Solapas principales

José María Balmón ante Gerbert Martí (foto basquetmaniàtic)

Adecco Plata (J9): Askatuak sorprende al ISB en el derbi gipuzkoano en una jornada donde José María Balmon fue el MVP valorando 38

  • Solobasket te resume todo lo ocurrido en la novena jornada de la Adecco Plata 2012-13. El resumen incluye declaraciones exclusivas de todos los entrenadores de la categoría

45114_0.jpg

José María Balmón ante Gerbert Martí (foto basquetmaniàtic)
RESULTADOS JORNADA 9 ADECCO PLATA


CB Prat Joventut - Grupo Eulen Carrefour 69-61
Palma Air Europa - Aurteneche Euskadi 86-79
Unión Financiera Asturiana - Gran Canaria 2014 92-81
Azpeitia Azkoitia - Cafés Aitona 56-66
Amics Castelló - CEBA Guadalajara 93-94

 

CLASIFICACIÓN

1. Clínicas Rincón 6 2 +28
2. CEBA Guadalajara 6 2 +15
3. CB Prat Joventut 5 4 +10
4. Unión Financiera Asturiana 5 3 +56
5. Azpeitia Azkoitia ISB 5 3 +24
6. Palma Air Europa 4 5 +3
7. Grupo Eulen Carrefour 4 4 +62
8. Aurteneche Maquinaria 4 4 +8
9. Cafés Aitona 3 5 -47
10. Amics Castelló 2 6 -71
11. Gran Canaria 2014 1 7 -88

 

* Clasificación actualizada tras la disputa de la prolongación del partido de la 1ª jornada Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" de Ávila - Azpeitia/Azkoitia ISB. Se han  repetido los últimos 13´51" con 53-54 en el marcador, y posesión para el equipo visitante. El parcial de la reanudación ha sido 19-29 con victoria final para los de Iurgi Caminos (72-83).

 

La crónica

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS DE CARLES DURÁN

 

46155_0.jpg

Bombita de Piru Ros (foto basquetmaniàtic)
Cuarta victoria consecutiva de los potablava (69-61) en un partido poco brillante pero muy serio por parte de los dos equipos, con las defensas imponiéndose a los ataques y con porcentajes bajos de acierto.

En el arranque de partido brilló la figura del máximo anotador visitante, Riley Luettgerodt (7 puntos en el primer cuarto y los 5 primeros de su equipo). La fuerte defensa de los de Armando Gómez se vio castigada por las faltas (9 en el primer cuarto) y pronto Massine Fall, Pablo Fernandez y Rolands Smits se pusieron en dos faltas y el equipo visitante en el bonus con muchos ataques consecutivos de los de Carlos Duran terminando en la línea (10/15 TL para el CB Prat Joventut). Este factor, junto el acierto en el triple de Barrera y Suárez permitieron, a los potablava dominar el primer periodo (20-15).

En el segundo cuarto cambiaron las tornas y fueron los de Carles Duran los que se cargaron de faltas (10 en el parcial) pero la agresividad defensiva tuvo su premio en un excelente balance balones recuperados-balones perdidos en la primera mitad (+2). Los de Armando Gómez no sacaron provecho de la situación por el poco acierto desde el tiro libre (6/12 en el periodo). Las jugadas de pick&roll central del CB Prat hacían mucho daño a la defensa rival, y más habrían hecho si Raya hubiera lanzado a canasta con la misma decisión que en un brillante mate (más oportunidades tuvo). A pesar de todo, las diferencias se mantenían (34-28). Pero una mala decisión de los jugadores visitantes en pista en la última jugada elevó la diferencia a +8 para los locales (36-28). Los de Armando Gómez permitieron que un ataque de 4 segundos acabara en un coast to coat de Bassas cuando estaban con solo tres faltas.

El tercer cuarto fue el mejor de los visitantes. Costaba encontrar líneas de pase con la defensa local poniendo muchas manos. Pero se tuvo paciencia y se encontraron los ángulos para meter balones dentro a Chema González o Moussa Diagné moviendo el balón con velocidad y criterio. A ello se sumaron las canastas de rigor de Riley Luettgerodt mientras los potablava solamente fueron capaces de anotar 11 puntos (solo 3 canastas de campo ante la buena defensa del Óbila) con Joonas Cavén como jugador más incisivo pero fallando el equipo desde el tiro libre (5/11). En resumen, parcial de 11-16 y un ajustado 47-44 en el marcador.

Arranque de 6-2 local y los de Carles Duran poniéndose en zona lo que provocó la salida de Javier de Pinto. En este tramo emergieron las figuras del juego exterior potablava, destacando Homs (6 puntos) y Barrera (5 puntos) aunque fue un triple de Gerbert Martí (el último MVP casi desaparecido en los primeros 30 minutos) el que puso la diferencia en los 10 puntos (58-48). La defensa interior del CB Prat Joventut estaba siendo muy buena y el equipo abulense se encomendó al “Riley sistema”. Luettgerodt tomó la batuta y empezó a demostrar sus cualidades de anotador (10 puntos en este tramo para los 23 finales). Pese a tener siempre un rival encima (7 pérdidas víctima de la defensa local), empezó a anotar desde 6,75 (2 de 3 en este cuarto). Así el Grupo Eulen se acercó hasta el 62-58. Pero un triple de Barrera dinamitó el partido (65-58) a un minuto del final. La seguridad de Ros desde el tiro libre (4/4) hizo el resto de aquí hasta la finalización del partido (69-61) tras un parcial de 22-17 en el último cuarto.

Piru Ros fue el más valorado local con 14 (11 puntos y 5 faltas recibidas) en un equipo sin estrellas y mucha rotación. Entre los visitantes, los 23 puntos y 5 faltas recibidas de Riley Luettgerodt le permitieron valorar 18 seguido de cerca de Moussa Diagné con 16 gracias a los 9 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 5 faltas recibidas.

Por basquetmaniàtic

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat Joventut): “Victoria importante por ser en casa y por el rival. Creo que hemos dominado todo el partido pero ellos nunca se han rendido. Al inicio hemos tenido mucho ritmo y sus jugadores más importantes lo han sufrido pero, con el porcentaje de tiros libres tan bajo, no nos hemos ido en el marcador. A partir del segundo cuarto las faltas nos han cortado el ritmo y ellos han anotado desde la línea de personal. Hemos jugado un partido poco brillante pero muy serio delante de un rival directo. Ahora tocar descansar y seguir mejorando. Espero que este parón no nos corte las buenas sensaciones que tenemos después de recuperar a jugadores y poder jugar al ritmo que nos gusta”.

Armando Gómez (entrenador del Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar”): “Partido en el que nunca encontramos nuestro ritmo ofensivo. En la primera parte nos hicieron mucho daño con su pick&roll central. Nosotros quisimos jugar para nuestros interiores y fuimos capaces de sacar cosas. En la segunda parte la cosa mejoro atrás, pero cuando teníamos que tener más paciencia, nos precipitamos. Otros detalles que marcaron el partido fueron los porcentajes que tuvimos en tiros libres y en triples”. 

Galeria de fotos del basquetmaniàtic

JUSTA VICTORIA LOCAL EN UN PARTIDO VIBRANTE Y CON FASES DE BUEN JUEGO

46291_0.jpg

Iván Matemalas, MVP del partido (foto basquetmaniàtic)
Partido para reivindicarse, después de las dolorosas e inesperadas derrotas de ambos equipos la semana pasada. Con varios “tocados” en Palma, hasta cuatro jugadores mermados (San Emeterio, Joseph, Matemalas y Llompart) y el internacional español Diop en el juego interior vasco (cedido por Caja Laboral). Se multiplicaban los problemas para el equipo local.

A golpe de triple empezaba el partido, hasta tres seguidos para el 3-6 en el marcador. Iñaki Merino tenía claro que su equipo debía defender fuerte y eso le pasaba factura, sus hombres interiores se cargaban de faltas ya desde el principio. Aunque eso no era problema ya que dispone de mucha munición en la pintura, aunque eso provocaba muchos tiros libres. De hecho de eso vivió Palma en el primer cuarto, un 8/10 desde la línea.

Con 20-16 empezaba un segundo cuarto apasionante. En Aurteneche aparecía el hombre del partido para ellos, Nyla Forbes, el escolta de Bahamas hacía funciones de base anotador y la defensa contra él dejaba espacios para sus compañeros Elías y Diop. Palma respondía desde fuera, el rebote era propiedad vasca y la única manera eran los 5 triples de este período (3 de Corbacho, Torres y Matemalas). La gran anotación y espectáculo de este cuarto dejaba el 42-40 al descanso.

A la vuelta de vestuarios el tercer cuarto fueron unos diez minutos de rachas, tras un triple inicial de Matemalas (45-40) un parcial de 2-12 ponía el marcador en 47-52 y la máxima ventaja visitante en el partido. Palma reaccionó con un 9-0 para volver al marcador habitual de pequeñas ventajas locales, cortado por un triple de Forbes (56-55). En esos momentos aparecía poniendo orden en el interior Robert Joseph, un poco perdido hasta entonces, más que nada por el potencial de Aurteneche dentro. Esa aparición ponía la máxima ventaja hasta el momento para Palma al final del período (63-57).

El último período se presumía vibrante y así fue. Rápidamente en medio minuto un 2+1 de Arcelus y un triple de Forbes ponía el empate (a 63). La defensa palmesana ponía sus esfuerzos en la defensa sobre Forbes y eso hacía que el ataque de Aurteneche fuera más trabado. Aunque en el juego interior seguía siendo superior el equipo visitante, ahí es donde aparecía la artillería exterior local, con Matemalas y Corbacho. Las ventajas eran mínimas, tanto que tras un triple de Forbes se llegaba al 78-79 a falta de poco más de un minuto. Ahí es donde la dura defensa vasca perdía los papeles y cometía hasta cuatro faltas casi seguidas combinadas con errores en ataque. Ocho tiros libres que daba la victoria justamente a Palma Air Europa.

La clave: Iván Matemalas, MVP del partido con 25 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración. Cuando Palma entró el problemas, era el que se jugaba las pelotas difíciles con acierto. Forbes por el otro lado también dejó su calidad, 21 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración, aunque no llegara al extraordinario nivel hoy del palmesano. 

Por Juan Carlos Turienzo

Así lo vieron los entrenadores:

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): "Hemos jugado posiblemente el mejor partido de la temporada hasta el momento. Un gran nivel de concentración nos ha permitido tener un gran equilibrio en ataque, pudiendo anotar desde muchas posiciones y sin depender de ningún aspecto. Hemos sido agresivos y en ningún momento ha aparecido el exceso de responsabilidad en el ataque. En defensa, se nos complicó muy rápido el partido, con las dos faltas de dos jugadores importantísimos en nuestra defensa como son Robert Joseph y Berto Garcia, pero los relevos hicieron un gran trabajo y nos permitió dominar prácticamente todo el encuentro, aunque por corto margen. Aunque nunca pudimos defender a Forbes, conseguimos que fuera únicamente él su fuente de ingresos de puntos, llegando a un final ajustado que se resolvió con un muy buen trabajo defensivo y el gran acierto de nuestros tiradores Matemalas y Corbacho. Hacía tiempo que el equipo buscaba un partido como el jugado esta noche. Ha sido un gran victoria contra un enorme equipo”. 

Iñaki Merino (entrenador del Aurteneche Maquinaria Euskadi): “Nos ha resultado la derrota incluso más dura que en días anteriores, ya que hemos hecho méritos suficientes para llevarnos la victoria, pero nos hemos visto superados por un rival muy inspirado en el tiro, y por las malas decisiones en el último minuto. Hasta entonces, habíamos hecho un gran esfuerzo, pero habíamos sido muy castigados por su acierto, y por no ser lo suficientemente contundentes en las acciones. Hemos llegado con vida al último minuto, donde estábamos por encima en el marcador, pero cada acción defensiva nuestra ha sido castigada con una falta, y en cada ataque ha habido un error de precipitación. Me quedo con que el equipo ha dado un paso notorio adelante en este partido, y con la sensación de que vamos a más, que es ahora mismo uno de los grandes objetivos que se tiene que marcar el equipo, seguir creciendo, y tratar de ser cada día que pase un equipo más poderoso”.

TRABAJADA VICTORIA DEL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA FRENTE A GRAN CANARIA 2014

46016_0.jpg

Mate de Will Hanley (foto Chema Gonzalez)
Unión Financiera Asturiana sumó un nuevo triunfo por 92 a 81 ante un Gran Canaria 2014 que llegaba hasta el norte con la moral por las nubes tras sumar su primer triunfo de la temporada ante Palma Air Europa la semana pasada.

Los primeros diez minutos de juego estuvieron marcados por la igualdad y el acierto anotador de ambos conjuntos. El primer cuarto acabó con empate a 26 en el electrónico.

Durante el segundo tramo, el encuentro siguió la misma dinámica. Igualdad y muchos puntos. Sin embargo, Hanley comenzó a imponer su poderío en la zona para situar a los locales por delante en el marcador. Al descanso, 47 a 44.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los visitantes no pudieron mantener el ritmo local, impuesto por Víctor Pérez a base de triples.

Cristian Diaz trató de meter en el encuentro a Gran Canaria 2014 durante el último cuarto pero, de nuevo, Hanley lo impidió para dejar el triunfo en casa.

El mejor, Hanley con 27 puntos y 15 rebotes bien secundado por los 22 puntos de Víctor Pérez. Por parte visitante, el mejor fue Cristian Diaz con 27 puntos.

Por Javi Carral

Así lo vieron los entrenadores:

Guillermo Arenas (entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): "El inicio del partido para nosotros fue bueno con un alto ritmo en ataque y buena selección de tiro. Pero en defensa no acabamos de poder parar la anotación del Gran Canaria por mala selección de nuestra defensa y cada error nos lo hacían pagar. En el tercer cuarto empezamos mejor en defensa y nos ayudó en ataque a conseguir un poco de ventaja en el marcador. Pero en cuanto bajábamos un poco, se volvían a meter por lo que tuvimos que estar intensos hasta al final para conseguir llevarnos la victoria”.

Pablo Melo (entrenador del Gran Canaria 2014): “Fue un partido de defensas duras, con los dos equipos defendiendo en toda la pista. Nosotros arriesgando más tiempo pero ellos también más de lo que hacen habitualmente. Fue un partido en el que volvimos a estar dentro bastante tiempo, con muchos aciertos por nuestra parte y con un gran partido especialmente de Christian Díaz que anotó con porcentajes de tiro altísimos. La clave de su victoria estuvo en el juego interior. Por su parte reapareció el canadiense Galick y formó una pareja con Hanley que nos hizo mucho daño. Su presencia física hizo que lo pasáramos mal. Sobretodo conforme nuestros interiores se fueron cargando de faltas y con nuestra rotación reducida por la baja de Petit (Mamadou Ndiaye Niang). Esto les dio muchas segundas opciones (11 rebotes ofensivos del OCB con 7 de Hanley) que fueron decisivas”. 

Galería de fotos de Chema González

CAFÉS AITONA SORPRENDE AL AZPEITIA/AZKOITIA ISB EN EL DERBI GIPUZCOANO

46292_0.jpg

Carlos Martínez, el más valorado en la victoria de Askatuak en el derbi (foto Javi Zurbano)
Día histórico en el basket guipuzcoano. Sus dos representantes se enfrentaban en el Polideportivo de Azpeitia en el primer derbi territorial de la temporada bajo un magnífico ambiente. En un duelo con gran emoción, los donostiarras del Cafés Aitona Askatuak dieron la sorpresa, llevándose la victoria a domicilio por 56-66. 

Los de casa, en una línea realmente notable, partían como favoritos ante un conjunto donostiarra que contaba con bajas tan importantes como la del poste Aritz Martínez, ex precisamente del Iraurgi. Sin embargo, Cafés Aitona ha salido a morder en defensa desde el primer momento, maniatando el ataque del Azpeitia-Azkoitia. Los donostiarras cerraban todos los caminos hacia su aro, dominando el rebote (42 por 34) y los de casa utilizaban el tiro exterior como único arma en el aspecto ofensivo. Pero los tiradores de Iraurgi hicieron aguas, sumando un paupérrimo 4/28 en triples. Tampoco los jugadores de Askatuak estaban muy sobrados en el aspecto ofensivo, y el partido discurría por unos parámetros de igualdad con anotaciones muy bajas. Así se llegaba a los últimos diez minutos de partido con 45-42 para los de casa. En esa recta final, los visitantes se soltarían la melena. Un parcial de 0-15 a favor de Cafés Aitona rompería el partido en mil pedazos dejando noqueado al Azpeitia Azkoitia Iraurgi. Al final, victoria visitante por 56-66.

En el plano individual, en los de casa solamente el base Joseba Ibargutxi dio la talla con sus 18 puntos y 6 asistencias. Por parte del bando ganador, Asier Arzallus disputó los 40 minutos de juego, anotando 17 puntos. Además, Carlos Martínez fue un gigante en la zona, sumando un fantástico doble-doble (14 puntos y 11 rebotes). 

Por Igor Minteguia

Así lo vieron los entrenadores:

Iurgi Caminos (entrenador del Azpeitia Azkoitia ISB): “Partido jugado al ritmo que les interesaba a ellos, posesiones largas y poco ritmo. Nos hemos puesto demasiadas piedras en nuestro camino, un mal trabajo en rebote defensivo y las numerosas pérdidas de balón nos han condenado a la derrota”. 

David Blanca (entrenador del Cafés Aitona Askatuak): “Supimos dejar a un lado lo que nos falta o lo que no somos y centrarnos en nuestras virtudes, esta vez durante todo el partido. He de felicitar a mis jugadores porque hicieron un partido sensacional. Más aún por la reacción posterior a la agresión de un frustrado Kearse (28'). Esa acción fue lamentablemente el punto de inflexión del partido. Ver a Xabi roto en un mar de sangre nos movió a todos por dentro. El último cuarto fue jugado para él y por unos jugadores convencidos que "así no". En el último cuarto el dominio fue total y el 15-0 con qué llegamos a las últimas posesiones de partido habla por sí solo. Reitero mis felicitaciones al equipo y a todos los aficionados que se acercaron a animar a los suyos al pabellón (unas aficiones de 10). Ahora a pensar sólo en como afrontamos el futuro inmediato”.

EL AMICS DEJA ESCAPAR LA VICTORIA TRAS REMONTARLE VEINTE PUNTOS AL CEBA

45671_0.jpg

Jose Maria Balmón, al triple (foto Chema Gonzalez)
El Amics del Bàsquet llegó pronto, en su encuentro del sábado tarde en el Ciutat ante el CEBA Guadalajara, al final del partido. Hay veces que los equipos nadan contra corriente durante gran parte del partido para ahogarse en la orilla, remontando grandes diferencias para acabar derrotados por la mínima. Pero no fue así para los castellonenses en esta pasada novena jornada del Campeonato ya que, tras remontarle veinte puntos al segundo clasificado, firmando un tercer cuarto soberbio, les sobraron los últimos tres minutos de partido.

Los muchachos de Toni Ten, que sigue sin poder contar con el lesionado Albert Ausina, comenzaron el partido con dos marchas menos que unos sí enchufados alcarreños. El CEBA Guadalajara pronto demostró que su posición no corresponde a algo casual y, con un alto ritmo defensivo y ofensivo, superaba a los locales con una facilidad pasmosa. Los de Ángel Cepeda no encontraban oposición alguna ante la canasta rival, consiguiendo continuamente buscarse tiros cómodos ante una zaga castellonense que parecía estar regalando el partido. Esto lo aprovechó perfectamente un José María Balmón muy inspirado, sumando puntos desde donde y cuando quería. Con este panorama se llegaba, mediado el segundo cuarto y con el pabellón pensando en la que se les venía encima a los locales, a un 21-41 que reflejaba fielmente lo que sucedía sobre la pista.

Peró ahí que aparecieron los primeros brotes positivos para los locales. Con un David Ortega que esta vez no era el clavo al que agarrarse y un Luis Parejo que se reponía en el banquillo, mermado por un golpe en un costado en la primera acción del partido, Toni Ten encontraría el recurso en el canterano Raúl Sales. Tres acciones prácticamente consecutivas del castellonense conseguían detener la constante brecha que se extendía y colocaban la contienda a una distancia aun salvable. Se llegaba al descanso 14 puntos abajo pero con la impresión de que lo peor ya había pasado.

El arranque del tercer cuarto así lo confirmó. En un primer minuto de reanudación completamente de vértigo, el Amics firmaba un espectacular 10-0 que les situaba a solo cuatro puntos de los alcarreños. Roberto Rueda, desaparecido hasta entonces, conseguía apretar en defensa, atacar la canasta y repartir juego; Víctor Hidalgo recuperaba su “feeling”, hasta ahora perdido, con el aro contrario; pero sobretodo apareció el Luis Parejo que el Amics esperaba para esta campaña, y en su versión más excelsa. El almeriense firmaba un 7/8 en triples y, además, situaba su defensa sobre un Sergio Llorente muy cómodo hasta entonces, consiguiendo que el madrileño redujera así su valiosa aportación hasta entonces. Pero con un Amics enchufado los de Angel Cepeda no se vinieron abajo.

Los locales conseguían, de la mano siempre de Luis Parejo, alcanzar un 85-80 que parecía definitivo pero, como hemos contado al principio, quizás, para los castellonenses, se llegó demasiado pronto a este punto. Los muchachos del CEBA demostraron su condición de favoritos y aprovecharon al máximo el pequeño parón que sufrieron los locales en estos tres últimos minutos del choque. Los de Guadalajara no se dieron por vencido pese a ver como se les giraba un partido que quince minutos antes lo tenían completamente dominado y, aprovechando su mayor altura bajo los tableros, decantaron finalmente la balanza de nuevo a su costado apretando aun más su defensa y consiguiendo anotar en bien ganadas segundas o terceras acciones.

En definitiva, vibrante partido el vivido en el Ciutat entre un CEBA muy a tener en cuenta en la tabla y un Amics del Bàsquet que debe aprender a jugar como lo sabe hacer durante los cuarenta minutos que dura el choque. 

Por Sergio Alcarria

Así lo vieron los entrenadores:

Toni Ten (entrenador de Amics del Bàsquet Castelló): “No podemos volver a repetir los fallos de concentración del primer cuarto, cuando hemos recibido 30 puntos que nos han hecho ir a remolque. En el segundo cuarto hemos mejorado, pero ha sido en el tercero cuando hemos estado a un muy bien nivel, porque hacerle 31 puntos al Guadalajara no es fácil. Pero el momento clave del partido se ha producido con el 85-80 a nuestro favor. Estábamos haciendo daño en la pintura y con los triples de Parejo, pero se nos han ido tres balones y ellos se han puesto otra vez por delante. Podíamos haber ganado estos dos últimos partidos, estar 4-4 y luchando por ser quintos; pero estamos con 2-6 y penúltimos. Mejoramos cosas e intentamos corregir otras, pero claro, ves el marcador y la realidad es que nos han hecho más de 90 puntos”.

Ángel Cepeda (entrenador del CEBA Guadalajara): “Hemos hecho unos primeros veinte minutos muy buenos, pero en el tercer cuarto ellos han salido muy fuertes y nosotros no hemos sabido estar al nivel. Y eso es algo que nos ocurre muchas veces en esta liga: o estamos muy bien o estamos muy mal, no tenemos momentos grises. No hemos sabido manejar la mejoría de nuestro rival, ni nuestro bajón, ni unos momentos en los que las decisiones arbitrales no nos han favorecido. Nos hemos salido del partido y no podemos desnortarnos de ese modo. En este partido hemos llegado a un final alocado en el que nosotros hemos tenido más suerte. Nos falta tener regularidad durante 40 minutos”. 

Por Manolo Bosch

 

el mvp: JOSÉ MARÍA BALMÓN (CEBA GUADALAJARA)

José María Balmón (CEBA Guadalajara) sumó 28 puntos (8/14 T2 y 2/3 T3), 11 rebotes, 2 asistencias, 5 robos y 6 faltas recibidas para 38 de valoración. Una actuación que fue clave para la victoria mínima en Castelló que permite a su equipo coliderar la tabla clasificatoria.

Balmón es uno de los tres jugadores de la liga Adecco Plata, junto a Hanley y Pantín, que mantiene una media de doble-doble con 15,3 puntos y 10 rebotes. Uno de los jugadores más destacados de la liga ocupando posiciones de privilegio en diferentes rankings: mejor reboteador defensivo y 3º en rebotes totales, mejor recuperador, 4º en anotación, 4º en valoración…
  

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
base Escolta ALERO ala-pívot Pívot

Christian Díaz

Luisma Parejo

Iván Matemalas

Will Hanley

José Maria Balmón

Gran Canaria 2014 Amics Castelló Palma Air Europa Unión Financiera Asturiana CEBA Guadalajara
27 puntos con 4/4 T2 y 5/7 T3, 3 rebotes y 6 faltas recibidas (28 de valoración)  30 puntos con 2/2 T2, 7/8 T3 y 5/6 TL, 4 asistencias y 3 faltas recibidas (32 de valoración) 25 puntos con 4/5 T2, 3/7 T3 y 8/8 TL, 4 rebotes y 7 faltas recibidas  (29 de valoración) 27 puntos con 11/15 T2 y 5/7 TL, 15 rebotes con 7 ofensivos, 2 robos y 4 faltas recibidas (35 de valoración) 28 puntos con 8/14 T2 y 2/3 T3, 11 rebotes, 2 asistencias, 5  robos y 6 faltas recibidas (38 de valoración)

 

Con la colaboración de Juan Carlos Turienzo, Javi Carral, Igor Minteguia, Sergio Alcarria, Manolo Bosch y basquetmaniàtic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,333,446
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Finalizada la jornada del sábado, seguimos especulando con la Copa Adecco Plata.
Dos cosas claras:
- Si Aurteneche gana a Oviedo, CEBA Guadalajara, ya está en la Copa.
- Si Aurteneche pierde ante Oviedo, Araberri queda fuera de la Copa.
En el primer supuesto (victoria de Araberri), Clínicas dependería de sí mismo en la última jornada:
- Si gana Clínicas en casa del CB Prat, Clínicas juega la Copa.
- Si CB Prat gana a Clínicas, habrá nada menos que un cuádruple empate con un balance de 6-4 para decidir la segunda plaza de la Copa con dos enfrentamientos directos (Oviedo-Óbila e ISB-Araberri) vitales para establecer las diferencias de puntos a favor-contra que deciden los desempates. Emoción al 200%.

Este jueves se ha jugado la prolongación del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila – Azpeitia Azkoitia ISB. El punto de partida, tercer cuarto con 3’51” por jugar, 53-54 en el marcador y posesión ISB. El parcial de la reanudación ha sido 19-29 con victoria final para los de Iurgi Caminos (72-83).

Análisis sobre posibles finalistas para la Copa Adecco Plata.

Imposible de hacer ahora un análisis exhaustivo de probabilidades porque las combinaciones posibles de resultados, a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta, son nada menos que 512.

Mañana jueves estas combinaciones se reducirán a la mitad cuando se sepa el resultado de los últimos 13´51" del Grupo Eulen-ISB. En el momento de la reanudación, a las 20:00 del jueves 13, el resultado será 53-54, y posesión para el equipo visitante.

Pero aunque el análisis sea imposible, si que podemos dar algunas claves:

- Se clasifican para disputar la Copa Adecco Plata los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta.
- En la jornada 9 se enfrentan los dos líderes, Clínicas Rincón-CEBA Guadalajara. Por lo tanto, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, un único equipo tendrá un balance con sólo 2 derrotas (7-2) y su clasificación para la Copa dependerá sólo de él mismo. Pero ojo que si pierde en la última jornada, no tiene nada garantizado pues todos los equipos con 3 derrotas (el que pierda del Clínicas Rincón-CEBA Guadalajara, el que gane del Grupo Eulen-ISB y el Unión Financiera Asturiana) pueden empatarle si ganan todos sus partidos.
- Los empates en la clasificación, hasta el final de la primera vuelta, se resuelven por diferencia entre puntos a favor y puntos contra, y en este sentido, los que van mejor son Grupo Eulen (3 derrotas y diferencia de puntos favor-contra +73) y Unión Financiera Asturiana (3 derrotas y diferencia de puntos favor-contra +56).
- Los dos equipos con mejor diferencia de puntos (Grupo Eulen y Unión Financiera Asturiana) tienen un enfrentamiento directo que puede ser clave en la última jornada.
- Matemáticamente no se pueden descartar los equipos con 4 derrotas (CB Prat Joventut con +10 y Aurteneche Maquinaria con +8) aunque las posibilidades parecen remotas porque deberían ganarlo todo, acumular diferencia de puntos y además esperar que sus rivales pierdan.

Partido Iraurgi-Cafés Aitona Askatuak ( con AGRESIÓN INCLUIDA) : Buen partido el disputado en Azpeitia para las aficiones : (del lado visitante) Askatuak : intensidad y ganas de gustarse a sí mismos y a su afición, pero sobre todo,con GANAS (imperiosa necesidad) de romper el maleficio de las 5 derrotas y de que llegase, al fin el ansiado 3 er. triunfo para los pupilos de D.Blanca y auto-convencerse de que aún sin foráneos, éste equipo tiene calidad para estar mejor clasificados de lo que estaban. Como bien dices Mindeguía, enorme C Martinez, enorme A Arzallus (como siempre) pero te has olvidado de los 15 rebotes que recogió J A Aramburu, el joven ala-pivot donostiarra.
Ahora viene lo negativo, Minteguía ¿ porque no has hecho alusión a la tremenda AGRESION por parte del americano local, Kearse contra el donostiarra Xabi Perez. D Blanca ha reclamado repetidamente los modos "agresivos" de Kearse para con su par (X Perez) y de que el primero se estaba "calentando"; sin embargo los Colegiados Sres. Terreros (de nuevo) y Burgos, consintiendo : al final todo ello derivo en el tremendo codazo ¡ menuda h.. , con perdón ¡ que le propino el alero Kearse, en toda la cara al de Donosti, dejando un tremendo rastro de sangre. Parte médico: rotura de tabique nasal por tres partes (como dos meses de baja). Sres Colegiados (me pregunto)
Para que estais ?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar