Solapas principales

Diego Ciorciari podría volver antes de lo previsto (Foto: Pablo Romero)

Adecco Oro J.31 (IV): Melilla arrolla a un pobre León y sigue soñando con el ascenso. En Menorca, un gran Cuthbert Víctor remonta para los suyos anulando la gran noche de Alberto Miguel

  • Noche de estrellas en la Adecco Oro con Taylor Coppenrath (Melilla) y Cuthbert Victor (Menorca) decidiendo para sus equipos y pugnando por un MVP que, a falta de dos partidos por jugarse, sigue en manos de Jakim Donalson (+40). Alberto Miguel fue el nacional más destacado con 22 puntos anotados que de poco sirvieron a su Ford Burgos. Ciorciari regresó a las canchas tras un mes lesionado

21898_0.jpg

Diego Ciorciari podría volver antes de lo previsto (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 31 (02/04/2010) - Partidos de la noche del sábado

Con dos victorias locales se saldó la noche de sábado para Melilla y ViveMenorca permitiendo a ambos equipos respirar en sus respectivos objetivos. El conjunto Melillense se opuso sin pasar apuros a un pobre Baloncesto León que echó mucho de menos a dos de sus mejores hombres y que eran baja por lesión: Urtasun y Humphrey. Taylor Coppenrath volvió a tirar de casta en la pintura para hacer mucho daño a su rival alcanzando los 39 tantos de valoración.

Por su parte, el equipo balear derrotó a un combativo Ford Burgos pasando muchos apuros y remontando en el segundo tiempo gracias al buen hacer de Cuthbert Victor. El jugador interior anuló la buena noche burgalesa desde los 6´75 y convirtió en inútil la gran actuación de Alberto Miguel superando la veintena de puntos anotados. La mejor noticia para los locales fue la vuelta a las canchas de Diego Ciorciari dejando atrás un mes de lesión.

18556_0.jpg

Lucio Angulo se marcha de un rival (Foto: Cáceres 2016)
Atípica había sido la noche de viernes con un único encuentro disputado y en el que Cáceres2016 sumó una importante victoria en sus aspiraciones de play off dando un paso casi definitivo. Los extremeños vencieron en la prórroga a un Aguas de Sousas Ourense que pudo ganar el partido en el tiempo reglamentario con un tiro errado por Lucho Fernández. Ya en el tiempo extra Carlos Cherry tiró de casta para anotar una serie de puntos que a la postre resultarían decisivos.

Crónica del encuentro entre Cáceres y Ourense el viernes 2

Jueves santo para un Servindustria Tarragona que se acerca a la permanencia tras su importante victoria ante un rival directo como CB Cornellá. Después de muchas jornadas, el conjunto catalán sale de los play off por el descenso cediendo su lugar a un Clínicas Rincón que perdió una gran oportunidad en su partido matutino donde se precipitó por más de 20 puntos frente a un ya descendido KICS Ciudad de Vigo donde Tim Frost tiró del equipo.

Crónicas de los encuentros disputados el jueves 1

En la jornada del miércoles, y con dos noches de adelanto, levantaba CAI Zaragoza el telón a de la 31ª Jornada de la Adecco Oro, y es que parece tener prisa el conjunto maño en recuperar la plaza ACB que perdiera hace un año y a la que podría volver la próxima semana. Los de José Luis Abós no ceden terreno ante su más inmediato perseguidor y siguen firmes al frente de la tabla esperando el resultado de Melilla.

El equipo aragonés dominó el encuentro de principio a fin pudiendo permitirse incluso el lujo de dar descanso a sus hombres más habituales en el último periodo donde jóvenes como Ander Urruti tuvieron sus minutos. Paolo Quinteros fue el máximo anotador del equipo con 14 tantos mientras que Rafa Hettsheimeir repitió como MVP con +17 de valoración.

En las Islas Canarias el Básquet Mallorca dio la sorpresa de la noche al arrebatar a Socas Canarias la victoria en los instantes finales rompiendo así una imbatibilidad del Juan Ríos Tejera que duraba ya 10 partidos. Un triple final de Isra Pampín en los últimos segundos dio la vuelta al electrónico y terminó por decantar la balanza. Shaun Green superó la veintena de puntos y resultó clave para mantener las opciones de victoria hasta el final.

Crónica de los 2 encuentros disputados en la noche del miércoles 31

 

 

Partidos de la noche del sábado 03/04/2010

  

ViveMenorca - Ford Burgos ( 87 - 81 )


18560_0.jpg

Cuthbert Victor se cuelga del aro de Girona (Foto: Vive Menorca)
No era fácil gestionar el partido ante uno de los equipos más complicados de la Adecco Oro que escenificó una magnífica puesta en escena rozando el 70% de acierto desde el 6,75 y acumulando rápidas y contundentes ventajas en el marcador. Pero el ViveMenorca no se descompuso ni ante la lesión de Guzmán. Ciorciari demostró que su lesión está olvidada y lideró al equipo hacia una victoria balsámica en la sobresalieron Victor, Umeh y Torres como un tridente mortal cara al aro en un partido que si embargo se decidió desde la defensa y el tiro libre (20 de 23 para un 87%)

Temía Paco Olmos la calidad defensiva del Burgos y el inicio del partido demostró por qué. Andreu Casadevall planteó el encuentro con una serie de defensas alternativas que pararon la circulación de balón local, lo que unido al acierto de Manu Gómez en su emparejamiento con Torres y a la paarición de Iván Corrales desde 6,75 disparó a los burgaleses a los cinco minutos de juego obligando al técnico del ViveMenorca a parar el partido con un preocupante 6-16 en el marcador. La cosa no mejoraba y Olmos no dudó el mandar a la pista a Diego Ciorciari. El base cambió el aire al equipo sólo con su presencia en la pista (14-19) y sólo un triple del eterno Alberto Miguel en su primera aparición en el partido cerró el primer cuarto con una cómoda ventaja para los visitantes (14-22).

Las rotaciones del Burgos permitieron a Casadevall administrar con sabiduría la ventaja adquirida, aunque la presencia de Montañana y los regresos de Guzmán y Fernández -celebrados con sendos triples- devolvieron al Vive al partido (26-31) propiciando el tiempo muerto del Ford a cuatro minutos para el descanso. Tras el parón fueron los visitantes los que se apuntaron a la lluvia de triples -basada en un extraordinario 67% de acierto- protagonizada por el ex menorquín Alberto Miguel e Iván Corrales (ambos con un inmaculado 100% desde 6,75) que volvían a distanciar al Burgos (29-38). Aunque el ViveMenorca fue capaz de responder con un ‘arreón’ final al ritmo de Ciorciari que matizó la diferencia antes del paso por vestuarios (32-38) pese a desaprovechar los locales las dos últimas posesiones que hubieran acortado más aún las distancias.

La cosa se ponía fea cuando Guzmán se lesionaba en el mismo sitio que Ciorciari hace cuatro semanas por lo que era retirado del campo con ostensibles gestos de dolor y las manos sobre el tobillo. La salida de Ciorciari reactivó a un encorajinado ViveMenorca que a través de la mano de Umeh y los arrestos de Turner puso el partido en un pañuelo (43-46). Los locales no se adelantaba en el marcador gracias a la clase de Zach Morley (12 puntos), apodado por algo el ‘asesino silencioso’ (46-48). En el momento más caliente del cuarto Olmos se la jugó dando entrada a Iván Llull para no forzar a Ciorciari. En menos de dos minutos Bintaufa rugía con el equipo mandando por primera vez en el partido y Casadevall parando el juego a 13 minutos para el final del partido (50-48). Cuando los locales ponían la directa (53-49) la tercera falta de Victor cortaba su progresión aunque no lo suficiente como para no terminar el cuarto mandando (56-54).

Alberto Miguel y Michael Umeh se enzarzaron en un brillante duelo personal de anotación que llevaba el partido por términos parejos (61-57) hasta que Olmos rompió la inercia en la que entraba el encuentro sustituyendo al ‘cotonou’ por Marc Fernández y dando entrada a Cuthbert Victor como ‘cuatro’ junto a Montañana en la pintura. Ciorciari imponía su ritmo de vértigo y el ViveMenorca soñaba con la victoria tras un triple del alero catalán a 6 minutos para el final (66-59). Un triple de Diego Sánchez disparó la euforia (73-64) pero el Burgos es uno de los equipos más equilibrados de la Adecco Oro y respondió con un 0-5 que aseguraba un final de infarto (73-69). Además Alberto Miguel (21 puntos) estaba decidido a aguar la fiesta local con una espectacular actuación que propició un estresante minuto final en el que también cayó lesionado Umeh (81-78), pero Ciorciari escenificó la catarsis desde el tiro libre.

Crónica: Dpto Prensa ViveMenorca

MVP: Cuthbert Victor (ViveMenorca); la recuperación del mejor juego del pívot de las Islas Vírgenes resultó clave para la victoria de ViveMenorca. El interior anotó 21 puntos (8/9 en tiros libres y 6/8 en tiros de campo), capturó 7 rebotes, repartió 4 asistencias, recuperó 4 balones y recibió 6 faltas personales para 34 tantos de valoración.

 
 

Melilla Baloncesto - Baloncesto León ( 94 - 66 )


21163_0.jpg

Coppenrath lanza un tiro libre ante Montañana (Foto: Pablo Romero)
Melilla Baloncesto obtuvo otra nueva victoria en este caso en el “Javier Imbroda” ante un buen Baloncesto León, hasta que los melillenses metieron la directa y los leoneses parecieron gatitos domésticos, ya que sobre todo a costa de una excelente reacción en el terco de los cuartos, los de Gonzálo García demostraron el por qué son segundos clasificados, ahora a una diferencia de cuatro victorias sobre los isleños canarios de La Laguna. Un partido que pareció además jugarse al ritmo que marcaron los melillenses además en momentos claves en los que apretaban o no el acelerador a su antojo.

Como casi siempre aquí en el polideportivo melillense, comienzan anotando los visitantes, en este caso León, pero sólo algo anecdótico ya que enseguida comenzarían a imponer su ritmo los nuestros.

Un primer cuarto con cuatro puntos de ventaja para un Melilla Baloncesto que por instantes en labores defensivas lo hacía mejor que su oponente de ahí ese 23-19. En el segundo con parcial de 27-24, los leoneses en todo instante nos estaban haciendo daño y mucho a costa de sus lanzamientos triples y las estadísticas hablan por sí solas, con 5 de ellos por parte leonesa encestados por Schrader .

Al descanso con dichos parciales el resultado sería de más siete para los nuestros con ese reflejo de 50-43 y partido totalmente abierto en todos los sentidos ya que con veinte minutos de por medio aún no había nada resuelto.

Ya en el tercero de los cuatro cuartos y tras el descanso, vendría la clave del partido, al menos para nuestro entender, a costa de un enfado monumental de Gonzálo García, quien dio un repaso a sus jugadores pidiéndoles fuerza defensiva y que se espabilásen ya que estaban dejando hacer y mucho a los leoneses. A partir de esos instantes, . . .¡bendita bronca! porque el equipo volvió a funcionar sencillamente como el que es y que nos tienen además acostumbrados, es decir a arrasar normalamente a los rivales al menos aquí en casa.

De ahí que estuviesen mucho mas entonados en todas sus facetas hasta el punto de convertirse Taylor Coppenrath en la figura del encuentro con esos 23 puntos anotados al final del mismo y mostrando al tiempo detalles de superior categoría ¡que partidazo el del estadounidense! Para enmarcarlo. El parcial de este cuarto sería de 28-19 y así hasta el final con un Melilla Baloncesto dominando por completo a Baloncesto León hasta el punto de dejarles hacer tan sólo 4 puntos en los últimos diez minutos.

Melilla Baloncesto realizó un buen encuentroomentar que los leoneses no vencieron en ninguno de los cuatro cuartos, que sobre todo el último fue espectacular en relación a sus guarismos con ese 16-4 y que como datos estadísticos comentar por ejemplo que el máximo anotador del partido y para nosotros la estrella fue el jugador de Melilla Baloncesto Taylor Coppenrath con sus estadísticas de auténtico lujo con esos 23 puntos, 39 de valoración con 27 minutos disputados, 11 de 12 en tiros de dos con un 91,7 por ciento y 1 de 3 en tiros libres, en fin estadísticas de superior categoría, sin duda; por su parte el máximo anotador de los leoneses sería su jugador Schrader con 19 puntos y un 14 de valoración, siendo el máximo valorado de su equipo; mientras que Melilla Baloncesto obtuvo una valoración total de los 122 puntos, los leoneses tan sólo tuvieron que conformarse con los 60, menos de la mitad que los melillenses, algo que habla muy a las claras además de cómo se desarrolló el choque.

Sin más, justísima victoria de Melilla Baloncesto porque fue muy superior en líneas generales a su rival, el conjunto de Javier Gonzálo de Grado, el Baloncesto León.

Crónica: Infomelilla.com

MVP: Taylor Coppenrath (Melilla Baloncesto); resolutivo como de costumbre en la puntura anuló a los hombres de león para una valoración final de 39 tantos cimentada en: 23 puntos (11/12 en tiros de 2), 9 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

 

Clasificación provisional Jornada Nº 31

  

  Equipo  PJ    PG    PP    PF   PC   Pnt.   +/- 
 1  Basket CAI Zaragoza 31 25 6  2517   2244  56 +11
 2
 Club Melilla Baloncesto 31 23 8 2368  2131 54  +2
 3  Socas Canarias 31 19 12  2573   2352  50  -1
 4  Ford Burgos 31 19 12  2405  2274 50  -1
 5  ViveMenorca 31 18 13 2431 2279 49 +1
 6  Cáceres 2016 Basket 31 17 14 2282 2289 48 +3
 7  Baloncesto León 31 17 14  2327  2319 48  -1
 8  Leche Río Breogán 30 16 14  2361   2357  46  -1
 9  UB La Palma 31 15 16  2331   2406  46  -1
10  CBSJ Girona 30 15 15  2243   2236  45  -1
11  Básquet Mallorca 31 14 17  2641   2704  45  +2
12  Tenerife Rural 30 16 16  2110   2131  44  -1
13  Aguas de Sousas Ourense  31 13 18  2176  2318 44  -1
14  Palencia Baloncesto 30 13 17  2169   2255  43  +1
15  Servindustria Tarragona 31 12 19  2277  2387 43  +1
16  Clínicas Rincón Axarquía 31 11 20  2183  2386 42  -2
17  CB Cornellá 31 10 21  2249  2406 41  -3
18  KICS Ciudad de Vigo 31 6 25  2122  2291 37  +1

 

 

Partidos pendientes de la jornada

 

Partido para la noche del domingo 4

+ CBSJ Girona - Tenerife Rural ( 18:30 h. )
+ Leche Río Breogán - Palencia Baloncesto ( 19:00 h. )

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 días
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,732,236
Comentarios: 
11,718

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar