Solapas principales

Manu Gómez busca el aro ante Caio Torres (Foto: Pablo Romero)

Adecco Oro - P.O. (Final III): La magia de El Plantío anula a Menorca y deja a Burgos más cerca que nunca de la ACB

  • El equipo burgalés ascendería directamente este viernes si logra ganar en su feudo a ViveMenorca. Los de Casadevall contarán con la baja de Chris Hernández por una rotura en el tendón de Aquiles. Rahshon Turner se resintió de su lesión y será duda

23397_0.jpg

Manu Gómez busca el aro ante Caio Torres (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Play Off: Final - Jornada Nº 3 (02/06/2010)

 

 Resultados de la jornada
 Ford Burgos - ViveMenorca   
 69-64  (2-1)

 

 

Destacados Solobasket de la 3ª Jornada de la Final

 

El cinco ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Iván
Corrales

Alberto 
Miguel

Albano 
Martínez

Cuthbert 
Victor

Aloysius 
Anagonye

Ford
Burgos

Ford 
Burgos

Ford
Burgos
Vive 
Menorca
Ford
Burgos
5 puntos (2/2 TL), 2 rebotes, 6 asistencias y 1 falta recibida 10 puntos (1/2 TL y 4/4 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida 8 puntos (3/3 TC), 2 rebotes, 3 asistencia y 1 falta recibida 19 puntos (3/3 Tl y 8/10 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación  y 5 faltas recibidas 11 puntos (5/8 TL y 3/5 T2), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

19

19

9

6

2

2

5

Cuthbert
Victor

Cuthbert
Victor
Urko
Otegui
Iván
Corrales

Hasta 3
jugadores

Aloysius
Anagonye
Cuthbert
Victor
Vive
Menorca
Vive
Menorca

Vive
Menorca

Ford
Burgos
recuperaron
2 balones
Ford
Burgos
Vive
Menorca

 

Los jugadores de “golf”

1. J.M. Guzmán (Menorca): -1 (0/1 en tiros de 2 y 1 pérdida en 11 minutos)
2. M.A. Montañana (Menorca): -1 (1 falta en 3 minutos)
3. Juan Cabót (Burgos): -1 (0/2 en tiros libres en 1 minuto)

 
 

Play Off: Final - Resumen del 3er encuentro

 
Autocid Ford Burgos sigue soñando tras la importante victoria lograda en el tercer encuentro de la serie y que lo deja a un único paso de la ACB. Pese a que el equipo perdió a Chris Hernández por lesión en los instantes iniciales, Iván Corrales tiró del equipo y ayudó a sumar una victoria en la que el público jugó nuevamente un papel crucial.

ViveMenorca no vivió su mejor noche y está obligado ahora a ganar el 4º encuentro para jugárselo todo a un último cartucho en su pista. Los baleares tendrán la duda de un Rahshon Turner que se resintió de su esguince de tobillo no pudiendo jugar durante el tramo final del choque.

 

Ford Burgos - Vive Menorca ( 69 - 64 )


Ambiente de gala en el Polideportivo El Plantío con cerca de 3.000 espectadores para recibir a un Ford Burgos que ha sabido conectar a las mil maravillas con una afición que puso el buen ambiente y el colorido ataviados con unas camisetas azules en la que se podía leer  el lema "Quiero ACB". Más de 1000 personas se quedaron sin entrada y pudieron seguir el encuentro desde una pantalla gigante instalada en las inmediaciones del Pabellón.

 
Menorca logra las primeras ventajas tras la lesión de Chris Hernández (13-19)

23398_0.jpg

Cuthbert Victor intenta pasar el balón ante Zach Morley (Foto: Pablo Romero)
Salía ViveMenorca a la cancha con su cinco de gala, el mismo que saltara a la pista en el inicio de la final de la Copa Príncipe y que durante tantas veces ha iniciado los encuentros durante el presente curso.

El choque arrancaba con un intercambio de canastas roto a favor de Ford Burgos mediante un triple de Albano Martínez al que proseguía una gran canasta de Manu Gómez, tras un buen movimiento de puerta atrás, y que servía para poner el 7-4. Por su parte, Menorca buscaba constantemente la figura de un Michael Umeh que, acertado en el tiro, empataba el partido con un efectivo triple. Ford Burgos apretaba entonces en defensa y el equipo visitante se las veía y se las deseaba para poder encontrar espacios en la zona teniendo que recurrir nuevamente a los 6´75 con un lanzamiento de Turner para lograr así las primeras ventajas (9-12).

Habían transcurrido apenas 6 minutos desde el salto inicial cuando llegó la jugada que pudo marcar el partido y quien sabe si el resto del Play Off. En un ataque de Ford Burgos, Chris Hernández choca con Diego Ciorciari cayendo al instante al suelo con ostensibles gestos de dolor en su tobillo derecho y viéndose obligado a abandonar el partido rumbo al vestuario. Andreu Casadevall se veía obligado a mover ficha dando entrada en la cancha a un Iván Corrales que se encontraría con una antideportiva nada más ingresar en partido. Burgos comenzaba a mostrarse fallón de cara al aro pero muy trabajador en la faceta reboteadora donde se hacía dueño y señor de ambos aros. La entrada de Peter Lorant comenzó a dar aire al equipo pero una nueva falta de Manu Gómez obligaba a Casadevall a parar el encuentro con un tiempo muerto. Un lanzamiento de tres de Diego Sánchez en la última posesión de Menorca ponía el 13-19.
 

Corrales asume la responsabilidad para dar vuelta al electrónico. Turner recae (33-28)

El segundo acto comenzaba con malas noticias para el equipo local tras confirmarse la gravedad de la lesión de Chris Hernández, hecho este que servía de aliciente para una plantilla acostumbrada a crecerse ante la adversidad. Aloysius Anagonye comenzaba a entrar en partido acompañado de Alberto Miguel y entre ambos anotaban las primeras canastas del periodo para volver a meter al equipo en partido. Los locales aprovechaban la precipitación de Menorca para adueñarse del balón y salir rápido al contra-ataque.

Fue en ese preciso momento cuando llegó el primer revés para Menorca ya que en su defensa sobre Anagonye, Rahshon Turner cometía falta personal dañándose nuevamente un tobillo que no estaba recuperado al 100% y que lo dejaría en el dique seco para el resto del choque.

Paco Olmos solicitaba tiempo muerto con el fin de ordenar al equipo pero de nuevo Anagonye asumía el peso del equipo ayudado por la magnífica dirección de Iván Corrales. Burgos se mostraba implacable en el rebote defensivo y con una canasta de Jesús Castro lograba una pequeña renta que servía para espolear de nuevo al público levantándolo de sus asientos (33-28).


Menorca se bloquea y a Ford Burgos le puede la ansiedad (52-48)

23400_0.jpg

Jason Blair junto a Miguel Montañana (Foto: Pablo Romero)
Con la vuelta al partido tras el paso por vestuarios ambos equipos se mostraban un tanto imprecisos en su juego. Un 2+1 de Michael Umeh tras penetración, seguido de un tiro de Urko Otegui bajo aro daba la vuelta al marcador pero rápidamente Burgos despertó de la mano de un Albano Martínez que anotaba 5 puntos consecutivos con un triple y una bombita al más puro estilo Juan Carlos Navarro.

Comenzaba entonces un intercambio de canastas que se mantuvo durante varios minutos, Burgos tomaba la iniciativa pero era incapaz de romper el partido mientras que Menorca lo intentaba pero no aprovechaba las imprecisiones del conjunto local. Iván Corrales pasaría a asumir responsabilidades haciendo de las suyas y protagonizando un par de minutos claves para Burgos con un triple y un robo de balón en el que sacaría la 3ª falta personal de Cuthbert Victor.

Una canasta de Lorant, en la que desperdiciaba el tiro libre adicional, ponía 6 puntos arriba a los de casa (47-41) antes de entrar en unos últimos 3 minutos muy flojos por parte de ambos conjuntos y culminados por un minuto y medio final plagado de tiros libres. Burgos gozó de una última posesión en la que durmió el balón durante 20 segundos para resolver magistralmente con Alberto Miguel apareciendo desde línea de fondo para recibir y anotar de 3 (52-48).
 

Cuthbert Victor se echa el equipo a la espalda pero Burgos impone su ley (69-64)

23404_0.jpg

Conjurándose para el último paso (Foto: Pablo Romero)
Siguiendo el guión del periodo anterior, el 4º y decisivo comenzaba con un intercambio de canastas donde se pudo ver una de las acciones más espectaculares del encuentro con el escolta Alberto Miguel robando el balón y corriendo en solitario la pista para hundirla en el aro con un bonito mate.

Menorca necesitaba con urgencia un referente y Cuthbert Victor se echaba el equipo a las espaldas buscando romper su gafe en las finales mediante la canalización del juego ofensivo del plantel balear. Tras varias acciones del jugador de las Islas Vírgenes, el protagonismo pasaba a manos de un Urko Otegui al que los colegiados señalaron una técnica que permitía a Burgos ponerse 8 puntos arriba logrando su máxima diferencia del partido (62-54).

Le costó entonces al conjunto local gestionar su renta; un triple de Ciorciari comenzaba a recortar las diferencias hasta ponerse a un único punto (62-61), por lo que Burgos pasó a jugar con el crono mediante posesiones largas para tiros lejanos. Peter Lorant anotaba un difícil lanzamiento al que Cuthbert Victor intentaba contestar con un precipitado triple que no entraba y que permitía a los locales gozar nuevamente de la posesión. Un último tiro en juego de Alberto Miguel y unos tiros libres de Jesús Castro cerraban el partido y dejaban a Burgos a un único punto de certificar su ascenso a la ACB.


Crónica: Pablo Romero / Solobasket.com

MVP: Iván Corrales (Ford Burgos); en ocasiones, el hombre más valorado del encuentro no termina siendo el más determinante para un partido. En la noche de ayer, y pese a valoran tan sólo 5 puntos, Iván Corrales dio muestras de su calidad y sacó adelante a un equipo que pudo haber pagado muy cara la lesión de Chris Hernández. Iván supo jugar con el tempo de partido llevando a los suyos a la victoria.

 

Final por el ascenso a la ACB

Play Off - Final:

1º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 89 - 65 )  ·  ( 1 - 0 )  ·  Crónica
2º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 65 - 69 )  ·  ( 1 - 1 )  ·  Crónica
3º - Ford Burgos vs ViveMenorca ( 69 - 64 )  ·  ( 2 - 1 )  ·  Crónica
- Ford Burgos vs ViveMenorca ( Viernes 04/06/2010 )
 

* Si fuese necesario:

- ViveMenorca vs Ford Burgos ( Domingo 06/06/2010 )



 

Galería de fotos del encuentro

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,867,846
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Joder, fue como un orgasmo, es increible lo que puede hacer este equipo, si subimos es para hacer un monumento a todos los componentes, un esfuerzo mas y...a construir el pabellon!!!!!

ALUCINANTE!!!!Así fue la noche vivida ayer en Burgos. Ambientazo desde mas de media hora antes del partido, lleno hasta límites insospechados en el pabellón, lesión de Chris Hdez en el comienzo, sospechoso arbitraje..... y pese a todo el equipo se creció y con el sensacional apoyo del público conseguimos ganar. El viernes el pabellón va a ser un olla a presión, la clave será el puesto de base y el juego de los pivots por parte de Autocid. Ayer vimos al alcalde en el pabellón, ya era hora, no sé que se iria pensando a casa, pero me da que no a tenido una buena noche. Hay que estar tranquilos y mantener la calma el viernes es el día. AUPA AUTOCID.

Que envidia da ver por tv ese pabellon, mantengo que habeis sido una aficion muy llorona con los arbitrajes pero si eso es asi es pq defendeis como nadie a vuestro equipo y vuestra ciudad tanto en las buenas como en las malas. Si alguien merece la acb sois vosotros y ojala os la lleveis mañana mismo sin tener que ir a menorca

Aunque se ha puesto por delante, me parecería un SORPRESÓN que Burgos consiga el ascenso. Por una parte, lo sentiría por los ex-CAI, pero por otra... el antiguo Tizona que jugaga en la Primera B de fines de los años 80 me caía bien.

Es dificil que Burgos lo deje escapar en su casa, aunque la baja de Cris Hernandez significa 35 minutos de Corrales en pista y eso me genera muchas, muchas dudas...en cualquier caso ojala subais porque os lo mereceis. Un abrazo y (mucha envudia) y mucho animo desde León.

Lo que decis de Corrales es cierto, a ver si Ivan se serena y se da cuenta de que este partido tiene que durar 30 minutos y no 10 como esta acostumbrado, con que pierda menos de 4 balones me conformo. Hoy la clave puede estar en Morley, es muy dificil que un jugador de su clase lo haga tan mal como en los partidos precedentes, querra demostrar porque es uno de los mas valorados de la categoria.

tranquilos que el menorca todavía no ha dicho su última palabra, este viernes a luchar hasta la muerte y el domingo menorca ACB!! amunt menorca.

Lo de ayer, increible, realmente increible, a ver si tenemos suerte, sobre todo Corrales y el viernes se gana el partido.
Alucinado me quedado cuando he oido al Aparicio que si se construye el nuevo pabellon, aunque parece supeditarlo a que se gane el viernes; yo creo que se gane o no, el nuevo pabellon es necesario.
Por cierto, no lo puedo evitar pero me da pena que en un diario de Mallorca se diga que la lesion de Chris es fortuita como si fuese producto del azar; Ciorciari es y ha sido para mi siempre un guarro jugando, ya lo demostro golpeando a Corrales y ayer pues mas de lo mismo.
Vamos a ganar por Burgos y por Chris. ¡¡¡Mucho animo Chris¡¡¡

Los que decís que cuidado con Corrales no sé si habéis visto los últimos partidos de la temporada que ha hecho. Ayer mismo se clavó 6 asistencias y un triplazo desde Cuenca.
Lo de que va a jugar 35 minutos, pues tampoco, Chus se tendrá que hacer cargo del puesto durante unos buenos minutos, como ya ha pasado cuando Chris tuvo la lesión en la espalda. Y no nos fue tan mal...

Drinky, esta vez te has colado, Ciorciari estaba a metro y medio de Chris.
Si entras en el foro de acb.com y buscas el hilo de Autocid hay dos imágenes de la acción.
A veces te ciegan un poco los colores, no te lo tomes a mal, pero es lo que me parece.

Drinky: Muchas gracias por tu apunte, ya está modificado, la verdad es que la zona de prensa nos limita un poco la visión de la línea de fondo de nuestra canasta y de la esquina que está frente al banco de Burgos por eso os agradecemos mucho este tipo de apuntes y comentarios. Un saludo

Yo no es que sea defensor de Corrales, más bien he sido detractor durante toda la temporada. Pero para los que tienen dudas para el partido de mañana decir que ayer jugó 30 minutos y aprovechó los 35 años que tiene y toda la experiencia acumulada en tantos años jugando. mañana jugará otros 30 con Chus Castro de base los otros 10 y sabrá llevar el tempo del partido en todo momento, estoy convencido.
AUPA AUTOCID!!!!!!!

Oye, que yo no tengo nada contra Corrales, ojalá le salga el partido de su vida, pero desde luego si jugase en mi equipo me pondría de los nervios...a ver si controla el tempo y sobre todo su cabeza, porque corciari le va a buscar seguro...

Increible lo vivido ayer en el Plantio.Increible empezar a animar casi 1 hora antes del partido. Increible el coraje,la lucha,el pundonor de cada uno de los integrantes de la plantilla. Ayer se demostró que esta ciudad quiere ACB y que los clubes modestos y el trabajo bien hecho te pueden llevar al éxito aunque, ojo, que queda el partido de mañana y será mucho más complicado que el de ayer pero muchas veces los sueños se hacen realidad: mañana se puede cumplir el sueño

Dohko te sere sincero desde donde estoy veia mas a Caio y a Manu pero antes de la accion ya iban agarrados y justo al salir Chris lesionado y viendo las risas de Ciorciari y que segun han dicho le habian pisado, parece lo que he comentado. Las imagenes muy claras la verdad no es que sean, vamos ya sale cuando Chris cae hacia adelante pero puede que este equivocado. De todas las maneras le tengo un poco de asco a Ciorciari de cuando agredio a Corrales en el partido de presentacion cuando jugaba con el Melilla.

Felicidades a la gente de Burgos desde Barcelona, vaya ambiente hubo ayer en el Plantío y que garra le puso Burgos al partido,ya dije al inicio que Burgos era el tapado del play off, nadie contaba con ellos y tiene equipo para dar sustos de los buenos

Prefiero disfrutar del momento, y seguir soñando, pero no me resisto a reiterar ciertos comentarios sobre las marrullerías de Ciorciari. Su curriculum le avala, incluidas peleas con directivos a puñetazos, como la que tuvo con el Presidente de Breogán. Un buen jugador, pero muy mal deportista.
En fin, lo siento por el pobre Chris, que va a perderse el partido del año.
En cuanto a lo que ha dicho un aficionado de Menorca, si es como dice, el Club no obró bien, pero me resulta muy extraño que le vendieran entradas para asiento de socio, sencillamente, porque esa zona está reservada para los abonados. Otra cosa es que sea algo lioso saber donde puedes sentarte, pero eso es bien diferente de lo que ha dicho.

¡¡ Aupa AUTO-CID!!!!! y ANIMO CHRIS de verdad animo y espero que entre tus compañeros, la aficion y un poco de suerte en todo, hasta en el arbitraje, que piten lo que es y que se dejen del articulo femoso de su reglamento " a criterio del sr, colegiado", maldita la gracia de quien impuso ese articulo, repito, animo CHRIS entre todos te brindaremos ese triunfo porque te mereces eso y mucho mas, no como otros que van de perdonavidas porls canchas, lease sr Ciorciari, que si sacara en la pista todo su juego, que es inmenso y se dejara de su juego subterraneo y sus provocaciones mejor le iria en este mundo del basket ysobre todo con aficiones que entienden y aman el BA-LON-CES-TO, asi que al loro y dejese de tonterias en la cancha y juegue al basket que sabe hacerlo y muy bien sin necesidad de otras artimañas, qeu el aficionado en su gran mayoria paga por ver BA-LONCES-TO y no por otras cosas que no le conviene al basket que se vean en una cancha y en un partido, en los entrenos haga lo que ud. quiera pero cuando se paga no, por favor.

Bufff, mañana que tengan encendido el desfibrilador que está debajo del palco por si acaso.
La baja de Chris es un handicap importante, pero con la súper defensa de ayer y cerrando el rebote como lobos tenemos muchas posibilidades de cerrar la eliminatoria.
Confío en este equipo por todo lo que han hecho esta temporada y por el bagaje de los últimos años haciendo las cosas bien.

Iván, Manu, Chris, Alberto, Zach, Jason, Alo, Alba, Joan, Chusca, Peter, Andreu, Epi, Miguel Ángel, Fernando, Luís Ángel, los socios, la afición, Burgos, APARICIO, TODOS...
¡¡¡Somos azules!!!!

ademas del medico del equipo k tuvo una actuacion el el 3º del melilla taponando una hemorragia en la nariz en la grada, jajaja
VAMOS AUTOCID!!!!!!

Corrales tu si que vales!!!!! Os va a dar a todos una leccion de como se lleva a un equipo, como controlar el tempo, como anotar, como asistir y como ponerle un par de cojones para subir a ACB. Su currículum le avala, el que dude de él qye se vaya a su casa....Ivan eres un grande! Titoriera desde Badalona

Hoy he perdido el "talante" estoy cabreado, me cago en la..., los jodidos "brotes verdes" solo brotan en el Plantío y en las eufóricas mentes de los que por allí habitan y a mí en cambio todo me parace negro, muy negro, no se mas... LEB ¿sera porque Corrales dió un clinic a nuestros bases? ¿será porque Caio sugue comiendo chicle cuando el resto de pivots usan protectores bucales? gran declaración de intenciones por su parte, mientras tanto Anagonye domina ambas zonas cuando quiere ¿será porque no sabemos aprovechar el mal partido de Morley ni la baja de Hernandez? o quizá porque se insiste en jugar partidos a 60 puntos cuando en mi opinión el mas favorecido es Burgos sin duda, por cierto Castro, Demo y Albano parecen salidos de los mismisimos Lakers(imparables para nuestros exteriores) por último y no por ello menos importante, de momento y en mi opinión: Lorant MVP

He leido que algunos jugadores del Menorca estan molestos con la afición burgalesa por los canticos ACB...ACB...¿¿...?? quizá deberían estarlo por su pobre imagen ¿¿no??. Pues algunos de ellos tienen fichas multimillonarias. En fin!!. Si con la ausencia de C.HERNANDEZ y la poca aportación de MORLEY no pueden con BURGOS, pues veo ACB sobre volando las HUELGAS REALES. El MENORCA estará economicamente en condiciones de afrontar otro año más en LEB....desde luego pagar fichas como las C.Victor, Diego "marrullerias" ciorciari, Diego Sanchez, Ume, Caio etc.etc. ´seguro que no. Saludos y que gane el mejor.

POKER, es verdad que los de Menorca estan cabreados, escuche a Otegui diciendo que no les habiamos respetado, esperaban que la aficion cantaramos "...El año que viene QUIZA estemos en ACB..." o "...a ver si hay SUERTE y ganamos el cuarto partido...", menuda falta de respeto, no lo habia visto en mi vida!!! Mil perdones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar