Solapas principales

Alberto Abalde, "on fire" (foto basquetmaniàtic)

Adecco Plata (Final.1): CB Prat gana el primer asalto al PAE con un Abalde “on fire”

  • Los interiores del Palma Air Europa aportaron el 78% de los puntos de su equipo pero el CB Prat gano la batalla de los exteriores con un Abalde estelar
  • Un parcial de 10-0 a 5 minutos del final dinamitó un partido en que el CB Prat impuso su ritmo a partir del dominio del rebote
  • No te pierdas los comentarios de los dos entrenadores finalistas

RESULTADOS FINAL PLAYOFF DE ASCENSO (PRIMER PARTIDO)

CB Prat - Palma Air Europa81-69

(Puedes hacer clic en los partidos para ir directamente a la crónica)

CUADRO PLAYOFF POR EL ASCENSO

Cuartos de final: al mejor de tres encuentros (20, 26 y 29 de abril)

  • A) 2-1 CB PRAT (2º) – ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (9º)
  • D) 2-1 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (5º) - CEBA GUADALAJARA (6º)
  • B) 2-1 PALMA AIR EUROPA (3º)- ARABERRI BASKET CLUB (8º)
  • C) 2-1 AMICS CASTELLÓ (4º) – GRUPO EULEN CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (7º)

Semifinales: al mejor de cinco encuentros (2, 4, 9, 11 y 13 de mayo)

  • E) 3-2 CB PRAT – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)
  • F) 3-0 PALMA AIR EUROPA – AMICS CASTELLÓ

Final: al mejor de cinco encuentros (16, 18, 23, 25 y 27 de mayo)

  • 1-0 CB PRAT - PALMA AIR EUROPA

LA CRONICA

REBOTE, VELOCIDAD Y UN ABALDE “ON FIRE”, LAS ARMAS DEL CB PRAT PARA EL 1-0 (81-69)

Galería de fotos de basquetmaniàtic del partido CB Prat-Palma Air Europa

img_9370.jpg

Sey Aboubacar (foto basquetmaniàtic)
Sey Aboubacar (foto basquetmaniàtic)
Primer partido de la serie final del playoff de ascenso en el Joan Busquets otra vez con muy buen ambiente pese a la competencia de la coincidencia con la Final Four de Milan. Un partido que no pudo disputar aún Añaterve Cruz aunque sí estuvo en el banquillo y en el calentamiento previo. Otra ausencia momentánea fue la de Zoran Nikolic cuyo vuelo desde Milan llegó con retraso y sólo pudo jugar la segunda parte. Nikolic estaba disputando la final del NIJT donde el Joventut defendía el título. En la misma mañana había jugado contra el Crvena Zvezda Telekom de Belgrado y pese a sus dobles figuras (13 puntos y 10 rebotes) no pudo ayudar a evitar una derrota que dejó al Joventut fuera de la final.

El partido empezó con el Palma Air Europa tomando la iniciativa, con una gran fluidez ofensiva. La mejor respuesta llegaba de la mano de Victor Serrano, muy seguro cuando recibía en la pintura (3/3 para 6 puntos en el primer cuarto) hasta que pidió el cambio agotado por el fuerte ritmo del partido. Pero John DiBartolomeo estaba leyendo muy bien la defensa rival y asistía con fluidez a sus compañeros (3 asistencias en este tramo). Palma Air Europa sabía explotar las ayudas defensivas del CB Prat para crear desequilibrios y, con un pase de más, encontrar al jugador con el tiro librado que casi siempre eran los interiores como Pantín (6 puntos), Vicens (4 puntos) o Blair (4 puntos). Así los de Cepeda dominaron hasta el 14-15 pero en los dos minutos finales fueron los de Carles Duran los que dieron un estirón al marcador gracias a un parcial de 6-0 en el que fue importante la presencia de Seydou Aboubacar imponiendo su potencia en la pintura para dominar el rebote. De todos modos fue Jason Blair el que cerró el primer cuarto con un alley oop asistido por Isra Pampin aprovechando la última posesión de solo 2 segundos en la que la defensa potablava se despistó (20-17).

img_9470.jpg

Alberto Abalde, "on fire" (foto basquetmaniàtic)
Alberto Abalde, "on fire" (foto basquetmaniàtic)
En el segundo cuarto brilló con luz propia el acierto de Abalde desde 6,75. Llevaba apenas 5 minutos en pista y ya había anotado 10 puntos y 2 triples (27-20). Era una fase de partido en la que el Palma Air Europa, un poco emborrachado por el ritmo muy alto de juego, caía en la precipitación, los errores y las pérdidas. Pero pronto llegó la cordura y un parcial de 0-6. Una discutida antideportiva de Abalde, frenando una contra, no volteó el marcador porque el PAE falló su posesión (27-26). Pese a todo, el periodo estaba siendo dominado por la veteranía del equipo balear algo que se pudo visualizar con los problemas de Cavén de cuatro defendiendo a Blair (6 puntos en este tramo). Entre el norteamericano y  Vicens decantaron el parcial (15-18) lo que permitió llegar al descanso con el marcador igualadísimo (35-35).

Vertiginosa fue la reanudación con ocho canastas en apenas 3 minutos pero repartidas entre ambos equipos (45-44). Ahora era Antonio Pantín el que se imponía a Víctor Serrano anotando hasta tres canastas casi consecutivas. Pero el CB Prat había mejorado el acierto exterior de los primeros 20 minutos (4/13 para el 31%) y en seis minutos anotó tantos triples como en toda la primera parte (53-47 tras los triples de Iriarte, Ros y dos de Abalde con 4/7 para el 57% de acierto del CB Prat en el tercer cuarto). Sin embargo el juego interior del Palma Air Europa, de la mano de Pantín y Vicens, seguía encontrando buenas posiciones y evitó la escapada llegando al final del periodo con el marcador bastante ajustado (58-55).

img_9491.jpg

Palmeo de Roger Vilanova (foto basquetmaniàtic)
Palmeo de Roger Vilanova (foto basquetmaniàtic)
El partido se mantuvo igualado hasta el 60-58 a los 32 minutos y medio de juego. Pero, coincidiendo con unos minutos de defensa en zona balear, un parcial de 10-0, con triples de Abalde y Vilanova, culminado con un mate de Serrano dinamitaron el partido al ponerse los locales 12 arriba a falta de cinco minutos (70-58). Llegaron los nervios y dos técnicas para Iván Matemalas y “Piru” Ros por encararse durante un ataque del CB Prat. El Palma Air Europa no conseguía dar la vuelta a la dinámica del partido y el CB Prat ampliaba su ventaja hasta un máximo de 14 puntos a falta de 3 minutos gracias a un palmeo de … ¡Vilanova! (76-62). De nuevo Ángel Cepeda paró el partido y sirvió para que los mallorquines volvieran a la senda de la anotación pero el tiempo ya no era suficiente para conseguir remontar. Al final, un excelente CB Prat se imponía por 81-69 y ponía el 1-0 en la serie final.

Cinco jugadores del CB Prat estuvieron por encima de los dos dígitos. Alberto Abalde fue el máximo anotador y el MVP valorando 27 (27 puntos y 6 rebotes) seguido de Víctor Serrano que valoró 18 con 15 puntos y 7 rebotes. ‘Piru’ Ros con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias valoró 13 lo mismo que Seydou Aboubacar (5 puntos y 8 rebotes). Finalmente, Roger Vilanova valoró 12 (10 puntos, 4 asistencias y 5 faltas recibidas). Por el Palma Air Europa, tres jugadores interiores estuvieron en las dos cifras. Antonio Pantín fue el mejor, sin duda, con 21 de valoración (21 puntos y 7 rebotes), seguido de Jason Blair (14 puntos, 2 rebotes y 5 faltas recibidas) y Toni Vivens (18 puntos para 11 de valoración).

La clave: Esta vez lo que desequilibró el partido no fueron los robos potablava (2), ni las pérdidas que la defensa del CB Prat provocó al rival (7). Esta vez el desequilibrio llegó desde la velocidad de juego que permitió el dominio en el rebote local (38-24) combinado con el acierto en el tiro personificado otra vez en la figura de Alberto Abalde (27 puntos con 5/7 triples). La batalla de los exteriores fue ganada claramente por los potablava que aportaron 56 puntos al partido mientras que la aportación de los exteriores del PAE, donde sigue siendo baja Añaterve Cruz, fue de solo 15 puntos. De hecho, todo el peligro del equipo de Ángel Cepeda llegó de su juego interior que consiguió el 78% de la aportación ofensiva de su equipo. Gracias a ello, el partido se mantuvo igualado hasta el 60-58 de los 32 minutos y medio de juego. Pero coincidiendo con unos minutos de defensa en zona balear, un parcial de 10-0 con triples de Abalde y Vilanova y culminado con un mate de Serrano, dinamitaron el partido al ponerse los locales 12 arriba a falta de cinco minutos, ventaja que los del Delta supieron conservar hasta el final (81-69).

Por basquetmaniàtic @basquetmanSBMB.

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat): "Felicitar a mi equipo por creer en el trabajo. Ha sido un partido de desgaste. En la primera parte con el Palma Air Europa haciendo daño en el juego interior y nosotros corriendo. En la segunda parte nuestros exteriores han tenido un acierto importante y, mejorando en la defensa de sus jugadores grandes, hemos sido capaces de ganar el primer punto de la serie. El domingo, una nueva final".

Ángel Cepeda (entrenador del Palma Air Europa): “Partido que merecieron ganar por su superioridad defensiva y en el rebote. Tuvimos fallos de concentración y de dureza que hicieron que no pudiéramos competir a un nivel superior. Ellos jugaron un gran partido y demostraron su nivel.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: ALBERTO ABALDE

img_9433.jpg

Alberto Abalde, imparable en ataque (foto basquetmaniàtic)
Alberto Abalde, imparable en ataque (foto basquetmaniàtic)
La aportación de Alberto Abalde a su equipo en esta fase decisiva de los playoffs está siendo una de las claves en las victorias conseguidas. Su desparpajo, su seguridad y su talento están sirviendo para doblegar las defensas rivales. Y en los momentos calientes o difíciles, ha sido muchas veces el escolta gallego el que ha tirado del carro. Para muestra, un botón. En las cuatro últimas victorias potablava, las tres ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y la de ayer ante el Palma Air Europa, Alberto Abalde ha aportado nada menos de 83 puntos y 15 triples lo que supone una media de 20,8 puntos por partido con muy buenos porcentajes (17/29 para el 59% T2, 15/28 para el 54% T3 y 4/5 para el 80% TL. A ello ha añadido 6,8 rebotes para 21,8 de valoración en cerca de 31 minutos de juego de media.

En este primer partido ante el Palma Air Europa, se ha vuelto a superar consiguiendo la mejor marca anotadora del ranking general del conjunto de los playoffs. Aportó 27 puntos con 6/10 T2 y 5/7 T3, además de 6 rebotes en algo más de 26 minutos de juego para conseguir el MVP del partido valorando 27. En definitiva, el escolta gallego está “on fire” y está siendo una de las armas ofensivas potablava más difíciles de detener para los rivales.

Quinteto más valorado de la jornada
BASEESCOLTAALEROPÍVOTPÍVOT

Roger Vilanova

Alberto Abalde

'Piru' Ros

Víctor Serrano

Antonio Pantín

CB PratCB PratCB PratCB PratPalma Air Europa
10 puntos con 3/7 T2, 1/1 T3 y 1/2 TL, 2 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas (12 de valoración)27 puntos con 6/10 T2 y 5/7 T3 y 6 rebotes (27 de valoración)12 puntos (3/4 T2 y 2/8 T3), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas (13 de valoración)

15 puntos con 7/9 T2 y 1/2 TL, 7 rebotes y 2 mates (18 de valoración)

21 puntos con 10/15 T2 y 1/2 TL, 7 rebotes y 2 faltas recibidas (21 de valoración)

Con la colaboración de basquetmaniàtic.

LA QUINIELA DE NUESTROS CORRESPONSALES: FINAL PLAYOFF 3.2

Una semana más seguiremos intentando una mayor interacción con nuestros lectores haciendo los pronósticos para la próxima jornada, que supone el segundo partido de la final de los playoffs. Podéis competir con nuestros corresponsales y expertos en una Adecco Plata

Por basquetmaniàtic @basquetmanSBMB 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Mario Gómez @gomezmario 7 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Gerard Solé @gsole14 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Adri González Serrano @agserrano7 
CB Prat - Palma Air Europa
Por Juan Carlos Turienzo @juancturienzo 
CB Prat - Palma Air Europa

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
4,025
Total lecturas: 
9,395,304

Comentarios

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 2ª JORNADA FINAL PLAYOFF

Con todos con los mismos resultados, sin cambios con Turienzo de amarrategui apostando un 1 y sigue en lo más alto con un buen colchón. Veremos si con el paso de la serie a Son Moix cambia alguna cosa y hay alguna posibilidad a cambios.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      17           22           77%
  • 2º           Mario Gómez    13           19           68%
  • 3º           Adri González Serrano  15           22           68%
  • 4º           basquetmaniatic             14           22           64%
  • 5º           Sergio Alcarria   12           20           60%
  • 6º           Gerard Solé       8             15           53%
  • 7º           Alberto Rubio   9             21           43%
  • 8º           Ulises Narciso   2             9             22%

ESCRUTINIO 2ª JORNADA FINAL PLAYOFF ADECCO PLATA.

Pleno para los cinco valientes que apostamos. Por lo tanto la media de acierto del 100%.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      1             1             100%
  • 2º           Mario Gómez    1             1             100%
  • 3º           Adri González Serrano  1             1             100%
  • 4º           basquetmaniatic             1             1             100%
  • 5º           Gerard Solé       1             1             100%

QUINIELA 2ª JORNADA FINAL PLAYOFF ADECCO PLATA

Para los que quieran pronosticar los playoff. El segundo partido de la final se juega este domingo

  • CB PRAT – PALMA AIR EUROPA ( )

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 1ª JORNADA FINAL PLAYOFF

Turienzo tenía un buen colchón y sigue en lo más alto pese al fallo. Veremos si en la serie CB Prat-PAE mantiene el acierto o el CB Prat da alguna posibilidad a cambios.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      16           21           76%
  • 2º           Mario Gómez    12           18           67%
  • 3º           Adri González Serrano  14           21           67%
  • 4º           basquetmaniatic             13           21           62%
  • 5º           Sergio Alcarria   12           20           60%
  • 6º           Gerard Solé       7             14           50%
  • 7º           Alberto Rubio   9             21           43%
  • 8º           Ulises Narciso   2             9             22%

ESCRUTINIO 1ª JORNADA FINAL PLAYOFF.

Pleno para cuatro, Adri, el boss, Gerard y Alberto. Pinchazo de Turienzo y Alcarria. Media de acierto del 67%.

  • 1º           Adri González Serrano  1             1             100%
  • 2º           basquetmaniatic             1             1             100%
  • 3º           Gerard Solé       1             1             100%
  • 4º           Alberto Rubio   1             1             100%
  • 5º           Juan Carlos Turienzo      0             1             0%
  • 6º           Sergio Alcarria   0             1             0%

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar