Solapas principales

Aloysius Anagonye machaca el aro ante Kaspars Berzins (Foto: FEB.es)

Adecco Oro - P.O (Cuartos I): El factor cancha decide en favor de Melilla, Burgos, Menorca y Canarias. Guillén busca recuperar su trono nacional con +30 mientras que Coppenrath se lleva el MVP (+33)

  • No pudieron sorprender los equipos visitantes en ninguno de los 4 encuentros disputados con unos públicos entregados a sus respectivos equipos. La pareja Donaldson - Guillén volvió a ser lo más atractivo de la noche. El próximo domingo la competición vivirá su segundo acto

22751_0.jpg

Aloysius Anagonye machaca el aro ante Kaspars Berzins (Foto: FEB.es)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Play Off: Cuartos de final - Jornada Nº 1 (30/04/2010)

 

 Resultados de la jornada
 Melilla Baloncesto - CBSJ Girona 90-82  (1-0) 
 ViveMenorca - Leche Río Breogán 72-58 (1-0)
 Ciudad de la Laguna - Baloncesto León  72-65 (1-0)
 Ford Burgos - Cáceres2016 Basket  82-78  (1-0)

 


 

Destacados Solobasket de la 1ª Jornada de Cuartos

 

El cinco ideal Solobasket de la noche
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Chris
Hernández

Xavi
Forcada

Jason
Robinson

Rahshon
Turner

Taylor
Coppenrath

Ford
Burgos

Cáceres2016
Basket

Melilla Baloncesto Vive
Menorca
Melilla
Baloncesto
25 puntos (6/7 TL y 5/7 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación  y 8 faltas recibidas 11 puntos (4/4 T2), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas 17 puntos (7/11 T2), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas 212 puntos (10/12 T2), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas 18 puntos (8/10 TL y 5/5 T2), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

33

25

12

6

5

3

8

Taylor Coppenrath

Chris Hernández
Ricardo Guillén
Albert Sabat

Jakim Donaldson

A.Anagonye J.Donaldson
C.Hernández
T.Coppenrath
Melilla Baloncesto Ford
Burgos

Socas Canarias

CBSJ 
Girona
Socas Canarias Ford Burgos y Canarias Ford Burgos
y Melilla

 

Los jugadores de “golf”

1. J. Sanguino (Cáceres): -6 (0/3 en tiros, 1 pérdidas y 2 faltas en 7 minutos)
2. Eric Coleman (Breogán): -2 (3/11 en tiros, 2 pérdidas y 4 faltas en 24 minutos)
3. Zach Morley (Burgos): -1 (3/9 en tiros, 3 pérdidas y 4 faltas en 19 minutos)
4. Troy Devries (CBSJ): -1 (1/4 en tiros, 3 pérdidas y 4 faltas en 20 minutos)

 
 

Play Off: Cuartos de final - Resumen de los encuentros del 1º partido

 

Melilla Baloncesto - CBSJ Girona ( 90 - 82 )


<f>El CB Sant Josep Girona ha plantado cara a todo un equipo que tiene el ascenso a la ACB como único objetivo, pero ha acabado perdiendo en Melilla por 90-82. Los de Borja Comenge, que se colocan con un desfavorable 1-0 en la eliminatoria de cuartos, han sido el cuarto equipo que ha anotado más puntos esta temporada en la pista norteafricana tras Tenerife, La Laguna y CAI. Pero con eso no basta. Los gerundenses han llegado con opciones en la recta final después de imponerse en el primer y cuarto parcial, y metiendo un 86-80 a poco menos de un minuto. Los tiros libres anotados por los locales han acabado sentenciando. Dreke Boulder ha acabado como máximo anotador del CBSJG con 15 puntos y 5 / 9 desde 6.75, mientras que Pep Ortega ha acabado con 14 y 5 / 10 en tiros de campo. Por los de Gonzalo García de Vitoria el papel de Taylor Coppenrath ha convertido decisivo (18 puntos y 33 de valoración en sólo 21 minutos.

No se ha ganado, pero se les ha hecho sudar. Los gerundenses han protagonizado un gran inicio (6-13), pero con la entrada de Coppenrath desde el banquillo y tras reactivarse con un tiempo muerto han clavado un parcial de 28-9 que no ha dejado el CBSJG fuera de combate. Se ha seguido con la buena línea a pesar de llegar al descanso con un 42-35 desfavorable. En el tercer cuarto el Melilla quería sentenciar, pero nunca ha podido. Los norteafricanos han conseguido una máxima renta de 58 a 43 (o 72-57 en el minuto 30) con un Jason Robinson pletórico en algunas fases. La aparición de Boulder desde la larga distancia les ha dado vida y las diferencias se han ido acortando minuto a minuto. Los triples del CBSJG (ocho en el segundo tiempo) les hacían tener esperanzas, pero la remontada nunca ha sido completa. Se ha hecho un gran esfuerzo ante un grupo muy físico. Toca descansar y pensar en el segundo duelo, viernes a las 19.00h también en Melilla.

Crónica: Dpto. Prensa CBSJ Girona

MVP: Taylor Coppenrath (Melilla Baloncesto); lideró al equipo en su primera victoria en el camino a la ACB. El jugador interior se convirtió en el MVP absoluto de la noche con 33 tantos de valoración cimentados en 18 puntos (8/10 TL y 5/5 T2), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibida.

 

  

ViveMenorca - Leche Río Breogán ( 72 - 58 )


<f>Los playoffs son diferentes y la eliminatoria Mevisa Seguridad lo demostró con un espectáculo de primer nivel en el que la batalla física entre ViveMenorca y Breogán fue destrozada por el 'Factor Turner'. El americano hizo un roto a su rival cargando de faltas a todos sus pares y firmando una racha de inspiración ofensivo sólo al alcance de los más grandes. Ahora espera una nueva batalla el domingo a partir de las 12:15 horas con la misión de viajar a Lugo con un 2-0 en el playoff. Un reto en el que la implicación de la afición puede ser tan decisiva como en el primer punto de la eliminatoria.

La presencia de Miguel Alberto Montañana en el cinco inicial del ViveMenorca fue una declaración de intenciones. La batalla física estaba servida desde el salto inicial y el equipo de Paco Olmos quería dominar el rebote defensivo para aprovechar el talento de Ciorciari en transición. Además la presión a toda pista tras tiro libre del equipo balear cortaba el ritmo de juego lucense y un mate de Monti marcaba las primeras diferencias significativas en el marcador a los cinco minutos de juego (12-7). Jeff Adrien aparecía entonces para reclamar sus galones de jugador franquicia en el proyecto gallego (14-13) por lo que Paco Olmos tiraba de rotación dando entrada a Caio Torres junto a Guzmán y atacando con Victor la defensa de Corbacho lo que unido a la descollante entrada en pista del renqueante Otegui obligaba a Rubén Domínguez a parar el partido (con 21-15) y ponerse en zona para matizar la ventaja local que tras irse a los ocho puntos se veía reducida a la mitad tras dos acciones desafortunadas (23-19).

Alentados tras salvar la primera ruptura de partido, con su segunda unidad rindiendo al nivel de los titulares, los lucenses se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido (23-24) lo que provocó el regreso al parquet de Diego Ciorciari, pero Paco Olmos tuvo que parar rápidamente un choque que comenzaban a dominar los visitantes con cierta claridad amparados en los espacios que provocaba el mallorquín Corbacho con sus aciertos desde 6,75 (25-29). El parcial era de 2-14 por lo que también regresaron a la batalla Umeh y Victor que fueron los principales culpables –sobre todo el caribeño- de la escritura de un nuevo escenario en el que Coleman se iba al banco con tres faltas y los locales recuperaban el pulso anotador, aunque no les llegó a los locales para ganar los vestuarios con ventaja en el marcador.

Rahshon Turner aumentó el umbral defensivo de su equipo y en una épica batalla con Adrien cargó al americano con cuatro faltas. Una genial asistencia tras robo de balón de Ciorciari empató el partido a 41 y el primer triple de Marc Fernández adelantó a los locales provocando un estallido de júbilo en medio de un encuentro durísimo (44-43). La batalla física era brutal y ahí apareció la inteligencia del capitán, Urko Otegui, para forzar la cuarta falta de Coleman y llegar al final del tercer cuarto con dominio local y buenas sensaciones (52-46).

Turner volvió a aparecer para multiplicarse en defensa y en ataque aprovechando su rapidez para culminar transiciones para estirar la distancia a los 10 puntos (56-46). Olmos leyó la situación y encomendó a Ciorciari la misión de matar el partido. El base leyó la situación, siguió surtiendo de balones a un Turner en estado de gracia y el americano se merendó a su rival dejando el partido casi sentenciado en tres minutos (62-49). Cuando Ciorciari se retiró a poco más de tres minutos para el final (68-53) recibió la merecida ovación de la ruidosa afición local que festejó los últimos minutos de uin vibrante choque con pasión.

Crónica: Dpto. Prensa ViveMenorca

MVP: Rahshon Turner (ViveMenorca); recuperó su mejor juego y con 22 puntos fue el motor de su equipo en los momentos claves. Con 8 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas completó 31 tantos de valoración.

 

 

Ciudad de la Laguna Canarias - Baloncesto León ( 72 - 65 )


<f>Nadie dijo que fuera a ser fácil. El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se adjudicó el primer asalto de la serie de cuartos de final ante el León Baloncesto tras un partido típico de play off (72-65), apretado y con muchos nervios de por medio, los clásicos del estreno en una eliminatoria que, tal y como estaba previsto, será dura, muy dura.

El equipo aurinegro firmó un excelente ejercicio defensivo y subsanó un mal día en el tiro (5/27 en triples) para llevarse un choque donde llegó a ganar de 16 pero que los visitantes apretaron en la recta final. Fue ahí cuando los canaristas tiraron de oficio, se ampararon en un par de acciones de mérito de Richi Guillén y mordieron atrás, espoleados nuevamente por el ambientazo del Ríos Tejera, para poner el 1-0 en el cruce.

El choque arrancó muy fallón por ambos partes. Los visitantes erraron sus cinco primeros ataques mientras que el Socas anotó de entrada un 4-0 y se atascó luego en una mala noche desde más allá del 6,75. El buen hacer de Jakim Donaldson, otra vez omnipresente, y el acierto de Guillén, que anotó 14 de los 22 primeros puntos de su equipo, dieron a los anfitriones sus primeras ventajas significativas (20-12).

El encuentro creció en esa misma tónica, con los aurinegros muy sólidos en defensa y los leoneses contagiados también del desacierto local desde el perímetro (5/22 en triples). Una zona planteada por Martínez eclipsó las virtudes ofensivas de los de Javi de Grado, que se fueron al receso 37-22. Tras la reanudación, el Socas Canarias amagó la ruptura y llegó a alcanzar los 16 de ventaja (56-40).

Sin embargo, el León apretó otra vez el duelo amparándose en la dirección de Bernabé y en el poderío interior de Humprey. Por ahí, los visitantes llegaron a ponerse uno arriba (60-61), pero fue ahí cuando el conjunto canarista acentuó todavía más su intensidad defensiva, forzando hasta tres pérdidas consecutivas de su rival empujado por las casi 3.000 personas que defendieron en pie cada acción atrás de su equipo.

Una canasta sobre la posesión de Guillén y el posterior acierto en los libres de los anfitriones pusieron otra vez las cosas en su sitio (67-61). El León lo intentó con un par de 2+1 inconcluso de Humprey que erró desde el 4,60, pero no hubo manera ya de cambiar el signo del partido. A falta de brillantez en el tiro, la defensa y la fe de su gente le dieron la victoria al Socas Canarias, la primera de su historial en un play off de la Adecco Oro (en su único antecedente perdió 2-0 ante el Breogán).

Crónica: Dpto. Prensa Socas Canarias

MVP: Ricardo Guillén (Socas Canarias); dispuesto a recuperar su trono de MVP Nacional, Guillén anotó 23 puntos, capturó 12 rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, puso un tapón y recibió 6 faltas personales para +30 de valoración.

 

  

Ford Burgos - Cáceres 2016 ( 82 - 78 )


<f>Tras un incio igualado con domino de los pívots en las zonas defensivas (festival de tapones). Chris Hernández con cinco puntos consecutivos dio la primera ventaja a los suyos 7-3. Sin embargo, los cacereños, de la mano de Cherry, le dieron la vuelta al marcador 7-8. Un triple de Chris Hernández, muy enchufado (12-8), y la segunda falta de Naymick (sustituido por Berzins), daban muestras de preocupación en el ecuador del cuarto. Un triplazo de Angulo (con falta incluida que no se señaló) aguntaba la cosa. Sin embargo, una nueva reacción local con Morley, Blair y la ayuda arbitral en decisiones muy caseras y un Hernández en estado de gracia llevaron a los locales a mandar por 22-13 a poco más de dos minutos. La salida de Sala, un rato antes, no había cambiado la cara al equipo. La permisividad arbitral en las acciones defensivas contra los cacereños y el acierto en ataque de los burgaleses les llevaba a mantener los once de ventaja, Aranzana pedía tiempo muerto a 1.29 y a la salida, Blair y Anagonye, con libre, ponían la máxima (28-16). Una ación individual de Sala recortaba distancias y una buena defensa impedía una mayor renta local al finalizar el primer cuarto 28-18.

Anagonye con un bello mate tras asistencia de Hernández abría fuego. Los cacereños no encontraban aro y los locales sumaban poco a poco. Cherry, con un triple, recortaba, pero Aranzana, que estaba moviendo muchas fichas, no lo veía claro. Casadevall, a 6.42, pidió tiempo muerto (32-21). Gómez le ganaba la posición a Naymick y anotaba y Cherry se la devolvía con dos libres, y una acción individual tras robo de Forcada, 34-25 a cinco del descanso. Los cacereños defendían bien y disponía de ocasiones para aumentar el parcial pero la pelota se resistía a entrar (lo intentaron Francis, Sanguino y Forcada). Tras una doble falta señalada a Gómez y Taggart en una acción defensiva del americano, Aranzana pidió tiempo muerto para organizar mejor el ataque. Alberto Miguel anotaba y por fin, a Francis le entraba un triple. La alegría duraba poco porque Corrales se lo devolvía. Dos libres de Francis (con la segunda falta de Morley) bajaba de la decena 41-30 a 3.15 del descanso. Los colegiados a los suyo, señalando faltas (para ver el vídeo es el regalo de un par de libres a Castro con un segundo de posesión y por falta en el tapón de Francis). Mientras, Dedas sustituía a Forcada para jugar sus primeros minutos tras seis semanas. Un carrusel de faltas y libres daban inmerecidamente la máxima ventaja a los locales antes del descanso que acrecentaba con un triple de Corrales 50-32. Un triplazo de Sala a dos segundos del final recortaba distancias y Casadevall pedía tiempo muerto para rascar algo más antes del descanso.

Fulgurante salida, sobre todos ofensiva de los locales en el primer cuarto, con Chris Hernández en plan estelar firmando el mejor inicio de partido para los suyos de la temporada. En la segunda parte, desquiciados con la pareja arbitral, los cacereños no acababan de encontrarse en ataque, mientras que los burgaleses sabían cómo hacer daño en momentos puntuales. En el plano individual, Hernández (16 puntos 3/4 en triples) y Anagonye (8 y 6), son los mejores locales. Por los verdinegros (hoy de blanco), Cherry (12 puntos), Sala (7) y Francis (6 y 3), son los máximos anotadores. En el plano colectivo, Burgos aventaja a Cáceres en rebotes (19-17), asistencias (5-2) y recuperaciones (5-1).

En la reanudación, Naymick estrenaba su casillero con dos libres, pero cometía la tercera falta en la otra zona. Un triple de Francis recortaba a diez pero a Naymick lo mandaban al baco con la cuarta falta. Las distancia se quedó clavada unos minutos en los doce puntos 56-44. Pero los cacereños eran incapaces de meterse de lleno, bien por errores propios o por impedimentos arbitrales. Un triple de Albano a 4.18, volvía a abrir brecha 60-46 y Aranzana pdía un nuevo tiempo muerto. Un triple de Berzins y un libre de Cherry abrían la evntana a la esperanza 62-51 a 3.23. Pero un triple fallado de Cherry y uno anotado de Lorant, cambiaban el panorama hasta que Forcada anotaba con una marca de la casa (65-53). Sala sustituía a un cansado Cherry a 1.57 y Corrales hacía lo propio con Hernández. Forcada con un libre y un dos más uno, metía a los suyos en dentro de la decena de desventaja 65-57 a un minuto del final. Corrales parecía lesionarse con una falta de Berzins y era sustituído, daba la casualidad que Hernández, casi infalibel desde la línea, tenía que hacerse cargo de los libres y, para sorpresa de todos, falló el primero. Tras ello, Francis Sánchez se marcó un triplazo que dejaba la cosa en 66-60 para el último cuarto.

Un parcial 0-5 de salida (gran Forcada y triple de Sánchez) apretó la cosa a 8.05, 66-65. Morley, con cuatro faltas, era la solución de Casadevall y en su priemra acción anotaba para dar oxígeno a los suyos, que aumentaba con el fallo de tres de Francis y el acierto desde la misma suerte de Hernández. Unos pasos de libro de Blair acabaron en la línea de libres a 6.53 donde ponía el 72-65. Aranzana sentaba a Taggart y Forcada y daba jeugo a Naymick y Cherry. Angulo apretaba la cosa 72-67 y los suyos se defendían como podían (toda la batería interior a excepción de Sanguino tenía cuatro faltas). Aranzana sentaba a Angulo para jugar con el pelirrojo y Taggart por dentro y Cherry se la devolvía a Blair antes de que Anagonye pasara con el coche escoba para poner el 76-69. Y entonces llegó el escándalo, Naymick volvía a su zona defensiva y a la pasada era literalmente empujado por Anagonye -muy agresivo durante todo el encuentro- y, ¡atención!, Garmendia expulsaba al jugador del Cáceres al señalarle la quinta falta. La guinda del pastel a poco más de cuatro para el final. Poco después Cherry recortaba tras asistencia de Forcada pero entonces aperecía el mejor del partido, Hernández, para marcarse otro triple (79-71). A Cherry le agredía y la pareja arbitral miraba para otro lado. Salvo milagro, había dos personas que no iban a dejar ganar a Cáceres. Francis asumía la responsabilidad sin fortuna y el tiempo pasaba sin que nadie hiciera daño. Cherry se quedaba tan solo para anotar de tres tras un desajuste burgales que no se lo creía y el balón se salía. En la lucha por el rebote, Berzins era eliminado con su quinta falta. Blair ponía el 80-71 a 1.23 del final. Cherry anotaba tras rápida transición y la presión entodo campo e Cáceres acababa en falta de Sánchez y con Hernández sin perdonar en los libres (82-73) a un minuto del final. Forcada recortaba pero no había tiempo para más que tres libres deTaggart. 82-78. Final.

Crónica: Dpto. Prensa Cáceres 2016

MVP: Chris Hernández (Ford Burgos); tomó el relevo de Zach Morley al mando del equipo alcanzando los 31 tantos de valoración mediante 25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

 

Próxima jornada: 02/05/2010


Play Off Cuartos II (02/05/2010):

+ ViveMenorca - Leche Río Breogán (02/05/2010 a las 12:15)
+ Melilla Baloncesto - CBSJ Girona (02/05/2010 a las 19:00)
+ Ford Burgos - Cáceres 2016 Basket (02/05/2010 a las 19:00 h.)
+ Ciudad de la Laguna - Baloncesto León (02/05/2010 a las 19:00 - Horario Local)

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,714,543
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Con respecto a la crónica del partido Burgos-Cáceres que dejais en manos del Departamento de Prensa del Cáceres, indicar que es indignante, esta llena de mentira tras mentira, es increiblemente parcial inventándose una persecución arbitral totalmente inexistente. Burgos jugo fantástico y anuló totalmente a un Cáceres que claramente fue superado con diferencias importantes en prácticamente todo el partido. Quiero dejar en evidencia que "os han colado" con esta crónica una mentira más grande que la Catedral de Burgos.

Sin tener en cuenta la crónica que hace el departamento de prensa del Cáceres, hay una cosa muy clara: no os quejaréis de la pareja arbitral. Bastante sibilinos. De todos modos, enhorabuena.

con la cantidad de buenos profesionales que debe de haber ahora en el paro, no se como puede tener Caceres una persona de este calibre como responsable de prensa, no es un junta letras que ya diria mucho de lo que es.Es un novelista fustrado de ciencia ficion fustrado.
Señores de Solobasket un poco mas de criterio, no se puede plamar todo lo que te envien, que son los playoff y se espera de un medio serio, cordura y seriedad.

A mí me da que el becario que ha comentado el partido de Burgos lo escuchó por la radio; vamos, que no lo vió en directo. Si quiere, el domingo le invitamos gentilmente con un pase de prensa en primera fila.

Veo que el departamento de prensa de Cáceres no está a la altura de la historia baloncestística de su ciudad, ni de su gran equipo ni de su estupenda afición, que ayer estuvo en Burgos en buen número. Mal por parte de Solobasket en dejarse colar manifiestos falsos e incendiarios.

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, solobasket deberia controlar un poco mas lo que publica y se demuestra que el redactor de la crónica Burgos-Caceres no es mas que un forofo, desde mi punto de vista los arbitros estuvieron correctos. En cambio él se queja de los arbitros en todos los parrafos. Me suena a que igual estan intentando presionar para recibir alguna ayudita...

Sólo un inciso, Solobasket siempre pone la cronica del equipo que juega fuera para bien o para mal.
Yo ayer estuve viendo el partido en Burgos y los arbitros fueron nefastos, no se puede tener tan poco criterio e intentar compensar cagada tras cagada.
Ayer estuvieron mal para los 2 equipos, aunque en mi opinión un poco más para Cáceres. De todas formas los jugadores de Cáceres no deberían exagerar tanto los contactos en bloqueos o en defensa, porque parece más eso una obra de teatro que un partido de baloncesto.
En fin que mañana hay otro partido y no hay que darle muchas más vueltas.
AUPA AUTOCID!!!
(P.D. Deseando que llegue el lunes para leer la cronica del partido del departamento de prensa del Cáceres XD)

No hace mucho foreros se quejaban de una cronica del Burgos porque decian que la habia escrito un forofo en vez de un periodista, atendiendo a eso la cronica del dpto de prensa del Caceres entonces la ha escrito un fanatico.

En el partido de ayer suscribir lo que dice elcillo los arbitros muy mal en la linea de este año. Sobretodo Garmendia que es como ponen por ahi, nefasto. Pero hubo 2 jugadas clarisimas donde perjudicaron al Caceres, sobre todo la del empujon a Cherry (que no agresion como ponen en la cronica). Por cierto no se porque no señalan tecnicas cuando la gente finje faltas, y si las amenazan cuando protestas, en fin los arbitros en su linea pateticos.

No estoy de acuerdo con la crónica del departamento de prensa del Cáceres. Pero ojo a los comentaristas de feb.tv. Que eran locales, claro. Repito mi enhorabuena a Burgos, ganó y punto.

Y ya por ultimo que grande la aficion del Caceres un gustazo tenerlos en la grada. Pena que solo uno de los 2 puede pasar de ronda.

el tonto de cob igual ya no se acuerda de qe vosotros ya habeis acabado la liga y nosotros seguimos luchando aunque sea con pocas posibilidades de pasar.Forza Breo!!!primer equipo de galicia!!!!!

yo creo que la gente del cob deberia callarse despues de salvarse in extremis y estar todos loa años debiendo dinero!!!y el breo esta ahi aunque no va a pasar,y es de siempre el primer equipo de galicia!!!

La crónica del Burgos-Cáceres es una vergüenza; a Lorant le pitaron 3 faltas en ataque seguidas totalmete inventadas; a Chris le cosieron litaralmente a hostias (con segadas con los pies por delante incluidas) y a Lucio Angulo desde que se le ve el cartón como que sufre de anemia o algo así porque está más en el suelo que de pié. Deberían meterle al gimnasio a ver si gana 20 kilitos porque os van a llamar de la OMS.

Albillos no te pases un pelo!! alomejor no hablas tanto si remontamos la eliminatoria y kedais fuera!! cierto que la cronica no nos gusta a nadie y soy del caceres!! pero no tenemos todos la culpa... eso no da derecho a meterte con nuestros jugadores y menos con nuestra insignia Lucio Espinosa!!!
Vamos Caceres mañana a intentar igualar la serie, forza Lucio!! y forza Caceress!!!

Chavales q aun podemos ganar mañana. A ver si damos la sorpresa y nos venimos con un 1-1 a Lugo. NO seamos tan pesimistas!! Y en Burgos a ver si seguis así q cuando fuimos por ahí os portasteis de maravilla con nosotros.

curioso que los de burgos os quejeis por la cronica de caceres cuando vuestro jefe de prensa ha dejado perlas curiosas este año llegando a llamar en una mafiosos de gris a los arbitros. la cosa es quejarse de todo, cuando pierden es por los arbitros, y cuando les favorecen como ayer hablan de cronicas para tapar a los arbitros. asi os luce el pelo

soy del cob pero no apoyo los mensajes de mi compañero, mucha suerte y espero que el proximo año no nos veamos porque esteis en ACB, un saludo!!

Partidazo ayer el jugado por Burgos y Cáceres que podía haber ganado al final cualquiera de los dos equipos. REspecto a la actuación arbitral creo que estuvieron mal para los dos equipos, cierto que al final hubo alguna acción queno pitaron a favor de Cáceres sobretodo la jugada sobre Cherry pero no es menos cierto que todas las jugadas que eran un poco dudosas caian del lado cacereño. De todos modos creo que los arbitros no influyerno sobre el resultado. Queria hacer también especial mención a una actitud que creo que no de buen profesional, finalizando el último cuarto cuando no había nada decidido Aranzana pidió a su base (Cherry) la jugada pulgar hacia arriba varias veces y este pasando olímpicamente de la decisión de su entrenador ordeno otra jugada, creo que estos egos en este deporte de euipo sobran y además dañan la profesionalidad de este gran jugador, sin más, esperemos que el segundo partido sea tan intenso como este. un saludo a tod@s

duff_2000 tienes toda la razon la cronica del dpto de prensa del Caceres es correctisima. "A Cherry le agredía..." y le falta añadir que luego sacaron las navajas y las cadenas, si este tio vio agresion en el empujon a Cherry, Angulo intento asesinar a Morley, la cronica se ha hecho faltando respeto a la verdad y punto. Me haces mucha gracia ves censurable al de los mafiosos pero ves correcto al de las agresiones. Ni uno ni otro, estuvieron bien al comentar los correspondientes partidos. Por cierto si lees un comentario mio anterior, veras que no tienes ninguna razon en escribir lo que has puesto. Por si acaso te lo repito, los arbitros mal para los 2 aunque perjudicaron mas claramente al Caceres. A ver si aprendemos a leer antes de escribir.

drinki quizás seas tu el que no me has leido bien porque no he dicho que la de caceres sea correcta, he dicho que no os oigo mas que criticar a los demas y quejaros cuando vosotros estais parecidos solo tienes q leer a tu servicio de prensa

los comentarios de cob como siembre "tan afortunados"... que lamentable.
Sobre las crónicas que solobasket publica, entiendo que lo hace con las que recibe o sea que decirle al jefe prensa de burgos que la envie y asi se pueden comparar. Cada club tiene derecho a escribir lo que mas le interesa, igual que hacen los periodicos que muchas veces parece que han visto un partido distinto en función de si son locales o visitantes.
Enhorabuena a los ganadores de este primer partido!

yo desde aki tan lejos flipo con mi ekipo el canarias vamos,entre la aficion y el ekipaso que tenemos podemos llegar muy lejossssssss

Desafortunadamente parte (no toda) de la prensa actual está desvirtuada por forofismos y en vez de informar tratan de dirigir desde el poder de los medios los designios deportivos (sin hablar de política...). Se supone que ahora todo está mas profesionalizado y sin embargo cada vez se es más descaradamente parcial con la información. El ejemplo penoso de las supuestas referencias nacionales tipo marca, as, sport, mundodeportivo, etc, abrieron la veda del "vale todo" y marcan tendencias... Coincido con la mayoría de comentarios sobre el mal arbitraje, algo desfavorable al Cáceres pero sin exagerar. Por otro lado no creo que haya nada que reprochar a solobasket, yo les felicito por su labor bastante alejada del "método Marca". Aupa Cáceres.

ekipos de renombre menos llorar por los arbitrajes,esto es lo que hay en los pla off cacereños se os pegado el mal de los aficionados del burgos

La cronica del dpto de prensa del Burgos:

El Autocid Ford Burgos se apuntó el primer "round" de los 1/4 de final del play off de ascenso a liga ACB al derrotar al Cáceres 2016 por cuatro ptos de diferencia : 82-78.

Fué un partido apasionante, típico de play off en el que los burgaleses fueron siempre por delante en el marcador alcanzando muchas veces rentas que superaron ampliamente los 10 ptos hasta llegar a una máxima de 18 ptos (50-32) cuando quedaba poco más de 1 min para llegar al descanso. Fué una ventaja que nuestro equipo pudo y supo ir administrando el resto del encuentro aunque también tuvo que superar un bache (66-65) a base de raza, saber estar, calidad, juego solidario y el apoyo incesante de la afición para acabar llevándose la victoria ante la apoteosis final de un público enfervorizado, encantado y volvcado con los suyos. Autocid sólo "sufrió" al final del tercer cuarto e inicios del último pero claro...ésto es un play off frente a un grandísimo equipo como Cáceres 2016 y lo del sufrimiento , para desgracia de algunos como el que escribe, forma parte del guión y de la belleza de este deporte llamado baloncesto.

Autocid comenzó el partido lanzado. Se metió en el partido desde el pitido inicial para levantar al público de sus asientos, que es la mejor manera de que todo el mundo se ponga en el papel que le corresponde. Los de Andreu Casadevall debían crecer desde la defensa y así lo hicieron luchando cada punto, cada segundo, cada rebote y por eso fueron aumentando paulatinamente las diferencias : del 12-8 se paso al 22-13. Chris Hernández se erigió en el brazo ejecutor aunque detrás llevaba el trabajo inconmensurable de sus compañeros con un Anagonye dominando la pintura. El de Fresno, que de ésto sabe un montón, dirigió y las metió de todos los colores. Ahora "por aquí" y luego "por allá", cuando en transición cuando en ataque posicional y el resultado fué contundente al final del primer cuarto : 28-18. Cáceres se apoyaba fundamentalmente en Carlos Cherry para no irse del partido. En el segundo acto Autocid intentó seguir la misma pauta marcada en los primeros 10 mins y lo logró estirando aun más el marcador : 32-18. Mantener ese tono no iba a ser fácil y Cáceres apoyado en el mencionado Cherry y los "ramalazos" de Sala, Taggart y Francis Sánchez consiguio reducir por momentos la desventaja, que nunca fué inferior a 8 ptos. En los ultimos 3 mins el juego de Autocid volvió a ser como un martillo, golpeando poco a poco. Iván Corrales había sustituido al espectacular Chris Hernández y a fé que lo hizo con gran acierto. Templó el juego y miró a canasta cuando era menester. El base extremeño- ironias del destino- clavó dos triples en momentos importantes y con el segundo dió la máxima renta del partido a los suyos : 50-32. La diferencia pudo ser mayor porque Jesús Castro falló dos tiros libres y Perico Sala anotó un triple de esos que entran uno de de cada cien, desequilibrado y contra tablero : 50-35. Autocid había firmado unos 20 mins antológicos y ahora solo faltaba lo más difícil...!!rematarlo!!
En el inicio de la segunda mitad se vió enseguida que el partido no estaba ni mucho menos "finiquitado". Francis Sánchez y Forcada, que no había anotado ni un punto en la primera parte, calentaron la muñeca y poco a poco al principio y un poco más rápido después las diferencias empezaron a bajar. Con 57-46 un triple de Albano Martinez sacó del primer apuro a su equipo y luego fué Peter Lorant el que hizo lo propio : 65-51. Todo parecía controlado pero un parcial final de 1-9 con Francis Sánchez como protagonista dejó un preocupante 66-60 a falta del último acto. En Autocid seguía sin aparecer Zach Morley, que entre las faltas personales y la extenuante defensa, rayando lo permisible y permitido, de hombres como Angulo o Francis Sánchez no se encontró nunca en su "salsa".

Los albores del último cuarto no hicieron sino acrecentar el desconcierto que tuvo Autocid durante unos minutos. Forcada se echó el equipo a sus espaldas y puso a su equipo a tan solo 1 pto ; 66-65. Volvió Morley a pista y tardó poco en "montar" una sociedad con Chris Hernández para dar aire a su equipo : 72-65. A partir de ese momento "toma y daca" - con canastón de Blair incluido- del que Autocid salió airoso porque si bien le costaba mucho anotar, supo mantener un gran tono defensivo en el rebote y con algún que otro tapón espectacular de Anagonye. A falta de 1:20 Autocid mandaba por 9 ptos (80-71), que supo administrar con dos tiros libres de Chris Hernández. En Cáceres el pívot Shawn Taggart cerró el partido con 3 tiros libres con el reloj a cero. 1-0 para un Autocid,que mañana Domingo a las 19h ( El Plantio ) tiene que librar la siguiente batalla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar