Solapas principales

Taylor Coppenrath posa con su título de MVP de Copa (Foto: Pablo Romero)

Adecco Oro: Taylor Coppenrath será el primer fichaje del CB Murcia mientras que Básquet Mallorca renueva a Carles Bivia por 2 temporadas

  • Murcia entra con fuerza en el mercado de fichajes con la contratación del ala-pívot norteamericano del Melilla Baloncesto. Por su parte, Mallorca comienza el capítulo de renovaciones atando al base por 2 campañas más

23594_0.jpg

Taylor Coppenrath posa con su título de MVP de Copa (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

EL FUTURO DE LA ADECCO ORO: SITUACIÓN REAL DE CASA CLUB 
 

CB Murcia se estrena con el fichaje de Taylor Coppenrath

 

Pese a que aun no hay confirmación oficial, Solobasket.com está en condiciones de adelantar que Taylor Coppenrath se convertirá en el primer fichaje del CB Murcia de cara a su regreso a la Adecco Oro.

23598_0.jpg

Coppenrath lanza un tiro libre en la final de Copa (Foto: Pablo Romero)
Y es que, tal y como se anunciaba en el artículo "El futuro de la Adecco Oro", el equipo murciano llega a la categoría con el fin de crear un plantel competitivo con las miras puestas en un único objetivo, el ascenso directo a la ACB mediante la consecución de la primera plaza en la Liga Regular.

Con el fichaje de Coppenrath, el técnico Luis Guil adquiere mucho más que un ala-pívot de garantías ya que el norteamericano puede jugar de falso 3 y conoce a la perfección una categoría donde ha militado durante los 3 últimos años logrando un ascenso a la ACB con el Lucentum Alicante, y una Copa Príncipe con el Melilla Baloncesto esta misma temporada.

Precisamente el Melilla Baloncesto ha sido el gran rival del CB Murcia en la contratación del jugador debido al interés del club por renovar su contrato, pero finalmente, Coppenrath ha decidido cambiar de aires y comenzar a sus 28 años (08/11/1981) una nueva etapa y dejando atrás un año en el que obtuvo el galardón de MVP de la Copa Príncipe tras un encuentro donde sus movimientos en la pintura y su capacidad para el rebote liquidaron al ViveMenorca.

Con 2´06 metros de altura, Coppenrath ha promediado 16´7 tantos de valoración por noche cimentados en: 12´7 puntos, 5´9 rebotes, 0´8 asistencias, 0´9 recuperaciones y 4´9 faltas recibidas. Los números del jugador han ido creciendo con el paso de los meses hasta alcanzar sus mayores valoraciones en los encuentros de Play Off.


Trayectoria deportiva:

2002/05: Universidad de Vermont (NCAA)
2005/06: AEK Atenas (Grecia)
2006/07: Angélico (Italia)
2007/09: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2009/10: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)
 

 

Carles Bivia renueva su compromiso con Básquet Mallorca

 

16976_0.jpg

Carles Bivià (Foto: Básquet Mallorca)
Quien también comienza a moverse en el mercado es el Básquet Mallorca que, tras la renovación de su técnico Xavi Sastre, cierra el primer acuerdo de continuidad de una plantilla que en los próximos días podría confirmar sus primeros componentes.

El que haya sido segundo base del equipo durante las dos últimas campañas, Cales Bivia, amplía por otros dos años su vinculación. De origen valenciano, Bivia mide 1´85 m. y está a punto de cumplir 25 años (23/06/1985).


Nota de prensa emitida por el club:

El Club Bàsquet Mallorca informa que ha logrado un completo acuerdo y formalizado la renovación por 2 temporadas del base Carles Bivia, quien con esta renovación disputara su cuarta temporada en Mallorca.

Bivia firmo unas estadísticas de media la temporada 09/10 en 34 partidos de 20.41 minutos, 8.5 puntos, 66% en tiros de 2 y 34% en tiros de 3 para una valoración de 8.9. Con la incorporación asegurada de Carles Bivia, el Club seguirá trabajando en confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,716,136
Comentarios: 
11,718

Comentarios

No hay duda que murcia es el tio sam de la leb oro este año y poniendo los cuartos se va a llevar a los 12 mejores jugadores de la liga. Al tiempo...

ajja el mejor ala pivot tomix es jakim eso no lo dudes porfavor ! tipico jugadorr pesetero k cada año se va al equipo que baja de acb o al favorito para subir xd

carlismen bueno en eso te doy la razon se me olvidaba Jakim aunque creo que ese tio es de otra categoria superior, pero para estar todos contentos CB Murcia se lleva un grandisimo pivot.

Bueno, podemos considerar igualmente a Coppenrath mejor ala pívot de la Liga. Las horas de Donaldson en la LEB han terminado

Ya se que los jugadores como Taylor son muy codiciados y van de equipo en equipo pero yo a eso le llamo pesetero.Valla decepcion me a dado al saber que se iba del Melilla ya que me gustaba mucho su juego y aunque se haya esforzado mucho en la pista no lo recibire con agrado cuando venga a jugar a Melilla el CBMurcia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar