Adecco Oro J13 con Quinteto ideal, Clasificación y Análisis de las mejores-peores actuaciones: Lleida deja solo a Canarias al frente de la liga

Solapas principales

  • El MVP de la jornada fue, Joan Riera, que lideró la exhibición de Club Melilla Baloncesto

RESULTADOS JORNADA 13:

 Club Melilla Baloncesto - Logitravel Mallorca Basquet 89-78
 Knet&Éniac - Clínicas Rincón Benahavis 78-66
 Girona FC - C.B. Breogán Lugo 84-78
 Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Grupo Iruña Navarra 75-84
 Baloncesto León - Tarragona Basquet 2017 69-77
 CB Granada - Lobe Huesca 64-84
 FORD Burgos - Palencia Baloncesto 73-62
 Menorca Basquet - Lleida Basquetbol 75-56
 Iberostar Canarias - UB La Palma, La Isla Bonita 107-76

 

MENORCA BASQUET – CE CIP LLEIDA BASQUETBOL: 75-56

 DERROTA DEL LÍDER EN BINTAUFA

Agridulce retorno de Ricard Casas a la que fue su casa y en la que se le sigue recordando con aprecio y cariño, pero no sería esta una tarde redonda para el técnico de oro ya que la derrota que le infringió el Menorca apea a su equipo del co-liderato que hasta hoy ostentaba junto al Canarias y deja el basket average muy favorable para los hombres de J.M. Berrocal. La victoria menorquina se fraguó en el dominio del rebote y en una defensa extraordinaria, maniatando cada acción ofensiva Ilerdense provocando unos pobres porcentajes de tiro (38% de 2 pts. Y 22% de 3 pts.) Arteaga, Morentín, Matalí y un final de partido demoledor de Jiménez truncaron la racha de un equipo del que se esperaba más en su visita a Menorca.

El Primer cuarto ya definió por sí mismo el devenir del partido, defensa sin cuartel por parte de ambos equipos y un dominio claro en el rebote por parte de la batería interior local, 43-24 al final. No ayudó en nada al Lleida la segunda falta de Kale con tan solo 2 min. De juego obligando a Casas a mover el banquillo antes de lo previsto para echar mano de un renqueante Alzamora. Detrick anotó la primera canasta de su equipo de tiro libre y a los cinco minutos del inicio, 5-1 a falta de 5 min. Menorca no conseguía romper el entramado defensivo que le planteaba el rival y tan solo Arteaga superaba la correosa defensa visitante en un primer cuarto marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos, 11-9 al final.

En el segundo cuarto el Menorca explotó su mayor profundidad de banquillo y empezó a desequilibrar el marcador desde su rotación, Morentín, Otegui, Arteaga y el recién llegado Moncasi dominaban ambas zonas mientras Dani Pérez imprimía el ritmo de juego que más gusta a este equipo, la entrada en pista de Matalí y Blanch no hizo más que aumentar el nivel defensivo y convertir cada ataque visitante en una odisea abocada al fracaso, Casas se desesperaba en la banda mientras observaba como su equipo ofrecía una versión desconocida hasta la fecha, 34-22 al final del acto y una valoración parcial de 71-28.

Tras el descanso el Lleida no logró mejorar sus prestaciones, tan solo esporádicas acciones de Detrick y la aportación de Ramsdell contenían el ímpetu balear que de la mano de Matalí y Navarro, libre ahora de la defensa de Vázquez, empezaba abrir brecha en el marcador 47-34 a falta de 3,20 min. La salida a pista de Jiménez supuso el principio del fin para el Lleida y el comienzo de la fiesta en Bintaufa. Una magistral dirección condujo al Menorca Basquet a adquirir su máxima diferencia y a ofrecer, los que quizá hayan sido, los mejores momentos de juego del Menorca, 54-34 a falta de 1,36 min. para concluir el cuarto 54-37 y con el partido virtualmente sentenciado.

No bajó los brazos el Lleida y arrancó el último cuarto con toda la carne en el asador y consiguió bajar la diferencia hasta los 11 puntos tras un estratosférico triple del incombustible Norris. Berrocal no dudó y colocó a su cinco inicial en pista para rematar el partido, Jiménez asumió el mando con dos canastas inverosímiles, dos más uno incluido, controló ritmo de juego y fulminó cualquier esperanza de victoria visitante. 75-56 y una valoración final todavía más abultada (94-46).

Crónica: Sebastián Orfila (@sebastianorfila)

MENORCA BASQUET: Jorge Jiménez (10), David Navarro (11),Andreu Matalí (9), Urko Otegui (6),Oliver Arteaga (17) -cinco inicial - Marc Blanch (4),César Bravo(0), Roma Bas Mari (2), Dani Pérez (2), Roberto Morentín (5), Joan Pardina (0).

CE CIP LLEIDA: Marcus Norris (7), Paco Vázquez (6), Miguel Feliu (4), Jonathan Kale (6), Charles Ramsdell (11) -cinco inicial- Eduard Villacampa (0), Marc Rubio (2), José Simeón (3), Alfons Alzamora (0), Jason Detrick (17), Oriol Jorge (0).

jugador de la jornada

En la jornada de los bases, Joan Riera ha sido el rey. El base de Melilla se fue hasta los 37 puntos de valoración personal en una exhibición de las que se recordará durante mucho tiempo en la ciudad norteafricana: 22 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

De nada sirvieron los partidazos de los también bases Úriz (33 de valoración) y Cherry (31 de valoración), que se vieron superados por la mejor versión del jugador balear de Melilla.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Base base Ala-pívot Pívot

Joan Riera

Mikel Úriz

Carlos Cherry

Chukwudinma Odiakosa

Richi Guillén

 Melilla Baloncesto

Grupo Iruña Navarra Cáceres P. Humanidad Melilla Baloncesto Iberostar Canarias
22 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación, 5 faltas recibidas para 37 de valoración
 
26 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación para 33 de valoración
 
26 puntos (100%), 1 recuperación para 31 de valoración
 
17 puntos (73%), 11 rebotes, 2 recueraciones, 4 tapones, 2 amtes para 27 de valoración
 
23 puntos (89%), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón para 31 de valoración
 

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Sean Ogirri (Breogán) 23 punto, 6 rebotes, 2 asistencias para 26 de valoración
  • José Pozas (Clínicas Rincón) 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, 8 faltas recibidas para 23 de valoración
  • Mathew Witt (Knet&Éniac) 18 puntos, 8 asistencias para 19 de valoración

Escoltas-Aleros:

  • Troy DeVries (Melilla) 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación para 27 de valoración
  • Marc Fernández (Girona) 15 puntos (100%), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 mate para 22 de valoración

Pívots:

  •  Oliver Arteaga (Menorca) 17 puntos (89%), 10 rebotes, 2 tapones para 27 de valoración
  • Darryl Middleton (Girona) 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1recuperación para 24 de valoración
  • Olaseni Abdul-Jelili Lawal (Knet&Éniac) 13 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones, 2 mates para 22 de valoración
  • Shaun Green (Mallorca) 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones para 20 de valoración
  • Jakim Donaldson (Canarias) 18 puntos (80%), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón, 1 mate para 20 de valoración
  • Jerome Tillman (Burgos) 15 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones para 19 de valoración

no tuvieron su día

 

En el partidazo de Melilla hubo un hombre que no lo vería claro, fue Wachsmann, falló todos los tiros que intentó (3 de campo y 2 libres), y a pesar de capturar 6 rebotes, recibió 2 tapones, dejando su aportación en 1 punto de valoración en 10 minutos. Aunque en el equipo contrario, Mallorca, tanto Guillermo Justo (1/4 en tiro de campo, 2 pérdidas, 1 tapón recibido y 3 faltas para -2 de valoración) y Miguel Ángel García (0/6 en tiro, 3 tapones recibidos para -4 de valoración) sufrieron lo indecible para intentar desplegar su juego sin llegar a conseguirlo.

En Clínicas la juventud se cobra malas actuaciones todas las semanas, esta semana le ha tocado a Samuel Faifr que falló 2 tiros que intentó, perdió 2 balones y cometió 2 faltas para -5 de valoración personal en 15 minutos de juego, muy pobre aportación, al igual que la de Dreke Bouldin, jugador de Cáceres, que falló 3 tiros en 15 minutos, y Jorge Calvo (León) que falló 2 lanzamientos en 16 minutos.

Sergi Pino, escolta de Girona, protagonizó el divorcio de la jornada con el aro, falló sus 7 lanzamientos a canasta y perdió un balón para una valoración personal de -4 en la victoria de su equipo ante Lugo. En las filas gallegas destacar las 6 pérdidas de uno de sus mejores hombres, Feldeine, siendo el que más balones ha perdido en la jornada, seguido por Marc Blanch y David Navarro (Menorca) con 5 pérdidas cada uno.

Otro divorcio sonado ha sido el de Ian Jospeh O'Leary (Palencia) que tan sólo anotó en una serie e 2/8 en tiros de campo, perdió 2 balones y recibo un tapón para -3 de valoración personal. La mala racha que más se ha notado ha sido la del base de Lleida, Marcus Norris (3/11 en tiro de campo, 2 pérdidas) que acostumbrado a liderar a su equipo, en la J13 ha cosechado un -1 de valoración atípico.

 

Clasificación

1  IBEROSTAR CANARIAS 11 2
2  LLEIDA BASQUETBOL 10 3
3  FORD BURGOS 9 4
4  MENORCA BÀSQUET 8 5
5  MELILLA BALONCESTO 8 5
6

 PALENCIA BALONCESTO

7 6
7 GRUPO IRUÑA NAVARRA 7 6
8  U. B. LA PALMA, LA ISLA BONITA 7 6
9  C.B. BREOGÁN LUGO 6 7
10  BALONCESTO LEÓN 6 7
11

 GIRONA FC

6 7
12  LOGITRAVEL MALLORCA 6 7
13  CÁCERES PATRIMONIO DE  LA HUMANIDAD 6 7
14  KNET& ÉNIAC 5 8
15  LOBE HUESCA 5 8
16  TARRAGONA BÀSQUET 5 8
17  CB GRANADA 4 9
18  CLINICAS RINCÓN BENAHAVÍS 1 12

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
760
Visitas: 
5,222,892
Comentarios: 
6,509

Comentarios

como va a ser eso, si es x puestos se ha de hacer un quinteto no un circo de enanos, o acaso si los q mas valoran en la semana son todo puvots ponemos a odiakosa de base?

Bueno llego el partido horribilis del Lleida. El primero q. No encontraron solución para superar las adversidades. Y en el cual se vio la carencia principal del equipo: no tener un 5 q. puede realizar las rotaciones junto Alzamora. En todo caso buena parte del desastre ofensivo es mérito del Menorca. Nos hagó y atacó nuestros puntos débiles entre ellos el juego interior. Ahora toca el no va más : Canarias, el mejor equipo de la categoría hasta la fecha. Habrá q. Tener todos los jugadores a tope, hacer una defensa asfixiante a sus hombres más destacados, llevar el tempo del partido en bajas anotaciones y también estar acerados en el tiro . Con ganas de q. Llegue ya!!!!! Visca Lleida!!!

A ver un quinteto cuyo jugador mas alto de perimetro mida 1 86, sin ser infantiles. Lo q n tiene sentido es edte quinteto. Otra cosa es q hagas los 5 mejores de la semana pro no lo llames quinteto. No se es mi opinion

Mis mas cordial enhorabuena para Riera. Esperemos que siga demostrando su valía, tanto el, como el resto de compañeros. El decano sigue demostrando que hay que contar con el.

Para mí no tiene sentido lo que dices, he visto y puedes ver equipos que juegan con 3 bajos pero nunca verás un equipo con 5 pívots.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar