Solapas principales

Darryl Middleton busca anotar ante Ondrej Starosta (Foto: Melilla Baloncesto)

Adecco Oro J.32 (y III): Melilla da la talla en Girona y aplaza el ascenso a la ACB de un CAI Zaragoza que tendrá que esperar. Coleman y Pope terminan con la hegemonía de Donaldson como MVP

  • Nueva victoria de Melilla que sigue sin rendirse y que asegura como mínimo la segunda plaza de la tabla. Los melillenses siguen soñando con impedir un ascenso de CAI que podría ser efectivo el próximo viernes. Eric Coleman (Breogán) y Patrick Pope (Vigo) alcanzan el MVP destronando al rey Donaldson

22461_0.jpg

Darryl Middleton busca anotar ante Ondrej Starosta (Foto: Melilla Baloncesto)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 32 (09/04/2010) - Partido de la tarde del domingo


Con toda Zaragoza pendiente de FEB.tv daba comienzo una tarde de domingo donde el equipo la ciudad aragonesa esperaba un capote del CBSJ Girona para derrotar a Melilla y proclamarse como nuevo equipo ACB; pero los de la Ciudad Autónoma se mantuvieron firmes y no fallaron aplazando un ascenso rojillo que podría llegar la próxima semana si el conjunto de José Luis Abós vence en su cancha precisamente a Girona.

Y es que casi, casi, había dejado cerrado el ascenso el equipo maño con su victoria del sábado, la 12ª consecutiva contando ahora con dos match ball antes del final de la liga regular. Su última víctima fue un Tenerife Rural que luchó pero no pudo con un rival muy superior en plantilla y que pese a no tener su mejor noche tuvo de su lado la suerte del campeón. El brasileño Rafa Hettsheimeir volvió a ser decisivo con 13 puntos y 17 rebotes.

Crónica del encuentro entre Tenerife y Menorca

22435_0.jpg

Lou Roe se cuelga del aro del CAI (Foto: Edgar López)
De manera vibrante comenzó la Adecco Oro con una noche de viernes llena de emoción para levantar el telón de la 32ª jornada y que nos dejó una bonita lucha por evitar los puestos de play out de descenso en las últimas jornadas y con hasta 4 equipos implicados y peleando de huir de la antepenúltima plaza una vez que Cornellá certificase con su derrota ante Breogán su presencia en dicha eliminatoria a vida o muerte.

Clínicas Rincón es el gran beneficiado en esta lucha al imponerse en el Pazo de Ourense a su rival y al buen ambiente generado por la afición local que animó a su equipo con más de 5000 personas en la grada. Los de Paco Aurioles aprovecharon la derrota de Tarragona en su visita a La Palma para salir de los puestos de descenso metiendo de nuevo en ellos al conjunto catalán e implicando a la lucha a los gallegos. Palencia Baloncesto deberá de seguir remando al dejar escapar en su propia pista un partido ante Cáceres que tuvo en su mano y donde Oliver Arteaga volvió a brillar con luz propia (17 p. - 10 rb).

En la parte alta, ViveMenorca y Ford Burgos no pierden comba y se mantienen arriba al derrotar a Vigo y Canarias respectivamente. Los baleares sufrieron para remontar el partido en una prórroga donde decidió Cuthbert Victor mientras que los castellano-leoneses tiraron de casta para anular el poderío en la pintura de Guillén y Donaldson.

Con paso firme sigue Leche Río Breogán tras su victoria a domicilio ante Cornellá mientras que León tropezó nuevamente y se complica la vida para las dos últimas jornadas. El equipo rojillo perdió en su visita a un Mallorca que contaba con la baja del cortado Northern y donde los nacionales volvieron a tirar del equipo. En el encuentro que cerraba la noche, el UB La Palma volvió a aprovechar el factor Miraflores para derrotar a un Tarragona que vuelve a meterse en problemas al caer en puestos de play out. 

Crónica de los 7 encuentros disputados en la noche del viernes

 

 Resultados de la 32ª jornada
 CB Cornellá - Leche Río Breogán  81-88
 Palencia Baloncesto - Cáceres2016 Basket  71-75 
 Aguas de Sousas Ourense - Clínicas Rincón  66-75
 KICS Ciudad de Vigo - ViveMenorca 80-82
 Ford Burgos - Ciuda de la Laguna Canarias 85-81
 Básquet Mallorca - Baloncesto León 84-61
  UB La Palma - Servindustria Tarragona 84-71
 Tenerife Rural - CAI Zaragoza 57-67
 CBSJ Girona - Melilla Baloncesto 75-80

 


MVP de la jornada


+ 33


+ 33

Eric Coleman

Patrick Pope

Leche Río Breogán
KICS Ciudad de Vigo
 

Suerte dispar para Eric Coleman y Patrick Pope a la hora de terminar con la hegemonía de Jakim Donaldson al frente del MVP Semanal. Mientras que Coleman ayudó a su equipo a derrotar a Cornellá a domicilio, Pope no pudo sumar el triunfo ante un Menorca que necesitaba más que nunca un resultado favorable.

Ambos jugadores alcanzaron los 33 tantos de valoración; Coleman con 28 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas en 37 minutos y Pope con 32 puntos (6 triples), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas personales recibidas.

 
 

Partido de la tarde del domingo 11/04/2010

  

CBSJ Girona - Melilla Baloncesto ( 75 - 80 )


22462_0.jpg

Gonzalo García de Vitoria da órdenes a sus chicos (Foto: Melilla Baloncesto)
El Melilla Baloncesto se imponía en la siempre difícil cancha del Sant Josep Girona, en un partido donde dos triples consecutivos del alero gaditano Juanma Ruiz, decantaron el encuentro finalmente a los melillenses, que estuvieron durante toda la segunda mitad dominando el marcador. En los de la ciudad autónoma también destacaron el norteamericano Robinson, autor de diecisiete puntos, y el ala-pivot Moretin que cuajo una fantástica actuación con un doble-doble (trece puntos y once rebotes).

La primera bola era para Melilla quien de la mano del checo Starosta abría el marcador con una canasta bajo tras recoger un rebote de un lanzamiento efectuado por Rafa Huertas. Tras otro palmeo de Robinson los melillenses se pondrían con un 0-4 que rápidamente igualarían los locales con dos canastas consecutivas.

Tras ello un nuevo parcial de cuatro puntos para los melillense dejaría un 4-8 en el electrónico cuando sol ose habían transcurrido cuatro minutos de juego. Dos perdidas consecutivas del conjunto de Gonzalo García de Vitoria, haría que los gerundenses anotasen cinco puntos consecutivos - incluido un triple de Feliu – que pondría por primera vez a los catalanes por delante en el marcador 9 – 8.

El cuarto trascurría con intercambio de canastas, incluidos tres triples consecutivos por parte de los dos equipos, dos por el bando melillense y uno por la parte catalana, con empate a 18, el técnico local comenzaba a mover el banquillo y daba entrada a Nikkila y a Bouldin. Con un triple de Devries sobre la bocina terminaba un igualado primer cuarto con ventaja para los locales por tres puntos, 21- 18.

El segundo cuarto comenzaba con una gran tiro de Bouldin de seis metro que ponían cinco punto arriba a los locales. Por parte de los melillense, el técnico visitante daba entrada a Taylor Coppenrath y en su primera acción sacaba una falta personal, de la cual anotaría tan solo el primer tiro libre.

Un triple de Robinson tras asistencia de Jiménez dejaría a los de la ciudad autónoma a tan solo un punto cuando solo se habían transcurrido dos minutos del segundo acto. El norteamericano sería quien se echaría el equipo a sus espaldas y con seis puntos consecutivos mantendría a su equipo por delante en el intercambio de canastas.

Tras canasta bajo el aro de Coppenrath, Melilla Baloncesto se ponían tres puntos arriba, 25 – 28, hecho que hacía al técnico Borja Comenge solicitar el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto desacierto en ambas canastas que rompería Edu Jiménez con dos tiro libres. Dos perdidas consecutivas, incluidas un mate en contraataque por parte de los del Sant Josep Girona hacía al técnico bilbaíno del Melilla Baloncesto solicitar tiempo muerto.

Un dos mas uno de Rafa huerta colocaría de nuevo a los melillenses por delante en le marcados 32 – 33 cuando apenas restaba poco mas de un minuto para marcharse a los vestuarios. Una nueva entrada llena de fuerza y calidad del escolta malagueño dejaría el marcado en 32 – 35 y tiempo muerto solicitado por el técnico local para jugar los últimos seis segundos de periodo. Nada ocurriría en esos segundos y el segundo cuarto finalizaría con tres puntos de ventaja para el Melilla Baloncesto, 32 – 35.

Tras el descanso, los melillenses parecieron salir mas enchufados al partido y con cuatro puntos consecutivos pondrían tierra de por medio. Pero cinco puntos consecutivos de Devries, acercaría a los locales a tan solo dos puntos cuando aun faltaban mas seis minutos para la finalización del cuarto. Pero los melillenses se reponían, apretaban en defensa y con parcial de 0-6 ponía máxima de partido 39 – 47 que hacía al técnico local solicitar tiempo muerto para poner orden entre los suyos.

Melilla Baloncesto seguía sumando de dos en dos, mientras que las prisas y la necesidad hacia que los gerundenses lo hicieran de 3 en tres, con un Troy Devries excepcional desde el perímetro. Los visitantes reaccionarían tras la el tímido acercamiento de los catalanes, que desaprovecharían la ultima posesión del cuarto que terminaría con 53 – 61, ocho puntos de ventaja para los melillenses.

El último cuarto arrancaría con una canasta de Huertas que pondría máxima de partido para los melillenses 53 – 63. A continuación intercambio de canastas por ambos equipos pero Girona golpeaba mas fuerte y con una canasta de Middelton se ponían a tan solo tres puntos y que hacía al publico levantarse de sus asientos y que González se encargaría de sentar con un triplazo.

Dos nuevos triples consecutivos, en este caso de Juanma Ruiz, pondrían algo de tranquilidad en el banquillo melillense, ya que dejaba el marcador en 62 – 74 a favor de Melilla, restando poco menos de tres minutos para la finalización del partido.
A partir de aquí el cuarto transcurriría con intercambio de canasta y finalizaría con un triple de Ortega que dejaría el marcador definitivo de 75 – 80. Con esta victoria Melilla Baloncesto consigue retrasar una semana el ascenso directo de CAI Zaragoza que si consigue una victoria la próxima semana será automáticamente equipo ACB.

Crónica: Dpto Prensa Melilla Baloncesto

MVP: Jorge Jiménez (Melilla Baloncesto); su buena dirección en los momentos finales de partido, acompañado de los puntos de Jason Robinsón llevó al equipo melillense hasta la victoria. Jorge anotó 12 puntos a los que unió 2 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas para 16 tantos de valoración.

 

 

Clasificación - Jornada Nº 32

  

  Equipo  PJ    PG    PP    PF   PC   Pnt.   +/- 
 1  Basket CAI Zaragoza 32 26 6  2584   2301 58 +12
 2
 Club Melilla Baloncesto 32 24 8 2448  2206 56 +3
 3  Ford Burgos 32 20 12 2490  2355 52 +1
 4  ViveMenorca 32 19 13 2512  2357 51 +2
 5  Socas Canarias 32  19 13 2654  2437 51 -3
 6  Cáceres 2016 Basket 32  18  14  2357  2360  50 +4
 7  Leche Río Breogán 32  18 14 2538  2509 50 +2
 8  Baloncesto León 32  17  15  2388  2403  49  -2
 9
 CBSJ Girona 32 16  16  2426  2419  48  -1
10  UB La Palma 32 16 16 2415 2485 48 +1
11  Básquet Mallorca 32 15 17 2725  2765 47 +3
12  Tenerife Rural 32 14 18 2270  2306  46 -3
13  Aguas de Sousas Ourense  32 13 19 2242  2393  45  -2
14  Palencia Baloncesto 32 13 19  2311  2419  45  -2
15  Clínicas Rincón Axarquía 32 12 20  2258  2452  44  +1
16  Servindustria Tarragona 32 12 20  2356  2471  44  -1
17  CB Cornellá 32 10 22  2330  2494   42  -4
18  KICS Ciudad de Vigo 32  6 26  2200  2372  38  -1

 

 

Próxima Jornada - Nº 33 (16/04/2010)


Partidos para la noche del viernes 16

+ Leche Río Breogán - UB La Palma ( 20:15 h. )

+ Ciudad de la Laguna Canarias - KICS Ciudad de Vigo ( 20:00 h. - Horario local )
+ Básquet Mallorca - Melilla Baloncesto ( 21:00 h. )
+ Baloncesto León - Ford Burgos ( 21:00 h. )
+ ViveMenorca - Aguas de Sousas Ourense ( 21:00 h. )
+ Clínicas Rincón Axarquía - Palencia Baloncesto ( 21:00 h. )
+ Cáceres2016 Basket - CB Cornellá ( 21:00 h. )
+ Servindustria Tarragona - Tenerife Rural ( 21:00 h. )
+ CAI Zaragoza - CBSJ Girona ( 21:00 h. )
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
9,006,041
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar