Solapas principales

Imagen del partido de la jornada entre Aguas de Sousa Ourense y Tenerife Baloncesto (Foto: Club Ourense Baloncesto)

Adecco Plata J5: El sorprendente Aurtenetxe Maquinaria sigue manteniendo el ritmo de Aguas de Sousas Ourense y Barça Regal en la parte alta de la clasificación. Kim Adams MVP de la jornada

  • El conjunto de Iñaki Merino sumó su cuarto triunfo de la temporada ante un Oviedo Baloncesto que, al igual que Plasencia-Extremadura, sigue sin conocer la victoria en la Adecco Plata. Aguas de Sousas Ourense y Barça Regal acompañan a los vitorianos en los primeros puestos de la tabla clasificatoria

36303_0.jpg

Imagen del partido de la jornada entre Aguas de Sousa Ourense y Tenerife Baloncesto (Foto: Club Ourense Baloncesto)
RESULTADOS JORNADA 5 ADECCO PLATA


AURTENECHE -OVIEDO CLUB BALONCESTO 77-65
PLASENCIA EXTREMADURA - RIVER ANDORRA  58-71
LEYMA NATURA CORUÑA - CB PRAT  68-65
AGUAS DE SOUSA - TENERIFE BALONCESTO  68-57
LAN MOBEL - BARÇA REGAL  78-80
CB LAS ROZAS - GANDIA BASQUET  85-69

 

CLASIFICACIÓN

1. Aguas de Sousas Ourense
4 1 +29
2. Aurteneche Maquinaria
4 1 +26
3. Barça Regal
4 1 +22
4. CB Prat
3 2 +13
5 River Andorra
3 1 +50
6. Leyma Natura Coruña
3 1 +31
7. Lan Mobel
2 3 +9
8. Las Rozas
2 3 -3
9. Tenerife Baloncesto
2 3 -23
10. Fontedoso Carrefour
2 2 +17
11. Gandía Basquet
1 4 -62
12. Plasencia Extremadura
0 4 -52
13. Oviedo Baloncesto
0 4 -67

 

RESUMEN DE LA JORNADA

La quinta jornada en la Adecco Plata nos deja al Aguas de Sousas Ourense en primera posición, al imponerse al Tenerife Baloncesto en el Pazo Paco Paz, empatado con Barça Regal y un sorprendente Aurtenetxe Maquinaria que derrotaron a Lan Mobel y Oviedo Baloncesto respectivamente. Tras ellos, con tres victorias se sitúan CB Prat, River Andorra y Leyma Natura Coruña. En séptimo lugar se coloca Lan Mobel con dos victorias, las mismas que Las Rozas y Fontedoso Carrefour el Bulevar. Con un triunfo se sitúa Gandía. Mientás que Oviedo Baloncesto y Plasencia-Extremadura deberán esperar una jornada más para estrenar su casillero de victorias en la liga.

El último partido de la jornada en la Adecco Plata nos ofrecía un duelo entre dos históricos del baloncesto español. Aguas de Sousas Ourense recibía al Tenerife Baloncesto (los dos únicos equipos de la liga junto con Andorra con pasado ACB) con la necesidad moral de ganar antes de su jornada de descanso. Comenzaba el partido con un ritmo alto en anotación, con Topper y Webster al mando en los ourensanos y Elias por parte tinerfeña imponiéndose físicamente en la zona. Monroe conseguía anotar pero nunca de manera fluida gracias en buena medida a la defensa de Topper. El duelo entre los dos jugadores exteriores fue de lo mejor del partido. El segundo cuarto fue lo opuesto al anterior. Los dos equipos bajaron tres marchas de golpe y el partido se volvió lento y lleno de imprecisiones. El parcial de 9-7 a favor de los ourensanos en este cuarto habla por si solo. En la segunda mitad se siguió por este mismo camino, Aguas de Sousas dejó buenos minutos de defensa sobre todo en el tercer cuarto que le permitió coger una pequeña renta a la postre decisiva. A modo de anécdota contar que al iniciar el último cuarto todos los jugadores locales que habían entrado en pista habían anotado mientras que por parte tinerfeña solo cuatro de sus hombres habían visto aro. Aun así los isleños no perdieron la cara al partido hasta los dos últimos minutos, donde Ourense encontró acierto en el tiro para atacar la zona en la que se encerraba Tenerife intentado minimizar el daño que el juego interior local podía hacer, en especial Koffi. Al final, victoria casera por 68-57. Aguas de Sousas Ourense se va a la jornada de descanso como líder de la Adecco Plata mientras que Tenerife acumula su tercera derrota consecutiva situándose en la novena posición.

 Lan Mobel dejó pasar una buena oportunidad de lograr la victoria ante el potente Barça Regal. Tras una primera mitad muy igualada (42-39, min.20), Los guipuzcoanos dieron un importante tirón en el 3º periodo, logrando alcanzar los 10 minutos finales con una renta de 11 puntos que parecía suficiente para hacerse con la victoria (67-56, min. 30). Sin embargo, el Barça no dio el partido por perdido. Su presión defensivo produjo sus frutos y un triple de Creus situaba a los visitantes a tan solo 4 puntos a 5 minutos del final para igualar el encuentro poco tiempo después. En el minuto final los fallos desde la línea de personal de Casado y Ott llevaron a que se consumara la remontada catalana. Barça Regal acabaría ganando por 78-80. A nivel individual, Olasumbo Otayebi fue la referencia en los locales con 23 puntos y 9 rebotes. En los de Comenge, excelente labor de Joan Creus (19 puntos y 5 asistecias) y Eduard Riu (16 puntos y 10 rebotes).

 El colista Oviedo Baloncesto llegaba a Vitoria-Gasteiz con la necesidad de lograr un resultado positivo para salir del pozo de la clasificación. Sin embargo, el sorprendente Aurteneche Maquinaria, que se presentaba con las bajas de Oyanguren, Arcelus y Pinedo, no dio opción a los ovetenses, logrando una holgada victoria por 77-65. La victoria local se cimentó en el gran 2º periodo de los de Iñaki Merino, en el que marcaron un parcial de 21-12 para irse al descanso con un claro 39-26. A pesar de los triples oventenses, Aurteneche Maquinaria aguantó el tipo y supo gestionar a la perfección su renta en los segundos 20 minutos. Gran actuación coral en los de casa. Hasta 5 hombres sumaron dobles dígitos en anotación (Alex Thompson llegó a esas cifras también en rebotes, 13+11), siendo Jonathan Barceló el máximo anotador con 15 puntos. En el Oviedo Baloncesto, Bryan LeDuc fue el máximo anotador con 15 puntos, destacando también la completa labor de Rubén Suárez (12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos).

Leyma Natura Coruña y CB Prat, dos de los conjuntos llamados a ocupar la zona noble de la tabla clasificatoria, se vieron las caras en el Palacio de los Deportes de Coruña. Los visitantes notaron en exceso la ausencia de Marco Todorovic, uno de los pilares del conjunto catalán. El partido comenzó bien para los gallegos que lograron una renta de tres puntos al final del primer cuarto (16-13). En el segundo cuarto, la precisión de cara al aro, de ambos conjuntos, mejoró notablemente. Aún así, los gallegos consiguieron incrementar su ventaja antes del descanso para situarse 36 a 32. Tras el paso por el túnel de vestuarios, la tónica del encuentro no cambio demasiado, nadie lograba romper el encuentro pero los locales, lograban encarar los últimos diez minutos de choque con seis puntos de ventaja (51-45). Pero los hombres de Duran no dieron tan facilmente su brazo a torcer. Un gran arreón final estuvo a punto de otorgarles la victoria, sin embargo, la mayor experiencia de los locales resultó clave. Finalmente Leyma Natura Coruña 68, CB Prat 65. El mejor hombre del encuentro fue Kim Adams con 15 puntos y 10 rebotes. Bien secundado por los 11 puntos de Forbes y los 12 de Román. El mejor hombre visitante fue Albert Ventura con 21 puntos.

Plasencia-Extremadura recibía al River Andorra, un complicado rival para estrenar su casillero de victorias en la presente Adecco Plata. Y eso que las cosas no empezaron mal para los de Gomáriz. Los visitantes no se encontraban nada cómodos ante la defensa planteada por lo locales, sin embargo, los de Peñarroya consiguieron sobreponerse para acabar ganado por 20 a 21 el primer cuarto. En los siguientes diez minutos, ninguno de los dos conjuntos lograba romper el partido pero, River Andorra lograba incrementar su ventaja a tres puntos antes del descanso (36-39). Tras el paso por el túnel de vestuarios, los hombres de Peñarroya mostraron su mejor versión en defensa, dejando a Plasencia en solo doce puntos, lo que les permitió encarar el tramo final del encuentro con diez puntos de ventaja (48-58). No era una diferencia insalvable, pero las sensaciones trasmitidas por uno y otros no eran nada esperanzadoras para los de Rafa Gomáriz. Y eso quedó reflejado en el marcador ya que los visitantes incrementaron todavía más su ventaja. Finalmente Plasencia-Extremadura 58, River Andorra 71. El mejor hombre del encuentro fue Fede Bavosi con 10 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Torres con 13 puntos y Cage con 11 puntos. Por el conjunto local, los mejores fueron Ros con 14 puntos y Thornton con 11.

Las Rozas sumó un nuevo triunfo ante un Gandía Baloncesto que se queda en la parte baja de la clasificación con una única y meritoria victoria en la cancha de Aguas de Sousas Ourense. El Partido fue sumamente emocionante en Las rozas, lleno de contrastes. El partido empezó con el equipo local a toda máquina encontrando el aro con facilidad y ganando el cuarto 19-14. Segundo cuarto cambio radical el equipo visitante apretó y gano el cuarto sobrado, 12-27 . El equipo local salió enrabietado del vestuario y ganó el tercer cuarto 29-17 y el ultimo 25-11. Gran partido local, con el único pero de que sigue habiendo un cuarto en el que el equipo se va del partido. Pe lo vital era ganar  y se logró, además de recuperar a dos jugadores vitales como son Wolf y Salson. El mejor jugador del encuentro fue Balmón con 18 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Soria con 15 y Salsón con 14. El mejor de Gandía fue Miller con 15 puntos y 5 rebotes.

 

MVP de la jornada: Kim Adams (Leyma Natura Coruña)

 El pivot estadounidense firmó una actuación para enmarcar en su partido ante un rival directo como es CB Prat. Los 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas (27 de valoración) fueron claves para que los gallegos sumasen su tercer triunfo de la temporada.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Base Ala pívot Ala pívot Pivot

Joan Creus

Rubén Suárez

Edu Riu

Olasumbo Atoyebi

Kim Adams

Barça Regal Oviedo Baloncesto Barça Regal Lan Mobel Leyma Natura Coruña
19 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas (23 de valoración). 12 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas, 4 asistencias y 3 recuperaciones (21 de valoración) 16 puntos, 10 rebotes, 2 faltas recibidas (20 de valoración) 23 puntos, 9 rebotes, 1 faltas recibidas (22 de valoración) 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas (27 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
37
Visitas: 
175,743
Comentarios: 
115

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar