El baloncesto regresa a Cáceres con victoria

Solapas principales

  • Tras dos años y cuatro meses de sequía el baloncesto de élite masculino ha vuelto a la ciudad de Cáceres, y lo ha hecho con los valores que tradicionalmente han sido santo y seña de este deporte y que durante tanto tiempo ha echado en falta el aficionado cacereño: Tensión, espectáculo e igualdad. Y además con una victoria bajo el brazo
El partido entre el Cáceres 2016 y el Alimentos de Palencia ha sido un choque entre dos escuadras potentes y que han mostrado credenciales para hacer una buena temporada en esta Leb Plata 2007/08. Tras un inicio fulgurante del equipo palentino (4-12, tiempo muerto de Fede Pozuelo) gracias a su acierto en el tiro exterior, el Cáceres ha podido igualar el marcador gracias a transiciones y acciones rápidas, disparando la puntuación hasta el 25-25 al término del primer período.

A partir de este instante, ningún equipo conseguiría ventajas mayores de 5 puntos en el resto del choque. Los hombres de Quino Salvo, quizás abusando del tiro de tres puntos, se han mantenido en el partido gracias a la solidez en la pintura de dos ex – verdinegros: Edward Santana, sin duda el mejor de su equipo, y Javier Pérez. Los ocasionales aciertos desde el triple no compensaban los excesivos fallos de hombres como Berry, Bouldin, y sobre todo Dennis Stanton, que se presentaba con vitola de tirador pero que no ha tenido su mejor noche (3/13 triples, ningún intento de dos puntos).

Por parte cacereña, las tareas ofensivas estaban muy repartidas. Gruber, Panadero, Patten y Sanguino anotaban con fluidez, y arreglaban la mala noche de Kelvin Peña, excesivamente fallón, y de Sidao Santana con problemas de personales. Las defensas no destacaban por su intensidad, el ritmo era vertiginoso y al descanso se llegaba con un resultado de 44-43.

En la segunda mitad ambos equipos frenaron su flujo anotador, en parte por una mayor actividad defensiva y en parte por una excesiva precipitación y desacierto en acciones puntuales. Llegó entonces la hora de los bases suplentes. Un errático Peña y los problemas de faltas de Ted Berry dejaban paso a Busciglio y Maio, que supieron estabilizar a sus equipos y tuvieron un papel importante pese a no disputar muchos minutos. Las ventajas no pasaban de uno o dos puntos a favor de cualquiera de los dos equipos, y el marcador se balanceaba en el columpio a medida que transcurría el tercer período.

Cinco exasperantes minutos de sequía anotadora en el último cuarto dieron paso a un desenlace final digno de película y que puso al alma en vilo a los más de 1500 aficionados que se dieron cita en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Un 2+1 de Peña y un triple de Panadero colocaban en el electrónico la mayor ventaja desde los inicios, 70-65, a falta de dos minutos para el final. En las dos posesiones siguientes, Bouldin y un triple providencial de Stanton conseguían empatar a 70, y dejar todo para el último minuto. David Patten anotaba con sangre fría dos tiros libres (72-70), y a falta de 15 segundos nuevamente Stanton encogía los corazones de la grada del Multiusos con un triple, que parecía esta vez definitivo.

En la última posesión, David Patten erraba el triple y el brazo mágico de Gruber recogía el rebote ofensivo y anotaba la bandeja (74-73) que otorgaba in extremis la primera victoria al nuevo Cáceres 2016.


En el Cáceres 2016, que se presentaba con la baja por lesión de Manu Valdivieso, destacaron sobre todo sus jugadores interiores: Patten (10 puntos, 10 rebotes), Sanguino (13 puntos, 4 rebotes) y Gruber (13 puntos, 5 rebotes y la canasta decisiva), mientras que en el Alimentos de Palencia el mejor fue Edward Santana con 20 puntos, 11 rebotes y 4 recuperaciones.

El público asistente se marchó con buen sabor de boca, recuperando sensaciones perdidas y con un hálito de esperanza flotando en el ambiente. El Cáceres gustó y enfrente se vio a un muy buen conjunto palentino que sin duda está llamado a ocupar posiciones destacadas en la clasificación.


Ficha Técnica:

CÁCERES 2016 - 74 (25+19+13+17): Peña (11), Panadero (10), Gruber (13), Patten (13) y Santana (7) -cinco inicial- Busciglio (4), Aspe (4), Ortiz (2) y Sanguino (13).

ALIMENTOS DE PALENCIA – 73 (25+18+15+15): Berry (6), Stanton (9), Bouldin (12), Santana (20), Pérez (7) -cinco inicial- Piñeiro (6), Coelho (4) y Maio (9).

ARBITROS: Morales y Martín. Eliminados por personales Sidao Santana y Ted Berry.

PABELLON: Multiusos Ciudad de Cáceres, 2000 espectadores.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
6
Visitas: 
13,477
Comentarios: 
1

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar