Adecco Oro J2 (II): Knet y Barça "B" se estrenan. Quinteto ideal, Clasificación y Análisis de las mejores-peores actuaciones

  • Los tres invictos lideran la clasificación de la Adecco Oro en una jornada con alguna sorpresa y buenos partidos. Lucas Sikma, el más valorado de la segunda jornada

Partido igualado el jugado en Logroño (Foto: cb clavijo)
Partido igualado el jugado en Logroño (Foto: cb clavijo)
RESULTADOS JORNADA 2:
Planasa Navarra - Força Lleida Club Esportiu 78-73
Palencia Baloncesto - Leyma Natura Coruña 76-85
Cáceres C. del Baloncesto - Club Ourense Baloncesto 85-76
B.C. River Andorra - C.B. Breogán Lugo 90-86
Ford Burgos - Lobe Huesca 93-82
KNET - Club Melilla Baloncesto 86-82
Barcelona Regal "B" - Lucentum Alicante 88-78

 

Dos victorias locales en los últimos encuentros de la jornada. Tanto KNET como Barça “B” han inaugurado su casillero de victorias en esta temporada. Ambos han conseguido vencer en sus encuentros a dos de los a priori favoritos en la temporada. KNET se imponía a Melilla en un emocionante y ajustado partido. Por otro lado el Barça conseguía imponerse a Lucentum Alicante, otro de los gallitos de la competición. Lucas Sikma consigue el MVP de la jornada con sus 25 de valoración frente a Lobe Huesca, en una jornada en la que no ha habido grandes actuaciones individuales. Burgos, Coruña y Andorra son los tres líderes invictos de la Adecco Oro. 

Adecco Oro J2 (I)

KNET - CLUB MELILLA BALONCESTO: 86-82

Primera victoria del orgulloso Knet en un espectáculo baloncestístico para abrir el año en el Palacio

Difícil imaginar un guión mejor para la apertura de la temporada, KNET y Melilla Baloncesto rememoraron anoche el vibrante espectáculo de su duelo en Logroño la pasada temporada, de nuevo un choque cargado de igualdad, emoción y con final feliz de nuevo para los riojanos en un tremendo final resuelto a base de coraje por parte de un Knet que una vez más enseñó coraje, ambición y unas tablas muy por encima de las edades de nacimiento de la mayoría de sus jóvenes jugadores.

Sin duda una gran carta de presentación la del nuevo Knet, anoche en su puesta de largo ante un orgulloso Palacio, dando cuenta con autoridad a un Melilla que parte en el pelotón de favoritos al ascenso a la Liga Endesa ACB. Las grandes sensaciones extraídas de la derrota en Alicante tenían el doble filo de servir para bien poco en caso de nueva derrota, que llevaría al equipo al complicado furgón de cola liguero nada más empezar. Parecía así, tras un vistoso primer cuarto de intercambio de golpes, cuando Melilla imponía en el segundo su talento ofensivo para irse cómodamente 14 arriba (30-44), en apariencia la lógica superioridad de un equipo engalanado con nombres como los de Francis Sánchez, Tim Frost (42 puntos entre ambos), Joan Riera, José Amador, Héctor Manzano o Darius Pakamanis. No contaban con un osado Knet, dispuesto a romper guiones, que empezó con el pequeño reajuste antes del descanso (41-46), pero siguió creciendo con ambición para acabar reventando a base de triples (Galarreta, Rakocevic, Herrero) al sorprendido rival, a mediados de un tercer cuarto de ensueño, 57-51, cerrando un parcial brutal de 27-7.

Sidao intenta anotar ante Frost (Foto: cb clavijo)
Sidao intenta anotar ante Frost (Foto: cb clavijo)
El trabajo de Pakamanis y Marco, y sobre todo el talento de Francis Sánchez y Frost mantuvieron a Melilla en el ajo, hacia un final de alto voltaje (74-74, minuto 37). Allí emergió el carácter del orgulloso equipo riojano: dos grandes acciones primero de Galarreta y Mesa (78-76); y después los triples de Rakocevic, respondido el primero por el espectacular Sánchez (un triple increíble con Mejeris encima), y el segundo anotado desde 8 metros, que tiró el Palacio abajo y no permitió más sobresaltos desde el tiro libre. Primera victoria en liga y, más importante aún, la cristalización en imprescindible resultado de una propuesta ilusionante, que augura grandes emociones esta temporada en la Adecco Oro.

LA CLAVE: Melilla golpeó primero, y de forma aplastante, un parcial de 0-14 en el segundo cuarto liderado por Sánchez, Marco y Pakamanis, que aparentemente rompía el partido de forma prematura (28-41). Pero el Knet aguantó y fue creciendo hasta revertir absolutamente la situación: entre la pequeña reacción hasta el descanso y un tercer cuarto absolutamente primoroso, el parcial total escapó hasta el 36-15, para el 64-56 (minuto 28) que establecía la máxima riojana de la noche.

KNET: David Mesa (10), Alberto Ruiz de Galarreta (21), Nikola Rakocevic (16), Alejandro Serna (6), Mikel Uriz (8) -cinco inicial- Mareks Majeris (6), Borja Arebalo (2), Cristian Garcia (2), Joan Tomas (4), Juan Herrero (6), Quique Suarez (2), Sidnei De Santana (3).

CLUB MELILLA BALONCESTO: Tim Frost (21), Francis Sanchez (21), Juan Riera (3), Eloy Almazán (2), Jose Amador (7) -cinco inicial- Kiril Wachsmann (2), Jose Marco (12), Herctor Manzano (6), Darius Pakamanis (8).

Parciales: 23-24, 18-22, 25-15, 20-21.

Crónica: Dpto. prensa C.B. Clavijo

BARCELONA REGAL "B" - LUCENTUM ALICANTE: 88-78

Lucentum hinca la rodilla en el Palau

Mejor no podía empezar el FC Barcelona Regal en el Palau Blaugrana. El debut en casa se saldó con una victoria muy trabajada (88-78) contra un Lucentum Alicante que ha fabricado una plantilla pensada para el ascenso con muchos jugadores con amplia experiencia en la categoría y en ACB. Así pues el planteamiento de inicio de los dos entrenadores iba en consonancia con su libro de estilo. El filial iba a basar su juego en la calidad de sus hombres de perímetro y en la actividad/intensidad de su defensa. Por su parte, los visitantes esperaban generar juego en estático jugando bloqueos directos para su director de orquesta: el base de 33 años Pedro Rivero.

Lucentum Alicante salió mejor de inicio y se hizo con las primeras ventajas de partido (10-18) merced a los triples de Rivero y los tiros libres de Coppenrath. El base sumaba de tres en tres después de bloqueo directo y el pivot sacaba personales a las ayudas de los azulgranas. Los de Borja Comenge no se sentían cómodos y el ritmo de partido lo llevaban Rivero y Sábat que ofrecían tiros librados para sus escoltas. El resultado al final del primer cuarto lo dice todo: 18-29 y sensación de gran superioridad alicantina.

El Barça debía cambiar la inercia de los primeros diez minutos, subir líneas defensivas, poner una marcha más al partido para sentirse en disposición de disputarlo. La aparición del alero local Oriol Paulí en este segundo cuarto resultó clave para cambiar la dinámica del primero: defendió sin tregua a cualquier exterior de Alicante, ayudó en el rebote para acabar sumando 11 de valoración al descanso sin haber lanzado ningún tiro de campo. Por su parte, los cañoneros Eriksson y Hezonja sumaban los puntos necesarios para recortar diferencias. Siempre con poca elaboración de equipo previa. Hezonja se estaba preparando para deleitarnos en la segunda parte. Al descanso, el partido en un pañuelo: 43-45.

Haber nacido en el año 95 no es barrera suficiente para acabar con 26 puntos en 23 minutos en Adecco Oro. El alero croata Mario Hezonja completó unos segundos 20 minutos de escándalo. Con sólo 17 años (Darryl Middleton, rival suyo en este partido le saca 29 de diferencia), maravilló a todos con su juego espectacular, con su lanzamiento sobre bote magnífico, con su físico perfecto para este deporte y con una capacidad insultante para anotar des de cualquier posición de la pista. Con 13 puntos en su haber en el tercer cuarto ayudó a su equipo a dar la vuelta al marcador a pesar de los esfuerzos de Rivero como resistente alicantino.

Empezaba el último cuarto con ventaja catalana de 4 puntos (64-60) pero con muchos alicientes. La muñeca de Hezonja estaba caliente pero también su cabeza y en 4 minutos cometió 3 personales prácticamente consecutivas lo que le valió la eliminación a falta aún de 6 minutos de partido. El marcador en ese momento reflejaba un 69-62 a favor de los locales pero con el interrogante puesto en el conjunto de Comenge. ¿Quién sería el encargado de tirar del equipo sin su máximo anotador? ¿El sueco Eriksson y sus lanzamientos exteriores? ¿Josep Pérez y su magia? Pues no, el Barça se puso el mono de curro y con un Paulí que hizo su trabajo a la perfección (21 de valoración final con sólo 3 tiros de campo) y dos triples seguidos de Iván García hicieron inútiles los tirones finales de Lucentum con los tiros de tres de Huertas. Así pues la propuesta de estilos la ganó Comenge a Berrocal con un Barça con un potencial ofensivo arrollador y elaborando poco sus jugadas de ataque. El acierto azulgrana partió en dos el planteamiento de Lucentum Alicante que no pudo imponer su juego más experimentado de posición ni sus sistemas de juego.

LA CLAVE: A pesar del partidazo de Hezonja (26 puntos) que se encargó de girar el partido en beneficio de su equipo, el momento clave del encuentro llegó con su quinta falta personal y 6 minutos por jugarse. Entonces apareció Iván García que anotó en ese momento sus únicos 6 puntos con dos triples que hundieron Alicante. Ese fue el momento clave del partido. 

F.C. BARCELONA REGAL "B": Mario Hezonja (26), Marcus Eriksson (11), Abdoulaye Mbaye (7), Josep Pérez (8), James Spires (7) -cinco inicial- Oriol Paulí (11), Joan Creus (8), Iván García (6), Milovan Drakovic (0), Alex Zhigulin (6).

LUCENTUM ALICANTE: Jesus Fernandez (10), Alex Llorca (3), Shaun Green (3), Pedro Rivero (19), Taylor Coppenrath (13) -cinco inicial- Radovan Kouril (0), Rafa Huertas (17), Albert Sabat (3), Roma Bas (4), Darryl Middleton (4), Guillermo Rejón (2).

Parciales: 18-29, 25-16, 21-15, 24-18.

Crónica: Xavi Cormand

jugador de la jornada

Lucas Sikma ha sido el MVP de la segunda jornada de la Adecco Oro. Con una valoración de 25, conseguida gracias a anotar 13 puntos y coger 11 rebotes. Dobles figuras para ayudar a su equipo, Ford Burgos, a conseguir la victoria ante Lobe Huesca. Partido completo del pivot americano aportando en ambas canastas sumando dos tapones y tres recuperaciones a sus estadisticas.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Devon Van Oostrum

Asier Zengotitabengoa

Sandi Cebular

Lucas Sikma

Michel Diouf

Cáceres Ciudad del Baloncesto

Leyma Coruña Lobe Huesca Ford Burgos Breogán de Lugo
23 puntos, 8 faltas recibidas y 3 asistencias (24 de valoración) 18 puntos, 7 faltas recibidas y 2 asistencias (21 de valoración) 20 puntos, 4 rebotes y 9 faltas recibidas (24 de valoración) 13 puntos, 11 rebotes y 2 tapones (25 de valoración)

18 puntos, 7 rebotes y 2 tapones (21 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Iñaki Sanz (Navarra): 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (22 de valoración)
  • Dani Pérez (Andorra): 13 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias (20 de valoración)

Aleros:

  • Alberto Ruiz de Galarreta (Clavijo): 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (22 de valoración)
  • Marcus Vinicius (Burgos): 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia (22 de valoración) 
  • Oriol Pauli (Barcelona): 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración)
  • Alberto Miguel (Burgos): 21 puntos (6/6 triples), 1 rebote y 1 recuperación (18 de valoración) 

Pívots:

  • Tim Frost (Melilla): 21 puntos, 7 rebotes y 1 tapón (21 de valoración)
  • Alex Thompson (Lleida): 13 puntos, 9 rebotes y 2 tapones (19 de valoración)
  • Taylor Coppenrath (Alicante): 13 puntos, 3 rebotes y 1 tapón (19 de valoración)

no tuvieron su día

 Aleros:

  • Michael Tveidt (Palencia): 1/5 en tiros de campo en 15 minutos de juego (-2 de valoración) 
  • Joao Soares (Navarra): 0 puntos y 0 rebotes (-2 de valoración)
  • Pablo Movilla (Ourense): 0 Puntos y 2 pérdidas (-2 de valoración)
  • Alfonso Sánchez (Ourense): 1/5 en tiros de campo, 1 balón perdido y una falta (-3 de valoración)
  • Alex Llorca (Alicante): 1/4 en tiro 2 perdidas y 2 faltas (-3 de valoración) 
  • Alejandro Bortolussi (Lugo): Con 0 puntos y 3 faltas, pasa del quinteto ideal a "no tuvieron su día" (-3 de valoración)

 Pívots:

  • Matt Rogers (Coruña): 0 puntos y 2 faltas (-3 de valoración)
  • Matej Krusic (Huesca): 0/3 en tiro, 2 pérdidas y 4 faltas (-7 de valoración)

Clasificación

1  Ford Burgos 2 0
2  Leyma Natura Coruña 2 0
3  B.C. River Andorra 2 0
4  Palencia Baloncesto 1 1
5  Melilla Baloncesto 1 1
6

 Barcelona Regal "B"

1 1
7  C.B. Breogán Lugo 1 1
8  Planasa Navarra 1 1
9  KNET 1 1
10  Lucentum Alicante 1 1
11  Cáceres C. del Baloncesto 1 1
12  Lobe Huesca 0 2
13  Força Lleida Club Esportiu 0 2
14  Club Ourense Baloncesto 0 2

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
55
Visitas: 
289,064
Comentarios: 
391

Comentarios

Hezonja por Rabaseda, yaaaaaaaa!!!, 1,83 le dan a Josep Pérez, tiene mucha calidad se le nota...Creus muy intenso, aunque al principio empezó mal, después se fue cogiendo, Eriksson triplista consumado o metralleta!! El ruso que ha nacido en Barna me sorprendió mucho, Oriol Paulí muy activo en defensa, y capturó un rebote ofensivo muy por encima de los demás..., a Spires le faltan kilos pero promete, Mbaye me pensaba que sería patosín, y se hacía hueco como el que más, evidentemente Xavi Pascual y Agustí Julbe tomarían nota que estuvo presente en el Palau!!

El lucemtum me ha demostrado ke no es un ekipazo porque un barca b en la primera flojo en ataque ha conseguido doblegarles con facilidad

Menuda exhibición dio Hezonja, el Barça B como dije en su momento tiene un gran equipo y no sufrirán por mantenerse. Eso si, si todo sigue como se prevee a estos los juntas dentro de 5 años y aspirantes a ganar la liga endesa.

Que bien que se puedan ver partidos de leb oro en teledeporte…eso me sirvió para ver jugar al barça b y poder observar que tal futuro hay en la cantera. Hezonja es una maquina, tiene una pinta de jugon increíble, como se mueve, como la bota, el año que viene ya tiene que estar con minutos en el primer equipo. Mbaye me ha sorprendido, pensé que sería un pívot grande y basta, pero es muy serio y hace muchas cosas bien. Y Paulí que intensidad defensiva que le da. De lo positivo, también me gustó Spires, cuando coja musculo me parece un jugador muy interesante La parte mala, me ha decepcionado la forma de jugar de Josep Pérez, esperaba más de él, no me gusta como bota la bola (muy alta), y el equipo mejoraba infinitamente con Creus en pista, creo que Pérez es un 2, pero es muy bajito, se le da sobre 1,80 pero es que no me lo parece, si no crece al menos 7/8 cm no lo veo preparado para ser un gran jugador, calidad se le nota que tiene (metió dos canastones), pero no dirige bien al equipo. Y Erickson es muy unidimensional, era cogerla y tirar, se acabó.

Ayer estuvo flojo, pero mientras las meta perfecto que sólo sea tirar, a ver si ahora nos vamos a creer que Corbacho (estrella del Obra), Vasileadis y cia hacen algo más que tirar.

Que sí, que Hezonja es un jugón, una máquina, pero de ahí a pensar que pudiese ser mejor que Rabaseda ahora mismo, va un larguísimo trecho, por no hablar de que Hezonja es escolta y aún le falta cuerpo para jugar de alero en ACB, mientras que Xavi, que también ocupa las dos posiciones es ya de los aleros más fuertes de la competición. Esto mismo que digo de Rabaseda es extrapolable a Abrines, siendo un jugador mucho más parecido, Alex ya hacía esto mismo en LEB el año pasado y el anterior. Por cierto, @fonsi16 lo del ruso nacido en Barcelona lo dices por Zhigulin?? desconocía ese anecdótico dato, pero vale ya de decirle ruso, ayer durante todo el partido... es kazajo.

En cuanto a Eriksson yo opino como tú quain, poco más que tirar. Y en cuanto a Pérez, calidad y desparpajo tiene con su escaso 1.80, crea dudas que pueda tener futuro en equipos de alto nivel, pero si fortalece su cuerpo, con esa velocidad y esa capacidad para anotar desde cualquier distancia, puede tener una digna carrera en ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar