Solapas principales

José María Balmón ante Gerbert Martí (foto basquetmaniàtic)

Adecco Plata (J5): Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sigue imparable con un joven Moussa Diagné de MVP

  • Solobasket te resume todo lo ocurrido en la quinta jornada de la Adecco Plata 2012-13. El resumen incluye declaraciones exclusivas de los entrenadores que, por cuarta jornada consecutiva, han colaborado al 100% con nosotros en este resumen

45114_0.jpg

José María Balmón ante Gerbert Martí (foto basquetmaniàtic)
RESULTADOS JORNADA 5 ADECCO PLATA


Clínicas Rincón - Aurteneche Euskadi 78-68
Grupo Eulen Carrefour - Gran Canaria 2014 73-44
 CB Prat- CEBA Guadalajara 68-75
Palma Air Europa - Amics Castelló 72-86
Union Financiera Asturiana - Azpeitia Azkoitia ISB 79-57

 

CLASIFICACIÓN

1. Grupo Eulen Carrefour 4 1 +92
2. Aurteneche Maquinaria 3 2 +26
3. Clínicas Rincón 3 2 +8
4. Unión Financiera Asturiana 3 1 +49
5. CEBA Guadalajara 3 1 +12
6. Azpeitia Azkoitia ISB 3 1 -3
7. Palma Air Europa 2 3 -11
8 Cafés Aitona 2 2 -22
9. CB Prat 1 4 -30
10. Amics Castelló 1 3 -51
11. Gran Canaria 2014 0 5 -70

 

La crónica

SE IMPUSO EL TALENTO DEL CLÍNICAS RINCÓN ANTE AURTENECHE

El Clínicas Rincón se impone al Aurteneche Maquinaria Euskadi por 78-68 y sigue al acecho de los puestos de arriba de la Adecco Plata. Los de Francis Tomé, merced a una defensa muy aguerrida y gran acierto desde el perímetro, no dieron opción al conjunto vitoriano que se mostró como uno de los conjuntos más sólidos de los llegados a Torre del Mar hasta ahora, que tuvo en Mick Hedgepeth a su mayor baluarte.

De nuevo el cuadro local sorprendió de inicio con dos de los jugadores más jóvenes de inicio, Domas Sabonis y Javier Guerrero, en el cinco inicial, teniendo en cuenta que algunos de los jugadores llegaban tocados al partido. Pero esta vez el Clínicas Rincón salió más enchufado a cancha bajo la batuta de Alberto Díaz, de nuevo el mejor de los cajistas, que toda la semana estuvo en el rol del equipo ACB, sin entrenar con sus compañeros del filial. El primer estirón local fue rápidamente remontado por los visitantes que tardan 3:15 en ponerse por primera vez delante en el marcador 6-7 con la anotación de un Martín Buesa, que pronto cometía dos personales. Un triple de Hedgepeth completa un parcial de 0-8 que pone la máxima ventaja en el partido para el Araberri de 6-10. Reacciona el Clínicas Rincón y en la recta final de cuarto, ambos equipos parecen tantearse con alternancias en el electrónico y un juego fluido que agradaba al espectador. Dos buenas últimas acciones de Luis Conde cierran el cuarto con ventaja local de 17-14. En el segundo cuarto, Maodo Nguirane comienza a inquietar en ataque para ayudar también desde el juego interior, en el que el cuadro vitoriano se mostraba superior. Pero serían los triples de Todorovic y Domas Sabonis los que abrieron brecha de forma definitiva. Una espectacular penetración de Pepe Pozas con canasta a aro pasado y la acción posterior de Maodo Nguirane ponen la máxima ventaja hasta entonces de 11 puntos (36-25) en el último minuto antes del descanso, al que se llegaba con 36-27 tras la canasta del cubano Georvys Elías.

En la segunda parte, los pupilos de Iñaki Merino comenzaron más metidos de cara a remontar la desventaja. Un desconocido Álex Arcelus logra al fin anotar su primera canasta. El parcial de 0-6 coloca un incierto 36-33 que abre de nuevo las dudas en el conjunto local. Luka Antic con un triple frena este avance visitante y parece despertar a los suyos. Todorovic y Nguirane hacen las delicias de la parroquia local con tapones estratosféricos y sobre todo un ally-oop del serbio con asistencia de Tavty Sabonis que pone el 44-37 en el marcador. La intensidad en defensa del cuadro local castigaba el juego del Aurteneche Maquinaria Euskadi. Además, Nguirane saca un par de acciones de 2+1 que sirven para colocar de nuevo la ventaja en 9 puntos (50-41). Se llega al final del tercer periodo con 52-45. Y en el periodo definitivo, el Clínicas Rincón acabaría con cualquier opción del rival con el 11-0 de salida (63-45). La fuerte presión en defensa de los locales y los robos de balón de Alberto Díaz, cuatro consecutivos de los 8 que sumó al final, se unieron al acierto en el triple de Todorovic y Pozas frente a la zona impuesta por Iñaki Merino a su equipo, un tanto mermado en lo físico. Hedgepeth se ve muy solo ante el acierto del equipo rival. Además, Alberto Díaz fuerza la quinta falta de Aitor Carrera, antes de que Malick Fall colocara la ventaja en 20 puntos. También enfila el camino del banquillo eliminado por faltas el incombustible Martín Buesa. Los locales se recrean en sus jugadas y el mate de Domas Sabonis sirve para poner la máxima ventaja en el partido de 21 puntos (76-55). A partir de entonces, el cuadro vitoriano maquilla un tanto el resultado ante un conformista Clínicas Rincón. De esta manera, el partido concluye 78-68.

El MVP del partido fue Mick Hedgepeth con 23 de valoración, autor de 17 puntos y 8 rebotes. El líder de los locales fue Alberto Díaz con 20 de valoración, gracias a sus 5 asistencias, 8 recuperaciones y 4 faltas forzadas, pese a anotar sólo 5 puntos.

Así lo vieron los entrenadores:

Francis Tomé (entrenador del Clínicas Rincón): “A diferencia de los dos últimos partidos, en los que nos hicieron muchos puntos de inicio, estábamos muy concienciados en que teníamos que empezar mejor. Pero nos ha durado tres minutos porque nos han hecho un parcial muy rápido. Pero hemos sabido reponernos. Es muy difícil que seamos muy continuos todavía. Hoy quizás los ratos buenos han sido más largos que los ratos malos, y ha sido clave para que pudiésemos romper el partido. Al final, teníamos el partido controlado 20 arriba y ellos han recortado la diferencia aunque no para tener problemas. Esto es un síntoma de lo que somos: un equipo de niños que no nos damos cuenta que el partido acaba a los 40 minutos y que tenemos que seguir trabajando todo el tiempo”. En cuanto a la clave del partido, para Tomé “ha sido el ritmo. Ellos han intentado aguantarnos el ritmo y se han cerrado en zona porque ya no podían más. A diferencia de otros días, contra la zona, también hemos movido el balón muy rápido, por eso hemos conseguido los tiros y hemos seguido presionando. Si estás cansado, te meten de tres y encima te presionan, pues se hace duro para la cabeza de ellos. Yo no quería jugar con dos bases pero quería jugar frente a la zona con tiradores, y por eso he puesto a Pepe (Pozas) que junto a Dejan (Todorovic) y Tavty son nuestros mejores tiradores, y hemos sumado a Alberto (Díaz) que es difícil de parar en el uno contra uno”.

Sobre la labor de los colegiados, que tanto protestó el técnico visitante, comentó que “se han equivocado para los dos equipos. Sí es verdad que los árbitros han puesto un nivel de faltas que para mi gusto es bueno porque nos han dejado defender. El problema quizás es que su defensa no es tan agresiva como la nuestra y no han sacado partido. Nosotros hemos sido agresivos como siempre y los árbitros nos han respetado. Sinceramente, excepto en Oviedo, en todos los campos nos han respetado. Si ganamos, eso es importante porque todo el mundo va a saber que nosotros queremos defender así. Vamos a seguir defendiendo agresivos y duro, y si nos lo permiten, claro que vamos a sacar ventaja. Pero en cuanto a que si se han equivocado, creo que lo han hecho para los dos lados”. Finalmente, en cuanto a los altibajos del equipo, señaló en tono jocoso que “esta plantilla hay que darse cuenta que es muy joven, y van a seguir teniendo altibajos. El más veterano tiene 20 años. Hay algunos que serán hasta vírgenes todavía. Entiendo que nuestro equipo va a tener un nivel de pérdidas muy alto porque jugamos a un ritmo muy alto, pero asumo ese riesgo. No podemos jugar un cinco contra cinco como un equipo veterano, porque no lo somos. Lo único que tenemos que intentar es que los “altis” sean mayores que los “bajos” como hoy ha sucedido. Para mí lo más importante es ver al equipo luchar los 40 minutos, defender 28 metros y correr siempre, aunque nos metan canasta. Es mi manera de entender esto y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas”.

Iñaki Merino (entrenador del Aurteneche Euskadi): “No le pongo ninguna pega al equipo malagueño al que me unen muchos lazos y me parece gente que trabaja muy bien, merecedores de la victoria. Nosotros hemos cometido demasiado errores y hecho mal las cosas como para impedir que se llevasen la victoria. Pero el partido ha quedado muy condicionado por la actuación arbitral. Me siento humillado porque a mí me cuesta 12 horas de bus venir hasta aquí y lo único que quiero es jugar un partido de baloncesto, y si lo tengo que perder lo pierdo, no pasa nada. Pero quiero jugar el partido sin ventajas para nadie, y si tengo que ganar que me dejen ganar. A un equipo de LEB Plata cuesta mucho salir como para que encima se haga una liga que no sea ecuánime. Hoy me ha tocado a mí y quisiera que si otro día jugamos en casa no piten al contrario sin el mismo criterio que a nosotros. El partido ha tenido tres fases diferentes. Una primera fase en la que nosotros hemos entrado como para llevarnos el partido pero que finalmente les hemos dado vida a ellos. Una segunda fase donde nos era imposible jugar y no había forma de sacar ventajas en ataque, condicionados por una defensa al límite del reglamento, a veces sobrepasándolo, y con el consentimiento de los árbitros. Con jugadas que en un lado eran de una forma y en el otro eran de otra. Nos han señalado más faltas que a ellos cuando nos han metido un 72% de tiro, porque hemos defendido poquito. Por último, una tercera fase en la que íbamos un tanto lastrados. Intentamos sorprender, como les pasó en la primera jornada, con una zona pero esta vez han estado muy acertados. Se nos han ido y nosotros, muy tocados ya mentalmente, porque nos han ido minando todo el partido, ya no ha habido encuentro y les hemos puesto la alfombra roja”. Tras este partido, afirma que el “vestuario está hoy muy tocado. La gente quiere crecer y hacer cosas y cuando se ven frenados de esta forma, pues es muy duro. Porque no hay una liga muy larga, no hay más oportunidades y cuando vienes con toda la ilusión del mundo, con la derrota te vas mal. El tema de los árbitros lo hemos llevado muy mal. Yo alabo el trabajo que están haciendo, tan intensos atrás; es una virtud. De los dos años que llevamos en esta categoría, es el equipo más intenso al que nos hemos enfrentado, seguro. Además, han estado muy acertados en el tiro y es muy complicado así superarlos”.

GRUPO EULEN CARREFOUR SIGUE FIRME AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sumó una cómoda victoria ante un Gran Canaria 2014 que sigue una jornada más sin conocer la victoria. Desde los primeros compases del encuentro, los locales, dejaron claras sus intenciones. Una defensa muy activa permitió a los locales desplegar su juego. Al final final de primer cuarto, 25 a 15 para un Grupo Eulen que sentenció el choque en el segundo tramo del encuentro. Gran Canaria 2014 solo fue capaz de anotar 6 puntos y la ventaja de los locales ascendió hasta los 17 puntos (38-21). Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido apenas tuvo historia. Gran Canaria 2014 mejoró su imagen pero no lo suficiente como para maquillar el marcador ya que Grupo Eulen no quitó en ningún momento el pie del acelerador, dejando claro por qué son el equipo líder de la categoría. Al final, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar 73, Gran Canaria 2014, 44. El mejor jugador del partido Moussa Diagne con 16 puntos y 12 rebotes para una valoración total de 27. El mejor visitante fue Bakary Konate con 13 puntos y 8 rebotes para una valoración de 15

Así lo vieron los entrenadores:

Armando Gómez (entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar): “Partido que fuimos capaces de romper muy pronto. Al principio ellos intentaron cargar el juego al poste bajo con sus bases lo que nos hizo bastante daño. Supimos ser constantes en las situaciones defensivas y conseguimos ir aumentando la diferencia. A pesar de la victoria tuvimos bastantes malos porcentajes de tres y excesivas pérdidas”.

Pablo Melo (entrenador del Gran Canaria 2014): “El partido de esta jornada nos enfrentaba al líder de la liga, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar y la verdad es que demostraron sobre la cancha la posición que ocupan en la clasificación. Fueron un equipo que estuvo muy sólido en ataque y en defensa. Además de esto, destacar que la clave del partido y de la diferencia estuvo en su dominio del rebote ofensivo bajo nuestro aro (17 rebotes defensivos Gran Canaria y 24 rebotes ofensivos Grupo Eulen). En cuanto a lo que me preguntas de las bajas, Tavares está lesionado. Respecto a Roberto Guerra y Samuel Domínguez, están jugando en el primer equipo. Es algo con lo que ya contábamos y muy contentos por ejemplo, con que Pedro Martínez los destacara tras el partido con el Fuenlabrada. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, dando minutos a los jóvenes para que vayan acumulando experiencia que les sirva para el futuro.”

EN EL PRAT DEL LLOBREGAT GANÓ QUIEN MEJOR ACABÓ Y ÉSTE FUE EL CEBA GUADALAJARA

45127_0.jpg

Penetración de Sergio Llorente (foto basquetmaniàtic)
Nueva derrota del CB Prat Joventut en el Joan Busquets en un partido que empezó mal, reaccionó en el segundo y tercer cuartos pero que el CEBA Guadalajara supo terminar mejor para dar la vuelta al partido en el último cuarto (68-75). Un CB Prat que no pudo contar otra vez con Bassas y Vives pero sí con Barrera frente a un CEBA Guadalajara al completo.

Gran salida del equipo de Ángel Cepeda, muy fuerte defensivamente y acertado en ataque (6/12 T2 y 3/5 T3). Tras el 3-2 inicial los visitantes pronto cogieron diferencias con una José María Balmón muy activo (7+4), Sergio Llorente creando juego y Víctor Arteaga (7 puntos y 1 tapón) dominante hasta cometer su segunda personal en poco más de 4 minutos. El único lunar, asegurar el rebote bajos su aro y la ausencia de ofensivo. Por el contrario, el CB Prat Joventut aún no se había metido en el partido (14-22). En el arranque del segundo cuarto, el partido seguía por los mismos derroteros hasta irse el CEBA Guadalajara 15 arriba (22-37). Fue el inicio de la reacción local de la mano de Alex Barrera y Gerbert Martí y con un Alex Suarez (8 puntos en este tramo) espectacular encadenando buen tiro y un brillante mate en rebote ofensivo por encima del rival liderando un parcial de 15-3 (10-0 final) que igualó el partido al llegar el descanso (37-40). Bajo el aro del CB Prat, 13 rebotes locales por tan solo 1 visitante y bajo el aro del CEBA sorprendente igualdad (13-9). Una primera mitad donde curiosamente los dos equipos estaban más acertados de tres que de dos destacando el 6 de 9 de los alcarreños para el 67%.

El tercer cuarto fue de nervios y descontrol por parte del CEBA Guadalajara, acumulando desacierto, tensiones internas y protestas (2 técnicas, una para Llorente y otra para el banquillo). Con un CB Prat mucho más duro y acertado, los de Carles Duran llegaron a irse de 7 puntos al final del tercer cuarto (59-52) con un excelente periodo de Alex Barrera con 10 de sus 18 puntos en este tramo (parcial 22-12). En el cuarto definitivo los locales llegaron a ponerse 9 arriba pero se les paró el reloj. Guadalajara defendió mejor, solucionó sus problemas de rebote y recuperó su dominio interior con José María Balmón centrándose otra vez, recuperando el pulso y la tranquilidad, liderando a los suyos con 11 puntos en los momentos decisivos con la ayuda de Víctor Arteaga. Por el contrario, los de Carles Duran no acertaron en sus decisiones en ataque (1/9 en T2 y 1/3 en T3 en el cuarto final). La combinación de ambas dinámicas fue un desequilibrante 9-23 que volteó el marcador en los últimos 10 minutos (68-75).

Dos jugadores del CEBA Guadalajara consiguieron un doble-doble. Balmón fue el MVP valorando 27 (18+12) y Víctor Arteaga valoró 21 (15+10) en sólo 20 minutos de juego por culpa de las personales. Por parte del CB Prat Joventut, el máximo anotador (18 puntos) y jugador más valorado (20) fue Alex Barrera.

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat Joventut): “Derrota dura contra un rival con jugadores expertos en la categoría. La primera parte fue controlada por Guadalajara gracias a su acierto exterior y nuestros errores defensivos pero con un esfuerzo importante conseguimos igualar el partido. En el inicio de la segunda parte jugamos nuestro mejor baloncesto gracias a la defensa pero los últimos 5 minutos nos volvimos a parar. Tiros fáciles fallados y tiros libres, muchos tiros libres para ellos sin esfuerzo... Creo que hemos regalado el partido y un buen equipo lo ha sabido aprovechar”.

Ángel Cepeda (entrenador del CEBA Guadalajara): “Partido muy duro en el que comenzamos desarrollando un gran juego en todas las facetas. Como consecuencia de ello abrimos una brecha en el marcador. A partir de aquí ellos endurecieron el partido y en los tres últimos minutos del segundo cuarto tiramos por la borda buena parte del trabajo realizado y llegamos con solo 3 puntos de ventaja al descanso, cuando la sensación había sido por mayor dominio por nuestra parte. A partir de aquí el equipo no supo interpretar la dureza con la que se estaba jugando el partido y ellos se hicieron dominadores del encuentro y del marcador. En el último cuarto fuimos capaces de retomar el pulso al partido entendiendo que solo tendríamos posibilidades jugando al mismo nivel de dureza que ellos. Nos volvimos a meter en el partido y conseguimos recobrar el criterio en el juego”.

Iraurgi SB pierde su condición de invicto en oviedo

45185_0.jpg

Will Hanley lanza a tablero<br> (Foto Chema Gonzalez)
Ya no hay equipos imbatidos en la Adecco Plata. El Azkoitia-Azpeitia ISB llegaba a Oviedo con tres victorias en otras tantos partidos, pero era consciente que delante tenía a uno de los equipo que mejores sensaciones han dejado en lo que llevamos de temporada. Y Unión Financiera Asturiana dio buena cuenta de los vascos, venciendo en Pumarín por un claro 79-57. Y eso que los asturianos llegaban al encuentro con multiples bajas; Conde, Lesmes, Pámpano, Blanco y Galick.

Los jugadores sanos de Unión Financiera Asturiana supieron dar el salto de calidad que se esperaba de ellos para batir a un rival sobre el papel de gran entidad. Así, los de Guillermo Arenas dejaron noqueados a su rival desde el inicio, marcando un parcial de 27-12 en el primer periodo. Ese arranque del encuentro mediatizó el resto del choque. Los guipuzcoanos lo intentaron, pero no pudieron recortar las diferencias. Y es que no les entraban los tiros (4/19 T3). Los de casa gestionaron a la perfección la renta adquirida e incluso se permitieron el lujo de dejar la diferencia final por encima de los veinte puntos.

En el plano individual, enorme esfuerzo colectivo en los asturianos, destacando sobremanera la gran dirección de Fran Cárdenas (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), los puntos de Diego Sánchez 819 puntos y 6 rebotes) y el enorme trabajo en la pintura de WIll Hanley (14 puntos y 14 rebotes). En los vascos, Lance Kearse sumó 15 puntos y 7 rebotes, por 12 puntos y 9 rebotes de Antonio Pantín.

Así lo vieron los entrenadores:

Guillermo Arenas (entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): "Hemos realizado un inicio de partido muy intenso en defensa y esto nos ha dado una ventaja inicial que hemos conseguido mantener en la primera parte gracias a mantener la defensa. En la segunda parte hemos aguantado el esfuerzo de ISB por mantenerse en el partido y hemos controlado el tiempo del encuentro hasta el último cuarto que, con el apoyo de la afición y el esfuerzo del equipo, hemos conseguido despegarnos en el marcador”.

Iurgi Caminos (entrenador del Azpeitia Azkoitia ISB): “Nuestra mala puesta en escena nos ha condicionado durante el resto del partido. Ellos han salido mucho más agresivos y decididos, mientras que nosotros muy blandos atrás. Después del primer cuarto hemos mejorado atrás, pero ha tocado tener que remontar ante un equipo que ha sabido controlar el todo momento las diferencias. En el tramo final del choque han terminado por darnos la puntilla y llevarse el choque de forma clara”. 

Placentera primera victoria del Amics Castelló en Palma

45198_0.jpg

Rebote de Albert Ausina (foto basquetbalear.com)
Lo que parecía que iba a ser una clara victoria local si miramos los registros de ambos equipos durante la presente temporada pasó a ser totalmente al revés. El equipo castellonense dominó el partido de cabo a rabo y se llevó una victoria contundente.

En el primer cuarto tras el empate a cuatro inicial, dos triples visitantes seguidos (Castelló y García Flores) ponían las primeras ventajas que se desvanecieron debido a la buena labor en el interior de Veski por parte palmesana para terminar 17-16 y los locales ganando por la mínima. Fue la última ventaja local ya que un 0-10 en el segundo cuarto y el equipo local casi cinco minutos sin anotar para el 17-26 que rompía San Emeterio. Pero ahí se acabó el Palma Air Europa.

Las ventajas visitantes permanecían entre los 8 y los 12 puntos. Sin destacar un jugador visitante por encima de los otros ya que todos eran capaces de anotar fácilmente, como si el equipo local no quisiera defenderles fuerte. Sin embargo parecía reaccionar cerca del final del tercer cuarto con un 45-51, aunque fueran fuegos de artificio. El final de este período y el comienzo del último fulminaron al equipo local con un parcial 0-14 y el 45-65 en el luminoso. Los arreones locales sólo sirvieron para maquillar ligeramente el marcador para acabar 72-86.

La clave estuvo en la defensa local, demasiado flojita para la categoría. El Amics Castelló en cuanto hacía tres o cuatro pases seguidos encontraba asiduamente un tiro cómodo a canasta ya fuera de dos o de tres.

Recordemos que en pretemporada el Palma conseguía la victoria en un amistoso en La Plana rondando los veinte puntos, hoy el equipo local no fue ni esa sombra de aquel. Con esto quiero decir que desgraciadamente la victoria del Castelló no fue mérito suyo, si no demérito palmesano, con lo que tendrán que seguir esforzándose por mejorar en la categoría tras los contundentes marcadores en contra de sus anteriores partidos, ya que este no se puede tener de referencia de recuperación.

Así lo vieron los entrenadores:

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): " Partido en el que no estuvimos juntos en defensa y quisimos sacarlo adelante solo en ataque. Ese es el resumen de un partido en el que, de nuevo, tuvimos una mala puesta en escena y la reacción que nos puso por delante en el primer cuarto nos traicionó. A pesar de ser conocedores del potencial real del equipo de la Plana, no lo respetamos y nos pasó factura. No fue suficiente defender casi perfectamente al mejor jugador castellonense, Ausina, puesto que habilitamos a jugadores como Castelló, Chema García y Parejo que, a pesar de no andar del todo finos hasta la fecha disfrutaron de una placida tarde en casa. Lo mejo, cumplir el objetivo principal del partido, lo peor, descuidar los pequeños objetivos de cada día”. 

Toni Ten (entrenador del Amics Castelló): “Parece que después de un mes de competición, ya estamos aquí. y hemos llegado. Sin duda el mejor partido de los cuatro, en todos los sentidos. A nivel de concentración e intensidad, lo que nos ha permitido competir contra un gran equipo, y a nivel de acierto y de juego colectivo, lo que nos ha llevado a poder ganarlo. El haber vuelto al juego y las sensaciones que hacía semanas que no teníamos, nos de confianza y ganas de seguir mejorando y creciendo. El grupo lo merecía, y ahora toca trabajar para merecerlo y conseguirlo cada semana”.

Con la colaboración de Basquetmaniàtic, Javi Carral, Antonio Jesús Reyes, Igor Minteguia y Juan Carlos Turienzo.

el mvp: moussA DiagnÉ (grupo eulen carrefour)

Moussa Diagné sumó 16 puntos (1/1 T3, 4/7 T2 y 5/6 TL), 12 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón (27 de valoración) en la victoria de Grupo Eulen Carrefour sobre Gran Canaria 2014.

Con sus 2,11 m y 18 años, es una de las esperanzas de la cantera de Fuenlabrada que destaca en el vinculado Grupo Eulen de Ávila. La pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados del Campeonato de España junior, confirmando así a nivel nacional su destacado rendimiento en el campeonato madrileño. Fue el séptimo más valorado (19,8) y sexto máximo reboteador (10,3 rechaces). Ahora parece dar un nuevo paso adelante y, tras destacar en jornadas anteriores, logra su primer MVP.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
base escolta ala-pívot ala-pívot Pívot

Fran Cárdenas

Luis Parejo

Will Hanley

Jose María Balmón

Moussa Diagné

Unión Financiera Asturiana Amics Castelló Unión Financiera Asturiana CEBA Guadalajara Grupo Eulen Carrefour
12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos (21 de valoración)  17 puntos,5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos (22 de valoración) 14 puntos, 14 rebotes, 2 robos y tapón (25 de valoración) 18 puntos, 11 rebotes, 1 robo y 2 tapones (26 de valoración) 16 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón (27 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,420,728
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar