Solapas principales

Anti Nikkila pugna por un balón con Ondrej Starosta (Foto: Melilla Baloncesto)

Adecco Oro - P.O (Cuartos V): Melilla no dio opción a una nueva sorpresa de Girona y luchará ante Ford Burgos por un puesto en la final

  • Los de Gonzalo García de Vitoria respondieron y, con el apoyo de su afición, apearon a un combativo CBSJ Girona en un partido que dejaron finiquitado en poco más de 10 minutos. Pep Ortega (+22) y Oscar González (+20) pusieron el toque de clase nacional

23037_0.jpg

Anti Nikkila pugna por un balón con Ondrej Starosta (Foto: Melilla Baloncesto)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Play Off: Cuartos de final - Jornada Nº 5 (09/05/2010)

 

 Resultados de la jornada
 Melilla Baloncesto - CBSJ Girona  87-61   (2-3) 
 Leche Río Breogán - ViveMenorca ----- (1-3)
 Baloncesto León - Ciudad de la Laguna  ----- (0-3)
 Cáceres2016 Basket - Ford Burgos   -----  (1-3)

 

 

Destacados Solobasket de la 5ª Jornada de Cuartos

 

El cinco ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Oscar
González

Rafa
Huertas

Jason 
Robinson

Pep
Ortega

Ondrej
Staronta

Melilla
Baloncesto

Melilla
Baloncesto

Melilla
Baloncesto
CBSJ
Girona
Melilla Baloncesto
14 puntos (5/5 TC), 4 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida 14 puntos (5/9 TC), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 falta recibida 13 puntos, 4 rebotes, 2, asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas 14 puntos (4/4 TL), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas 7 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

22

16

10

5

4

1

6

Pep 
Ortega

Taylor Coppenrath
Ondrej Starosta
Jorge Jiménez

Oscar González

Hasta 5 jugadores
T.Coppenrath y Pep Ortega
CBSJ 
Girona
Melilla Baloncesto

Melilla Baloncesto

Melilla Baloncesto Melilla Baloncesto Colocaron 1 tapón Melilla y
CBSJ Girona

 

Los jugadores de “golf”

1. D.Bouldin (CBSJG): -3 (1/6 en tiros, 3 pérdidas y 3 faltas en 22 minutos)
2. T.Devries (CBSJG): -2 (2/8 en tiros, 7 pérdidas y 2 faltas en 26 minutos)
3. Nacho Romero (Melilla): -1 (1/2 en tiros, 1 pérdidas y 2 faltas en 7 minutos)

 
 

Play Off: Cuartos de final - Resumen del 5º encuentro

 

Melilla Baloncesto - CBSJ Girona ( 87 - 61 )


<f>El CB Sant Josep Girona se despide de la temporada 09/10 con una clara derrota en Melilla (87-61) en el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la liga LEB Oro. Esto no ensucia ni una gota la excelente temporada del bloque entrenado por Borja Comenge, que con uno de los presupuestos más modestos de la categoría ha plantado cara al claro favorito para el ascenso a la ACB.

Con una renta desfavorable de más de 25 puntos los africanos han pedido dos tiempos muertos entre el tercer y el cuarto periodo. No lo veían claro? La lucha ha sido uno de los principales señas de identidad de un bloque que ha devuelto la ilusión a Girona. Hoy, a pesar del contundente resultado, nunca ha dejado de hacer frente al rival. Pep Ortega ha sido el mejor valorado del CBSJG con 14 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones, mientras que David Navarro ha aportado 13 con 3 asistencias. En Melilla el pívot estadounidense Taylor Coppenrath ha vuelto a hacer de las suyas (16 puntos, 7 rebotes y 1 tapón en sólo 18 ').

Durante el primer cuarto, aunque ha acabado con un desfavorable 26-18, el CBSJG ha estado a un buen nivel. Roberto Morentin y Ondrej Starosta-que cada vez va a más después de su lesión en el tobillo-imponían su poder dentro de la pintura, con chispas desde el exterior del español. Con Jason Robinson sintiéndose cómodo el engranaje de los de Gonzalo García de Vitoria empezaba a funcionar.

Unos problemas físicos de Darryl Middleton lo hacían sentar en el banquillo, y eso no ayudaba. Con el buen trabajo de Ortega no era suficiente y los africanos lo aprovechaban para coger a diferencias en el marcador, llegando al descanso con un claro 54-30. Poco podía hacer el CBSJG para poder detener el empuje local, pero con rentas superiores a los 25 puntos han pedido dos tiempos muertos cuando los gerundenses encadenan varias canastas de forma consecutiva.

Hasta 34 puntos de renta ha tenido el Melilla, que nunca ha dejado de presionar toda la pista. Hasta los último segundo. Poco más que decir. Los últimos minutos han sido anecdóticos. .

Crónica: Dpto. Prensa CBSJ Girona

MVP: Pep Ortega (CBSJ Girona); lucho contra el fuerte juego interior local logrando una valoración de 22 tantos basada en: 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

 

Próxima jornada: 14/05/2010


Play Off Semifinales I (14/05/2010):

+ Melilla Baloncesto - Ford Burgos (14/05/2010)
+ ViveMenorca - Socas Canarias (14/05/2010)

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,941,248
Comentarios: 
11,718

Comentarios

bueno, pues si señor, nos toco bailar con la mas fea, pero que vamos a hacer, esperaremos pillarla con el paso cambiado y hacer que tropiece alguna vez sera muy dificil pero estaremos al acecho por si se presenta la ocasion, lo que si que quiero es ver buen BA-LON-CES-TO, sin ayudas ni compensaciones por parte de nadie, que no hacen falta ni a un equipo ni al otro, saben jugar bien y lo van a demostrar en la cancha sin necesidad de ninguna ayuda externa de ninguna clase, asi que a lo dicho: que pase el mejor y que se vea un buen baloncesto, sobre todo para dejar a las respectivas aficiones satisfechas y con ganas para la siguiente temporada, el ascenso??? el ascenso que mas da si a veces es mejor ser cabeza de raton que cola de leon, a eso si, pero sin hacer de menos los regalos que puedan llegar, por lo demas dar mi enhorabuena a mi "amigo" Gonzalo por la temporada que esta haciendo en Melilla, se lo merece por lo currante que es, ya hablaremos ya Gonzalo cuando vengas como lo hicimos en el partido de liga, hasta pronto, amigos del BA-LON-CES-TO.

Hay que fastidiarse que el mejor equipo haya tenido que llegar al 5º partido contra el 9º, mientras que otros han terminado 3-0 o 3-1. Seguro que contra otros Girona no hubiese tenido tanto acierto en triples (con todos los respetos), han sobrevivido a base de tiro exterior. El 4º partido fue desesperante (19/35 - 52%), se tiraban hasta las zapatillas y además de cualquier sitio, no creo que vuelvan a repetir un partido así en años. Se ha demostrado en el 5º que tirando la mitad de triples se les ha ganado de 26. Suerte para la temporada que viene.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar