Solapas principales

Rahshon Turner entra a canasta por encima de Guillén (Foto: ViveMenorca)

Adecco Oro - P.O (Semis I): Melilla y Vive Menorca aprovechan el factor afición para golpear primero en una noche nefasta para el tiro de 3 (19/79)

  • Panorama común en ambos encuentros de semifinales con una noche estreno llena de nervios y donde el factor cancha y el apoyo de las respectivas aficiones resultó clave ante los bajos porcentajes de acierto y las costantes pérdidas de balón

23102_0.jpg

Rahshon Turner entra a canasta por encima de Guillén (Foto: ViveMenorca)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Play Off: Semifinales - Jornada Nº 1 (14/05/2010)

 

 Resultados de la jornada
 Melilla Baloncesto - Ford Burgos  64-58   (1-0) 
 ViveMenorca - Ciudad de la Laguna 
70-58 (1-0)

 

 

Destacados Solobasket de la 1ª Jornada de Semis

 

El cinco ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Jorge Jiménez

Juanma Ruiz

Marc Fernández

Jakim Donaldson

Aloysious Anagonye

Melilla
Baloncesto

Melilla
Baloncesto

Vive 
Menorca
Socas
Canarias
Ford
Burgos
9 puntos (3/4 TL y 3/4 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas 7 puntos, 4 rebotes y 1 falta recibida 10 puntos (4/5 TC), 2 rebotes, 3, asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas 15 puntos (7/9 TL), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas 20 puntos (9/12 T2), 8 rebotes y 7 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

25

20

8

5

3

2

9

Aloysious Anagonye

Aloysious Anagonye
Hasta 4 jugadores
Diego Ciorciari

Rahshon Turner

D.Sánchez O.Starosta
Jakim Donaldson
Ford Burgos Ford
Burgos

capturaron 8 rebotes

Vive Menorca Vive Menorca Menorca y Melilla Socas Canarias

 

Los jugadores de “golf”

1. M.Montañana (Menorca): -2 (0/1 en tiros y 2 faltas en 6 minutos)
2. Jesús Castro (Burgos): -2 (0/2 en tiros y 3 faltas en 16 minutos)

 
 

Play Off: Semifinales - Resumen del 1º encuentro

 

Melilla Baloncesto - Ford Burgos ( 64 - 58 )


<f>El Autocid Ford Burgos cayó derrotado en Melilla en el primer partido de la semifinal por el ascenso a liga ACB : 64-58. Una verdadera lástima porque después de ver el partido queda la sensación de que los burgaleses pudieron llevarse un partido que se les escapó por "detalles" y también - por qué no decirlo- por el bajísismo acierto en el lanzamiento exterior (3/22 en tiros de 3 ptos).

El arranque no fue bueno para los intereses de Autocid. Un 8-0 indicaba un inicio frío tanto en defensa como en ataque. Los primeros lanzamientos no entraron, lo que pareció ser una premonición de lo que ocurriría a lo largo del choque. Tuvo que ser Anagonye , el mejor en el día de ayer, el que 8 ptos firmara un 1-13 de parcial que reactivó a los suyos. Como Melilla no anadaba tampoco fino, Autocid cerró bien el rebote y supo mantenerse por delante : 12-17. La segunda falta personal de Anagonye fue muy importante para los de Andreu Casadevall porque Melilla sin hacer nada del otro mundo tomó el mando y se puso 6 ptos arriba : 26-20. Los de Gonzalo García administraron esta ventaja hasta llegar al descanso : 33-28. Y es que las defensas se imponían a los ataques y Autocid tan sólo había podido anotar 11 ptos en el segundo acto.

En el inicio de la segunda mitad Anagonye siguió "tirando del carro" y puso a su equipo 1 pto por delante (35-36). Poco más tarde Chris Hernández anotó el primer triple para poner la igualdad : 39-39. Desde ese momento el partido ya quedó marcado por una gran igualdad . Fué un constante "toma y daca" que hizo que el marcador se moviera un punto arriba o abajo para cualquiera de los dos equipos. Autocid lo tenía cerca porque con muy poco acierto exterior estaba "ahí". Los dos interiores de Autocid, Anagonye y Blair - sostenían a su equipo en ataque. En Melilla ya parecan encomendarse al acierto de Robinson. Melillla estiró un poco el marcador con un triple de Oscar González (55-49) cuando ya el último cuarto avanzaba. Autocid no dió su brazo a torcer y con un 0-5 se enchufó nuevamente : 55-54. Ese fue un momento clave porque se sucedieron jugadas que pudieron marca el desenlace final. Un mal tiro de Starosta,que probablemente no tocaba ni aro, fué taponado de forma antireglamentaria por Morley o al menos eso dijeron los colegiados...!!vaya vd a saber!! . En la siguiente jugada a Chris Hernàndez se le "salió" literalmente un triple que estaba dentro y con 58-56, tras una canasta de Chris Hernàndez en penetración, Jason Robinson asumió toda la responsabilidad "comiéndose" él toda la posesión y anotando una canasta de 2 ptos con el brazo de Morley casi "tapándole los ojos". Fueron acciones decisivas porque además Anagonye no pudo jugar los dos últimos minutos por lesión y 4 tiros libres de Huertas y el propio Robinson cerraron el partido.

Una auténtica lástima porque Autocid, sin hacer un buen partido sobre todo en ataque, lo tuvo cerca, muy cerca. Ahora toca esperar al Domingo (19h) para intentar traerse la victoria y "enjugar" ese factor cancha para los partidos en Burgos.

Crónica: Dpto. Prensa Ford Burgos

MVP: Aloysious Anagonye (Ford Burgos); no pudo sumar la victoria para su equipo pero respondió a la cita con una notable actuación compuesta por 20 puntos (9/12 T2), 8 rebotes y 7 faltas recibidas.

 

ViveMenorca - Socas Canarias ( 70 - 58 )


<f>Era muy complicado frenar la inercia ganadora de un equipo plagado de jugadores talentosos y que llegaba a Menorca tras arrasar al León en cuarts de final por un claro 3-0. Pero al ViveMenorca le van los retos y, pese a sufrir en la primera mitad con diferencias de hasta 11 puntos, los de Paco Olmos dieron una vuetla de tuerca a su defensa coral para acabar ahogando a un rival que pagó su excesiva dependencia de la pareja Guillén-Donaldson. El domingo a las 12:15, segundo episodio de esta apasionante batalla de basket.

 

Sabían lo que se jugaban La Laguna y ViveMenorca en la apertura de una eliminatoria de máxima igualdad y la tensión se trasladó a un disputado inicio en el que los locales dominaban con una hiperactiva defensa de ayudas que ahogaba el juego interior canario, dando la primera ventaja significativa a los de Paco Olmos a los 4 minutos de juego (8-2). Pero se reactivó la pareja de MVPs canaria con 7 puntos consecutivos y Guillén actuando como principal generador para dar la vuelta al marcador tras firmar un 0-10 (8-12). El canario, con 10 puntos, se convirtió en la peor pesadilla de Caio Torres al tiempo que Nacho Yáñez volvía a la pista para intentar abrir más el campo con su amenaza constante desde 6,75. Olmos paraba el partido con un inquietante 12-21 en el marcador y daba entrada a Urko Otegui que conseguía un 2+1 en su primera acción en pista. La casta del capitán permitió a los locales cerrar el primer cuarto con un (0-4) que equilibraba la situación (16-21)

Con Donaldson en el vestuario recibiendo puntos de sutura en una ceja y la segunda unidad del ViveMenorca en pista, un triple de Marc Fernández acercó a los locales a cinco puntos (20-25). Cuthbert Victor volvió a la pista -esta vez como ‘cuatro’- y los de Olmos cerraron su aro reescribiendo el guión de un encuentro en el que la efectividad de Marc Fernández y Diego Sánchez propiciaba un 8-2 forzando el regreso del maltrecho Donaldson (28-30), pero con su americano en pista los de Alejandro Martínez aguantaron en pie para ganar los vestuarios con una ligera ventaja en el marcador.

Un arrollador 7-2 de parcial culminado con triple frontal de Umeh despertó a la grada en dos minutos (35-34). Turner volvía a hacer daño por la línea de fondo y el Socas se encomendaba a su juego entre pívots para no irse del partido. Entre Donaldson y Guillén anotaban los 11 puntos de su equipo a los cinco minutos de juego para volver a mandar (37-43). Además Cuthbert Victor, Caio Torres y Diego Sánchez se cargaban con tres faltas, pero en el momento más delicado aparecía la mano de Umeh para caldear el ambiente con 5 puntos consecutivos que obligaban a Martínez a detener el partido (44-43). La tercera falta de Ciorciari acompañada de una excesiva actuación de Donaldson puso el marcador parcial de faltas en 6-0 desfavorable a los locales por lo que la primera personal del Socas fue celebrada como una fiesta por la ruidosa afición local que disfrutaba en un partido de máxima tensión e igualdad que llegaba al cuarto decisivo con ventaja local (50-49).

El ViveMenorca aumentó un grado la intensidad de su defensa que, por momentos, colapsó la circulación de balón canaria. Victor anulaba a Donaldson y Caio ahogaba a Guillén con grandes relevos de Montañana y Turner. Diego Sánchez era el arma secreta en ataque y el partido entraba en una fase de excepcional tensión. La lucha por cada balón rayaba la épica y una canasta imposible de Victor alimentaba el sueño de derribar al gigante a tres minutos del final (59-51). Los 180 segundos finales fueron una fiesta en Bintaufa con momentos de euforia desatada y el ambiente de las mejores noches de baloncesto en una isla de basket que volverá a vivir una apasionante batalla ante La Laguna en apenas 30 horas.

 

Crónica: Dpto. Prensa ViveMenorca

MVP: Rahshon Turner (ViveMenorca); confirmó su tan necesaria recuperación en un Play Off en el que sigue siendo el mejor del equipo. En el último encuentro anotó 16 puntos, capturó 8 rebotes, dio una asistencia, recuperó 3 balones y recibió una falta personal.

 

Próxima jornada: 16/05/2010


Play Off Semifinales I (16/05/2010):

+ Melilla Baloncesto - Ford Burgos ( 16/05/2010 a las 19:00 h. )
+ ViveMenorca - Socas Canarias ( 16/05/2010 a las 12:15 h. )

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 día
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,106,780
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Lo que falta en la crónica del MELILLA - Burgos es la "fantástica" actuación de los árbitros. No había visto pareja arbitral más mala que esta en mucho tiempo.
Ahora que se diga que Burgos perdió por los árbitros...

Estimado "TsTaLin_34": El formato Final Four que se celebró en las dos últimas campañas con los equipos de Oro, Plata y Bronce desapareció este verano para volver al tradicional Play Off. Las dos plazas de ascenso se otorgan al Campeón de Liga Regular (CAI Zaragoza) y al equipo que venza en la final del Play Off al mejor de 5 encuentros

A lo mejor me equivoco y hoy Burgos empata la serie, pero no lo creo... Burgos perdió el viernes la oportunidad para llevarse un partido de Melilla, ya que mi equipo jugó uno de los peores partidos de la temporada en casa, y no creo que hoy vuelva a jugar tan mal. Desacierto exterior, Starosta, a pesar de su valoración, dejando una penosa impresión en directo de apatía e incapaz de defender a Anagonye y Taylor cosido a personales...
Por cierto, ya me gustaría que en Burgos nos pitara una pareja como la del otro dia pitó en Melilla. Ya sabía que De Lucas era un cabrón, pero su compañero (no recuerdo su nombre) le dejó pequeño...todas las decisiones suyas eran en contra de Melilla y encima tenía la desfachatez de quedarse mirando al público en actitud desafiante...un auténtico chulo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar