Solapas principales

Duelo Sans-DiBartolomeo (foto basquetmaniàtic)

Adecco Plata (Final.2): CB Prat pone el 2-0 tras un gran duelo Sans vs MVP DiBartolomeo

  • Duelo por todo lo alto entre los futuribles ACB Agustí Sans (23 puntos y 5/7 triples) y John DiBartolomeo (26 puntos, 10 faltas recibidas y 36 de valoración)
  • Tras dominar el CB Prat durante todo el partido, el Palma Air Europa puso el 77-78 a 38 segundos del final pero Sans decidió con 5 puntos consecutivos
  • En el tramo final, los baleares se quejaron de la labor arbitral al no señalar una posible falta en el ataque decisivo del Palma Air Europa (ver vídeo)
  • No te pierdas los comentarios de los dos entrenadores finalistas

RESULTADOS FINAL PLAYOFF DE ASCENSO (SEGUNDO PARTIDO)

CB Prat - Palma Air Europa82-78

(Puedes hacer clic en los partidos para ir directamente a la crónica)

CUADRO PLAYOFF POR EL ASCENSO

Cuartos de final: al mejor de tres encuentros (20, 26 y 29 de abril)

  • A) 2-1 CB PRAT (2º) – ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (9º)
  • D) 2-1 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (5º) - CEBA GUADALAJARA (6º)
  • B) 2-1 PALMA AIR EUROPA (3º)- ARABERRI BASKET CLUB (8º)
  • C) 2-1 AMICS CASTELLÓ (4º) – GRUPO EULEN CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (7º)

Semifinales: al mejor de cinco encuentros (2, 4, 9, 11 y 13 de mayo)

  • E) 3-2 CB PRAT – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)
  • F) 3-0 PALMA AIR EUROPA – AMICS CASTELLÓ

Final: al mejor de cinco encuentros (16, 18, 23, 25 y 27 de mayo)

  • 2-0 CB PRAT - PALMA AIR EUROPA

LA CRONICA

CB PRAT DOMINA CASI 40', PALMA AIR EUROPA REMONTA Y POLÉMICA FINAL (82-78)

Galería de fotos de basquetmaniàtic del primer partido CB Prat-Palma Air Europa

1r partido: CB Prat gana el primer asalto al Palma con un Abalde “on fire" (1-0)

img_9721.jpg

Imparable John DiBartolomeo (foto prenda Club Bahía San Agustín)
Imparable John DiBartolomeo (foto prenda Club Bahía San Agustín)
Segundo asalto en el Joan Busquets en un partido que los potablava dominaron durante 49 minutos y 22 segundos. Pero tras remontrar en el último cuarto, con 15 puntos de DiBartolomeo, el Palma Air Europa se puso 77-78 a falta de 38 segundos. El otro protagonista del partido, Agustí Sans, salió al rescate con un triple, hubo un ataque balear con polémica por una posible falta y el propio Sans remachó el partido desde el tiro libre (82-78). De este modo, los de Carles Duran acudirán a Son Moix con un 2-0 en la serie final.

La primera buena noticia de la tarde fue la presencia de Añaterve Cruz en el cinco inicial balear tras varias jornadas de baja. A partir del triple de Cavén, los potablava llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer momento. A los 3 minutos, Palma Air Europa solo había conseguido anotar una canasta de Blair (7-2). Poco después llegaban dos triples de Matemalas pero la defensa balear blandeaba más de lo deseable (14-8). En un cuarto eminentemente ofensivo, DiBartolomeo dio sus primeras señales de vida para igualar el partido (16-15) en un cuarto que se mantuvo igualado hasta el 21-20 en que un parcial local de 5-0 cerró el periodo con el 27-21.

Entre Jason Blair y Toni Vicens ajustaron de nuevo (28-26). Con 31-28 en el marcador, la vuelta de Agustí Sans fue el primer gran chispazo del partido del menorquín (11 puntos y una asistencia en el tramo) protagonista absoluto del parcial de 13-2 incluidos 3 triples para la máxima diferencia en todos el partido (44-30). La réplica fue un 0-6 balear incluida una jugada de 3+1 de Matemalas pero una técnica del propio alero permitió un 5-0 que cerró la primera mitad con clara ventaja local (49-36). Proyección de 98 puntos que nos hablan claro de los problemas en defensa del equipo de Cepeda. Los porcentajes potablava en los tiros de campo, eran excelentes con 13/17 para el 76,5% T2 y 6/14 para el 43% en T3.

Palma Air Europa debía mejorar en defensa e intensidad y lo hizo. Con la ayuda de DiBartolomeo y Pantín pronto rompieron la barrera de los 10 puntos (53-46). Casi cuatro minutos con solo dos canastas permitieron el 55-49 tras un nuevo triple de Matemalas y las alarmas saltando en un animoso Joan Busquets. El tiempo muerto de Carles Duran sirvió para poner orden y surtió efecto. El 6-0 local volvió a romper la barrera de los 10 puntos (61-49) pero el quinto triple de Matemalas fue el que cerró el tercer periodo, el primero favorable a los visitantes (12-16), para el 61-52.

Comenzó espectacular el periodo definitivo con Vilanova asistiendo para el alley oop de Nogués. Los 11 puntos se mantenían tras un triple de Ros (67-56). Faltaban poco más de 7 minutos y fue el punto de partida de la reacción balear. Los 15 puntos de John DiBartolomeo, pese a los nuevos triples de Ros y Sans, permitieron voltear el marcador tras un parcial de 10-22 (77-78). Ros se la jugó desde 6,75 y un milagroso rebote ofensivo de Cavén (CB Prat estaba jugando con cuatro pequeños, sin interiores y con el finlandés) permitió el triple de Sans que sí entró (80-78). Después, el ataque polémico en la última posesión y la posible falta sobre Matemalas (¿empujón?¿resbalón?¿zancadilla?). Los árbitros dieron balón perdido tras la caida de Iván y, con el Palma Air Europa a la desesperada, hubo falta sobre Sans que el menorquín no desaprovechó desde 4,60 para redondear una gran actuación (82-78).

Vídeo del tramo final con el triple de Sans y la jugada polémica sobre Matemalas

Cinco jugadores del CB Prat estuvieron por encima de los dos dígitos. Agustí Sans fue el máximo anotador potablava y el más valorado (23 puntos con 5/7 T3 y 2/2 TL, 4 asistencias y 23 de valoración) seguido de Roger Vilanova, muy bien en la serie, que valoró 14 con 6 puntos, 5 asistencias y 7 faltas recibidas. Alberto Abalde con 9 puntos y 5 rebotes valoró 12 mientras que ‘Piru’ Ros valoró 10 (12 puntos y 3 asistencias) lo mismo que Joonas Cavén (9 puntos con 3/5 T3 y 4 rebotes, el último vital). Por el Palma Air Europa, dos jugadores estuvieron en las dos cifras. John DiBartolomeo fue el mejor, sin duda, con 36 de valoración (26 puntos, 5 robos y 10 faltas recibidas) e Iván Matemalas (18 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para 17 de valoración).

La clave: Si en el primer envite, el juego exterior del Palma Air Europa estuvo “desaparecido” y solo fueron capaces de anotar 15 de los 69 puntos de su equipo (22%), esta vez John DiBartolomeo e Iván Matemalas salieron al rescate y los exteriores anotaron 50 puntos (64% del total del equipo). Además, se adornaron de las virtudes que normalmente exhiben los potablava con un balance balones recuperados – balones perdidos de +5 (11-6) por el -10 de los locales (3-13). Así mismo, en relación al primer partido, los de Cepeda corrigieron sus problemas con el rebote. Con todos estos elementos el partido llegó a un final muy equilibrado y que pudo ganar cualquiera. Como comentó tras el partido Carles Duran “al final ha ganado el equipo que ha tenido más acierto, suerte o talento... Podía ganar cualquiera y nos ha tocado a nosotros”. En este panorama de mayor igualdad, el factor desequilibrante fue Agustí Sans. Lo fue en el despegue del segundo cuarto para alcanzar la máxima de diferencia de +14 en todo el partido con un parcial de 13-2 en el que Sans intervino en todas las canastas (11 puntos y una asistencia). Y lo volvió a ser en la resolución del partido con el triple decisivo y el 5-0 final.

Por basquetmaniàtic @basquetmanSBMB.

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat): "Victoria que nos da opción a soñar y poder volver al Prat. En la primera parte hemos vuelto a trabajar muy bien detrás y mejorando la defensa sobre su juego interior pero Matemalas ha aparecido aunque nuestro buen juego en ataque nos ha dado una buena ventaja. En la segunda nos hemos olvidado de defender a DiBartolomeo y los ha metido en partido además de nuestros errores en la selección de los lanzamientos y en los tiros libres. Al final ha ganado el equipo que ha tenido más acierto, suerte o talento... Podía ganar cualquiera y nos ha tocado a nosotros. El viernes toca otra final".

Ángel Cepeda (entrenador del Palma Air Europa): “Prefiero no hacer comentarios del final del partido. En la primera parte empezamos muy blandos en el 1 contra 1 y ellos jugaron sin oposición. Pero en la segunda parte el equipo tiró de coraje defensivo y tomó buenas decisiones en ataque consiguiendo meterse en el partido y tener posibilidades reales de ganarlo. Felicitar al CB Prat y simplemente expresar mi indignación porque los árbitros han puesto en mi boca, según he leído en el acta, algo que yo no he dicho.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: JOHN DIBARTOLOMEO

img_9398.jpg

Duelo Sans-DiBartolomeo (foto basquetmaniàtic)
Duelo Sans-DiBartolomeo (foto basquetmaniàtic)
La victoria se la llevó el equipo local liderado esta vez por Agustí Sans aunque el MVP del partido ha sido para John DiBartolomeo. Para Ángel Cepeda, “al principio ha dominado Sans, porque ha tenido un acierto en el tiro que no acostumbra a tener, pero en el último cuarto John ha sido superior”. Un cuarto en el que DiBartolomeo ha anotado nada menos que 15 puntos en los últimos 8 minutos de partido, ayudando a su equipo a remontar una desventaja de 10 puntos y poniendo al Palma Air Europa uno arriba (77-78) a 38 segundos del final. Pero de nuevo ha surgido la figura de Agustí Sans y sus 5 puntos finales han puesto el definitivo 82-78.

Al final Agustí Sans ha aportado a su equipo 23 puntos con 3/7 T2, 5/7 T3 y 2/2 TL a lo que ha añadido 4 asistencias y 3 faltas recibidas para 23 de valoración. Por su parte John DiBartolomeo se ha ido hasta los 26 puntos con 7/7 T2, 2/7 T3 y 6/6 TL a lo que ha sumado 3 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 10 faltas recibidas. Una actuación muy completa que le ha hecho valorar 36. También hemos requerido la opinión del entrenador del CB Prat sobre “el duelo de bases”. Para Carles Duran, “gran futuro para los dos. Creo que han potenciado más su ataque que la defensa y creo que va a ser una de las claves en los próximos partidos. Pero también creo que el trabajo de desgaste y saber hacer de Roger Vilanova está siendo vital en estos playoffs para nosotros”.

Quinteto más valorado de la jornada
BASEBASEALEROPÍVOTPÍVOT

John DiBartolomeo

Agustí Sans

Iván Matemalas

Sey Aboubacar

Antonio Pantín

Palma Air EuropaCB PratPalma Air EuropaCB PratPalma Air Europa
26 puntos con 7/7 T2, 2/7 T3 y 6/6 TL, 3 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 10 faltas recibidas (36 de valoración)23 puntos con 3/7 T2, 5/7 T3 y 2/2 TL, 4 asistencias y 3 faltas recibidas (23 de valoración)18 puntos con 1/5 T2, 5/8 T3 y 1/1 TL, 4 rebotes y 4 faltas recibidas (17 de valoración)

4 puntos con 1/2 T2 y 2/4 TL, 4 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas (8 de valoración)

12 puntos con 6/13 T2, 6 rebotes y 1 tapón (9 de valoración)

Con la colaboración de Carles Duran, Ángel Cepeda y basquetmaniàtic.

LA QUINIELA DE NUESTROS CORRESPONSALES: FINAL PLAYOFF 3.3

Una semana más seguiremos intentando una mayor interacción con nuestros lectores haciendo los pronósticos para la próxima jornada, que supone el tercer partido de la final de los playoffs. Podéis competir con nuestros corresponsales y expertos en una Adecco Plata

Por basquetmaniàtic @basquetmanSBMB 
Palma Air Europa - CB Prat1
Por Juan Carlos Turoenzo @juancturienzo 
Palma Air Europa - CB Prat1
Por Gerard Solé @gsole14 
Palma Air Europa - CB Prat1
Por Sergio Alcarria @salcarria 
Palma Air Europa - CB Prat1
Por Adri González Serrano @agserrano7 
Palma Air Europa - CB Prat1
Por Mario Gómez @gomezmario7 
Palma Air Europa - CB Prat1
Por Alberto Rubio @arubiovera 
Palma Air Europa - CB Prat2

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
4,025
Total lecturas: 
9,395,281

Comentarios

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 3ª JORNADA FINAL PLAYOFF

Con casi todos con los mismos resultados, sin cambios con Turienzo ganador de las quinielas de los playoff.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      17           23           74%
  • 2º           Adri González Serrano  15           23           65%
  • 3º           Mario Gómez    13           20           65%
  • 4º           basquetmaniatic             14           23           61%
  • 5º           Sergio Alcarria   12           21           57%
  • 6º           Gerard Solé       8             16           50%
  • 7º           Alberto Rubio   10           22           45%
  • 8º           Ulises Narciso   2             9             22%

ESCRUTINIO 3ª JORNADA FINAL PLAYOFF ADECCO PLATA.

Solo Alberto Rubio tuvo claro que el CB Prat resolvería por la vía rápida. Por lo tanto la media de acierto baja del 14%.

  • 1º           Alberto Rubio   1             1             100%
  • 2º           Juan Carlos Turienzo      0             1             0%
  • 3º           Adri González Serrano  0             1             0%
  • 4º           Mario Gómez    0             1             0%
  • 5º           basquetmaniatic             0             1             0%
  • 6º           Sergio Alcarria   0             1             0%
  • 7º           Gerard Solé       0             1             0%
Finalmente la FEB anuncia que estará presente en Palma o sea que el partido de hoy (y el del domingo de ser necesario serán retransmitidos por FEBTV
Fecha y hora: viernes 21:00 horas y domingo 18:00 horas* (ambos por FEBTV)

*en caso de ser necesario 

Joder lo he leído hace media hora. Una pena pero bueno por lo que veo ha ganado el Prat, ahora a mi se me crea una duda, ¿lo subirá el Joventut a Oro o lo dejará en Plata? Yo creo que lo mejor sería dejarlo donde están pues aunque han tenido un buen final de temporada muchos chavales, un año más ahí con ese nivel no les vendría nada mal, en oro pueden tenerlo muy complicado

Buenas TYRION242. Con el CB Prat de local, para oir los partidos hay radios locales que lo dan. Pero para verlo en directo se depende de los planes de FEBTV que no dio ninguno de los dos primeros. Los planes una vez la serie en Palma, no se saben por ahora. En diferido, a posteriori en la FEB suelen colgar los partidos completos

Muchas gracias los he encontrado en su canal de Youtube. Por cierto viendo el vídeo claramente es falta pues el jugador a la izquierda le pone la zancadilla, involuntaria, pero al fin y al cabo zancadilla

QUINIELA 3ª JORNADA FINAL PLAYOFF ADECCO PLATA

Para los que quieran pronosticar los playoff. El tercer partido de la final se juega el próximo viernes

  • PALMA AIR EUROPA - CB PRAT ( )

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 2ª JORNADA FINAL PLAYOFF

Con todos con los mismos resultados, sin cambios con Turienzo de amarrategui apostando un 1 y sigue en lo más alto con un buen colchón. Veremos si con el paso de la serie a Son Moix cambia alguna cosa y hay alguna posibilidad a cambios.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo     17           22           77%
  • 2º           Mario Gómez    13           19           68%
  • 3º           Adri González Serrano  15           22           68%
  • 4º           basquetmaniatic             14           22           64%
  • 5º           Sergio Alcarria  12           20           60%
  • 6º           Gerard Solé       8             15           53%
  • 7º           Alberto Rubio   9             21           43%
  • 8º           Ulises Narciso   2             9             22%

ESCRUTINIO 2ª JORNADA FINAL PLAYOFF ADECCO PLATA.

Pleno para los cinco valientes que apostamos. Por lo tanto la media de acierto del 100%.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo     1             1             100%
  • 2º           Mario Gómez    1             1             100%
  • 3º           Adri González Serrano  1             1             100%
  • 4º           basquetmaniatic             1             1             100%
  • 5º           Gerard Solé       1             1             100%

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar