Adecco Oro J27 con Quinteto ideal, Clasificación y Análisis de las mejores-peores actuaciones

Solapas principales

  • La Palma y Lleida consiguen victorias muy valiosas para mantenerse en la zona noble. Biviá da una nueva lección de baloncesto y se hace con un nuevo MVP de la Jornada

RESULTADOS JORNADA 27:

CLUB MELILLA BALONCESTO - MENORCA BASQUET

72-78

FORD BURGOS - IBEROSTAR CANARIAS

81-76
CB GRANADA - UB LA PALMA, LA ISLA BONITA 58-65

BALONCESTO LEON - LLEIDA BASQUETBOL

74-76
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - PALENCIA BALONCESTO 93-76
GIRONA FC - LOBE HUESCA 73-65
KNET&ENIAC - TARRAGONA BASQUET 2017 81-68
LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET - GRUPO IRUÑA NAVARRA 80-77
CLINICAS RINCON BENAHAVIS - CB BREOGAN LUGO 45-72


cb granada - ub la palma, la isla bonita (58-65)

El UB La Palma sigue soñando.

El equipo canario sigue en su nube particular sumando una nueva victoria en la propicia, aunque no fácil, pista granadina. Los hombres de Carlos Frade supieron sobreponerse a un mal primer cuarto para hacerse dueño del encuentro y, sin brillantez, sumar una nueva victoria que les permite seguir haciendo historia en la categoría.

Las bajas forzaron al técnico local, Miguel Ángel Zapata, a usar a los jóvenes valores de la cantera, por lo que el juego es en fases errático, en otras dinámico y rápido, en demasiadas ocasiones previsible… pero siempre, entregado.

El primer cuarto, que acabó con un parcial 13-9, le dio una bofetada de realidad a los visitantes, si creían que por jugar ante "chavales" lo iban a tener fácil, se equivocaban. A pesar de los problemas de faltas de Manu Rodríguez, las ganas de Ángel Hernández y Fede Ucles, bien apoyado por Rai y Jesús Fernández, superaron el juego frío y errático de los visitantes que tuvieron a Roeland Schaftenaar en su hombre más entonado.

Carlos Frade supo despertar a sus hombres, y desde el segundo cuarto el lienzo se pintó con un juego de pinceles nuevos. Granada puso una zona 2-3 y Arrocha destapó el tarro de las esencias marca 6.75. Granada comenzaba a depender demasiado de los puntos de Jesús Fernández y La Palma carburaba en ataque en todas sus líneas, por lo que al final del segundo cuarto se llegó con un marcador de 21-29.

Tras el descanso La Palma salió convencido de romper el partido con un gran Arrocha y un inspirado Román Martínez, pero el despegue canario no se produjo gracias al acierto de Rai López y el trabajo incansable de Jesús Fernández. Aún así el 39-51 despidió el tercer cuarto como parcial más que justo.

La Palma enfiló el último cuarto seguro de su victoria, su juego más seguro y sin la amenaza de un equipo con oficio les permitió lanzarse hasta el 48-63. A partir de ahí, los últimos dos minutos y medio, de relajación visitante, permitió a los nazaríes maquillar un poco el resultado con un parcial 10-2 que dejó el marcador final en 58-65 y el susto en el cuerpo en las filas canarias.

Séptima victoria a domicilio del UB La Palma que sigue en puestos nobles de la liga demostrando que también saben ganar con oficio

Crónica: Jesús Quero.

CB GRANADA: Ángel Hernández (7), Rai López (11), Manu Rodríguez (4), Fede Uclés (11) y Jesús Fernández (22) - cinco inicial- Gonzalo Sánchez (0), Javi Hernández (1), Luis López (2) y Edu Ruiz (0).

UB LA PALMA LA ISLA BONITA: Christian Díaz (13), Ewoud Kloos (0) Bonhome (8), Sikma (11), Samu Domíndez (0) - cinco inicial - Santana (4), Arrocha (8), Alex López (3), Román Martínez (4), Antonio Peña (6), Schaftenaar (8), Tavares (0).

 

baloncesto león - lleida basquetbol (74-76)

Lleida gana en León casi sin quererlo.  

Baloncesto León perdió  una oportunidad de oro para seguir luchando por el playoff cayendo derrotado en casa ante el Lleida Basquetbol en un final agónico que decidió casi sobre la bocina una canasta de Kale.

Los locales fueron capaces de ganar tres cuartos pero se dejaron todas su opciones en un nefasto segundo, en el que los puntos de Ramsdell, Kale y Detrick no encontraban respuesta alguna, ya que Quezada y Durley pasaron demasiados minutos sentados en el banquillo castigados por un arbitraje muy criticado.

Los ataques del León se jugaban al límite, influenciados por la baja una jornada más de la pareja de bases leonesa, mientras que Lleida, conocedor de sus armas, se hacía fuerte en situaciones de uno contra dos en las que casi siempre salían victoriosos.

León salió mucho más centrado después del descanso. Un buen arranque les permitió ponerse por delante después de muchos minutos, lo que fue un espejismo, ya que un parcial de 0-7 les situaba de nuevo por detrás con diez minutos por jugarse.

En los momentos calientes de los partidos suele aparecer Manny Quezada, que encontraba por primera vez como romper la defensa del Lleida. Sus penetraciones, la mejoría de Durley y el esfuerzo titánico de Durley dejaban al León de nuevo por delante a falta de dos minutos para el final.

Ese fue el canto del cisne del León, al que se le agotaron las ideas y propició una serie de decisiones muy poco acertadas en las que Lleida fue capaz de manejarse con mucha más soltura. González fallaba dos tiros libres para ponerse por delante pero fue Kale el que certificaba la victoria catalana anotando a falta de pocos segundos para el final en un rebote ofensivo acabándose la posesión.

Crónica: Juan Getino

Baloncesto León 74 : Díez , Quezada (16), González (16), Múgica (2) y Mortellaro (12) -quinteto inicial- Rocchia (10), Durley (10), Fernández (8) y Parada

Lleida Basquetbol 76: Simeón (11), Vázquez (2), Detrick (14), Ramsdell (10) y Alzamora (4) -quinteto inicial- Kale (22), Rubio (3), D'Agostino y Feliú (10)

 

GIRONA FC - LOBE HUESCA (73-65)

Girona sella virtualmente la permanencia ante un Lobe Huesca voluntarioso que lucho hasta el final

 

Tras una semana difícil para los locales, donde aun no se ha podido inscribir a Moncasi y a Barceló por los graves problemas económicos, con solo seis fichas sénior el Girona ha plantado cara en todo momento. Un duelo con sabor a permanencia, el Girona necesitaba ganar para confirmar la salvación virtual y Huesca para salir de la zona caliente. Los locales han conseguido su objetivo aguantando en posiciones de playoff. Por su parte Huesca sigue hundido en el playout. Por parte local la magia de Ordin y la dirección de Vallmajó fueron protagonistas. Anotaron 21 y 16 puntos respectivamente en los momentos clave. Por los visitantes Leonavicius fue el máximo anotador des del perímetro con 15 puntos y Orfila bajo los aros rozando las dobles figuras 11 puntos y 9 rebotes.

El conjunto visitante empezó fuerte y con ganas de dominar el encuentro. Asi lo hizo durante los primeros instantes pero Girona anotaba des de la línea de tres para ponerse por delante en el ecuador del cuarto tras un triple de Ordín (10-9). El primer cuarto estuvo lleno de errores por ambos lados, fallando canastas fáciles. Knutson(14-14) anotó lo que sería el último tanto de su equipo en los siguientes 5 minutos de partido. Middleton cometió su segunda falta y tuvo que sentarse en el banquillo dando minutos al canterano Gatell, que dio un plus a su equipo. Los locales aprovecharon los errores visitantes y dieron un tirón en los últimos instantes para finalizar el cuarto cinco puntos por delante tras un 2+1 de Gatell (19-14).

El parcial siguió abierto en el segundo cuarto, Gatell por partida doble y Vallmajó llevaron a su equipo hasta la máxima diferencia de 11 puntos (27-16 a 6:22 para el descanso). Montañana rompió la sequía visitante pero en la siguiente jugada Huesca entró en bonus, cosa que permitió a los locales anotar des de la línea de tiro libre. La entrada de Servera dio un plus defensivo a su equipo que logró recortar distancias gracias a Orfila (33-26 a 4 minutos para el descanso). Los tiros libres fueron protagonistas los siguientes minutos y los locales conseguían mantener distancias pero un triple de Knutson y una canasta de Servera rebajaron la diferencia hasta los cinco puntos en el descanso (41-36).

Tras el descanso siguió el mismo guión que en los últimos minutos de juego y gracias a una buena defensa, los visitantes empataron con canasta de Franklin y luego un triple de Lenavicius completando un parcial de 0-9 que obligó a Tabak a pedir tiempo muerto. La igualdad fue dominante en los siguientes minutos hasta que Franklin adelantó a los suyos con un tiro libre (45-46 a mediados del cuarto). Orfila anotó pero Vallmajó devolvió la igualdad con un triple. Franklin anotó un 2+1 pero cinco puntos finales de Ordín y un triple des de 8 metros dejaron la diferencia a final del cuarto a 4 puntos (55-51).

El último cuarto aunque fue de color local, empezó con dos puntos de Montañana pero Vallmajó, Vila y luego Middleton abrieron otra vez una brecha importante (62-53 a 7:46 para el final). Herrero mantuvo a su equipo en vida con un triple y junto a una buena defensa conseguían controlar la diferencia en el marcador. Leonavicius dio esperanzas al Huesca con una penetración para colocar a su equipo a 4 puntos 67-63 a 2:30 para el final. Los locales se mantuvieron serenos y des de la línea de personal aguantaron el arreón visitante. Orfila falló dos tiros libres a 50 segundos para el final acabando con la esperanza de remontada. Freimanis machacó en contraataque para dejar el marcador en el 73-65 final.

Crónica: Álex Pujades

GIRONA FC: Middleton (8), Ordín (21), Freimanis (6), Vallmajó (16), Pino (5) -quinteto inicial- Gatell (7), Guirao (4), Vila (6).

LOBE HUESCA: Herrero (5), Garcia (4), Leonavicius (15), Franklin (8), Montañana (10),– quinteto inicial- Servera (4),Orfila (11), Knutson (8), Sanchez (0).

 

jugador de la jornada

Joan Carles Biviá, base de Logitravel Mallorca, dio una lección de baloncesto una jornada más. Fue el mejor de su equipo, guiándolo a cosechar una importante victoria ante Grupo Iruña Navarra. Sus números lo dicen todo:  18 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 32 de valoración.

  

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pivot Pívot

Joan Carles Bivià

Troy DeVries

Francis Sánchez

Jose Angel Antelo

Jonathan Kale

Logitravel Mallorca

Melilla Baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad Cáceres Patrimonio de la Humanidad Lleida Basquetbol
18 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 32 de valoración
 
23 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias para 27 de valoración
 
22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas para 25 de valoración
 
16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas para 28 de valoración
 
22 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 1 mate y 6 faltas recibidas para 29 de valoración
 

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Matt Witt (Knet&Eniac): 23 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 5 faltas recibidas para 29 de valoración
  • Daniel López (Burgos): 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 5 faltas recibidas para 24 de valoración
  • Nacho Ordín (Girona): 21 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas para 23 de valoración

Escoltas-Aleros:

  • James Earl Feldeine (Breogan): 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 mate y 4 faltas recibidas para 21 de valoración
  • Manny Quezada (León): 16 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para 18 de valoración

 

Pívots:

  • Oliver Arteaga (Menorca): 17 puntos, 4 rebotes, 9 faltas recibidas para 26 de valoración
  • Jakim Donaldson (Canarias): 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas para 26 de valoración
  • Ondrej Starosta (Navarra): 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 7 faltas recibidas para 26 de valoración
  • Olaseni Lawal (Knet&Eniac): 10 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas para 26 de valoración
  • Shaun Green (Mallorca): 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias para 21 de valoración
  • Jesús Fernández (Granada): 22 puntos, 11 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 20 de valoración
  • JChristopher Mortellaro (León): 12 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas para 20 de valoración
  • Fede Uclés (Granada): 11 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciónes, 2 tapones y 5 faltas recibidas para 18 de valoración

no tuvieron su día

 

  • Levi Rost (Canarias): 2/10 en TCamp, 2 pérdidas y 3 faltas para -6 de valoración
  • Edu Ruiz (Granada): 0/5 en TCamp y 1 pérdida -5 de valoración
  • Devon van Oostrum (Tarraonga): 0/3 en TCamp y 4 faltas para -4 de valoración
  • Luis Conde (Clínicas): 1/5 en TCamp, 1 pérdida y 3 faltas para -4 de valoración
  • Ivan Martínez (Tarragona): 2/8 en TCamp, 3 pérdidas y 2 faltas para -4 de valoración
  • Fabio Santana (La Palma): 2/8 en TCamp, 2 pérdidas y 1 falta para -3 de valoración
  • Xavier Guirao (Girona): 2/10 en TCamp y 2 pérdidas para -3 de valoración
  • Martin Schreiber (Tarragona): 0/4 en TCamp para -3 de valoración
  • Tall Tibou (Tarragona): 0 puntos y 3 faltas para -3 de valoración
  • Samuel Faifr (Clínicas): 0 puntos y 2 faltas para -2 de valoración
  • Pablo Yañez (Breogan): 1/2 en TCamp. 1 pérdida y 3 faltas para -2 de valoración
  • Carlos Cobos (Breogan): 0 puntos y 2 faltas para -1 de valoración
  • Albert Sabat (Canarias): 0/1 en TCamp y 1 faltas para -1 de valoración en 17 minutos
  • Antonio Peña Wright (La Palma): 2/9 en TCamp, 3 pérdidas y 2 faltas para -1 de valoración
  • Gavrilo Markovic (Mallorca): 0/2 en TCamp y 1 pérdida para -1 de valoración
  • Iñaki Narros (Navarra): 2/9 en TCamp, 3 pérdidas, 1 tapón recibido y 3 faltas para -1 de valoración
  • Ross Schraeder (Burgos): 1/4 en TCamp, 1 pérdida y 3 faltas para -1 de valoración
  • Javier Hernández (Granada): 0/2 en TCamp y 1 faltas para -1 de valoración
  • Sergio Sánchez (Granada): 0/4 en TCamp para -1 de valoración

 

Clasificación

1 IBEROSTAR CANARIAS 21 6
2 MENORCA BASQUET 18 9
3 UB LA PALMA 18 9
4 LLEIDA BASQUETBOL 17 10
5 FORD BURGOS 17 10
6

GRUPO IRUÑA NAVARRA

16 11
7 MELILLA BALONCESTO 15 12
8 KNET&ENIAC 14 13
9 GIRONA FC 14 13
10 BREOGAN LUGO 14 13
11

CACERES

13 14
12 PALENCIA BALONCESTO 13 14
13 LOGITRAVEL MALLORCA 12 15
14 BALONCESTO LEON 12 15
15 TARRAGONA BÀSQUET 10 17
16 LOBE HUESCA 9 18
17 CB GRANADA 6 21
18 CLINICAS RINCÓN  4 23

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
737
Visitas: 
4,917,223
Comentarios: 
6,444

Comentarios

Estoy deacuerdo con gufer. El comentario de lucha se refería a julio que siempre que juega contra Lleida (lo recuerdo desde la época del Tenerife ) se sale !!. En todo caso todos nos podemos equivocar. Lo que es preocupante es la economía de muchos equipos leb, veremos cuantos repiten la temporada que biene ya que se aguantan con alfileres. Pinta mal, muy mal, y cada año peor!! León me recuerda mucho a lleida por plantilla y presupuesto. Mucha suerte León !!! Visca Lleida!!!

Realmente la crónica del Leon-lleida no se ajusta demasiado a lo sucedido. Todo el partido lleida fue por delante, Leon solo se puso por delante un par de veces por delante, eso si, una a poco del final, pero falto acierto en el tiro, primero lucho, luego durley y finalmente los tiros libres de julio. Entiendo que es una errata lo del esfuerzo titánico de durley, supongo que se refiere a a julio, porque durley, esfuerzo, lo que se dice esfuerzo, no usa mucho de esto. En fin, tres meses sin bases se notan, y Leon solo aspira ya a ganar un par de partidos y que acabe el año, con la enorme duda de no saber si el año que viene tendremos equipo de elite en Leon, que todo apunta a que no.

Creo que el que el autor del artículo (Jesús Quero) ni ha ido ni se ha molestado en ver algunos partidos, entre ellos el León-Lleida.
No es que sea muy profesional hacer resúmenes en base a las estadísticas...

Se hace lo que se puede señores, hay gente que gasta muchas horas escribiendo crónicas por amor al arte solamente, es más, pagando el abono correspondiente o incluso desplazamientos. A veces no es fácil y depende de que horas por la noche uno no es persona y no siempre se tiene un buen día así que no seais tan malos...

Pues que diga que Durley nos hizo sobrevivir...pufff
La culpa es tanto de quien lo escribe (La Crónica) como de Jesús Quero que no contrasta una información antes de publicarla.
Claro, es mas fácil el copia-pega

Que no es que sea muy profesional? claro que no, en sb no son profesionales, lo hacen por amor al arte. Si hubiera panojilla de por medio, pordrian dedicar mas tiempo...

Yo creo que Canarias no debería tener problemas para conseguir el ascenso por vía directa, del resto hay 5 ó 6 equipos que pueden ganar los play-offs, dependerá de quién llegue en su mejor momento de forma.

Para mi el mejor en el Burgos-Canarias por DaniLo, hizo un gran partido en ataque pero además fue capaz de secar a Sabat que es un magnifico jugador. En cuanto a Huertas espectacular, este tío a dado un giro de 360º en los 3 últimos partidos. Además hemos recuperado a Pep y parece que a Kedzo todo el tema de Alo le ha servido de revulsivo. Si jugamos con los 2 últimos partidos de aquí a final de liga tenemos muchas opciones de terminar 2º. VAMOS AUTOCID!!!!!!!!!!!

Buenas noches,

Lamento si la crónica del León-Lleida no agrada a algún usuario, pido disculpas por ello, sólo faltaría. Es imposible que llueva a gusto de todos y siempre tenemos que estar abiertos a las críticas, positivas o negativas.

La crónica no es de ningún medio, como no ha sido ninguna crónica o artículo en los que he colaborado en estos ya casi siete años.

El párrafo final debería referirse al esfuerzo de Julio González, no de Durley. Sin duda ha sido un fallo mío, por lo que pido disculpas de nuevo.

Un saludo a todos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar