Solapas principales

Marcos Suka-Umu ayudó a batir al líder (Foto: KICS Ciudad de Vigo)

Adecco Oro J.20 (I): Monumental batacazo del líder frente al colista dejando nuevamente la primera plaza al acecho de Menorca. Carlos Cherry aplasta al CAI y Girona suma su 7ª derrota consecutiva

  • Noche de sorpresas en la Adecco Oro en la antesala de la Copa Príncipe: Melilla tropieza en la cancha del colista mientras que CAI hace lo propio en Cáceres ante el monumental partido de Carlos Cherry (+38). Girona suma 7 semanas sin ganar. Ford Burgos y Socas Canarias se reafirman en la zona alta

20932_0.jpg

Marcos Suka-Umu ayudó a batir al líder (Foto: KICS Ciudad de Vigo)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 20 (22/01/2010) - Partidos de la noche del viernes

Noche de sorpresas en los 6 partidos disputados dentro de la 20ª jornada de la Adecco LEB Oro. Y es que la última semana antes de la disputa de la Copa Príncipe tanto el líder Melilla como su perseguidor CAI Zaragoza han perdido sus respectivos choques, los de la Ciudad Autónoma en la pista del colista KICS de Vigo y los aragoneses en la cancha de un Cáceres 2016 que fue un rodillo con un inspirado Carlos Cherry que apunta al MVP Semanal.

Por su parte, Socas Canarias venció en la fiesta del baloncesto Canario al UB La Palma y apunta a una zona alta donde se hace fuerte Ford Burgos con su 5ª victoria consecutiva al imponerse en casa a Aguas de Sousas Ourense.

Clínicas Rincón confirmó su mejoría en esta segunda vuelta dando buena cuenta de un CB Sant Josep de Girona que no termina de levantar cabeza y que acumula su séptima derrota en otros tantos encuentros dejando atrás dos meses sin conocer la victoria.

En las Islas Baleares, el conjunto local no ha podido sumar un nuevo triunfo cayendo en las redes de un Palencia Baloncesto que sigue trabajando para lograr el objetivo de la salvación con su segundo triunfo consecutivo. Joan Riera tuvo en sus manos el empate pero erró un triple que certificó la victoria visitante.

Con 3 partidos restantes para la tarde del sábado, el interés se centrará en Menorca, donde en caso de victoria el equipo local podría recuperar el liderato perdido la pasada semana justo antes de la disputa de la Copa Príncipe en Melilla.

 

 

Partidos disputados en la noche del viernes 22/01/2010

  

Kics Ciudad de Vigo - Melilla Baloncesto ( 66 - 61 )

18906_0.jpg

Roberto Moretín y su Melilla lideran la tabla (Foto: Melilla Baloncesto)
El Melilla Baloncesto perdió en su ultimo partido antes de Copa, , frente a un Kics Ciudad de Vigo que se mostró mas fino en los últimos diez minutos. En un partido en el que los de la ciudad autónoma desperdiciaron una ventaja de doce puntos al comienzo de tercer cuarto.

El partido comenzaba con un emotivo minuto de silencio en memoria del que fuera doctor del conjunto melillense, José Manuel Montis, que fallecía el pasado domingo. El salto inicial era para Melilla y era Pitu Jiménez quien abría el marcador con una penetración mientras los de Vigo comenzaban con un 0/4 en lanzamientos de campo que romperían con un triple de Suka-Umu que ponía el 4-3 en el marcador. Vigo seguía lanzando sin buenos porcentajes pero dominando el rebote ofensivo, con seis rebotes en tan solo cinco minutos de partido. Con un triple de Mike Williams ponían el empate a ocho en el marcador. El cuarto terminaría con esa misma igualdad 14 – 14.

El segundo acto comenzaría con una entrada de Rafa Huertas y una canasta de cinco metros del norteamericano Robinson que daban ventaja a los melillenses y hacia que el técnico local pidiera su primer tiempo muerto del encuentro. Tras la reanudación Romero entraba en cancha, convirtiéndose así en el primer jugador del club en llegar a los 200 partidos y el Melilla Baloncesto seguía aumentando la ventaja endosando un parcial 0 – 6 que rompería Galarreta tras tiro y posterior triple que devolvía el parcial a los de Vigo.

Los del Kics de Vigo seguían anotando con un Galarreta inspirado mientras Melilla se perdía en ataque y colocaba a los locales por delante, 27 – 26 a falta de tres minutos para el término del cuarto. Este hecho haría reaccionar a los de Gonzalo García de Vitoria que de la mano del escolta madrileño Héctor García, autor de seis puntos consecutivos, devolvía a los de la ciudad autónoma los seis puntos de ventaja, 28 – 32, a falta de un minuto para el final del segundo periodo. Un marcador que permanecería inalterado hasta el descanso.

El tercer periodo comenzaba con un nuevo parcial de 6-0, junto con el desacierto local en ataque con malos lanzamientos, colocaba la máxima de partido, diez puntos, 28 – 38 que hacía a Manolo Povea parar el encuentro cuando solo se habían consumido dos minutos de cuarto. Vigo se colocaba en zona, Melilla se encontraba una y otra vez con la maraña viguesa y con tres triples consecutivos, dos de ellos de Galarreta, colocaban a los locales a tan solo un punto a falta de un minuto para la finalización del mismo. Esta situación hacia al técnico melillense solicitar tiempo muerto. Con canasta de O’leary sobre la bocina terminaba el cuarto con un ajustadísimo 45-46 para los de la ciudad autónoma.

El último periodo comenzaba con un equipo local anotando y colocándose tres puntos arriba nada más comenzar. Los vigueses anotaban con facilidad y luchaban cada rebote mientras los de la ciudad autónoma empezaban a entrarles las prisas y fallaban ataque tras ataque lo que les hacia colocarse a los locales, a falta de tan solo cuatro minutos, con siete puntos de diferencia 57 – 50. Los de Gonzalo García de Vitoria lo intentaría pero un triple y posterior robo de Pope daría al traste con cualquier intento de remontaba. Al final del partido 66-61 para los locales que consiguen así se cuarta victoria de la temporada.

Crónica: Dpto. Prensa Melilla Baloncesto

MVP: Alberto Ruiz de Galarreta (KICS Ciudad de Vigo); con 20 tantos de valoración se convirtió en el auténtico motor de su equipo ante el líder. Alberto anotó 25 puntos (5 triples), capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias, puso un tapón y recibió 4 faltas personales pudiendo haber logrado una mayor valoración debido a sus 13 tiros fallados de cara al aro.

 

Ford Burgos - Aguas de Sousas Ourense ( 79 - 76 )

18527_0.jpg

Foto de plantilla de Ford Burgos 09-10 (Foto: Ángel Ayala/Diario de Burgos)
Gran partido del Ourense en tierras burgalesas. El equipo empezó muy metido en el partido consiguiendo ventajas en torno a las 9-11 puntos (el primer cuarto terminó con 11-22). Sin embargo un desafortunado segundo cuarto de los nuestros y el despertar del Burgos, provocó un vuelco en el marcador y los locales se fueron al descanso venciendo por ocho puntos. En la reanudación un gran Ogirri volvió a poner por delante al Aguas de Sousas tras muchos minutos, pero el partido se mantenía muy igualado. Blair (viejo conocido de la afición ourensana) seguía haciendo daño y esto llevó al encuentro a los últimos minutos con una pequeña ventaja burgalesa (en torno a los 4-6 puntos). El COB no bajó los brazos y lo siguió intentando, pero no fue posible recortar la desventaja y el partido finalizó con 79-76 en el electrónico.

El mejor jugador del partido fue Blair (11 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración). Castro también destacó por el Autocid Ford Burgos con 12 puntos (espectacular 100% en tiros de campo). Por parte ourensana los mejores fueron Ogirri (19 puntos) y Koffi (16 puntos y 7 rebotes).

Crónica: Dpto. Prensa Aguas de Sousas Ourense

MVP: Jason Blair (Ford Burgos); sensacional partido del ala-pívot norteamericano al firmar dobles dígitos (11 puntos y 10 rebotes), a los que acompañó de 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas para una valoración de +22.

 

Básquet Mallorca - Palencia Baloncesto ( 94 - 98 )

20933_0.jpg

Jeff Bonds anotó 12 puntos en la derrota de Mallorca (Foto: Básquet Mallorca)
No pudo ser. El Bàsquet Mallorca perdió frente al Palencia Baloncesto por 94-98. Un partido en el que Palencia encontraría el antídoto necesario para frenar a un Mallorca fallón en ataque. Tras los primeros veinte minutos, Palencia vencía por 8 puntos, 15-23. El segundo cuarto el Mallorca recortaría distancias, aunque se llegaría al descanso con ventaja mínima para el conjunto de Natxo Lezcano.

Tras el descanso, Palencia seguía desarrollando un juego que adormecía las intenciones locales. Salva Camps era la referencia en ataque mientras que al Mallorca le costaba entrar en el partido. Los visitantes ampliaban la diferencia has ocho puntos tras finalizar el tercer periodo.

Ya en el último cuarto, el Mallorca gozó de oportunidades para dar caza al Palencia. A falta de 3 minutos y con una diferencia de 6 puntos para Palencia, el árbitro señalaba una antideportiva que a la postre significaría seis puntos consecutivos. A pesar de eso, el Mallorca lograría ponerse a dos puntos cuando faltaban 32 segundos. Riera fallaba el triple que hubiese adelantado al Mallorca. Los tiros libres marcaron los segundos finales y Palencia se llevó la victoria.

Crónica: Dpto. Prensa Básquet Mallorca

MVP: Oliver Arteaga (Palencia Baloncesto); repite como MVP de su equipo Arteaga para ayudar a sumar una segunda victoria consecutiva de la que fue protagonista con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

 

Clínicas Rincón - CBSJ Girona ( 67 - 62 )

El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se apoyó en el valor del juego colectivo para obtener una fantástica victoria ante el Sant Josep Girona (67-62).

20934_0.jpg

Girona no pudo invertir su marcha en la Axarquía (Foto: Clínicas Rincón)
El primer cuarto se inició con igualdad entre ambos bandos (6-6, 9-9) pero sería en los últimos minutos de este periodo cuando los axarquicos obtendrían sus primeras ventajas (16-13, 19-15) marchándose tres puntos por delante al final de este primer acto (20-17). El segundo cuarto continuó con la tónica de igualdad del primero aunque siempre con el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón por delante en el electrónico (27-24, 32-28) para quedarse el marcador seis arriba para los locales en el descanso (34-28).

Al descanso los máximos anotadores fueron Pablo Movilla con 8 puntos y Andrew Drevo con 7.

El tercer cuarto fue positivo para el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón ya que los pupilos de Paco Aurioles adquirieron interesantes ventajas (43-30, 45-34). El partido parecía encarrilado pero los visitantes luchaban por seguir metidos en la pelea (47-41). Los diez puntos de ventaja al final de este periodo antojaban un tranquilo desenlace para los axarquicos (52-42). El último cuarto comenzó con altibajos, con un C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que parecía romper el partido (54-42) y un Girona que no cedía (56-49). A tres minutos para el final el partido parecía hecho para los axarquicos (62-49) pero una gran reacción visitante puso la zozobra a un minuto para el final (64-61). Un triple de Alejandro Navajas más una brillante acción defensiva de todo el conjunto tuvo como consecuencia la octava victoria del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (67-62).

El entrenador visitante, Borja Comenge pasó por rueda de prensa: “Lo primero es felicitar al Clínicas Rincón por la victoria porque han sido mejores en cuanto a ritmo y en los momentos importantes del partido. El ritmo lo han marcado, sobre todo en el primer cuarto y se han mostrado más equilibrados en su juego interior”.

También el técnico local, Paco Aurioles analizó el partido en rueda de prensa: “El partido ha sido muy igualado, con mucho sufrimiento como esperábamos, ellos en la ida nos pasaron por encima y teníamos que apretar mucho porque son grandes anotadores todos. Hemos ido arriba y hemos dominados pero no hemos sabido rematar en los últimos minutos. Lo más importante es el resultado positivo pese a errores aunque hemos sabido recuperarnos a tiempo por lo que estamos muy contentos”.

Crónica: Dpto. Prensa Clínicas Rincón Axarquía

MVP: Nedzad Sisanovic (Clínicas Rincón); una vez más Sinanovic sumó protagonismo para los suyos con su poderío en la pintura. El pívot local alcanzó los 22 tantos de valoración para ser el mejor hombre del choque: 12 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

 

Cáceres2016 Basket - CAI Zaragoza ( 82 - 66 )

20935_0.jpg

Ira Newble trata de robar el balón a Darren Phillip (Foto: Cáceres2016 Basket)
El CAI Zaragoza volvió a los errores del pasado y el fantasma de la derrota de Tarragona se presentó en el pabellón Ciudad de Cáceres, para sumar otra derrota (82-66) en el casillero rojillo, la sexta de la temporada. Sin embargo, los daños colaterales en la clasificación son menores ya que el tropiezo del líder Melilla en la cancha del colista -a la espera de lo que haga Menorca en su pista ante Tenerife- puede dejar las cosas similares a como están.


El arranque abierto del choque en Cáceres, con un duelo en los postes bajos Newble-Phillip, auguraba batalla dura. Los primeros despistes, un CAI algo blando en defensa y demasiadas pérdidas -Barlow y Quinteros- dejaban un parcial de 9-0 y la primera ventaja de los de Aranzana (11-4, min.3). Cáceres ponía una marcha más al choque y el desacierto rojillo mantenía el mismo guión de encuentro. Únicamente DP alimentaba el marcador caísta. Kiefer salió por Elonu en apenas 5 minutos y las contras extremeñas abrían deferencias para los locales (17-9). Apareció Kiefer y con dos canasta acercó el asunto 17-13 pero los locales seguían a lo suyo, con un CAI sin demasiadas ideas llegando al final del tramo (22-13), en máxima ventaja.


No mejoraban las cosas para el CAI. Seguía el desacierto y un 0 de 6 en triples no hablaba de la puntería en el tiro para los de Abós a pesar de que Nacho Martín y Edu Sánchez, de tres en tres, comenzaban a dar luz (25-19) rojilla al marcador y fortalecer la mentalidad visitante. Pero las dos faltas de Elonu y Kiefer lastraron el juego interior caísta aunque Cáceres -Guaita en ese momento del cuarto-, seguía a los suyo 28-19. DP se echó el equipo a la espalda con su efectividad pero Cherry se erigía en el director adecuado para llevar a los locales por el sendero deseado. Los de Abós se refugiaron en el poste bajo donde Nacho Martín y DP sacaban petróleo pero no rebajaron demasiado la diferencia al descanso (38-31).


De regreso, el equipo encajó un 7-0 de parcial oponiendo una zona que buscaba frenar a Cherry pero el 47-33 era un hecho, ante el enfado de Abós en el tiempo preceptivo. El panorama no mejoraba conforme pasaban los minutos, reeditando los rojillos los fantasmas del pasado y desacertados de principio a fin. Nada entraba por mucho que se lo propusieran. El CAI Zaragoza trataba de escalar el muro de los -10 puntos pero sin encontrar la rendija de la reencarnación, ni en defensa ni en ataque. Lucio en la última posesión del tercer acto firmó un 63-49, dejando el choque muy tocado. En el último cuarto, Cáceres anestesió un choque que se llevó claramente ante un CAI desdibujado y sin puntería.

Crónica: Dpto. Prensa CAI Zaragoza

MVP: Carlos Cherry (Cáceres2016 Basket); sensacional partido de la más reciente incorporación del Cáceres2016 para terminar de un plumazo con las aspiraciones de victoria del conjunto maño. Cherry anotó 22 puntos, recogió 4 rebotes, dio 8 asistencias, recuperó un balón y recibió hasta 8 faltas personales para colocarse con 38 tantos de valoración como MVP temporal de la jornada.

 

Socas Canarias - UB La Palma ( 85 - 78 )

18947_0.jpg

Chagoyen bloquea a Mesa
El Socas Ciudad de La Laguna se llevó el duelo de rivalidad provincial ante el UB La Palma (85-78) en un gran ejercicio colectivo y en medio de un ambientazo de lujo. Casi 3.000 personas llenaron a reventar un Juan Ríos Tejera que volvió a vivir otra noche mágica, gracias al colorido de dos aficiones que acabaron intercambiando aplausos tras un duelo de lo más intenso.

El grupo de Alejandro Martínez sacó adelante un partido complicado en un choque que cumplió todos los requisitos de un derbi grande. Sí, de un derbi grande. Por intensidad, por aficiones, por historia y, sobre todo, por el señorío de las dos hinchadas.

Le costó lo suyo a los anfitriones romper el partido, entre otras cosas porque La Palma salió a la pista con descaro. El choque creció igualado hasta que un par de arrebatos de raza y calidad de Jaime Heras (4/5 en triples al descanso) abrieron la primera brecha significativa (40-28). Los canaristas tiraron de su gran labor defensiva para sacar de quicio a un rival, el palmero, que al cierre del tercer cuarto sólo llevaba 48 puntos.

Por el camino y tras el receso, el Socas Canarias aprovechó para poner velocidad de crucero e irse hasta los 20 puntos de ventaja, gracias al acierto colectivo de un grupo donde cinco jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación y un tercero, Nacho Yáñez, con nueve puntos, se quedó a las puertas.

Con viento a favor, el grupo de Alejandro Martínez no acusó siquiera la baja de Donaldson, que mediado el tercer cuarto tuvo que retirarse por un corte en el entrecejo. El gran relevo de Chagoyen y el oficio de Guillén bastó para no añorar al MVP de la liga. En la recta final, el UB La Palma tuvo incluso el orgullo de apretar el tanteo, basándose sobre todo en el acierto exterior de Sebas Arrocha y en los centímetros de David Padgett.

Sin embargo, a los locales no les tembló la mano pese a la agresiva defensa de los palmeros, que lo intentaron a la desesperada con una zona muy incómoda de atacar. El acierto en los tiros libres de los anfitriones no dio pie a la sorpresa y allanó el camino de una nueva victoria del Socas Canarias, que ya suma trece triunfos.

Crónica:

Dpto. Prensa Socas Canarias

MVP: Jesús Chagoyen (Socas Canarias); fue la sorpresa agradable del partido sumándose a la ya habitual fiesta sobre la cancha del tandem Guillén-Donaldson. Chagoyen logró 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

 

Partidos pendientes para el fin de semana

 

 
Partido para la tarde del sábado 23

+ ViveMenorca - Tenerife Rural ( 18:15 h. )
+ Leche Río Breogán - Servindustria Tarragona 2017 ( 19:15 h. )
+ Baloncesto León - CB Cornellá ( 21:00 h. )

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,466,119
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Sensacional partido el que ha jugado hoy el caceres, hacia tiempo que esperaba un partido asi, (junto con el de breogan en la 1vuelta).
Gran partido de Cherry, (pedazo fichaje) y de Naymick que cada dia que pasa me gusta mas!!!
Tambien fue la despedida de Newble que se ha ido a EE.UU a tratarse de una tendinitis, se dice que su sustituto es Shawn Taggart pivot de 2.08 y 25años procedente de la liga de israel.
AUPACC2016!!!

Cáceres-Cai, el arbitraje fatal. No soy de los que piensan en la premeditación, pero es que a veces... Ayer en el primer cuarto, creo lo hicieron bien. Después todo cambió, incluso pitaron faltas en ataque dentro del semicirculo pintado (no sé para qué) debajo del aro; pero a los dos equipos. Supieron igualar, con el partido decidido las faltas y los tiros libres, que a falta de 3 minutos era casi brutalmente, desigual. Ya no sé los malos arbitrajes que llevamos durante la temporada. Y sigo pensando que no hay premeditación, pero ¡joé!

Estoi muy orgulloso de mi ub la palma ,con 1 presupuesto limitadisimo y 1 plantilla con varios jovenes dirigidos por 1 crack de los banquillos como rafa sanz, da gusto ver a este equipo jugando de tu a tu con los mejores equipos de la liga.

Ivanovich, te doy la razón de que con un presupuesto limitadisimo y que estuvieron a punto de no salir a la competicion este año, han formado un buen equipo y lo están haciendo muy bien y que sigan así, me alegro mucho por todos los palmeros que les guste el baloncesto, pero el entrenador que tienen deja mucho que desear, lo tuvimos en Tenerife 3 años, los dos ultimos le dimos un gran equipo para subir a la acb y la cagó (con perdon) con sus decisiones técnicas, así estamos este año en la cola de la clasificación y sin dinero y Menos mal que ficharon a Rou, Ayon y Fergerson si no todavía no hubieramos ganado un partido.

Aurireneg te doi las gracias , pero creo que no solo rafa sanz tendra la culpa, supongo que el presidente o junta directiva tambien tendran culpa, pero de todos modos como canario ojala nos metamos los 3 canarios en play-off.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar