LEB PLATA (4ª jornada): Se mantienen cuatro equipos invictos

Solapas principales

  • Cuatro jornadas disputadas y cuatro equipos que se mantienen invictos (Plasencia Galco, Akasvayu CB Vic, Farho Gijón y Caceres 2016), aunque en la quinta jornada deberán superar otra prueba de fuego, cuando comienzan los problemas de lesiones y la liga cada vez es más competida

Akasvayu CB Vic – CB Illescas Urban Castilla la Mancha: 80-65

El Akasvayu CB Vic cada vez mejor

El Akasvayu CB Vic se mantiene invicto junto tres equipos más: Plasencia Galco, Calefacciones Farho Gijon y Cáceres 2016. En esta jornada se ha deshecho de un equipo que tampoco conocía la derrota, el CB Illescas Urban Castilla la Mancha, gracias a un primer cuarto muy bueno en ataque y defensa (20-9), y un tercer cuarto en el que ha rematado la faena (24-14) para acabar el partido con una diferencia por 15 puntos (80-65) que consolida a los catalanes en el segundo lugar de la clasificación

Salida brillante del Akasvayu CB Vic que, después del empate a 2, encadenó un parcial de 9-0 (11-2) con 4 canastas de Eulis Báez, dos de ellas asistido por Dragusin. La buena defensa del Akasvayu CB Vic sólo había permitido una canasta a los rivales en 5 minutos de juego cuando Javi Juarez pidió su primer tiempo muerto (11-2). Un triple del 'incombustible Jou Alonso rompió la sequía pero el acierto de Albert Sàbat (3/4 triples en este periodo) fue clave para mantener las distancias y rematar el primero cuarto con un parcial claramente local (20-9).

El acierto de los de Xavi Garcia se mantuvo al principio del segundo cuarto (parcial 6-0), con jugadas trepidantes como el contraataque culminado por Edu Riu después de una bonita asistencia con pase picado de Martí Nualart o las dos primeras canastas de Adrian Hill que quizá hizo su mejor partido desde que está en Vic (26-9). Estos 17 puntos fueron la máxima renta de la primera mitad y la señal de alarma que dio el disparo de salida a la reacción de los de Castilla-La Mancha. Arturo López, uno de los mejores de su equipo, inició un primer parcial de 0-6 roto por un triple de Edu Riu. Sergio Soria y Adrian Hill protagonizaron la jugada más espectacular del partido con un "alley-hoop", Albert Teruel corrió como él sabe la línea de fondo para recibir la asistencia de Martí, y Adrian Hill anotó de nuevo (8 puntos en este cuarto). Pero en los últimos tres minutos, después del 35-20, el partido sólo tuvo un dueño, el CB Illescas Urban CLM. A partir de una defensa muy agresiva y ordenada, no permitieron ninguna canasta más y, con uno parcial de 1-8, rompieron la barrera de los 10 puntos y llegaron al descanso con el partido abierto (36-28). El parcial (16-19) fue para los de Javi Juárez.

Con los buenos minutos de los de Illescas frescos a la memoria, el comienzo del tercer cuarto parecía que tenía que ser clave para la suerte del partido. Si los de Javi Juárez mantenían su racha anterior, el partido se igualaría y el duelo para mantenerse invictos sería épico. Arturo López puso un inquietante 36-30 pero en estos momentos delicados surgió la muñeca del "Jimix" (una entrada y un triple) y la autoridad de Eulis Báez en la pintura (una suspensión y un mate asistido por Edu Riu). Jou Alonso (muy controlado todo el partido) puso el 45-34 pero un parcial de 10-0 con 7 puntos de Albert Sàbat y un triple de Chus Aranda, rompió el partido. Por el camino cayó una técnica al banquillo donde Javi Juárez estaba muy descontento de la actuación del árbitro catalán. Entre Adrian Hill y Eulis Báez llevaron la máxima ventaja del partido hasta los 22 puntos (60-38) que el internacional uruguayo Claudio Charquero posteando y Jou Alonso recuperando y encestando, se encargaron de reducir al final del tercer cuarto (60-42). El parcial fue de 24-14.

El partido parecía visto para sentencia. Costaba anotar y en 3 minutos de juego sólo habían caído tres canastas (62-46). Javi Juárez probó una zona que Albert Sàbat rompió con su cuarto triple y que Edu Riu no dio tiempo a montar con un contraataque (67-47). El partido entró en una fase de intercambio de canastas, donde las defensas cedieron protagonismo a los ataques. Con 73-55 en el marcador, el CB Illescas demostró que tiene el carácter de su entrenador y, a pesar de las diferencias siguió luchando, con presión en toda la pista. Provocó 5 pérdidas en este cuarto y varias canastas fáciles. Después de un 0-7 se acercó hasta el 73-62. Los nervios aparecieron, las faltas se sucedían, y los tiros libres locales no entraban (1/6). Un 2+1 de Dexter Lyons rompió la barrera de los 10 puntos (74-65) pero quedaba poco tiempo. Una personal en un rebote de ataque asociada a una nueva técnica por protestar significaron la eliminación de Dexter Lyons. Albert Sàbat no falló (acabó 7/7 desde el tiro libre) y Aitor Pérez Muñoz, que tuvo sus minutos de juego, cerró el marcador (80-65) un poco engañoso para los méritos de unos y otros, con una victoria mucho más trabajada de lo que parece. El último cuarto, como el segundo, volvió a ser visitante (20-23).

EL DATO: Otra vez la victoria se fundamentó en el trabajo del bloque, con una rotación de once jugadores, donde los que más jugaron lo hicieron en torno a 26 minutos (Albert Sàbat, Chus Aranda y Eulis Báez), y donde 10 jugadores estuvieron más de 10 minutos en pista. Con esta rotación, el Akasvayu CB Vic consiguió mantener un buen ritmo defensivo buena parte del partido, que dejó a sus rivales con una media de 14 puntos anotados por cuarto, excepto en el último, con el partido casi decidido, donde la presión defensiva de los de Javi Juarez provocó demasiadas pérdidas (5) facilitando canastas fáciles (parcial 20-23). Sin embargo el CB Illescas Urban CLM no pasó de los 70 puntos (no lo ha conseguido ningún rival de los de Xavi Garcia) y la defensa del Akasvayu CB Vic sigue siendo la mejor de toda la LEB Plata (61,75 puntos recibidos por término medio).

LA CLAVE: El magnífico primer cuarto del Akasvayu CB Vic en ataque (71% de dos y 43% de tres) y defensa (recibiendo tan solo 9 puntos) supuso un parcial de 20-9 que dio seguridad a unos e hizo ir a remolque todo el partido a los otros. A pesar que el CB Illescas Urban CLM se recuperó haciendo un magnífico segundo cuarto (16-19), los de Xavi García remataron la faena después del descanso en un tercer cuarto clave (24-14), con mucho acierto (100% de dos y 87% en el tiro libre), llegando a una máxima ventaja de 22 puntos y dejando el partido visto para sentencia con un último cuarto en que los toledanos han seguido luchando pero en vano.

EL JUGADOR DEL PARTIDO: El MVP del partido lo daremos compartido a Albert Sàbat y Eulis Báez. El base local fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, y una valoración de 23 con 7 faltas recibidas en casi 26 minutos de juego. Esto lo convirtió en el "nacional" máximo anotador y más valorado de la jornada en toda la LEB Plata. El dominicano se quedó a las puertas del doble-doble con 15 puntos y 8 rebotes. Añadió 3 tapones para obtener la mejor valoración del partido (25). Por los de Javi Juárez, que también han conseguido formar un buen bloque con una rotación de once hombres, 6 jugadores se quedaron en torno a los 10 puntos sin que podamos destacar a uno por encima de los otros. Duane Virgil, que no había entrenado en toda la semana, al final pudo jugar 15 minutos bien aprovechados (10 puntos y 5 rebotes).

Ficha del partido:

Akasvayu CB Vic 80 (20+16+24+20): Albert Sàbat (23), Eduard Jiménez (7), Chus Aranda (6), Eulis Báez (15) y Ionut Dragusin (1) - cinco inicial – Sergio Soria (-), Martí Nualart (4), Adrian Hill (11), Albert Teruel (2), Edu Riu (9) y Aitor Pérez Muñoz (2).

CB Illescas Urban Castilla la Mancha 65 (9+19+14+23): Juan José Jiménez (5), Joe Alonso (10), Dexter Lyons (10), Claudio Charquero (8) y Sergio Sánchez Richter (-) - cinco inicial – Adrián Barrero (-), Duane Virgil (11), Francisco González (1), Diego Sancho (-), Juan José López (10) y Arturo López (10).

ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo Cañas (comité andaluz) y José Vázquez García (comité catalán). Muy protestados por el banquillo del CB Illescas Urban CLM. Señalaron dos técnicas, al entrenador Javi Juárez y a Dexter Lyons. Eliminados por cinco faltas el local Edu Riu y los visitantes Claudio Charquero y Dexter Lyons.

INCIDENCIAS: 350 espectadores en el que puede haber sido el último partido en Sant Julià de Vilatorta. 


Plasencia Galco – Imaje Sabadell Gapsa: 79-60

Cuarta victoria consecutiva sin apretar el acelerador

Partido de reencuentros con el ex arlequinado Juli Garrote y el ex placentino Marc Solà (fue el mejor de su equipo) en la pista. Y partido de ausencias con Pau del Tió, Xavi Costa y Cesc Cabeza lesionados. Demasiadas ventajas para un equipo de la envergadura del Plasencia Galco de esta temporada. Los catalanes jugaron con un solo base pero sin complejos aunque la victoria nunca peligró para los de Juan Pablo Marquez. La resistencia de los de Cristian Ruiz duró lo que tardaron los tiradores placentinos en afinar la puntería. Con la defensa más abierta, Dominic Martin y Jason Blair hicieron diabluras. Precisamente Dominic Martin fue el MVP (20 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración) aunque no muy lejos anduvo el MVP de la LEB Plata Jason Blair valorando 21 con 19 puntos y 7 rebotes.


Deportes Blanes BS Hoteles Almeria – Clínicas Rincon Axarquía: 80-69

Clínicas Rincón cae derrotado en su desplazamiento a Almería ante el Deportes Blanes

El Clínicas Rincón se vio superado por el Deportes Blanes BS Hoteles Almeria por un resultado final de 80 a 69. El partido estuvo muy equilibrado hasta el tercer cuarto donde Almería tomó ventaja para no dejarla escapar hasta el final del choque. Paulao con 23 puntos y Robles con 20 fueron los más acertados del Clínicas Rincón.

El partido tuvo lugar en el pabellón Moisés Ruiz de Almería con la presencia de unos 200 espectadores. El encuentro tuvo los siguientes quintetos titulares: por parte del Clínicas Rincón jugaron de inicio Fuentes, Cortaberria, Robles, Williams y Paulao; por el bando almeriense Fran Rueda, Roberto Rueda, Castro, Tigert y Mesa.

El partido se inició con una tremenda igualdad en el que la anotación corría por parte de sus dos máximas figuras, Tigert por parte de Almería y Paulao Prestes por Clínicas Rincón. Las primeras distancias en el marcador fueron para el Clínicas Rincón (6-9, 11-13) con Paulao como estilete ofensivo, la igualdad fue la nota predominante del primer cuarto con diferencias mínimas para Almería (19-17) y una igualada final con una canasta de Paulao (19-19).

El segundo cuarto se desarrolló por los mismos derroteros con Mesa como bastión almeriense y la calidad de Movilla y Chylinski por parte del Clínicas Rincón. Los cambios en ambos bandos propician un paron en el marcador (26-26) y las escasas faltas señaladas favorecen un rápido desenlace del cuarto. Paulao marca diferencias para el Clínicas Rincón (33-37) pero un último minuto relámpago de Almería propicia una reacción debido a un parcial de 5-0 (38-37) con el que se llega al descanso.

El tercer periodo comenzó con un Almería envalentonado en el que Tigert se erigió en principal protagonista, marcando diferencias de hasta siete puntos de ventaja (49-42) que sumados a la cuarta falta personal de Mike Williams lastraban en exceso al Clínicas Rincón. Sin embargo, de la mano de Francis Robles el equipo cogía vida (49-47) aunque un último arreón local colocaba la máxima ventaja al final del cuarto (60-51). En el último cuarto, las cosas empeoran para el Clínicas Rincón y las diferencias aumentan hasta los doce puntos (65-53) con un Fran Rueda muy inspirado y un bajón ofensivo del equipo de Paco Aurioles. La defensa presionante y un mayor acierto ofensiva posibilitan la reacción (69-63) pero de nuevo Tigert y Rueda frenan las ilusiones del Clínicas Rincón (73-64).

En los últimos minutos un carrusel de faltas y de intentos de remontada del Clínicas Rincón que soñó con la victoria tras ponerse a seis (69-63) y un intento de triple de Robles que no entró. Finalmente, el acierto local en los tiros libres condenó al Clínicas Rincón que acabó cediendo por once puntos de ventaja.

Ficha del partido:

CB Blanes BS Hoteles Almería 80 (19+19+22+20): Tigert (22), Fran Rueda (14), Castro (11), Mesa (10), Bart Williams (9), Stakic (5), Roberto Rueda (5), Zalvide (3) y Savitki (1).

Clínicas Rincón 69 (19+18+14+18): Paulao (23), Robles (20), Williams (7), Chylinski (5), Cortaberria (5), Movilla (3), Egidio (3) y Navajas (3).


Alimentos de Palencia – CB Prat Joventut: 81-73

Edward Santana se salió

Los potablava, con la baja de Cristian Oliva, el estreno de Rudy Williams y la reaparición tras su lesión de Chus Benitpo mejoró su juego y sus guarismos pero chocó contra una roca llamada Edward Santana. El dominicano quedó a las puertas del triple doble y con 53 puntos quizá hizo la valoración de la temporada. Sus 29 puntos, 13 rebotes, 5 recuperaciones, 5 tapones y 9 faltas recibidas fueron insalvables. Los palentinos no jugaron bien como conjunto, los triples volvieron a no entrar (3/20) y los de Josep Maria Raventos mostraron síntomas de mejoría comandados por un magnífico David Martínez. Pero la brillantísima actuación de Edward Santana ante el débil juego interior catalán, hizo que se impusiera la lógica y ganaran quienes “a priori” llevaban la etiqueta de favoritos.


Qalat Cajasol – Club Ourense Baloncesto: 75-48

Primera victoria de la temporada para los sevillanos

El CB Ourense nunca estuvo a la altura del juego desplegado por los jugadores de Juanma Pino, que disputaron el choque en San Pablo debido a las inundaciones sufridas en Alcalá de Guadaíra hace apenas dos semanas. A destacar la gran actuación conjunta del filial sevillano que esta vez sí supieron imponer su ritmo de juego en todo momento, consiguiendo tener a 6 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando el doble-doble de Michel Diouf con 20 puntos, 10 rebotes y 3 tapones con 25 de valoración en 25 minutos de juego, y frenando al segundo mejor anotador de la temporada, Zach Williams que acabó con un porcentaje de tiros de campo muy por debajo de lo demostrado hasta ahora, 4 de 13. Al final el resultado merecido y la primera victoria para este Qalat-Cajasol que parece haber encontrado la fórmula para cambiar la tónica negativa en la que se hallaba en este principio de temporada. En el cuadro gallego, sólo el debut de Jon Santamaría fue digno de elogio en el papel realizado por los ourensanos. La relajación y la entrada en pista de los menos habituales en el Qalat evitó un castigo peor para un COB que toca fondo.


CB Tarragona 2016 – Calefacciones Farho Gijón: 77-87

El CBT remonta con épica pero cae ante el Gijón en la prórroga

El Calefacciones Farho Gijón se ha impuesto esta noche por diez puntos de diferencia (77-87) al CB Tarragona, en un intenso partido en el que fue necesaria una prórroga para decantar el marcador, pese a que el conjunto asturiano fue por delante durante los treinta y ocho primeros minutos de juego, siendo la máxima ventaja obtenida por el conjunto catalán la de un punto en dos ocasiones durante los dos últimos minutos del tiempo reglamentario. Efectivamente, se puso el CBT por delante por primera vez en el partido gracias a Torres que hizo de revulsivo (66-65) pero Wolfram y Suárez forzaron la prórroga gracias también a una discutida falta en ataque de Bravo a seis segundos del final del duelo que evitó un posible desempate.

En la prorroga, un triple del propio Bravo dio la última ventaja al CBT, pero el Farho Gijón tomó pronto la delantera, merced al trabajo de Brandon Wolfram, Adrián García y Rubén Suárez. El marcador ya fue en todo momento favorable al equipo asturiano, que en este punto se mostró superior, llegándose al final con la diferencia de diez puntos (77-87).

Matt Kiefer fue el MVP del partido, merced a sus 16 puntos, 15 rebotes y 9 faltas recibidas, lo que le llevo a obtener una valoración de 27.


Costa Urbana Playas de Santa Pola – Cáceres 2016: 71-78

Santa Pola perdió ante Cáceres y aún no conoce la victoria

El Costa Urbana Playas de Santa Pola perdió ante el Cáceres 2.016 por 71–78 y encadenó su cuarta derrota consecutiva en liga. A la baja de Zach Andrews por rescisión de contrato entre semana, más las de Javi Franco y Antonio Cardador recuperándose de sus lesiones, se sumó la de Mark Bigelow afectado por un virus que dejó al equipo santapolero sin tres importantes piezas de su engranaje. En compensación, debutaron los dos últimos fichajes, Matías Ibarra y Chris Holm. En el Cáceres 2016 también había bajas y se echó de menos a Patten, a Ortiz y a Valdivieso. Debutó Lorenzo Díaz, un alero vinculado del Trujillo de EBA, que cumplió con creces.

Comenzaron muy bien los locales comandados por un Albert Ausina imparable bajo los tableros y con un 11–8 a la mitad del cuarto. Poco a poco Juan Sanguino y Sidnei de Santana igualaron la lucha bajo los tableros y permitieron a los cacereños ganar el primer período por 14–18.

En el segundo se estiró en el electrónico el Cáceres 2.016 por 18–24, tras varios ataques fallidos del Costa Urbana Playas de Santa Pola que obligó a Miquel Domingo a solicitar su primer tiempo muerto. El pívot debutante en los marineros Christopher Holm adelantó a los locales 25–24 con un mate a 3:30 del final y el triple de Lorenzo Díaz cerró la primera parte con 5 puntos de ventaja para los dirigidos por Federico Pozuelo, 32-37.

En el tercer cuarto el conjunto visitante volvió a irse de 9 puntos en los dos primeros minutos, 32–41 aunque los locales se acercaron 40–43 tras un robo de Matías Ibarra y 44–46 con canasta de Samuel Garrido sobre el ecuador del cuarto. Como una constante que se repitió a lo largo del segundo tiempo, el Cáceres 2.016 se escapó de 6 puntos a falta de 3 minutos para el final, 44–50 y 51–59 al cierre del cuarto.

En el último el equipo visitante mantuvo su renta de 8–10 puntos y controló el juego aunque el Costa Urbana no dio nunca el partido por perdido y en el minuto 35 el triple de Romá Bas acercó 63–67 a los marineros y a 3 minutos del final la canasta de Albert Ausina estableció el 68–71. El acierto desde el perímetro de Kelvin Peña fue clave para cerrar el juego favorable al Cáceres 2.016 y apuntarse la victoria desde el Pabellón Els Xiprerets.

Ficha del partido:

Costa Urbana Playas de Santa Pola 71 (14+18+19+20): Asier Martínez (8), Fran Cano (4), Romá Bas (15), Albert Ausina (15) y Samuel Garrido (10) – cinco inicial – Saulo Hernández (8), Chris Holm (8) y Matías Ibarra (3)

Cáceres 2.016 78 (18+19+22+19): Ricardo Busciglio (4), Luis Felipe Gruber (14), Juan Sanguino (10), Sydnei de Santana (12) y José María Panadero (11) – cinco inicial – Kelvin Peña (16), Alberto Aspe (6) y Lorenzo Díaz (5).

Primer Tiempo: 32 – 37 , Segundo Tiempo: 39 – 41


Caja Rioja – WTC Cornellà: 93-68

Los riojanos deciden en la segunda parte y con un último parcial demoledor (33-15)

El equipo local no ha tenido piedad de un WTC Cornellà que sufre mucho lejos del Parc Esportiu Baix Llobregat. De momento, los hombres entrenados por José Luis Galilea no han conseguido arrancar ninguna victoria fuera de su campo, y además, las dos derrotas que hasta ahora han sufrido a domicilio han reflejado una diferencia en contra mayor o igual a los 25 puntos. Esta vez el partido ha empezado igualado. El WTC Cornellá ha salido enchufado, aguantando el tirón durante los dos primeros parciales, que le han valido para llegar al fin de la primera parte con un empate a 40 (parciales de 20-23 y 20-17).

Ha sido la segunda mitad la que se le atragantado al WTC Cornellà. Concretamente el último cuarto (33-15), en el que el Caja Rioja ha hecho valer su mejor acierto en el tiro exterior (un 57% por un 47%) y ha conseguido sumar 18 puntos más que el rival. Intentando frenar el daño que hacía Steve Johnson en la pintura (acabó en 28 puntos), José Luis Galilea puso a sus hombres en zona. Pero fue peor el remedio que la enfermedad. Carreto afinó la puntería y se juntó al buen hacer de Navarro y Johnson. Cayó un parcial de 16-0 en cuatro minutos y acabó con el partido. El 8-0 final dejó la diferencia en los 25 puntos. Los nervios de este mal final dio lugar a una falta descalificante de Grimau por un rifi-rafe con "Chufi" (Alberto Rodríguez).


Bàsquet Muro – Cai Huesca Cosarsa: 82-76

Primera victoria balsámica del Bàsquet Muro sembrando dudas en el Cai Huesca

El Bàsquet Muro llevaba tres derrotas consecutivas y consiguió romper esta dinámica negativa venciendo al Peñas Cai Huesca por 82-76. El conjunto oscense jugó bien sobre todo la primera parte pero acusó en exceso la ausencia de su extranjero Nigel Wyatte que estaba lesionado. El Basquet Muro, gracias a la participación de sus dos jugadores foráneos, marcó las diferencias en los minutos decisivos. El Cai Huesca Cosarsa jugó un buen partido y nuevamente mantuvo las posibilidades de vencer hasta el último cuarto. Es la tercera victoria que se le escapa a los de Huesca en circunstancias parecidas.

El Cai Huesca llegó a dominar por 27-36, pero un parcial de 13-2 relanzó a los de Xavi Sastre que llegaron al descanso 40-38. La pareja Bonds-Cage (37 puntos entre los dos) y la aportación desde el perímetro de Sergio Rodríguez resultaron decisivos de cara a superar a un rival que tuvo en Josep Ortega (21 puntos) a su máximo y más valorado hombre del partido, aunque sirvió de bien poco. Bien hará la gente del Cai Huesca en tener paciencia y no perder los nervios. Jordi Balaguer es un buen entrenador y hay una buena plantilla. Cuando los conceptos estén bien asimilados seguro que llegarán los resultados. Así fue con el Ferrer CB Vic en EBA, y, ya en la LEB2, en Valls primero y otra vez en Vic después. Solo hay que analizar los comienzos y los finales de temporada. Seguro que el equipo irá de menos a más.

Resumen jornada y crónica del Akasvayu CB Vic - CB Illescas Urban Castilla la Mancha del “basquetmaniatic”, con la colaboración de los servicios de prensa de Clínicas Rincón Axarquia, WTC Cornellà y CUP Santa Pola e informaciones extraídas de las web de los clubs CB Qalat Cajasol, Cai Huesca Cosarsa, CB Prat Joventut, Calefacciones Farho y el blog del Cáceres 2016

PREVIA 5ª JORNADA

19/10/2007 20:45 IMAJE SABADELL GAPSA - CAI HUESCA COSARSA
Segundo desplazamiento seguido del Cai Huesca en el enfrentamiento de la “necesidad” entre dos equipos que necesitan ganar tranquilidad a partir de los buenos resultados.

19/10/2007 21:00 WTC CORNELLA - AKASVAYU C.B. VIC
Los jóvenes del WTC Cornellà, muy débiles en los desplazamientos, se han hecho fuertes en casa donde aún no han perdido. La prueba de fuego es, nada más y nada menos, contra uno de los equipos invictos, el Akasvayu CB Vic, en el derbi catalán de la jornada.

19/10/2007 21:00 CACERES 2016 - CAJA RIOJA
El partido de la jornada, con un Cáceres 2016 debilitado por las bajas pero que querrá seguir invicto con el aliento de sus fieles seguidores. Las bajas del Caja Rioja, que también las hay, no son tan sensibles como las de los cacereños como demostraron los de Jesús Sala ante el WTC Cornellà en esta jornada.

19/10/2007 21:00 CLUB OURENSE BALONCESTO - C.B. TARRAGONA 2016
Dos equipos con presupuestos reducidos respecto a temporadas anteriores, lo que les hace sufrir más de la cuenta aunque parece que los resultados del CBT (viene de ser derrotado por uno de los líderes después de una prórroga) son más satisfactorios que los del COB (viene de recibir un varapalo contra un equipo que no conocía la victoria)

20/10/2007 19:00 CALEFACCIONES FARHO GIJON - CUP DE SANTA POLA
El equipo gijonés ha tenido mala suerte con las lesiones aunque esto no le ha impedido seguir invicto. Pero que no se confíe ante el Santa Pola que, aunque ha perdido los 4 partidos hasta ahora, siempre ha sido con resultados ajustados (una media de derrotas por un estrecho margen de 4 puntos). Matias Ibarra y Chris Holm han llegado para reforzar a los de Miquel Domingo.

20/10/2007 18:00 PLASENCIA-GALCO - DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERIA
Plasencia-Galco repite en casa contra un equipo ante el que no valen confianzas. Y si no, al tiempo. Pero la defensa del liderato y el apoyo de la Bombonera parecen mucha motivación adicional para permitir una sorpresa. Estaremos expectantes.

20/10/2007 18:15 CB PRAT JOVENTUT - QALAT CAJASOL
Como buenos equipos vinculados, parece que poco a poco van a mejor aunque los sevillanos dan la sensación de llevar una marcha más. Entre los jóvenes, atención a la evolución de Michel Diouf frente a un juego interior que está demostrando demasiadas debilidades.

20/10/2007 19:30 C.B. ILLESCAS URBAN CLM - BASQUET MURO
Unos vienen de estrenar derrota y los otros de estrenar victoria. La dinámica de los toledanos parece más positiva pero atención a los “ingleses” del Bàsquet Muro (Bonds y Cage) que cada vez conocen mejor la liga y están rindiendo a un mejor nivel.

20/10/2007 19:30 CLÍNICAS RINCÓN - ALIMENTOS DE PALENCIA
El duelo de “irregulares”. Gran victoria malagueña para empezar que abrió muchas expectativas que no se han visto refrendadas tras las dos últimas derrotas frente a un equipo con uno de los mejores cincos iniciales de la liga pero que anda con un balance equilibrado de victorias y derrotas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,842,858
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar