LEB-Plata, J2ª Play-off: Cuatro victorias caseras

Solapas principales

  • La segunda jornada del play-off fue local. HNV Duar Navarra liderado por Iñaki Sanz se sobrepuso a la ausencia de Iñaki Narros para conseguir el 1-1 frente al CBT. Caja Rioja vuelve a remontar en el tercer cuanto para vencer al Plasencia. El Canasta Unibasket Jerez con Víctor Pérez pierde en l’Hospitalet en el último cuarto (22-11). WTC Almeda Park Cornellà repite victoria frente al Gestibérica Ciudad de Vigo. Nihad Dedovic, máximo anotador con 22 puntos e Iñaki Sanz, MVP de la jornada valorando 37

Resumen de la 1ª jornada del play-off

Los entrenadores de la LEB Plata hacen balance (1ª parte)

Los entrenadores de la LEB Plata eligen a los mejores (2ª parte)

Resumen de las opiniones de los entrenadores de la LEB Plata (3ª parte)

Galería de fotos del basquetmaniàtic de los partidos Torrons Vicens CB l'Hospitalet - Canasta Unibasket Jerez

 

Resultados de la 2ª jornada del play-off
Caja Rioja - Plasencia Extremadura 79-69
HNV Duar Navarra - CB Tarragona 2017 80-65
Torrons Vicens CB L'Hospitalet - Canasta Unibasket Jerez 74-69
WTC Almeda Park Cornellá - Gestibérica Ciudad de Vigo 77-74

 

Destacados solobasket de la 2ª jornada del play-off

 

El cinco ideal solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

David Mediano

Iñaki Sanz

Alfredo Ott

Rob Johnson

Sidnei de Santana

Caja Rioja HNV Duar Navarra HNV Duar Navarra WTC Almeda Park Cornellà Caja Rioja
17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas 19 puntos con 4/5 triples, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 11 faltas recibidas 21 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas 20 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 3 faltas recibidas 14 puntos, 17 rebotes, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

22

37

17

9

8

3

11

Nihad Dedovic Iñaki Sanz Sidnei de Santana Chema González Edu Riu Rob Johnson Iñaki Sanz
WTC Almeda Park Cornellà HNV Duar Navarra Caja Rioja HNV Duar Navarra CB Tarragona 2017 WTC Almeda Park Cornellà HNV Duar Navarra

   

Los jugadores de “golf”
1. Joseba Aramburu (HNV Consmetal Navarra): -5 (1/4 tiros de campo, 0/2 TL, 4 pérdidas y 3 faltas)
2. Flo Larkai (Torrons Vicens CB l’Hospitalet): -3 (3 faltas)
2. Xavi Rabaseda (WTC Almeda Park Cornellà): -3 (0/5 tiros de campo, 2 pérdidas y 2 faltas)

 

Análisis de los partidos de la 2ª jornada del play-off

 

Caja Rioja - Plasencia Extremadura: 79-69 (2-0)

Una cuestión de fe

12628_0.jpg

19 Iñaki Sanz perseguido por Rubén Suárez (© Chema González/chemagonzalez.es)
El Caja Rioja pone el 2-0 en otro partido lleno de oficio ante un buen Plasencia.

15162_0.jpg

David Mediano marca jugada (Foto: Chema González)
El Caja Rioja ha aprendido, a estas alturas, a creer en sí mismo. Sabe qué hacer con el juego y con los partidos, y se dedica a ello con paciencia. Con fe. Lo ha demostrado en sus dos partidos de play off: en ambos empezó perdiendo, pero fue masticando el marcador, y a su rival, hasta llevarse los puntos. El play off viaja a Plasencia con 2-0 para los riojanos: como mucho, la eliminatoria volverá.

Ayer, como el viernes, Plasencia empezó demostrando su calidad. Puede que los cinco o seis jugadores más importantes de este equipo tuvieran hueco en cualquier LEB Plata, y probablemente en muchos LEB Oro. Cuando esos cinco (o seis) están en pista con la maquinaria en marcha y las piernas frescas, se lo ponen muy difícil al Caja Rioja. Ayer (como el viernes) se fueron pronto y bastante: hasta 15 arriba llegaron a estar en el segundo cuarto (12-27 minuto 13). Con defensas alternativas, con el acierto de Robles, Santana y Blackshear, los cacereños andaban, mientras el Caja Rioja, de nuevo nervioso y desafortunado de inicio, corría detrás.

Pero el técnico placentino sentó a sus jugadores buscando aire, y por ahí apareció el juego interior del Caja. Sidao y Howard dictaron ley, y cuando Plasencia se quiso cerrar aparecieron los triples de Albano y Mediano. Fue un 18-2 de parcial, que puso al Clavijo por delante (30-29). Sólo una rigurosa antideportiva a Deforrest (los árbitros, sobre todo el vasco Pérez fueron de largo lo peor del choque) propició que Plasencia mandara en el descanso.

Ayer, igual que el viernes, el tercer cuarto volvió a ser claramente local. El parcial fue 25-10, aunque la sensación de diferencia fue aún mayor: Sidao mandaba bajo la canasta (17 rebotes para el brasileño) y Mediano firmaba un partidazo en defensa y ataque.

Un gran Clarkson mantuvo vivo al Plasencia, que llegó a empatar en el último cuarto. Pero el Clavijo tiene mucho de donde sacar: de nuevo el banquillo (muy bien Carreto, otra vez) fue crucial a final. Los riojanos viajarán con un 2-0. El Oro está más cerca.

Crónica de La Rioja.com

Este Caja Rioja es un equipo

El Clavijo gana de nuevo al Plasencia y la serie se le pone de cara, tras un gran partido de todo un bloque liderado otra vez por Sidnei

El Caja Rioja de esta temporada es un equipo. Así de simple y de sencillo. En función de los momentos, brillan más unos jugadores u otros. Y desde el bloque volvió a vencer ayer al Plasencia Extremadura. Un partido, por cierto, casi calcado al del viernes, incluso en el resultado. Y con un mismo hombre por encima del resto: Sidnei de Santana. El pívot brasileño parece destinado a liderar la serie. Y junto a él, ayer estuvieron a gran nivel Mediano, Carreto, Howard y, en algunos momentos, Navarro.

El encuentro arrancó de manera similar al de dos días antes. El Caja Rioja con cierto despiste, tanto en defensa como en ataque. Y eso permitió al Plasencia Extremadura marcharse, poco a poco, en el marcador. Tanto fue así que en el primer cuarto los de Ñete Bohígas igualaron la máxima diferencia de todo el primer partido, cuando un lanzamiento de tres de Francisco Robles puso el partido en un 7-18. Once puntos arriba, que serían recortados, antes del fin de este período, a nueve (12-21).

El segundo cuarto, sin embargo, tuvo un pico bajísimo para el Clavijo, que llegó a estar quince puntos por debajo (12-27). Apareció entonces Sidnei de Santana, para evitar que el equipo se hundiese definitivamente. Primero, en una jugada en la que pivotó sobre sí mismo y anotó. Justo después cogió un rebote y volvió a anotar. En ese rato el Caja Rioja, antes en lo más hondo del encuentro, escaló hasta su cota más alta. Un triple de Albano y cinco puntos de Howard auparon al equipo logroñés hasta el 25-29. Del resto se encargó David Mediano. Un triple y dos tiros libres pusieron a los de Jesús Sala por delante en el marcador. Algo que no había vuelto a suceder desde el inicio del partido. A la capacidad anotadora, el Caja Rioja había sumado una gran intensidad defensiva, mientras los árbitros, más permisivos con los extremeños, le dejaron. Porque, en buena medida por eso, el Plasencia se fue al descanso con un marcador más favorable de lo que había mostrado en el segundo cuarto (30-37).

Por desgracia para el Plasencia, aún faltaba la segunda mitad. El momento clave, sobre todo el tercer cuarto, para el Clavijo. Ahí se lanza, se hace enorme, casi imparable. Ya sucedió el viernes y volvió a ocurrir ayer. El equipo se empieza a animar alrededor de Sidnei y los lanzamientos exteriores empiezan a entrar. Y así, el resto, coser y cantar.

Dar la vuelta

Tanto fue así que bastó el tercer cuarto, con un parcial de 25-10, para dar la vuelta al partido como a un calcetín. Apareció incluso DeForrest con un triple en este período. Y eso que el norteamericano está desaparecido en la serie. El Plasencia, no obstante, continuó sujeto por Clarkson, su hombre fuerte ayer. Porque Edward Santana no fue el del viernes. Aun así sumó once puntos.

El último cuarto fue momento para terminar de rematar el partido. Y en esta fase apareció de nuevo Carreto. Sumó ocho puntos que sirvieron para ultimar los detalles de la segunda victoria del Caja Rioja. Para sellar el 2-0 logrado por el Clavijo en los dos primeros duelos de la serie. No ha fallado nada en el Palacio. Y con una victoria, los de Jesús Sala estarán en la final a cuatro. Ahora mismo, parece que eso será lo que suceda. Porque Ñete Bohígas y sus hombres han sido incapaces de detener a los riojanos en dos partidos similares. Protagonizados por un Sidao rodeado de secundarios estelares.

Crónica de El Correo Digital

El Plasencia cae en La Rioja

Los continuos desaciertos de los extremeños en los tiros lejanos terminó poniendo nerviosos a los jugadores

Buen comienzo, mal final. Tal como sucedió el viernes pasado, el Plasencia Extremadura sufrió una justa derrota (79-69) ante el Caja Rioja en el juego disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja en un choque con similares características ante el pasado viernes en el que también el conjunto local le superó con total comodidad.

El juego se inició con el buen ritmo de ambos conjuntos; particularmente de un Plasencia bien posicionado en defensa y con un óptimo juego colectivo en el que brillaba, como ya lo hizo el pasado viernes el pívot Santana, sumado a la calidad individual del armador Robles. Esos dos valores marcaban el ritmo del conjunto extremeño, que muy pronto se puso en ventaja en el marcador y a partir de ahí logró imponer el ritmo hasta el final del segundo cuarto, con un dominio y una superioridad que hacían prever que se iba a llevar la victoria al final del choque.

Sin embargo, con la gallardía y la tenacidad que le caracteriza, el Caja Rioja supo reaccionar tras la reanudación, en la que apareció el talento individual del gigante Sidney de Santana y del creativo David Mediano, quien con su contextura pequeña desarboló a un Plasencia que, al igual que en el anterior choque ante su mismo oponente, reanudó su actividad falto de intensidad y sin la contundencia que había mostrado en los dos primeros tiempos.

Jesús Sala, entrenador local, supo aprovechar la relajación del Plasencia, que tras una reorganización de su equipo sacó provecho de los fallos defensivos y también se aprovechó de los continuos desaciertos del Plasencia en los lanzamientos lejanos. Virtud con la que había contado. Su oponente, que no se había mostrado tan afortunado en los lanzamientos triples encadenó una racha de aciertos en esta faceta gracias a la contundencia de Carreto, el mismo David Mediano, y Andrew Howard, el otro gigante estadounidense que se marcó varios triples que, definitivamente, impulsaron a su equipo a la victoria final.

Un ritmo superior

Con el 55-47, que obligaba al Plasencia a imprimir un ritmo superior en busca de la igualdad, el Caja Rioja supo mantener sus líneas en defensa y aprovechó la desesperación y las continuas entregas erráticas de su oponente, que con el correr de los minutos se mostró confundido, y no supo resolver el entramado defensivo de un Caja Rioja que, fortalecido con la labor de Santana y también de Rodríguez, sus dos valores más corpulentos, supo atenazar y controlar a un Plasencia que se vino abajo tal como ya le había sucedido en el juego precedente, volviendo a cerrar una actuación desafortunada tras un óptimo inicio de partido.

Crónica de El Dia

Repetición de la jugada

El Plasencia Extremadura perdió por 79-69 ante el Caja Rioja, un resultado que coloca la eliminatoria en 2-0 en un choque en el que los visitantes trabajaron más que el viernes, volvieron a dominar muchos minutos, pero, otra vez, fueron incapaces de hacerse con el mando del choque en los momentos determinantes.

El Plasencia trató durante muchos minutos de que el choque fuese diferente al de hace dos días. Probó cambios defensivos, dio protagonismo a Santana desde el inicio del partido y tuvo un buen porcentaje de acierto en el tiro (57% en tiros de dos y 29% en los triples). Pero no fue suficiente. El Caja Rioja le superó por su profundidad de banquillo, por su capacidad para imponer la intensidad defensiva cuando más le interesó y, sobre todo, por jugar mejor en el tercer cuarto, cuando suelen decantarse los encuentros.

El Plasencia dominó los dos primeros cuartos, con más solvencia que el viernes, gracias a que inició el partido enchufado, a que no cometió apenas errores y a que se aprovechó de que su rival se desquició por momentos. Los triples de Robles y Barceló, junto a la consistencia en el interior de Dominick Martín decantaron el choque en el inicio ante un Caja Rioja en el que solo Howard cumplía a buen nivel. Pero los riojanos no funcionaban en general, ni dentro ni fuera de la zona, y gracias a ello el marcador pasó del 5-10 a los cinco minutos a un 7-18 a falta de tres, gracias a dos triples consecutivos de Barceló y Robles. El Plasencia no perdió ritmo en la recta final del primer cuarto (12-21) y siguió fuerte en los siguientes minutos (12-27).

Pero su falta de físico comenzó entonces a pasarle factura justo cuando el Caja Rioja puso más intensidad en su defensa; los extremeños encajaron un 10-2 en cinco minutos que devolvió al Caja Rioja al partido y que se convirtió en más grave para el Plasencia cuando Mediano logró el punto 30-29 con un triple y una canasta a falta de un minuto y medio. Bohigas comprendió que su equipo no podía descansar , recompuso su quinteto inicial y gracias a ello pudo alcanzar el descanso de nuevo en ventaja (30-37).

Pero para entonces ya había dos cosas claras: el Plasencia no era capaz de mantener un ritmo fuerte de juego y tampoco se adaptaba bien a una defensa individual. Y, de nuevo con el mismo guión del viernes, el equipo riojano trató de sacar partido a estas circunstancias en el inicio del tercer cuarto y lo consiguió. Subió la intensidad del partido y remontó pronto gracias al acierto de Mediano en el lanzamiento y en la dirección de juego, y también al poderío de Sidao bajo los aros. Tras igualar a 37, el Caja Rioja mantuvo su ritmo y se colocó por delante, con nueva puntos de renta a falta de dos minutos (51-42) de acabar el tercer cuarto. Desde entonces el equipo extremeño jugó obligado y por detrás en el marcador.

No obstante el Plasencia lo intentó hasta el final. Volvió a meterse en el partido con una acción de canasta y adicional de Barceló (62-59) a algo más de seis minutos para el final. No obstante hubo otra jugada decisiva que descompensó el partido para los extremeños. Edward Santana cometió su quinta falta de forma absurda, en un innecesario empujón en un rebote, y su ausencia dejó sin un referente a sus compañeros. No obstante, Robles empató a 62 con un triple a 5.22 del final; fue el segundo y, definitivo, momento determinante del choque, que el Plasencia, de nuevo, no aprovechó. El acierto de Mediano y Navarro, junto a dos robos y otros tantos contraataques de los locales cerraron el choque que pasó en medio minuto de 71-69 a 77-69 y dejó sin opciones a los extremeños, que ahora se la jugarán en casa.

Crónica de El Periódico de Extremadura

EL DATO: ¿Adiós al Caja? Si el Caja Rioja gana algún punto en Plasencia, el de ayer sería el último partido del año en el Palacio. La gente del Palacio de los Deportes no quiere ni ver al Caja. Hasta el año que viene. Y tampoco quiere saber nada de la LEB Plata. Por preferir, prefiere el Oro. Y es que ayer, con el partido que hizo el 2-0 en el play off, el Caja Rioja se puso a una victoria de la Final Four de Fuenlabrada. O sea: un puntito en Plasencia, y el Caja Rioja no volverá al Palacio hasta el año que viene. La despedida fue buena. El palacio no ha registrado grandes entradas en el play off, pero sí ha mejorado al menos las de la temporada regular. Y en lo que sí ha mejorado, y bastante, es en ruido. Mientras el equipo se preparaba para el play off, se ve que el público hacía lo propio. Claro que nada ayuda tanto a calentar a un público como una pareja arbitral desacertada. Ayer los colegiados Millera y Pérez, catalán y vasco, no estuvieron a la altura del partido. El público se calentó con dos antideportivas no pitadas que pararon por detrás sendos contraataques del Clavijo (de libro), pero más aún cuando señalaron una antideportiva muy justita a Deforrest en los últimos instantes de la primera parte. Los colegiados no mejoraron, y cometieron más errores de bulto, aunque al menos fueron equitativos. Por ejemplo, es incomprensible que no sancionaran antideportiva tras un manotazo de Sidao a Clarkson en toda la cabeza, a muy poca distancia de los árbitros. Los colegiados sirvieron, así, para calentar al público, aunque no para decidir el marcador, ni ese 2-0 para el Clavijo. El Caja Rioja no es el único que lleva esa ventaja. También se adelantan así Cornellá ante Vigo y L'Hospitalet ante Jerez. El único que hasta ahora ha podido con la ventaja de campo es Tarragona, que va 1-1 ante Navarra. Así las cosas, se presenta una final a cuatro con tres catalanes contra el Caja Rioja. Toda una prueba.

LA CLAVE: Plasencia había empezado muy fuerte, hasta ir 15 arriba en el segundo cuarto. Pero entonces, un terrible 18-2 de parcial acabó con la ventaja. Si los grandes jugadores aparecen cuando su equipo más lo necesita, ayer el base David Mediano y el pívot Sidnei de Santana 'Sidao' acreditaron su condición de grandes. El base estuvo soberbio en la segunda mitad, y el pívot volvió a ser el dominador de los tableros: 17 rebotes en su cuenta, 33 de valoración. Dos partidazos.

EL DATO y LA CLAVE extraídos de LaRioja.com

EL JUGADOR DEL PARTIDO: De nuevo, el MVP del partido fue Sidnei de Santana que valoró 33 (14 puntos, 17 rebotes, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas) aunque seguido de cerca esta vez por David Mediano que valoró 26 (17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas). Otros tres jugadores también valoraron dos dígitos: David Navarro (8 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas) que valoró 14, y André Howard (13 puntos y 6 rebotes) e Ibón Carreto (10 puntos, 4 rebotes y 3 faltas recibidas) que valoraron 13. Por los placentinos Kris Clarkson se convirtió en el más valorado con 23 gracias a sus 21 puntos, 4 rebotes y 9 faltas recibidas.

Ficha del partido
Caja Rioja 79 (12+18+25+24): David Mediano (17), Albano Martínez (6), DeForrest Riley-Smith (5), André Howard (13) y Alberto “Chufi” Rodríguez (4) – cinco inicial - Ibon Carreto (10), Roberto Molina (-), Juan Herrero (-), Sidnei de Santana (14), David Navarro (8) y Sergio Soria (2).

Plasencia Extremadura 69 (21+16+10+22): Fran Robles (12), Jonathan Barceló (9), Kerry Blackhear (10), Edward Santana (11) y Dominick Martín (6) - cinco inicial - Pedro Blázquez (-), Adolfo Santos (-), Nacho Fort (-) y Kris Clarkson (21).

Parciales: 12-21, 30-37 (descanso), 55-47 y 79-69 (final).

Árbitros: Javier Millera Mas y Jon Pérez Bermejo. Eliminado por cinco personales el jugador visitante Edward Santana.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada del play-off de la Adecco LEB Plata disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Logroño ante unos 800 espectadores.

DECLARACIONES POST PARTIDO: Jesús Sala destaca que «lo bonito es que muchos jugadores están haciéndolo bien». El técnico del Caja Rioja destaca, eso sí, a Sidnei como «el hombre de esta serie» y mantiene que le sigue teniendo «mucho respeto al Plasencia», un rival «de calidad». «Hemos acabado con cinco o seis jugadores por encima de un diez en valoración y eso dice mucho». No le falta razón a Jesús Sala. Sus cálculos, nada más terminar el partido, iban por el buen camino. Sidnei terminó con 33 puntos de valoración, Mediano con 26, Navarro con 14, mientras que Carreto y Howard obtuvieron 13. Cinco jugadores por encima del diez. «Está claro que Sidnei está siendo el jugador de la serie», continuó el técnico. Y ahí, de nuevo, tampoco se equivoca. Catorce puntos y diecisiete rebotes fueron ayer las cifras del temible pívot brasileño. Pero este Caja Rioja, en ambos partidos, es capaz de sorprender con varios jugadores. Por ejemplo, el otro día fue clave Sergio Soria, que ayer destacó menos. Pero es que el otro base del equipo, David Mediano, anotó 17 puntos en este segundo partido.
«Y eso es lo bonito, que hay muchos jugadores que lo están haciendo bien», añade Sala. Una cualidad que ha existido en este equipo durante toda la temporada y que está siendo mayor si cabe en este momento decisivo. A pesar de todo, aún queda rematar la faena en Plasencia: «Es muy bonito para nosotros ir 2-0, pero sería mejor aún volver de allí con un 3-0». Eso sí, desde el «respeto al Plasencia, que está demostrando que tiene mucha calidad». «Pero sabíamos que llegaban físicamente peor que nosotros, arrastrando jugadores lesionados. Y por eso estamos levantando los partidos en el tercer cuarto», explica Sala. Y ese hecho mejora el aspecto psicológico del equipo: «Somos conscientes de que podemos cambiar el rumbo de los partidos».

El técnico del Plasencia Extremadura, Ñete Bohígas, hizo su particular análisis de esta serie: «Nosotros estamos ganando el desgaste táctico y ellos a nivel individual». Y se lamentó de que su equipo «no sea capaz de mantener la renta obtenida» en distintas fases del partido. No obstante, por ahí se le han escapado ambos encuentros al equipo extremeño. Por último, dejó un aviso: «Tengo claro de que el día 20 volveremos aquí a jugar el quinto partido». Por otro lado, la plantilla del Caja Rioja goza hoy de descanso. Tendrá jornada de trabajo mañana y el miércoles, antes de partir hacia Plasencia el jueves, un día antes del partido.

Declaraciones extraídas de El Correo Digital.
 

Volver a la tabla de resultados

 

HNV Duar Navarra - CB Tarragona 2017: 80-65 (1-1)

Siguen con vida

El HNV iguala la eliminatoria ante el Tarragona. El HNV Duar, dirigido magistralmente por Iñaki Sanz, deja en evidencia las debilidades del rival y da esperanzas a la afición.

El HNV Duar igualó ayer en Anaitasuna la eliminatoria ante el Tarragona 2017 en un gran partido de los navarros. Los de Guripa vencieron a los catalanes (80-65) y viajan esta semana a Tarragona con la idea de ganar uno de los dos partidos para jugar en Pamplona la semana que viene el quinto y decisivo encuentro.

El equipo aprendió rápido la lección del viernes y mejoró notablemente en defensa. Los navarros ganaron con claridad el rebote y a partir de ahí comenzaron a cimentar su victoria. Al compás que marcaba un Iñaki Sanz soberbio, el equipo comenzó a romper el partido. Superados los nervios iniciales gracias a tres triples del base pamplonés, el HNV Duar comenzó a tomar una pequeña ventaja que, con sus altibajos lógicos, ya no soltaría en ningún momento.

Cerrando la pintura

Los catalanes no se encontraban cómodos. El esfuerzo defensivo de los de Guripa impidió que el Tarragona encontrase a Mesa y Riu, que en el primer partido fueron mortales. Así, el porcentaje del Tarragona en tiros de dos bajó del 62% el viernes (29 de 47) al 39% ayer (15 de 38). El esfuerzo bajo el aro no significó sin embargo que el Tarragona hiciese más daño desde el perímetro. Ahí, el enorme esfuerzo físico del equipo, y especialmente de Sanz y Chema, impidió que sus aleros anotasen con facilidad. Berni, con sólo 13 puntos, pasó prácticamente desapercibido. Al término del primer cuarto el marcador reflejaba un 24-17 muy significativo no tanto por la diferencia de puntos sino porque el Tarragona no había sido capaz de superar los 20. A ese ritmo defensivo, las opciones del HNV Duar ganaban enteros.

Sin Iñaki Narros, lesionado el viernes, Raúl Narros y Juan Labiano debían convertirse en hombres importantes. Y lo hicieron. Raúl aportó 10 puntos y 6 rebotes en 18 minutos y Labiano sumó 9 puntos, dos triples, en casi 30 minutos. El equipo siguió aumentando su ventaja en el segundo cuarto, aunque poco antes del descanso el Tarragona dio la sensación de acercarse. El equipo acusó entonces la mala actuación de Aramburu, que probablemente realizó uno de sus peores partidos. A pesar de todo, el trabajo defensivo fue notable. Sólo 14 puntos logró el Tarragona.

Ott protagonista

Con Sanz más pendiente de labores defensivas tras el descanso (11 faltas provocó), fue Alfredo Ott el que tuvo que asumir el papel protagonista, y el de Nueva Orleans consiguió penetraciones de gran mérito. Los de Juan Pablo Márquez tuvieron innumerables problemas para pararle (16 puntos en el tercer cuarto) y acabaron cargándose de faltas y desquiciados. Los colegiados, mucho más caseros que los del primer partido, señalaron entonces tres técnicas consecutivas al Tarragona que dispararon la ventaja (54-41). Los visitantes seguían sin encontrar la fórmula para penetrar en la defensa navarra y se volvieron a quedar de nuevo por debajo de los 20 puntos (61-50).

En el último cuarto el HNV Duar mantuvo la intensidad para evitar cualquier posibilidad de susto, aunque se permitió alguna licencia como el espectacular mate de Cage a pase en carrera de Chema hacia su espalda mientras el gallego miraba al tendido. Fantástico. Los de Guripa mantuvieron la renta sin problemas a costa de un esfuerzo físico descomunal de todos sus jugadores. Todo con tal de igualar el playoff y seguir con vida ante un Tarragona que pareció pensar que su labor en Pamplona ya estaba hecha tras lo del viernes.

Ahora los navarros deberán ganar en el Serrallo, donde es posible que pueda jugar Iñaki Narros, para recuperar el factor cancha.

Crónica de Diario de Navarra

Orgullo navarro

HNV Duar vence 80-65 a Ttarragona 2017 e iguala la eliminatoria a uno con una soberbia actuación de Sanz

HNV Duar Navarra venció con rotundidad al Tarragona 2017 por 80-65 en el segundo partido del play off de ascenso a LEB Oro y viajará a tierras catalanas con la eliminatoria igualada.

Dos días después de perder el factor cancha, con Iñaki Narros ausente de la pista por lesión, cuando peor pintaban las cosas en definitiva, los de Guripa sacaron a relucir los valores que le han encumbrado al pedestal del aficionado navarro a la canasta. Con un despliegue físico sobresaliente, una intensidad acongojante, una solidaridad ejemplar y la soberbia actuación del base navarro Iñaki Sanz, HNV Duar dijo aquí estoy yo al Tarragona 2017 e igualó la serie. Como declaró el técnico local, Guripa, después del encuentro, "este equipo y esta afición se merecen un quinto partido aquí".

La victoria se cimentó en la aguerrida defensa de los navarros, que tomaron nota del viernes y secaron a Drame y a Mesa por dentro e impidieron el juego exterior de Berni Álvarez y Wilson, los mejores tiradores rivales. El junior de oro se quedó en 3 puntos y Mesa, que el viernes hizo 27, ayer sólo anotó cuatro.

Matrícula de honor para Labiano, Ott e Iñaki Sanz. Entre los tres hicieron olvidar la importancia de Iñaki Narros en el grupo. Su hermano Raúl contribuyó a la causa. El primero se fajó en defensa y anotó dos triples en momentos muy oportunos. El norteamericano, que tiene una extraña habilidad para recuperar balones, apareció en la segunda mitad. Permitió el descanso de los compañeros más desgastados y acabó como máximo anotador del encuentro con 21 puntos. Brilló desde dentro, apareciendo por sorpresa, con el sigilo que le caracteriza. Desde fuera sólo anotó un triple. Terminó roto físicamente.

Iñaki Sanz fue el protagonista. Anotó cuatro triples (lanzó cinco, los tres primeros en los albores del partido) que abrieron brecha en el marcador. El base navarro, que estuvo presente en todas las facetas del juego, exhibió un nivel excepcional. Anotó 19 puntos, capturó siete rebotes en defensa, recuperó cuatro balones, dio cuatro asistencias, recibió once faltas y disputó 39:23 minutos con una intensidad exultante. Donde Sanz no llega con el físico, acude con inteligencia. Muchos de los rebotes y de las faltas que recibió se las guisó él mismo. Para bien del equipo.

El rostro de satisfacción que presentaban Ion Munárriz y Roberto Estabolite después del encuentro eran el epítome de una plantilla, de un pabellón entero, ilusionado y orgulloso. Los dos más jóvenes fueron recibidos con una emocionante ovación cuando saltaron a la pista, cuando recibieron el balón. La misma ovación que merecen todos los miembros de HNV Duar.

Crónica de Noticias de Navarra

El Serrallo decidirá

El CBTarragona 2017, cae en Navarra en el segundo partido de los play off por 80-65.

El primer cuarto del partido, ya sirvió para mostrar, que los de Navarra, no estaban dispuestos a perder de nuevo en casa. La dura defensa de los locales, y el desacierto de los tarraconenses, se reflejó en el marcador, que marcaba al final de los primeros 10 minutos un 24-17 favorable a la Navarra.

Durante el segundo cuarto, los tarraconenses, mejoraron su juego, pero algunas decisiones arbitrales, impidieron que el marcador variara demasiado, y los locales continuaban mandando al descanso por 8 puntos de diferencia, 39-31.

El tercer periodo no fue mejor para los intereses de los de Tarragona, que vieron como el complicado arbitraje, castigaba hasta con 3 técnicas, en los cebetistas, que perdían por 11 puntos antes del inicio del definitivo periodo.

Finalmente, el último cuarto, sirvió para que la Navarra sentenciara de su lado el segundo partido de los play off, y la serie se empatara 1-1. Ahora, los cuartos de final viajarán hasta Tarragona, donde el CBTarragona 2017, puede sentenciar y pasar a la siguiente fase, si gana los 2 partidos en el Serrallo.

El próximo partido, se jugará este viernes a partir de las 21:00.

Crónica de la web del CBTarragona

EL JUGADOR DEL PARTIDO: El jugador más valorado del partido y de la 2ª jornada de play-off fue Iñaki Sanz. Valoró 37 gracias a sus 19 puntos con 4/5 triples, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 11 faltas recibidas. Tres jugadores locales más valoraron dos dígitos: Alfredo Ott (21 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas) valoró 23, Ed Cage (13 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas) valoró 21 y Raul Narros (10 puntos y 6 rebotes) valoró 12. Por los visitantes ninguno de los 10 jugadores que saltaron a la pista alcanzó los dos dígitos de valoración.

Ficha del partido
HNV Duar Navarra 80 (24+15+22+19): Chema González (6), Iñaki Sanz (19), Alfredo Ott (21), Juan Labiano (9) y Ed Cage (13) - cinco inicial – Roberto Estabolite (-), Ion Munárriz (-), José Aramburu (2) y Raúl Narros (10).

CB Tarragona 2017 65 (17+14+19+15): Dani Rodríguez (6), Enrique Suárez (7), Marcus Wilson (13), Souleymane Drame (3) y David Mesa (4) - equipo inicial - Berni Álvarez (13), Ferrán Torres (2), David García (11), Lluís Jacas (-) y Eduard Riu (6).

Parciales: 24-17, 39-31 (descanso), 61-50 y 80-65 (final).

Árbitros: Álvaro López Luis y Francisco Rastrollo García. Señalaron una técnica al entrenador local José María Urabayen (27’) y otra al jugador visitante Souleymane Drame que supuso su expulsión por cinco personales (35’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del play-off de la liga Adecco LEB Plata disputado en el Polideportivo Anaitasuna ante unos 1.000 aficionados.

  

Volver a la tabla de resultados

 

Torrons Vicens CB L'Hospitalet - Canasta Unibasket Jerez: 74-69 (2-0)

Galería de fotos del basquetmaniàtic de los partidos Torrons Vicens CB L'Hospitalet - Canasta Unibasket Jerez

L’Hospitalet acaricia la Final Four tras vencer al Jerez

16289_0.jpg

Jeff Parmer fue de los mejores (foto basquetmaniàtic)
Los catalanes remontaron en el último cuarto para poner el 2-0 en la eliminatoria

Torrons Vicens L’Hospìtalet se impuso demanera ajustada en el segundo partido de la serie, y la serie viajará a Jerez con un 2-0 favorable a los hombres de Mateo Rubio, que han asegurado sus dos partidos como local. El marcador fue casi un calco del anterior partido (73-69), aunque si el viernes el Hospi mandó en el marcador la mayor parte del encuentro y se relajaró en los últimos minutos, en este segundo envite tuvieron que remontar en el último cuarto. El parcial de 22-11 en el cuarto periodo permitió a los catalanes asegurarse que, como mínimo, el pase a la final four se decida en L’Hospitalet Nord.

Unibasket Canasta Jerez volvió a tener unos porcentajes de tiro muy bajos (38%) y pagó el mal partido de Sekulic (-1 de valoración), que fue el mejor en el primer partido. Fueron Pérez y Maglisceau, con 15 y 16 puntos respectivamente, quienes lideraron el ataque jerezano. Por parte local, Parmer fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, bien acompañado por Nualart, Ventura y Matalí, que superaron también la decena.

Igual que ocurrió el viernes, el partido comenzó con muchos errores, registrándose un 7-6 en el ecuador del primer cuarto. La igualdad era la tónica dominante, y se llegaba con empate a 17 al final de los primeros 10 minutos. En el segundo periodo Jerez consiguió distanciarse hasta 23-28 a 6:19 para el descanso. Sin embargo, un tiempo muerto de Mateo Rubio hizo reaccionar a los suyos, que con un parcial de 13-2 en 4 minutos se colocaban 38-32. Entonces fue Toa Paterna quien con otro tiempo muerto a 2:09 cambiaba la dinámica y se llegaba al descanso con un ajustado 39-40 para los andaluces.

16290_0.jpg

Victor Pérez estuvo en el segundo partido tras la muerte de su padre (foto basquetmaniàtic)
A mitad del tercer cuarto seguía la igualdad en el marcador (46-46). Maglisceau comenzó a adueñarse del partido y permitía que Unibasket se manejara por delante en el marcador, hasta acabar el periodo 52-58. La máxima ventaja del partido se registró a 8:20 del final, cuando Jerez mandaba por 54-61. Entonces apareció Parmer para darle la victoria a los suyos. El americano comenzó a enchufar de todas las maneras, lo que sumado a la actividad defensiva de Pino y dos triples consecutivos de Martí Nualart permitía endosar un 14-4 en casi 5 minutos. A 2:34 L’Hospitalet dominaba por 68-65. Una canasta y adicional de Maglisceau igualaba el partido a 68 con 2 minutos por jugarse. Ya dentro del último minuto, y con 71-68 Maglisceau falló dos tiros libres. En el siguiente ataque Ventura también erró los tiros desde la personal, pero Matalí capturó un rebote en ataque providencial. A 17 segundos Ventura volvió a ir a la línea y anotó un tiro libre que colocaba el 72-68 en el marcador. Bavosi también lanzó desde la personal, anotando el primero y lanzando a fallar el segundo, pero el balón no tocó aro y L’Hospitalet sacó de banda con 2.9 segundos de juego. Ventura fue objeto de falta y esta vez sí anotó los tiros libres para sentenciar el partido (74-69).

Ahora la serie se traslada a Jerez, donde se disputará el tercer partido de la eliminatoria el próximo viernes 15 a las 21:00. L’Hospitalet podría certificar el acceso a la Final Four de Fuenlabrada y seguir luchando con el ascenso a la LEB Oro.

El MVP: Jeff Parmer fue el máximo anotador del partido (17 puntos) y capturó además 5 rebotes. Del partido sólo pudo disputar 28 minutos debido a problemas de faltas, pero apareció en los instantes decisivos del cuarto periodo para decantar la balanza a favor del Hospi. El lunar de Parmer estuvo en la línea de tiros libres, donde sólo anotó 2/6.

El dato: Unibasket Jerez volvió a lanzar más que el Hospi pero con un pobre acierto. Hasta 40 tiros de campo fallaron los de Toa Paterna (24/64). El Hospi estuvo especialmente errático en los tiros libres (12/22), aunque Jerez tampoco estuvo muy acertado (15/23). La lucha en los tableros fue clave en la victoria local (35-26). Entre tres jugadores del Hospi (Pino, Cabanas y Matalí) cogieron sólo un rebote menos que todo el Jerez.

Crónica de Armando Lloro

16291_0.jpg

Xavi Ventura fue el MVP del partido (foto basquetmaniàtic)
EL JUGADOR DEL PARTIDO: El mas valorado del partido fue el base Xavi Ventura con 24 puntos de valoración, gracias a sus 15 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas). Otros cuatro jugadores del Torrons Vicens CB l’Hospitalet valoraron dos dígitos: el pívot Mario Cabanas valoró 15 (8 puntos y 9 rebotes), Andreu Matalí que jugó de 3 y de 4 y que valoró 13 (10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) y el ala-pívot Jeff Parmer (17 puntos, 5 rebotes y 3 faltas recibidas) y el alero Sergi Pino (8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas) que valoraron 10. En el equipo de Toa Paterna, el Canasta Unibasket Jerez, tres jugadores alcanzaron los dos dígitos de valoración: Nick Maglisceau valoró 17 (16 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas), Víctor Pérez, que tras el entierro de su padre voló para jugar en l'Hospitalet, valoró 15 (15 puntos, 3 rebotes y 3 faltas recibidas), y David Chanca valoró 10 (6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas).

Ficha del partido
Torrons Vicens CB l’Hospitalet 74 (17+22+13+22): Xavi López (5), Martí Nualart (11), Andreu Matalí (10), Jeff Parmer (17) y Mario Cabanas (8) - cinco inicial – Sergi Pérez (-), Xavi Ventura (15), Dzaflo Larkai (-) y Sergi Pino (8).

Canasta Unibasket Jerez 69 (17+23+18+11): Fede Bavosi (6), Víctor Pérez (15), Añaterve Cruz (5), Joaquín Cabral (4) y Nick Maglisceau (16) - cinco inicial – David Chanca (6), Álex Nieto (2), Pablo Almazán (6) y Marko Sekulic (9).

Parciales: 17-17, 39-40 (descanso), 52-58 y 74-69 (final).

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Fernando Calatrava Cuevas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la 2ª jornada de los play-off de la Adecco LEB Plata disputado en el Complex Esportiu l’Hospitalet Nord ante unos 200 espectadores.

 

Volver a la tabla de resultados

 

WTC Almeda Park Cornellá - Gestibérica Ciudad de Vigo: 77-74 (2-0)

A una victoria de la Final a Cuatro

16288_0.jpg

El WTC puso el 2-0 en Can Carbonell (foto Josep Maria Torrent)
El WTC Cornellà sentenció el segundo enfrentamiento del playoff en un tercer cuarto espectacular (23-8)

El WTC Almeda Park Cornellà se encuentra a una victoria de clasificarse para al Final a Cuatro que se disputará en Fuenlabrada a finales de mes. Los de Txema Solsona volvieron a ganar al Gestibérica Ciudad de Vigo aunque en esta ocasión tuvieron que esperar hasta el final para sumar su segundo triunfo en la eliminatoria. El segundo enfrentamiento fue prácticamente un calco del primero donde el cuadro gallego dominó la primera parte pero se hundió tras el descanso. Robert Johnson, que jugó el mejor partido de la temporada, fue el más destacado de los azulados ya que consiguió un doble-doble con 20 puntos y 13 rebotes (obtuvo un 33 de valoración). También brilló Nihad Djedovic, el máximo anotador de los cornellanenses y del partido con 22 puntos. El bosnio anotó 5 triples y capturó 6 rebotes (21 de valoración). Los bases locales, Dani Pérez (11 puntos) y Álex Hernández (10 puntos y 5 asistencias) condujeron a su equipo a la segunda victoria.

El partido empezó con un Gestibérica Ciudad de Vigo más metido en el partido que el WTC Cornellà. Así, la dirección del base Tim Smith y, sobretodo, el acierto en el lanzamiento exterior de Jaime Silva (anotó tres triples en el primer cuarto) llevaron al conjunto gallego a tener una máxima ventaja de nueve puntos (10-19) a falta de 4'33'' para terminar los primeros diez minutos. La defensa visitante -alternó individual con zonal- descentró por completo a los cornellanenses donde solamente el acierto de Nihad Djedovic (8 puntos con una series de 2/3 en triples) mantenía a flote a los azulados. El bosnio estaba secundado por Mamadou Samb y Robert Johnson, que empezaba a dar muestras de que éste iba a ser su partido. La reacción local llegó en los últimos dos minutos en los que el pívot norteamericano del conjunto del Baix Llobregat situaba a su equipo a cuatro puntos (20-24). A pesar de ello, el Gestibérica volvió a estirar el marcador y una canasta de Martín Calvo y otra de Tim Frost dejaba el luminoso al final del primer cuarto en un 20 a 28.

El Gestibérica Ciudad de Vigo logró su máxima diferencia del encuentro con una canasta de Ross DeRogatis (20-30) en el primer ataque del segundo cuarto. Sin embargo, dos triples casi consecutivos de Dani Pérez, que había sustituido a Álex Hernández, dejó el marcador apretado a falta de 6'56'' (30-33). La reacción azulada era un hecho y obligó a Manolo Povea a pedir su primer tiempo muerto. Un 'descanso' que dio alas a los gallegos ya que con un acertado DeRogatis (3/3 en tiros de tres), un Tim Frost que dominó bajo aros y la calidad de Tim Smith permitió mantener las diferencias a su favor. Solamente Nihad Djedovic y Dani Pérez dieron respuesta a los visitantes que, sin embargo, vieron decrecer su ventaja al final el cuarto después de un parcial de 19 a 17.La entrada de Marc Silva y César Bravo ofrecieron serenidad al juego del WTC Cornellà. Al descanso el marcador reflejaba un 39 a 45 para los rojillos.

La historia del primer partido del playoff se repitió en el segundo. El tercer cuarto fue clave para el desarrollo del partido. El WTC Cornellà se puso las pilas y salió a la pista muy centrado y sabiendo lo que tenía que hacer. Y la remontada fue espectacular. Un parcial de 21 a 2 en los primeros cinco minutos dejaron muy tocado al Gestibérica Ciudad de Vigo que volvió a evidenciar una preocupante falta de concentración -despareció de la pista- tanto en defensa como en ataque (sus jugadores estuvieron prácticamente nulos en el lanzamiento). Además, Robert Johnson sorprendió a todo el mundo: anotó de todos lados e incluso se permitió el lujo de conseguir dos triples consecutivos que acabaron por romper a los gallegos. En pleno festival azulado, Álex Hernández anotó cinco puntos seguidos y una canasta de Robert Johnson colocaba el marcador en un 60 a 47 (13 puntos, máxima diferencia local). Con los bases en pista y con un Robert Johnson espectacular el Gestibérica no pudo hacer nada ante el vendaval de juego de su rival. Ross DeRogatis acabó con la mala racha con un triple a 3'53'' (60-50). Incluso un nuevo triple del base americano en la última jugada del tercer cuarto colocaba el 62 a 53 y daba esperanzas a su equipo de poder tener opción a la victoria.

Las esperanzas rojillas de acabar ganando el segundo partido de playoff fueron mayores cuando Ross DeRogatis puso el 62 a 56 con un nuevo triple. Pero apareció Nihad Djedovic, muy apagado en el tercer cuarto, para anotar dos triples consecutivos y ampliar la ventaja de su equipo a doce puntos (70-58, a 5'16'' para el final). El Gestibérica Ciudad de Vigo no se rindió y Tim Smith, primero, y Jaime Silva, posteriormente, volvieron a acercarle a ocho puntos (70-62). Pero los triples volvieron a castigar a los visitantes con uno de Álex Hernández (73-62) que enterró la reacción rojilla. La diferencia se mantuvo hasta el último minuto (77-69). Con el partido ya ganado, el Gestibérica Ciudad de Vigo maquilló el resultado final con cinco puntos consecutivos de Tim Frost (un triple final). Al final segundo triunfo consecutivo que coloca al WTC Cornellà a un paso de la Final a Cuatro.

El tercer partido del playoff de ascenso a la Adecco LEB Oro se disputará en Vigo el próximo jueves 14 de mayo. Los cornellanenses se enfrentarán al Gestibérica Ciudad de Vigo en el Polideportivo As Travesas a las 21.00 horas.

Crónica del servicio de prensa del WTC Cornellà

Gestibérica Vigo vuelve de vacío de Cornellà

El Gestibérica Ciudad de Vigo Básquet perdió el segundo partido de las eliminatorias de ascenso a la LEB ORO y tendrá que apelar a la épica para clasificarse para la F4 de Fuenlabrada. El equipo vigués luchó hasta el final y estuvo cerca de remontar un partido que se escapó por la fantástica actuación del escolta bosnio Nihad Dedovic y del pívot americano Robert Johnson

Gestibérica Vigo se vuelve de Cornellá con dos derrotas, que le colocan en una situación muy complicada para superar el cruce de cuartos de final de las eliminatorias que dan acceso a la LEB ORO. Tras dos derrotas, la eliminatoria se traslada a Vigo para disputar el tercer partido, y el cuarto si fuera necesario. De llegar al desempate, éste se disputaría en Cornellá.

El partido se presentaba con varias novedades sobre la pista. Del lado catalán, Txema Solsona optaba por la presencia en el cinco titular de su base Alex Hernández y contaba con la baja de Brett Beeson, que no jugaría a lo largo del partido. En el lado vigués Manolo Povea podría contar con unos minutos con el pívot brasileño Marcos Egidio, tras su baja por la fractura de un dedo en una mano.

El arranque del partido comenzó con esperanzas para el Ciudad de Vigo Básquet, que se encontraba cómodo en la circulación de balón, hallando buenas situaciones de tiro para sus exteriores. Tim Smith desde la dirección abastecía de buenos balones a Jaime Silva, que no desperdiciaba la ocasión para anotar tres canastas triples en este parcial, que colocaban las primeras ventajas en el electrónico favorables a los olívicos. Tras una canasta convertida con tiro libre adicional para Tim Frost, el Gestibérica se despegaba en el marcador por 9 puntos (10-19) obligando a Txema Solsona, entrenador visitante, a solicitar un tiempo muerto. La pausa daba sus efectos en el cuadro cornellanense, que reducían diferencias pero que resultaban insuficientes ante los dos aciertos finales de Martín Calvo y Tim Frost, que colocaban el resultado final del cuarto en 20 a 28, abriendo las esperanzas viguesas de lograr una victoria.

Tras el intermedio reglamentario entre cuartos, Marcos Egidio reaparecía con una venda protectora en su dedo fracturado para poner la máxima ventaja en el marcador para Vigo a lo largo del partido (20-30). A partir de ahí la defensa de Cornellá se ajustaba y de la mano de Dani Pérez, hoy base suplente, acercaba a los catalanes al anotar su segundo triple consecutivo (30-33 min. 14). Manuel Povea solicitaba un tiempo muerto para reordenar las ideas de juego viguesas, que tenían un efecto inmediato: Ross DeRogatis, que estuvo significativamente acertado en este partido (4 de 5 en triples), convertía dos consecutivos para mantener la delantera viguesa en el marcador. El bosnio Dedovic por lado cornellanense contrarrestaba las acometidas visitantes. El entrenador local ponía a sus veteranos en pista, protagonizando César Bravo y Marc Silva el sostenimiento de su equipo en estos minutos. Una última canasta de Frost mantenía los seis puntos de ventaja al finalizar el segundo envite (39-45).

El tercer cuarto volvió a ser letal para los intereses olívicos. Si en el primer partido de la eliminatoria Cornellá inflingió un parcial de 16 puntos (28-12), en esta ocasión el parcial se elevó a la quincena (23-9), poniendo en franquicia el partido para los catalanes. El equipo vigués no supo sobreponerse al acercamiento de los catalanes y en cuanto los locales se pusieron por delante no fueron capaces de retenerlos en el marcador. Resultó de vital importancia la aportación del pívot local Robert Johnson. El americano, que sólo había lanzado un triple en toda la liga regular, convirtió dos de manera consecutiva. Su aportación se completó con una canasta en la pintura, su habitat habitual, que colocaban un mini parcial de 8 a 0 en sólo un minuto que daba la vuelta al marcador (54-47). El americano fue una torre infranqueable todo el partido, terminando en dobles figuras (20 puntos y 13 rebotes). No se detuvo ahí el vendaval local, que cerraban un parcial de 21 a 2 en seis minutos (60-47 min. 26), hasta que Ross DeRogatis anotaba un triple para cerrar la hemorragia olívica. El segundo triple del italoamericano acercaba a los vigueses en el final del tercer parcial (62-53).

El escolta vigués continuaba acertado y un triple suyo acercaba al Gestibérica a sólo seis puntos en el arranque del parcial definitivo. Pero la figura local, Nihad Dedovic, anotaba dos triples de manera consecutiva (anotó cinco en todo el encuentro con un 50% de acierto) y despegaba de manera casi definitiva a los suyos a falta de 5 minutos (70-58). El Gestibérica no bajaba los brazos y defendía hasta la extenuación, pero con ineficaces resultados A falta de 3 minutos la ventaja se mantenía (73-62) y se entraba en el último minuto con ocho puntos de desventaja. Los últimos puntos anotados por Tim Frost no resultaban significativos para la suerte final del partido, y ya casi sobre la bocina anotaba una canasta de tres puntos que dejaban el resultado definitivo (77-74)

La eliminatoria viaja a Vigo para disputarse el tercer encuentro, que se celebrara el jueves 14 de Mayo. En caso de victoria viguesa, se disputaría el cuarto partido la tarde del sábado 16 de Mayo. De llegarse al desempate definitivo, éste se disputaría el miércoles 20 de Mayo en Cornellá.

Crónica del servicio de prensa del Gestibérica Ciudad de Vigo

EL JUGADOR DEL PARTIDO: El MVP del partido fue Rob Johnson que valoró 33 gracias a sus 20 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 3 faltas recibidas). También destacable fue la actuación de Nihad Dedovic que valoró 20 (22 puntos con 5/10 triples, 6 rebotes y 7 faltas recibidas). Otros tres jugadores valoraron dos dígitos: Álex Hernández valoró 14 (10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), Dani Pérez valoró 12 (11 puntos con 3/3 triples, 3 rebotes y 3 asistencias) y Mamadou Samb valoró 10 (6 puntos y 11 rebotes). Por el Gestibérica dos jugadores alcanzaron los dos dígitos. Jaime Silva valoró 17 gracias a sus 19 puntos y 4 rebotes, y Tim Smith valoró 16 gracias a sus 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ficha del partido
WTC Almeda Park Cornellà 77 (20+19+23+15): Álex Hernández (10), Xavier Rabaseda (-), Nihad Dedovic (22), Mamadou Samb (6) y Robert Johnson (20) - cinco inicial – Marc Silva (2), Dani Pérez (11) y César Bravo (6).

Gestibérica Ciudad de Vigo 74 (28+17+8+21): Tim Smith (19), Jaime Silva (19), Shawn Jackson (4), Adrian Joseph (3) y Tim Frost (13) - cinco inicial – Marcos Egidio de Souza “Yiyo” (2), Ross DeRogatis (12), Martín Calvo (2) y Mario Díez (-).

Parciales: 20-28, 39-45 (descanso), 62-53 y 77-74 (final).

Árbitros: Rafael Bey Silva y Iván Díaz Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de los play-off de la Adecco LEB Plata disputado en Can Carbonell ante unos 400 de espectadores.

DECLARACIONES POST PARTIDO: Chema Solsona, entrenador del WTC Almeda Park Cornellà, comentó después de finalizar el partido que "hoy ha sido un partido más complicado ya que el WTC Cornellà quería asegurar el segundo partido de casa, mientras que ellos buscaban conseguir la ventaja de pista empatando la eliminatoria por lo que el enfrentamiento ha sido muy fácil. El Gestibérica estuvo muy acertado en ataque, sobretodo en el tiro exterior, en la primera parte. Sin embargo, en el tercer cuarto nuestra mayor intensidad en defensa nos permitió dar tranquilidad en ataque y logramos canastas más fáciles. En este periodo Robert Johnson ha roto el partido con su actuación. A pesar de tener una importante ventaja (2-0), la eliminatoria ni mucho menos está ganada ya que el Gestibérica ha demostrado en los dos partidos que es un equipo muy combativo y peligroso".

Por su parte, Manolo Povea, entrenador del Gestibérica Ciudad de Vigo, comentó que "cuando mi equipo hace bien su trabajo el WTC Cornellà no tiene ventaja y eso es lo que ha ocurrido en los dos primeros cuartos y en los últimos minutos del partido. Sin embargo cuando el Gestibérica Ciudad de Vigo no hace su trabajo, el rival tiene ventaja. Precisamente en el tercer cuarto nos ha faltado concentración y el parcial que han conseguido ha sido clave. Con la eliminatoria 2 a 0 debemos intentar empatar en los dos partidos que jugaremos en nuestra pista. Pienso que estamos capacitados para conseguirlo ya que tenemos margen de mejora".

Dani Pérez, jugador del WTC Almeda Park Cornellà comentó que "en la primera parte hemos defendido muy flojos. En la segunda hemos salido a defender más fuerte y pudimos anotar más fácil. Conseguimos una ventaja suficiente para afrontar el último cuarto de partido donde supimos aguantar. Ahora con la eliminatoria 2-0 tenemos como objetivo cerrar el los cuartos de final con el Gestibérica Ciudad de Vigo lo más pronto posible. Tenemos dos oportunidades"

Por su parte Rob Johnson comentó que "hemos jugado un gran partido que nos permitió ganar el segundo partido de casa y encarrilar la eliminatoria ante el Gestibérica. La próxima semana tenemos la oportunidad de clasificarnos para la Final a Cuatro. Estoy contento con mi actuación, pero pienso que el resto del equipo también ha estado a un gran nivel. El tercer cuarto ha sido clave para nuestra victoria".

Declaraciones del servicio de prensa del WTC Cornellà
   

Volver a la tabla de resultados

 

Confección de EL DATO, LA CLAVE y EL JUGADOR DEL PARTIDO de los 4 partidos y coordinación del resumen del “basquetmaniatic”, con la colaboración del servicio de prensa del WTC Cornellà y Gestibérica Ciudad de Vigo, y Armando Loro desde l'Hospitalet, que nos han remitido personalmente sus crónicas, y con informaciones extraídas de la web de los clubs, y de periódicos digitales como La Rioja, El Correo Digital, Estadio Placentino, Hoy Digital Extremadura, El Periódico Extremadura, Diario de Navarra, Diario de Noticias de Navarra, Diario de Jerez y La Voz Digital de Jerez.

Colaboró en el diseño de la presentación Jaime Martínez Lafargue

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,528,629
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Plasencia Extremadura - Caja Rioja (1-1) CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (2-0) Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (1-1) Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (0-1)

QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4
Plasencia Extremadura - Caja Rioja (1-1)
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (2-0)
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (1-1)
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (2-0)

QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4
Plasencia Extremadura - Caja Rioja (0-3)
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (3-1)
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (3-1)
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (3-1)

Plasencia Extremadura - Caja Rioja (0-1)
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (2-0)
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (1-1)
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (1-1)

Plasencia Extremadura - Caja Rioja (1-1 )
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (0-1 )
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (0-1 )
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá ( 1-1)

Hay que jugar todos los partidos para ponerse líder. Sería más justo ponderar, pero no me rindo porque esto es un juego, y en el juego al final suele ganar el mejor. Ahí van mis apuestas con el criterio que basquetmaniàtic puso en los play off.
QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4
Plasencia Extremadura - Caja Rioja (0-3) Pienso que los riojanos ganarán claramente en el tercer partido, es arriesgado, pero me la juego.
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (2-2)
El Navarra va a forzar un quinto partido en su cancha, o al menos esta es mi apuesta.

Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (0-3 ) A pesar de viajar en autocar hasta Andalucía, los del Hospi querrán regresar cuanto antes. En mi opinión si no ganan el viernes habrá quinto partido.
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (1-3) Es mi intuición.

A ver si estoy un poco más acertado que la semana pasada.

QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4
Plasencia Extremadura - Caja Rioja (1-1)
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (1-1)
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (2-0)
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (1-1)

alguna posibilidad de q aya autocarse del hospi para fuenla?????? no s ironiaa jajaj sino, q simplemente cmo ya e terinado la liga, si me dejan, me encantaria ir!!!! QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4
Plasencia Extremadura - Caja Rioja (0-1)
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (1-1)
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (0-1)
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá ( 1-1) somi HOSPI!!!!!!!!

3 y 4 Plasencia Extremadura - Caja Rioja (1-1 ) CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (1-1 ) Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (2-0 ) Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (1-1 )

RESULTADOS DE LAS QUINIELAS PLAY-OFF 1 y 2

14 valientes apostando en el play-off. Vamos “in crescendo”!!!
Ganadores de la semana con EL PLENO 8/8 Lagavulin (ME RINDO!!!!!!!!) y marcsd
Con 7/8 el pelotón: alexbiel, Rapha, el recuperado dudito, basquetmaniàtic, pivlow5 y piterman
Con 6/8 cbprat, Rosalista y cbl’h
Con 5/8 algarcp, ReKike y el novato szuzafer

Clasificación

1. dudito con el 71% (17/24)
2. Lagavulin con el 67% (112/168). Jooooooooooder
3. cbl’h con el 63% (96/152)
3. reKike con el 63% (30/48)
5. alexbiel con el 62% (114/184).
6. piterman con el 61% (54/88).
6. cbprat con el 61% (33/54)
6. jevaz con el 61% (49/80) sin apostar
9. basquetmaniatic con el 59% (108/184)
10. pivlow5 con el 58% (23/40)
11. rapha con el 57% (73/128)
11. Rosalista con el 57% (32/56)
13. algarcp con el 54% (13/24)
14. marcsd con el 53% (17/32) Subidón!!!
15. Darius Rice con el 46% (11/24)
16. soto_cee con el 46% (14/32)
17. pablo.torr con el 38% (15/40) Sin jugar mejora...

En la nevera.
changui con el 61% (34/56)
cesarjim con el 58% (14/24)
joaki88 con el 56% (9/16)
raroco con el 44% (7/16)
palencia00 con el 43% (3/7)

QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4
Plasencia Extremadura - Caja Rioja ( )
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra ( )
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet ( )
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá ( )

QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4 Plasencia Extremadura - Caja Rioja (0-3) CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (1-3) Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (0-3) Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (1-3)

QUINIELA PLAY-OFF 3 y 4
Plasencia Extremadura - Caja Rioja (0-1 )
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (2-0 )
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (0-1 )
Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (1-1 )

Plasencia Extremadura - Caja Rioja (0-3) Creo que el Caja esta en una dinamica muy positiva y el Plasencia esta deseando terminar la temporada y empezar de cero, aprendiendo de los muchos errores que han cometido esta curso.
CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (2-2) creo que los Navarros ganaran un partido en Tarragona para decidir en Pamplona.
Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (1-3) los de Jerez ya han llegado demasiado lejos, y con mucho merito.
Gestibérica Ciuad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (2-2) creo que esta eliminatoria tambien se resolvera en el quinto.

A ver esta vez... Plasencia Extremadura - Caja Rioja (1-1) CB Tarragona 2017 - HNV Duar Navarra (2-0) Canasta Unibasket Jerez - Torrons Vicens CB L'Hospitalet (1-1) Gestibérica Ciudad de Vigo - WTC Almeda Park Cornellá (0-1)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar