Solapas principales

Bandeja de Roger Vilanova (foto basquetmaniàtic)

Adecco Plata (J1): Canasta ganadora de Kearse para Iraurgi e impugnación del Grupo Eulen (incluye videos). Aurteneche, primer líder con Hedgepeth como MVP. Declaraciones exclusivas de los entrenadores

  • Solobasket te resume todo lo ocurrido en la jornada inaugural de la Adecco Plata 2012-13

44071_0.jpg

Bandeja de Roger Vilanova (foto basquetmaniàtic)
RESULTADOS JORNADA 1 ADECCO PLATA


Clínicas Rincón-Cafés Aitona 57-62
Gran Canaria 2014 - Ceba Guadalajara 65-72
Aurteneche Maquinaria Euskadi - Amics Castelló 85-59
Grupo Eulen Carrefour - Iraurgi SB 73-74
CB Prat Joventut  - Palma Air Europa 64-81

 

CLASIFICACIÓN

1. Aurteneche Maquinaria 1 0 +26
2. Palma Air Europa 1 0 +17
3. CEBA Guadalajara 1 0 +7
4. Cafés Aitona 1 0 +5
5 Iraurgi SB 1 0 +1
6. Grupo Eulen Carrefour 0 1 -1
7. Clínicas RIncón 0 1 -5
8. Gran Canaria 2014 0 1 -7
9. CB Prat 0 1 -17
10. Amics Castelló 0 1 -26
11. Oviedo Baloncesto 0 0 0

 

La crónica

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR - IRAURGI SB: 73-74

La Adecco Plata comenzó su temporada con una jornada en la que hubo emoción y polémica. Nos trasladamos a Ávila, donde Grupo Eulen Carrefour el Boulevar y Iraurgi SB disputaba un choque marcado por la igualdad. Tras ir por delante en el marcador durante buena parte del partido pero sin lograr romperlo, se llegaba a los instantes finales con igualdad total. Los de Iurgi Caminos se atascaban en ataque, mientras que los abulenses se conjuraban para sacar un partido que habían tenido cuesta arriba. Con 71-72, la última posesión era para Grupo Eulen Carrefour. Con tan solo dos segundos para el final, Riley Luettgerodt (16 puntos) era objeto de falta en un intento de tapón de Lander Lasa (máximo anorador de Iraurgi con 19 puntos). El norteamericano del equipo local no fallaba y ponía por delante a los suyos (73-72). Prácticamente con todo decidido y sin tiempo para casi nada, los visitantes pedía tiempo muerto para ejecutar una última jugada en la que el balón llegaba a las manos de Lance Kearse, que anotaba la canasta de la victoria sobre la bocina (73-74). Pero las cosas no terminaba ahí. Inmediatamente después de finalizar el encuentro, el equipo local presentaba una reclamación impugnando el resultado del choque al considerar que la mesa computó durante el encuentro como canasta de dos un tiro de tres puntos de Grupo Eulen (cuando los locales llevaban 50 puntos en el casillero).

Así lo vieron los entrenadores:

Armando Gómez (entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar): “Partido en el que empezamos con excesivos despistes defensivos. Ellos leyeron muy bien las ventajas de interiores que tenían, y nos castigaron una y otra vez con canastas o rebotes ofensivos. En la segunda parte ajustamos un poco mejor y tuvimos buenas fases en el juego. En el último cuarto cuando parecía que teníamos el partido controlado empezamos a fallar tiros fáciles y dejamos de balancear. La última canasta fue una lotería que cayó de su lado”.

Triple mal anotado por la mesa al Óbila (editado por Chema de Lucas):

Canasta ganadora de Kearse (editado por Chema de Lucas)

AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI - AMICS CASTELLÓ: 85-59

Polémicas al margen, el primer líder de la clasificación es el Aurteneche Maquinaria Euskadi que venció por un rotundo 85-59 al Amics Castelló. El equipo castellonense pagó muy caro su falta de acierto anotador en la primera mitad de partido. La figura del encuentro fue el estadounidense Mick Hedgepeth, que alcanzó los 34 puntos de valoración, convirtiéndose en el MVP de esta primera jornada. El pivot, procedente de la Universidad de Belmont, lideró la estadística de tiro local al anotar 9 de sus 12 lanzamientos de campo, contribuyendo también con sus 9 capturas al aplastante dominio interior de los vitorianos. Pese a un buen inicio de los visitantes, los de Iñaki Merino apretaron en defensa mediado el primer cuarto y, con un parcial de 16-0, dejaron a los castellonenses sin anotar durante ocho minutos que resultaron definitivos. Este parcial permitió a los locales llegar al descanso con 22 puntos de ventaja y con el encuentro prácticamente cerrado. En la segunda parte del partido el Amics encontró en Luis Parejo (20 puntos) su mejor arma e intentó acercarse a los vitorianos en busca de un milagro casi imposible. Finalmente, el buen hacer colectivo de los locales (109 de valoración conjunta) no permitió sorpresas, lo que les hace cerrar esta primera jornada como líderes en la tabla clasificatoria.

Así lo vieron los entrenadores:

44151_0.jpg

Mike Hedgepeth, MVP de la Jornada (Foto: Araberri)
Iñaki Merino (entrenador del Aurteneche Euskadi): "Hemos encontrado esta semana la forma de abstraernos y sobreponernos a todas las dificultades que nos acucian. Durante la primera mitad, el trabajo defensivo ha sido de un gran nivel, y en ataque nos hemos pasado con generosidad el balón. Con ello hemos sumado una diferencia importante en el marcador, que nos ha servido para no tener que sufrir en la parte final, y disfrazar los errores cometidos. Las pérdidas de balón, y las concesiones defensivas, no han tenido una implicación negativa en el resultado, pero sí han evidenciado que aún quedan por cubrir muchas deficiencias. Victoria que nos alegra por la gran dificultad que tenía, y que merece el mayor de los reconocimientos a la plantilla".

Toni Ten (entrenador del AB Castelló): “Llegamos 20 minutos tarde a la Adecco Plata. No llegamos a nada de lo que hemos mostrado en pretemporada, y lo pagamos ante un juego colectivo sobresaliente. Nos superaron en todo, y nos fuimos del partido con facilidad. Golpe duro y merecido. Espero poder "empezar la liga" en casa contra Ávila, y volver a recobrar sensaciones y nivel de juego, que hemos tenido. Volver al ritmo de partido alto, y poder competir, como habíamos hecho hasta ahora”.

CLÍNICAS RINCÓN - CAFÉS AITONA ASKATUAK: 57-62

El Clínicas Rincón no pudo ofrecer una victoria en su regreso a Torre del Mar y a la Adecco Plata ante el debutante Cafés Aitona Askatuak con el que perdió 57-62. El conjunto donostierra supo jugar sus bazas en la recta final de partido y con una zona y posesiones largas, adquirió una ventaja que no pudo remontar un cuadro local muy fallón. Fue un partido más propio de pretemporada que de la propia competición en sí. Pobres porcentajes de tiro como consecuencias de numerosos errores y malas decisiones que fueron haciendo mella sobre todo en el joven conjunto local y desembocaron en la victoria visitante, más seguro en la recta final de partido. En la grada, la atenta mirada de todo un mito, Arvidas Sabonis, como espectador de excepción del juego sobre todo de sus hijos, Tautvy y Domas, como nos comentaba, en una prueba de fuego de sus niños contra hombres. Tras 30 minutos de igualdad (42-42, min. 30), Askatuak abró brecha merced a un parcial de 1-11  que les situaba 10 arriba a 3 minutos del final (43-53, min.37). Todorovic rompía la sequía anotadora con un triple a 2:29 del final. Pero la alegría dura segundos ya que Carlos Martínez enchufa otro en la zona rival desde casi ocho metros que no hace más que sentenciar prácticamente el choque. El MVP del partido fue el visitante Carlos Martínez con 14 puntos, 5 asistencias y 7 faltas forzadas para 19 de valoración. Destacar también a Asier Arzallus, 18 de valoración, que apareció cuando más falta le hacía a su equipo y con sus tres triples, sus trece puntos y 7 rebotes propició la reacción de su equipo. Por el Clínicas Rincón destacar a Dejan Todorovic al terminar como máximo anotador del partido con 16 puntos.

Así lo vieron los entrenadores:

Francis Tomé (entrenador Clínicas Rincón): “En el inicio del partido hubo los típicos nervios por parte de la gente joven que quiere agradar. Una fase nervios que pienso que los rivales han llegado a ir 0-7. Además, su defensa nos ha costado mucho de atacar. Una defensa muy flotante, donde nos dejaban tirar esperando nuestros fallos. Y mis jugadores han hecho lo que ellos querían. Llegar, tirar rápido y fallar. Cuando hemos conseguido rehacernos y meternos en el partido hasta el punto de llegar a ganar, ellos han cambiado su defensa y nos hemos atrancado contra su zona. No porque fuera una zona complicada de atacar sino porque la hemos querido superar más individualmente que colectivamente. La conclusión de todo ello y el aprendizaje que he hablado con mis jugadores en el vestuario es que si hemos trabajado muchas cosas y muy duro durante dos meses, no puede llegar el partido y jugar de otra manera. De estas cosas tenemos que aprender. Si queremos ser un equipo, no podemos jugar el partido y pasar a ser otra cosa. Pensar más en tirar, meterla y celebrar que la hemos metido en lugar de presionar al otro equipo. Querer botar el balón más de la cuenta o en querer ser yo el que resuelva el problema que tenemos en vez del equipo. Cuando lo consigamos y juguemos como un Equipo, cuando alguien cometa un error, el equipo va a ser capaz de tapar este error. Pero va a ser el equipo, colectivamente no individualmente”.

David Blanca (entrenador Cafés Aitona Askatuak): “Primero agradecer al club Clínicas Rincón la hospitalidad y facilidades ofrecidas. Sobre todo en la persona de José Sánchez, el cual nos ha tratado muy atento y solícito. Del partido, para nosotros ha sido muy importante el resultado en sí mismo. Quería que la primera victoria llegara cuanto antes para coger confianza y confirmar el trabajo previo. Ha sido un encuentro exigente en los esfuerzos y hemos tardado los dos equipos en ver aro con normalidad. A pesar de tener claro cómo debíamos jugar y de conseguir llevar el partido en el ritmo adecuado, en ataque nos ha costado demasiado interpretar su cambio en los bloqueos. Tras el paso por vestuarios y a pesar de su inicial acierto, se podría decir que nosotros hemos disfrutado más del partido y nos hemos quitado el bloqueo típico del debutante, haciendo un juego muy completo en ambos lados de la pista. Mi sensación ya pasados dos días es que debemos mejorar mucho en consistencia y seleccionar mejor y más rápido para terminar nuestra fase de construcción de juego en la que estamos”.

GRAN CANARIA 2014 - GUADALAJARA CIUDAD DE CONGRESOS: 65-72

Guadalajara Ciudad de Congresos sumó su primer triunfo de la temporada por 65-72 ante un Gran Canaria 2014 que vendió bastante cara su derrota. El pivot del conjunto alcarreño, Víctor Arteaga, fue el jugador más destacado del encuentro con 20 puntos, con un espectacular 10/11 en tiros de dos y 10 rebotes. Los primeros diez minutos de juego poco hacían presagiar el desenlace final. Christian Diaz y Añaterve Cruz lideraban al Gran Canaria 2014 ante un Guadalajara Ciudad de Congresos que se mantenía en el encuentro gracias a los contraataques y fáciles canastas en posiciones cercanas al aro. En el segundo tramo la tónica fue la misma. Los hombres de Pablo Melo, con una gran presión defensiva, impedían a Guadalajara Ciudad de Congresos anotar con facilidad y llegar al descanso por detrás en el electrónico. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido cambió por completo. Los visitantes encontraron más facilidades para anotar mientras que a los pupilos de Pablo Melo les sucedía todo lo contrario. El tercer periodo concluyó con un 54-50 para los locales. Sin embargo, Gran Canaria 2014 se colapsó en el último tramo del encuentro y se quedó sin sumar una victoria que acariciaron con la mano. Además de Víctor Arteaga, por el Guadalajara Ciudad de Congresos destacaron Manuel Rodriguez con 14 puntos y Sergio Pérez con 10. Por parte local, los más destacados fueron Christian Diaz, con 14 puntos y 5 rebotes, y Fabio Santana con 9 puntos y 6 robos.

Asi lo vieron los entrenadores:

Pablo Melo (entrenador del Gran Canaria 2014): “Tuvimos dominado el partido hasta el tercer cuarto. Defendiendo, corriendo, haciendo nuestro juego. Pero a partir de la mitad del tercer cuarto las cosas fueron cambiando. Se empezó a notar el cansancio en las piernas, no supimos controlar los nervios. Por el contrario, ellos comenzaron a mejorar sus porcentajes. Sergio Pérez y Manu Rodríguez, que no habían anotado ningún triple hasta este momento empezaron a anotarlos. Arteaga que había estado más o menos controlado, despertó… Nosotros no supimos manejar estos momentos de ansiedad mientras sus veteranos hicieron gala de su experiencia y nos dieron la vuelta al marcador”.

Ángel Cepeda (entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos): "Partido en el que ambos equipos acusaron el nerviosismo propio del debut. Ellos, desde una defensa presionante, consiguieron que entráramos en muchas situaciones con poco orden ofensivo. Pero el equipo supo agarrarse a la solidez defensiva y no dejó de creer en la victoria incluso cuando íbamos 13 abajo en el tercer cuarto. En la parte final del partido supimos aprovechar su nerviosismo para conseguir la victoria".

CB PRAT JOVENTUT - PALMA AIR EUROPA: 64-81

44041_0.jpg

Mate de Robert Joseph (foto basquetmaniàtic)
Para finalizar, un CB Prat Joventut, con importantes bajas, no puede con un Palma Air Europa muy solvente (64-81). Guillem Vives, con una lesión en el hombro tras un bloqueo de Sabané entrenando con el primer equipo, un esguince de tobillo de Ferran Bassas en el último entreno de la semana y Alex Barrera, en órbita del primer equipo, fueron bajas ante un equipo compacto y poderoso como va a ser el Palma Air Europa de Maties Cerdà esta temporada. La primera mitad del primer cuarto (14-10) fue el tramo más igualado del partido donde las armas del CB Prat Joventut eran una fuerte defensa a la subida del balón que ponía en dificultades al equipo balear. Pero los de Cerdà demostraron ser un equipo con muchas tablas que supieron superar las dificultades de la presión compensando las pérdidas (15 en el partido) con un buen juego en estático, con excelentes porcentajes de tiro, y metiendo balones a la pintura donde Veski y Joseph eran superiores. Así finalizó el primer cuarto con 19-22 y los de Cerdà con un 73% en T2 (8/11) y un 100% en T3 (2/2). Con muchas bajas acumuladas en la dirección, Roger Vilanova ya estaba con 2 personales en 10 minutos. Fue un escenario que se repitió en el resto de partido. Defensa local contra acierto y dominio de la pintura visitante (42 a 27 en rebotes) que permitió un +5 en el segundo cuarto con dos triples de Corbacho, un +5 en el tercero con 2 triples de Veski y un +4 en el cuarto con Robert Joseph completando un 8/9 en T2. Al final 64-81 en el marcador con un Robert Joseph dominante que fue el MVP del partido con 21 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración. Piru Ros fue el máximo anotador local con 17 puntos seguido de Gerbert Martí (14+7). Los júniors Agustí Sans y Alberto Abalde tuvieron sus primeros minutos de calidad en la categoría.

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat Joventut): “Excepto los primeros 6 minutos, donde hemos podido presionar y tener acierto, el Palma ha sido el gran dominador del partido. Creo que su gran acierto en tiros de tres y dentro de la pintura más su tranquilidad y experiencia con el marcador a favor ha pesado mucho en nuestros malos porcentajes y en la dirección de partido (con dos bajas importantes como son Ferran Bassas y Guillem Vives)”.

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): " Ha sido un partido de mucha exigencia, por el despliegue defensivo al que nos ha sometido el equipo filial del DKV Joventud. No nos ha sorprendido el planteamiento del equipo catalán, pero nos ha obligado a mantener la cabeza fría para poder romper las líneas defensivas y aprovechar con acierto el tiempo de posesión que nos restaba. Hemos tenido que jugar mucho en cinco contra cinco y ha sido precisamente en ese tipo de situaciones en las que el equipo no se halla del todo cómodo, donde ha demostrado un muy buen temple y una perfecta lectura de sus pocos errores para encontrar el camino de la canasta, ya que el acierto desde más allá de la línea de 6,75, no era el esperado. Cabe sumar a ello, una buena defensa de equipo y buen control del rebote defensivo, decantando el marcador, tal vez demasiado pronto, a nuestro favor puesto que con 15 minutos por jugar cualquier despiste podía pagarse caro. Ahí es donde el equipo ha dado señas de una gran experiencia, sacando la presión no sin problemas, pero con solvencia y evitando cualquier atisbo de especulación con el marcador para que el partido no corriera peligro. Por ello estamos muy contentos por el debut en la categoría y por el trabajo del equipo en esta primera prueba, que no hace más que ratificar lo complicado que va a ser en cualquier jornada y contra cualquier rival”.

Galería fotográfica del CB Prat Joventut-Palma Air Europa (por basquetmaniàtic)

 Con la colaboración de basquetmaniàtic, Antonio Jesús Reyes, Sergio Alcarria y JC Ruíz

el mvp: mike hedgepeth (aurteneche maquinaria)

 Mike Hedgepeth (Aurteneche Maquinaria) es el MVP de la primera jornada de la Adecco Plata gracias a los 20 puntos (9/12 T2 y 2/3 TL), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones que sumó en la victoria de su equipo ante el Amics Castelló.

Llegar y besar el santo. Este pívot de 2.06 y 23 años debutaba en el basket europeo de la mano del Aurteneche Maquinaria alavés y su bautizó de fuego no ha podido ser mejor. Su equipo venció cómodamente al Amics Castelló y el norteamericano ha cuajado una gran actuación que le ha servido ser el MVP de la J1 de la Adecco Plata. De momento, su fichaje parece otro gran acierto de los gasteiztarras.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
escolTa Escolta alero pívot Pívot

Carlos Martínez

Alex Ros

Luis Parejo

Víctor Arteaga

Mike Hedgepeth

 
Cafés Aitona CB Prat

Amics Castelló

CEBA Guadalajara

Aurteneche Maquinaria

14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (19 de valoración)  17 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robos (20 de valoración) 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia y 5 robos (23 de valoración) 20 puntos, 10 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 1 tapón (29 de valoración)

20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 ronbos y 2 tapones (34 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,454,687
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pablo Melo (entrenador del Gran Canaria 2014): “Tuvimos dominado el partido hasta el tercer cuarto. Defendiendo, corriendo, haciendo nuestro juego. Pero a partir de la mitad del tercer cuarto las cosas fueron cambiando. Se empezó a notar el cansancio en las piernas, no supimos controlar los nervios. Por el contrario, ellos comenzaron a mejorar sus porcentajes. Sergio Pérez y Manu Rodríguez, que no habían anotado ningún triple hasta este momento empezaron a anotarlos. Arteaga que había estado más o menos controlado, despertó… Nosotros no supimos manejar estos momentos de ansiedad mientras sus veteranos hicieron gala de su experiencia y nos dieron la vuelta al marcador”.

Ángel Cepeda (entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos): "Partido en el que ambos equipos acusaron el nerviosismo propio del debut. Ellos. desde una defensa presionante consiguieron que entráramos en muchas situaciones con poco orden ofensivo. El equipo supo agarrarse a la solidez defensiva y no dejar de creer en la victoria incluso cuando íbamos 13 abajo en el tercer cuarto. En la parte final del partido supimos aprovechar su nerviosismo para conseguir la victoria".

Toni Ten (entrenador del AB Castelló): “Llegamos 20 minutos tarde a la Adecco Plata. No llegamos a nada de lo que hemos mostrado en pretemporada, y lo pagamos ante un juego colectivo sobresaliente. Nos superaron en todo, y nos fuimos del partido con facilidad. Golpe duro y merecido. Espero poder "empezar la liga" en casa contra Ávila, y volver a recobrar sensaciones y nivel de juego, que hemos tenido. Volver al ritmo de partido alto, y poder competir, como habíamos hecho hasta ahora”.

Armando Gómez (entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar): “Partido en el que empezamos con excesivos despistes defensivos. Ellos leyeron muy bien las ventajas de interiores que tenían, y nos castigaron una y otra vez con canastas o rebotes ofensivos. En la segunda parte ajustamos un poco mejor y tuvimos buenas fases en el juego. En el último cuarto cuando parecía que teníamos el partido controlado empezamos a fallar tiros fáciles y dejamos de balancear. La última canasta fue una lotería que cayó de su lado”.

David Blanca (entrenador Cafés Aitona Askatuak): “Primero agradecer al club Clínicas Rincón la hospitalidad y facilidades ofrecidas. Sobre todo en la persona de José Sánchez, el cual nos ha tratado muy atento y solícito. Del partido, para nosotros ha sido muy importante el resultado en sí mismo. Quería que la primera victoria llegara cuanto antes para coger confianza y confirmar el trabajo previo. Ha sido un encuentro exigente en los esfuerzos y hemos tardado los dos equipos en ver aro con normalidad. A pesar de tener claro cómo debíamos jugar y de conseguir llevar el partido en el ritmo adecuado, en ataque nos ha costado demasiado interpretar su cambio en los bloqueos. Tras el paso por vestuarios y a pesar de su inicial acierto, se podría decir que nosotros hemos disfrutado más del partido y nos hemos quitado el bloqueo típico del debutante, haciendo un juego muy completo en ambos lados de la pista. Mi sensación ya pasados dos días es que debemos mejorar mucho en consistencia y seleccionar mejor y más rápido para terminar nuestra fase de construcción de juego en la que estamos”.

Otra vez los de la mesa de Avila liandola, el año pasado ya se inventaron una canasta a favor del barsa, este año empiezan quitandonos un punto. Tocara repetir el ultimo cuarto? que INCOMPETENTES!!

Iñaki Merino (entrenador del Aurteneche Euskadi): "Hemos encontrado esta semana la forma de abstraernos y sobreponernos a todas las dificultades que nos acucian. Durante la primera mitad, el trabajo defensivo ha sido de un gran nivel, y en ataque nos hemos pasado con generosidad el balón. Con ello hemos sumado una diferencia importante en el marcador, que nos ha servido para no tener que sufrir en la parte final, y disfrazar los errores cometidos. Las pérdidas de balón, y las concesiones defensivas, no han tenido una implicación negativa en el resultado, pero sí han evidenciado que aún quedan por cubrir muchas deficiencias. Victoria que nos alegra por la gran dificultad que tenía, y que merece el mayor de los reconocimientos a la plantilla".

Francis Tomé (entrenador Clínicas Rincón): “En el inicio del partido hubo los típicos nervios por parte de la gente joven que quiere agradar. Una fase nervios que pienso que los rivales han llegado a ir 0-7. Además, su defensa nos ha costado mucho de atacar. Una defensa muy flotante, donde nos dejaban tirar esperando nuestros fallos. Y mis jugadores han hecho lo que ellos querían. Llegar, tirar rápido y fallar. Cuando hemos conseguido rehacernos y meternos en el partido hasta el punto de llegar a ganar, ellos han cambiado su defensa y nos hemos atrancado contra su zona. No porque fuera una zona complicada de atacar sino porque la hemos querido superar más individualmente que colectivamente. La conclusión de todo ello y el aprendizaje que he hablado con mis jugadores en el vestuario es que si hemos trabajado muchas cosas y muy duro durante dos meses, no puede llegar el partido y jugar de otra manera. De estas cosas tenemos que aprender. Si queremos ser un equipo, no podemos jugar el partido y pasar a ser otra cosa. Pensar más en tirar, meterla y celebrar que la hemos metido en lugar de presionar al otro equipo. Querer botar el balón más de la cuenta o en querer ser yo el que resuelva el problema que tenemos en vez del equipo. Cuando lo consigamos y juguemos como un Equipo, cuando alguien cometa un error, el equipo va a ser capaz de tapar este error. Pero va a ser el equipo, colectivamente no individualmente”.

Se hecha en falta que una vic-toria de un equipo sin foráneo
s y sin experiencia en ésta categoria se lleve los puntos de Málaga y no lo coloqueis en
cabecera. Bravísimo ASKATUAK : sois especia -
les. Mi sincera felicitación por vuestro buen-hacer.

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): " Ha sido un partido de mucha exigencia, por el despliegue defensivo al que nos ha sometido el equipo filial del DKV Joventud. No nos ha sorprendido el planteamiento del equipo catalán, pero nos ha obligado a mantener la cabeza fría para poder romper las líneas defensivas y aprovechar con acierto el tiempo de posesión que nos restaba. Hemos tenido que jugar mucho en cinco contra cinco y ha sido precisamente en ese tipo de situaciones en las que el equipo no se halla del todo cómodo, donde ha demostrado un muy buen temple y una perfecta lectura de sus pocos errores para encontrar el camino de la canasta, ya que el acierto desde más allá de la línea de 6,75, no era el esperado. Cabe sumar a ello, una buena defensa de equipo y buen control del rebote defensivo, decantando el marcador, tal vez demasiado pronto, a nuestro favor puesto que con 15 minutos por jugar cualquier despiste podía pagarse caro. Ahí es donde el equipo ha dado señas de una gran experiencia, sacando la presión no sin problemas, pero con solvencia y evitando cualquier atisbo de especulación con el marcador para que el partido no corriera peligro. Por ello estamos muy contentos por el debut en la categoría y por el trabajo del equipo en esta primera prueba, que no hace más que ratificar lo complicado que va a ser en cualquier jornada y contra cualquier rival”.

Carles Duran (entrenador del CB Prat Joventut): “Excepto los primeros 6 minutos, donde hemos podido presionar y tener acierto, el Palma ha sido el gran dominador del partido. Creo que su gran acierto en tiros de tres y dentro de la pintura más su tranquilidad y experiencia con el marcador a favor ha pesado mucho en nuestros malos porcentajes y en la dirección de partido (con dos bajas importantes como son Ferran Bassas y Guillem Vives)”.

La intención es conseguir comentarios exclusivos de todos los entrenadores. Mientras no los tengamos de todos los equipos las crónicas no tendrían la misma configuración y se verían descompensadas. Por ello las declaraciones obtenidas las pondremos como comentarios aquí

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar