Solapas principales

Iván Corrales no vivió su mejor noche (Foto: Pablo Romero)

Adecco Oro - P.O. (Final IV): El mejor ViveMenorca de la temporada se sobrepone a la adversidad y fuerza el 5º encuentro. Baleares y Burgaleses se jugarán este domingo una plaza en la ACB

  • Pese a ser muy superior en el rebote, el conjunto local se mostró errático en el tiro concediendo facilidades en defensa a un ViveMenorca más entregado que nunca no dando por perdido ni un sólo balón. A falta de un único encuentro... ¿quién logrará el ascenso?

23432_0.jpg

Iván Corrales no vivió su mejor noche (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Play Off: Final - Jornada Nº 4 (04/06/2010)

 

 Resultados de la jornada
 Ford Burgos - ViveMenorca   
 57-76  (2-2)

 

 

Destacados Solobasket de la 4ª Jornada de la Final

 

El cinco ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Diego
Ciorciari

Michael 
Umeh

Cuthbert
Víctor

Caio 
Torres

Aloysius 
Anagonye

Vive 
Menorca

Vive 
Menorca

Vive
Menorca
Vive 
Menorca
Ford
Burgos
10 puntos (4/9 TC), 3 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones 20 puntos (7/8 TL y 6/15 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas 8 puntos (3/6 TL y 2/3 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas 18 puntos (2/2 TL y 8/9 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón  y 3 faltas recibidas 12 puntos (6/12 T2), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

32

20

12

8

4

1

8

Caio
Torres

Michael
Umeh
Caio
Torres
Diego
Ciorciari

M.Umeh y
D.Ciorciari

Hasta 3
jugadores
Michael
Umeh
Vive
Menorca
Vive
Menorca

Vive
Menorca

Vive
Menorca
Vive
Menorca
colocaron 1
tapón
Vive
Menorca

 

Los jugadores de “golf”

1. Iván Corrales (Burgos): -8 (1/8 en tiros, 4 pérdidas y 1 falta en 30 minutos)
2. Diego Sánchez (Menorca): -4 (0/1 en tiros, 1 pérdida y 2 faltas en 15 minutos)
3. Fran Sabaté (Menorca): -2 (1 pérdida y 1 falta en 5 minuto)
4. M. Montañana (Menorca): -2 (3/5 en tiros, 3 pérdidas y 3 faltas en 14 minutos)
5. Jesús Castro (Burgos): -2 (2/8 en tiros, 3 pérdidas y 3 faltas en 24 minutos)
6. Iván Llul (Menorca): -1 (0/1 en tiros de 3 en 1 minuto)

 
 

Play Off: Final - Resumen del 4º encuentro

 
No pudo hacer historia un Ford Burgos que llevaba saboreando el ascenso a la ACB en las últimas 48 horas y que no fue capaz de sobreponerse a la baja de su base, Chris Hernández. Al conjunto de Andreu Casadevall le pudo la ansiedad jugando su peor partido de este Play Off para caer por primera vez en su feudo.

Por su parte, un ViveMenorca sin Rahshon Turner supo controlar mejor la ansiedad y jugó un partido muy intéligente creciendo desde la defensa y culminando sus robos atrás en canastas al contra-ataque. De este modo, ambos equipos empatan a dos en la serie y deberán de jugarse el ascenso a una única carta el próximo domingo en territorio balear.

 

Ford Burgos - Vive Menorca ( 57 - 76 )


23440_0.jpg

La afición comenzó a animar hora y media antes del partido (Foto: Pablo Romero)
Desde primera hora de la mañana, la ciudad de Burgos amanecía con un algo especial en el ambiente. Nadie podía abstraerse y en cada esquina de sus calles, en cada bar, en cada comercio... sólo se escuchaba una frase: "¡Esta noche sí!". Pero no pudo ser, el Ford Burgos se vio desbordado por las circunstancias y por ese ambiente de gala que inundó nuevamente El Plantío no sabiendo controlar la ansiedad por lograr cuando antes el objetivo.

ViveMenorca jugó un partido muy inteligente, "enchufado" los 40 minutos, y aprovechando el más mínimo error de su rival para ir arañando puntos en el electrónico. Con la victoria balear se colocó el 2-2 en una serie que vivirá su último capítulo este domingo donde conoceremos si ViveMenorca recupera el trono que perdiese hace tan sólo un año, o si Ford Burgos hace historia en el baloncesto nacional con su primer ascenso a la ACB.
 

Menorca toma la iniciativa ante un nervioso Ford Burgos (12-19)

23454_0.jpg

Caio Torres lucha por el salto inicial (Foto: Pablo Romero)
Comenzaba el encuentro con dos novedades importantes sobre la pista ya que Iván Corrales y Urko Otegui asumían responsabilidades en los quintetos iniciales de sus equipos sustituyendo a los lesionados Chris Hernández y Rahshon Turner.
Quería Ford Burgos tomar la iniciativa en los primeros compases anotando la canasta inaugural, pero ViveMenorca pronto daría muestras de su potencial de la mano de un Diego Ciorciari muy activo en defensa robando los primeros balones y haciendo jugar a un equipo muy correoso donde todos sus hombres buscaban posiciones para recibir en ataque.

Menorca parecía tomar una pequeña ventaja que Burgos cortaría rápidamente con un robo en defensa de Albano Martínez para asistir a un Zach Morley que machacaría el aro a placer colocando un 8-8 al que seguiría un buen lanzamiento de Manu Gómez desde 6 metros.

La segunda falta de Manu Gómez provocó el ingreso en la pista de Anagonye; Burgos estaba teniendo problemas para defender a Menorca y pronto comenzaría a cargarse de faltas. La situación no acompañaba en ataque donde los locales se mostraban precipitados y un tanto nerviosos al ver como inexplicablemente el aro escupía sus lanzamientos una y otra vez.

A falta de dos minutos y medio, ambos técnicos iniciaban las rotaciones con la entrada de Alberto Miguel por el bando azulón y de Miguel Montañana y J.M. Guzmán por los visitantes. Precisamente un lanzamiento de tres de este último comenzaba a abrir brecha en un marcados que vería como los de Olmos se distanciaban hasta los 7 puntos obligando a Casadevall a parar por primera vez el encuentro con un tiempo muerto.
 

Un parcial de 0-8 deja muy tocado a Burgos antes del descanso (27-36)

23456_0.jpg

Diego Sánchez defiende a Jesús Castro (Foto: Pablo Romero)
Muchos nervios nuevamente para un Burgos que con el incesable apoyo de su público parecía meterse nuevamente en partido con un parcial de 4-0 tras un tiro de Anagonye y una canasta de Jesús Castro al contra ataque a pase de Corrales. No le gustó esto a un activo Paco Olmos que rápidamente pararía el partido para ordenar las ideas de su equipo obteniendo buenos resultados con una inmediata canasta de Montañana tras rebote ofensivo de Caio Torres.

Pasados 3 minutos desde el inicio del periodo, Casadevall daba descanso a Iván Corrales colocando a Jesús Castro en el puesto de base. Fue precisamente a partir de ahí cuando Burgos comenzó a encontrar la calma en ataque y con una canasta de Berto Miguel rectificando en el aire, y un posterior mate de Anagonye, se acercaba peligrosamente a su rival (18-21). Necesitaba Menorca recuperar el mando y para ello Olmos fue introduciendo progresivamente en la cancha a su quinteto de gala. Pero de poco les sirvió a los visitantes ya que un triple de Morley, segudo de un gran pase de Castro sin mirar, culminado por Blair bajo aro, ponían el empate al partido.

Decidía entonces Casadevall devolver a la pista a Corrales, pero no era la noche del extremeño y Menorca aprovechó para endosar un parcial de 0-8 iniciado por un triple de Ciorciari y que haría mucho daño a un equipo local que se iría 9 abajo al descanso (27-36).
 

Los 32 tantos de Menorca rompen el partido (44-66)

23462_0.jpg

Zach Morley lanza desde la línea de tiros libres (Foto: Pablo Romero)
Bajo los gritos de su afición de "Si se puede, si se puede..." regresaba Ford Burgos a la cancha con el objetivo de recuperar el terreno perdido. Menorca seguía muy enchufado y entre Michael Umeh y Caio Torres lograban los primeros tantos poniendo la máxima diferencia hasta ese momento y desesperando a un Casadevall que se veía obligado a parar nuevamente el juego (27-42).

El parón le sirvió a Burgos para tomar aire y regresar con fuerzas logrando un parcial de 5-0 gracias a un 2+1 de Lorant tras rebote ofensivo y a una canasta de Alberto Miguel abriendo la defensa para penetrar a placer. Ciorciari rompía el intento de reacción local con un robo para anotar sólo, pero un triple de Corrales junto a un nuevo tiro de Lorant bajo aro, ayudaban a los de casa a proseguir con la remontada, colocándose a 8 puntos, y obligando a Olmos a solicitar tiempo muerto.

Menorca volvía a sacar su rodillo a pasear con una serie de tiros acertados que provocaban varios movimientos de banquillo en el cuadro de Andreu Casadevall; pero los locales no se encontraban tan finos como en ocasiones anteriores dando facilidades en defensa y concediendo un par de 2+1 consecutivos que lanzaban nuevamente a los isleños.

" Calma y paciencia" repetía constantemente Casadevall a sus chicos, pero Menorca se hacía fuerte saliendo al contra ataque y rompía el partido alcanzando por primera vez los 20 tantos de diferencia para romper el partido (38-58). Burgos volvía a anotar después de varios minutos mediante unos tiros libres de Albano antes de que Umeh cerrase el periodo con un lanzamiento de 3 que complicaba mucho las cosas a los burgaleses.


Menorca confirma su gran partido poniendo la puntilla (57-76)

23467_0.jpg

Menorca celebró la victoria sobre la cancha (Foto: Pablo Romero)
Con hasta 4 jugadores suplentes comenzaba el último periodo un ViveMenorca que veía ya el partido muy de cara. Pese a ello, el público burgalés, todo un ejemplo, seguía animando sin cesar a un equipo abatido al que nada le salía y que seguía viendo como el aro escupía tiros sencillos.

A falta de 6 minutos, Burgos hacía un intento de remontada acercándose a 20 puntos, pero nuevamente Paco Olmos quiso llamar a sus chicos a la cordura parando el partido y devolviendo a la pista a algunos de sus titulares. Jesús Castro no se daba por vencido y anotaba un triple que ponía a los locales a 15 tantos restando 4 minutos. Menorca comenzaba a jugar inteligentemente con el reloj moviendo el balón y durmiendo las posesiones.

Poco más podía hacer ya un Ford Burgos al que tan sólo le quedo esperar el bocinazo final para pensar en un quinto partido que promete emoción hasta el final.


Crónica: Pablo Romero / Solobasket.com

MVP: Caio Torres (ViveMenorca); el hombre más valorado del partido supo aprovechar su altura para hacer mucho daño en una pintura donde logró anotar 18 puntos y capturar 12 rebotes a los que unió 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas para completar un encuentro con 32 tantos de valoración.

 

Final por el ascenso a la ACB

Play Off - Final:

1º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 89 - 65 )  ·  ( 1 - 0 )  ·  Crónica
2º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 65 - 69 )  ·  ( 1 - 1 )  ·  Crónica
3º - Ford Burgos vs ViveMenorca ( 69 - 64 )  ·  ( 2 - 1 )  ·  Crónica
- Ford Burgos vs ViveMenorca ( 57 - 76 )  ·  ( 2 - 2 )  ·  Crónica

- ViveMenorca vs Ford Burgos ( Domingo 06/06/2010 a las 19:00 h. )



 

La cara más amable del baloncesto emborronada por los de siempre

 

23472_0.jpg

Manu Gómez no pudo contener las lágrimas (Foto: Pablo Romero)
Pese a la derrota de su equipo, El Plantío volvió a ser todo un ejemplo de comportamiento y sentimientos sanos por el baloncesto mostrando a una afición comprometida con su club y que no se rindió en ningún momento. Con ambos equipos ya en vestuarios, y unos minutos después de concluir el partido, nadie se movía de sus asientos, y bajo los gritos de "Burgos, Burgos, Burgos..." y "Si se puede, si se puede..." el público logró que la plantilla regresase a la cancha para agradecer la entrega de su afición.

Las lágrimas de Manu Gómez reflejaban la tristeza de una oportunidad perdida, pero tanto Andreu Casadevall como Iván Corrales hacía piña con su equipo levantando el ánimo de sus jugadores. Aun quedaba un partido por delante y no había nada perdido.

Poco a poco, el público iba abandonando el estadio mientras los diferentes medios de comunicación se dirigían a sus respectivos puestos para tomar las últimas informaciones de lo acontecido a la vez que ViveMenorca regresaba a la pista para realizar los habituales estiramientos de recuperación.

23476_0.jpg

La plantilla de Menorca abandonó la pista escoltada (Foto: Pablo Romero)
Mientras los cuerpos de seguridad tanto nacional como privados se afanaban en impedir a la prensa acceder a la zona de vestuarios donde hemos venido realizando nuestro trabajo durante todo el Play Off, un grupo de unos 20 indeseables con bebidas alcoholicas en sus manos, veía en la salida de Menorca una provocación saltando a la cancha para increpar a los jugadores insultándolos duramente y provocando que estos tuviesen que volver a los vestuarios, escoltados, ahora sí, por las fuerzas de seguridad y por un Andreu Casadevall que quiso echar un capote a su rival solicitando la cordura de este grupo y haciendo un llamamiento a la calma.

Una nota sin lugar a duda muy desagradable y que no debe de empañar el gran ambiente que El Plantío ha transmitido a su equipo en estos Play Off con 3.000 personas entregadas a un equipo que ha rendido al 110% en cada encuentro.

 

Galería de fotos del encuentro

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,417,329
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Hay que olvidarse de esta derrota. Burgos debe ser consciente de que está haciendo una magnífica final, en la que ha dispuesto de un match ball ante un todopoderoso Menorca. A pesar de la ausencia de Chris, debemos recuperar nuestra forma de juego, seguir siendo un EQUIPO y salir a muerte el domingo. Ya hemos ganado en Menorca, ¿por qué no una segunda vez? Por cierto y para alguno de los que estuvieron en el pabellón ayer: normalmente los equipos salen a estirar después de un partido, así que nadie tome como una provocación lo de los jugadores visitantes. Jugaron un gran partido, lo mismo que Burgos hará mañana. ¡SI SE PUEDE!

Bueno partidazo del Menorca y la serie empatada. Justa victoria del Menorca, repito: JUSTA VICTORIA DEL MENORCA. Lastima que los arbitros de ayer se la empañaran.
Por cierto o Burgos juega con menos ansiedad y mas cabeza o mejor que no se suban ni al avion, aun asi: ¡¡¡SI SE PUEDE!!! ¡¡¡ANIMO AUTOCID!!!

Por cierto de los arbitros de ayer, no me gusto el comentario ayer que se oia, de: calvo muerete.
El tio estuvo horrendo, mas o menos como el Autocid, pero creo que lo de muerete descalifica a una aficion que ha estado brillantisima como asi lo ha reconocido Paco Olmos: "El domingo quiero un pabellón así. Abarrotado, que empuje, que dé un plus de energía y que esté entregado durante todo el partido. Jamás había visto algo similar". Gracias Paco por acordarte de esta estupenda aficion.

#3. Estoy contigo Drinky.
Burgos perdió la friolera de 17 balones, que son unos cuantos y se fallaron tiros fáciles y entradas a canasta que debían haber entrado. Confío en el buen hacer de Andreu para que el equipo esté fuerte y mentalizado para mañana.

El partido de ayer fue una demostración de sangre fría del Menorca en un momento complicado. Creo que ayer la verdadera estrella del partido, fue Paco Olmos "magnífico entrenador" no ya por las rotaciones sino, por el tiempo que abarca desde la derrota del miércoles hasta la victoria de ayer:MENTALIZACIÓN. Por otro lado, quiero decir que no hay nada ganado y si, una cierta ventaja por jugar en casa pero nada más. Hay que llenar BINTAUFA como los burgaleses llenaron el plantío y animar hasta el final. Ha llegado la hora de la verdad para dos estupendos equipos manejados por dos excelentes entrenadores y me gustaría pese a ser menorquín, que subieran los dos, pero al no poder ser, prefiero como menorquín que gane el MENORCA.
P.D. Enormes las dos aficiones y, los cuatro irresponsables que hay en todos los sitios, mejor obviarlos.AMUNT MENORCA.

Estoy totalmente de acuerdo (como casi siempre) con los comentarios de drinky, partidazo de Menorca en todos los sentidos, Autocid estuvo horrible en la dirección de juego, no quiero decir que corrales sea mal base, ya que creo que en parte gracias a él hemos llegado hasta aquí, sino que ayer no tuvo su día y se notó mas que nunca la baja de Chris. Se que es muy dificil que ganemos el 5 partido pero creo que hay que seguir intentando conseguir este sueño que creo que en burgos se lo merece. Gracias a todos los que pertenecen a Autocid: Directivos, empleados, técnicos, jugadores por hacernos disfrutar este año de este equipo, esto no se va a poder olvidar. Para finalizar creo que es digno de mencionar a nuestra afición UN DIEZ , animando desde el principio hasta el final y aún perdiendo el partido esperando para saludar nuevamente a nuestro equipo que dió todo en el campo aunque no salieron bien las cosas. Mi enhorabuena a Menorca y a su afición, también os mereceis el ascenso. Un sludo a todos y a ver si damos la sorpresa y ganamos en Menorca, creo que desde la isla se oiran los ánimos de los burgalese animando al equipo.

Un saludo a tod@s

En mi opinión lo que ayer, y muchos otros partidos, desquilibró la balanza fué la "capacidad" que tiene el Menorca de desmarcarse puntualmente de la mediocridad general de la categoría (el CAI simplemente no es mediocre), conseguida, como no, a golpe de talonario e imposible de contrarrestar por la mayoría de sus adversarios. Enhorabuena a todos los jugadores del Menorca por el partido de ayer y sobre todo enhorabuena al SEÑOR Olmos y al SEÑOR Casadevall por demostrar una deportividad y una educación fuera de lo común en esta categoría. Bueno la verdad es que el Domingo puede pasar cualquier cosa pero yo, como no, apuesto por una victoria cómoda para Menorca +24(Burgos pagará el esfuerzo realizado para llegar aquí).

Hasta aquí llego esta temporada magica. Alli no tienen nada que hacer, el menorca les barrera.Aupa Autocid para la proxima temporada

GPR creo que no has seguido mucho al equipo este año, por que si algo somos es un EQUIPO Y EN LOS MOMENTOS DIFICILES ES CUANDO DAN LO MEJOR DE SI, que nadie dude que autocid va a darlo todo.

SI ELLOS CREEN, YO TAMBIEN CREO!

No solo he visto al autocid este año sino que desde hace 5 que no me pierdo ningún partido en los buenos y malos momentos, solo digo que esta muy complicado. Se que lo van a dar todo como siempre y espero que ganen.

tanta publicidad de Ivan Corrales i ZAS en toda la boca... pobrecillo, pero bueno a mi me da igual el equipo que suba, pero reconozco que el Burgos me empieza a caer bien

Pase lo que pase mañana, estaré listo para renovar mi carnet de abonado de AFB. ¡Ah! Y no me importaría tener que elegir otro asiento porque hemos CAMBIADO DE PABELLÓN, ALCALDE APARICIO!!!!!!!!!!

Soy de Burgos y me gustaría opinar de los borregos que increparon a los jugadores del Menorca al final del partido. Creo que al final cuando los hooligangs profesionales, que lo mismo van al futbol que al voleibol, que al baloncesto siempre con el alcohol en el gaznate, sobran en este deporte y en esta ciudad. La verdad es que si subimos a ACB habría que hacer lo posible para que esta gentuza no acudiese al campo. Si por desgracia seguimos en Leb no habra problema ya que como de baloncesto no tienen ni P......... idea......... pues no apoyaran al equipo.
ANIMO PARA EL ULTIMO PARTIDO QUE ESTO ES DEPORTE Y HASTA QUE NO SE ACABE EL PROXIMO PARTIDO NO HAY NADA DECIDIDO. Y ENHORABUENA POR ESTA TEMPORADA

Ahora la presión la tiene Menorca... Si Burgos continua en su línea de juego y entra con opciones en el último cuarto, desde mi punto de vista, lo tiene todo a favor. La clave va a estar en que Menorca no sea capaz de romper el partido. Muchos ánimos a Iván, un jugador especial, de rima discordante, necesario para provocar sucesos inesperados...

Bravo por ti, chateau9es. Tienes toda la razon los gamberros al reformatorio!!que alguno habrá recuperable. Lo que me sorprende es que una una de las Ciudades (en mayusculas) de España con mayor señorio por metro cuadrado, haya tanto impresentable. Fueron insultados (y algo mas.....) seguidores, jugadores y presidente del Menorca (incluso se apunto el spiker del pabellon) llegándose incluso a proferir amenazas, bueno en fiin, tienes razon es mejor correr un tupido velo. El problema según me cuenta un amigo menorquin, también ocurrio con el Volei (tambien el Menorca). Antes de pensar en ACB y pabellones nuevos, convendria fomentar la educación civico-deportiva de un buen número de (me niego a pensar que sean Burgaleses) forofo-alcoholico-frustado deportivos. Por lo demás ganó el mejor MENORCA. Lo que no quita para nada el TEMPORADON de C.B.Autociud Burgos. Aprovechenlo señores del C.B.Atapuerca para inculcar cultura BALONCESTISTICA es el momento!!!!. Saludos Burgos (que maravilla de Ciudad)

DESDE LA LAGUNA QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO SIN QUE ESTO TENGA NADA QUE VER CON EL ASUNTO DE ESTA FINAL,Y ES QUE NO ENCUENTRO NINGUN OTRO MEDIO MEJOR PARA DENUNCIAR ESTA SITUACION.BAJO LA PRESION POLITICA DE CORTAR SUBVENCIONES Y PRESUPUESTOS PARA EL AÑO QUE VIENE SE PLANTEA LA SITUACION DE FUSION ENTRE TENERIFE Y CANARIAS PARA PODER SUBSISTIR,EN LAS REUNIONES LOS DIRECTIVOS HAN LLEGADO A UN ACUERDO QUE AUN NO HAN DADO HA CONOCER,NO HAN QUERIDO HACER COMUNICADOS A LA PRENSA PORQUE SONS COBARDES Y PORQUE MEDIA EN LAS NEGOCIACIONES DON DAMASO ARTEAGA FIEL DEBOTO DEL TENERIFE CB Y CUYA MANO NEGRA PARECE BASTANTE LARGA,MI MENSAJE ES SIMPLE CANARISTA NO TE DEJES ENGAÑAR DEFIENDE TU UNICO PATRIMONIO QUE ES TU IDENTIDAD, DEFIENDE UNICAMENTE TU ESCUDO, TU NOMBRE Y TUS COLORES NOSOTROS YA HEMOS MUERTO Y HEMOS RESUCITADO ESTAMOS CURADOS DE TODO,¿QUIEN SE VA A BENEFICIAR DE ESTA FUSION REALMENTE?.... FUSION NO ABSORCION SI

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hombre alguien que dice esta boca es mia el mensaje es simple NO a la fusion que cada cual asuma su resoponsabilidades damason dimicion golfo

Al igual que otros foreros de Burgos, creo que los árbitros no tuvieron nada que ver. La gente a veces se deja llevar en el pabellón, y parece que están deseando decir improperios. Menorca nos ganó muy bien, tanto en defensa como en ataque, y marcaron el ritmo del partido. La clave quizás estuvo en que nuestros jugadores salieron algo tensos y con ansiedad, Menorca lo notó, y por ahí se vieron superiores. Aparte de táctica y plantilla, a veces el estado anímico determina un encuentro. Yo, sí creo que podemos ganar en Menorca. Está muy dificil, pero lo veo posible. Aunque pase lo que pase, lo vivido esta temporada será inolvidable. Si palmamos, felicitaremos a Menorca, y seguiremos a muerte con este gran Club. Aupa Autocid !!

Que gentuza los de Burgos, hoy os vais a enterar. A ver si venis a Menorca tan chulitos como los 20 idiotas que saltaron al campo al final de partido ...

Lis, ¿eres capaz de comprender que por 20 idiotas no se puede juzgar a una afición entera?
Lo de gentuza sobra, te descalificas tú mismo.

Por cierto, los de Menorca viendo que había gente saliendo por el parquet a la calle se podían haber esperado 5 minutos a que se desalojara todo para salir a estirar, pero no, tuvieron que salir en ese justo momento, lo que no quita para que lo que hicieron 20 descerebrados esté bien.

La reacción de los borregos a la salida de los jugadores de Menorca fue lamentable. Es más, a mi me sacó de los nervios y hasta alguno me llamó "infiltrado" por defender que pudieran estirar. Corramos un tupido velo. Lo importante empieza a las 7 y Burgos tiene que mantener la tensión en todo el partido y evitar que Menorca lo rompa. Hoy toca que salgan Alo y Blair en el 5 inicial y reservar a Peter en el banco para que se enchufe anotando canastas. Manu, hoy va a ser tu partido. VAMOOOOOOOSSSSS!!!

Estamos expectantes ante la nueava exhibición del mago magia borras corrales, superara sus límites? un -8 en un abrir y cerrar de ojos? esta noche nuevo capitulo de MAGIA BORRAS.

Enhorabuena menorca y enhorabuena autocid!!!!
lo tuvimos cerca y ha sido el mejor año de baloncesto que hemos tenido en burgos pero esto es así hay que felicitar al campeón deportivamente que yo creo que ha sido justo vencedor me duele haberlo tenido tan cerca pero esto es así.

Poker, para hablar hay que saber y estar documentado y tu ni lo uno ni lo otro. El speaker del pabellón tan solo se metio con el presidente de la FBCYL que estaba en el palco siendo un figurón que ha despreciado al Club todo el año sin querer sentarse allí hasta que llego el posible dia de la foto. El speaker cuando quisieron saltar los jugadores de Menorca a calentar ni tan siquiera estaba allí porque estaba en la rueda de prensa. Y por cierto , como yo pude presenciar, desde la grada cuando iba acompañando a Paco Olmos hacia la sala de prensa se enfrentó con unos gamberros que insultaban a Paco Olmos y se dirigio a ellos diciéndoles : "eso no, no le digais nada por favor". Eso lo vi yo y lo tuvieron que ver también otras personas de Menorca que acompañaban al entrenador. Cuando no se sabe es mejor ...no meter la pata.

Estimados amigos:
Como bien sabéis, este año he visitado varias canchas de Adecco Oro siguiendo diferentes partidos y en concreto he podido vivir las 3 eliminatorias que Burgos ha disputado en Play Off frente a Cáceres, Melilla y Menorca.
Ante la pequeña polémica que se ha levantado, y como persona neutral, tengo que decir que durante los 6 encuentros, la afición de Burgos ha sido un auténtico ejemplo de comportamiento dedicándose a animar de manera incansable a su equipo y tratando a sus rivales con todo el respeto del mundo. Es más, los 3 rivales han salido de El Plantío entre aplausos.
El bochornoso incidente tras el partido de Menorca fue protagonizado únicamente por 4 borregos que rápidamente fueron recriminados por el resto de afición burgalesa que aun quedaba por el pabellón animando a su equipo; si, 20 minutos después y seguían animando, ¡¡¡qué gran ejemplo!!! Pero como digo, la actuación aislada de 4 borregos no debe de hacerse extensible a 3.000 personas que han mostrado una afición sana y educada por este deporte. Yo mismo he tenido que sufrir a estos impresentables a la entrada y salida del 4º partido ante Menorca y creerme que lo mejor que se puede hacer es ignorarlos pues no hay mejos desprecio que no hacer aprecio.
Desde aquí aprovecho para enviar mi más sincera felicitación a ambos equipos por la gran serie protagonizada. Del mismo modo, una gran felicitación para Menorca por su ascenso, y todos los ánimos del mundo para un Ford Burgos que ha protagonizado un gran año y que a buen seguro volverá dando mucha guerra el próximo curso.
<strong>Pablo Romero Castillo
</strong><em>Redactor Jefe Ligas Adecco</em>
<a href="mailto:pabloromero@solobasket.com" rel="nofollow">pabloromero@solobasket.com</a>
www.solobasket.com

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar