Solapas principales

Francis Koffi, básico en la victoria de Aguas de Sousa (Foto: Chema De Lucas)
  • Solobasket.com te trae lo mejor de la segunda jornada en la Adecco Plata. Tenerife, Barça B, Aguas de Sousas Ourense y Aurtenetxe se sitúan al frente de la tabla clasificatoria de la liga mientras que Lan Mobel, Plasencia-Extremadura, Gandía, Oviedo y Andorra no conocen la victoria por el momento

35726_0.jpg

Francis Koffi, básico en la victoria de Aguas de Sousa (Foto: Chema De Lucas)
RESULTADOS JORNADA 1 ADECCO PLATA


AURTENETXE M. ARABA - LAN MOBEL ISB 81-84
CB LAS ROZAS - AGUAS DE SOUSA OURENSE 71-78
GANDIA BASQUET - FONTEDOSO CARREFOUR EL BOULEVARD 51-65
BARCELONA REGAL - LEYMA NATURA B. CORUÑA 82-65
TENERIFE BALONCESTO - PLASENCIA EXTREMADURA 82-60
CB PRAT - RIVER ANDORRA 75-70

 

CLASIFICACIÓN

1. Tenerife Baloncesto
2 0 +26
2. Barça Regal
2 0 +24
3. Aurtenetxe Maquinaria
2 0 +23
4. Aguas de Sousas Ourense
2 0 +19
5 Fontedoso Carrefour
1 1 +11
6. Leyma Natura Coruña
1 1 +7
7. CB Las Rozas
1 1 -4
8. CB Prat 1 1 -15
9. Lan Mobel
0 2 -15
10. Plasencia Extremadura
0 2 -29
11. Gandía
0 2 -38
12. Oviedo Baloncesto 0 1 -4
13. River Andorra 0 1 -5

 

La crónica

 La segunda jornada de competición en la Adecco Plata nos ha confirmado que el Barça Regal va en serio y, es un claro candidato a convertirse en el conjunto revelación de la categoría después de su contundente triunfo ante Leyma Natura Coruña. Junto a los catalanes se mantienen firmes, Aguas de Sousas Ourense gracias a su triunfo ante Las Rozas, Tenerife Baloncesto que doblegó a Plasencia-Extremadura y Aurteneche Maquinaria que se impuso en el derbi vasco a Lan Mobel. Por su parte, CB Prat consiguió su primera victoria de la temporada ante un River Andorra que no comenzó con buen pie su andadura en la competición. En la parte baja de la clasificación se queda Gandía que, en esta ocasión cayó derrotado ante Fontedoso Carrefour.

35621_0.jpg

Joseba Ibargutxi pasa la bola (Foto: Iñigo Arizmendi)
Tenerife Baloncesto se estrenaba en casa ante un complicado rival en busca de su primera victoria de la temporada como es Plasencia Extremadura. Desde los primeros compases del encuentro, los locales dominaron el encuentro a su antojo. Los de Gomáriz se mostraron incapaces de parar a Guigou, quien lideró a los suyos durante un primer cuarto que concluyó con 19-11 para los tinerfeños. La imagen ofrecida hasta el momento por los extremeños cambió en el segundo tramo del encuentro. Conejero con una bandeja y Zamora con un tiro libre acercaron a los suyos hasta situarse a dos puntos (25-23) pero un triple de Guigou y una canasta de Moore volvía a romper el marcador. Sin embargo, Juanmi Morales lograba situar a Plasencia sólo cuatro puntos por debajo en el marcador al descanso (34-30). En la reanudación, el conjunto blanquiazul regresó con las pilas cargadas y, con un parcial de 13 a 3 obligó a Gomariz a pedir un tiempo muerto para frenar el ritmo local. Y así fue, del 47 a 33 se pasó, con un 0-10 liderado por Thorton, a un 54 a 52 al final del tercer cuarto. Los últimos diez minutos comenzaron como los anteriores periodos, con un Tenerife Baloncesto arrollador. Sin embargo, y a diferencia de los anteriores cuartos, Plasencia ya no fue capaz de reaccionar. El acierto de Guigou, Monroe y Rosa no tuvo respuesta. Finalmente Tenerife Baloncesto se anotó su segunda victoria de la temporada por 82 a 20. El mejor del encuentro fue Alex Ros con 13 puntos y 7 faltas recibidas. Pero no fue suficiente para frenar el gran trabajo realizado por el bloque tinerfeño, en donde Guigou, Monroe, De la Rosa y Moore sumaron 14 de valoración cada uno.

Si en el primera jornada asegurábamos que el Barça B, tenía todas las papeletas para convertirse en el conjunto revelación de la liga. En esta segunda jornada se ha confirmado. Primera parte controlada por los catalanes con un sensacional Papa Abdoulaye, dominador absoluto de ambas pinturas (12 puntos al descanso, 15 al final). Los azulgranas empezaron centrando su juego en el juego interior, con el africano y un talentoso Ivan García haciendo daño. En cambio, los gallegos salían desacertados y algo mermados defensivamente, haciendo aguas durante los primeros veinte minutos en los que el FC Barcelona Regal B llegó a dominar por hasta quince de diferencia (pese a la lesión del sueco Marcus Eriksson, con un posible esguince de tobillo que le apartó definitvamente del choque), aunque fueron once los puntos de distancia entre ambos al tiempo de descanso (40-29). Y los locales arrancaban con un triple de Iván García la segunda mitad, haciendo evidentes las carencias defensivas del Leyma Coruña, aunque su principal problema, lógicamente, era en ataque, ya que el guarismo anotador de los gallegos daba mucho que desear, casi cercano al punto por minuto al ecuador del tercer periodo (47-33). Además, el gran momento ofensivo del experimentado Iván García hacía más difícil la reacción completa de un Leyma Coruña que iba creciendo a medida que el último cuarto se acercaba, mostrándose mucho más efectivo en tiro y sólido atrás. Pero dos triples finales de Creus y Pérez dejaban muy complicada la remontada coruñesa, que llegó al último cuarto con un 60-48 en contra en el marcador. Pero el arranque no era nada halagüeño para los visitantes, que, pese al empuje de DeForrest Smith veía como el marcador no hacía más que aumentar en el casillero azulgrana, especialmente con el balón en la muñeca de Iván García, que se plantaba en los 19 puntos con aún 7:04 por jugarse cuando se retiró definitivamente al banquillo (con 65-51 en el marcador). Y dos triples de Josep Pérez desde la frontal enterraban definitivamente las opciones coruñesas, que se veían con un 71-51 en el marcador a falta de cinco minutos, dando entrada a un festival de triples local, con la muñeca de Creus (15 puntos) bien afinada hasta el 82-65 final.

Derbi vasco en la Adecco Plata que se llevaron los alaveses del Aurtenetxe Maquinaria por un ajustado 81-84. El encuentro fue tremendamente igualado. Los locales hicieron un amago de escapada en el marcador en los primeros instantes del encuentro (16-9), pero pronto se equilibró el marcador, yéndose ambos equipos al descanso con 42-41 en el luminoso. Volvieron a la carga los de Azpeitia a la vuelta de vestuarios, logrando hasta 9 puntos de diferencia. Pero tampoco fue la buena, Aurtenetxe se recuperaba del nuevo golpe. No sólo eso, sino que alcanzaban el último cuarto con 2 puntos a favor (63-65, min. 30). Aurtenetxe, de la mano de un Barceló muy caliente, parecían dispuestos a poner tierra de por medio y cerrar el partido. Los locales se resistieron y con un triple de Atoyebi se situaban a 1 punto del rival alavés cuando se entraba en el último minuto. Alfredo Ott fallaba en ataque, Albert Ausina anotaba un tiro libre. Todo quedaba en manos de Marcos Casado, que tuvo dos oportunidades de mandar el partido a la prórroga. Pero erró, finalizando el derbi con 81-84 para Aurtenetxe. En el plano invidual, en los locales Martin Atoyebi aglutinó mucho juego, firmando 25 puntos y 11 rebotes, lanzando hasta 22 tiros de campo. Muy completo el partido de Alfredo Ott (20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). Los 18 puntos, incuyendo 5 triples, de Jonathan Barceló fueron básicos en la victoria de Aurtenetxe, equipo que tuvo a Albert Ausina como jugador más valorado (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración).

35727_0.jpg

Balmón, al tiro libre (Foto: Chema De Lucas)
Viernes 14 de Octubre, volvía el baloncesto Leb a Madrid, buen ambiente en la grada con muchas personas del basket madrileño, los dos equipos venían de ganar en la primera jornada, Las Rozas contra pronostico a un clásico de la categoría como el Ávila, en el cuadro local las bajas de De Miguel, Wolf y Javier Salson que a la postre serían muy determinantes. El partido empezó con el Aguas de Sousas Ourense mas enchufado anotando fácil, pero Las Rozas consiguió nivelar y llevar el partido al descanso con empate en el marcador, el problema vino después del descanso donde los Roceños solo pueden anotar 6 puntos en todo el cuarto, el juego interior visitante se mostraba determinante y los locales tiraban triples y mas triples que no entraban (8/28 al final del partido),donde el base local titular Ugrinoski no era capaz de dirigir a su equipo mas bien lo contrario, resultado del cuarto 6-18, en el ultimo cuarto Las Rozas apretó pero ya no pudo, alguna decisión arbitral y el juego interior visitante hicieron que el partido se decantara y Las Rozas perdió su primer partido. Destacar por parte de Las Rozas a Ruben Martinez y por parte de Aguas de Sousas a Koffi que firmo unos grandes porcentajes (8/9 t2) La lectura positiva es que el equipo sigue trabajando, haciéndose y compitiendo, pese a las bajas. Si el equipo sigue por esta linea, las victorias llegaran. Lo mejor el Baloncesto LEB ha vuelto a Madrid.

En Gandía, Fontedoso Carrefour El Bulevar logró su primer triunfo de la temporada gracias, sobretodo, al buen que hacer defensivo de Conde, Robertson y Joseph. Y, desde los primeros minutos el partido parecía encarrilado. Gandía solo mantenía el ritmo gracias a la buena labor de sus americanos. Miller, Oha y Rogers anotaron los 15 primeros puntos de Gandía. En la recta final del primer cuarto, un parcial de 0-7 dejó el marcador con un 15-25 prácticamente decisivo. En el segundo cuarto, con la entrada en pista de Gitterer, los locales reaccionaron y empezaron a controlar el rebote defensivo. Sin embargo, la lesión de Rogers, paralizó cualquier intento de reacción. Por parte visitante, Joseph y Llorente se encargaron de mantener a los suyos por delante en el electrónico. Al descanso 30 a 36 favorable a Fontedoso Carrefour El Bulevar. Tras el paso por los vestuarios, Gandía apretó pero un triple de Kohout situó a los visitantes 10 puntos por encima de nuevo (36-46). Los locales no conseguían reaccionar y, paso a paso, Fontedoso iba abriendo la brecha. Al final de tercer cuarto 38 Gandía, 52 para Fontedoso Carrefour. El 0-5 con el que se inició el último y definitivo periodo finiquitó el encuentro. El partido estaba sentenciado y, cualquier intento por reaccionar de los locales, era frenado por Llorente desde el perímetro. Finalmente Gandía 51, Fontedoso Carrefour 65. El mejor del encuentro fue Sergio Llorente con 15 puntos y 4 asistencias, bien secundado por Conde, autor de 11 puntos y 10 rebotes. El mejor hombre de Gandía fue Miller con 12 puntos y 11 rebotes.

Uno de los candidatos para lograr el ascenso, River Andorra, no pudo comenzar con buen pie su nueva temporada en la Adecco Plata. En esta ocasión, los jóvenes talentos del CB Prat lograron su primer triunfo del curso. El partido arrancó con mucha igualdad, ninguno de los dos equipos consiguió abrir una gran brecha. De hecho, el primer cuarto finalizó con empate a 17. En el segundo periodo, los visitantes aumentaron su intensidad defensiva, dejaron a su rival en 16 puntos. Esto, sumado al acierto anotador, les permitió encarar el descanso diez puntos por encima en el electrónico. (33-43). Todo parecía encarrilado, pero en la segunda parte, el partido cambió para los hombres de Peñarroya. El acierto de Ventura y los rebotes de Todorovic acercaban a los hombres de Duran a seis puntos a la conclusión del tercer cuarto (48-54). Con todo por decidir, CB Prat mostró su mejor imagen, merced a una asfixiante defensa, River Andorra solo anotó 13 puntos en este tramo de encuentro, los locales amarraron su primer triunfo de la temporada. Finalmente CB Prat 75, River Andorra 70. El mejor jugador del partido fue Todorovic con 12 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Ventura, autor de 20 puntos. Por los visitantes, los más destacados fueron Cage con 12 puntos y 6 rebotes, así como Isma Torres con 16 puntos.

Con la colaboración de Igor Minteguia, Basquetmaniatic, Iago Estevez, Gerard Solé y Alberto Iparraguirre

 

El MVP: albert ausina (aurtenetxe maquinaria)

Albert Ausina, el ala-pivot valenciano de Aurtenetxe Maquinaria completó un partido para enmarcar ante Lan Mobel. 17 puntos con 5/5 en tiros de dos, 2 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas para una valoración total de 26. Sin lugar a duda, todo un quebradero de cabeza para Iurgi Caminos y los suyos.

Ausina llegó a Vitoria este mismo verano procedente de Festival de Cine L´Alfas (EBA Grupo E). Pero la Adecco Plata no es nueva para él porque ya jugó en Santa Pola y Fontedoso Carrefour El Bulevar.

  

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base base alERO Ala pívot ALA PíVOT

Sergio Llorente

Joan Creus

Deforrest Riley-Smith

Albert Ausina

Iván García

Fontedoso Carrefour Barça B Leyma Natura Coruña Aurteneche Maquinaria Barça B
15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas (24 de valoración). 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, y 5 faltas recibidas (22 de valoración) 20 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas (24 de valoración) 17 puntos, 2 rebotes, 9 faltas recibidas (26 de valoración) 19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 3 faltas recibidas (21 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
37
Visitas: 
180,295
Comentarios: 
115

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar