Adecco Oro J24: Franklin MVP, Curro Segura se despide; Quinteto ideal, Clasificación y Análisis de las mejores-peores actuaciones

Solapas principales

  • La Copa del Rey de Baloncesto ha concentrado la jornada Adecco Oro en la jornada del viernes

RESULTADOS JORNADA 24:

GRUPO IRUÑA NAVARRA-CLUB MELILLA BALONCESTO

83- 75

TARRAGONA BÀSQUET 2017-C.B. BREOGÀN LUGO

78-87
LOBE HUESCA-CLINICAS RINCÓN BENAHAVIS 86-54

PALENCIA BALONCESTO-LOGITRAVEL MALLORCA 

83-73
LLEIDA BASQUETBOL-KNET&ÉNIAC CLAVIJO 63-69
UB LA PALMA, LA ISLA BONITA-GIRONA FC 67-71

IBEROSTAR CANARIAS-CÁCERES PATRIM. DE LA HUMANIDAD

80-71
MENORCA BÀSQUET-BALONCESTO LEÓN 74-65
FORD BURGOS-C.B. GRANADA 89-76


La vigésimo cuarta jornada en la Adecco Oro se ha jugado en su totalidad en la noche del viernes "forzada" por la celebración de la Copa de SM el Rey. Se vivió una noche de épicas remontadas, donde la emoción fue el plato principal. Varios conjuntos se pusieron el mono de trabajo para firmar segundas partes de partido realmente brillantes, haciendo olvidar una primera parte más bien floja, y superar la desventaja con la que se fueron al descanso. Knet&Éniac y Girona sorprendieron ganando en Lleida y La Palma. El líder no falló.

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA - CLUB MELILLA BALONCESTO (83-75)

Iñaki Narros tumba a un combativo Melilla

Se esperaba un bonito partido en Pamplona entre dos equipos de la zona noble de la liga y el partido no decepciono. Melilla aguanto a los locales hasta el último cuarto donde una agresiva defensa navarra y un inspiradísimo Iñaki Narros terminaron por decantar el partido del lado local.

Navarra empezó defendiendo muy fuerte, muy activos tanto adelante como atrás y fruto de ello se puso 8-2 en el marcador. Pero Melilla de la mano de un gran Salva Arco (19 puntos al final del partido) fue poco a poco tomando el mando del partido hasta terminar el cuarto 15-16 a favor de los visitantes.

El segundo cuarto empezó con un Melilla muy enchufado en defensa que les propiciaba contras muy rápidas, lo que le hizo ponerse 15-20 al inicio del cuarto. Navarra lo intentaba desde el exterior, con dos triples de Víctor Pérez, pero los melillenses respondían con la misma moneda. Odiakosa y Devries daban la máxima ventaja a Melilla (23-29) lo que obligaba a Jareño a agotar su segundo tiempo muerto con casi 5 minutos por jugarse de cuarto. Los navarros apretaron en defensa y con un parcial de 9-0 con 8 puntos de Iñaki Narros (33 puntos al final del partido -19 al final de la primera parte-) hizo que los locales se pusieran por delante en el marcador 37-33. Aguantaron los locales en ventaja al final del cuarto 40-37.

Empezó el tercer cuarto con un intercambio constante de canastas. Troy Devries (18 puntos al final del partido -11 en el tercer cuarto-) empezó a enchufarlas de todos los colores y los rebotes ofensivos conseguidos por los visitantes hicieron que los de la ciudad autónoma se pusieran 51-55, lo que obligaba a Jareño a parar el partido. Devries seguía a los suyo pero en frente tenía a un enchufado Iñaki Narros que reducía la desventaja. Un triple de Jorge García cerraba el cuarto con una mínima ventaja local 62-60.

El Grupo Iruña Navarra empezó apretando mucho en defensa. Iñaki Sanz comandaba la agresiva presión navarra y conseguía frenar a Troy Devries. Los visitantes se veían superados por la defensa navarra y la ventaja local llegaba a los 12 puntos (78-66). Iñaki Narros seguía con su exhibición ofensiva, mientras que Troy Devries se desinflo al final del partido y con él las esperanzas melillenses de llevarse la victoria de tierras navarras. Un triple de Iñaki Narros cerraba el partido con el 83-75 para los locales que les permite seguir soñando con repetir la gesta del año pasado de meterse en los playoffs de ascenso.

Pabellón Anaitasuna; 1.800 personas

Crónica: Josean Martínez

Parciales; 15-16, 25-21 (40-37), 22-23 (62-60) y 21-15 (83-75).

GRUPO IRUÑA NAVARRA: Langford (8), Sanz (11), Rakocevic (3), Narros (33) y Starosta (12)- Savistki (-), Uriz (4), J. García (3), Perez (9). 

CLUB BALONCESTO MELILLA: Waschmann (-), Mckeither (13), Devries (18), Marco (8) y Arco (19) – Odiakosa (10), Romero (-), Almazan (2), Suka Umu (5).

Galería fotográfica de Dani Vidaurre:

 

TARRAGONA BASQUET 2017-C.B. BREOGÁN LUGO (78-87)

 El dominio bajo los tableros da la victoria a Breogán

Duelo de necesitados el presenciado en El Serrallo entre Tarragona Bàsquet 2017 y CB Breogán de Lugo. Los locales les urgía el triunfo para poner tierra de por medio y alejarse del fantasma del descenso. Por su parte, los chicos dirigidos por Pepe Rodríguez querían seguir creciendo para ver un poco más claro el camino para los play off por el ascenso.

Los dos equipos saltaron a la cancha con la intención de practicar un baloncesto basado en transiciones rápidas incluso después de canasta recibida. Tarragona no le quedaba más remedio que ser agresivo en defensa para intentar sumar puntos fáciles después de robo de balón debido a las molestias físicas de sus dos mejores jugadores interiores. Por un lado Mitchell arrastraba problemas en su tendón de Aquiles y Selakovs con un proceso vírico estaría sentado en el banco durante los primeros 20 minutos. Los gallegos se aprovecharon de eso y en la primera mitad con un immenso Papa Dia (12 puntos 4 rebotes en 12 minutos) y con Carlos De Cobos dirigiendo el cotarro sin errores, llegaron al descanso con 10 puntos favorables (46-36). Los esfuerzos de los tarraconenses Alba (el jugador más consistente de su equipo) y de un renqueante Mitchell evitaban que Breogán se fuera a los vestuarios con diferencias más amplias.

En la reanudación volvió a evidenciarse que los gallegos eran superiores a Tarragona cerca de la pintura y si en la primera mitad fue Dia, ahora era Brooks el que castigaba a los pivots locales. Por eso Berni Álvarez apostó por Selakovs (a pesar de no estar al 100%) para paliar la falta de kilos y centímetros de los locales. Además, Iván Martínez se enchufaba al partido con su garra habitual sumando puntos desde perímetro capitaneando un parcial de 12-2 que ponía emoción al choque (50-55 a falta de 4:10 para acabar el periodo). Al final del tercer cuarto se llegaba con un 58-65 para Breogán merced del gran trabajo del MVP del partido Joe Krabbenhoft y del dominio del rebote ofensivo que daba multitud de segundas opciones a los gallegos e impedía contraataques de Tarragona.

En los últimos 10 minutos, la pareja interior Brooks-Navajas dominó la zona siendo muy superiores a los interiores locales que se veían incapaces de parar su poderío cerca de canasta. Además Breogán sacaba petróleo del mal balance defensivo de los catalanes en todo el partido para sumar puntos fáciles con un destacado De Cobos que ganaba la partida a Van Oostrum (desaparecido durante el tiempo que estuvo en cancha). Los locales lo intentaron hasta el final con su habitual intensidad llegando a ponerse sólo a 3 puntos (67-70) y seis minutos por jugarse. En ese momento, Breogán supo gestionar mejor sus ataques buscando sus ventajas y anotó los tiros libres que cerraban el partido (tanto Brooks como Feldaine).

Con el triunfo, el equipo gallego se coloca a un sólo triunfo del play off a la espera de recibir consecutivamente en el Pazo a dos cocos de la competición: Navarra y Melilla. En Tarragona ya piensan en la visita el sábado que viene a la pista de Clínicas Rincón en un choque que el propio Berni Álvarez, una vez concluido el partido, calificaba de "vital para intentar evitar el play out".

Crónica: Xavi Cormand

TARRAGONA BASQUET 2017: Van Oostrum (2), Llorca (12), Martínez (15), Fornàs (11), Mitchell (14) -quinteto inicial- Fernández (2), Alba (10), Schreiber (6), Santana (2), Selakovs (4).

CB BREOGAN LUGO: De Cobos (10), Feldeine (13), Krabbenhoft (13), Navajas (7), Gómez (6) -quinteto inicial- Ogirri (5), Yáñez (0), Brooks (14), Sánchez (5), Bortolussi (2), Dia (12)

 

LOBE HUESCA - CLINICAS RINCON BENAHAVIS (86-54)

Lobe se da un festín y recupera la sonrisa

Inapelable victoria ante el Clínicas Rincón para romper la mala racha y cargarse de optimismo

Clínicas Rincón Benahavis cayó derrotado de forma clara en la noche del viernes ante el Lobe Huesca por 86-54. El conjunto malagueño se vio desbordado por el equipo local en el primer cuarto y cedió cualquier posibilidad de continuar la línea de la victoria ante un equipo al que se ganó claramente en la ida y después de la victoria de la semana pasada con Palencia. Por su parte, Lobe Huesca rompe su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y lo hizo a lo grande con un gran Miki Servera, que se las veía con sus antiguos compañeros.

El Clínicas Rincón Benahavís volvió a demostrar lo que se ha visto a lo largo de la campaña semana a semana salvo en contadas ocasiones y cedió en la cancha de uno de los equipos que buscan evitar el play-out, además, de forma contundente. Desde el primer cuarto, la herida quedaba abierta con un parcial de 8-0 de salida, roto por Pepe Pozas con una acción de 2+1 tras 2:20 de juego. Pero el Clínicas Rincón se veía desbordado ante el acierto del rival que seguía poniendo tierra de por medio, llegando pronto a ventajas amplias (19-5). Óscar Herrero coloca la máxima ventaja en 15 puntos en el último minuto del primer periodo con un 23-8. Y al término de los primeros diez minutos, la ventaja quedaba en 23-10 con la canasta de Pozas prácticamente sobre la bocina.


Los jugadores del Lobe Huesca sentían la confianza que daba el marcador ante un Clínicas Rincón estaban apagados que prácticamente habían entregado el partido desde el inicio. A pesar de ello, el conjunto de Manolo Povea quiso tirar de casta en el segundo cuarto para que la desventaja no fuese a más. Tras la primera canasta de Kuzmic, contesta Knutson con un triple. Los errores se suceden a continuación en ambas zonas, lo que aprovecha el Clínicas Rincón para ponerse a 10 puntos (26-16). Svandrilk asume con 7 puntos en el cuarto la reacción visitante. Malick llega a colocar el tanteo por debajo de una renta de 10 puntos (34-26). Pero al final, Miki Servera pone el 36-26 con el que se llegaba al descanso, ya que el Clínicas Rincón desperdiciaba la última posesión pero al menos ganaba el parcial de este segundo periodo.

Sin embargo, el tercer cuarto sería fatídico para las aspiraciones visitantes ya que el Huesca reaccionó para ponerse las pilas y con un acierto en sus acciones desorbitado, asegurar una ventaja inaccesible para los jóvenes jugadores del equipo malagueño. Así, tras la acción de 2+1 de Todorovic que situaba de nuevo a su equipo a nueve puntos (40-31), Huesca iba a reaccionar poco después con un parcial de 14-0, con gran acierto desde el perímetro, para romper definitivamente el encuentro con una ventaja de 24 puntos (59-35) a tres minutos del final del cuarto. Un estirón que frena en seco Luis Conde con varias anotaciones pero al final del periodo el tanteo ya era demasiado adverso para los visitantes de 61-42.

El partido estaba prácticamente sentenciado aunque siempre estuvo en la mano del conjunto oscense. Dos triples de Óscar Herrero y Sánchez llevan la máxima ventaja a 27 puntos (69-42). Malick con un mate intenta reivindicar a los suyos pero la superioridad local era manifiesta como reflejaba el tanteo. Una falta antideportiva de Jan Orfila lleva a que la ventaja local no siga en aumento, logrando un parcial de 0-6 Clínicas Rincón. Pero Franklin, Knutson y Óscar Herrero con tres triples reivindican a los suyos y devuelve un parcial con un 11-0 que deja clara la diferencia que se estaba viendo entre un equipo y otro, colocando la máxima renta ahora en 32 puntos (80-48) a 3:49 del final. Los últimos minutos sirvieron para que los menos habituales tuvieran sus minutos, Kuzmic realizara su mate y Franklin siguiera con su exhibición anotadora colocando el 86-42 como máxima ventaja local en todo el partido. Al final, el tanteo de 86-54 refleja la diferencia que existe entre el antepenúltimo de la clasificación y el colista que sin Abrines, en la Copa del Rey, y la escasa aportación de los jugadores que debían tirar del carro, no pudieron hacer frente ante el acierto local.

El MVP del partido fue con diferencia Alexander Franklin con 35 de valoración gracias a sus 22 puntos, 13 rebotes (6 en ataque), 4 asistencias, dos tapones y 7 faltas forzadas. Del Clínicas Rincón, poco a destacar, más que a Luis Conde que logró frenar un marcador aún más escandaloso en el tercer cuarto, y que acabó con 11 puntos como máximo anotador visitante.

Crónica: Antonio J. Reyes

LOBE HUESCA: Sanchez (16), Knutson (12), Montañana (13), Servera (9), Franklin (22) - cinco inicial - Blasco (0), Leonavicius (2), Herrero (8), Nasarre (2), García (2), Orfila (0)

CLINICAS RINCON BENAHAVIS: Pozas (5), Faifr (0), Todorovic (5), Lorenzo (6), Kuzmin (8) - cinco inicial- Díaz (4), Conde (11), El Hadji Malick (6), Svandrlik (9), Irid (0), Nguirane (0)

PALENCIA BALONCESTO - LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET(83-73)

Palencia fue la quinta estación consecutiva del Vía Crucis de Mallorca

Las penitencias en baloncesto se suelen pagar con derrotas, pero en este caso, Mallorca ya paga más que de sobra su propia penitencia en el día a día. En ese duro camino, los jugadores no han cobrado ninguna nómina completa esta temporada, y lo único que les ha llegado son 600 euros por ‘barba’, que por supuesto no dan para pagar el alquiler de un piso, ni las facturas mensuales, ni para calmar el hambre de una familia. No obstante, Mallorca juega con una impecable profesionalidad partido tras partido, ganándose el respeto de todos los rivales y de todas las aficiones.

39217_0.jpg

Schraeder intenta superar a Edu Ruiz (Foto: feb.es)
Esta noche no fue diferente. Palencia ganó y olvidó el ‘batacazo’ en Benahavís, pero lo hizo sufriendo muchísimo contra un rival muy duro como Mallorca, aunque muy mermado en la rotación. Esa fue la principal carencia de los baleares, sobre todo. Tenían el partido muy igualado hasta el descanso (35-34), pero las fuerzas les fallaron en la segunda mitad, y tras recibir un duro parcial de 29-18 en el tercer cuarto, no pudieron recuperar toda la diferencia en los últimos 10 minutos, aunque llegaron a ponerse a solo 6 puntos. Gran parte del mérito de la escapada palentina en el marcador lo pusieron la pareja de interiores Moss-McDermott, quienes están congeniando fabulosamente en la pista. Adrian Moss fue el MVP del partido, cuajando una vez más unas estadísticas de fábula: 25 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración en apenas 30 minutos de juego; por su parte, el jamaicano Geoff McDermott colaboró con 13 puntos y 11 rebotes, y el capitán Carles Bravo terminó también con unas estadísticas brillantes: 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para 24 de valoración. Además, los tres consiguieron un ratio puntos de valoración/minutos disputados de casi 1, un valor espectacular para un partido de este nivel.

Mallorca basó su lucha personal contra las circunstancias en tres hombres, básicamente: Shaun Green, Carles Bivià y Marques Whippy. Entre ellos consiguieron 48 de los 73 puntos de su equipo. Sobre todo, Bivià demostró una vez más por qué es el mejor base de la competición, con unos números escandalosos: 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas, para un total de 20 puntos de valoración. Desesperó a los bases palentinos. Ni Garrido ni Mena fueron capaces de defenderle en el 1x1, y dedicó todo su talento a descubrir jugada a jugada las carencias defensivas de Palencia. Pero la falta de oxígeno en una rotación de tan solo 8 jugadores acabó siendo mortal una vez más para el conjunto inqués.

No obstante, en los dos primeros cuartos mantuvieron el partido muy apretado. Moss arrancó muy bien como de costumbre, anotando 7 puntos en apenas 3 minutos. Pero Mallorca también demostraba toda su clase anotadora –son el segundo equipo que más puntos anota de la competición, solo por detrás de Canarias–, y en seguida contestaron con un triple de José Amador y varias acciones consecutivas de Carles Bivià, en las que obtuvo 2+1. En Palencia también empezó muy inspirado Carles Bravo, con 2 triples consecutivos que ponían a su equipo 7 puntos arriba (17-10). Pero el golpe de púgiles continuó, y los de Xavier Sastre no le perdieron la cara al partido. Shaun Green sacó su mano a pasear desde el 6,75, y un tiro libre de Marques puso por delante a Mallorca por primera vez en el partido (18-19). Ya sobre la bocina, McDermott aprovechó un palmeo para dar la primera victoria parcial a Palencia (20-19).

El segundo cuarto fue para olvidar, con un parcial 15-15 entre dos equipos acostumbrados a emociones más fuertes. El 35-34 del descanso así lo demuestra, y no es que fueran especialmente buenas las defensas, sino que el desacierto se apoderó de ambas escuadras. Por Palencia solo respondía un sobresaliente McDermott, con 8 puntos y 8 rebotes en apenas 11 minutos de juego, mientras que Mallorca basaba todo su arsenal ofensivo en la mano del ala-pívot Shaun Green y en el base y líder espiritual del equipo, Carles Bivià. Entre los dos fabricaron 22 de los 34 puntos de su equipo.

Natxo Lezcano aleccionó a los suyos en el descanso, seguramente desesperado, no tanto por los tiros fallados de sus jugadores, sino por la precipitación y la mala selección de los mismos. En especial, Quique Garrido y Jeff Xavier, quienes en otros partidos han sido claves desde el tiro, hoy estuvieron nefastos. Garrido firmó 1/8 en tiros de campo, y Xavier 2/13, en el que probablemente haya sido su peor partido con la camiseta morada. Pero Palencia demostró tener muchos recursos ofensivos, y atacó con 5 triples en el tercer cuarto a la escuadra naranja. Moss, Mena y Bravo hicieron mucha ‘pupa’ desde fuera, y en Mallorca solo se incorporó al dúo Bivià-Green el pívot Micky García, anotando algunas canastas de mérito en la zona. Pero a Palencia le entraba absolutamente todo, y el cansancio de los mallorquines les hacía bajar muy lentos a defender. Con esa receta, Palencia encendió los fogones y desarrolló su jugada favorita: la transición rápida tras rebote defensivo. En eso, Lezcano tiene al equipo ganado. A pesar de que en la primera parte dejaron escapar muchos rechaces, en la segunda todo cambió, y volvieron a cerrar el rebote entre dos hombres, con una precisión de manual. Ahí comenzó la filosofía palentina, aderezada con la salida de balón sobre Carles Bravo y las asistencias a las esquinas para Moss o Mena, quien tomó decisiones individuales muy buenas en carrera, donde a él le gusta, pues en estático suele tener más dificultades.

Así terminó el período con un abultado 64-52, que además de ser la mayor ventaja de Palencia en el partido, dejaba a los mallorquines muy tocados, pues en el pulso anotador tan solo Green y Bivià eran capaces de sobreponerse al estilo rápido de los castellanos, y a su acostumbrado letal tercer cuarto. Pero los baleares no se iban a ir del partido sin luchar, y un triple de Juan Cabot reducía a 7 la diferencia en el último cuarto (64-57). Palencia se estaba relajando atrás, y Mallorca, que no suele tener problemas para generar puntos, advertía. La situación requería templanza, y esta apareció de la muñeca de un hombre que va camino de convertirse en un clásico en Palencia: Roberto Guerra. Convirtió sus dos triples de rigor en el último cuarto (el primero, ayudado por los dioses), y puso a Palencia 11 puntos arriba. Mallorca siguió luchando, y varias acciones positivas de José Amador, más un triple de Bivià, volvían a poner el marcador apretado (73-66). Pero cada vez quedaba menos tiempo, y Adrian Moss no perdonaba en ningún ataque. O la metía él mismo, o se sacaba un pase de la chistera en la defensa 2x1 de Mallorca. Al final, ni Moss ni Carles Bravo se arrugaron, y a pesar de que los mallorquines se pusieron a 6, y después desaprovecharon un ataque para ponerse a 4, el último minuto no ofreció más complicaciones para los morados. Finalmente, una nueva victoria en casa de Palencia Baloncesto, que ha ganado 9 de los 12 partidos disputados en el Marta Domínguez, y Mallorca Básquet sufre la quinta derrota consecutiva contra equipos de la zona media-alta de la competición, y no logra desquitarse sobre el parqué del duro día a día que está sufriendo.

Declaraciones:

Xavier Sastre: El técnico mallorquín felicitó a Palencia por su victoria y destacó que su equipo había competido, a pesar de “la pájara defensiva en el tercer cuarto”. Para Sastre, “el acierto de Moss ha sido espectacular, pero no es normal. Sabemos que tiene buena mano, pero su 3/6 en triples no está dentro de los parámetros que habíamos estudiado”. Además, valoró el trabajo en el partido por encima del resultado. “No me gusta el resultado. Quien no haya visto el partido pensará que ha sido una victoria fácil para Palencia, pero no ha sido así. Si hubiéramos tenido un equipo normal, y no tan lastrado por las circunstancias, hoy nos habríamos llevado la victoria”. Sobre todo, Sastre basó sus argumentaciones en la figura clave de Adrian Moss. “Hemos intentado pararle en el 2 contra 1, pero ahí hemos muerto. O la ha metido o se la ha pasado a algún compañero, y nos han castigado desde el triple. De algo teníamos que morir, con la plantilla que tenemos”, sostuvo el entrenador. Por otra parte, quiso dejar claro que la situación en el club es “deprimente”, que solo les han pagado 600 euros esta temporada, y que las subvenciones no aparecen desde el Gobierno balear. “Yo no sé si a partir de mañana comenzará una nueva racha, porque no sé si estos jugadores irán a entrenar. No han cobrado en toda la temporada, y en esas circunstancias de ánimo no importan demasiado la táctica o el estudio del rival. Yo no sé si mañana irán a entrenar”, insistió. Además, Sastre destacó que no pueden fichar, debido a la situación económica del club, y fue irónico acerca de sus jugadores. “No cobran. No sé de qué vivirán, seguramente roben”. Y, finalmente, también intentó sacar la vena más amable ante la valoración del dúo arbitral. “Hoy nos han pitado los mejores árbitros del mundo, estoy encantado. Digo esto porque la última vez que hablé en público de los árbitros, me cayeron 200 euros de multa”, concluyó.

Natxo Lezcano: El técnico vasco destacó la importancia de la victoria, por encima del resultado. “Lo importante era ganar hoy para olvidar la derrota contra Clínicas Rincón. Sabemos que tenemos que jugar bien para ganar, normalmente, pero hoy era mucho más importante ganar que jugar bien”, aseguró. Además, explicó que Mallorca les puso el partido “difícil”, pero en la segunda parte jugaron más como equipo, y así lo explican las 22 asistencias. Sobre el rápido acoplamiento de Roberto Guerra y Geoff McDermott a los sistemas y dinámicas de la plantilla, Lezcano alabó la rápida adaptación de ambos y su “profesionalidad y conocimiento del baloncesto”. Sobre el MVP del partido, Adrian Moss, explicó que “Normalmente se puede abrir y crear problemas desde fuera, pero donde él hace daño es dentro. Es un jugador referente para nosotros”. No obstante, no todos los jugadores estuvieron finos en Palencia, y así lo atestigua el -4 de valoración de Jeff Xavier. Lezcano advirtió de la falta de confianza del jugador, así como su precipitación en el juego. “Jeff es un anotador. Con estos partidos pierde confianza, y el aro se le hace cada vez más pequeño. Necesita un buen partido, y más paciencia –advirtió– además de recuperar sus buenas sensaciones defensivas. Él es uno de los mejores anotadores de la competición y nos está ayudando muchísimo esta temporada”. Para terminar, quiso solidarizarse con la situación económica tan delicada que está atravesando el club inqués. “Quiero dar la enhorabuena a Sastre y a su equipo, porque con todas las circunstancias que tienen, nos lo han puesto difícil. Les deseo toda la suerte del mundo”, terminó.

Crónica: Fernando Sancho

PALENCIA BALONCESTO: Guerra (11), O'Leary (4), Bravo (15), Moss (25), Garrido (2) - cinco inicial- Mena (9), Leichtweis (0), McDermott (13), Xavier (4)

LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET: Green (18), Bivia (23), Justo (7), García (7), Amador (7) - cinco inicial- Whippy (7), Cabot (3), Ferrer (1)

LLEIDA BASQUETBOL - KNET& ÉNIAC (63-69)

 Nuevo hito del Clavijo a domicilio

El Knet&Éniac Clavijo ha protagonizado una nueva sorpresa lejos de Logroño al imponerse a un Lleida Basquetbol que tan solo había dejado escapar dos partidos en su feudo (63-69). Los díscipulos de Jesús Sala han mostrado la misma serenidad que les permitió ganar en Burgos y Tenerife, convirtiendo en estériles los intentos de remontada de un Lleida que ha hecho lo más difícil para terminar muriendo en la orilla. Shane Lawal, infalible tanto en ataque como en defensa, ha sido el mejor jugador del encuentro.

39218_0.jpg

Iñaki Narros, canasta fácil (Foto: Dani Vidaurre)
El Clavijo fue el primer equipo en golpear sobre el parquet del Barris Nord con canastas de un incisivo Zagorac, que pudo jugar sin problemas a pesar de las molestias que le habían impedido entrenar con normalidad durante la semana. La aparición de Marcus Norris otorgó a los locales el liderazgo del partido, cuyo luminoso reflejaba un resultado de 8-4 tras un triple del base estadounidense. Los de Jesús Sala mantenían la igualdad gracias a las buenas acciones de Lawal, omnipresente bajo los aros, y a un 2+1 de Jeff Bonds. No obstante, era Detrick quién encendía el pabellón con un espectacular 3+1 que, curiosamente, sería el único triple que le entraría de los siete que intentó. Fue un espejismo esta acción, pues los hombres de Ricard Casas empezaron a experimentar la falta de acierto que les lastraría a lo largo del partido. Fallos clamorosos debajo del aro, especialmente de Marc Rubio y José Simeón, propiciaban que los aficionados se llevasen constantemente las manos a la cabeza, viendo como ambos equipos les deleitaban con un juego intenso pero digno del patio de qualquier colegio. Así, el primer asalto se cerraba con un ajustado 15-17.

No empezaba bien el segundo cuarto para los intereses catalanes, pues se seguían saliendo del aro tiros aparentemente sencillos y Kale cometía su tercera personal al intentar impedir un tremendo mate de Lawal. Un triple de Norris ajustaba de nuevo la contienda (20-21) pero entonces despertó Matt Witt. El pequeño playmaker del Clavijo, que había empezado el partido en el banquillo, dinamitó un juego que se había convertido en un correcalles instantes antes. De este modo, lideró a los de Logroño hacia un resultado (20-27) que forzó el tiempo muerto de Ricard Casas. Los leridanos estaban pasando por un momento crítico, ahogándose una y otra vez ante la defensa mixta de los foráneos. La irrupción de Norris, con un 2+1 de calidad en el que le rompió la cintura a Zagorac (24-30) y un posterior triple (27-32), no fue suficiente para impedir que el Knet&Éniac se fuera al descanso con una cómoda ventaja. Concretamente, con un 27-38 que registró Galarreta al anotar su segundo triple de la noche.

El tercer período daba comienzo con una penetración de Witt que significaba la máxima renta de los logroñeses en el choque, aunque cuatro puntos consecutivos de Alzamora (31-40) hacían conceber esperanzas a la parroquía local. Surgió entonces el ya tan conocido por propios y extraños "Detrick-sistema", pero el exterior norteamericano no terminaba de encontrar el acierto que le caracteriza. Así pues, un Clavijo mucho más sereno se movía en torno a la barrera de los diez puntos. Las figuras clave de los visitantes, Matt Witt y Shane Lawal, estaban respondiendo positivamente mientras los minutos transcurrían sin la más mínima dilación. Tampoco ayudaba a la posible remontada azul la actuación arbitral, muy protestada por las cerca de 4000 personas que se dieron cita en el Barris Nord. Al final del tercer parcial, 43-53.

El Lleida Basquetbol, siempre con una actitud intachable, salió en el último cuarto dispuesto a reducir diferencias con una fuerte presión a la salida de balón del Knet&Éniac. Mínimos contactos de Feliu y Simeón fueron sancionados con faltas personales y así era imposible poder remontar. O eso parecía, pues sendos zarpazos de Detrick colocaron el 51-55 en el marcador en un visto y no visto. El Barris Nord era un clamor, ejerciendo una gran presión ambiental sobre un rival que vio como Kale empataba con un tiro a tablero (55-55) que culminaba un parcial de 10-0. Restaban más de cinco minutos por jugarse y parecía que la remontada terminaría siendo un hecho. Pero de nuevo no sucedió lo que parecía.

Ricard Casas dio entrada a Marcus Norris para jugar los últimos minutos, como viene siendo habitual, y el base del Lleida, contra todo pronóstico, terminó enfundándose el rol de villano. Acostumbrado a ser uno de los principales héroes locales, asumió responsabilidades pecando de precipitación y favoreciendo así que el Clavijo se agarrase a la victoria. Con 59-63 en el electrónico y minuto y medio por disputarse, los árbitros señalaron una falta antideportiva a los de Sala que ofreció al Lleida la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla. Pero, de nuevo Norris, erró ambos tiros libres. Un voluntarioso Feliu falló en la posterior posesión un triple por enésima vez y las posibilidades de triunfo local se esfumaron ya que Mediano no perdonó desde la línea de personal. Un postrero mate de Kale (63-69) finiquitó esta dura derrota de los catalanes que pierden una magnífica oportunidad de asentarse en la zona alta mientras los riojanos reafirman su papel de matagigantes y se permiten el lujo de soñar con los play-off.

LLEIDA BASQUETBOL: Vázquez (2), Norris (12), Alzamora (11), Detrick (15), Ramsdell (5) -cinco inicial- Kale (11), Rubio (1), Simeón (2), Feliu (4).

KNET&ÉNIAC CLAVIJO: Bonds (6), Mediano (4), Lawal (15), Galarreta (10), Zagorac (9) -cinco inicial- Arévalo (4), Mesa (4), Witt (12), Herrero (0), Mejeris (1), Suárez (4).

Crónica: Marc Retamero Castelló

U. B. LA PALMA, LA ISLA BONITA - GIRONA FC (67-71)

 EL ACIERTO EXTERIOR DEL GIRONA DECIDE OTRO FINAL IGUALADO EN LA PALMA

Aunque el UB tuvo el triple para ganar, el Girona se mostró ligeramente superior durante la mayor parte del encuentro. Ambos defendieron a gran nivel y ambos perdieron demasiados balones, pero no tuvieron los dos el mismo acierto des de 6,75: 45% Girona, 16% La Palma.
Sikma (10 puntos 8 rebotes) y Álex López (12-4) fueron los mejores en el cuadro local y los mas valorados del encuentro con 16; Coleman y Ordín (10 puntos 5 rebotes cada uno) los más destacados en el Girona.

A la habitual presión defensiva con la que inició el UB el partido no la acompañó esta vez el acierto en ataque. Los locales empezaban cargando el juego sobre Schaftenaar en la pintura, pero el Girona hizo durante todo el partido una excelente defensa sobre los hombres interiores palmeros, sin duda una de las claves de la victoria visitante. Los catalanes encontraban el camino con ataques rápidos y mucho acierto des de 6,75; por La Palma solo Arrocha empezaba entonado. Una gancho de Middleton ponía a los suyos 6 arriba (11-17) en el minuto 7. La reacción del UB vino, como ya es habitual, desde la defensa: una agresiva zona 2-3 que logró trabar el ataque rival y permitió a los isleños anotar puntos al contrataque. El cuarto terminaba con 4 tiros libres de Álex López que daban la vuelta al marcador, 19-18.
El segundo cuarto empezaba con las defensas imponiéndose a los ataques, de tal manera que los 2 primeros minutos transcurrían sin canastas en ningún aro. Fue Schaftenaar quien rompió la sequía, pero su homólogo rival, Coleman, le contestaba con 4 puntos que devolvían a los gerundenses al mando. Seguían las dificultades de cara al aro en el UB y el Girona estiraba su ventaja gracias a los triples de Pino. La respuesta rival llegaba de la mano de Román Martínez, que se ponía el equipo a la espalda y mantenía el partido igualado anotando y asistiendo a sus compañeros. La segunda canasta de un Ordín poco activo hasta el momento colocaba el 34 a 37 con el que se llegaba al descanso.

En el tercer cuarto el UB salió muy agresivo, y casi sin darse cuenta se vio con 3 faltas de equipo cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. El Girona seguía muy serio en defensa, apretando las líneas de pase y provocando muchas pérdidas de balón en el equipo local. Con Nacho Ordín entrando más en juego y el UB sufriendo serias dificultades para atacar, los de Zan Tabak estiraban su ventaja a 6 puntos en el minuto 28. Lejos de volver a reaccionar, los locales se atascaron en la presión a toda la cancha rival y recibieron un parcial de 0 a 7 que mandaba el partido al último cuarto con 49 a 62 en el electrónico.

No estaba dispuesto el UB a darse por vencido; los 10 últimos minutos de encuentro se iniciaban con un 9-2 (5 puntos de Román) que obligaban al bueno de Zan a pedir tiempo muerto en el minuto 33 con el 58-64. Tras el minuto de descanso ninguno de los 2 equipos lograba anotar debido al alto nivel defensivo que había sobre la pista. Fue a cuatro minutos para la conclusión cuando Darryl Middleton fue castigado con una técnica por simular una falta en ataque que además suponía su quinta personal. Schaftenaar convertía los 2 libres y acercaba a los suyos a 4. Por los catalanes anotaba Vallmajó, 60-66. Hasta tres triples tuvo el UB para acercarse en el marcador, pero perdonó. En el otro lado el balón llegó a Ordín, y este sí que no perdona. Triple del aragonés para poner el 60 a 69 con solo un minuto y medio restante.
El partido parecía resuelto pero, una vez más, el UB La Palma sacó el carácter y creyó en la remontada. Presión a toda la pista con dos contra unos, robos de balón y 7 puntos consecutivos de Antonio Peña que ponían el partido en un puño (67-69 a 45”). Tiempo muerto, posesión para Girona, el público muerde, gran defensa palmera y los visitantes no logran anotar. Última posesión para los de Carlos Frade, excelente defensa gerundense, triple punteado de Román Martínez des de la esquina para ganar…y el balón que no quiere entrar. Pues nada, otro final de infarto en un muy buen encuentro. Esta vez, pero, la victoria no se quedó en La Isla Bonita.

Crónica: Adri Baiget

UB LA PALMA: Schaftenaar (8),Martínez (13) , Arrocha (7), Santana (3), Tavares -cinco inicial- Peña (10) ,Díaz (2) , Kloos (2), López (12), Domínguez (1), Sikma (10), Bonhome.

CB SANT JOSEP GIRONA: Ordín (10), Middleton (6), Vallmajó (9), Freimanis (13), Pino (11), -cinco inicial- Coleman (10), Jiménez, Vila (7), Guirao (5).

IBEROSTAR CANARIAS - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (80-71)

 El Iberostar Socas Canarias se crece desde el sufrimiento y da otro paso importante

Un pasito más y una jornada menos. El Iberostar Canarias firmó este viernes noche otro ejercicio de fe para sacar adelante un partido trabado y espinoso ante un buen Cáceres (80-71). El equipo aurinegro fue de menos a más para enmendar un primer acto discreto, corregir errores y tirar de casta cuando más falta hacía, camino del desenlace. Ahí, en la capacidad para saber sufrir, mirarse al espejo y subsanar defectos radicó el mérito de los canaristas que sumaron así una victoria clave para hacerse todavía más fuerte en el liderato de la Adecco Oro.

No hay camino de rosas en esta liga y menos ante un rival, el extremeño, plagado de jugadores de muchísima calidad con mucho recorrido en la categoría e, incluso, en la ACB. Un 0-8 de entrada lo certificó de lleno. No arrancó con su mejor versión el Iberostar Canarias, demasiado fallón en el tiro durante las primeras posesiones y maniatado en ataque ante un Cáceres muy bien cerrado atrás, que encima no concedía segundas opciones (sólo un rebote ofensivo de los aurinegros en la primera mitad).

Un alley oop de Albert Sàbat finalizado con mate por Nicolás Richotti (2-8) pareció despertar a los tinerfeños, que amagaron varias veces con meterse en el partido (16-15 al cierre del primer cuarto) y que, sin embargo, no acababan de encontrar sus mejores sensaciones. Los tiros de Dani Rodríguez de media distancia, el poder interior de Leon Williams y la envergadura de Sergio Olmos hacían mella en un Canarias intermitente (30-37) que, no obstante, tuvo los arrestos de llegar al descanso sólo dos abajo con un triple in extremis de Nacho Yáñez (35-37, 20’).

Tras el receso, el Iberostar Canarias mejoró prestaciones y creyó sobre todo en sus posibilidades. El grupo de Martínez se fue creciendo con el paso de los minutos, comenzó a disponer de segundas opciones en ataque y apretó lo suyo atrás ante un Cáceres que aguantaba la compostura con Francis Sánchez de cuatro durante varios minutos y muy cargado de personales. Por el camino, el perímetro aurinegro mejoró porcentajes con tres triples claves de Levi Rost, la determinación de Richotti en las penetraciones y la calidad de los Guillén, Yáñez, Donaldson y compañía.

Eso y varias acciones de casta atrás fueron desnivelando la balanza del lado de los anfitriones que encararon los últimos dos minutos (74-66) con el partido medio amarrado y espoleado por su afición. Hizo un último intento el Cáceres (74-70), pero el Iberostar Canarias manejó bien sus opciones, le dio al partido el último empujón y acabó sumando una victoria clave que lo afianza al frente de la clasificación, seguido ahora por el Menorca como principal perseguidor, tras la derrota de La Palma en casa ante el Girona.

Crónica: Dep. Comunicación CB Canarias

IBEROSTAR CANARIAS: Guillen (21), Sabat (4), Donaldson (4), Rost (11), Richotti (15) - cinco inicial - Yañez (10), Fuentes (4), Heras (0), Chagoyen (0), Lampropoulos (11).

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Antelo (8), Forcada (5), Cherry (5), Francis Sánchez (9), Olmos (2) - cinco inicial- Williams (12), Robles (9), Rodríguez (12), Sedlak (9).

menorca basquet - baloncesto leon (74-65)

ARTEAGA DESEQUILIBRA LA BALANZA

El Menorca Basquet retomó el camino de la victoria ante el Baloncesto León en un partido raro y de escasa calidad, desequilibrado por el que, posiblemente, sea el hombre más en forma de la categoría, Oliver Arteaga, que con tan solo 21 minutos disputados consiguió un meritorio 16/12 coronando su actuación con 3 tapones. El encuentro se dividió en dos partes totalmente diferentes, los dos primeros cuartos mostraron la mejor versión del León, que aprovechaba los paupérrimos porcentajes de tiro y la poca claridad de ideas local para colocar un preocupante 17-27 en el luminoso de un pabellón que ofrecía una colorida y carnavalera entrada. Tras el descanso las tornas cambiaron y fue el equipo de Berrocal el dominador absoluto de la situación, un parcial de 15/0 recondujo la situación y a golpe de rebote, 48/30 al final, el Menorca consiguió imponer su ley ante un Baloncesto León que se sostuvo en el partido hasta el último cuarto y que demostró el porqué de sus últimos resultados.

Arrancó Berrocal con Perez, Navarro, Matalí, Otegi y Arteaga como cinco, por su parte De Grado solventó sus consabidos problemas con las bajas dando la batuta a Díez escoltado por el incisivo Quezada, Rocchia, Mortellaro y Múgica como quinteto inicial. Los hombres de Berrocal aparecieron en la pista confundiendo la velocidad con la prisa, precipitados y lanzando forzadamente. La múltiple dirección de juego Leonesa desquiciaba a los bases locales y Díez, Quezada o incluso el todoterreno Julio González iniciaban el juego visitante creando desequilibrios constantes en la defensa balear. La aparición del dúo González, Quezada en pista propició las primeras ventajas Leonesas en un primer cuarto marcado por la igualdad en el marcador y por los bajos porcentajes de tiro de los dos equipos, 13/14 para cerrar el cuarto.

En el segundo cuarto el grupo de De Grado mejoró ostensiblemente su producción ofensiva y consiguió mantener el excelente tono defensivo del primer cuarto, las continuas rotaciones menorquinas no hacían mella en el conjunto visitante y Berrocal no daba con las soluciones a los problemas que le planteaba De Grado, González de cuatro y un esforzado Múgica de cinco conseguían desarbolar el juego interior local, mientras tanto Lucho, Díez y Quezada castigaban, a base de triples, el aro local, 17/27 y sin noticias del Menorca, 23/31 al final del cuarto.

No resulta difícil imaginar lo que pasó durante el descanso viendo como encaraba Berrocal los vestuarios, pero poco importa, porque fuese lo que fuese consiguió despertar a los suyos del plácido letargo ofrecido en la primera mitad. El Menorca rompió a sudar y Berrocal decidió alegrar la noche dando rienda suelta al talento ofensivo de sus hombres, un demoledor parcial de 15/0 retornaba al partido al Menorca, que ahora sí, imponía su ley. El León comenzó a palidecer y tornó su concentración inicial en un ramillete de nervios y errores. Un colosal Arteaga acompañado, ahora ya sí, por la eficiencia de Navarro y la explosividad de Dani Pérez reconducía la situación y devolvía la tranquilidad a la grada, 50/41 a la conclusión.

El cuarto definitivo sirvió al León para demostrar que su trayectoria en la liga tiene un porqué y que para ganarle se tiene que sudar sangre, Durley desapercibido hasta el momento, decidió entrar en juego y ahora con Mortellaro en la pintura respondían a la intensidad de juego local y aprovechaban la ausencia del “hombre del momento” para recortar la distancia y colocar un, otra vez, preocupante 52/51 tras triple de Lucho. La respuesta de Berrocal no se hizo esperar y tras tiempo muerto devolvió a Oliver al parquet para dar una vuelta de tuerca más y evitar un contratiempo mayor. Menorca subió de nuevo las revoluciones y hasta aquí llegó León castigado por las faltas y por el esfuerzo realizado, el final del cuarto fue un carrusel de tiros libre, faltas y tiempos muertos que sirvieron para que la afición local prolongase su alegría y para colocar el definitivo 74/65 en el luminoso.

MENORCA BASQUET: Dani Pérez (13), David Navarro (13), Andreu Matalí (9), Urko Otegi (10), Oliver Arteaga (16) -cinco inicial - Marc Blanch (0) Taylor Coppenrath (4), Roberto Morentín (5), Joan Pardina (0), Jorge Jiménez (0), Cesar Bravo (2), Romà Bas (2).

BALONCESTO LEÓN: Mario Díez (6), Emmanuel Quezada (20), Franco Rocchia (6), Javier Múgica (0), Cristopher Mortellaro (7) -cinco inicial- Julio Gonzalez (13), Luís Fernandez (6), Manuel Parada (0), Jonathan Trenton Durley (7).

Crónica : Sebastián Orfila (@sebastianorfila)

AUTOCID BURGOS - CB GRANADA (89-76)

 Autocid se reconcilia frente a su afición

Partido nada cómodo a pesar del resultado para los de Andreu Casadevall, que vio el partido desde la grada con un Granada que les plantó cara y un Jesús Fernández enorme e inspirado en ambas zonas, que acabó como MVP del partido.

Y es que desde el principio Granada dejó claro que, pese a su mala situación, no iba a ponérselo fácil a Autocid, que no conseguía despegarse del marcador a pesar del buen juego interior que estaba desarrollando, con Darren Phillip y Jerome Tillman jugando muy serio y Dani López abriendo el campo con un triple, pero Jesús Fernández no dejó que Autocid se escapara en el marcador, consiguiendo llevar a su equipo a ponerse 19-21 cuando aún restaban dos minutos para la conclusión del primer parcial, con un gran triple, que repetiría momentos después para dejar a su equipo 21-24, ventaja que Tillman reduciría en un punto mediante un tiro libre.

Autocid no conseguía engancharse en el partido, y Granada buscaba sus opciones esperando los errores locales y aprovechando sus oportunidades, sensaciones que se confirmaron al comienzo del segundo cuarto.

Manu Rodríguez fue el encargado de ampliar la ventaja con un triple, seguido por Rai López que se reencontró con su antigua afición con un triple que ponía Burgos en aprietos con un 23-27 inquietante para los locales.

Tras el tiempo muerto pedido por Diego Epifanio, entrenador en funciones de Autocid, 2 puntos de Castro a lo NBA acercaban el marcador, pero pérdidas de balón y despistes acababan por no dejar carburar al equipo local. Fue precisamente Castro quien recibió una técnica muy protestada por el público tras una canasta de Granada, que sumando los tiros libres y la posterior posesión ponía 9 puntos de distancia en el marcador, pese a que los locales reaccionaron empujados por su público y dejaron el marcador 43-47.

El descanso dejaba a Jesús Fernández como MVP provisional con 3/3 en T3, 13 puntos y 6 rebotes, anunciando ya que esta noche era la suya. Además, estaba acompañado por Manuel Rodríguez que anotó 10 puntos , capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias y Jose Manuel Coego, con 11 puntos y 6 rebotes.

La respuesta al trío granadino llegó por parte de Dani López (8 puntos) y Darren Phillip, con 11 puntos y 2 rebotes.

Con brillantez desde la línea exterior, Granada estaba superando a Burgos, que jugaba a arreones y que podía haberse ido más lejos de los visitantes si no fuera por una discutible antideportiva pitada a Manu Rodriguez.

Sin embargo, los burgaleses remaron en el tercer cuarto, con Darren Phillip como improvisado triplista y una defensa asfixiante, que dejó a Granada con sólo 8 puntos anotados en el cuarto y una ventaja de 67-55 para Burgos, que consiguió gracias a los esfuerzos de Pep Ortega, eléctrico en el partido (para lo bueno y para lo malo) y la aportación en ataque de todo el equipo.

El ultimo cuarto sirvió para que los de Casadevall reencontraran sensaciones después de una mala racha de juego y divirtieran a su afición, cerrando el partido con un cómodo 89-76 y la sensación de que Granada llegaba con la gasolina muy justa debido a su escasa rotación de banquillo. En definitiva, una victoria muy necesaria en El Plantío y un equipo que debe mejorar sus sensaciones de cara a la lucha por el ascenso, a pesar de haber caído en la clasificación durante las últimas semanas.

FORD BURGOS: Pep Ortega (17), Rafa Huertas (7), Dani López (13), Chus Castro (4), Darren Phillip (23), Juan A. Aguilar (0), Marcus Vinicius (5), Jerome Tillman (12), Ross Schraeder (8).

C.B GRANADA: Luis López (0), Javi Hernández (2), Jesús Fernández (23), Manu Rodríguez (15), Ángel Hernández (5), J. Manuel Coego (15), Edu Ruíz (4), Rai López (12).

Crónica: Rodrigo García

 

jugador de la jornada

Alexander Demetri Franklin, ala-pívot del LOBE Huesca, se encontró a sus anchas en la zona del Clínicas Rincón Benahavis, donde superó en todas las facetas del juego a Kuzmic, y repartió juego para todos los gustos.

Su partidazo, el mejor que se le ha visto hasta la fecha en Huesca, quedó con la siguiente carta de presentación: 22 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones, 7 faltas recibidas para 34 de valoración

  

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base alero alero ala-pívot Pívot

Joan Carles Bivià

Joe Krabbenhoft

Iñaki Narros

Alexander Franklin

Jesús Fernández

Logitravel Mallorca

Breogan Lugo  Grupo Iruña Navarra Lobe Huesca CB Granada
23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas para 20 de valoración
 
13 puntos, 12 rebotes, 4 resuperaciones para 27 de valoración
 
33 puntos (4/5 en tiros de dos, 7/11 en triples, 4/4 en tiros libres) para 33 de valoración
 
22 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones, 7 faltas recibidas para 34 de valoración
 
23 puntos 10 rebotes y 4/6 en T3 para 27 de valoración
 

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  •  Carlos de Cobos (Lugo): 10 puntos, 4 asistencias para 19 de valoración 

Escoltas-Aleros:

 

  • Carles Bravo (Palencia) 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 4 faltas recibidas para 24 de valoración
  • Manny Quezada (Leon): 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 7 faltas recibidas para 20 de valoración
  • Nicolas Richotti (Canarias) 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 mate, 5 faltas recibidas para 20 de valoración
  • Diego Sánchez (LOBE Huesca): 16 puntos (88% TCamp), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones para 19 de valoración
  • Manuel Rodríguez (Granada CB) con 15 puntos 6 rebotes y 6 asistencias para 19 de valoración

 

Pívots:

 

  • Ondrej Starosta (Navarra) 9 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas para 21 de valoración
  • Sales Brooks (Lugo): 14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias para 23 de valoración.
  • Adrian Moss (Palencia) 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias para 28 de valoración
  • Geoffrey McDermott (Palencia) 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 1 mate para 21 de valoración
  • Anthony Shaun Green (Mallorca) 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones para 24 de valoración
  • Darren Phillip (Burgos) con 21 de valoración, de 23 puntos 7 rebotes, pero 4 faltas cometidas y 8/14 en T2
  • Oliver Arteaga (Menorca) : 16 puntos, 12 rebotes, 3 tapones, 4 faltas recibidas para 24 de valoración
  • Ricardo Guillen (Canarias) 21 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas para 23 de valoración
  • Shane Lawal (Clavijo): 15 puntos, 13 rebotes, 1 tapón para 25 de valoración.

  

no tuvieron su día

  • Devon Doekele van Oostrum (Tarragona): 2 puntos, 2 pérdidas, 3 faltas para - 3 de valoración en 18 minutos
  • Edu Ruiz (Granada CB) con -3 de valoración con 4 puntos, pero 2/6 en T2 y 0/2 en T3 además de 3 pérdidas de balón.
  • Clínicas Rincón Benahavis al completo, sólamente Conde superó la decena de puntos, y como conjunto no dieron nunca sensación de tener la más mínima opción ante Huesca.
  • Gintaras Leonavicus (Huesca): 1/6 en tiro, 1 pérdida y 2 tapones recibidos para -6 de valoración
  • Jan Orfila (Huesca) 0/4 en tiro, 1 pérdida, 3 faltas para -5 de valoración
  • Jeffrey Nunes Xavier (Palencia) 2/12 en TCamp, 2 tapones recibidos para -6 de valoración
  • Alex Kloos (UB La Palma) 2 faltas, 3 balones perdidos para -4 de valoración
  • Darryl Middleton (Girona) 3/8 T2, 5 faltas personales para 0 de valorazión

 

Clasificación

1 IBEROSTAR CANARIAS 19 5
2 MENORCA BASQUET 16 8
3 UB LA PALMA 16 8
4 GRUPO IRUÑA NAVARRA 15 9
5 FORD BURGOS 15 9
6

MELILLA BALONCESTO

14 10
7 LLEIDA BASQUETBOL 14 10
8 GIRONA FC 13 11
9 BALONCESTO LEON 12 12
10 PALENCIA BALONCESTO 12 12
11

KNET&ÉNIAC

11 13
12 CACERES PATRIMONIO  11 13
13 BREOGÁN LUGO 11 13
14 LOGITRAVEL MALLORCA 9 15
15 TARRAGONA BÀSQUET 9 15
16 LOBE HUESCA 9 15
17 CB GRANADA 6 18
18 CLINICAS RINCÓN  4 20

 

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 8 meses
#Contenidos: 
735
Visitas: 
4,900,781
Comentarios: 
6,437

Comentarios

No se de que nos tenemos que lamentar en Caceres, porque que yo sepa nunca estuvimos detras de Mcdermott... era el Breogan quien lo queria... dicho esto, de acuerdo en que es mejor que Olmos!!

palencia00 no estoy para nada de acuerdo contigo de lo que dices de Jose Amador.evidentemente no es el mejor jugador del Mundo,pero de eso a que digas que es horrible!!!no se lo que estais acostumbrados a ver en palencia pero te puedo asegurar que en Mallorca estamos muy contentos con el.

Pues Olmos paró a Richi Guillén en el primer cuarto y aportó bastantes cosas y actitud. Es cierto que tiende a cargarse de faltas y que cometió algunas innecesarias, por lo que no hizo un partido completo, pero ¿Cuántos interiores nacionales de ese tamaño hay en LEB?. A mi me parece un jugador bastante interesante

kakito, es cierto era breogan el que lo queria a sido una fallo y en vez de olmos era el chico africano que han traido...ha sido un fallo mio, y amador a parte de prepotente es malo

Ayer se demostro que el Palencia no anda muy fino se dependio mucho de Moss , esperemos que solo sea un bache de los que hay todas las temporadas, pero aun asi se gano y se ve cerca entrar en Play-Off ayer tambien se demostro que amador es horrible y me gusto mucho Green , y a los aficionados de Caceres me imagino que aun sigan lamentandose de haber fichado a OLMOS en vez de a McDERMOTT, que lo esta haciendo genial no se le puede pedir mas capaz incluso de subir el balon y asistir en un contrataque grande Geoff

Q Olmos paró a Richy???? Pues vimos partidos diferentes. Richy 21 ptos. en 20 minutos. Olmos 5 faltas en 8 min. con eso lo resumo todo. Olmos es bastante malo, estuvo en la Palma y es el clásico pivot alto torpón. Queda menos para rematar la temporada. Grande Canarias volviendo a saber sufrir y sacando un partido complicado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar