Solapas principales

ViveMenorca recupera la ilusión con su victoria (Foto: Pablo Romero)

Adecco Oro J.24 (y III): ViveMenorca resucita y vuelve a ganar después de 6 semanas con récord de asistencias para Ciorciari. Clínicas Rincón, paso adelante ante Cáceres. Jakim Donaldson, nuevo MVP

  • El conjunto de Paco Olmos volvió a ganar después de mes y medio sin lograr la victoria y lo hizo en el mejor momento, ante un rival directo como Breogán, y recuperando el average, todo ello con un gran Diego Ciorciari que con 11 asistencias batió el récord de la temporada. Clínicas Rincón se impuso a Cáceres anulando a sus 3 recientes fichajes

21619_0.jpg

ViveMenorca recupera la ilusión con su victoria (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 24 (19/02/2010) - Partidos de la mañana del domingo

Punto y final a la 24ª jornada de la Adecco LEB Oro que nos deja como dato más destacado el cambio de líder en favor de un CAI Zaragoza que asalta el liderato por primera vez en la temporada tras su victoria en la tarde del sábado y aprovechándose de la derrota de Melilla en Palencia el pasado viernes.

Crónica de los 5 encuentros disputados en la noche del viernes

Crónica de los 2 encuentros disputados en la tarde del sábado

En el cierre de la jornada de ayer domingo, el ViveMenorca tomó aire después de 6 semanas sin ganar en los que ha perdido 5 encuentros ligueros y la final de Copa Príncipe ante Melilla. Su víctima fue un Leche Río Breogán que nuevamente dio su peor cara y que fue un juguete roto en manos de un equipo que mejoró notablemente su juego respecto a semanas anteriores exhibiendo una gran defensa y siendo liderado por un Diego Ciorciari que con 11 asistencias batió el tope estadístico de la temporada.

Por su parte, Clínicas Rincón sumó una nueva victoria clave en sus aspiraciones de permanencia y lo hicieron ante uno de los equipos más fuertes de las últimas fechas, el renacido Cáceres2016. El equipo se conjuró para darlo todo en defensa secando el poder anotador de Carlos Cherry (3 p.) y de los interiores recientemente fichados Taggart (6 p.) y Berzins (4 p.). Nedzad Sinanovic (+32) ayudó a ganar el partido desde el interior de la zona con un dominio total acaparando el protagonismo ofensivo.

 

 Resultados de la 24ª jornada
 Palencia Baloncesto - Club Melilla Baloncesto  70-63 
 Aguas de Sousas Ourense - CB Cornellá  79-56
 Ford Burgos - Tenerife Rural  71-63
 Básquet Mallorca - CBSJ Girona  99-80
 Ciudad de la Laguna - Tarragona 2017  86-79
 Baloncesto León - Basket CAI Zaragoza  64-87
 KICS Ciudad de Vigo - UB La Palma  73-67
 ViveMenorca - Leche Río Breogán  91-77
 Clínicas Rincón Axarquía - Cáceres2016 Basket   77-54

 


MVP de la jornada

+ 39


Jakim Donaldson

Ciudad de la Laguna Canarias
Nuevamente volvió a triunfar sobre la pista la pareja interior del Socas Canarias liderada por un sensacional Jakim Donaldson que impactó con 17 puntos y 17 rebotes quedándose a las puertas del triple doble con 9 faltas recibidas. Con 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones completó una valoración de 39 tantos superando los 34 logrados por su compañero de equipo Ricardo Guillén para ser el MVP Nacional de la semana.

  

 

Partido disputado en la mañana del domingo 21/02/2010

 

ViveMenorca - Leche Río Breogán ( 91 - 77 )

El ViveMenorca cerró a lo grande una tardía cuesta de enero que le llegó tras la final de Copa y que ya es historia gracias a una convincente victoria ante uno de los rivales más cualificados de la competición: Leche Río Breogán.

21620_0.jpg

Diego Ciorciari fue el mejor ante Breogán (Foto: ViveMenorca)
Necesitaba como el aire una victoria el ViveMenorca que cerrara la herida abierta en Melilla a finales de enero y encontró su mejor versión el equipo de Paco Olmos recurriendo a sus señas de identidad. Las mismas que le llevaron a finales de 2009 a ser un equipo temible en la liga y con las que se ha reencontrado pese a la baja de Marc Fernández. La dirección de su líder natural, Ciorciari, abrió el camino hacia una victoria de prestigio ante un durísimo Breogán.

Como si del último partido de liga se tratara encaró el ViveMenorca su enfrentamiento ante el Breogán. Una filosofía con la que pretende transitar el equipo de Paco Olmos en lo que le quede de competición sin mirar más allá del próximo rival. Y el resultado fue un inicio descollante. Apoyados en el desconcierto que generaban en su rival las defensas alternativas y en el acierto de Michael Umeh desde el perímetro el conjunto balear volaba de inicio (13-4). Sólo la calidad física de su rival en el rebote ofensivo les permitía ni irse del partido (17-10) aunque Rubén Domínguez tuvo que parar el juego a los cinco minutos ante la manifiesta superioridad local (24-15). Mejoró la dureza defensiva de los lucenses tras el tiempo muerto lo que produjo la sustitución de un Caio Torres con problemas de movilidad en defensa, aunque la salida a pista de Montañana mantuvo la distancia con una canasta digna del mítico Hakeem Olajuwon al poste bajo para cerrar el cuarto (34-24).

Jeff Adrien (12 puntos) comenzaba a convertirse en una pesadilla por su movilidad y fortaleza cerca del aro, pero un bravo Montañana le sacaba la segunda falta por lo que Rubén Domínguez lo protegía en el banquillo (38-28). Umeh también recibía su primer descanso del partido al tiempo que Guzmán cometía la tercera falta al inicio de un período clave para el futuro del partido como son los cinco minutos previos al descanso. En este mini partido en el que las rotaciones deben marcar la diferencia la igualdad fue casi absoluta y sólo la raza del capitán Urko Otegui logró ampliar mínimamente la ventaja local cerrando un parcial de 11-9 para los baleares con un 2+1 en el que erró el tiro libre posterior para ganar los vestuarios con buenas sensaciones (49-40).

Cerró ostensiblemente su defensa el Breogán en la reanudación buscando las dudas en el ViveMenorca desde la media distancia aunque, pese a las faltas de Rahshon Turner, la defensa local fue la que marcó el ritmo de juego en los primeros cinco minutos que se cerraron con la pitada de la tarde tras una nueva falta señalada al conjunto local (55-44). Un nuevo robo de balón de un brillante Ciorciari culminado en mate brutal de Umeh hizo explotar a la grada de nuevo, aunque esta vez de alegría, y Rubén Domíguez paró la sangría tras una nueva penetración del jugador que pretendió su equipo el pasado verano (60-46). Pero Olmos respondió devolviendo a pista a un hipermotivado Turner que rompió la defensa zonal de su rival con sus cortes por debajo de canasta (64-48). Sólo una serie de acciones enmarañadas en las que volaron técnicas y antideportivas para ambos bandos paró el ritmo de juego local al término de un cuarto de importante rearme moral para el ViveMenorca.

18560_0.jpg

Cuthbert Victor se cuelga del aro de Girona (Foto: Vive Menorca)
Reapareció en el partido Caio Torres para encontrar espacios en ataque e imponer su intimidación en defensa. Cuatro puntos y un tapón del brasileño mantenían la tranquilidad local a cinco minutos para el final del partido (79-66). Cuando la zona lucense se radicalizó cerrando los espacios cerca del aro para buscar el fallo loca desde la larga distancia el pívot brasileño se hizo el dueño del rebote ofensivo para disparar sus números y dejar el partido sentenciado a tres minutos para el final (84-68). Lugo buscó la remontada en los triples de sus dos bases a los que combinaba en pista para dinamizar su circulación de balón, pero el juego entre pívots del ViveMenorca cerró con una sonrisa un partido muy importante para seguir creciendo ya que además se superó el average con el conjunto lucense al vencer por 14 puntos (en Galicia el resultado fue 86-74).

Crónica: Dpto. Prensa Vive Menorca

MVP: Diego Ciorciari (ViveMenorca); una gran mañana para que el base italo-argentino recuperase su mejor juego llevando a su equipo a la victoria. Ciorciari batió además el récord de asistencias de la temporada con 11 pases de canasta que unidos a 12 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas completaron una valoración de 24 tantos.

 

Clínicas Rincón Axarquía - Cáceres2016 Basket ( 77 - 54 )

El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón volvió a conseguir una gran victoria en su pabellón de Rincón de la Victoria en esta ocasión ante el Cáceres 2016 (77-54). El conjunto axarquico dominó desde el primer cuarto y poco a poco fue haciendo valer su ventaja hasta imponerse de forma clara en el marcador final.

21621_0.jpg

Clínicas Rincón anuló a Cáceres en ataque (Foto: Dpto Prensa Clínicas Rincón)
El primer cuarto se inició con cierta igualdad en el electrónico (3-2, 8-5). Sin embargo, a mitad de este primer periodo se darían las primeras ventajas locales (13-9), llegando el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón seis puntos arriba al final del mismo (16-10)
El segundo cuarto tuvo un gran arranque para los axarquicos (22-15) que fueron consolidando su ventaja con el transcurrir de los minutos (31-20, 34-22). Dicha tónica se mantuvo hasta el descanso al que los pupilos de Paco Aurioles se fueron con catorce puntos de ventaja (34-22).

Al descanso los máximos anotadores fueron Nedzad Sinanovic con 12 puntos y Giorgios Dedas con 8.

El tercer cuarto fue la tumba del conjunto cacereño. El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón salió embalado a por la victoria (48-28, 51-32) y en esos derroteros se movería el cuarto (54-35). Una leve reacción visitante dejó una ventaja abierta para el último cuarto (56-40). Ya el último cuarto no tuvo historia, C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón supo imponer su ley desde el principio (64-42, 69-46). De ahí hasta el final, gran fiesta en el pabellón ya que los aficionados axarquicos veían como su ventaja no decrecía (71-50, 75-50) llegándose al final del encuentro con 23 puntos de ventaja para los axarquicos (77-54)

Los máximos anotadores del encuentro fueron Nedzad Sinanovic con 18 y Giorgios Dedas con 14 y los jugadores más valorados fueron Nedzad Sinanovic con 32 (18 puntos y 11 rebotes) y Giorgios Dedas con 22. Con este resultado, el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se queda con un registro de diez victorias y catorce derrotas en las veinticuatro jornadas disputadas en la Adecco Oro.

Se entregaron reconocimiento a la campeona del mundo de padel, Carolina Navarro y al jugador del conjunto axarquico, Pablo Movilla por sus 100 encuentros en LEB.

En rueda de prensa, Gustavo Aranzana, entrenador del Cáceres 2016, explicó que: “Clínicas Rincón ha sido mejor sobre todo en el 1x1, no hemos tenido solidez en todo el partido solo cuando hemos estado en zona pero hemos vuelto a estar muy desacertados en ataque sin ninguna seguridad en nuestro tiro. Hemos salido muy mal en el partido, hemos dejado que ellos cojan el ritmo y no hemos estado bien”

Paco Aurioles, entrenador del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón: “Era un partido muy importante para nosotros ya que los rivales directos ganaron y necesitábamos la victoria hoy. La respuesta del equipo ha sido fantástica, estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores del equipo. En el primer cuarto, hemos dejado con poca anotación a uno de los equipos más en forma de liga. El trabajo ha sido oscuro pero al final ha dado sus frutos. Una de las claves era parar a Cherry, hemos tenido paciencia en ataque y donde se han repartido los puntos”

Crónica: Dpto. Prensa Clínicas Rincón

MVP: Nedzad Sinanovic (Clínicas Rincón); nuevamente fue Sinanovic el auténtico referente en la pintura para el conjunto andaluz. El jugador bosnio anotó 18 puntos (7/8 en tiros de dos y 4/5 en tiros libres), capturó 11 rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, colocó 3 tapones y recibió 6 faltas personales para 32 tantos de valoración.

 

Clasificación - Jornada Nº 24

 

  Equipo  PJ    PG    PP    PF    PC    Pnt.   +/- 
 1  Basket CAI Zaragoza 24 18 6  1941   1758   42  +4
 2
 Club Melilla Baloncesto 24  18 6  1817   1626  42 -1
 3  Ford Burgos 24  16 8  1866   1731   40   +9
 4  ViveMenorca 24  16 8  1913   1742   39   +1
 5  Socas Canarias 24  15  9  1977   1825   39   +1
 6  Baloncesto León 24  13 11  1785  1768  37   -2
 7  Leche Río Breogán 24  13  11  1876   1873   37   -1
 8  Aguas de Sousas Ourense 24  12  12  1728   1798   36   +2
 9  CBSJ Girona 24  12  12  1784   1821  36   -1
10  Cáceres 2016 Basket 24  12  12  1761   1812  36   -2
11  UB La Palma 24  11 13  1846   1913  35   -2
12  Básquet Mallorca 24  11 13 2052  2102  35   +1
13  Clínicas Rincón Axarquía 24  10 14  1707   1798   34   +1
14  Tenerife Rural 24  10 14  1694   1749  34  -1
15  Palencia Baloncesto 24  9 15  1719   1824  33  +1
16  CB Cornellá 24  9 15  1792   1857  33  -1
17  Servindustria Tarragona  24  7 17  1716   1844  31  -1
18  KICS Ciudad de Vigo 24  5 19 1640 1773 29  +1

 

Próxima jornada - Nº 25 (26/01/2010)


Partido adelantado para la noche del miércoles 24

+ CAI Zaragoza - Básquet Mallorca ( 21:00 h. )

 

Partidos para la noche del viernes 26

+ Leche Río Breogán - Ciudad de la Laguna Canarias ( 20:45 h. )
+ Melilla Baloncesto - Clínicas Rincón Axarquía ( 21:00 h. )
+ Cáceres2016 - ViveMenorca ( 21:00 h. )
+ Servindustria Tarragona 2017 - Baloncesto León ( 21:00 h. )
+ CB SJ Girona - Ford Burgos ( 21:00 h. )
+ CB Cornellá - Palencia Baloncesto ( 21:00 h. )
+ Tenerife Rural - KICS Ciudad de Vigo ( 21:00 h. - Horario local )
+ UB La Palma - Aguas de Sousas Ourense ( 21:00 h. - Horario local )

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,466,128
Comentarios: 
11,718

Comentarios

hulofe85, entiendo tu pesimismo o, más b ien realismo. El Breogán tiene cuatro jugadores de buen nivel, los demás son irregulares y corrientes. Sin entrenador y sin bases, que son el cerebro y la médula espinal de un equipo de baloncesto, de nada sirve tener buenos brazos y piernas. Si a esto unimos que los jugadores seis y siete, Corbacho y J.Román no estan dando el rendimiento esperado, apaga y vámonos; si nos clasificamos para play offs sería un milagro y caeríamos a la primera.

Sí, pero es la realidad. No es pesimismo, sino realismo, como bien dices. El equipo es limitado, cierto, pero con otro entrenador las cosas podrían ir bastante mejor. Pero es lo que hay y el presupuesto no permite milagros, así que a cerrar la temporada lo mejor que viene y a pensar en el futuro, que esperemos sea mejor que el presente.

hulofe85, hasta ahora me había abstenido de criticar a Domínguez y le valoro el carácter que le imprimió al equipo, con intensidad y defensa, pero son muy irregulares y no siempre mantienen esa defensa y el entrenador debe pedir tiempos muertos oportunos para poner orden; cosa que casi nunca hace. Con el Menorca sabiendo que iban a salir fuerte, el propio Domínguez lo afirmó en la web del Breo, no supo parar el ritmo del Vive y con 13-4 seguía sin pedir tiempo muerto; lo pidió cuando ya nos habían metido 24 puntos y así acabó el primer cuarto con 34 puntos en el casillero del Menorca; no es la primera vez que nos meten más de treinta puntos en un cuarto y esto no es normal.

Yo despues de los primeros partidos, era optimista con este Breo, y mucha gente me bajo los humos hablándome de gente como Vallmajó, Domínguez, etc.. Y cuánta razón tenían. Si a ello le sumas lo que bien dice Hulofe de Román y Borracho, apaga y vámonos.

De acuerdo en todo. Lo de la primera vuelta fue un espejismo y ahora se está viendo la realidad de este equipo, con un nulo juego en conjunto, en el que la mayoría de jugadas acaban en 1 contra 1 de Xavier, Adrien, Coleman o Betinho, sin ningún orden en ataque y con un nulo movimiento de balón. Ayer Ciorciari dio más asistencias que todo el Breogán y ese dato es realmente desalentador. Además, lo de Rubén Domínguez con los tiempos muertos y las rotaciones es de risa, jamás he visto a un entrenador de alto nivel hacer las estupideces que hace él. Es incapaz de que el equipo reaccione a un mal inicio y raramente el equipo remonta una desventaja, aunque son experto en perder rápidamente ventajas de 10-15 puntos. Además, no ganan un partido fuera de casa desde principios de diciembre y cada vez pierden antes los partidos como visitantes; en Menorca el partido duró 2 minutos, ni más ni menos. ¿Qué entrenador en el mundo no pide un tiempo muerto tras un 13-4 en el minuto 2 de partido?. Es indignante, pero es lo que tenemos y hay que tragar con ello.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar