Adecco Oro Playoff 1/4 (II): Cáceres da la campanada en Burgos y propicia el empate en todas las eliminatorias por el ascenso. Tarragona, a un paso de la salvación

Solapas principales

  • Si el Playout parece claramente decantado en favor de Tarragona, no se puede decir lo mismo de los cuartos de final por el ascenso. A excepción del Ford Burgos, los locales sufrieron pero vencieron. Salva Arco, el mejor

41543_0.jpg

Mikel Uriz desborda a Fabio Santana (Foto: www.DaniVidaurre.com)
RESULTADOS PLAY-OFF 1/4:
Ford Burgos - Cáceres Patrimonio Humanidad 68-74
Grupo Iruña Navarra - UB La Palma, Isla Bonita 79-76
Menorca Bàsquet - C.B. Breogán Lugo 80-69
Club Melilla Baloncesto - Lleida Basquetbol 80-68

 

PLAY-OFF DE DESCENSO:

Tarragona Bàsquet 2017 - Clínicas Rincón Benahavís 90-72

 

Más igualdad, imposible. Todas las eliminatorias de playoff han quedado empatadas (1-1) tras los partidos de un domingo que ha vuelto a ser apasionante. Ford Burgos, después de apalizar a Cáceres en el primer partido, no ha podido darle continuidad a su triunfo y ha caído en el segundo envite cediendo el factor cancha a los extremeños. Así pues, todos los equipos que partían con el factor pista a su favor lo han perdido en los dos primeros encuentros de sus respectivas eliminatorias. No obstante, Grupo Iruña Navarra, Menorca Bàsquet y Melilla Baloncesto han podido subsanar los errores del pasado viernes y mantienen viva la esperanza de estar en semifinales. 

En la eliminatoria por la permanencia, Tarragona Bàsquet 2017 se ha mostrado muy superior al Clínicas Rincón Benahavís y se encuentra a una sola victoria de conseguir su objetivo. El próximo viernes, el primer match ball.

Adecco Oro Playoff 1/4 (I)

FORD BURGOS - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: 68-74 (1-1)

Cáceres reacciona y recupera el factor cancha ante Autocid

Partido muy intenso en El Plantío de Burgos, con un ambiente muy crispado por las declaraciones de José Ángel Antelo tras el primer partido de la serie y en el que saltaron chispas en varios momentos.

41581_0.jpg

Huertas y Robles pugnan por un balón (Foto: "BurgosDeporte")
El partido comenzó de cara para los locales, que marcaron el ritmo del partido en los primeros compases con mucho acierto en ataque, especialmente desde la línea de 6,75. Gracias a esto, Autocid comenzó a distanciarse en el marcador, obligando a Gustavo Aranzana a pedir tiempo muerto mediado el primer cuarto, con 15-7 en el marcador y el recuerdo del dominio local en el primer partido en la memoria.

Sin embargo, aún necesitaron un par de minutos más los visitantes para comenzar a reaccionar, de la mano de un gran Francis Sánchez (el mejor de Cáceres) que desde la línea de personal y la de triple acortó las distancias hasta un peligroso 19-18 que obligó a Casadevall a pedir tiempo y reorganizar líneas. Tras el parón, Pep Ortega y Darren Phillip anotaban dos tiros libres cada uno que dejaban el marcador con 23-18 y el partido totalmente abierto.

Tras la reanudación, Sergio Olmos demostró que por ganas no iba a ser con un poderoso mate, que junto a un triple de Carlos Cherry dejaba el marcador igualado a 23 puntos, en tan solo 1 minuto. Con Olmos dominando ambas zonas comenzó la escalada de Cáceres, que llegó a ponerse 23-27 con un parcial de 0-9 a favor de los visitantes en tan solo 2 minutos y medio. Tras el cortocircuito en ataque, Burgos reaccionó de la mano de Ross Schraeder y Darren Phillip, que parecían poder recuperar el mando del partido hasta que Francis Sánchez se volvió a colocar al equipo a la espalda con un triple y un 2+1 (aunque falló el tiro libre) y dejando el marcador 38-38 al llegar al ecuador del partido.

El partido estaba realmente igualado, con Cáceres muy intenso en la defensa, presionando mucho la zona ante el escaso acierto de los tiradores de Autocid en el segundo periodo. Al mal partido de Antelo (a pesar de sus 6 rebotes), pitado cada vez que tocaba la pelota, reaccionaron con brillantez Olmos y Sánchez, con un partidazo para enmarcar, mientras que Burgos repartía esfuerzos entre sus jugadores interiores y un gran Rafa Huertas, que acabaría como MVP del partido ante la mejoría evidente de Cáceres desde la línea exterior y la falta de brillantez (a pesar de firmar un buen partido) de Aguilar.

Tras la reanudación, los de Casadevall salieron con el cuchillo entre los dientes, con un triple de Aguilar y otro más (fallado esta vez por Kedzo), que encontraron respuesta en un Robles tocado por la varita mágica, que entre triples y lanzamientos de dos colocó a su equipo 41-47, iniciándose un intercambio de canastas entre los interiores de ambos equipos que culminó con un triple de Chus desde 7 metros y el marcador 52-53, a pesar de los fallos en ataque de Autocid, que compensó sus carencias ofensivas con una buena actuación en defensa. Y al término del cuarto comenzó a caldearse el partido, al protestar airadamente Cáceres un error de la mesa en los tiempos que dejaba el marcador en 56-55 al finalizar el cuarto.

Con El Plantío encendido se reanudaba el partido con 3 faltas en 40 segundos de los jugadores de un Cáceres (Antelo, Williams y Robles) que, sin embargo, consiguieron estar más de 6 minutos sin cometer ninguna más. Autocid trató de recuperar el mando del partido con un triple de Aguilar (59-57) y un gran partido en defensa, que Francis Sánchez se encargó de dejar en nada con 2 triples seguidos (59-63).

Andreu Casadevall pidió tiempo y saltó la polémica con unos aficionados locales que se lanzaron a increpar al equipo cacereño, ante lo que varios jugadores se encararon, aunque la cosa no pasó a mayores, pero crispó aún más el ambiente de cara a los 5 minutos que le restaban al partido. A partir de este momento, Burgos perdió la cara al encuentro, con Olmos y Sánchez dominándolo a pesar del intento de remontada de Autocid, guiado por Rafa Huertas, que sin embargo falló 2 tiros libres en los últimos suspiros y no consiguió llevar a su equipo a la victoria.

El partido finalizó con 68-74 entre los pitos de la afición local y algún encontronazo con los jugadores, que aunque en la pista no pasó más allá de provocaciones de unos y otros, terminó con un golpe a José Ángel Antelo, según las palabras de su entrenador Gustavo Aranzana, que no quiso profundizar en el tema en la rueda de prensa posterior al encuentro.

FORD BURGOS: Pep Ortega (4), Rafa Huertas (20), Mateo Kedzo (9), Jesús Castro (7), Darren Phillip (10), Juan A. Aguilar (6), Marcus Vinicius (2), Jerome Tillman (5), Ross Schraeder (5).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Leon Williams (8), José Ángel Antelo (6), Pedro Robles (11), Juan Sanguino (0), Dani Rodríguez (6), Justin Sedlak (0), Xavi Forcada (8), Carlos Cherry (3), Francis Sánchez (22), Sergio Olmos (10).

Crónica: Rodrigo García

Grupo Iruña Navarra - U.B. LA PALMA, ISLA BONITA: 79-76 (1-1)

Grupo Iruña Navarra gana un disputado encuentro e iguala la serie

Los navarros querían quitarse el mal sabor de boca del pasado viernes donde hicieron un partido horroroso y sobretodo necesitaban ganar para seguir vivos. Pero pronto vieron que les costaría mucho ganar a los jóvenes jugadores palmeros.

41492_0.jpg

victor perez intenta penetracion foto:www.danividaurre.com
Los chicos de La Palma salieron decididos a ganar el partido y volverse a su casa con la eliminatoria en el bolsillo. De la mano de un destacado Cristian Díaz protagonizaron un arranque que hizo temer a todo el pabellón Anaitasuna lo peor. Con una presión asfixiante que se atragantaba a los locales y un gran acierto en el tiro exterior pronto tomaron ventaja en el marcador.

Los navarros fueron a remolque hasta que un triple de Víctor Pérez daba la primera ventaja a los locales (24-23) a falta de 6 minutos para el descanso. Eran los mejores momentos locales, que con una buena defensa imponían su ritmo, pero Cristian Díaz volvió a tomar las riendas del partido y comandó un parcial de 9-20 que dejaba el marcador al final de la primera parte 38-45.

A diferencia de lo ocurrido el pasado viernes ningún equipo conseguía romper el partido, la igualdad era máxima como se preveía que iba a ser al principio de la eliminatoria. Mikel Úriz, el mejor de partido, daba la máxima ventaja a los navarros (60-55) cuando faltaban 2.30 para el final del cuarto, pero nuevamente los palmeros les devolvían el golpe y terminaban el cuarto uno arriba gracias a un triple de Alex López (62-63).

Una técnica a Luke Sikma al principio del definitivo cuarto le costó la expulsión. Era una baja importante para los visitantes, aunque el americano no estaba teniendo su día. Narros volvía a poner a los navarros 5 arriba (68-63) con 6 minutos por jugarse pero Bonhome y un combativo Peña igualaban el encuentro.

La tensión era máxima, los dos equipos estaban en bonus y empezaba el carrusel de tiros libres. Cristian Díaz con un nuevo triple desde la esquina al final de la posesión metía el miedo en el cuerpo a la hinchada local ya que ponía el 73-74 en el marcador, pero apareció Mikel Uriz. El base aprovechaba cuatro tiros libres seguidos para poner a los navarros 77-74 con menos de un minuto por jugarse. Arrocha reducía distancias con dos tiros libres (77-76) con 40 segundos para el final pero una canasta de Iñaki Sanz a falta de 22 segundos desde un lateral daba medio partido a los locales (79-76).

Carlos Frade pidió tiempo muerto y preparó una jugada final. Sebas Arrocha falló y el disputado rebote cayó en manos de Iñaki Sanz. El partido estaba acabado. Langford falló los dos tiros libres finales, pero los visitantes ya no tuvieron tiempo para poder empatar el partido.

La eliminatoria viaja La Palma empatada (1-1) con los dos equipos vivos después de un partido que pudo ganar cualquiera pero que se llevaron los navarros por su mayor acierto en los minutos finales.

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Sanz (8), Rakocevic (0), Garcia (9), Narros (16) y Starosta (15) -cinco inicial- Savitski (4), Langford (4), Uriz (13) y V. Perez (10).

UB LA PALMA: Diaz (16), Martínez (16), Schaftenaar (2), López (6) y Tavares (0) -cinco inicial- Bonhome (3), Peña (15), Sikma (2), Kloos (2), Arrocha (10) y Santana (4).

Crónica: Josean Martínez

MENORCA BÀSQUET - C.B. BREOGÁN LUGO: 80-69 (1-1)

Menorca pone el factor Coppenrath en juego

Brillante partido el vivido esta tarde en Bintaufa. El Breogán con Ogirri (19 puntos) a los mandos, consiguió tener contra las cuerdas al Menorca que a fuerza de carácter resistió el empuje lucense y resolvió un partido que podía haber resultado fatídico para sus intereses. Un arranque hiperactivo comandado por la línea exterior balear y un dominio aplastante en el rebote (53/32 y 26 de los 53 ofensivos) encaminaron la victoria de un equipo que partirá hacia Lugo con el factor cancha en contra, pero que por el contrario exhibió un factor intangible hasta el momento. El factor Coppenrath (19 puntos y 11 rebotes) para el renacido jugador de Vermont.

Arrancó Berrocal decidido a incrementar el ritmo de juego y para ello incorporó dos variantes en el cinco inicial, Bàs y Jiménez acompañaron a los habituales Otegui, Navarro y Arteaga. Por su parte Rodríguez, satisfecho de su quinteto habitual repitió con Cobos, Ogirri, Feldeine, Gómez y Sales. La velocidad imprimida desde el primer segundo de juego por Jiménez consiguió que los lucenses tardaran en tomarle el pulso al partido. Un demoledor parcial de 8-0 y cuatro ataques consecutivos errados por parte del Breogán provocaron que el técnico visitante parase el partido antes de lo previsto. El juego coral balear incidía sobre la pintura visitante y fue el renacido Coppenrath el que infligió mayores daños en la canasta lucense. El rocoso Gómez mantenía a su equipo en el partido, Rodríguez optó por incorporar a Dia y a Krabbenhoft al partido, pero fueron Bàs y Otegui los que dinamitaron el cuarto. 27-12 y unas esclarecedoras valoraciones de 38-9 al final del primer envite.

El segundo cuarto se convirtió en el escenario perfecto para la aparición del mejor hombre del Breogán. Ogirri tomó la manija del partido y excelentemente secundado por Krabbenhoft inició la remontada. Dani Pérez apareció en pista para dirigir los que serían los mejores minutos del Menorca y de su mano Matalí y Navarro consiguieron situar la ventaja en 19 puntos. Puro espejismo, el Breogán se enfundó el mono y rompió a sudar, Dia consiguió cerrar por fin el rebote y Edu Sánchez dio una vuelta de tuerca en la maquinaria defensiva lucense. El marcador se iba ajustando y Ogirri cerró el cuarto con tres tiros libres que colocaban un 39-34 con la mitad del partido por disputar.

El retorno de los vestuarios supuso los mejores minutos del Breogán en el partido. Todos anotaban a buen ritmo, Feldeine aparecía en el partido y Cobos colocaba a los suyos por primera vez por delante en el luminoso, 40-41 a falta de 7´38 para la conclusión. Tan solo la 3ª falta de Sales ensombreció la labor de su equipo. Una discutida falta intencionada del polivalente Matalí prendió la chispa que encendió definitivamente a la afición menorquina. Berrocal colocó en pista a su artillería pesada y Otegui, Arteaga y Coppenrath aparecieron para apaciguar los ánimos de un público que, por momentos temió lo peor. La demoledora superioridad menorquina bajo los tableros empezaba a producir segundas y hasta terceras opciones de tiro que servían para acabar el cuarto con una mínima ventaja y la llama todavía encendida. 59-54 y Breogán a por todas.

Ogirri olió la sangre en la herida balear y suyo fue el triple que situó a los suyos a -2. Menorca encajó el golpe y reaccionó cerrando el rebote e incrementando el nivel, todavía más, en la defensa sobre la contundente línea exterior lucense. Bàs, magistral en la defensa sobre Feldeine, lee como pocos las líneas de pase y suyo fue el robo que provocó el tiempo muerto de Rodríguez para frenar la reacción menorquina. Las faltas personales empezaban a causar problemas en la rotación visitante y fue un desacertado Feldeine el primero en salir de la pista tras cometer su 5ª falta. Ogirri siguió sus pasos y allanó de manera exponencial el tramo final para el cuadro de Berrocal que poco a poco incrementaba su ventaja. 80-69 al final y encamina la eliminatoria hacia Lugo con un incierto 1-1.

MENORCA BÀSQUET: Jorge Jiménez (2), David Navarro (4), Romà Bas (7), Urko Otegi (9), Oliver Arteaga (9) –cinco inicial- Taylor Coppenrath (19), Roberto Morentín (7), Marc Blanch (2), Andreu Matalí (12), Dani Pérez (9), Cesar Bravo (0), Joan Pardina (0).

C.B. BREOGÁN LUGO: James Feldeine (8), Sean Ogirri (19), Manuel Gómez (5), Carlos Cobos (2), Jefferson Sales (8) - cinco inicial - Jose María González (0), Edu Sánchez (0), Alejandro Bortolussi (0), Papa Dia (8), Joseph Krabbenhoft (10), Alejandro Navajas (9).

Crónica: Sebastián Orfila (@sebastianorfila)

MELILLA BALONCESTO - LLEIDA BASQUETBOL: 80-68 (1-1)

Melilla iguala la serie y espera llevarse, al menos, un partido de Barris Nord

El Melilla Baloncesto empató la serie de cuartos de final ante Lleida Basquetbol al derrotar al conjunto catalán por 80-68 en el segundo encuentro disputado en el Pabellón Javier Imbroda de la ciudad norteafricana.

Mucho era lo que tenía que mejorar el equipo de Gonzalo García de Vitoria si quería evitar el 0-2 en la serie y decir prácticamente adiós a sus opciones de pasar a semifinales. Los de Ricard Casas esperaban mostrar de nuevo la impresionante defensa de la que hicieron gala el pasado viernes aunque no iba a ser fácil para por segunda vez a los locales.

41582_0.jpg

Salva Arco se cuela hasta la cocina (Foto: Melilla Baloncesto)
El primer cuarto comenzó de manera opuesta al primer partido. Mucho más concentrados en ataque, y sobre todo menos nerviosos, los azulinos se mostraban ágiles en ataque poniéndose por delante en el marcador desde el primer minuto de juego. Paco Vázquez volvía a ser el encargado de secar a Salva Arco y lo consiguió en los primeros compases de juego. Sin embargo, ahí aparecieron los otros jugadores, los que deben salir cuando su principal baluarte no puede ni tocarla. Eloy Almazán, Marcos Suka y Ridge Mckeither estuvieron muy incisivos en la canasta leridana y permitieron las primeras ventajas. En frente, solo Charles Ramsdell y Vázquez inquietaban la ventaja melillense. Casas dio entrada al que iba a ser uno de los principales dolores de cabeza locales: Miquel Feliu. Con muy pocos cambios en los primeros diez minutos el partido se ponía muy de cara a favor del Melilla Baloncesto: 24-13. Como dato, valga comentar que fueron los mismos puntos que anotó el conjunto norteafricano al descanso en el partido del viernes.

Los fantasmas del primer partido desaparecían con el paso de los minutos aunque amenazaron con volver en el segundo cuarto, donde los catalanes supieron llevar el partido a su terreno forjando una gran defensa y aprovechando tiros claros de cara al aro. Ramsdell, Feliu y José Simeón anotaban con relativa facilidad. Mención especial merece Feliu que logró anular en su defensa en el poste a Héctor Manzano. La fortaleza física del alero impedía que la circulación de balón fuese muy ágil en el ataque melillense, lo que provocaba pérdidas o pases de balón muy forzados. El público que acudió al pabellón vio como su equipo enfilaba el camino a vestuarios con una ventaja de ocho puntos: 35-27.

Tras el descanso, el Melilla se puso las pilas pronto y logró establecerse en una diferencia en torno a los 12-13 puntos de ventaja. Arco tomó la manija del ataque y sumando poco a poco, como si midiese al milímetro la aportación en cada momento, fue poniendo tierra de por medio hacia la victoria. Mckeither y Dinma Odiakosa se hacía fuertes en ambos lados de la pista y ayudaban con muchos rebotes a la estrella del equipo. Marcos Suka se sumaba también a la fiesta que encarrilaba la victoria melillense pero que ni mucho menos se podía dar de facto ya que enfrente tenían a un conjunto que venía de ganar el primer partido y que ya en Liga Regular complicó un partido que vencía a placer el Melilla Baloncesto. El 57-46 dejaba la victoria casi del lado local, pero con equipos como el Lleida no se podían fiar.

Y así ocurrió en los primeros compases del último cuarto, cuando con una ventaja de 15 puntos, todos los aficionados ya festejaban la victoria. Sin embargo, una gran remontada de los catalanes liderados por Ramsdell, que las metía de todos los colores, volvió la emoción al encuentro a falta de menos de 8 minutos para el final: 61-60. Un tiempo muerto de García de Vitoria puso las cosas en su sitio para los melillenses y volvieron a irse en el marcador gracias a 2 triples seguidos de Arco y a una canasta de Manzano.

El 80-68 final lleva la eliminatoria a tierras catalanas con todo por dilucidar y con la obligación del Melilla de ganar al menos uno, si no quiere que su sueño de ascender se esfume.

MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (4), McKeither (14), Suka-Umu (14), Arco (22), Riera (9) -cinco inicial- Odiakosa (6), Manzano (4), Frutos (0), Romero (0), Almazán (5), Marco (2).

LLEIDA BASQUETBOL: Vázquez (8), Simeón (7), Alzamora (4), Detrick (5), Ramsdell (21) -cinco inicial- Kale (4) Villacampa (0), Rubio (2), Jorge (0), Dagostino (2), Feliu (15).

Crónica: Francisco Manuel Sola 

TARRAGONA BASQUET 2017 - CLINICAS RINCON BENAHAVIS: 90-72 (2-0)

Tarragona Bàsquet 2017 apunta a la permanencia

Los hombres de Berni Álvarez han puesto el 2-0 en la eliminatoria por la permanencia tras derrotar a Clínicas Rincón en un encuentro en el que la victoria no corrió peligro. El equipo catalán viajará el próximo viernes hasta Benahavís con el fin de cerrar cuando antes una serie en la que necesitan un último triunfo.

El playout para eludir el descenso en la Adecco Oro comienza a tomar color azul, el color de un Tarragona Bàsquet que se ha apoyado en su afición para poner el 2-0 en su eliminatoria por la permanencia ante un Clínicas Rincón al que de nada le valió el gran partido de un Ognen Kuzmic que volvió a liderar al equipo andaluz.

El equipo catalán comenzó mandando ya en unos primeros compases en los que empezaba a imponer su juego con acciones cercanas al aro de Alejandro Alba. Los visitantes Dejan Todorovic y Ognen Kuzmic comenzaron a asumir responsabilidades ofensivas pero el acierto del Tarragona 2017 en la pintura era latente y sirvió para abrir una brecha que se fue haciendo más grande con el paso de los minutos y que complica la permanencia a un cuadro malagueño que está obligado a remontar las dos victorias de desventaja con las que regresará a su cancha de Benahavís.

TARRAGONA BÀSQUET 2017: David Fernandez (8), Alex Alba (11), Jorge Santana (4), Jonathan Mitchell (9), Andrejs Selakovs (2) -cinco inicial- Alex Llorca (12), Lluís Jacas (11), Andreas Schreiber (9), Tall Tibou (0), Devon Van Oostrum (10), Roger Fornas (14).

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS: José Pozas (12), Luis Conde (9), Ernesto Díaz (4), Ognen Kuzmic (19), Maodo Nguirane (0) -cinco inicial- Morayo Soluade (0), Dejan Todorovic (16), Tautvydas Sabonis (8), Miguel Lorenzo (0), Fall Malick (4).

Crónica: Dpto. de comunicación FEB 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,881,633
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Caceresto, la afición de Burgos, la vieron los que estuvieron de Cáceres, no creo que puedan quejarse, y como dice Caceresto, siempre hay alguien que se sale del tiesto, y por supuesto, no les apoyamos. Lo mismo que los propios aficionados de Cáceres, con los que pudimos hablar los de Burgos, estaban indignados por las declaraciones de Antelo, y así lo manifestaron, cosa que les honra. Por tanto, es una pena que algunos ensucien el ambiente y no sean señores en la cancha. Estas cosas perjudican a todo el mundo, de uno y otro equipo, y el partido de ayer estuvo condicionado para todos, árbitros incluidos

Yo no he hablado de razas, ni siquiera sabía que fuera gitano y no dudo que sea buen tío. Yo lo que he comentado es que en un día como ayer que sabía lo que había pasado el día anterior con lo de Antelo, no procedía el gesto que hizo. Aquí hemos visto muy buenos equipos y muy buenos jugadores y les hemos respetado y hasta aplaudido si la jugada o la canasta lo merecían. Hizo un gran partido, lo vimos todos y chapeau por él, pero el gesto le sobró, porque todos sabían que el ambiente estaba caldeado y no por culpa precisamente de Autocid. Creo que puedes entenderlo, porque estoy segura de que si hubiese sido al contrario, pensarías igual. De todas formas, ya es agua pasada, ahora a pensar en lo que queda y que gane el mejor, en eso consiste el deporte.

Me gustaría que rectificaseis lo del golpe a Antelo ya que el Jefe de Policía a desmentido categóricamente lo de la agresión en el túnel de vestuarios. Además omitís los gestos y los insultos de Sanchez a la grada. En El Plantío Obradorio consiguió un ascenso y se le aplaudió y se canto: "Obra, Obra". Jugadores como Junyent hizo gestos golpeandose el pecho como diciendo aquí estoy yo y no se le silbo, porque xq no se dirigió ni a la grada de malas formas y a sus contrincantes. No como Sanchez que en el primer partido hizo una personal a Vinicius muy peligrosa,en la que el jugador brasileño se golpeo la cabeza contra el suelo y en vez de pedir perdón fue directo a insultar a Aguilar. En el Plantio se a recriminado a jugadores de Autocid cuando hacen faltas peligrosas así que no voy a permitir que por 4 gilipollas se manche el nombre de la afición de Autocid.

djlethal. Vamos a ver si tu considera que llamarte listillo es faltar OK., pones es liston de faltar muy bajo.
Pero tengo que volver a faltarte, porque sigues siendo un listillo:
Francis nu jugo con esa selección, era un año mayor no menor?
Francis jugo de cadete con la Junior del 78 el Preeuropeo de León.
Francis no fue MVP, estuvo en el Quinteto ideal del Europeo, el MVP fue un Croata, algo así como Vujcik ó Vuckic.
Lo de gitano, insisto se posteo en chat de Burgos en el foro de competiciones Feb de la pagina de ACB.
Y por último y para dejar este tema, es facil pensar que a uno lo insultan porque falta a la verdad y le llaman listillo, y tu puedes menospreciar diciendo que no tiene cabeza ni dos dedos de frente, porque no ha jugado en ACB, si conoces el mundo del basket deberias saber todo lo que puede influir para no jugar en ACB, no solo la cabeza y la frente.
Un saludo y espero no sientas molesto.

Caceresto, sin animo de llevarte la contraria, lo de la agresion es mentira y lo se de fuentes del responsable de seguridad, que no es una persona se seguridad privada si no un inspector del cuerpo de la Policia Nacional que tiene a su cargo todos los efectivos de policia que en el pabellon habia, y responsable de la seguridad de todo el recinto.

un saludo

Que también cuelguen entonces la rectificación que hizo...
Idas de pinza al margen. Play off más que interesante con todas las series empatadas a uno y que habla bastante claro de la igualdad de este año.
Partidazo de Cáceres en casa de un equipazo. Ahora a rematar en casa.
Cáceres!!!

Bien no estuvieron, ni mucho menos; al fin y al cabo fueron palabras y después pidió perdón. También podrían colgar la agresión que sufrió terminado el partido. Que conste que los pocos cacereños que fueron vienen hablando de deportividad y buen comportamiento con ellos y energúmenos los hay en cualquier sitio. Ahora bien, si hubieráis ganado el 2º también, seguro que no sacaríais otra vez lo de Antelo. Lo único que se puede conseguir es irritar a la gente y no conviene a nadie. Sería mejor callar las declaraciones y la agresión. Y que gane el mejor.

Por supuesto que hay que poner las dos, pero aunque haya que reconocer su arrepentimiento el daño ya estaba hecho, y espero que a quien le corresponda comite de competicion comite antiviolencia tome cartas en el asunto

Hola, ¿ Porque no colgáis las declaraciones de Antelo? Son una joya en lo que a anti deportividad se refiere. Creo que deberían ser vistas por todo el mundo

NO hijo, no, después de la Antelada del día anterior, estaba la cosa como para hacer gestitos, pero no voy a entrar en polémica, sólo quiero que se dediquen a jugar unos y otros y se dejen de otras cosas que no vienen a cuento. Un saludo

A Cusquita, te veo mu sensiblote, tocarse la oreja para escuchar mejor las sandeces que le estabais increpando desde las gradas, es provocar?

djthal: Francis nunca fue junior de oro, fue Subcampeo n de Europa en Portugal.
Y no ha sido su personalidad, han sido dos lesiones muy graves en momentos claves, para la carrera de un crack como es el. ENTERATE ANTES DE SU HISTORIA "" PARA PODER OPINAR PORQUE SI O PORQUE NO LISTILLO ""

No van a hacer nada, ya dijo el presidente de la federación en twiter que con la rectificación le consideraba finiquitado. Alguien debiera decirles tanto a Antelo como a Cherry y Francis que se dediquen a jugar limpio y no a provocar tanganas, si son buenos que lo demuestren jugando y les aplaudiremos, pero gestos como el de Francis de ayer les hacen pequeñas personas aunque se crean grandes jugadores. Y Aranzana, algo tendrá que ver también. Por lo demás, igualdad a tope en las eliminatorias, a ver qué va pasando.

Quiero hacer una reflexión con todo esto que ha pasado y es que me parece una auténtica VERGÜENZA el papel de la federación en todo esto.
No entiendo que un jugador de un equipo salga en un video diciendo que va a agredir al equipo contrario, que enrarezca el ambiente de esa manera, que caliente innecesariamente el partido y que el presidente de la federación diga que con las disculpas todo arreglado.
Aún peor, se envía a Burgos a unos árbitros que haciendo caso de la llorada de Antelo bajan mucho el listón de lo que se considera falta. Eso perjudica al equipo más defensivo y más físico, que en este caso es Autocid, pero es que el baremo lo bajan hasta el nivel del simple contacto con el cuerpo, eso no es falta. Otros años Autocid ha defendido más duro, pero no este año.
Lejos de sancionar al que manifiesta que va a agredir al rival, le premiamos con un tipo de arbitraje que perjudica al Ford Burgos!!!!!
Llega el partido y el público se echa encima de Antelo, no digo que esté bien, pero es normal.
Avanza el partido y Francis Sánchez se encara con el público y les insulta y Cherry González parecido con gestitos. ¿Sanción? Ninguna.
Acaba el partido y Aranzana se INVENTA una agresión a Antelo en la rueda de prensa, pero dice que él “sólo quiere hablar de baloncesto”. Qué grandísimo cínico y manipulador. Digo que se lo inventa porque la Policía estaba en el túnel y lo niega con rotundidad. Pero Aranzana ya ha vuelto a calentar el ambiente. Ya pasó con Cherry hace dos años. Crispar lo hacen muy bien, como nadie.
No espero sanción a ninguno porque la federación prefiere pasar un tupido velo, PERO:
Un día desgraciadamente agredirán a un jugador y el CULPABLE será el energúmeno que lo haga, pero el máximo RESPONSABLE será la federación, por haber amparado con su inacción a los que se dedican a calentar los partidos y no a jugar al baloncesto.

Francis no estuvo en el campeonato xq era un año mayor (1979), pero es de esa generación y jugó muchos partidos con esa selección de hecho en cadetes fue MVP en Setúbal. Si tuvo dos lesiones y que, con sus condiciones debería haber estado en ACB, al igual que Antelo o Arteaga pero ni tienen cabeza ni dos dedos de frente para triunfar. A ver si aprende de jugadores como Corbacho que este año lo ha hecho fenomal en ACB y no va de super star y con menos calidad de Francis. Y lo de gitano lo has sacado tu. Yo seré un LISTILLO pero tu eres un faltón que no es capaz de tener una conversación con nadie.

subaru, es lo que se dice y lo que se lee. Mira, como decía antes, mejor: dejarlo. Otro saludo para tí y todos los que quieran venir, seréis bienvenidos. Esto no deja de ser un play-offs y siempre hay algo que los hace apasionantes.

Mira Francis, es un tipo genial y gitano o payo, que mas da, pero cuando se le describe y se le dice " Gitano ", es para menospreciar a los " Gitanos " mas quisieran algunos payos tener la mitad de lo que tienen los " Gitanos ".

SANTOLIUS donde ves que yo haya puesto que era menor, he puesto era un año mayor 1979. Me faltas al respeto porque lo de LISTILLO lo dices de forma despectiva, yo me podre equivocar pero Francis era la perla de la generación del 79 y eso no lo puedes negar. Mira si es importante el tema de la actitud para triunfar, que un tio como Micah Downs le acaban de dar boleto en Manresa por supuestos problemas de adaptación. Antelo y Francis tienen calidad de sobra para jugar en ACB y lo sabes, pero son tíos problemáticos y eso también lo sabes.

el caceres es un ekipo ramplon donde los aya y francis no puede jugar en ACB es muy irregular y menos que el antelo que da verguenza o almenos lo que a echo en las citas importantes como burgos NADA
vamos burgos!!!!

SANTOLUIS, lo de gitano lo has sacado tu porque esa palabra no se dijo en ningún momento en El Plantio. El problema no es solo el tema de la oreja, fue que empezo a mirar a la grada y decir H.P y su colega Cherry se le unio, y le dijo literalmente a los de la primera fila: "Animad ahora, H.P". Francis fue junior de Oro y por su personalidad no ha llegado a cotas más altas. Estos dos podrían aprender de profesionales como Olmos, Leon o Robles que hicieron un gran partido y no provocaron a nadie.

A mi juicio el coach Aranzana está más fuera que dentro del basket y claro sólo sabe calentar una eliminatoria con MENTIRAS y CINISMOS ya que ha sido incapaz en un año de hacer un equipo de un grupo de muy buenos jugadores. Por cierto Francis Sanchez estuvo bien en el partido pero lo de Antelo raya una investigación de Antiviolencia, eso sí claro la FEB se lava las manos... Como eso no da dinero, que es lo único que quiere hacer...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar