Adecco Oro J21 (I): Victorias para Lleida, Tarragona, Burgos y La Palma. Jorge Jiménez (Melilla) con 23 puntos y 6 asistencias (26 de valoración) MVP por el momento

Solapas principales

  • Lleida se afianza mientras que Ourense queda al borde del abismo. Burgos suma y sigue

28745_0.jpg

Foto: César Borja (UB La Palma)
RESULTADOS JORNADA 21:
Lleida Basquetbol - Isla de Tenerife Canarias 96-90
Ford Burgos - Adepal Alcázar 76-57
UB La Palma - Leche Río Breogan 63-52
Club Melilla Baloncesto - Lobe Huesca 85-84
C.B. Tarragona 2017 - Aguas de Sousas Ourense 80-73
CB Murcia - Clínicas Rincón Auxarquía S-5
Baloncesto León - Palencia Baloncesto S-5
Blu:Sens Monbus - Caceres 2016 Basket D-6
CB. Girona - Grupo Iruña Navarra D-6

 

La jornada 21 empezó con tres duelos directos en los que los que Lleida, La Palma y Tarragona salieron victoriosos, éste último, a costa de hundir aún más a Ourense en el pozo del descenso. Burtos no falla y sigue la estela de la cabeza.

lLEIDA Basquetbol  - tENERIFE CANARIAS: 96-90

Lleida sigue subiendo.

28747_0.jpg

Triple errado por Alhaji Mohammed (Foto: Marc Retamero)
El Lleida Bàsquet ha logrado una nueva victoria (96-90) ante el Isla de Tenerife, un rival directísimo, que le afianza en los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. Los de Raventós han sufrido muchísimo para conseguir este triunfo, el tercero consecutivo, e incluso han necesitado un tiempo suplementario para doblegar a un Canarias que ha llegado a ponerse por delante en el marcador en los últimos instantes del cuarto período después de haber llegado a perder de diecinueve. Finalmente, el potencial como colectivo de los locales ha podido imponerse a un rival liderado por un Richi Guillén letal desde la larga distancia. Cabe destacar que la actuación de los colegiados ha sido muy protestada durante todo el encuentro por el público que ha asistido al Barris Nord.

El partido, entre dos equipos situados en la zona de play-off, empezó con un ligero intercambio de canastas fruto de los ataques rápidos de ambos equipos. Nacho Yáñez anotaba el primer triple del encuentro dando una renta de tres puntos a los suyos (4-7), pero Lleida no tardaria en coger el mando del electrónico con un triple de Dani Pérez (10-9). Los de Raventós siguieron dominando la situación gracias al acierto anotador de Mildon Ambres y a su consistencia defensiva, en especial la de un Dwayne Curtis que, como siempre, estuvo omnipresente en el rebote. No obstante, los visitantes encontraron la inspiración en la figura de Chagoyen que, con un triple y un 2+1, recortó la desventaja de su equipo hasta los tres puntos. A pesar de la aparición de Mohammed, los canarios seguían haciendo la goma gracias a las primeras decisiones arbitrales polémicas. Coincidiendo con la salida a cancha del joven Oriol Jorge, Koshwal lograba un par de canastas consecutivas que revertían el marcador a pocos segundos de la conclusión del primer parcial. Aún así, un inspirado Ambres aún tendría tiempo de devolver el liderazgo a los suyos con un triplazo sobre la bocina (25-23).

En el inicio del segundo cuarto, Lleida seguiría llevando la iniciativa ya que el Canarias no era capaz de encontrar ninguna aportación positiva de su referente, Richi Guillén. Mientras, Ambres seguía sumando puntos en el otro lado de la cancha y la renta leridana se incrementaba por momentos. No obstante, el conjunto de Alejandro Martínez aprovechaba algunas faltas señaladas a los jugadores del Lleida Bàsquet para mantenerse con vida en el encuentro. Cinco puntos consecutivos de Guzmán, con un triple en contraataque incluído, daban un poco de respiro a los locales que superaron la barrera psicológica de los diez puntos con cuatro tiros libres anotados por Marc Rubio. Después de un conato de tangana que terminó en nada, ambos equipos se retiraron a los vestuarios con un 51-39 en el luminoso.

El tercer período empezó de forma excelente para el Lleida Bàsquet, pues lograron un parcial de salida de 9-2 en el que sobresalieron un triple de Guzmán y una de las típicas canastas coast to coast de Alhaji Mohammed. La ventaja se había incrementado hasta una máxima de diecinueve tantos (60-41) que permetía a la grada del Barris Nord soñar con remontar el average negativo de veinte puntos cosechado en la primera vuelta. No obstante, un parcial de 0-6 con sendos triples de Chagoyen y Sàbat despertaba a los de Raventós que veían como el rival se acercaba peligrosamente. Aún así, un mate de Mohammed cerraba el tercero de los cuartos con un resultado que no hacía presagiar lo que ocurriría en el desenlace del encuentro (68-56).

Dos triples de ex-jugadores del equipo catalán, Nacho Yáñez y Albert Sàbat, contrarestaban uno de Marc Rubio y empezaban a otorgar tintes dramáticos al choque. Un nerviosismo que se acrecentaba con un triplazo de un Guillén (75-72) que empezaba a cogerle el pulso al partido, unido a un criterio desigual en la señalización de las faltas (5-0 el balance de personales en el inicio del cuarto período). El tercer triple de Yañez en el encuentro situaba la igualada en el tanteador a falta de tres minutos y medio para el final. Yáñez era expulsado al cometer su quinta personal, pero el Lleida no podía evitar que el Isla de Tenerife se pusiese por delante ya en los dos últimos minutos. Un triple de Manzano (82-81) devolvía la esperanza a la afición del Barris Nord cuando se estaba a punto de entrar en el minuto que, en principio, debía ser definitivo. No obstante, ahí estaba Richi Guillén, el MVP de la Adecco Oro, para silenciar el feudo ilerdense con un triple que le daba más de media victoria a los canarios. Quedaban 17 segundos para que Lleida intentase el milagro y lo consiguió gracias a que Alejandro Martínez optó por realizar una falta rápida para tratar de asegurarse la última posesión. A Guzmán, el encargado de ejecutar los dos tiros libres, no le tembló la muñeca en el momento de máxima tensión y reestableció el empate a falta de trece segundos. Sàbat tuvo la opción de vencer a uno de sus ex-equipos pero, por suerte para la taquicárdica grada del Barris Nord, su lejano triple fue repelido por el aro. ¡Había prórroga!

El tiempo extra comenzaba bien para los discípulos de Raventós que recuperaron el control del encuentro con un Mildon Ambres que volvía a ser el jugador inspirado de los minutos iniciales. Richi Guillén, el único visitante capaz de anotar en la prórroga, transformaba su cuarto triple de la noche (88-87) haciendo temer lo peor de nuevo a su adversario. Pero ahí estaba Mohammed para regalar a su afición un mate que significaba media victoria. El marcador reflejaba un 94-90 y tan solo restaba un minuto. El fuelle de los tinerfeños ya se habia agotado y Curtis sentenció la contienda desde la línea de tiros libres (96-90). En definitiva, justo triunfo (la valoración final fue de 107-88) de un Lleida que iguala a su rival de esta jornada en la clasificación y se ha ganado a pulso el derecho a seguir soñando con cotas mayores que una permanencia que ya acaricia.

Lleida Basket: Manzano (12), Mohammed (20), Guzmán (12), Curtis (15), Ambres (21) -quinteto inicial- Pérez (3), Brewer (0), Rubio (11), Jorge (0), Martín (2).

Isla de Tenerife Canarias: Guillén (22), Yáñez (13), Gansey (0), Sàbat (16), Chagoyen (15) -quinteto inicial- Urreizti (2), Richotti (4), Serrano (0), Koshwal (18).

Estadísticas del partido.

Crónica: Marc Retamero Castelló.

ford burgos - Adepal Alcázar: 76-57

Autocid vuelve con ganas y derrota a Fundación Adepal Alcázar.

28748_0.jpg

Albano Matínez penetrando (Foto AFB)
Cómoda victoria de Autocid que necesitó solamente dos cuartos para dejar encarrilado el partido y disfrutar del resto del encuentro. Comenzó descentrado Autocid, a pesar de la buena defensa pasada sobre el conjunto de Alcázar de San Juan de tardó 2 minutos y 15 segundos en inaugurar el marcador desde la línea de tiros libres la férrea defensa de los burgaleses unido a su acierto exterior consiguió superar a duras penas al sólido conjunto de Javier Juárez que convirtió su pintura en un fortín. A pesar de ello los de Andreu consiguieron llegar 23-12 al descanso con una buena defensa, aunque quizás con demasiadas faltas.

El segundo cuarto comenzó de nuevo con un Adepal que tardó más de tres minutos en modificar su puntuación, llegando incluso a estar 30-15 cuando el electrónico marcaba 5:44. Consiguieron acercarse los visitantes, cerrándose la segunda mitad 36 a 24 con el partido ya encarrilado para el equipo burgalés. No se vio demasiado baloncesto durante toda esta primera mitad Autocid defendió bien pero abusó demasiado del tiro exterior y de Raúl Mena, excelente en labores de dirección y cuajando de nuevo un muy buen partido como viene siendo habitual en las últimas jornadas, acompañado por otro clásico como es Chus Castro que anotó once puntos antes de llegar al descanso. Por parte de los visitantes sólo José María Balmon consiguió salvar los papeles gracias a su acierto en rebotes, a pesar de que el Adepal comenzaba a mostrar signos de un mayor acierto en ataque. En la segunda mitad se vio cómo los de Alcázar de San Juan trataron de reaccionar a base de los triples de Danny Brown, llegando ponerse a nueve puntos a falta de cinco minutos para conclusión del tercer cuarto.

Sin embargo Autocid no dejó lugar a la sorpresa con una espectacular bandeja de Raúl Mena y dos más uno de Peter Lorant que ponía Autocid 49-35. Mientras Brown lo seguía intentando base de triples, Albano Martinez colocó uno sobre la bocina para mantener la ventaja de 12 puntos y no dejar lugar a la sorpresa (54 42).

En el último periodo, un parcial de 14-0 cerró el partido para Autocid y permitió a Tillman, Downs y Rai lucirse ante su público. Por último destacar el debut de Rubén Duarte (canterano de Autocid) que tubo tiempo de marcar dos puntos y de Álvaro Gómez.


Adepal Alcázar: Balmon (3), Robles (-2, Almazán (5), Wachsmann (14), Frutos (12)–cinco inicial-, Virgil 6-), .Guigou (-)Ward (0) Brown (8) Wright (4) Alonso (3).
Ford Burgos: Mena (8), Martínez (8), Downs (12), Lorant (11), Tillman (14) -cinco inicial- Castro (13), Miguel (0), Goméz (-), Baldo (0)Duarte (2) A. Gómez (0).

Estadísticas del partido.

Crónica: Rodrigo García.

UB lA PALMA - LECHE RÍO BREOGÁN: 63-52

Derroche defensivo del UBLP.

28749_0.jpg

Odiakosa buscando el aro (Foto: César Borja UB La Palma)
El UB La Palma ya tiene la décima victoria de la temporada en su casillero tras imponerse en la noche de hoy al Leche Río Breogán por 63-52 en partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Multiusos de la capital palmera. Aún así, al descanso mandaban los visitantes por un ajustado 31-32 merced -especialmente- a los 14 puntos de su escolta James Feldeine, muy acertado de cara al aro en esos primeros veinte minutos. Sin embargo, los blanquiazules salieron tras el descanso con el ‘cuchillo entre los dientes’ en defensa y poco a poco comenzaron a abrir brecha en el marcador con Palacios como estilete ofensivo. Sirva como dato que los visitantes solo fueron capaces de sumar cuatro puntos en los primeros nueve minutos del tercer cuarto. El despliegue físico de los de Carlos Frade tuvo continuidad en el último periodo, donde su asfixiante defensa dejó en blanco al Breogán durante casi seis minutos. De esa forma, el UBLP llegó a mandar por 19 puntos (60-41) a falta de tres minutos, diferencia que los gallegos maquillarían un poco en los instantes finales.

El primer cuarto arrancó con cierta frialdad, ya que al partido le costó mucho coger ritmo debido a las continuas perdidas de balón por parte de unos y otros, casi siempre por malos pases o por varias infracciones de pasos, circunstancia que los colegiados miraron con lupa especialmente en la primera mitad. El holandés Schaftenaar inauguró el marcador con una canasta a tabla, pero poco después tendría que dejar la pista tras torcerse ligeramente un tobillo. Un mate de Oliver Arteaga y una suspensión de Betinho Gomes permitieron igualar la contienda a los gallegos, que poco después tomarían una pequeña ventaja en el luminoso con seis puntos consecutivos de James Feldeine (6-10), incluyendo un palmeo y un bonito lanzamiento elevado.

Los locales reaccionaron de la mano de Dani Rodríguez y Odiakosa, pero nuevamente Feldeine puso por delante a los suyos con una suspensión lateral. En esos minutos también se vieron jugadas ciertamente curiosas, como ver a Dani Rodríguez anotar tras coger un rebote ofensivo en una zona colapsada de jugadores más grandes, o a un pívot como Arteaga culminar una rápida contra breoganista (12-16). De esa manera se entraría en los últimos compases de un cuarto en el que ni palmeros ni gallegos lograron imponer su ritmo de juego, y en el que hubo más errores que aciertos. Una suspensión de Dani Rodríguez fue contestada seguidamente por una bandeja de Eric Hayes en la cesta palmera, llegándose a la finalización del primer acto con una trabajada canasta a tabla de Palacios que dejaba el 16-18 en el marcador del Multiusos.

Esa imagen del power forward colombiano anotando no dejaría de repetirse en los instantes iniciales del segundo cuarto, y además haciendo gala de una variada gama de movimientos solo al alcance de los mejores: primero una suspensión a cuatro metros, luego una media vuelta culminada con un tiro a una mano, para seguir a continuación con un reverso desde el lateral y –como colofón- terminar con un artístico mate tras recuperar el balón en su propio campo. Entre medias, los gallegos habían logrado sumar en sendas penetraciones de Vallmajó y Cliff Brown. Sin embargo, el protagonismo de Juan Palacios obligaría a Pepe Rodríguez a solicitar un tiempo muerto con 24-23 para reajustar su defensa sobre el “Karl Malone” blanquiazul.

Tras el mismo volvería a hacer acto de presencia la capacidad anotadora de Feldeine, inédito en ataque desde los compases iniciales del primer cuarto. El partido seguía siendo gris en cuanto a calidad cestista, con malos tiros y muchos balones perdidos, pero con dos equipos que se dejaban la piel en cada lance defensivo para forzar el error del rival. Un triple convertido por Sebas Arrocha desde la esquina sirvió para poner por delante nuevamente a los palmeros, diferencia que incrementaría Dani Rodríguez con una bandejita tras un balón robado por Schaftenaar (29-25).

Esos dos destellos ofensivos de los de Carlos Frade convirtieron el Multiusos en una ‘olla a presión’ ante el ataque lucense, resuelto muy bien por Camilo Riveiro con un triple sobre la bocina. Luego Dinma Odiakosa se hizo sitio en la pintura para anotar, pero James Feldeine aún tendría tiempo para convertir una suspensión y meter un canastón contra la tabla que pondrían en ventaja al Breo en el momento de marcharse ambos equipos a los vestuarios (31-32).

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios el panorama cambió de una manera radical. La defensa blanquiazul dio una vuelta de tuerca a su actividad y la igualdad reinante hasta entonces empezó a resquebrajarse, ya que los de Pepe Rodríguez eran incapaces de ver el aro palmero. Dos canastas de Juan Palacios, una penetración plena de elegancia a cargo de Román Martínez y una bandeja de Rodríguez tras robar la bola a media pista, encauzaron un parcial de 8-2 que forzó a los visitantes a parar el juego (39-34). Ya para entonces el trabajo atrás de los de Carlos Frade comenzaba a ser más que notable, con un desgaste físico espectacular que ahogaba cada ataque visitante.

Fue entonces cuando volvió a aparecer Juan Palacios para seguir aumentando las diferencias con seis puntos consecutivos, incluyendo dos suspensiones de esas de “recibir y tirar” propias del que está sobrado de confianza. Entre medias había llegado un mate de Arteaga completamente solo tras un balón perdido por los locales, y es que en ataque 5x5 el Breogán se veía impotente para sumar. Un tiro por elevación de Dani Rodríguez y un lanzamiento lejano de Roeland Schaftenaar colocaron el 49-36 a punto de entrarse en el último minuto, tiempo en el cual los gallegos fueron capaces de meter más puntos (5) que en los nueve anteriores (4) gracias una suspensión de Amador y a un postrero 2+1 de Feldeine, cerrándose el cuarto con ventaja local de 49-41.

Sin embargo, fue un espejismo. El último cuarto se inició con un UBLP igual de centrado e intenso en la presión sobre el rival, sabedor de que su posible victoria se iba a cimentar atrás. Una contra culminada por Román Martínez dio paso al triple de Sebas Arrocha. Casi sin tiempo para nada, los locales recuperaban el enésimo balón y Schaftenaar se jugaba un triple que entró, pero los árbitros la dieron de dos porque estaba pisando la línea por milímetros. Daba igual. El Breo solo veía manos en cada ataque, pero del aro ni rastro. Una bandeja de Martínez, otra de Sebas Arrocha... La Palma alcanzaba la máxima renta de la noche. Con 60-41 y poco más de cuatro minutos por jugarse, ya no había partido.

Un tiro a tabla de Hayes permitió a su equipo estrenarse en el cuarto periodo. Para entonces otros como Betinho o Cliff Brown ya se habían borrado con su indolencia y falta de carácter para asumir la responsabilidad, mientras que a Feldeine le faltaba el aire y sus tiros ya no entraban como al principio. Por su parte, La Palma hasta se dio el lujo de fallar cinco tiros libres. Un palmeo de Arteaga y una contra culminada por Camilo Riveiro acortaron algo la desventaja (63-47). Ya dentro del último minuto llegaría un triple de Jordi Vallmajó y una canasta de Feldeine que pondrían el 63-52 final. Si hace poco más de un mes elogiábamos a un equipo que había alcanzado un impresionante 143 de valoración tras hacerle 108 puntos al Lobe Huesca, hoy toca hacer lo propio tras dejar al rival en un pobre 36 de valoración, mérito exclusivo de un UBLP que por momentos defendió como los ángeles...


UB La Palma: Dani Rodríguez (12), Alex López (0), Román Martínez (8), Juan Diego Palacios (22) y Roeland Schaftenaar (6) -quinteto inicial- Óscar Alvarado (0), Christian Díaz (0), Sebas Arrocha (8), Joaquín Bonhome (0), Jan Orfila (2) y Dinma Odiakosa (5).

Leche Río Breogán: Eric Hayes (6), James Feldeine (19), Betinho Gomes (4), Cliff Brown (2) y Oliver Arteaga (8) - quinteto inicial- Jordi Vallmajó (5), Xavi Forcada (1), Arnette Hallman (0), Camilo Riveiro (5) y José Amador (2).

Estadísticas del partido.

Crónica: Fran Herrera (UB La Palma).

melilla baloncesto - lobe huesca: 85-84

Victoria sobre la bocina de un Melilla ante un Lobe Huesca que mereció ganar.

28750_0.jpg

Jimémez MVP del día (Foto: Melilla Baloncesto)
Melilla recibía a un Lobe Huesca que venia de dar la sorpresa ganando hace quince días al reciente campeón de copa y líder de la liga, Blue:sens Monbús. Una vez más los oscenses se presentaron mermados de efectivos, la baja de Llorente y los problemas estomacales durante la semana de Ventura, dejaban a Herrero prácticamente solo ante el peligro de uno de los mejores bases de la liga, Jorge Jiménez.
 

Buena salida de los oscenses que en menos de cinco minutos obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto para cortar la racha anotadora de Lobe Huesca. Parcial de 6-15 para Lobe Huesca que tuvo a Jeff Bonds y a Asier Zengotitabengoa como artífices de de la anotación viendo aro con facilidad desde el perímetro. Buenos tiros y transiciones rápidas permitieron a Lobe llegar hasta los doce puntos de ventaja. En los últimos dos minutos y gracias a tiros libres y buenas acciones de Jorge Jiménez, Melilla consigue recuperar parte de la diferencia para llegar al final del cuarto 23-25.

Inicio de cuarto igualado con alternancia de errores y canastas por parte de los dos equipos, manteniendo los dos puntos de ventaja los visitantes. Conforme pasaron los minutos, las faltas de Huesca y los errores de Freimanis bajo el aro, hacen que Melilla tome las primeras ventajas mediado el segundo cuarto, lo que provoca el tiempo muerto de los visitantes. 45-41 resultado al descanso. La mayor aportación del banquillo de Melilla y la buena dirección y acierto de Jorge Jiménez fueron las causas de que los locales se vayan por delante al intermedio. Inmaculada estadística del base melillense que con 5/5 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres, destrozó la defensa de su ex-equipo en los primeros veinte minutos.

Inicio trepidante en la reanudación, transiciones rápidas por parte de ambos, pero sobre todo por parte local que estira el marcador hasta el 58-49. Buenos minutos de los locales Vega y Foote, que en esta segunda parte llevaron el peso de la anotación. Tras un tiempo muerto de Lobe, el equipo se puso en zona para intentar parar el ataque de Melilla, algo que consiguió y sumando al trabajo de Steve Johnson dio la vuelta al marcador en los últimos minutos del cuarto, 64-66 y todo por decidir en el último cuarto.

Igualdad en los primeros minutos y toma y daca entre el local Montañana y el visitante Bonds que son los que aportan los puntos a sus respectivos equipos. A falta de solo 4:30 el marcador continuaba apretado tan solo cuatro puntos de ventaja para los visitantes. A partir de allí una racha de Lobe Huesca y zona de Melilla que no impidió que Lobe entrara en los últimos tres minutos con siete de ventaja 72-79. Buenos minutos de Rolands Freimanis en ambos tableros. Se llegaba al último minuto con solo cuatro arriba para Lobe Huesca. Intercambio de canastas, tiros libres y triples que dejan el marcador en 82-84 y tiros libres para Ventura que falla los dos. Un error de la mesa de anotadores que no reinicia el reloj en el rebote y hace sonar la bocina. Los árbitros dan la posesión a Melilla y con un triple sobre la bocina de Jorge Jiménez consiga dar la victoria a los locales 85-84. Final confuso y victoria para Melilla que tal vez no la mereció pero que la suerte y posiblemente algo más le sonrió en la última jugada. Gran partido de dos ex-jugadores del Peñas Huesca, Jorge Jiménez y Miguel Montañana. Decepción en un Lobe Huesca que tuvo el partido en su mano y que las malas decisiones de Xavi Ventura y su doble error en los tiros libres a falta de 3 segundos permitieron la jugada conflictiva y el triple de la victoria de Melilla.

Decepción en un Lobe Huesca que tuvo el partido en su mano y que los errores de Xavi Ventura en los tiros libres a falta de 3 segundos permitieron la jugada conflictiva y el triple de la victoria de Melilla. Ángel Navarro, entrenador de Lobe Huesca en la rueda de prensa tras el partido, carga contra Xavi Ventura por no obedecer sus instrucciones en el tiempo muerto y lo culpa de la derrota del equipo.

Club Melilla Baloncesto: Jiménez (23), Pakamanis(2), Detrick (10),Vega (10), Foote (9). -cinco inicial- Glenn (2), Fernanadez (4), Montañana (11), Morales (7), Yebra (7).
Lobe Huesca: Herrero (4), Bonds (15), Zengotitabengoa (17), Johnson (17), Salsón (8); -cinco inicial- Ventura (10), Aranda, Brown, Freimanis (13).

Estadísticas del partido.

Crónica: Kike Casanovas.

C.B. Tarragona - sousas ourense: 80-73

 Un paso adelante para la salvación.

28751_0.jpg

Franklin encarara a canasta (Foto: CB Tarragona)
En un partido como ya se había dicho desde hace un par de semanas muy importante para las aspiraciones de salvación del CBT, el Serrallo ha registrado una muy buena entrada para ver conseguir la séptima victoria de los tarraconenses esta temporada. Y de paso, dejar al Ourense mucho y muy lejos, a cuatro victorias, en el fondo de la clasificación.

El partido comenzó con un alto ritmo por parte de ambos equipos. Fueron los gallegos los que golpearon primero, consiguiendo un parcial de 0-7 que los situaba 5-11 a mediados de los primer cuarto. Con Aguilar y Oglesby como estiletes, rápidamente se igualó el encuentro, hasta llegar al final, donde un triple sobre la bocina de este último ponía a los locales 23-20 por delante.

El segundo cuarto tuvo durante muchos minutos color azul. La vuelta a la pista de Jorge Santana, 5 puntos y 3 asistencias en el cuarto, siendo el líder en la dirección del equipo mantenía el ritmo alto, rápido, lo que le interesaba a los de Berni. Con Franklin, autor de 8 puntos, y con la intimidación y presencia de Diouf en la zona, los cebetistes comenzaron a abrir una gran brecha en el luminoso. Incluso se llegaba a ganar por 10 puntos, pero la aportación de Kale a la pintura por parte visitante, 13 puntos al descanso, hacía que los dos equipos marcharan a vestuarios separados por una diferencia no del todo notable, 47-40 .

Si el segundo cuarto había sido por momentos azul, el tercero fue sin duda el 'mejora de los tarraconenses. Quizá no a nivel ofensivo, pero si a nivel defensivo. Provocaron 8 pérdidas a los gallegos en estos diez minutos, llegaron a incrementar la distancia hasta 15 puntos, y sólo Starosta en la pintura estaba preocupado a los de Berni. Una pequeña reacción al final del cuarto situó a los de Rafa Sanz a 11 al final del periodo, 66-55.

El ritmo se bajó, la defensa ya no era tan intensa, y costaba mucho y muy anotar. Con este resumen podríamos caracterizar el último cuarto. Un cuarto que se empezaba con esperanza y que acabó con sufrimiento, como casi siempre. Los porcentajes cayeron varios puntos, y los visitantes creyeron en la victoria. Poco a poco se acercaban, la situación se tensaba por momentos, se había reducido la distancia a tan solo 2 puntos. Pero esta vez salió cara, y en el momento más necesario, cuando ya se notaba el aliento del Ourense en la nuca, Schraeder anotó un triple que estableció el 77-72. Este lanzamiento significó el pistoletazo de salida al último esfuerzo de los locales, una acelerada que los condujo, por mano de Diouf y Aguilar, el 80-73 del resultado final.

Berni Álvarez, ENTRENADOR DEL CBT: "Estoy muy satisfecho del resultado, para que los jugadores han respondido a la llamada, hemos estado acertados en los momentos adecuados y hemos sabido controlar la situación a pesar del descenso del último cuarto. Anímicamente es un triunfo importante. Establecer esta distancia con el colista es muy importante para mirar lo que queda de competición con más tranquilidad. El Ourense se lo puso muy difícil con el juego interior, pero tuvo problemas para anotar ".

Rafa sanz, ENTRENADOR DEL AGUAS DE SOUSAS OURENSE: "Hemos tenido problemas defensivos y, a pesar de que hemos sabido mejorar en actitud, no lo hemos hecho en la anotación. La falta de acierto ha sido un lastre demasiado pesado. Los problemas para resolver jugadas, las numerosas pérdidas y el triple del último momento nos han dejado fuera del partido, aunque hay que reconocer que nosotros hemos sido más consistentes detrás ".

CB Tarragona: Aguilar (9), Schraeder (11), Alba (11), Diouf (10), Franklin (15)-cinco inicial-, Oglesby (12), Jacas ( 0), Santana (8), Fornas (4)

Aguas de Sousas Ourense: Brown (9), Arco (5), Fernández (11), Kale (17), Starosta (14)-cinco inicial-, Cardenas (0), Fergerson (9), Ugonna (4), Galarreta (4), Coego (0)

Estadísticas del partido.

Crónica: Dpto. Prensa CB Tarragona 2017.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,204,796
Comentarios: 
2,940

Comentarios

Gran victoria del UB en un momento dificil para el club y los jugadores (ya sabeis...las nominas)...chapeau para los jugadores.Sobre el Breogán...me decepciono mucho Betinho...no se, mucho fisico pero como desganado...no se, los extranjeros del Breogán muy flojitos...excepto Feldeine, que eso si...19 puntos pero tirando mucho a canasta...¿Hulofe que opinas?.Saludos.

Gran victoria en Lleida, con dos equipos que lo dieron todo. Victoria de equipo, de entrega y de lucha, además de tener totalmente en contra al duo arbitral (como cada semana de vergüenza la categoria de los arbitros de Leb, no tienen ni pajotera idea de arbitrar). Estamos donde nos merecemos y poco se puede pedir más. Espero poder seguir disfrutando de basket a este nivel. Visca Lleida¡¡¡¡¡

De acuerdo contigo ilerboy. Buen partido de basket ayer en el BARRIS NORD. Sin publico, pero los pocos que estabamos, disfrutamos mucho. Excepto con esos dos..... que llevan un pito. No quiero hablar mas de ellos, porque les damos propaganda, y para mi es lo que buscan. Por fin a despertado AMBRES, vaya muñeca que tiene, MOHAMMED, en su linea, y CURTIS... (VAYA PEDAZO DE FICHAJE). Bien secundados por GUZMAN, y gran partido de RUBIO. En resumen, tenemos equipo de PLAY-OFF, sino cambian mucho las cosas, despues a soñar......
VISCA EL LLEIDA

Gracias por acordarte de mi, ivanovich, xD. Pues opino igual que tú: el Breogán está flojísimo, ni el cambio de entrenador ha hecho mejorar al equipo. Bueno, en casa sí están jugando mejor y tienen otra solidez y fiabilidad, pero como visitantes el equipo da verdadera pena. El año pasado nos tiramos toda la 2ª vuelta sin ganar, además de los 2 partidos de playoffs en Menorca, y este año apenas llevamos dos triunfos a domicilio, en Murcia y Tarragona, en las lejanas y casi olvidadas jornadas 1 y 3, respectivamente. El año pasado acertamos de llego con el trío foráneo (Adrien, Coleman y Xavier), pero este año sólo está saliendo bien James Feldeine, de ahí que el equipo no sea capaz de dar el salto de calidad que se le presupone. Si a eso sumamos el pasotismo puntual y lamentable estado de forma de Betinho (eso sí, ayer no estaba al 100% y es posible que hasta jugara con fiebre), pues estamos donde nos merecemos, tan cerca de playoffs como de descender a LEB Plata. Y la cosa no pinta bien: las próximas salidas son de aupa (Burgos, Santiago y Cáceres) y en casa nos enfrentamos a rivales directos (Girona, Lleida) sin el más mínimo margen de error.

PD: Lo de Eric Hayes y Cliff Brown ni merece la pena comentar, están dando un rendimiento vergonzoso e indigno de dos jugadores foráneos. Pero claro, no hay un duro y ya se sabe que vale más malo conocido...

Hulofe la cuestión es si a sabiendas de la mala situación económica del Breo es necesario peinar el mercado, como están haciendo, buscando un jugador interior que ayude. Porque 1º) no va a ser un monstruo que dé un salto de calidad tan grande como para luchar por algo más. 2º) de ser un jugador de rotación ese dinero se lo pueden ir ahorrando y 3º) que puta paja mental tenía Rubén Domínguez para no contar con Polk. Ahora somos una braga defendiendo por dentro más lo de los bases.. Tiene el tela la cosa.

Por Burgos paso, para mi el peor conjunto que he visto de esta Leb Oro. Jugo mal el Burgos y gano. Sigo sin entender lo de los arbitros uno del colegio castellano-leones y otro del castellano-manchego se ve que no hay arbitros de otros sitios. Por cierto Mena esta a un nivel espectacular.

Si bien Mena nunca ha sido de mi agrado, siempre le he visto como un segundo o tercer base, no digo que no le ponga ganas, pero le faltaba el dar ese paso hacia adelante, el decir aqui estoy y el ritmo del encuentro lo marco yo, que ahora por fin parece que ha dado.
Por lo menos ahora sube y dirige bien al equipo, y sobre todo tira cuando tiene que hacerlo, de triple con el defensor pasando detras del bloqueo, que para eso tiene buena mano, como de dos penetrando, en vez de doblar tantos balones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar