Adecco Oro playoff 1/4 (III): Palencia seguirá siendo Oro tras vencer en la prórroga a Alcázar. En los partidos de cuartos se impone el factor cancha. Richi Guillén, una vez más MVP

Solapas principales

  • Los equipos que volvieron con 2-0 tendrán otra oportunidad de engarcharse a la eliminatoria.

27646_0.jpg

Virgil volvió a cuajar una buena actuación (Foto: Daniel Ortiz)
RESULTADOS CUARTOS Y PLAY-OUT:
Leche Río Breogan - Baloncesto León 75-73
Cáceres Creativa - Blue:Sens Monbús 77-72
Grupo Iruña Navarra - Autocid Ford Burgos 67-58
Isla de Tenerife Canarias - Girona FC 77-65
Fundación Adepal Alcázar - Palencia Baloncesto 76-85

 

En esta jornada de los cuartos del play-off por el ascenso, vencieron todos los equipos de casa, por lo que Cáceres, Navarra y Tenerife tendrán la oportunidad de forzar el quinto partido. Por su parte, Breogán podría ser el único capaz de pasar la eliminatoria sin llegar al quinto partido.

Palencia Baloncesto seguirá un año más en Oro a costa de Adepal Alcázar. De esta forma Adepal acompañará a Ourense a la Adecco Plata, por lo que no hay sorpresas respecto a la clasificación de la liga regular.

Ricardo Guillén fue el jugador más valorado de la jornada con 34 de valoración tras conseguir dobles figuras (20 puntos y 13 rebotes), escoltado por su compañero Nicolás Richotti (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración). Destacaron también Oliver Arteaga con 21 de valoración tras 14 puntos y 10 rebotes, y en el play out, Jose Mª Balmón que llegó a 29 de valoración consiguiendo 12 puntos, 17 rebotes y tres asistencias.

Resumen Liga Regular

Adecco Oro Play Off I

Adecco Oro Play Off II
 

Leche Río Breogan - Baloncesto León: 75-73 (2-1)

Breogán gana en un partido de infarto.

El Leche Río Breogán se queda en situación de sentenciar en Lugo su eliminatoria contra el Baloncesto León el próximo viernes después de ganar un partido de infarto (75-73) y colocarse con ventaja de 2-1 en la primera ronda por el play off de ascenso.

En un final de emociones extremas, el equipo de Pepe Rodríguez se aferró a la victoria en el último minuto, con un triple de Forcada a 15 segundos de cumplirse el tiempo para poner el empate a 73. En ese período, Quezada erró dos tiros libres y poco en la siguiente jugada Arteaga anotaba dos lanzamientos desde la personal para darle el triunfo al Breo. Feldeine con 20 puntos fue el mejor de los locales.

Breogán Lugo: Vallmajó (0), Feldeine (20), Betinho (0), Arteaga (14), Hicks (8), Mokongo (5), Brown (14), Forcada (10), Oubiña (0), Amador (4).

Baloncesto León: Bernabé (11), Quezada (10), González (14), García (10), Seawrigth (15), Rocchia (3), Fontet (6), Calvo (0), Múgica(4).

Fuente: La voz de Galicia.

Cáceres Creativa - Blue:Sens Monbús: 77-72 (1-2)

Esta vez si hubo recompensa.

El mejor ambiente de la temporada se vivió en el Multiusos cacereño con la victoria trabajada y emocionante del Cáceres Creativa ante un Blue:sens Monbús.

Gran partido de Francis Sánchez (23 puntos) que brilló en ataque gracias en parte al partidazo de David Mediano, grande en la dirección (3 asistencias), anotación (10 ptos.) y el rebote (5). McCoy (10 y 6 y 2 tapones, uno providencial a Junyent) sigue siendo el más regular y estuvo bien flanqueado por Antelo (9 y12) y un Humphrey que poco a poco va a mejor (14 y 4).

Los 11 rebotes de Angulo (4 ptos.) para celebrar su paternidad se sumaron al resto del equipo que dominó ese apartado 46-39 y permitieron correr a un Cáceres que hizo las delicias de un público entregado a la causa del ¡Sí se puede!. Bulfoni fue el máximo artillero visitante y Junyent (13 y 5) y Ruffin (4 y 7) los más valorados. La eliminatoria se pone 2-1 y el viernes habrá un nuevo duelo.

Cáceres Creativa: Mediano (10), Xavier (0), Francis Sánchez (23), Antelo (9) y McCoy (10) -cinco inicial. Humphrey (14), Sanguino (0), Angulo (4), Valeika (0) y Cherry (7).

Blusens Monbus Obradoiro: Rodríguez (1), Bulfoni (16), Washington (4), Kendall (8) y Junyent (13) -cinco inicial. Hopkins (10), Eric Sánchez (2), Corbacho (7), Ruffin (4) y Nguema (0).

Fuente: Dpto. Prensa Cáceres Creativa.
 

Grupo Iruña Navarra - Autocid Ford Burgos: 67-58 (1-2)

Navarra, duro de pelar.

El partido pintaba bien para Autocid que se iba al descanso con diez puntos de renta (28-38) y parecía poner la directa a las semifinales. Pero Iruña tiró de orgullo y tras un tercer cuarto de ensueño (parcial de 23-7) se mantiene vivo en la eliminatoria.

Jason Blair fue el mejor del partido con 18 de valoración merced a sus 15 rebotes, los puntos en Iruña los pusieron Roma Bas (19) y Iñaki Narros (18). Jerome Tillman tras 17 puntos y 5 rebotes fue el más destacado de los burgaleses.


Iruña Navarra: Roma Bàs (19), Robert Joseph (5), Iñaki Sanz (11), Jason Blair (7), Txomin López (3), Oscar Raya (0), Chris Lee (1), Chema González (3), Adrián García (0), Juan Labiano (0) e Iñaki Narros (18).

Ford Burgos: Peter Lorant (7), Jerome Tillman (17), Marcus Vinícius (0), Alberto Miguel (3), Raúl Mena (0), Rai López (10), Micah Downs (8), Chus Castro (3), Manu Gómez (8) y Albano Martínez (0).
 

Galería de fotos del Grupo Iruña Navarra - Autocid Ford Burgos

Isla de Tenerife Canarias - Girona FC: 77-65 (1-2)

El Canarias sacó su juego a relucir.

El encuentro de esta noche estaba marcado por el 2-0 que traía de ventaja Girona, pero los jugadores del Canarias llamaron al orgullo aurinegro para poder levantar el partido, y así fue, desde el lanzamiento del balón al aire se veía que los hombres de Martínez querían poner tierra de por medio rápidamente.
Canarias empezó fuerte pero Girona no iba a dar su brazo a torcer fácilmente y con un Ordin dirigiendo a su equipo y demostrando su valía hacia, que el marcador no fuese más abultado con lo cual el cuarto acabaría 21 a 13.

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que había acabado el primero con el Canarias muy serio en defensa y con acierto en sus ataques. Pero la mala noticia le llegaría con una falta cometida sobre Jaime Heras que tras varias protestas al árbitro, le pito una técnica seguida de una falta descalificante, dando así 6 tiros libres a Ordin que anotaría 5 de los 6 lanzamientos. No fue suficiente para que Girona pudiera remontar en el marcador. En defensa el equipo aurinegro seguía duro y con el rebote bien controlado tanto por Guillén como Chagoyen y Fotios. Entre estos dos últimos se entenderían en varios ataques para así llegar al resultado de 42 a 32.

Tras el descanso el CB Canarias salió igual de metido en el partido como en los dos cuartos anteriores, Richotti que hacía de las suyas en el 1 contra 1, Yáñez acertado desde la línea de 3 puntos y Guillén muy metido en el partido cogiendo rebotes y tirando del orgullo del equipo, llevarían al Canarias al final del tercer cuarto a un 62 a 41 con un parcial de 20 a 9 en el cuarto.

El último cuarto seria la oportunidad de dar descanso a los jugadores que llevaban más minutos en la pista y así hacer rotaciones, en esos momentos el Girona tuvo un amago de acercarse al luminoso a 9 puntos, pero con el trabajo incansable de Chagoyen y dos acciones más del resto del equipo haría que el partido se decantara del lado aurinegro con un 77-65 final.

CB Canarias: Guillén (20), Yañez (10), Iker (4), Gansey (0), Sabat (2), Richotti (18), Serrano (0), Fotios (8), Chagoyen (13), Serrano (0), Reichel (0).

Girona FC: Ortega (6), Ordin (23), Pujols (0), Rost (6), Kedzo (9), Labbate (8), Pino (10), Canals (3).

Crónica: David Rodríguez.

Fundación Adepal Alcázar - Palencia Baloncesto: 76-85 (0-3)

Permanencia sufrida.

Palencia Baloncesto seguirá un año más en Adecco Oro si bien le ha costado más de lo que refleja el 3-0 del global de la eliminatoria. Al final de infarto del segundo partido, se unió una victoria en la prórroga.

Garrido fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, si bien fue él quien a falta de 30 segundos pierde un balón clave ante Frutos lo que propició el empate a 68. Bravo no consiguió anotar y se llegó a la prórroga.

El período añadido fue de la misma forma igualado, de hecho con 2:26 en el electrónico el resultado era 76-76. Pero resolvió un genial Ronald Clark con siete puntos consecutivos, que Robles, Frutos y por último Brown no pudieron compensar desde el triple.

Adepal Alcázar: Guigou (0),Wright (7), Almazán (0), Robles (0), Virgil (10), Frutos (19), Brown (19), Wachsmann (0), Balmón (12), Uriz (9), Ward (0).

Palencia Baloncesto: Bravo (9), Moss (2), Garrido (23), Haanpaa (8), Olmos (11), Fuentes (0), Clark (14), Frost (8), Navajas (8), San Epifanio (2).

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,356,146
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Lo que he vivido hoy en el Pazo no lo puedo describir aquí, lo siento. Gracias Breogán.

Yo me quedo con el ambiente, la afición y el breoganismo que se respira los días de partido. Esto no pasaba desde que estábamos en ACB. Gracias Pepe y jugadores por devolvernos la ilusión que Rubén Domínguez nos quitó.

Drinky, tienes toda la razón en lo de los comentaristas, de hecho se estuvieron preguntando todo el partido si estaría Mena lesionado porque no le sacaba Andreu, no se enteraron de que estaba expulsado, eso que estaba colocado en la grada detrás del banquillo. En fin, esperemos que mañana se cierre la serie y empecemos con más garra la siguiente, a ver si se meten de una vez en serio en los partidos.

Lo de Autocid en esta eliminatoria es de traca, nos las prometiamos todos muy felices despues del temporadon que ha hecho el equipo pensando que ganaríamos a Navarra 3-0, pero está claro que aquí nadie está por estar, entre que hacía muchísimas jornadas en las que no nos jugabamos nada porque ya estaba clasificado en tercera posición, el parón de Semana Santa, y que el rival era lo mejor que nos podía pasar hemos pasado de hacer un primer partido de la serie horroroso, un segundo en el que Navarra ¡¡TIRO EL PARTIDO!! a un tercero y sobre todo despues del descanso en el que no tenían nada claro, ni el nivel que habían puesto los arbitros, ni el estar posicionados sobre el campo, yo creo que no sabían ni donde estaban las canastas o mejor aún si estaban jugando a baloncesto, laverdad es que creo que este toque va a venir muy bien porque creo que algún jugador en el partido de ayer se dejo llevar pensando que ya estaba todo hecho y de eso nada, no se puede echar de menos a ningún jugador del año pasado pero sí las ganas y los huevos de estos así que chicos más jugar en equipo y menos dejarse de lucirse, que para eso están las pasarelas de moda, por cierto, ¿creo que en Autocid juega un tal Albano Martinez, no?

Es la eliminatoria más igualada, iltiri, así que supongo que aún hay mucha tela que cortar. El León tuvo muy encarrilados el 2º y el 3º partido, pudiendo estar ahora mismo con 3-0 y pensando ya en las semifinales, pero se despistó en los dos últimos cuartos y el Breogán remontó para ponerse 2-1. Si psicológicamente no se vienen abajo, todavía hay eliminatoria: el León puede ganar mañana en el Pazo y el Breogán ya demostró que puede ganar tranquilamente en León en caso de que haya 5º partido.

Para mi lo mas lamentable de la retransmision es que ninguno de los que estaban alli paracia saber que con 2 intencionadas el jugador se va a la calle.
Respecto a lo del nombre chateau9es, es seguro que sin la familia Andres no veriamos a este equipo, pero tambien seria de justicia acordarse de donde viene y decir Club Baloncesto Atapuerca, pero por si acaso mañana se cambia de patrocinador y es muebles Pepe, pues yo prefiero seguir diciendo el Burgos. Aupa Burgos.

Que conste que digo siempre el Burgos porque no me gusta hacer publicidad a una empresa si no me paga por ello, aunque la agradezco que patrocine al equipo de mi ciudad.

Drinky, bien que no te guste hacer publicidad, pero en este caso no es publicidad sino justicia, ya que sin patrocinadores tu no verias baloncesto en Burgos(a no ser en la TV) , así que bien creo que los patrocinadores merezcan que se les haga mencion ya que sin ellos no existirian la mayor parte de los equipos.
En cuanto al partido de ayer no se si estuvieron peor los arbitros ( que quede claro que los partidos no creo que se perdan por ellos ) o los comentaristas de CYL8 que parece que querian que perdiese el Autocid, claro que comentar el partido desde Burgos.......... en lugar de in situ

A mí el León. Se están cargando el increíble trabajo que han hecho este año en dos partidos que no están sabiendo terminar. Pero pase lo que pase...no puedo más que aplaudirlos, todo el año con una plantilla cortísima, además de las lesiones y de contar con algún jugador que no dan nivel LEB Oro. Tienen que estar reventados. Pero bueno, el objetivo está más que cumplido.

Ahí está el tema hulofe85, que no se vengan abajo anímicamente (además de físicamente). Pinta mal pero aún se puede, aunque está de cara para el Breo. Espero que ambos vuelvan pronto a ACB. Un saludo.

Pues sí Hulofe, deseando que sea la hora del partido. Quiero resaltar la figura de Pepe cogió un equipo que jugaba fatal y estaba por los suelos anímicamente y lo ha llevado a ganar 10 de los últimos 11 partidos cambiando 2 jugadores nada más. Genio y figura, suerte para los 2 equipos esta noche y que nos brinden otro partido cargado de emoción.

El ambiente fue espectacular, C.BELL, ojalá hoy sea incluso mejor y podamos llevar al equipo en volandas.

Forofo supongo que en la segunda falta intencionada de Mena pitaron el manotazo, lo mas triste es que Sanz del Iruña habia hecho lo mismo 4 minutos antes y lo consideraron una falta nada mas. Como vengo diciendo todo el año sin ningun tipo de criterio si se pita una, se pitan todas y sino ninguna. De todas las maneras ayer gano merecidamente el Navarra, aunque no necesita de este tipo de ayudas que empañan un poco su gran victoria. Como no espabile el Burgos...

Flojo Autocid en la 2ª parte de Pamplona aunque muy condicionado por la esperpéntica labor arbitral...¡¡sin duda el peor colectivo , menos preparado y los menos profesionales - al margen del sueldo, que sí es de profesionales - de todo el espectáculo del baloncesto!!! Las dos antideportivas pitadas a Raúl Mena son de traca : muy,muy discutible la 1ª en la que Mena intenta perfectamente jugar-robar un balón y no sólo le pita falta - que sí lo era - sino que le señala antideportiva....bueno ésta ....tiene un pase. Pero la 2ª, que le lleva a la descalificación para los dos úlitmos cuartos, es un escándalo tras poner el brazo a la altura del banquillo burgalés teniendo por detras defendiendo a todo el equipo ....¿qué viero, qué pitaron? Pero a eso hay que añadir : personal de circo en ataque señalada a Manu Gómez en la 1ª parte, personal de risa a Marcus Vinicius en uan entrada de Narros que supone un 2+1 en la 2ª parte, personal antideportiva de chiste a Rai en el último min tras un encontronazo entre Castro y el jugador de Iruña em el que éste sale trompicado, personal en ataque de Downs en un momento crucial a falta de 2 min cuando en un 2 contra uno debajo de la canasta un defensor le empuja claramente...¡¡¡para qué seguir!!!. Autocid jugó mal la 2ª parte tras el 28-38 del descanso pero lo de Raúl Mena ...¡¡le mató!!! Y eso , al margen de los errores propios que fueron muchos , hay que ponerlo en el debe de lo peor con diferencia de este espectáculo : los árbitros, que en general en esta categoría y a diferencia de la ACB , donde son más dialogantes y dejan jugar más, tienen un talante chulesco y despótico.

Los árbitros de ayer en Cáceres, parecía que no querían tener más trabajo. No, así no.
Moncho y sus chicos muy deportivos, incluso reconoció abiertamente que una canasta apuntada a su equipo, no había sido. ¡Anda que la mesa!

Cómo puede un profesional, y se supone que uno de los destacados del equipo de b. león, hacer 3 de 12 en tiros libres? a quién vas a ganar así. Lamentable Seawrigth; Quezada sin comentarios, un jugador del montón al que se le da más responsabilidad de la que merece en León, y que es capaz de fallar 2 tiros libres con el partido empatado y a cuatro segundos del final; Rocchia, el "tirador" del equipo (y bien digo tirador, no metedor) 3 de 7 en tiros libres; Caso aparte es el de Fontet, del que mejor no decir nada ... en fin, que después de regalar dos partidos seguidos totalmente ganados, se acabó el playoff para León, que a pesar de todo se tiene que ir contento con la gran temporada que han hecho, es más que suficiente haber llegado a playoff y ser uno de los mejores equipos de la liga con la plantilla que tiene. El año que viene más .. Enhorabuena sobre todo para el entrenador, que tiene mucho mérito.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar