La bronca de Jareño sirvió para que los jugadores locales recobrasen un poco de orgullo y maquillasen un poco el resultado final (77-98).

LA CLAVE: Palencia 116 de valoración total del equipo. Navarra 70 (Cabanas y Starosta sumaron 50 entre los dos y el resto del equipo 20). La superioridad de Palencia fue total durante todo el encuentro, pero habría que destacar como supo aguantar a Navarra al inicio del último cuarto, cuando los locales habían recortado la ventaja a diez puntos.

PLANASA NAVARRA: Cabanas (20), Bonhome (13), Sanz (4), Douglass (2) y Starosta (15) -cinco inicial- Soares (0), Volkus (6), Kasse (4), Frutos (8) y Narros (5).

PALENCIA BALONCESTO: Mortellaro (7), Zamora (16), Otegui (16), Forcada (3) y Tveidt (0) -cinco inicial- McDermott (2), Bravo (20), Garrido (14), Ott (17) y Fornas (3).

Parciales: 23-31, 11-21, 24-16, 19-30.

Crónica: Josean Martínez

Galería fotográfica de Dani Vidaurre:

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,869,568
Comentarios: 
2,383

Comentarios

@29smiquel, dudo mucho que seas más del Barça que yo, que sigo todos los partidos del Barça de cualquier deporte y los de la cantera y esos son errores de principiantes, más allá de que los árbitros piten pa un lado o pa otro, te tienes que cortar 1 poco a la hora de ir a por el rebote cuando no queda nada de tiempo. El Barça B es un gran equipo y lo dije aqui antes de empezar la liga el equipo no sufrirá en la tabla de clasificación porque hay mucho talento

D errores nada sanbenito. Porque esa falta inexistente no la pitan a ningun otro equipo. Por que si recuerdas el partido del Palau contra Lucentum los arbitros sacan a una falta antideportiva a favor del Barça B como una falta de ataque y aún queria explicarla al entrenador local. Y cuando Lucentum presionaba al final no ven una zancadilla seguido de empujon por deras en el mismo "centro del campo" a un jugador del Barça........

Muchos errores de principiante de los niños del Barça (esa falta en lucha por el rebote en ataque de zhigulin, la antideportiva a Hezonja en la prórroga...) pero tienen mucho talento ofensivo. Para mi el mejor del filial azulgrana fue Creus y el mejor del partido Amador que hizo lo que quiso y más.

gran partido el melilla-barça, mucha calidad ofensiva y mucho correr. Me gusta la frialdad de los niños del barça, en un año alguno estara arriba, y en dos o tres, varios de ellos jugaran en acb seguro, y apostaria por al menos 3 en el primer equipo. Por parte del melilla, ha sido un resbalon, pero creo que estaran entre los 4 primeros a final de temporada sin problemas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar