Solapas principales

Adecco Oro J4 (II): Palencia y Oviedo se suman al sexteto de líderes

  • Seis equipos quedan igualados en cabeza con tres victorias
  • Planasa Navarra y FC Barcelona B siguen sin conocer la victoria

RESULTADOS JORNADA 4:

Instituto Fertilidad Clínicas Rincón - Planasa Navarra76-66
Leyma Natura Coruña - Club Melilla Baloncesto80-79
B.C. River Andorra Morabanc - C.B. Breogán Lugo65-69
Ford Burgos - Cocinas.com75-80
Ourense Termal - Peñas Huesca63-67
Unión Financiera Oviedo - Força Lleida CE86-74
FC Barcelona "B" - Quesos Cerrato Palencia64-76

 

Con las victorias de Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Quesos Cerrato Palencia se culmina una jornada marcada por las sorpresas. Ford Burgos y River Andorra Morabanc perdieron su imbatibilidad y lo hicieron como locales.

Seis equipos comparten el liderato de la tabla con tres victorias en uno de los arranques más abiertos de la competición.

Planasa Navarra y FC Barcelona siguen como colistas y como únicos equipos que no conocen la victoria esta temporada.

Adecco Oro J4 (I)

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO - FORÇA LLEIDA CE (86-74)

El UFA Oviedo sigue en una nube y suma su tercera victoria ante Lleida.

El partido comenzó con un entonado Juan José García. El dominicano hizo los 6 primeros puntos de los locales y un espectacular tapón. Los catalanes entrenados por un Joaquín Prado que volvía a su casa, despertaban gracias a una defensa presionante que causaba muchos problemas a los de Guillermo Arenas. El partido estaba muy bonito (13-11). El juego interior local sufría con los centímetros de Arteaga pero Kevin Van Wijk lo suplía corriendo el contraataque. Alex Llorca bombardeaba desde la línea de tres pero el dominicano García seguía a un nivel espectacular (12 puntos en el primer cuarto). Unos últimos minutos a gran nivel de Ferran Bassas que acababa de sustituir a Cárdenas, deshacía la igualdad en el marcador y terminaban con 30-24 al final de los primeros 10 minutos. 
 
Los de Lleida comenzaron el segundo cuarto con un 0-6 igualando el marcador. La intensidad defensiva de Simeón ponía en muchos aprietos a los bases locales que en los primeros 5 minutos de periodo solo pidieron anotar 2 puntos (32-30). De un cuarto con muchos puntos y muy vistoso pasamos a otro mucho más tosco y lleno de imprecisiones.  Una canasta sobre la bocina de Cárdenas hacia que se llegase al descanso con 47-41
 
El juego interior del UFA Oviedo era el protagonista al comienzo de la segunda mitad con Kevin Van Wijk y Juanjo pero la tercera falta del dominicano le obligaba a volver al banquillo (54-43). La cuarta bomba de Víctor Pérez ponía la máxima ventaja en el marcador (58-43). El holandés y ex de Valparaíso Van Wijk jugaba sus mejores minutos y además fue el protagonista de un tapón espectacular (60-43).
 
Los de Joaquín Prado no podían parar el rodillo local. Un triple de Diego Sánchez colocaba los 20 de diferencia a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto (63-43). Sin embargo los catalanes despertaban con un parcial de 0-7 y obligaban a Guillermo Arenas a pedir tiempo muerto (63-50). El parcial siguió aumentando y el periodo acabo con Lleida por debajo de los 10 puntos de desventaja (63-54). 
 
La pájara continuaba en los locales y un triple de Llorente inauguraba el cuarto (63-57). Van Wijk se tenía que ir del encuentro con su quinta personal y tenía que aparecer otra vez Víctor Pérez con sus triples para despertar a los asturianos (69-62).  Ahora los que estaban atascados eran los visitantes y Juanjo García volvía a poner a los suyos por encima de los diez de diferencia (76-62) a menos de cinco minutos para el final. Dos triples de Llorca volvía a dar esperanzas a los suyos (78-71) pero fue un espejismo ya que la réplica la daba Diego Sánchez y ya sólo restaba 1 minuto. La puntilla al encuentro la daba una jugada en la que Fran Cárdenas, a sumar a su excelente encuentro una semana más, hacía un "caño" a Llorente en un contraataque y lanzaba el alley opp a su compañero Juanjo García que llegaba así a los 20 puntos. El pabellón se caía y con todo el mundo en pie, el dominicano repetía jugada esta vez a pase de Diego Sánchez. Al final 86-74 y tercera victoria para los ovetenses que siguen asombrando en su debut en la Adecco Oro.

Juanjo García con 22 puntos fue el jugador determinante del encuentro, y por parte de los catalanes, Llorca con 15 puntos y Llorente con 12 puntos fueron los más destacados de su equipo.

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO 86: Javier Cárdenas (11), Diego Sánchez (14), Víctor Pérez (15), Juanjo García (22), Kevin Van Wijk (10) -quinteto inicial- Álvaro Muñoz, Agustín Prieto, Ferrán Bassas (9), Héctor Macía, Daniel Fitzgerald (3) y Brandon Garrett (2).
 
FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU 74: Llorca (15), Simeón, Matulionis (10), Arteaga (8), Vinson (6) -quinteto inicial- Sutina (3), Alzamora (9), Domínguez (3), Milutinovic (8) y Llorente (12).
 
Marcadores: 30-24; 47-41; 63-54 y 86-74.
 
Árbitros: Carpallo Miguelez y Uruñuela Uruñuela.

LA CLAVE: Destacar una sola cosa sería injusto así que podríamos decir que la gran batuta de Cardenas, los triples de Victor Perez y la espectacularidad y contundencia del dominicano Juanjo Garcia.

Crónica: Gonzalo Bedía

FC BARCELONA B - QUESOS CERRATO PALENCIA

EL OFICIO DE PALENCIA PUEDE CON EL FÍSICO DEL BARÇA “B” (64-76)

Quesos Cerrato Palencia ha aprovechado los tropiezos del viernes de Burgos y Andorra para conseguir la tercera victoria de la temporada y empatar en cabeza de la tabla con Andorra, Burgos, Breogán y el recién ascendido Oviedo. El FC Barcelona “B” jugando a rachas y sin continuidad en el juego ha competido hasta los últimos 5 minutos de partido, momento en el que Roger Fornàs ha anotado dos triples prácticamente consecutivos que han matado el partido.
 

Barcelona B

FC Barcelona B ante Quesos Cerrato Palencia
A pesar de eso, el filial barcelonista ha empezado muy bien el partido jugando con mucha frescura, en posesiones cortas y abundantes y con mucha energía en sus acciones. Eso ha obligado a Natxo Lezkano a pedir su primer tiempo muerto ante el parcial de los locales que se marchaban 13-4 en los primeros compases tras un triple de Adrià Cantenys. Fueron los mejores minutos del Barcelona “B” con un inspirado Hakanson y un muy mejorado Nick Spires (acabaría con 11 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración). El pivot de nacionalidad sueca ha fortalecido su físico (sobre todo su tren superior) y es el jugador interior del equipo que ha dado un paso al frente. Se llegaba al final del primer periodo con un contundente 22-12 y con Rejón y Otegui aún sin entrar en partido.
 
Los segundos diez minutos han tenido un nombre propio: Carles Bravo. El veterano jugador catalán es toda una institución en Palencia y en ocho minutos ha conseguido anotar 12 puntos (acabaría con 17 para 18 de valoración), castigando especialmente desde el tiro libre (5/5). La entrada de Quique Garrido ponía en aprietos a los bases azulgranas (debut en el Palau del júnior de primer año Stefan Peno) que se veían incomodados por la defensa del pequeño director de juego de Girona que además anotaría dos triples en ese periodo. Además, la defensa zonal de Palencia maniataba a los locales que se atascaban en ataque posicional. Con todo esto, los castellanos daban la vuelta al partido con un parcial demoledor de 15-29 y se marchaban a los vestuarios con un favorable 37-41.
 
Nada más salir de los vestuarios, los palentinos han salido a romper el partido, a pesar de los intentos baldíos del Barcelona que sobrevivía gracias a su dominio del rebote (han llegado a coger 42). La zurda exquisita de Nick Barbour y el oficio de Guillermo Rejón ampliaban las diferencias llegando a los 12 puntos (44-56). Justo antes de finalizar el tercer cuarto llegaba la reacción azulgrana con un parcial de 9-0 (con triple de Marc Garcia incluido) que ajustaba de nuevo el encuentro (53-56).
 
El marcador no sufriría grandes variaciones hasta que Roger Fornàs ha anotado dos triples consecutivos en los últimos 5 minutos que han roto definitivamente el partido (58-72 a 2:30 para el final). Al final, victoria de Palencia por 64-76 que ha tirado de oficio y de conocimiento del juego para vencer a los jóvenes pupilos de Aleix Duran que a pesar de dar la cara en todo momento, aún son demasiado inconstantes e inconsistentes en su juego. La primera victoria del filial deberá esperar una jornada más.
 
LA CLAVE: Las variantes defensivas de Natxo Lezkano han acrecentado las inseguridades de los azulgrana durante buena parte del partido, sobretodo cuando Palencia ha defendido en zona. Barcelona ha llegado a perder 20 balones, por su immadurez en el juego y por los ajustes defensivos de los visitantes. El momento clave ha llegado con los 2 triples de Roger Fornàs que han sentenciado.
 
FC BARCELONA “B”: Paulí (9), Cantenys (3), Mbaye (2), Hakanson (14), Spires (11) – cinco inicial – Moix (2), Garcia (6), Laviña (3), Peno (1), Draskovic (2), Zhigulin (2), Sulejmanovic (9).
 
QUESOS CERRATO PALENCIA: Otegui (12), Forcada (5), Rejón (9), Barbour 89), Feliu (5) – cinco inicial – Abouo (0), Bravo (17), Garrido (6), Fornàs (9), Moncasi (4).
 
Parciales: 22-12, 15-29, 17-17, 10-18.

Crónica: Xavi Cormand

JUGADOR DE LA JORNADA: JASON CAIN (LEYMA)

Jason Cain ha dado un paso al frente esta jornada y ha liderado la victoria in extremis de su equipo ante Melilla. Cain aportó en todas las facetas del juego y a sus 18 puntos se sumaron 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas, para completar los 27 tantos de valoración que le valen ser el MVP de la jornada.

Juan José García también ha sellado 27 de valoración con una gran actuación. En 19 minutos ha firmado 22 puntos, con un 10/13 en tiro de campo. 6 rebotes y 5 faltas recibidas completan una redonda jornada que sirve para que su equipo se coloque como revelación de la temporada.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Fran Cárdenas

Carles Bravo

Dejan Todorovic

Juan José García

Jason Cain

UF Baloncesto Oviedo

Quesos Cerrato PalenciaIF Clínicas RincónUF Baloncesto OviedoLeyma Natura Coruña
11 puntos, 13 asistencias y 4 faltas recibidas (24 de valoración)17 puntos, 2 rebotes y 4 faltas recibidas (18 de valoración)21 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas (19 de valoración)22 puntos, 6 rebotes (27 de valoración)

18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (27 de valoración)

 

OTROS JUGADORES DESTACADOS DE LA JORNADA

Bases:

  • José Pozas (IF Clínicas Rincón): 14 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas (21 de valoración)
  • Dani Rodríguez (CB Breogán Lugo): 19 puntos, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas (21 de valoración)
  • Mikel Úriz (Cocinas.com): 16 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas (22 de valoración)

Pívots:

  • Ricardo Guillén (IF Clínicas Rincón): 17 puntos (6/8 tiro de dos), 7 rebotes y 5 faltas recibidas (23 de valoración)
  • David Mesa (Planasa Navarra): 11 puntos, 14 rebotes y 8 faltas recibidas (26 de valoración)
  • Alejandro Navajas (Planasa Navarra): 19 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones (22 de valoración).
  • Josep Ortega (Ford Burgos): 15 puntos y 9 rebotes (20 de valoración)
  • Jose Manuel Coego (Cocinas.com): 10 puntos y 14 rebotes (19 de valoración)

 

NO TUVIERON SU DÍA

Aleros:

  • Luis Conde (IF Clínicas Rincón): 0/5 en tiro de campo, 4 pérdidas y 4 faltas cometidas en 18 minutos (-5 de valoración)
  • Joaquín Bonhome (Planasa Navarra): 0 puntos, 2 pérdidas (-3 de valoración)
  • Shaun Green (BC River Andorra Morabanc): 2/8 en tiro de campo, 4 pérdidas y 5 faltas cometidas (-9 de valoración)
  • Antonio Peña (Ford Burgos): 0/5 en tiro de campo (-3 de valoración)
  • Álvaro Muñoz (UF Baloncesto Oviedo): 0 puntos, 0/7 en tiro de campo (-5 de valoración)
  • Charles Abouo (Quesos Cerrato Palencia): 0 puntos, 0/5 en tiro de campo (-6 de valoración)

Pívots:

  • Jorge García (Ford Burgos): 0/4 en tiro de campo, 2 pérdidas y 4 faltas cometidas (-8 de valoración)

 

Clasificación

1B.C. River Andorra Morabanc31
2Quesos Cerrato Palencia31
3C.B. Breogán Lugo31
4Unión Financiera Oviedo31
5Ford Burgos31
6Leyma Natura Coruña31
7Inst. Fertilidad Clinicas Rincón22
8Club Melilla Baloncesto22
9Peñas Huesca22
10Cocinas.com22
11Força Lleida Club Esportiu13
12Ourense Termal13
13Planasa Navarra04
14FC Barcelona "B"04

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
1,425
Visitas: 
6,812,195
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar