Copa Adecco Plata: Victoria de la estrategia con un Sergio Llorente brutal (38 de valoración)

Solapas principales

  • CEBA Guadalajara, con un Sergio Llorente brillante y MVP del partido (38 de valoración), y con Cepeda como de mago de la estrategia, se impone al Unión Financiera Asturiana (78-71) pese a los 7 triples de Víctor Pérez

Guía Copa Adecco Plata

48839_0.jpg

CEBA Guadalajara campeón de Copa (foto Alberto Nevado para FEB)
Brillante victoria del CEBA Guadalajara que conquista su primera Copa Adecco Plata al imponerse al Unión Financiera Asturiana que intentó la reacción desde 6,75 gracias a los 7 triples de Víctor Pérez pero el cuarteto Llorente, Casas, Balmón y Arteaga junto a la estrategia de Ángel Cepeda, cortando el ritmo habitual de juego de sus rivales con sus defensas alternativas, lo evitaron. Al final un 78-71 y +7 de ventaja, que pudieron ser más, y que demuestra la superioridad de los alcarreños en el global del partido.

CRÓNICA DEL PARTIDO

48840_0.jpg

Víctor Arteaga colocó 5 tapones en la final (foto Alberto Nevado para FEB)
Desde el primer cuarto se vio la lucidez de Sergio Llorente, que afrontaba el partido con muchas ganas y entusiasmo dispuesto a aprovechar su oportunidad. Con 7 puntos anotados de Sergio y con un Arteaga agigantado (6 puntos con 2 mates+2 rebotes+2 tapones en los primeros compases) dieron la iniciativa a su equipo (15-6). La zona 1-3-1 se atragantaba al Oviedo, fallón y anárquico en ataque, y cuando aparecieron también los despistes defensivos no hubo más remedio que parar el partido. El triple de Adrián Casas puso un descriptivo 20-8 que explicaba cómo iba la final. Los rebotes y los balones divididos eran todos para el CEBA Guadalajara. Con la rotación del equipo local el Oviedo Baloncesto creció. Ante la zona 2-3, el primer triple de Víctor Pérez y una canasta de Carles Marzo completaron un 0-6. Tras pérdidas locales no aprovechadas por Oviedo Baloncesto se llegó al 20-14. Había partido.

Con un Markovic nervioso dirigiendo, con un tapón ilegal y una canasta de Hanley el partido aún se igualó más (20-18). Cepeda sacó otra vez a Sergio Llorente que reapareció brillante con un 2+1 propio y asistencia a Balbon para otro 2+1. A todo ello se sumó un nuevo triple de Adrian Casas (parcial 9-0) que cortó la primera reacción de los de Guillermo Arenas (29-18). Las defensas alternativas eran problemas para Oviedo Baloncesto aunque aparecieron los ganchos de Héctor Macía, buenos minutos de Marzo y Hanley como receptor de sus compañeros. Así se llegó al 36-28 del descanso.

48841_0.jpg

Fran Cárdenas fue bien frenado por la defensa diseñada por Cepeda (foto Alberto Nevado para FEB)
Que Oviedo Baloncesto estuviera con 1/13 en tiros de tres contra las defensas alternativas de Guadalajara quería decir "problemas". Además, solo 5/10 en tiros libres. En cambio Guadalajara 16 puntos en tiros de dos y casi los mismos puntos de tres (5/12 T3). Los mejores de la primera parte estaban siendo Sergio Llorente (10 puntos con 2/2 T3, 5 rebotes y 5 asistencias), Víctor Arteaga (8 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) y José María Balmón (9 puntos y 5 rebotes). Por el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto Will Hanley (8 puntos y 7 rebotes) y Héctor Macía (7 puntos y 4 asistencias) y un buen balance robos pérdidas (5-5) en comparación a CEBA Guadalajara (3-8). Como dato sorprendente las 0 asistencias de Fran Cárdenas en la primera mitad, siendo como es Fran el mejor pasador de la liga Adecco Plata.

48905_0.jpg

Víctor Pérez fue el mejor del Unión Financiera Asturiana con 24 puntos y 7 triples (foto Alberto Nevado para FEB)
En la reanudación llegó la tercera reacción del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Parecía la buena con un 2-12 de salida que dio la vuelta al marcador con cuatro triples (tres de Víctor Pérez y uno Cárdenas), los que faltaron en la primera mitad (38-40). Ángel Cepeda no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto tras transcurrir solo 2 minutos de la segunda parte. Rompió la mala racha el más joven, el junior Pablo Moreno, fantástico frenando a Fran Cárdenas. Lo hizo con un triple tras recibir la asistencia de Balmón por la espalda. Poco después asistencia de Llorente para un nuevo mate de Arteaga y CEBA Guadalajara viento en popa. La cruz eran las tres faltas de Balmón y Arteaga. Fran Cárdenas conectó la primera asistencia pero fantástica sobre Hanley (45-42). El cuarto triple en el tercer cuarto de Pérez encontró la respuesta desde 6,75 de Balmón (48-45). A los dos triples de Diego Sánchez respondió uno de Llorente (51-51). A la canasta de palomero de Llorente respondió Cárdenas con otro triple (53-54). El partido era un toma y daca y nada menos que 11 triples se vieron en el tercer cuarto (8 de Oviedo y 3 de Guadalajara). Sin Fran ni Llorente en pista, el partido enloqueció y la zona 1-3-1 volvió a ser infranqueable para los asturianos. Pese a no aprovechar del todo los tiros libres, CEBA Guadalajara se fue por delante a falta de los últimos diez minutos (58-54). Los 8/11 triples en este cuarto de Oviedo Baloncesto fueron claves para recortar el marcador e igualar el partido.

Los jóvenes tomaron el mando de salida (Markovic y Diop) y alejaron a los locales pero dos triples de Pérez recortaron por enésima vez (62-60). Con 65-62 volvió Sergio Llorente a pista para consolidar su MVP. Tres errores consecutivos de Hanley (pasos sobre reverso y dos fallos debajo) permitieron una nueva escapada local tras dos canastas de Casas (69-62) y provocaron el tiempo muerto de Guillermo Arenas a 4:36 del final. Un nuevo fallo debajo de Hanley y el cuarto triple sin fallo de Llorente dinamitaron el partido, con 10 puntos de ventaja (72-62) prácticamente decisivos. El 4-0 de Balmón 76-62 remachó y en los tres últimos minutos, cambios, homenajes a los héroes locales, maquillaje (parcial 2-9) y el definitivo 78-71 final.

48842_0.jpg

Sergio Llorente, valorando 38, fue el MVP de la final de Copa. El trofeo se lo entregó su padre (foto Alberto Nevado para FEB)
El MVP indiscutible del partido, Sergio Llorente con una aportación omnipresente con 22 puntos (4/4 T3), 7 rebotes y 7 asistencias para 38 de valoración. Excelentes también, con sendos doble-doble, José María Balmón (16+11 con 5 asistencias) y Víctor Arteaga (10+10 y 5 tapones), así como Adrian Casas (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). Por Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, todos por debajo de sus números excepto un brillante Víctor Pérez con 24 puntos (7/15 triples), 4 asistencias, 4 robos y 19 de valoración. Fran Cárdenas se quedó en los 6 puntos, 4 rebotes y sólo 3 asistencias ante la telaraña defensiva diseñada por Cepeda valorando 11, y el MVP de la Adecco Will Hanley anotó 18 puntos y recogió 8 rebotes pero solo valoró 7 por los bajos porcentajes y los 4 tapones recibidos.

ASÍ LO VIERON LOS ENTRENADORES

Ángel Cepeda (entrenador del CEBA Guadalajara): “Gran partido en el q los chicos llevaron a la perfección el plan de partido y lo hicieron bueno. El equipo demostró una madurez impropia de su edad en un partido como este y demostraron su mejora como jugadores para vencer a un excelente equipo”.

Guillermo Arenas (entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): “Hemos llegado hasta aquí y tenemos que disfrutar del trabajo que estamos haciendo. Ha sido una pena por toda la gente que ha venido hasta aquí y que nos está apoyando pero esperamos darles más alegrías”.

GALERÍA DE FOTOS DE NUESTRO CORRESPONSAL EN LA FINAL CHEMA GONZÁLEZ

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,785,897
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar