Solapas principales

Rafa Hettsheimeir (Foto: Ramon Comet para CAI Zaragoza)

Adecco Oro J.29 (I): Socas Canarias asalta el fortín de Melilla y deja al CAI Zaragoza con un pie en la ACB. Clásicos como Donaldson (+36), Lou Roe (+25), Sinanovic (+36) o Cherry (+30) no fallaron

  • Inicio de jornada redondo para el CAI Zaragoza que tras ganar a Palencia se aprovecha de la derrota de Melilla para poner un pie en una ACB. El equipo maño depende de si mismo y podría certificar el ascenso en las próximas semanas. Ford Burgos perdió en su visita a Cáceres alejándose de la tercera plaza y dejando a su rival cerca de un play off al que se asoma Tenerife. Clínicas Rincón y Tarragona dan un paso adelante en su lucha por la permanencia

22029_0.jpg

Rafa Hettsheimeir (Foto: Ramon Comet para CAI Zaragoza)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 29 (19/03/2010) - Partidos de la noche del viernes

CAI Zaragoza soñará sin lugar a duda esta noche con el retorno a la ACB gracias a un viernes redondo para sus intereses en lo que ha sido el inicio de la 29ª jornada del campeonato liguero.

El equipo maño logró mantener su imbatibilidad en la cancha del Príncipe Felipe donde aun no conoce la derrota este curso y donde se ha impuesto a un Palencia que pagó caro el esfuerzo de su partido intersemanal ante La Palma. Los aragoneses fueron un rodillo y, liderados por el incombustible Darren Phillip, no dieron opción a un rival que aniquilaron en el primer periodo. 

21466_0.jpg

Lou Roe pugna por un balón (Foto: Edgar López)
Quien sumó la primera derrota del curso en su cancha fue el Melilla Baloncesto alejándose así de la primera plaza. Jakim Donaldson fue el auténtico protagonista del partido con una actuación de 36 tantos de valoración que ayudan a los canarios a asentarse en la tercera plaza al aprovecharse de la derrota de Ford Burgos en Cáceres a manos de un resolutivo Carlos Cherry.

Al play off se asoma ya el Tenerife Rural tras imponerse con justicia en el derbi canario ante UB La Palma. En la zona baja, Clínicas Rincón y Tarragona vencieron a Básquet Mallorca y Ourense quedando un paso más cerca de la tan ansiada permanencia.

En la tarde del sábado podremos vivir el interesante duelo gallego entre Breogán y Vigo mientras que para el domingo quedarán el Menorca - León y el Girona - Cornellá.

 

Partidos para la noche del viernes 19/03/2010

  

Melilla Baloncesto - Ciudad de la Laguna Canarias ( 81 - 88 )

19531_0.jpg

Rafa Huertas fue el MVP del líder Melilla (Foto: Melilla Baloncesto)
El Socas Canarias Ciudad de La Laguna puso este viernes noche patas arriba el Pabellón Javier Imbroda al imponerse al Melilla por 81-88 en un triunfo de mucho prestigio y múltiples lecturas positivas para los tinerfeños. El grupo de Alejandro Martínez acumula su cuarta victoria consecutiva, se afianza en el tercero puesto al verse también beneficiado de la derrota del Burgos en Cáceres (78-68) y asalta el fortín de los norteafricanos, que llevaban 16 triunfos consecutivos en su cancha (15 este curso, incluido el título de la Copa del Príncipe).

El conjunto aurinegro, que de paso sacó adelante el average particular (había perdido de cinco en La Laguna), firmó un partido de lo más completo tras un primer tiempo de manual (36-50) en el que llegó a manejar ventajas de 15 puntos y lo más importante: mantuvo la compostura cuando más apretaron los anfitriones en el tercer cuarto en busca de una remontada que no llegó nunca ante la seriedad de los tinerfeños.

Los pupilos de Martínez pudieron con una de las mejores plantillas de la liga y en territorio hostil, por aquello de las abrumadoras estadísticas como local que acumulaban los de Gonzalo García, tras un choque donde el grupo volvió a dar la cara en todo momento. Con los roles cada vez más definidos, el Socas volvió a practicar su juego alegre en ataque, cimentó su triunfo en una buena labor defensiva, sobre todo en el primer acto; y se llevó la decisiva batalla del rebote (37 rechaces por 36 del rival).

El choque arrancó a ritmo de vértigo, con los canaristas dejando constancia de las virtudes de su perímetro (4/5 en triples al cierre del primer cuarto). Los tres primeros ataques de los tinerfeños llegaron a raíz de dos aciertos de Jaime Heras y uno de Urreizti desde más allá del 6,75. El conjunto insular salió con todo y sin complejos. Ni siquiera el buen arranque de Morentín (ocho puntos en el primer cuarto) pudo con la salida de los visitantes que aprovecharon un parcial de 0-7, con cinco puntos de por medio de Jakim Donaldson, para abrir la primera brecha significativa (12-18).

A partir de ahí, el Canarias mandó siempre en el marcador. El gran segundo cuarto de Chagoyen (nueve puntos en diez minutos) y un ritmo frenético en ataque llevaron a los aurinegros a alcanzar la quincena de ventaja en varias ocasiones (25-40, 28-43 y 30-45) ante un Melilla maniatado que por primera vez este año no podía hacer su juego ante su hincada.

Tras el receso, llegó la esperada reacción de los norteafricanos, que apretaron lo suyo atrás y se ampararon en la explosividad de Jason Robinson (once puntos casi seguidos) para firmar un parcial de 12-4 y apretar el tanteo hasta los seis de desventaja (48-54). Sin embargo, el Socas mantuvo el temple y evitó que la remontada local fuera a mayores.

El buen hacer de Jakim bajo tablero (36 de valoración para su enésima actuación de lujo) y cinco puntos clave de Nacho Yáñez en el epílogo del tercer cuarto (57-68) permitieron respirar a los canaristas. El Melilla siguió intentándolo, sobre todo, con los centímetros y el físico de Morentín y Starosta, pero el Canarias seguía a lo suyo. Un triple clave de Richi Guillén para el 64-76 y un rebote ofensivo de Donaldson que acabó en un mate espectacular para 70-82 a falta de 1:15 para el final, allanaron la victoria visitante.

Con el partido decidido y el average aún en el aire, el grupo de Gonzalo García trató a toda costa de perder por menos de cinco. Por momentos, los cambios de balonmano transformaron la pista en el metro en hora punta, pero ni así el Melilla pudo salvar el coeficiente particular ante un Socas Canarias que cierra la jornada con una exhibición a domicilio de lo más meritoria. Un partido para enmarcar de los de Alejandro Martínez que enseñan los dientes y prometen dar mucha guerra en las series finales.

Crónica: Dpto. Prensa Socas Canarias

MVP: Jakim Donaldson (Ciudad de la Laguna Canarias); el auténtico dueño y señor de la categoría demostró porque es el auténtivo MVP del campeonato con 36 tantos de valoración. Donaldson anotó 20 puntos (6/7 en tiros libres y 7/9 en tiros de 2), capturó 13 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó un balón, puso un tapón y fue objeto de 5 faltas personales.

 

Clínicas Rincón Axarquía - Básquet Mallorca ( 77 - 76 )

18287_0.jpg

Paco Aurioles da órdenes a sus chicos (Foto: Dpto. Prensa Clínicas Rincón)
El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón consiguió sumar su victoria número once en la Adecco Oro gracias a un final trepidante en el que la victoria se pudo decantar hacia ambos bandos. El conjunto axarquico dominó el primer tiempo y se marchó en el marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, una reacción visitante apretó el encuentro que se resolvió a favor de los locales gracias a un tiro libre anotador por Carlos Cobos (77-76).

El primer cuarto arrancó con un C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón con ganas de conseguir la victoria (7-4, 13-10). El encuentro se igualó cerca del final de este periodo acabando este primer cuarto en tablas (22-22). El segundo cuarto se inició con ligeras ventajas axarquicas (28-26, 33-27). Estas diferencias fueron creciendo poco a poco hasta llegar al descanso diez puntos por delante el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (40-30).

Al descanso los máximos anotadores fueron Jhornan Zamora con 11 puntos y José Amador con 7.

El tercer cuarto comenzó con un C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que se mostraba intratable en ataque (48-34, 50-37) y muy sólido en defensa (58-41, 60-42). Pero el conjunto visitante comenzó a remontar el marcador hasta el final del tercer cuarto donde sólo se marchó siete abajo (62-55). El último cuarto fue de locura. Mallorca reacciona y se pone por delante en el marcador (66-68) y el encuentro parecía sentenciado a falta de un minuto para el final (71-76). El orgullo y el coraje axarquico posibilitaron la tremenda reacción (76-76). Carlos Cobos anota un tiro libre (77-76) y la última posesión visitante no culminó en canasta y la victoria se quedó en Rincón de la Victoria (77-76)

En rueda de prensa, Xavi Sastre, entrenador Basquet Mallorca, comentó: “Ha sido un partido loco donde en en la primera parte hemos hecho las cosas que queríamos hacer pero nos han hecho daño en el rebote ofensivo y esa ha sido la diferencia al descanso. Lo hemos mejorado muchísimo después. Lo hemos tenido ganado a falta de un minuto, ellos han luchado y se lo han merecido tanto como nosotros”

Por su parte, Paco Aurioles, Entrenador del Clínicas Rincón matizó: “Sabemos que lo que nos queda va a ser muy duro, hemos hecho un gran trabajo en la primera parte sobre todo en el segundo cuarto. Hemos tenido el acierto al final y la sangre fría al final para ganar el partido”

Crónica: Dpto. Prensa Clínicas Rincón Axarquía

MVP: Nedzad Sinanovic (Clínicas Rincón); volvió a resultar clave en la victoria de su equipo aportando 17 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 4 faltas recibidas para 36 tantos de valoración.

 

Cáceres2016 Basket - Ford Burgos ( 78 - 68 )

21408_0.jpg

Carlos Cherry ha reflotado al conjunto extremeño (Foto: José Porras)
El Cáceres 2016basket se impone a Ford Burgos pese al arbitraje y basándose en una sólida defensa y agresividad en el rebote ofensivo (15 para un total de 47 por 29 de Burgos). Los de Aranzana se repusieron a un inicio de locura y forjaron la victoria en un gran segndo cuarto y un fulminante inicio de la segunda parte, luego fueron administrando una ventaja cercana a los diez puntos y, cuando Burgos apretó y se puso a sólo dos puntos, supo jugar para matar el partido. Gran actuación coral, una vez más, donde sobresalió Cherry (23 ptos, 6 reb y 4 asist., 30 de val) que le dio literalmente la vuelta al partido en el segundo parcial.

1er Cuarto (19–28): Los árbitros, protagonistas

Burgos demostró sus ganas de revancha con una salida en tromba y endosando un parcial 1-6, Carlos Cherry, con dos más uno, y Taggart, empezaron a anotar en juego para los locales. Fue un espejismo, un triple de Castro y una contra de Morley llevaban a los de Casadevall a marcharse 6-15 a 6.01, Aranzana pedía tiempo muerto. Un triple de Cherry acortaba deistancias a la salida del tiempo muerto. A partir de entonces los árbitros empezaron a adquirir protagonismo y encender a la grada. En lo que se refiere al juego, los visitantes mantenía su ventaja 17-23 a 1.45. Un triple de Morley y dos de Blair ponían el 19-28 con que se terminaba el primer acto.

2º Cuarto (37–33): Cherry "Potter" saca la varita

Aranzana dio paso a los pequeños, jugaba con Sala, Forcada y Cherry de salida para apretar con la defensa más arriba, mientras los colegiados a lo suyo, una falta y una técnica sobre Sala acabaron por incendiar a la grada, aún así, los locales se aferraban al encuentro y, con la dirección ahora de Álex González, Berzins ponía el 26-32 a poco más de seis minutos para el descanso. Una pérdida visitante llevaba a Casadevall a para el juego. Morley volvía a la cancha y Angulo recortaba aún más 28-32. Sin embargo los cacereños no acaban de darle la vuelta al partido. Francis y Cherry volvía a la cancha y a Sanguino se le salía un triple. Dos bandejas consecutivas y un triple de Cherry le daban la vuelta al partido 35-33 a 1.35 del descanso. Casadevall pedía tiempo muerto. Cherry seguía a los suyo y, con dos libres, ponía el definitivo 37-33 con el que los locales se iban al descanso, que pudieron ser más de no fallar un par de triples el sevillano.

3er Cuarto (59–51): Francis Sánchez da alas al Cáceres.

Los cacereños salían en tromba. Un triple de Cherry y 5 puntos de Francis Sánchez abrían brecha en apenas un minuto y medio. Casadevall pedía tiempo muerto 45-33, a 8.26. Morley, como no, abría la lata cacereña. Forcada sustituía a Angulo y un nuevo triple de Francis mantenía a los suyos por encima de diez. Sala daba el relevo a Cherry y Berzins a Taggart. Francis ponía el 52-42 y los árbitros volvían a liarla con una técnica al banquillo local. Hernández solo aprovechaba un tiro y Morley recortaba a 5 puntos con tres minutos de tiempo por jugarse del tercer parcial. Un triple de Berzins tras salir del tiempo muerto de Aranzana estiraba la cuerda, Morley respondía y Forcada en plan kamikaze conseguía un dos más uno 58-49 a poco más de dos minutos. Una sucesión de faltas personales en la defensa local hacía que se agotaran las posesiones hasta que Cherry dispuso de dos libres, anotó el primero y falló el segundo, Berzins, que capturó el rebote ofensivo no pudo hacer más, 59-51.

4º Cuarto (78–68): Angulo devuelve la tranquilidad y desata la fiesta

Tras dos minutos de duras defensas imponiéndose a los ataques, Alberto Miguel encestó para los suyos y Angulo replicó con un triple, el propio Alberto Miguel se lo devolvió. Otro triple de Miguel acercaba a los visitantes a dos (64-62). Cáceres aguantaba el tipo en defensa pero no acababa de encontrar aro. Angulo rompía la maldición a 3.30 del final 66-62. La defensa volvía a dar frutos y, de nuevo Angulo, con un libre y el segundo palmeado por Berzins abrían una pequeña brecha. Un rebote tremendo del maño llevaba a los suyos al ataque y Sala, conseguía dos libres, pero fallaba el segundo. Chris Hernández recibía falta de Berzins y se revolvía contra el letón este en el suelo, los árbitros se lavaban las manos y Hernández recortaba dos libres 70-64. Con ambos equipos en bonus, a falta de 1.35 y con dos libres para Berzins, Casadevall pedía tiempo muerto. Berzins anotaba, los suyo y Morley, en el otro aro, fallaba uno de su turno.

El partido estaba caliente, Carlos Cherry aguantaba la bola y penetraba sacándose un canastón de la manga. Casadevall volví a pedir tiempo a 1.04 con 74-65 y posesión. Se la jugaban al triple rápido y Alberto Miguel erraba, el rebote era para Francis y este se la daba a Cherry que eliminaba a Chirs Hernández por faltas a 55 segundos, tras anotar se llevó la gran ovación de la noche 76-65. La cuarta de Angulo le permitía tres libres a Alberto Miguel que no desaprovechaba (76-68). Con 48 segundos por jugarse. Aranzana pedía tiempo muerto para ordenar y evitar sorpresas. Forcada se la daba a Angulo y este iba a la línea, eliminando a Castro y sin fallar sus libres 78-68

Crónica: Dpto. Prensa Cáceres 2016 Basket

MVP: Carlos Cherry (Cáceres2016 Basket); cuando más lo necesitaba su equipo volvió a aparecer el base Carlos Cherry para ayudar a sumar una nueva victoria en la que aportó 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

 

Servindustria Tarragona 2017 - Aguas de Sousas Ourense ( 78 - 64 )

18295_0.jpg

Kahiem Jamel Seawright uno de los extracomunitarios del CBT (foto Eugeni Fernández, Xenius)
Nueva jornada de liga en el pabellón del Serrallo. Dos dinámicas enfrentadas, donde el Servindustria Tarragona 2017 se encontraba con mucha moral después de tres victorias consecutivas, y el Aguas de Sousas Ourense tenía la necesidad de ganar después de cuatro derrotas y aguacate casi a luchar por eludir la zona de play-out, de 'donde justamente quería salir del equipo tarraconense, en su primera ocasión después de mucho tiempo. Un partido, como la mayoría de los que quedan hasta final de liga, a vida o muerte. En un partido muy serio, los tarraconenses supieron hacer daño cuándo y dónde debían y consiguieron su novena victoria como locales, la cuarta consecutiva, y siguen aspirando a salir de la zona de play-out. El resultado final, 78 a 64.

Inicio de partido con un ritmo muy alto en ambas canastas y donde los jugadores interiores tomaron todo el protagonismo. Errores puntuales pararon un poco el marcador en el ecuador del cuarto cuanto en los primeros instantes se movía sin parar. La igualdad era máxima, 7 a 7.

Los tarraconenses no sabemos si por prisas o nervios estaban cometiendo masas pérdidas de balón (5 en 5 minutos). David Mesa había entrado muy bien desde el banquillo y sumaba 7 puntos en 4 minutos. Los tarraconenses comenzaron a sentirse mejor en la cancha, cerrando el rebote defensivo y cogiendo algunos ofensivos, y las distancias se abrieron un poco justo al final de cuarto, 20 a 14.

Las acciones individuales fueron las principales armas para anotar en el inicio del segundo cuarto por los locales, ya que los gallegos salieron con más intensidad en la defensa. Desde 6.75 encontraban el lugar para hacer daño a los visitantes, de nuevo el partido se igualó. Con 25 a 24, jugados 2 minutos y medio, Juan Pablo Márquez pidió tiempo muerto. A continuación un parcial de 7 a 2 en 2 minutos y medio más e íbamos a otro tiempo muerto, esta vez solicitado por Paco García.

Los locales se encontraban muy seguro corren al contraataque gracias a cerrar perfectamente el rebote defensivo. Sin embargo, y la dureza en defensa, y la diferencia superó por primera vez los 8 puntos en esta primera mitad en los últimos dos minutos, 37 a 28. El entrenador visitante pedía de nuevo tiempo muerto. Casi tres minutos llevaban los gallegos sin anotar. Boyd, con cinco puntos consecutivos, rompía esta mala racha. Al descanso, el marcador reflejaba la superioridad local hasta el momento, 40 a 33. Dos minutos tardaron en mover el marcador ambos equipos. El Servindustria Tarragona 2017 logró en dos acciones consecutivas la máxima renta del partido, +11, 44 a 33. Tres minutos de buena defensa visitante puso las cosas de nuevo bien ajustadas, 46 a 42. A los tarraconenses les costaba mucho anotar, la intensidad había aumentado mucho en la pintura. La entrada de Diouf y Oglesby en la pista dieron nuevas alternativas en las acciones de ataque y la intimidación defensiva del senegalés daba un plus última. Con una canasta de Arco terminó el tercer cuarto, 54 a 46.

Oglesby abría el último cuarto con un triple, Seawright se hacía poderoso a la pintura, y los locales se ponían con una nueva máxima, +12 en el marcador, 59 a 47. La alegría en el juego local contagió la gradería llena del Serrallo y las diferencias se fueron conservando por encima de los 10 puntos. Los de Ourense no podían frenar un ataque local que estaba mucho más inspirado, a falta de 5 minutos, 65 a 49. El control en el rebote fue abismal, acabando el partido con 41 por los locales (13 ofensivos), por 25 los visitantes (6 en ataque).

Justo en ese momento, Paco García planteó una zona para intentar solucionar los problemas en defensa. En defensa con esta solución estaban mejor, pero en ataque abusaban del tiro de tres y no había manera de anotar. El ponerse en individual dio de nuevo alas al ataque local y la victoria no corrió peligro en ningún momento. Incluso el basket average se quedó en Tarragona.

Crónica: Dpto. Prensa CB Tarragona

MVP: Kiefer y Seawright (Servindustria Tarragona); a las mil maravillas funcionó la pareja interior del conjunto catalán aportando entre ambos un total de 32 tantos (16 cada uno) a los que acompañaron con 10 y 11 rebotes respectivamente completando sendos jugadores dobles dígitos.

 

CAI Zaragoza - Palencia Baloncesto ( 83 - 64 )

18717_0.jpg

Darren Phillip al mate (Foto: Carlos M. Picazas/FEB)
La novena del CAI Zaragoza sonó en el pabellón Príncipe Felipe. En el primer cuarto, una tocata y fuga (24-11) de los rojillos marcó los primeros compases del triunfo rojillo y avisó de la melodia victoriosa que se iba a escuchar cuando cayera el telón. Hasta las cherleaders con la Marcha Radesky en el segundo cuarto acabaron de redondear la música de cámara que ejecutó la orquesta de José Luis Abós. Hasta Melilla desafinó en su cancha ante La Laguna y amplía dos tonos la ventaja del CAI Zaragoza en la travesía por la Adecco Oro.

El CAI Zaragoza salió con Junyent de inicio para combatir los centímetros de Arteaga quien, como Brown, fueron aplaudidos en la presentación. Pronto los de Abós, con DP y Quinteros tomando el operativo anotador marcaron hasta un 7-2 con el triple de Barlow. Al ajuste del marcador de los de Lezcano, dos contras rojillas y 17-7 en plena rotación foránea y los balones interiores dando notas de de color al juego rojillo. Abós también rotó y Palencia se puso en zona pero Rafa por dentro y Quinteros desde el triple abrieron un 24-7. Edu Sánchez se imponía a Camps y el CAI cerraba un cuarto soberbio en el tanteador 24-11.

El CAI Zaragoza no bajó el compás, puso la directa y llegó a +20 (31-11) al paso por el minuto 13. La zona visitante daba rédito a los de Abós, donde el perímetro –incluido Martín- sumaba por fuera y Junyent por dentro. otro parcial rotundo, 23-12, y el encuentro herido de muerte.

Tras el descanso, el juego rojillo fue allegro ma non troppo y por eso Palencia aprovechó para acercarse al marcador con un entonado Mirotic, siempre con Arteaga como solista afinado, lo que incluso hizo aparecer desde la grada la sección de viento por el “peligroso” acercamiento de los de Lezcano a +20. Lescano por sus molestias en la espalda ya no jugaría.

Y arrancó el último cuarto con la música de “final countdown”, toda una declaración de principios que la marea roja aplaudió, especialmente cuando las cheers formaron con las cintas el nombre de CAI. Con el signo del encuentro solventado, la marea roja quería saber qué pasaba en Melilla. La noche acababa con una sinfonía fantástica para el CAI Zaragoza.

Crónica: Dpto. Prensa CAI Zaragoza

MVP: Darren Phillip (CAI Zaragoza); no podría ser otro el mejor hombre de la fiesta maña. Phillip lideró la victoria con 21 puntos (9/11 en tiros libres y 6/9 en tiros de 2), 11 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

 

Tenerife Rural - UB La Palma ( 73 - 60 )

20872_0.jpg

Lou Roe machaca el aro del Clínicas Rincón (Foto: Edgar López)
El Tenerife Rural conquistó un valiosísimo triunfo ante el UB La Palma, al que además de ganar por 73-60 consiguió remontar el average particular, ya que la renta conseguida por el conjunto palmero en la primera vuelta había sido de 7 puntos.

Una vez más, la victoria blanquiazul se sustentó en otro gran ejercicio defensivo que alcanzó su máxima expresión en el último cuarto, en el que los de Iván Déniz dejaron a su rival en 9 puntos y abrieron una brecha en el marcador que se fue hasta los 13 puntos al término del encuentro.

Tal y como se preveía, el UB La Palma no fue un adversario sencillo de superar. De hecho, hasta el descanso mostró todas las virtudes que le han llevado a ocupar un puesto privilegiado en la tabla clasificatoria. Primero era Padgett el que comandaba unos buenos minutos de su equipo, que llegó a colocarse con 4 puntos de renta (12-16) a menos de un minuto para el término del primer cuarto, si bien dos triples consecutivos de Ayón devolvieron la delantera al conjunto local (18-16).

Los peores momentos del Tenerife Rural coincidieron con los cinco primeros minutos del segundo cuarto, tiempo en el que los de Iván Déniz no fueron capaces de anotar y permitieron que su rival adquieriese una más que considerable renta que llegó a alcanzar los 11 puntos (18-29) tras un dos más uno de Orfila.

La situación era inquietante porque el conjunto de Rafa Sanz amenazaba con romper el partido. Sin embargo, fue entonces cuando apareció en escena la mejor versión de Lou Roe para enchufar tres triples consecutivos en un santiamén y reducir la diferencia a tan sólo dos puntos (27-29). Un tiempo muerto del equipo visitante detuvo momentámente el arreón local y de nuevo los palmeros recuperaron buena parte del terreno perdido (27-36) con menos de dos minutos para el descanso. Pero la reacción del Tenerife Rural fue otra vez incontenible y un dos más uno de Ayón, un triple de Sergio Pérez -muy entonado en todo momento- y otro de Eric Sánchez sobre la bocina sellaron las tablas en el ecuador del encuentro.

La segunda mitad se le iba a hacer muy cuesta arriba al UB La Palma, que en cuaquier caso mantuvo la incertidumbre durante todo el tercer cuarto, en el que Padgett, Palacios y Arrocha contrarrestaban el buen hacer de Roe, casi siempre imparable para sus oponentes.

Los últimos diez minutos arrancaban con un incierto 53-51), pero conforme pasaba el tiempo el partido se iba convirtiendo en un suplicio para el UB La Palma, al que anotar cada canasta le costaba un mundo mientras que al Tenerife Rural le bastaba rentabilizar sus posesiones para ir incrementando minuto a minuto la diferencia.

Una canasta de Palacios (65-60) fue la última señal de vida del conjunto visitante, que acabó encajando un parcial de 8-0 en los minutos finales para deleite de la afición tinerfeñista, que festejó a lo grande su quinto triunfo consecutivo en casa y ya sueña con que su equipo logre meter la cabeza en el playoff de ascenso, algo impensable hasta hace bien poco.

Crónica: Dpto. Prensa Tenerife Rural

MVP: Lou Roe (Tenerife Rural); sigue sumando victorias desde su llegada al equipo. El ala pívot se fue hasta los 25 tantos de valoración cimentados en 20 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones 1 tapón y 4 faltas recibidas.

 

 

Clasificación provisional Jornada Nº 29

 

  Equipo  PJ    PG    PP    PF   PC   Pnt.   +/- 
 1  Basket CAI Zaragoza 29 23 6  2350   2119 52  +9
 2
 Club Melilla Baloncesto 29 21 8 2214  2006  50  -2
 3  Socas Canarias 29 19 10 2404  2175   48  +4
 4  Ford Burgos 29 18 11 2248 2117 47 -1
 5  Baloncesto León 28 16 12 2117 2082 44 +1
 6  ViveMenorca 28 16 12 2206 2051 44 -2
 7  Cáceres 2016 Basket 29 15 14 2141 2171 44 +1
 8  Leche Río Breogán 28 15 13 2211 2221 43 -1
 9  Tenerife Rural 29 14 15 2051 2071 43 +1
10  UB La Palma 29 14 15 2186 2248 43 -1
11  CBSJ Girona 28 14 14 2094 2106 42 -1
12  Básquet Mallorca 29 12 17 2461 2540 41 -1
13  Aguas de Sousas Ourense  29 12 17 2041 2177 41 -5
14  Palencia Baloncesto 29 12 17 2087 2193 41 -1
15  Clínicas Rincón Axarquía 29 11 18 2060 2240 40 +1
16  Servindustria Tarragona 29 11 18 2131 2231 40 +4
17  CB Cornellá 28 10 18 2067 2164 38 +1
18  KICS Ciudad de Vigo 28 5 23 1931 2088  33  -4

 
 

Partidos pendientes de la jornada

 

Partido para la tarde del sábado 20

Leche Río Breogán - KICS Ciudad de Vigo ( 19:15 h. )
 

Partido para la mañana del domingo 21

+ ViveMenorca - Baloncesto León ( 12:15 h. )
 

Partido para la tarde del domingo 21

+ CBSJ Girona - CB Cornellá ( 18:30 h. )

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,467,520
Comentarios: 
11,718

Comentarios

jakim donaldson esta ya para otros ambitos me gustaria verlo en euroliga con un buen equipo ojala que no sea de esos jugadores que solo juegan bien cuando se sienten el mejor del equipo.....

el problema de jugadores como donaldson, guillen, phillip o victor cuthber es q se han conformado con ser peces gordos en peceras diminutas. Si se hubiesen atrevido a competir en ACB cuando los habquerido fichar seguramente ahora no los alabariamos tanto. Ya visteis lo q hizo guillen en unicaja o como donaldson no ficho este verano en san sebastian donde lo querian si o si

En Cáceres, una vez más, el arbitraje fue calamitoso. No digo, otra vez más, lo hagan a próposito contra un equipo, pero se deben unificar criterios y sobre todo calidad. Hay situaciones iguales que se pitan contradiciéndose. Mal, a pesar de ganar el equipo local.

No se que esperan en Unicaja para subir a Sinanovic al primer equipo... para hacer pareja de 5 con Archibald, Printezis y Freeland de 4, Jimenez y Welchs de 3, Gomis, Blanco y Berni de 2, Cook y Dowdell de 1, y como 12 jugador Rubio.

Que gran profesional el "señor" Donaldson, mofándose del público antes del final, por qué no se atreve a hacerlo con otra clase de público??? como ya saben que por mucho que hagan no van a pagar más de "50 euros", y por que no lo hizo también en Zaragoza??? Ahh no, que tiraron el partido cuando lo tenían ganado, ¡Que valiente!

GranGuasch relatenos que hizo el SEÑOR Donaldson, aunque con su nick poca veracidad puede tener.
Pongo la mano en el fuego por Jakim, el mejor profesional que he visto en la vida y que siempre va a lo suyo, pero parece que dolio la derrota de ayer.
Por cierto Philip no se ha conformado con la LEB, simnplemente en la ACB no da. A Cuthbert nadie le ha dado una oportunidad seria, si es un 3-4 en LEB en ACB serai un 3 fijo, y en esa posicion no es determinante.
Jakim, pues tiempo al tiempo, lo que vive aqui con la aficion es muy grande y ya ha comentado que solo se iria para un club ACB con un proyecto serio, este jugador acabara en ACB pero no se va a ir a cualquier club a ver que pasa. Es una gran falta de respeto menospreciar a un tio que por numeros es casi el mejor de la historia de la LEB.
El unico conformista ha sido Guillen, pero el sabra lo que hace. Bodiroga puedo haber ido a la NBA, pero prefirio ser el Rey en Europa, son cuestiones personales y cada uno decide.

Y lou Roe lo volvió ha hacer, cuando el equipo parecia que estaba muerto en el segundo cuarto, el amigo Lou se mandó 3 triples consecutivos levantando a toda la grada y el animo de todo el equipo, que en la segunda parte salió como una moto. Tambien destacar la aportaión de Sergio Perez que ayer hizo su mejor partido desde que está en la isla y Guatavo Ayon que a pesar de cargarse de faltas , en menos de 20 minutos hizo de todo mates triples rebotes y un tapon estratosferico sobre el mate de Padgett. Tenerife ya está ahi, y va a por el play off. Vamos Tenerife!!!

Esta jornada permite sacar algunas cocnclusiones. El CAI va lanzado, algo lógico con el presupuesto que tienen, media ACB no pude pagar a gente como Quinteros o Barlow, determinante este jugador, es el Pete Mickeal de Zaragoza, y en LEB Oro no hay ningún jugador así, por lo que genera superioridad en el rebote. Melilla tropezó ante La Laguna que se postula como uno de los equipos que pelearan por la otra plaza de ascenso, junto Melilla, el irregular Menorcay quiz´burgos.
Por la pàrte baja, destacar que Tarragona desde que ha llegado Kiefer, no entiendo como el CAI le soltó se ha puesto las pilas y provablemente eludirá el descenso

yo tambien quisiera saber que hizo Donalson,porque jamas se ha comportado mal dentro de una cancha.Por cierto ha jakim le interesa jugar en ACB y sin duda lo hara mas pronto que tarde,probablemente el proximo año la pregunta es...Jugara en ACB con el Canarias? hay que pensar que si existe esa posibilidad a el le interesaria un equipo donde el seguiria siendo el jugador franquicia con una mejora de contrato y un proyecto interesante,haria buenos numeros que le subirian el cache,aunque esta claro que esto sera una batalla durisima

Aurinegro a pesar del nick no tengo nada que ver con ese señor. Simplemente, al igual que hay que saber perder, también hay que saber ganar, y este "señor" parece que no sabe. Debe celebrar el triunfo con su equipo y no provocar a la grada, ya que esta no le increpó en ningún momento del partido.

¿Y porque no comentas que despues pidio perdon y regalo su cinta a un chaval de la grada?
Claro, eso no interesa. Jakim nunca ha tenido un mal gesto con nadie en los 4 años que lleva en España, ni una tecnica, no se encara nunca con nadie y mira que le dan.
Estas hablando de un profesional con todas las letras y una persona excelente, no intentes malmeter ni ensuciar su imagen porque al poco rectifico y regalo como ya dije su cinta.
Jakim "MVP" Donaldson, tardaran años en ver a alguien que se acerce a sus numeros

Era solamente para comentar que estos hechos no gustan, y supongo que a vosotros tampoco, porque ya tiene uno bastante con perder como para que además venga alguien de fuera a reirse de ti (no lo digo por Donaldson). Dicho esto, son cosas que pasan y no hay que llegar a más. Sobre todo entre aficiones que, por mi parte, considero amigas y que espero que nos sigamos viendo ya sea en LEB o en ACB.

Muy buen partido ayer del Tenerife, sobre todo a partir del descanso. Lou estuvo inconmensurable y muy bien estuvieron Sergio y Ayón. La liga este año ha bajado sensiblemente la calidad. Ya no hay esos 4 equipos de arriba que podían jugar tranquilamente en ACB y con ese gran potencial. Cualquiera les gana a los de arriba y eso denota que la liga ha perdido ese cachet aunque se ha igualado todo. Esperemos que Tenerife se pueda meter en play off y si este es contra los amarillos, mejor que mejor.

para tete tambien a nosotros nos encantaria jugar en play off contra el tenerife y ponerlos en su sitio jejeje de todas formas lo ideal de verdad seria que primero jugaseis contra el melilla y los tumbaseis para mantener el factor cancha hasta el final aunque me da que eso para vds es imposible

granguas,jakim inmediatamente se dio cuanta de su error y pidio perdon,eso lo comenta un aficionado de melilla en el blog acb del melilla,y este aficionado agradece y reconoce el merito ke tiene jakim al rectificar y disculparse,y agradece tb el gesto de regalar su cinta a un niño,esto no lo digo yo,entra en este blog y veras lo ke digo,rectificar es de sabio,y a donaldoson le honra el haber pedido perdon,se dejo llevar x la euforia,e inmediatamente se dio cuenta de ke se habia ekivocado y rectifico y eso es una actiud de profesional enorme,un saludo y ke no te kepa la menor duda de ke jakim es un caballero dentro y fuera d la canxa,deberias ver todo lo le colabora con el canarias no solo en la pista,sino fuera en actividades sociales,un crak

tete acb,a mi me encantaria jugar contra el rural en play off,y estoy mas ke seguro de ke le canarias seria el claro favorito y pasaria d ronda,ahorrandonos los viajes a la peninsula,algo ke nos ayudaria a mantener el superavit de los 2 años anteriores,x mi vale,ademas creo ke no solo ganariamos sino ke lo hariamos d manera comoda,y nos daria unas alas enorme para el resto de las rondas,pues ganar al rival te hace volar,creo ke ese cruce seria un arma de doble filo a favor del canarias,ustedes saldrian mal parados seguro,pues la imagen deportiva del rural kedaria dañada,a nadie le gusta ke el rival te elimine, y mucha gente se apuntaria al carro del ekipo ganador de la isla,aunke ya d x si hay muxa mas gente aficionada al canarias ke al rural,la asistebcia a ambos pabellones asi lo indica,en el SM hicimos un mal partido y los tiros exteriores no entraron,xo eso en una serie de 5 partidos no pasa,y ustedes cn el RT no pueden,nosotros en el SM ya hemos ganado,y cuando ustedes tenian presupuestos descomunales,un saludo

No le des la vuelta a la tortilla, que en ese escenario los favoritos son ustedes y nosotros no tenemos nada que perder, por lo que el "canguelo" podría ser de grandes dimensiones. Yo estaría encantadísimo de que se de ese play off y podamos bajarles los humos a algunos que se creen que ya están en ACB. Este tenerife no es el de la primera vuelta y podemos plantarles la mosca. Deseo muchísimo esa eliminatoria, lo que no se es si llegaremos a jugarla. En cuanto a lo de ganarle al melilla, es dificil, pero intentaremos ganar por nosotros y no para beneficiar a nadie y menos a ustedes. Aparte el melilla ya tiene ventaja de campo por haber ganado la copa, con lo que da igual si quedan por delante.

¿El tenerife a acb?...antes sube el canarias que es mejor equipo y tiene mejor aficion...los del tenerife me vais a crujir ...pero es una opinion, respecto a lo de ayer, resultado engañoso.

olvidate de canguelo ni nada!(preguntenle al madrid x el canguelo del año pasado,al final 2-6 en el bernabeu,algo asi podria pasar en el SM)ke no le temos miedo,todo lo contrario,seria un placer enfrentarnos con ustedes,y en lo de los humos creo ke son otros los ke los tienen subidos despues de ganar algunos partidos,xo nosotros no tendriamos ke bajar los umos a nadie,simplemente cumplir con nuestro objetivo eliminar a un ekipo mas flojo,sigo pensando ke en un play off a 5 partidos el rural no es rival xa el canarias,ahora ke cada uno piense lo ke kiere,aki no se da la vuelta a ninguna tortilla,creo ke el canarias ganaria comodo,hace mejor basket,juga a mas cosas ke el rural,es un ekipo mas engrasado y trabajado,y encima tendria el factor canxa,y ustedes en el Rios Tejera no rascarian ni bola,sigo diciendo ke ya ganamos en el SM,y seria muy bonito volver a ganar en la canxa ke lleva el nombre de nuestro presidente,lo dixo estoy seguro ke ganariamos,y esto no es ir de sobrao es la logica ke dicta la clasificacion y el juego de ambos ekipos

Joder, por un año que el Ciudad de La Laguna No Canarias) está encima del Tenerife Rural y tiene el factor cancha, se creen que son los mejores de la Leb. Reconozco que este año han sido mejores que el rural pero tampoco como para ser uno de los favoritos al ascenso. El rural este año con el poco dnero que tiene bastante ha hecho con salvarse el descenso y si entramos en el play off seria un triunfo, jugarlo con el Ciudad de La Laguna??, pues seria un playoff bonito.
hh Ivanovich, resultado engañoso?? Vistes el partido, me da que no. Ojalá los tres equipos canarios jugaran los play off y las aficiones se djaran de tanta tonteria metiendose unos contra otros.

Carlismen , preguntale a donaldson por un tal LOU ROE. En cuanto a los play off, el tenerife no tiene nada que perder en ese enfrentamiento, es mas, ganará muchas cosas, sobre todo dinero con la taquilla. Como se suele decir, en los derbis no hay claros favoritos, ya se ha visto en los ultimos años, ganando el ciudad de la laguna en el santigo martin a los barbour y compañia, y el Tenerife ganando este año, cuando parecia que estaba muerto. Si el Tenerife ganase ese play off seria un duro golpe para los amarillos, cosa que al contrario no seria tanto, ya que el objetivo principal del tenerife era salvarse y lo consiguio hace unas jornadas.

estoy con aurireneg en que ojala se metan los tres en
play off pero esta muy difici EL CANARIAS no ciudada dde la laguna no sera favorito pero tiene sus opciones.Por cierto aqui parece que el Tenerife ya esta en Play off matematicamente algo tendran que decir Girona Caceres UB etc digo yo

oajala que llegaran los 3 equipos playoff seria buenisimo pàra el basket canario,y el canarias pasito a pasito que los playoff soy mu traicioneros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar