Adecco Oro (Semifinales J2): Menorca gana un partido dramático y Melilla empata su serie

Solapas principales

  • Menorca dió un paso de gigante para ser el primer finalista de la Adecco Oro mientras que Melilla hizo bueno el factor cancha y empata su semifinal

RESULTADOS PLAY-OFF SEMIFINAL:

Grupo Iruña Navarra - Menorca Bàsquet  (0-2)
81-83
Club Melilla Baloncesto - Cáceres Patrimonio  (1-1)
93-91

 

Segunda apasionante jornada de Semifinales en Adecco Oro que ha dejado muy claro que el pase a la Final no es cosa baladí. Marcadores apretados al máximo, partido sintensos, dignos de un playoff final, pabellones repletos y aficiones que animan a su equipo desde el pitido inicial. ES TIEMPO DE PLAYOFF.

Solobasket ONEonONE Semifinales Adecco Oro

Adecco Oro Playoff SEMIFINAL (I)

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA - MENORCA BàSQUET: 81-83 (0-2)

MENORCA GANA EN UN DRAMÁTICO ENCUENTRO

Intenso, emocionante, dramático…los calificativos del encuentro en Grupo Iruña Navarra y Menorca pueden ser muchos. El partido fue digno de unos playoffs de ascenso entre dos equipos que lo dieron todo. Al final, en la prórroga, la mayor plantilla de los menorquines hizo que llegasen mejor físicamente ante unos agotados jugadores navarros que terminaron sufriendo una dolorosa derrota.

El Grupo Iruña Navarra empezó bien, con una buena defensa y un ataque fluido. Con acierto en el tiro exterior (no como el viernes) y con todos los jugadores que estaban en pista aportando cosas positivas. Los menorquines no convirtieron sus tres primero triples como ocurrió el pasado partido, pero se mantenían cerca de los navarros gracias al acierto de Navarro, autor de 8 puntos en el primer cuarto que termino 21-17 para los locales.

El segundo cuarto empezó con los dos equipos muy espesos. La primera canasta de este cuarto llego a los tres minutos y la convirtió Marc Blanch que dio un auténtico recital en este cuarto convirtiendo 14 puntos. Los navarros conseguían su primera canasta en este cuarto a los cinco minutos gracias a un triple de Uriz. Arteaga se estaba empleando a fondo con Starosta, que terminó la primera parte con solo 2 puntos (5 al final del encuentro). Los nervios empezaban a aparecer en los jugadores navarros que veían con impotencia como Menorca se iba en el marcador (30-35 al descanso).

Los menorquines empezaron con fuerza el tercer cuarto. Blanch seguía dando un clinic de baloncesto ofensivo ante la desesperación de los navarros. Arteaga y el resto de hombres interiores de Menorca seguían aplicándose a fondo en frenar a Starosta, el cual empezaba a desesperarse con los árbitros ante la dureza de los interiores menorquines. Arteaga encendía todas las alarmas navarras cuando ponía la máxima ventaja para Menorca (36-46). Jareño paraba el partido y pedía una reacción a los suyos. Reacción que no se hizo esperar. Parcial de 6-0 y 42-46 al final del tercer cuarto.

Empezaba el último cuarto con dos triples de Iñaki Narros que fueron contrarrestados por otros dos triples de un ex rojillo, Roma Bas. Artega y Otegui ponían a Menorca 48-56. Uriz reducía distancia, pero Arteaga, que se estaba comiendo a los interiores navarros, volvía poner 8 arriba a los suyos. Jiménez, con tres minutos, por jugarse devolvía la máxima ventaja a Menorca (51-61).

El partido y la eliminatoria se ponían muy difíciles. Pero el Grupo Iruña Navarra no se rinde nunca y lo volvió a demostrar consiguiendo un parcial de 10-0 que empataba el partido. El pabellón enloquecía con los suyos. David Navarro conseguía una canasta sobre la bocina del final de posesión a tabla que ponía a los menorquines en ventaja con menos de un minuto por jugarse. Uriz dispuso de dos tiros libres, pero solo convirtió uno de ellos dejando el marcador 62-63. Con 9 segundos por jugarse Menorca sacaba de medio campo y la perdieron ante la presión de los navarros. Otegui hizo falta a Jorge García que dispuso de 2 tiros libres a falta de 4 segundos que podían dar la victoria al Grupo Iruña Navarra, pero falló el primero y convirtió el segundo llevando el partido a la prorroga (63-63).

En la prórroga Iñaki Narros puso con un triple a los suyos en ventaja, pero Arteaga y Morentin volvían a poner a los menorquines en ventaja. Langford con un nuevo triple volvía empatar el partido. El partido estaba siendo de infarto y los árbitros tomaron protagonismo señalando dos faltas rigurosísimas a Iñaki Narros ante la desesperación local. Jorge Jiménez con un triple ponía a Menorca 71-73 a falta de un minuto para el final. Arteaga y Blanch desde el tiro libre aumentaron la ventaja visitante 71-77. Langford devolvía la esperanza a los locales con un triple a falta de 27 segundos (74-77), pero los menorquines no fallaron desde la línea de personal. Los navarros se iban quedando sin efectivos por las faltas y las fuerzas ya no daban para más. Al final la victoria fue para Menorca que no fallo desde la línea de persona (81-83).

El partido termino con la alegría de los menorquines que ya se ven con pie y medio en la final y con los navarros abatidos por haber tenido la victoria tan cerca y haberla dejado escapar.

El público del pabellón Anaitasuna despidió a los suyos con una atronadora ovación agradeciendo el esfuerzo y dando las gracias por el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. Una temporada histórica para un club humilde. Gracias por hacernos soñar.

Crónica: Josean Martínez

Pabellón Anaitasuna: 2.500 personas

GRUPO IRUÑA NAVARRA; Sanz (8), Rakocevic (6), J. Garcia (14), Narros (20) y Starosta (5) – Savitski (-), Uriz (18) y Langford (10).

MENORCA BASQUET; Jimenez (11), Bas (9), Otegui (2), Arteaga (16) y D. Navarro (14) – Blanch (24), Coppenrath (-), D. Perez (2), Morentin (4) y Matali (1).

Parciales; 21-17, 9-18, 12-11, 21-17 y 18-20 (Prorroga)

 

Jugadores destacados:

  • Marc Blanch; 24 puntos en 20 minutos (4/5 en tiros de dos, 3/5 en triples y 7/8 en tiros libres para 34 de valoración)
  • Arteaga; 16 puntos y 16 rebotes (24 de valoración)


No tuvieron su día:

  • Coppenrath; 0 puntos, 1 rebote (- 6 de valoración)
  • Matalí; -1 de valoración
  • Starosta; solo 5 puntos (eso si 11 rebotes)

 

MELILLA BALONCESTO - cáceres patrimonio de la humanidad : 93-91 (1-1)

MELILLA SIGUE HACIENDO HISTORIA

Nuevo paso al frente de un Melilla Baloncesto que se está acostumbrando a levantar situaciones adversas durante la presente campaña y que, en esta ocasión, ha logrado igualar su serie de semifinales ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Todo ello en un encuentro en el que los de Aranzana resistieron el pulso anotador propuesto por los locales y en el que dijeron adiós a la victoria tras un desafortunado último minuto.

El encuentro había comenzado con un triple de Salva Arco que avisaba ya a los pocos segundos de sus intenciones en un duelo del que, a la postre, se convertiría en protagonista. Sin la presencia de José Ángel Antelo por una rotura en la fascia del gemelo, Francis Sánchez y Justin Sedlak asumían la responsabilidad anotadora durante los primeros compases acompañados de un Dani Rodríguez que monopolizaba la línea exterior. Los locales evitaban caer en los mismos errores del pasado viernes empleando a fondo a sus hombres interiores bajo los aros para tratar de alejar a los center extremeños del rebote lo que mantuvo igualado el choque durante su primera mitad. Tras el paso por vestuarios, los de Gonzalo García regresaron a pista bien aleccionados por su técnico con un peleón Kiril Wachsmann y un efectivo Odiakosa que, con sus puntos, anulaba el primer triple de Sedlak en el segundo acto.

El trabajo de los locales les llevó a lograr las primeras diferencias importantes mediado el tercer periodo cuando una canasta de Marcos Suka ponía a los suyos 7 arriba. Cáceres trataba de meterse de nuevo en partido pero el capitán Romero mantenía firmes a los suyos desde el 6,75. Dos nuevos triples de Arco y Marcos Suka lanzarían de nuevo a Melilla al inicio del último periodo pero un parcial de 0-6 liderado por Forcada anulaba un parcial local que se repetiría minutos más tarde. Con la recta final del encuentro, el exterior Francis Sánchez regresó a la cancha “on fire” para revolucionar a su equipo a golpe de triple igualando el encuentro a falta de 60 segundos. Con un punto por debajo en el electrónico, Cáceres tuvo la bola para colocarse por delante pero una falta de ataque de Sergio Olmos precedió a un alley-oop de Arco para Odiakosa con el que los locales parecían acercarse al triunfo. En ese momento comenzó la guerra del 6,75; Francis Sánchez empataba el encuentro a falta de 24 segundos, Riera lo desempató desde idéntica distancia a falta de 24, Francis lo volvió a empatar con un lanzamiento estratosférico a falta de 14…. Y cuando Melilla disponía de un último ataque, llegó la jugada que decidió el partido, quinta falta personal de Leon Williams que llevaría a un infalible Salva Arco al tiro libre para anotar ambos lanzamientos y decidir el encuentro igualando la serie a uno.

Crónica: Dep. Comunicación FEB

Mejor jugador: Salva Arco (Melilla Baloncesto) - 30 valoración: 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (6), Arco (24), Riera (9), Manzano (14), SUKA (11) -cinco inicial- Odiakosa (17), Marco (7), Romero (3) Almazan (2)

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Rodriguez (19), Sedlak (14), Forcada (11), Francis Sánchez (18), Olmos (8) - cinco inicial- Silliams (12), Sanguino (2), Cherry (7)

  

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
609
Visitas: 
3,505,937
Comentarios: 
6,056

Comentarios

Que gran Melilla Baloncesto, los jugadores, faltaban los americanos, dieron una lección a los 2.485 espectadores del Javier Imbroda. Bien por Joan, Jose, Alvaro, Marcos, Salva, Eloy,Hector, Kiril, Nacho, Dima. Bien por Alejandro, Lino y Gonzalo. Y bien , por los espectadores que vibraron con su Melilla Baloncesto. Mal, por el comisario, un jeta de primera e impresentable máxima autoridad deportiva en la cancha. Salvo que hubiera directrices de alguien, para retocar el partido. No os quiero recordar el partido Breogan - Melilla de hace mas de diez años por un puesto en ACB o el partido Alicante - Melilla por otro puesto en ACB. Os estáis cargando el baloncesto, entre dirigir los partidos desde los despachos y para remate, pedir el aval, para estar en ACB. Pese a todo, ahí estamos y seguiremos luchando pese a que Melilla Baloncesto es inoportuna en superior categoría.

Personas que entraron por las diversas puertas, 2485, otra cosa es que por diversos motivos, que los socios y abonados de tribuna no pagaran y el virus "gorroneo" melillense haya hecho el resto, pero eso si, pasaron por las diferentes puestas, la citada cantidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar