Solapas principales

Alfredo Ott, MVP de la Jornada (Foto: Iñigo Arizmendi)

Adecco Plata J3: El Barça Regal B continúa invicto gracias a un polémico triunfo en Ávila. Ott da el primer triunfo de la temporada a Lan Mobel

  • El conjunto dirigido por Borja Comenge se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria merced a un ajustado y polémico triunfo en la pista de Fontedoso. Gandía sorprendió a Aguas de Sousas Ourense y, como Lan Mobel, estrena su casillero de victorias.

35936_0.jpg

Alfredo Ott, MVP de la Jornada (Foto: Iñigo Arizmendi)
RESULTADOS JORNADA 1 ADECCO PLATA


AURTENETXE - RIVER ANDORRA 69-81
OVIEDO CLUB BALONCESTO - CB PRAT JOVENTUT 59-80
LEYMA NATURA B. CORUÑA - TENERIFE BALONCESTO 80-61
FONTEDOSO CARREFOUR - BARÇA REGAL 64-65
AGUAS DE SOUSA OURENSE - GANDIA BASQUET 75-81
LAN MOBEL - LAS ROZAS 76-64

 

CLASIFICACIÓN

1. Barça Regal
3 0 +25
2. Leyma Natura Coruña
2 1 +28
3. Aguas de Sousas Ourense
2 1 +13
4. Aurteneche Maquinaria
2 1 +11
5 CB Prat
2 1 +6
6. Tenerife Baloncesto
2 1 +5
7. Fontedoso Carrefour
1 2 +10
8. Lan Mobel
1 2 -3
9. Las Rozas
1 2 -16
10. Gandía
1 2 -32
11. River Andorra
1 1 +7
12. Oviedo Baloncesto 0 2 -25
13. Plasencia Extremadura
0 2 -29

 

La crónica

La tercera jornada en la Adecco Plata nos deja como líder invicto al Barça Regal B merced a un polémico triunfo en la pista del Fontedoso Carrefour El Bulevar. En segundo lugar se situa Leyma Natura Coruña tras derrotar en su pista a un Tenerife Baloncesto que sumó su primera derrota de la temporada. Tercero aparece Aguas de Sousas Ourense que cayó en su propio feudo ante un Gandía Baloncesto que estrenó su casillero de victorias. En cuarta posición se sitúa un Aurtenetxe Maquinaria que no pudo doblegar a River Andorra. En quinta posición se coloca CB Prat después de doblegar a un Oviedo Baloncesto que, por el momento, no conoce la victoria. Quien si que la conoció este fin de semana fue Lan Mobel, ya que derroto a Las Rozas.

Polémico triunfo del Barça Regal en la pista de Fontedoso Carrefour. El conjunto local ha recurrido el partido ante la Federación por un posible fallo en la mesa de anotación. A falta de tres minutos y medio para la conclusión del choque, Llorente anotó un triple que situó el electrónico en 64 a 56. En el siguiente ataque, el conjunto catalán erró en su lanzamiento a canasta, haciéndose Joseph con el rebote. En ese momento, la mesa de anotadores sumó dos puntos más al cuadro de Comenge. Los jóvenes jugadores blaugranas se apuntaron su tercer triunfo consecutivo gracias a un inspirado Joan Creus que anotó dos tiros libres decisivos a falta de 25 segundos para la conclusión. Finalmente y, a la espera de como se resuelve la situación, Fontedoso Carrefour 64, Barça Regal B 65. El mejor jugador del encuentro fue Creus con 15 puntos y 25 de valoración, bien secundado por Mbaye con 11 puntos y 6 rebotes. Por el cuadro local destacó Robertson con 15 puntos y 9 rebotes.

Leyma Natura Coruña volvió a mostrar su mejor versión ante su público en el encuentro que les enfrentó a Tenerife Baloncesto, líder hasta el momento de la competición. Ya desde los primeros compases del encuentro, los gallegos impusieron un vertiginoso ritmo ofensivo ante el que nada pudo hacer el cuadro tinerfeño. Nada más y nada menos que 33 puntos anotaron los hombres de Caínzos. Tras un alocado primer cuarto (33-21), en el segundo ambos conjuntos aumentaron su intensidad defensiva. 26 puntos se vieron en este tramo de encuentro, 13 por equipo para llegar al descanso con un 46 a 34 para el conjunto gallego, bien liderado por Forbes. Tras el paso por vestuarios Leyma Natura Coruña volvió a mostrar su mejor imagen, lo que les permitió incrementar su ventaja en cinco puntos para encara los últimos diez minutos de juego con 17 puntos de ventaja (63-46). En el último cuarto, con el partido prácticamente decidido, sirvió a los hombres de Caínzos para sumar más ventaja, situando la diferencia final en 21 (81-60). El mejor jugador del encuentro fue Forbes con 27 puntos, secundado por Lázaro, autor de 18. Por el conjunto tinerfeño brillaron Monroe, 15 puntos y 6 rebotes, y Flores con 13 puntos.

La sorpresa de la jornada viene desde Galicia. En el Pazo Paz de los Deportes, el Aguas de Sousas Ourense, uno de los grandes aspirantes al ascenso se vio sorprendido por un Gandía Baloncesto que llegaba a tierras gallegas en una dinámica negativa, con abultadas derrotas. Desde los primeros compases del encuentro, los visitantes demostraron que habían llegado allí para plantar cara y no regalar el triunfo a los locales, de hecho, el primer cuarto finalizó con 20-25. La reacción local llegó en el segundo cuarto, Aguas de Sousas Ourense subió su intensidad defensiva dejando a Gandía en 13 puntos que los locales aprovecharon para igualar el marcador al descanso (38-38). Los visitantes salieron enchufados tras el paso por el túnel de vestuarios, ahora eran los locales los que no veían aro (13 puntos), mientras que Gandía, con un ataque bastante fluido lograba una renta de 12 puntos (51-63) a falta del último cuarto por disputar. En este tramo, Aguas de Sousas Ourense trató de meterse en el partido, pero los visitantes habían venido a llevarse la victoria y no la dejaron escapar. Finalmente Aguas de Sousas Ourense 75, Gandía 81. Antonio Pantín fue el hombre más destacado del encuentro con 9 puntos y 12 rebotes. Por parte de Gandía, los mejores fueron Alvarado con 22 puntos y Miller con 15.

En Oviedo, CB Prat mostró su mejor imagen para imponerse a los hombres de Alfredo Riera en un partido en el que la igualdad fue la tónica reinante durante el primer cuarto, como reflejó el empate a 20 que mostraba el electrónico. Pero el partido cambió drásticamente en el segundo periodo. Los pupilos de Durán aumentaron su intensidad defensiva. Oviedo no veía aro y solo fue capaz de anotar 6 puntos. Mientras que CB Prat liderado por un sensacional Todorovic encarrilaba el choque. Al descanso, finalmente se llegó con un 26 a 39. En la reanudación, los locales trataron de volver al encuentro, sin embargo los hombres de CB Prat no estaban dispuestos a tirar por la borda el gran trabajo realizado en la primera mitad y lograron aumentar su ventaja hasta los 14 puntos (43-57) gracias al acierto de Tomas y Caven. En el último cuarto, CB Prat continuó pisando el acelerador para apuntarse una nueva y merecida victoria por 59-80. El mejor jugador del encuentro fue Todorovic con 26 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Caven con 17 puntos y Joan Tomas con 16. Por su parte, Diarra, con 10 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de un Oviedo Baloncesto que no tuvo su mejor tarde.

El sorprendente Aurtenetxe perdió la imbatibilidad cayendo en su cancha ante el River Andorra (69-81). Y eso que el equipo alavés lo tuvo en sus manos. Una gran salida de los locales les permitió recolectar una renta de 9 puntos al final del 1º periodo (23-14). Esa ventaja fue perfectamente gestionada hasta los 10 últimos minutos, a los que se llegó con 59-53 para Araberri. Pero fue entonces cuando llegó la debacle local ante un equipo andorrano que endosó a los de casa un espectacular parcial final de 10-28 para acabar logrando una victoria holgada. La zona de los de Peñarroya se les atragantó a los alaveses, que tuvieron que hincar la rodilla ante un River Andorra que tuvo a Fede Bavosi (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y a Pablo Sánchez (11 puntos y 11 rebotes) como sus mejores hombres. En Aurtenetxe, volvieron a destacar Alex Thompson (17 puntos y 4 rebotes) y Albert Ausina (14 puntos y 7 rebotes).

35926_0.jpg

Imagen del Lan Mobel-Las Rozas (Foto: Lan Mobel)
Lan Mobel logró inaugurar su casillero de victorias a costa de Las Rozas (76-64). El comienzo del encuentro fue una montaña rusa; del 16-6 inicial a favor de los guipuzcoanos, se pasó a un parcial de 2-14 que dejaba a los visitantes por delante en el luminoso al final del 1º periodo (18-20). Las Rozas seguía creciendo e incluso rozaba los 10 puntos de ventaja en el 2º periodo (22-31). A través de la defensa, los de Iurgi Caminos reaccionaban y lograban llegar al descanso totalmente metidos en el partido. Fue a la vuelta de vesturios cuando los locales le daría la vuelta a la tortilla definitivamente. Se alcanzaban los 10 minutos finales con 11 de ventaja para Lan Mobel (52-43), que gestionaría a la perfección su ventaja en los instantes decisivos. Una técnica señalada a Las Rozas, romperían definitivamente el encuentro, dejando en bandeja la victoria a los locales. En el plano individual, en los locales, gran dirección de Marcos Casado (13 puntos y 4 asistencias), espectacular labor de Xabi Osa (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), que ha estado en todos los lados de la cancha, y excepcional, otra vez, Alfredo Ott (18 puntos, 5 rebotes y 5 robos). En Las Rozas, Jose María Balmón fue el jugador más destacado con 15 puntos y 12 rebotes. El máximo anotador de los visitantes sería Rubén Martínez con 17 puntos.

Con la colaboración de Igor Minteguia e Iago Estevez. 

 

El MVP:  Alfredo ott

 Alfredo Ott, su fantástica actuación ante Las Rozas ayudó a Lan Mobel a sumar su primera victoria de la temporada. El de Nueva Orleans se fue hasta los 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 balones recuperados para una valoración final de 26.

Sin salir de ese encuentro, no debemos dejar de lado la gran actuación de José María Balmón. El pivot de Las rozas firmó 15 puntos y 12 rebotes para una valoración, al igual que Ott, de 26.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta alERO Ala pívot Pivot

Joan Creus

Alfredo Ott

Dynile-Lemar Forbes

Albert Ausina

José María Balmón

Barça Regal B Lan Mobel Leyma Natura Coruña Aurteneche Maquinaria Las Rozas
15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas (25 de valoración). 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, y 5 recuperaciones (26 de valoración) 27 puntos, 3 rebotes, 2 faltas recibidas (24 de valoración) 14 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas (24 de valoración) 15 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas (26 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
37
Visitas: 
175,745
Comentarios: 
115

Comentarios

creo vergonzoso, que no se cierre el partido en el momento, y haya que esperar resolucion cuando se demuestra que es un fallo de la mesa!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar