Solapas principales

Will Hanley,intentando lanzar a canasta<br>
Fuertemente defendido<br>
(Foto Chema Gonzalez)

Adecco Plata (J6): Cae el líder Óbila en Vitoria mientras Will Hanley (OCB) bate el récord de anotación (27) y valoración (36) sin evitar la derrota en Castelló

  • Solobasket te resume todo lo ocurrido en la sexta jornada de la Adecco Plata 2012-13. El resumen incluye declaraciones exclusivas de los entrenadores que, por sexta jornada consecutiva, han colaborado al 100% con nosotros en este resumen

45207_0.jpg

Will Hanley,intentando lanzar a canasta<br> Fuertemente defendido<br> (Foto Chema Gonzalez)
RESULTADOS JORNADA 6 ADECCO PLATA


Azpeitia/Azkoitia ISB - Clínicas Rincón 77-81
Amics Castelló - Unión Financiera Asturiana 85-80
CEBA Guadalajara- Palma Air Europa 75-66
Cafés Aitona - CB Prat 47-59
Aurteneche Maquinaria - Grupo Eulen Carrefour 76-75

 

CLASIFICACIÓN

1. Grupo Eulen Carrefour 4 2 +91
2. Aurteneche Maquinaria 4 2 +27
3. Clínicas Rincón 4 2 +12
4. CEBA Guadalajara 4 1 +21
5. Unión Financiera Asturiana 3 2 +44
6. Azpeitia Azkoitia ISB 3 2 -7
7. CB Prat 2 4 -18
8. Palma Air Europa 2 4 -20
9 Cafés Aitona 2 3 -34
10. Amics Castelló 2 3 -46
11. Gran Canaria 2014 0 5 -70

 

La crónica

ALBERTO DÍAZ DA LA VICTORIA AL CLINICAS RINCÓN FRENTE AL ISB EN AZPEITIA

45195_0.jpg

Lance Kearse lanzando a canasta defendido por Hector Macia (Foto Chema Gonzalez)
Partido de infarto el que cerraba la jornada en la Adecco Plata en la tarde dominical en Azpeitia que enfrentaba al ISB y al Clínicas Rincón y que se decantó 77-81 del lado visitante.

El encuentro fue muy igualado desde el inicio. Las primeras ventajas fueron locales con un gran Kearse que propicia una primera ventaja de 8-2. Pero reaccionaba bien el Clínicas Rincón que con una acción de 2+1 de Malick Fall culminaba un parcial de 2-11 que ponía al conjunto malagueño por delante en el marcador. El intercambio de canastas dejaba en la recta final del primer cuarto siempre con ventajas mínimas a los visitantes en unos minutos en los que los ataques ganaban a las defensas. Un triple bajo la bocina de Luis Conde deja el 23-24 al final del primer cuarto. En la continuación, el marcador se abre un tanto, logrando una ventaja el cuadro de Francis Tomé de seis puntos (25-31) tras el alley oop de Malick Fall tras asistencia magistral de Alberto Díaz. Sin duda el Malick fue el mejor de los visitantes en esta primera parte. Pero el IBS, tras el tiempo muerto solicitado por su técnico Iurgi Caminos, no perdía la concentración, sin dejar escapar al rival y así con una acción de 2+1, Pantín estrecha el tanteo a 34-35. Los locales, alentados por su afición siempre muy bulliciosa y con tres buenas acciones de Barberena, retoman las ventajas, aunque mínimas en la recta final de la primera parte. Ya no habría concesiones de cara a dejar el marcador igualado al descanso, 44-44, ya que el triple final de Todorovic llegaba fuera de tiempo.

En la segunda parte, ambos equipos apretaron en defensa sin perder la intensidad en ataque. El tanteo daba siempre la ventaja al Clínicas Rincón bien comandado por Alberto Díaz, pero siempre con distancias cortas. En la recta final, la canasta de Pantín y el mate de Kearse ponen por delante a los locales 55-54 a cuatro minutos. Pero el Clínicas Rincón mejora en la faceta defensiva y con un enchufado Tavty Sabonis en ataque propicia el parcial de 0-6 que frena un tanto a los locales. Al final del tercer cuarto, llegaba arriba Clínicas Rincón con 61-65. Y en el último periodo, más de lo mismo. No se iba a conocer el vencedor hasta el último suspiro. Tras un triple de Todorovic, en cuatro minutos, con alley oop de Kearse a pase de Ibargutxi y la canasta posterior del segundo, el partido estaba igualado a 68 con 6:39 por jugarse. Ambos conjuntos parecen atascados y es que pesa ahora la responsabilidad. Toma ventaja ahora el cuadro local que aprovecha que entra pronto en el bonus el Clínicas y se coloca así 71-68 a base de tiros libres a cinco minutos del final. Se aseguran las posesiones por momentos. Pero un parcial de 0-6 da un vuelco al tanteo a minuto y medio con un 73-76 en el electrónico. Kearse asume la responsabilidad entonces en los locales ante un Clínicas Rincón que reacciona para lograr la victoria. Primero con Nguirane después de anotar tras rebote ofensivo y después con su líder, Alberto Díaz, que fuerza una jugada de 2+1 en la última posesión visitante que le aseguraría así la victoria. Al final, 77-81 y se aprieta aún más el liderato de esta Adecco Plata.

El MVP del partido fue Lance Kearse con 29 de valoración, gracias a sus 25 puntos, 6 rebotes y 7 faltas forzadas, bien secundado por Antonio Pantín autor de 13 puntos y 8 rebotes (5 ofensivos) para 22 de valoración. En los visitantes, el mejor una vez más fue el base Alberto Díaz con 18 puntos, 6 asistencias y 6 faltas forzadas para 26 de valoración. Destacar también a Malick Fall con 22 de valoración, tras anotar 14 puntos y capturar 8 rechaces. 

Así lo vieron los entrenadores:

Iurgi Caminos (entrenador del Azpeitia Azkoitia ISB): “Partido muy igualado de principio a fin que se ha definido en el último minuto por pequeños detalles. Durante el partido hemos pagado nuestros errores en los triples (2/20) y los problemas que hemos tenido con el rebote defensivo. La victoria pudo haber caído de cualquier lado y por desgracia nos tocó cruz”. 

Francis Tomé (entrenador del Clínicas Rincón): “El partido fue bastante complicado. La primera parte fue muy igualada y no defendimos como normalmente lo hacemos. Esta vez los árbitros no respetaron nuestra defensa. Por esto nos anotaron 44 puntos y aunque hubo momentos que nosotros estuvimos arriba, también hubo momentos que ellos estuvieron arriba y llegamos al final de la primera mitad igualados. En el descanso estuvimos hablando de como cambiar nuestra defensa para evitar lo que ocurrió en la primera parte que nos anotaron muchos puntos de faltas nuestras y tiros libres (al final ISB anotó 23 de 31 TL). O poder atacar varias veces tras faltas. En la segunda parte mejoramos en este sentido aunque el partido siguió igualado. Hubo varias veces que tuvimos posibilidades de romper el partido pero nuestra juventud es capaz de lo mejor y de lo peor y no fuimos capaces de rematarlo. Por ejemplo, casi al final del partido llegamos a ir 4 arriba y posesión pero no conseguimos cerrar y se volvieron a poner a uno aunque Alberto Díaz nos volvió a poner a 4 con el 2+1 final. Una victoria muy difícil en una pista complicadísima donde no creo que muchos equipos sean capaces de lograrlo. Un equipo con mucha experiencia, con jugadores muy buenos, un americano fuertísimo y un juego bastante consistente. Me preguntas sobre Alberto, que volvió a jugar muy bien. Alberto es un chico muy maduro, que está aprendiendo rápido. Está aprendiendo a controlar el partido, a saber que ritmo queremos marcar, a jugarse balones decisivos, como en este partido que lo hizo. Está progresando enormemente igual que todos. Hay otros chicos que también nos están ayudando muchísimo. Para esto trabajamos todos los días”.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE UN AMICS DEL BÀSQUET QUE DESPIERTA

45184_0.jpg

Will Hanley y Lande Kearse luchando por un balón (Foto Chema Gonzalez)
El Amics del Bàsquet encadenó su segunda victoria consecutiva en la competición tras conseguir superar en el último cuarto de un extraño partido a una Unión Financiera Asturiana que, pese a gozar en todo momento de ventajas que no superaron los ocho puntos, pareció tener hasta entonces bastante controlado el encuentro. Por desgracia para el espectáculo, el partido se vio constantemente interrumpido por los resbalones y patinazos que producían en los jugadores las goteras que padece el Pabellón Ciutat de Castelló y que hicieron que finalmente, y debido a la intensidad de la impresionante tromba de agua que caía sobre la capital de la Plana, los colegiados decidieran detener el partido y trasladar los últimos catorce minutos del mismo a una de las pistas laterales que posee el propio Pabellón.

El choque que enfrentaba castellonenses y ovetenses tuvo prácticamente el mismo patrón hasta ese momento de la detención: dominio total bajo tableros de un William Joseph Hanley pletórico  tanto en ataque como en defensa (27 puntos y 13 capturas para sumar 36 de valoración). Todo el juego de la Unión iba a parar a sus manos y en  defensa siempre le ganaba la partida al local Albert Ausina. El director de juego visitante, Francisco Javier Cárdenas, sabía encontrar siempre las manos del irlandés y, además, conseguía sumar puntos desde la media distancia. Por su parte, los pupilos de Toni Ten, navegaban peligrosamente manteniendo desventajas que variaban de entre cuatro a ocho puntos, sin perder nunca excesivamente de vista a los asturianos. El juego interior de los castellonenses se mantenía a flote a manos de un David Ortega que por fin pareció refrendar la calidad que atesora y, junto a él, aparecía a arreones la garra e intensidad de un Chema García que, con sus constantes penetraciones, iba sumando unos puntos que ayudaban al Amics a mantener viva la esperanza de poder voltear el partido.

Con esto, y mediado el tercer cuarto, se llegó a la mentada detención del encuentro y posterior traslado a una de las pistas laterales,  pista que no estaba sufriendo la permanente molestia de las comentadas goteras. Este parón, de aproximadamente veinte minutos, pareció dejar completamente helados a los visitantes y, por el contrario, provocó en los locales la aparición de un punto superior de intensidad defensiva y de acierto anotador. El ala Luis Parejo y, sobretodo, el pivot de Torrent Víctor Hidalgo, se sumaron a la aportación de Ortega y García y consiguieron empujar también con su intensidad, a una parroquia  local que veía emocionada como su equipo volteaba  el electrónico para acabar presenciando así la primera victoria del Amics en su propia cancha de la temporada. Para poner la guinda al pastel de los locales se sumó a última hora la aportación final del veteranísimo base Frederic Castelló quien, con sus triples, finiquitó definitivamente el encuentro.

La Unión Financiera Asturiana, con quien debutó un viejo conocido como Rubén Suárez en sustitución del lesionado Ricardo Pámpano, sigue pues muy segura como local pero sin poder estrenar su casillero de victorias lejos de su cancha y el Amics del Bàsquet Castelló parece haberle encontrado al fin el punto necesario de intensidad para competir con acierto en esta Adecco Plata. 

Así lo vieron los entrenadores:

Toni Ten (entrenador del Amics Castelló): “Ha sido un muy buen partido en líneas generales. En la primera parte nos ha faltado algo de concentración, con fallo de canastas fáciles. A ellos les entraban y a nosotros no. En la segunda parte, se ha visto el equipo que ganó en Palma. Todos los que han estado en pista han aportado. Además, el cambio de la cancha nos ha venido bien. Hemos conseguido que empeorasen su porcentaje de acierto en tiros de dos y hemos cerrado mejor el rebote defensivo. Hemos ganado dos partidos seguidos y se ve todo muy diferente con un balance de 2-3 que el 0-3 que llevábamos. El equipo siempre ha trabajado con ganas, pero es evidente que con las victorias mejora el ambiente y ahora aún será mejor. Ser crece mejor con victorias”.

Guillermo Arenas (entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): "Es complicado analizar el partido con todo lo que ha sucedido. Con el parón y el cambio de pista, nada ha sido igual. Nos ha perjudicado. Hemos pasado a una pista en la que no habíamos probado las canastas y nos ha sacado del partido, al tiempo que ellos se iban hacia arriba. Estoy contento con el trabajo que ha hecho mi equipo, que ha ido durante todo el partido por delante hasta la interrupción, pero han ocurrido un cúmulo de circunstancias que nos han podido”. 

GUADALAJARA CIUDAD DE CONGRESOS VUELVE A VENCER EN EL SAN JOSÉ

38754_0.jpg

El canterano Manu Rodríguez.<br> Foto: Lourdes Getino
En un ambiente festivo en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la construcción del Polideportivo San José y la presentación de la cantera del CEBA Guadalajara, el equipo local sumó su cuarta victoria en cinco partidos y sigue encaramado a la zona noble de la tabla clasificatoria.

Tras un inicio igualado, fueron de nuevo los triples del conjunto local los que permitieron que Guadalajara Ciudad de Congresos tomara cortas rentas en el marcador. El 3 de 4 en triples desde más allá de 6,75 metros permitía que el conjunto de Cepeda se fuera arriba en el marcador al término del primer cuarto (19-15). Un 5-0 de salida en el segundo cuarto hizo que CEBA Guadalajara logrará coquetear con la barrera psicológica de la decena de puntos. Fue en este momento cuando Palma con su juego anárquico por momentos lideró la reacción y metió a Guadalajara en su espiral de idas y venidas dejando una canasta postrera de los locales en 32-27 el resultado al descanso. Robert Joseph con 9 puntos y 3 rebotes además de 7 faltas recibidas era el más destacado de Palma Air Europa.

En la reanudación parecía que Cañellas y Matemalas con dos triples metían en partido a los visitantes pero Manu Rodríguez, máximo anotador de los locales con 8 puntos en la primera mitad, materializaba un 2+1 que daba aire a los locales. Sería en este cuarto en el que Guadalajara Ciudad de Congresos pondría el pie en el acelerador con una buena dirección de Gavrilo Markovic que hacía que el equipo encontrara con fluidez el aro. Una técnica a Veski dio más ventaja a los locales que culminaban un parcial de 12-1 que dejaba el choque en 58-44 al término del tercer cuarto. Ni siquiera los problemas de faltas de Arteaga, 3 en la primera mitad, habían inquietado al conjunto local que había tenido en el banquillo durante muchos minutos a su principal referente en el arranque de la temporada.

Fue en el último cuarto cuando Pampín, que ocupó la posición de base por la baja de San Emeterio, y Matemalas se echaron al equipo a la espalda llegando a ponerse a solo cuatro puntos de desventaja, 66-62, con más de dos minutos por jugarse. Guadalajara ponía en liza a dos bases para controlar la situación y se sucedieron continuos cambios y tiempos muertos para amarrar los últimos instantes y los correspondientes averages sin que se escapara la victoria del Polideportivo San José.

Así lo vieron los entrenadores:

Ángel Cepeda (entrenador del CEBA Guadalajara): “Importante victoria en la que nuestra defensa nos ha dado el punto de consistencia necesario para sacar el partido adelante. Ellos han planteado un partido muy táctico y el equipo, a pesar de la juventud, ha sido capaz de moverse en este registro de juego. Además, la afición nos ha proporcionado este punto extra de energía y nos ha ayudado en este trabajado partido”.

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): "Ha sido un partido en el que planteábamos dos objetivos fundamentales: por un lado la mejora considerable en las prestaciones del equipo en defensa y, por otro, conseguir sentirnos de nuevo un equipo ganador y, a pesar de la derrota, los objetivos se han cumplido. Respecto al partido, solo un mal final de tercer cuarto, ha marcado una punta negativa en un partido que hemos competido los dos equipos al máximo. Una buena capacidad de reacción, ha hecho que a 1`30” atacáramos para empatar o ponernos por delante pero una mala selección y posterior canasta alcarreña, junto a una aislada mala decisión arbitral cuando el equipo arrancaba en contraataque y ha sonado por error el crono de final de posesión, ha hecho que se estirara la diferencia a 9 puntos, demasiados teniendo en cuenta el grueso del partido. En definitiva, mejora aunque insuficiente para la victoria pero que hace que la semana se afronte con ánimos renovados”.

UN BUEN ARRANQUE, LA DEFENSA Y EL REBOTE DIERON LA VICTORIA AL CB PRAT JOVENTUT

44066_0.jpg

Tiro libre de Gerbert Martí (foto basquetmaniàtic)
Segunda victoria como visitante del CB Prat Joventut en el Josean Gasca ante el Cafés Aitona (47-59) en el partido en que reapareció Ferran Bassas entre los visitantes y que los de David Blanca afrontaban tras una jornada de descanso que había servido para recuperar físicamente a todos sus jugadores.

El partido se inició con una gran defensa de los de Carles Duran que marcó los primeros minutos (1-10) y, seguramente, el desenlace del partido. Los “potablava” seguían sin recuperar su acierto en el tiro como en partidos precedentes, pero gracias a la defensa y al rebote ofensivo, donde estaba destacando Oscar Raya, lograron distanciarse en el marcador. La primera canasta local fue un triple de Arzallus, que no llegó hasta pasados más de 6 minutos. Al final, tan solo una canastas en juego de Askatuak y tres tiros libres para el 6-18 al final del primer cuarto. La tónica del partido poco cambió en el segundo cuarto. Viendo la falta de acierto desde 6,75, David Blanca situó a sus hombres en zona, pero la falta de acierto propio no cambió la dinámica del partido (Cafés Aitona acabó en 1/19 triples siendo el único triple anotado la primera canasta local. Tan solo 17 puntos en 20 minutos para los locales daban para reflexionar (17-32 al descanso).

En la reanudación, los de Carles Durán salieron decididos a cerrar el partido utilizando su mejor arma, la defensa, y lo consiguieron sin recuperar el acierto pero manteniendo el dominio en el rebote (46 con 15 ofensivos contra 33 del equipo donostiarra). Entre Suárez (4), Raya y Martí (3 cada uno) consiguieron 10 rebotes ofensivos que supusieron segundas oportunidades. Por fuera, Piru Ros era el más incisivo, decisivo al contraataque, con una actuación solo deslucida por la falta de acierto exterior (0/8 triples). Alex Suárez fue el único capaz de anotar desde 6,75 (2/4 T3) por 0/18 del resto del equipo. Con 28-44 en el marcador a falta de los últimos 10 minutos, el partido parecía decidido. A partir de aquí los guipuzcoanos aprovecharon cierto relajo visitante. Los de Carles Durán seguían fallando en tiros de tres y añadieron desacierto en los tiros libres (acabaron 13/23). Esto, combinado con más pérdidas de las habituales, posibilitó el 19-15 del último cuarto. Una desventaja en el único periodo perdido por los de Carles Duran que no puso en peligro la victoria final (47-59) ante un Cafés Aitona Askatuak que esta vez estuvo muy discreto en todas las facetas del juego, especialmente en el tiro (41% T2, 5% T3 y 61% TL), con ninguno de sus jugadores alcanzando los dos dígitos en anotación. Gerbert Martí, con 12 puntos, 6 rebotes y 2 tapones valorando 16, fue el jugador más valorado del partido. 

Así lo vieron los entrenadores:

David Blanca (entrenador del Cafés Aitona Askatuak): “Lastrados por un mal comienzo, no encontramos a lo largo del partido la tranquilidad para jugar lo trabajado. El CB Prat Joventut dominó el juego cercano al aro bajo las dos canastas. Fueron mucho mejores en el rebote en un partido donde ambos equipos estuvimos muy desacertados, lo que les confirió el control del mismo. Nosotros no estuvimos centrados en nuestras opciones y vimos un equipo falto de cohesión y de generosidad en los esfuerzos”.

Carles Duran (entrenador del CB Prat Joventut): “Gran trabajo defensivo del equipo y sobre todo sobre los jugadores importantes del Cafés Aitona Askatuak. Seguimos con un desacierto preocupante con tiros claros y solos, pero acabaremos metiendo. Contento por la vuelta de Ferran Bassas y espero que estas victorias fuera de casa nos de más fuerza para ganar el primer partido en casa”.

AURTENECHE MAQUINARIA SACA MÚSCULO BATIENDO AL LÍDER ÓBILA

40102_0.jpg

Forbes,al tiro libre<br> (Foto Chema Gonzalez)
En Mendizorroza se disputó el que podemos calificar sin ambages el partido de la jornada. Tanto por sus contendientes como por el propio discurrir del partido. Se enfrentaban el vigente campeón de la Copa Adecco Plata, Aurteneche Euskadi, con el actual líder de la clasificación, Grupo Eulen Carrefour El Boulevard. Vencieron los vascos con una canasta ganadora de Nyle Forbes a falta de un segundo del final, consumando una remontada espectacular en los últimos diez minutos (76-75).

La primera parte fue tremendamente igualada, alcanzándose el descanso con un apretado 36-37. A la vuelta de vestuarios, liderados por un tremendo Riley Luettgerodt, los visitantes ponían tierra de por medio a bases de tiros exteriores. Así, hasta 12 puntos a favor era el saldo con el que contaban los abulenses de cara a los diez minutos finales (49-61). En esa recta final, el tour de force de los de casa fue tremendo. Esta vez fue Nyle Forbes el que brillaría con luz propia, sumando hasta 17 puntos en este último periodo, incluyendo la canasta de la victoria a un segundo del final. Luettgerodt aún intentaría el milagro, pero era ya imposible.

El héroe del partido, Nyle Forbes fue el máximo anotador de Aurteneche Euskadi con 22 tantos. También destacó el trabajod de Georvys Elias, sumando en distintos apartados del juego (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Por parte visitante, Riley Luettgerodt se fue hasta los 22 puntos y 6 asistencias, mientras que Moussa Diagne sumaría otro doble-donle (10 puntos y 11 rebotes).

Así lo vieron los entrenadores:

Iñaki Merino (entrenador del Aurteneche Euskadi): “Un partido muy disputado que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Tras una primera parte muy igualada, parecía que el gran tercer cuarto de Ávila les daría la victoria. Gracias a estar más acertados en el ataque, hemos conseguido en el último cuarto acercarnos en el marcador. En un final que ha sido un cara o cruz, hemos conseguido ganar un partido que estaba muy cuesta arriba, ante un rival de un gran nivel”.

Armando Gómez (entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar): “Un partido en líneas generales muy igualado y creo que atractivo para el espectador. Con un inicio muy bueno para nosotros y que ellos supieron contrarrestar con su juego interior. Nosotros tuvimos un momento para romper el partido con 12 arriba y a partir de ahí perdonamos acciones sencillas que nos hicieron entrar en un final ajustado que ellos supieron jugar mejor. Tuvimos el tiro para ganar pero esta vez salió cruz”. 

Con la colaboración de Antonio Jesús Reyes, Sergio Alcarria, Manolo Bosch, Chema de Lucas, Igor Minteguia y basquetmaniàtic.

el mvp: will hanley (unión financiera asturiana)

Will Hanley (Unión Financiera Asturiana) sumó 27 puntos (0/1 T3, 10/13 T2 y 7/11 TL), 13 rebotes y 1 tapón (37 de valoración) en la derrota de su equipo ante Amics Castelló.

Este ala-pívot norteamericano con pasaporte irlandés de 2,00 metros de estatura y 22 años recién llegado de la NCAAIII (Bowdoin College Basketball) está ofreciendo un magnífico rendimiento en Oviedo. A pesar de ser debutante en el profesionalismo, este rookie promedia por actuación 15,6 puntos y 9,6 rebotes por partido. No pudo evitar la derrota de su equipo ante Amics Castelló, pero su actuación fue descomunal, firmando números de estrella.

 

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
base BASE escolta ala-pívot ALA-Pívot

Fran Cárdenas

Alberto Díaz

Riley Luettgerodt

Will Hanley

Lance Kearse

Unión Financiera Asturiana Clínicas Rincón Grupo Eulen Carrefour Unión Financiera Asturiana Azpeitia/Azcoitia ISB
16 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 1 robo (27 de valoración)  18 puntos con 7/9 T2, 2 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas (26 de valoración) 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos  (23 de valoración) 27 puntos, 13 rebotes y 1 tapón (37 de valoración) 25 puntos con 10/14 T2, 6 rebotes, 2 tapone y 7 faltas recibidas (29 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,420,961
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar