Adecco Oro J1 (I): Palencia, Melilla y Burgos arrasan en su debut. River Andorra se estrena con una sufrida victoria en Huesca

Solapas principales

  • Cuatro encuentros han dado el pistoletazo de salida a la competición. Força Lleida ha disputado su primer partido histórico en una liga a la que ha regresado Andorra quince años después. A nivel individual, Nick Barbour (Ourense) y Sandi Cebular (Huesca) han brillado a pesar de las derrotas de sus equipos

43822_0.jpg

Francis Sánchez desborda a Peña (Foto: www.oscargimenezbarrios.es)
RESULTADOS JORNADA 1:
Força Lleida Club Esportiu - Ford Burgos 52-67
Lobe Huesca - B.C. River Andorra 81-82
Club Melilla Baloncesto - Cáceres C. del Baloncesto 95-78
Club Ourense Baloncesto - Palencia Baloncesto 68-93
C.B. Breogán Lugo - Barcelona Regal "B" 06/10
Leyma Natura Coruña - Planasa Navarra 07/10
Lucentum Alicante - KNET 07/10

 

Ya ha empezado la Adecco Oro 2012-2013. Muy marcada por la crisis y con tan sólo 14 equipos, pero con el mismo atractivo y potencial de siempre. Mucho potencial, por cierto, es el que han demostrado tener Ford Burgos, Melilla Baloncesto y Palencia Baloncesto en esta primera jornada. Los dos equipos de Castilla y León han ganado a domicilio con facilidad, especialmente un Palencia que se va a dormir como primer líder de la competición. Por otra parte, el duelo entre Lobe Huesca y el recién ascendido River Andorra se ha saldado con un triunfo mínimo para los del Principado. El partido, decidido por un tiro libre de Anton Maresch, ha reflejado mucha igualdad, un ingrediente que en esta liga se sirve en cantidades industriales. Tres encuentros más completaran este fin de semana una jornada inaugural que, momentáneamente, tiene al escolta de Ourense Nick Barbour como MVP.

GUÍA ADECCO ORO 2012-2013

La disección del arranque Adecco Oro, por Gustavo Aranzana

14 equipos, 14 opiniones, 14 protagonistas

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - FORD BURGOS: 52-67

Ford Burgos impone su superioridad en el juego interior

El Força Lleida Club Esportiu no ha podido celebrar con una victoria el primer partido liguero de su historia, pues ha caído por un claro 52-67 ante un Ford Burgos que ha hecho valer su superioridad bajo los aros. Los discípulos de Casadevall han impuesto su ley tras el descanso y han dejado sin reacción a un conjunto local al que todavía le queda mucho camino por recorrer.

43823_0.jpg

Olmos, una pesadilla para el Força Lleida (Foto: Giné/Enjuanes)
Lleida empezaba el encuentro con los nervios del debutante y Ford Burgos lo aprovechaba para obtener sus primeras ventajas del choque (0-5). El primer y único triple de los visitantes en la primera mitad, anotado por Alberto Miguel, situaba el 4-8 en el tanteador pero despertaba a los leridanos de su letargo. Así pues, Simeón respondía el triple ipso facto y Calegari, también desde la larga distancia, daba a su equipo la primera renda favorable de la noche (10-8). La entrada a la cancha de Thompson aportaba dinamismo al juego de un Força Lleida que empezaba a asfixiar a su rival a partir de un nivel defensivo muy alto. A los burgaleses les costaba un mundo encontrar el camino de la canasta y finalizaban el primer parcial con cinco puntos de desventaja (19-14) tras una canasta de Bandoumel. Dos hombres clave del Lleida como Sergi Pino y Dominic Calegari, no obstante, llevaban ya dos personales y eso les lastraría en el transcurso del partido.

Ambos conjuntos intercambiaban errores en el inicio del segundo asalto, demostrando que aún no estan a su mejor nivel. Tras un pírrico parcial de 2-5 en los primeros cuatro minutos del período (21-19), Prado solicitaba un tiempo muerto y su equipo reaccionaba de la mano de James Johnson. Un espectacular coast to coast del estadounidense tras quitarle un rebote a Sergio Olmos, treinta centímetros más alto que él, levantaba al público de sus asientos (25-19). El Força Lleida estaba cuajando un buen partido y ganaba por siete puntos (27-20) a todo un aspirante al ascenso como el Ford Burgos, pero todo se empezó a torcer para los locales. Pino y Calegari cometieron su tercera personal y los castellanos aprovecharon que el rival estaba en bonus para focalizar sus posesiones en el juego interior. A pesar de no acreditar buenos porcentajes desde la línea del 4.60, los de naranja lograron estrechar el marcador con un parcial de 2-7. Unos dobles de Juampi Sutina y una postrera canasta a tablero de Jorge García lo dejaban todo abierto en el tiempo de descanso (29-27).

Ford Burgos regresaba de los vestuarios dispuesto a demostrar porqué se le considera uno de los "gallitos" de la competición. Se ponía por delante en la primera jugada del tercer cuarto con un triple de Marcus Vinicius y ya no abandonaría el mando del partido en ningún momento. Thompson y Feliu empataban en sendas ocasiones, pero el dominio del encuentro ya no era del Força Lleida. Un triple de Alberto Miguel y una canasta de Dani López tras robarle la cartera a Dani Rodríguez obligaban a Joaquín Prado a detener la contienda (36-41). El técnico ovetense no sería capaz de levantar la moral de sus chicos, pues la desventaja leridana no hacía más que aumentar. Los locales no lograban cerrar el rebote y los burgaleses hacían valer la clara superioridad de sus interiores. Sikma y Ortega, imparables en la pintura, destrozaban a sus pares y lograban ventajas de hasta trece puntos para su equipo. Tres tiros libres de Bandoumel reducían mínimamente el bagaje con el que los de Casadevall afrontarían el período definitivo (39-49).

Una canasta de Dani Rodríguez en los primeros compases del último asalto parecía dar vida a los de negro, pero nada más lejos de la realidad. Los locales seguían atascados en ataque y Jorge García, haciendo gala de su experiencia, lograba una nueva máxima renta para su equipo (41-55). Entonces llegaría el turno de Juan Alberto Aguilar, que con dos triples asestaba la puntilla definitiva al Força Lleida. El base suplente del Burgos y James Johnson animarían los instantes finales del partido, totalmente intrascendentes, rivalizando en acierto exterior. El público que acudió al Barris Nord aprovechó estos minutos de la basura para hacer notar su disconformidad con el criterio arbitral y abuchear un innecesario tiempo muerto de Andreu Casadevall ya en el último minuto. Finalmente, el luminoso reflejó un 52-67 que ratifica la candidatura del Ford Burgos a estar en la zona alta. El Lleida, por su parte, no tiene más remedio que pensar ya en su duelo de la segunda jornada en Pamplona.

LA CLAVE: El juego interior burgalés. El cuarteto integrado por Pep Ortega, Jorge García, Luke Sikma y Sergio Olmos hizo mucho daño a un Lleida que flaqueó en el rebote. Entre los cuatro valoraron 44 puntos, más que todo el Força Lleida junto. Determinantes.

FORÇA LLEIDA: James Johnson (14), José Simeón (3), Sergi Pino (4), Pierre Oriola (2), Dominic Calegari (5) -cinco inicial- Juampi Sutina (0), Djim Bandoumel (5), Dani Rodríguez (4), Alex Thompson (8), Miquel Feliu (7).

FORD BURGOS: Pep Ortega (8), Luke Sikma (11), Dani López (2), Marcus Vinicius (8), Alberto Miguel (6) -cinco inicial- Juan Alberto Aguilar (10), Jorge García (6), Jeff Xavier (3), Issac López (0), Sergio Olmos (13).

Parciales: 19-14, 10-13, 10-22, 13-18.

Crónica: Marc Retamero Castelló 

lobe huesca - B.C. RIVER ANDORRA: 81-82

River Andorra debuta en Adecco Oro consiguiendo la victoria en Huesca

Volvía la liga LEB Oro y debutaba River Andorra en la pista de Lobe Huesca. A priori dos plantillas de las que poca gente apuesta por ellas para estar en puesto de play off y para las cuales cada victoria es importantísima. Muchas novedades en ambos equipos y muchas incógnitas que resolver en las próximas semanas.

43821_0.jpg

Sandi Cebular, el mejor del partido (Foto: Kike Casanovas)
Comenzaron ambos equipos con buenas acciones y con mucho acierto. Las defensas permitían penetraciones y tiros cómodos por lo que el marcador en apenas 5 minutos ya reflejaba un 15-13 para los locales. Muy enchufado Sandi Cebular, anotaba 11 de los 15 puntos para Lobe Huesca. Pero en esos pocos minutos llegaban los primeros problemas para los locales, Abouo, Samuels y Krusic se colocaban en dos faltas por lo que la rotación en la plantilla oscense se hacía necesaria y trastocaba los primeros planes de Quim Costa. Se paraba el ritmo de anotación, sobre todo por parte local y los andorranos a falta de un minuto se colocan por primera vez por delante 19-20. Un triple del canterano peñista Lafuente cerraba el marcador con empate a 22 en el primer cuarto.

Mucho más errático por ambos conjuntos comenzaba el segundo periodo. Mejoraba la defensa y se cometían más fallos en los ataques. Primer tiempo muerto que solicitaba Joan Peñarroya cuando el marcador era de 31-30 favorable a Lobe Huesca, un triple de Pukis aumentaba un poco esa ventaja local. Unos minutos de intercambios de canastas hacían que ningún equipo se pudiera escapar en el marcador, hasta que un arreón de los oscenses les daba 5 puntos de ventaja, gracias a un espectacular mate de Samuels, en un rebote ofensivo muy muy por encima del aro, una acción que podría ser de las mejores de la temporada. De nuevo tiempo muerto de los visitantes a falta de solo un minuto para el descanso y esta vez era Dani Pérez el que cerraba el cuarto con un triple y dejaba el electrónico en 43-39 para los oscenses. Muy buenos minutos de Jamar Samuels con 10 puntos y 12 de valoración, acompañado en los primeros minutos por Sandi Cebular con 11 puntos y 11 en su valoración. Más repartido el trabajo en River Andorra donde Safford conseguía anotar 6 puntos de manera consecutiva. Una dato importante, la superioridad en el rebote local 24-14 a su favor en los primeros 20 minutos.

Dani Pérez anotaba en los primeros compases de la reanudación, contestado por Cebular de nuevo con 5 puntos. Andorra era en esos minutos el que cogía una buena racha y daba la vuelta al resultado volviendo a colocarse por encima en apenas 4 minutos, 50-53. Un nuevo triple de Pérez daba la máxima ventaja a los andorranos, pero de nuevo Cebular respondía con otro lanzamiento de 6,75 anotado. En un abrir y cerrar de ojos 3 triples consecutivos de los andorranos, 2 de Safford y uno de Blanch, abrían la mayor brecha a favor de los del país pirenaico. El gran cuarto de Pérez y Safford y el acierto desde la línea de 6,75 permitian llegar al último cuarto con el 60-69 a favor de los visitantes.

Un nuevo un triple, esta vez de Schreiner en la primera jugada, hacia que la diferencia superara los 10 puntos. En los tres siguientes minutos Lobe conseguía acercarse un poco en el marcador y colocarse 67-73. Allí empezó el desconcierto arbitral, varias jugadas de faltas pitadas con desacierto, en la mayoría de casos en contra de los locales caldeaban al público de Huesca y, en otra jugada polémica, se le señalaba una técnica a Tomas Hampl. Esto servía para calmar a los aficionados y para que con el acierto en los tiros libres Peñas se acercara en el marcador un poquito más. Quedaban todavía 5 minutos y ambos equipos estaban en bonus, por lo que los tiros libres serían ya decisivos. El marcador seguía favoreciendo a los visitantes con diferencias de no más de 4 o 5 puntos pero siempre a su favor. A pesar de que Lobe tuvo varias ocasiones de ajustar más el electrónico siempre fallaba en sus ataques, incluso con algunas acciones muy claras de bandejas de Sánchez y Orfila. A falta de 1:14 Peñarroya solicitaba tiempo muerto con un 77-81 a su favor y así tratar de sentenciar el partido. Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario, robo de balón de Lluis Costa en el saque de banda que terminaba en bandeja clara y tras un fallo en el tiro por parte andorrana, Krusic anotaba para igualar el partido a 81 a falta de 41 segundos. De nuevo tiempo muerto visitante, tras una falta a pocos segundos de concluir la posesión, Maresch iba a la línea de libres, solo anotaba el primero, por lo que daba 23 segundos a Lobe Huesca para poder anotar y llevarse la victoria en el partido. Los locales jugaron a agotar los segundos y al final la acción de penetración de Samuels no terminó en canasta, por lo que no conseguían su objetivo, logrando así la victoria River Andorra en su primer partido tras el ascenso a la Adecco Oro. Lo tuvo en su mano Huesca pero no supo aprovechar la última acción después de muchos minutos remontando en el marcador. Se puede decir que Andorra consiguió una merecida victoria.

LA CLAVE: Los tres triples consecutivos que consiguió Andorra al final del tercer cuarto que hicieron que se abriera la diferencia en el marcador a su favor, en un encuentro que estaba muy igualado y que luego Lobe Huesca no pudo remontar en el último cuarto.

LOBE HUESCA: Lluís Costa (8), Charles Abouo (6), Sandi Cebular (25), Jamar Samuels (12), Matej Krusic (10) - cinco inicial - Jorge Lafuente (3), Eric Sánchez (7), Javi Nasarre (0), Jan Orfila (4), Deividas Pukis (6).

RIVER ANDORRA: Dani Pérez (12), Anton Maresch (14), Pablo Sánchez (0), Justin Safford (17), Tomas Hampl (11) - cinco inicial – Devin Wright (3), Dmitry Flis (2), Thomas Schereiner (11), Marc Blanch (12).

Parciales: 22-22, 21-17, 17-30, 21-13.

Crónica: Kike Casanovas

club melilla baloncesto - cáceres ciudad del baloncesto: 95-78

Melilla vence y convence

El Melilla Baloncesto ha comenzado con victoria, ganando con autoridad al Cáceres Ciudad del Baloncesto. Los de la ciudad autónoma se impusieron por 95-78 gracias una buena segunda parte al Cáceres Ciudad del Baloncesto en la primera jornada de la Adecco Oro. Un debut en el que Francis Sánchez y Jesús Castro, dos de sus fichajes del equipo local, impulsaron el juego ofensivo, y que Héctor Manzano sentenció con tres triples consecutivos.

El partido comenzó igualado y con los típicos errores de las primeras jornadas. El calor reinante en la pista del Javier Imbroda tenia extenuados a los jugadores, especialmente a los cacereños que tuvieron que realizar un triple cambio a mediados de cuarto. Con los cambios los melillenses ni mucho menos se resintieron sino que aumentaron la ventaja hasta dejarla en diez puntos tras una gran penetración de Jesús Castro. Ventaja que quedaría en tan sólo seis puntos al final de primer cuarto (27-21) tras varios errores consecutivos de los melillenses en ataque que aprovecharon los de Frade.

Esa inercia, unida a una presión asfixiante de los verdinegros, de blanco en esta ocasión, concluían en varias recuperaciones. Una de ellas la aprovecharía Richard Nguema para empatar el encuentro. El desconcierto reinaba en el ataque melillense y un espectacular mate de Ashaolu ponía a los extremeños por delante en el encuentro (30-32) cuando apenas habían transcurrido tres minutos del segundo cuarto. 

Con Cáceres Ciudad del Baloncesto por delante en el marcador durante algunos minutos, el base canterano José Antonio Medina cometía una falta antideportiva sobre Marco a 4:08 para el descanso que cambió de nuevo el signo del partido. Un parcial 13-2 en apenas dos minutos de juego devolvió un colchón de diez puntos al equipo de García de Vitoria. La diferencia se mantuvo en el marcador, 52-42, resultado con el que ambos equipos se marchaban a vestuario.

Los cacereños salieron como motos tras el descanso con un parcial de cinco puntos que se encargaría de devolver José Amador con una penetración y un triple. Melilla Baloncesto se colocó de nuevo en zona y es cuando más rédito sacó (59-51, min. 24), en unos minutos donde los dos equipos se mostraron muy imprecisos y con numerosos errores, especialmente en ataque. Manzano con un triple frontal al capturar su propio rebote tras haber fallado dos tiros libres de manera consecutiva ponía fin al tercer cuarto (74-69).

Cáceres Ciudad del Baloncesto intentó acercarse a los azulones y cuando más atascado estaba el equipo local en ataque emergió la figura del cañonero Francis Sánchez. Dos triples suyos, de esos con marca registrada, pusieron tierra de por medio (82-69, min 33). A la fiesta del 6.75 se unió Héctor Manzano con otros dos triples que mataron el encuentro a favor de los melillenses. Al final, victoria clara de Melilla Baloncesto 95-78 ante un Cáceres Ciudad del Baloncesto que no lo puso nada fácil.

LA CLAVE: El acierto exterior. Ambos equipos han estado muy entonados en el tiro de tres puntos: 9/21 (43%) los norteafricanos y 9/22 (41%) los cacereños. No obstante, en los minutos decisivos han sido los discípulos de García de Vitoria los que han enchufado con regularidad tiros de larga distancia. Francis Sánchez, autor de cinco triples, no ha tenido compasión de su ex-equipo y en el último período ha formado un tándem demoledor con Héctor Manzano.

CLUB MELILLA BALONCESTO: Joan Riera (0), Jesús Castro (19), Francis Sánchez (22), José Amador (9) y Kiril Wachsmann (15) -cinco inicial- Tim Frost (6), Héctor Manzano (14), Eloy Almazán (0), Darius Pakamanis (4), Nacho Romero (0).

CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO: Devon Van Oostrum (8), Pedro Robles (14), Antonio Peña (6), Olu Ashaolu (13) y Roberto Morentin(10) -cinco inicial- Jose Antonio Medina (0), Josh Duinker (7), Álex López (13), Richard Nguema (4), Miguel Lorenzo (0), Braydon Hobbs (0).

Parciales: 27-21, 25-21, 22-21, 21-15.

Crónica: Dpto. Comunicación Melilla Baloncesto

club ourense baloncesto - palencia baloncesto: 68-93

Palencia ratifica las buenas vibraciones de pretemporada y no da opción al COB

43824_0.jpg

Xavi Forcada dirigiendo el ataque palentino (Foto: Pablo Romero)
Desafortunado partido el disputado por el Ourense en su retorno a la liga Adecco Oro. El Pazo Paco Paz presentó una buena entrada pero los aficionados gallegos no pudieron presenciar el espectáculo esperado. La pelea apenas duró 15 minutos y a partir de ahí el partido se decantó hasta quedar prácticamente sentenciado en el tercer cuarto. Palencia Baloncesto demostró ser un equipo mucho más acoplado, con muchas individualidades destacadas y está llamado a ser uno de los que pelearán por las plazas de la parte alta. Ourense tendrá que seguir trabajando en conjuntar un equipo lleno de caras nuevas, que quizá hoy acusó el nerviosismo del debut al ver que no le salían las cosas. A buen seguro que estos jugadores demostrarán en jornadas venideras que éste no es su verdadero nivel.

El inicio fue igualado y los locales disfrutaron de su única ventaja tras una canasta de González (6-4). A partir de aquí Kedzo se apagó (anotó los cuatro primeros puntos) y poco a poco Palencia se escapaba. Al buen hacer de McDermott se unía el recién ingresado Zamora y gracias a un parcial de 2-13 cerraron el primer cuarto con 12-23.

Barbour anotó su primer triple de la noche y pese a que Zamora le replicó, un parcial de 6-0 parecía que mantenía el partido vivo (21-26). Así fue durante unos minutos donde la ventaja palentina parecía estancarse entre 5 y 7 puntos, pero poco a poco volvió a crecer gracias al acierto visitante en el triple. Bravo y Garrido con dos lanzamientos de tres puntos permitieron dejar el marcador al descanso en 32-45.

La reanudación permitió a los palentinos sentenciar el choque. Ourense seguía falto de ideas y sus tiros no gozaban del acierto de otras tardes. Las pérdidas se sucedían ante la desesperación local y Palencia seguía acertando desde la línea de 6,75. Mención especial al exjugador del COB Quique Garrido que dejó buenas muestras de su calidad. Los gallegos parecían descentrados y desanimados al no encontrar solución a su juego y contemplar la facilidad anotadora visitante. Palencia Baloncesto llegó a una máxima ventaja de 27 puntos, hasta que apareció Barbour. El americano fue capaz de anotar 14 puntos en este tercer cuarto pero no valió para nada, ya que el partido se movía en 20 puntos de ventaja palentina (50-70 al fin de este período). El último cuarto no tuvo trascendencia al estar el choque totalmente sentenciado y lo único destacable fue la ovación del público ourensano cuando Barbour fue sustituido, reconociendo su buena labor (27 puntos). Zamora y Garrido finalizaron el encuentro con dos triples, dejando el resultado final de 68-93.

LA CLAVE: Clara superioridad palentina de principio a fin. Los discípulos de Natxo Lezcano cuajaron un debut casi perfecto y no dieron ninguna opción a los gallegos. Exceptuando el rebote, dominaron en todas las facetas del juego y demostraron ser un equipo coral en el que todos los jugadores pueden anotar puntos con buenos porcentajes. En cambio, en las filas locales Nick Barbour (27 puntos con 6 triples incluídos) estuvo demasiado solo.

CLUB OURENSE BALONCESTO: Raúl Mena (5), Mateo Kedzo (10), Julio González (10), Pablo Movilla (5), Andy Ogide (2) -cinco inicial- Rai López (2), Víctor Serrano (2), Javier Múgica (1), Nick Barbour (27), Alfonso Sánchez (4). 

PALENCIA BALONCESTO: Geoffrey McDermott (16), Quique Garrido (19), Alfredo Ott (10), Roger Fornas (11), Michael Tveidt (8) -cinco inicial- Chris Mortellaro (2), Jhornan Zamora (11), Carles Bravo (7), Urko Otegui (5), Xavi Forcada (4).

Parciales: 12-23, 20-22, 18-25, 18-23.

Crónica: Dpto. Comunicación Club Ourense Baloncesto

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,962,980
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Gran partido de Melilla, cimentado en sus grandes fichajes Francis Sanchez y Jesus Castro... ademas Hector en su mejor momento! Este año sí!!

buena victoria de Melilla baloncesto , hay que emjorar un pokit en defensa y controlar las perdidas , pero en ataque sensacional con hector , castro y francis

Partido flojo el vivido en Lleida. Mejor Lleida en primera parte , mejor segunda parte de Burgos. Ambos equipos deben mejorar mucho. Burgos tiene potencial para subir, flojea en el suplente de vinicius y me decepciono xavier, me gusto alberto miguel y los pivots. Espero que este año lo consigan, ya son muchas temporadas intentandolo y sin tener suerte. Mi Lleida pues aun le falta acoplamiento pero tiene potencial para hacer una buena temporada. El arbitraje, como de costumbre bastante mal. ja llevo unas cuantas temporadas viendo leb oro y la verdad es que es desesperante el nivel que hay, un salto de nivel con acb muy grande, aunque gracias a ello me ayuden para sacar la tensión acumulada de la semana, ojala sigan muchas años con este nivel tan malo, jajaajajajajajajajajajajajajajjaa. Força Lleida!!!

Que horario más malo tiene el partido LEB televisado por Teledeporte, los domingos a las 11. Me parece muy temprano, pero sobre todo me parece demencial porque lo hacen coincidir con los partidos ACB televisados por la FORTA, y los sábados por la mañana totalmente libres.

debe de ser curioso para cualquiera de estos clubes ya que si quedas primero no sabes si vas a asender te quita motivacion y al ultimo no sabes si vas a desender le da igual....

algo desastroso lo que ocurre en las divisiones de baloncesto español cb tarragona era de leb oro ahora de EBA por dios que salto de categoria, es como de liga uruguaya a liga ecuatoriana para los que me leen desde esta parte del continente....

Primera para River Andorra en una pista muy complicada y después de no haber tenido la pretemporada deseada!! Importante estrenarse con victoria pero queda muchisimo trabajo por delante!!! Força River!!

En el partido entre Alicante y Knet Rioja, se han lanzado 80 tiros libres. El récord que yo sepa esta en un partido entre el Melilla Baloncesto y el Hitlal Atletic de Nador hace ya unos diez años y que se lanzaron 95 tiros libres y sin prorroga.

Buen partido del Melilla Baloncesto en ataque y flojo en defensa, cuando estén solo normales en defensa, ganaran bastantes partidos. 71% de tiro de campo. Doblaron en rebotes. 20 perdidas no esta bien,lo bajaran a la mitad en dos o tres partidos. Equipo serio. Este año, creo que si pueden ir directos a la ACB.

Garrido además, es posible que lo hayas visto, toninho, siendo como creo que eres de Compostela, porque hace unos años era uno de los bases del Orense cuando se jugóa el play of de ascenso de leb2 a leb1 con el Rosalía, play off que ganó Rosalía

ilerboy, el juego exterior del Autocid está flojo porque ha estado con lesiones toda la pretemporada, y por eso Vinicius no está en forma, Xavier tampoco ni Isaac Lopez, es más, estos dos últimos jugaron con problemas y se les dijo que no forzaran mucho.

Bien por Autocid en el primer partido. Sergio Olmos imponente en el juego interior, a pesar de las lesiones de pretemporada, han demostrado poderío, ahora a coger ritmo poco a poco, y a estar arriba como merecemos.

Toninho Garrido lleva siendo el base titular del Palencia desde unas cuantas temporadas. Por cierto alguien sabe donde esta Bernabe tras la desaparicion del Leon

Me ha sorprendido la victoria de Palencia ante COB, no por la victoria en sí, sino por la diferencia, y menudo partidazo de Garrido, no conocía a este jugador, por cierto, ¿está bien la ficha?, ¿tiene 34 años?; pero Ourense irá para arriba tiene un equipo muy majo.

Además de lo que dice luisal, sobre el juego exterior y sus problemas en Autocid, nos falta Rocchia que esta lesionado. Este año en Burgos estamos muy ilusionados con el juego interior, pero el exterior no se queda atras con gente como Xavier, Marcus, Isaac López, Rocchia y el gran Alberto Miguel.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar