Solapas principales

William Hanley mirando el marcador (foto Chema Gonzalez)

Adecco Plata: Los protagonistas de noviembre. MVP (Will Hanley), entrenador (Ángel Cepeda), Quinteto Ideal y otros jugadores destacados (incluye la opinión de los elegidos)

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Adecco Plata en el segundo mes de competición. Fran Cárdenas, Riley Luettgerodt, Chema García, Will Hanley (MVP noviembre) y Antonio Pantín componen el Quinteto Ideal y Ángel Cepeda, el mejor entrenador de noviembre. No os perdáis sus opiniones

Los protagonistas de octubre

Los protagonistas de  noviembre

45668_0.jpg

William Hanley mirando el marcador (foto Chema Gonzalez)
Will Hanley (Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto), con dos elecciones consecutivas como MVP de la jornada y presencia en el cinco ideal en tres de las cuatro jornadas disputadas este mes de noviembre, es el claro MVP. El cinco ideal, con un base, dos exteriores y dos interiores, lo hemos compuesto por Fran Cárdenas (Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto), Riley Luettgerodt (Grupo Eulen Carrefour El Bulevar), Chema García (Amics Castelló), Will Hanley y Antonio Pantín (Azpeitia Azkoitia ISB). Ángel Cepeda (CEBA Guadalajara), el entrenador del mes.

 

EL RANKING DE LOS MÁS VALORADOS DE NOVIEMBRE
   VAL.  JUGADOR  EQUIPO
  1º  28,50  WILL HANLEY  UNION FINANCIERA ASTURIANA
  2º  25,25  ANTONIO PANTIN  AZPEITIA AZKOITIA ISB
  3º  21,00  JOSE MARÍA BALMÓN  CEBA GUADALAJARA
  4º  19,50  MOUSSA DIAGNÉ  GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
  5º  19,25  FRAN CÁRDENAS  UNION FINANCIERA ASTURIANA
  6º  19,25  LANCE KEARSE  AZPEITIA AZKOITIA ISB
  7º  18,50  RILEY LUETTGERODT  GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
  8º  17,25  DAVID ORTEGA  AMICS CASTELLÓ
  9º  15,00  MALICK FALL  CLÍNICAS RINCÓN
 10º  15,00  CHEMA GARCÍA  AMICS CASTELLÓ
 11º  15,00  ROBERT JOSEPH  PALMA AIR EUROPA
 12º  14,50  BIEL TORRES  PALMA AIR EUROPA
 13º  14,00  AÑATERVE CRUZ  GRAN CANARIA 2014
 14º  13,33  ALES ARCELUS  AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI
 15º  13,00  ALBERTO DÍAZ  CLÍNICAS RINCÓN
 16º  12,67  SERGIO LLORENTE  CEBA GUADALAJARA
 17º  12,50  GERBERT MARTÍ  CB PRAT JOVENTUT
 18º  12,00  CHEMA GONZÁLEZ  GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
 19º  12,00  MICK HEDGEPETH  AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI
 20º  12,00  JOSEBA IBARGUTXI  AZPEITIA AZKOITIA ISB

 

base del mes: FRAN CÁRDENAS (UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA)

45652_0.jpg

Francisco Cárdenas en un tiempo muerto (foto Chema Gonzalez)
Fran Cárdenas (Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): El joven base onubense (22 años) ya fue el mejor asistente de octubre con 6,5 asistencias (lidera el ranking de la Adecco Plata con 5,5 pases por partido) y lo destacamos en el artículo “La Adecco Plata dominada por los bases más jóvenes”. Formó parte del quinteto ideal de la semana en las 5ª y 6ª jornadas. Este mes ha sido el base más valorado y el mejor jugador no interior con 19,3 de valoración media gracias a sus 11,5 puntos con 14/23 T2 y 12/16 TL (sólo falló en T3 con 2/10), 5,0 rebotes, 5,0 asistencias, 3,0 recuperaciones y 5,0 faltas en casi 30 minutos y medio de juego en los 4 partidos jugados.

Su nominación nos ha servido de excusa para preguntarle a Fran sobre por qué cree que se han multiplicado sus registros respecto a la pasada temporada en Ourense:

Me siento con mucha más confianza y también tengo más minutos y esa es la clave. Minutos, que por otro lado, me los gano con los entrenamientos y el trabajo de la semana”.

Fran también tiene su opinión sobre la categoría Adecco Plata como trampolín de los jóvenes jugadores hacia metas mayores:

Creo que es una competición para que los jóvenes jugadores terminen su formación y para que cuando les llegue el momento de subir de categoría estén preparados”.

Otro base destacado del mes:

  • Alberto Díaz (Clínicas Rincón): 9,0 puntos con 11/19 T2 y 11/13 TL (sólo falló en T3 con 1/11), 2,0 rebotes, 3,5 asistencias, 3,3 recuperaciones, 4,3 faltas recibidas y 13,0 de valoración en poco más de 24 minutos y medio de juego en los 4 partidos jugados.

Sigue creciendo a pasos agigantados con sólo 18 años y en su primer año sénior. Poco queda que añadir tras ser el mejor base de octubre. Si acaso reproducir aquí la opinión de Francis Tomé cuando lo destacamos en el artículo “La Adecco Plata dominada por los bases más jóvenes”. “Alberto es un líder de grupo dentro y fuera de la cancha. Es un buen director de equipo gracias a su conocimiento del juego. Es un ganador al que no le pesa la responsabilidad de jugarse el balón más importante del partido. Es un chico humilde pero ambicioso y tiene muy claro cuáles son sus objetivos. Para ayudar a cumplirlos es muy importante saber qué debe mejorar y esto lo tiene muy claro y trabaja cada día para corregir estos defectos en su juego. Ya aprovechó la oportunidad que tuvo la temporada pasada para debutar con el primer equipo siendo muy valiosa su aportación  para conseguir el objetivo que tenía fijado nuestro equipo ACB. Este año sigue trabajando duro, como todos sus compañeros, para estar preparado cuando le vuelva a llegar otra oportunidad con el primer equipo, para aprovecharla y crearse un hueco en este vestuario. En el futuro del club ya tiene seguro ese hueco”.

 

exterior del mes: RILEY LUETTGERODT (GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR)

45699_0.jpg

Riley Luettgerodt (foto Luis S. Schmitt para la web Obila)
Riley Luettgerodt (Grupo Eulen Carrefour El Bulevar) ha sido el máximo anotador del mes y ello le ha situado en el primer puesto del ranking de anotadores de la liga. Formó parte del cinco ideal de las 6ª y 7ª jornadas y ha sido pieza clave para la buena marcha de su equipo (balance 4-2). Riley Luettgerodt llegó para ser el referente del equipo en el perímetro y está cumpliendo perfectamente esta función. El norteamericano formado en la Universidad de Hawaii ya fue el máximo anotador de la liga portuguesa hace dos temporadas con 21 puntos por partido. Destaca por su gran capacidad anotadora y su excepcional tiro exterior. Ha promediado 22,3 puntos con 10/21 T3 para el 48%, 4,0 rebotes, 2,8 asistencias, 1,8 recuperaciones, 5,3 faltas recibidas y 18,5 de valoración en prácticamente 31 minutos y medio de juego en los 4 partidos jugados.

Esta elección nos ha dado el motivo para hablar con Riley. Tras entrar en las dos últimas jornadas consecutivas en el cinco ideal, y batir el récord de anotación de la temporada con 28 puntos, ya te has colocado 1º en el ranking de anotadores como hiciste en Australia y Portugal hace unos años ¿son tu capacidad para anotar y el tiro exterior tus mejores virtudes? ¿Cómo te definirías como jugador?

Siento que mi mejor punto fuerte es mi capacidad para anotar de muchas maneras distintas, lo que es difícil de defender. Puedo tirar desde fuera, lo que abre mi capacidad de ataque. También tengo la sensación que tengo un muy buen juego de media distancia y también soy efectivo anotando desde allí. Me describiría a mi mismo como un jugador que confía en sus habilidades y siempre intenta jugar a la ofensiva para hacer jugadas para mi mismo y mis compañeros. Creo que aún me estoy poniendo en forma y que aún puedo mejorar mi baloncesto esta temporada con muchas más habilidades que puedo mostrar”.

Estás formando parte de un equipo, con gente muy joven, pertenecientes a una cantera de la Liga ACB ¿Cómo los ves? ¿A quién destacarías?

Sí, nuestro equipo es muy joven. Esto ha sido un cambio para mí, ya que en la mayoría de equipos donde he jugado yo era de los jugadores más jóvenes. Ahora soy el jugador de más edad de mi equipo. Intento pensar en como era yo mismo a esa edad y puedo identificarme con ellos (sentir como se sienten). Todos mis compañeros de equipo son buena gente y se llevan bien con los demás. Si pudiera destacar a alguno de los jugadores jóvenes sería Roland Smits. Solo tiene 17 años y tiene mucha capacidad y potencial. Pero lo más importante es que tiene una buena ética de trabajo y quiere ser un buen jugador. Este es un factor clave para un jugador joven: deben querer ser bueno y poner su esfuerzo para conseguirlo. Creo que tiene mucha capacidad”.

Para estos jóvenes, la Adecco Plata es un trampolín para saltar a categorías superiores ¿también lo es para ti? ¿Qué esperas de tu paso por la Adecco Plata?

Sólo estoy aquí para dar lo mejor de mí personalmente y ayudar a este equipo a ganar. He jugado en muchos sitios y he tenido éxito en todos ellos, por lo que no espero que sea diferente aquí. Si esto conlleva tener otras opciones superiores en España, entonces sería genial”.

 

exterior del mes: CHEMA GARCÍA (AMICS CASTELLÓ)

42916_0.jpg

Chema García, pilar del Amics de Castelló (Foto: Amics de Castellò)
Chema García (Amics Castelló) fue el MVP del AB Castellò la temporada pasada en EBA valorando 16,5. Esta temporada es el “veterano” del grupo local de jugadores renovados (Héctor Barrera, Alberto Fernández, Roger Archiles, Raúl Sales y el propio Chema Garcia) aunque con sólo 25 años. El equipo de Toni Ten había hecho una pretemporada esperanzadora (balance 6-2) pero el arranque de la Adecco Plata fue decepcionante con tres derrotas consecutivas (dos en octubre). El juego de Chema fue discreto como el del equipo con una media en octubre de 2,5 de valoración. El primer partido de noviembre también se perdió pero a partir de la 4ª jornada llegó el despertar de Chema y con ello las victorias (2 partidos ganados de los 3 últimos) y el escolta del Amics Castelló volviendo a las prestaciones de EBA. En este mes de noviembre ha promediado 16,3 puntos con un 58% en T2 y un 44% en tiros de tres (7/16), 1,8 rebotes, 2,0 asistencias, 1,0 recuperación, 6,0 faltas recibidas y 15,0 de valoración en 31 minutos de juego de media en los 4 partidos jugados.

Le preguntamos al propio Chema si la reacción del equipo ha coincidido con su buen nivel de los últimos encuentros ¿es así?

Creo que ha sido coincidencia. La reacción es el fruto del trabajo que llevamos haciendo desde que empezamos la pretemporada. Es cierto que empezamos mal y con una mala racha pero ahora creo que hemos encontrado nuestro camino y podemos ganar a cualquiera si trabajamos duro cada partido. En el tema personal, a cualquier jugador que le salen las cosas, está contento pero lo importante es que el equipo gane. Esta es mi 4 temporada en Castellón peleando cada año por conseguir algo tan bonito como jugar en Plata. Para mí la satisfacción personal me la dan los buenos resultados y las victorias".

¿Qué ha pasado en los últimos tres partidos para volver al nivel de valoraciones de la temporada pasada en EBA?

No ha pasado nada especial. Igual que en las primeras jornadas pasé desapercibido y con mal juego por mis porcentajes creo que ahora el trabajo está dando sus frutos y está haciendo que tenga buenos porcentajes de acierto en el tiro y muchísima confianza. Pero realmente es la dinámica positiva del equipo lo que hace que todos estemos aportando más".

Para los que no te conozcan, ¿cómo te describirías como jugador?:

Soy un jugador con carácter e implicado con mi trabajo. Intento dar siempre lo máximo de mi y trabajo duro todos los días para mejorar. Personalmente me encuentro muy cómodo corriendo el contraataque, jugando 1x1 y bloqueos directos. También creo que estoy mejorando el tiro y eso me hace ganar confianza en mi juego”. En este punto Chema nos habla de la importancia para sus progresos de su entrenador. “Quien mejor me conoce y te puede decir cómo es el juego de Chema García es Toni Ten porque en estos últimos cuatro años ha hecho de mi el jugador que soy ahora”.

Ahora a Chema García y al resto del equipo, como ya hizo David Ortega en la última jornada, les tocará multiplicarse y redoblar los esfuerzos para intentar minimizar la ausencia del jugador franquicia del equipo, Albert Ausina, tras su lesión en la mano. 

Otros exteriores destacados del mes

  • Añaterve Cruz (Gran Canaria 2014): 15,0 puntos con 12/19 T2 para el 63% y 5/13 T3, 3,0 rebotes, 0,3 asistencias, 0,7 recuperaciones, 2,3 faltas recibidas y 14,0 de valoración en prácticamente 28 minutos y medio de juego en los 3 partidos jugados. 

Una de las voces de la experiencia en el Gran Canaria 2014 de Pablo Melo que aún no se ha estrenado en la liga (balance 0-7). Pero Añaterve sigue tirando del carro y cuajando buenas actuaciones individuales, asumiendo más responsabilidades conforme va avanzando la competición y ve que el equipo lo necesita. Como muestra, su partidazo en el Joan Busquets contra el CB Prat Joventut. 

  • Alex Arcelus (Aurteneche Maquinaria Euskadi): 9,7 puntos con 9/13 T2 para el 69% y 2/4 T3, 5,3 rebotes, 2,3 asistencias, 1,7 recuperaciones, 1,7 faltas recibidas y 13,3 de valoración en poco más de 26 minutos de juego en los 3 partidos jugados

Uno de los pocos exteriores que ha destacado este mes en una liga que parece cosa de interiores y de bases. Cuatro temporadas ya con Iñaki Merino del alero vitoriano que se asentó primero en EBA y, tras dos temporadas, lo está haciendo también en la Adecco Plata siendo factor de reacción en más de un partido del Araberri encaramado en la zona noble de la clasificación (balance 4-2).

 

interior del mes y MVP NOVIEMBRE: Will HANLEY (U.F.a. Oviedo Baloncesto)

45666_0.jpg

William Hanley lanza a tablero (foto Chema Gonzalez)
Will Hanley, el MVP de la Adecco Plata en noviembre con nada menos que 28,5 de valoración media. Tras la lesión de su compañero en la pintura, Willie Galick, Will ha contestado multiplicando su aportación con una media de dobles figuras (20,8+11,3), con tres apariciones de las cuatro posibles en el cinco ideal y MVP de las dos últimas jornadas. Ha promediado 20,8 puntos con 34/53 T2, 11,3 rebotes, 0,5 asistencias, 2,0 recuperaciones, 0,8 tapones, 4,3 faltas recibidas y 28,5 de valoración en poco más de 29 minutos y medio de juego en los 4 partidos jugados.

También nos hemos puesto en contacto con el MVP del mes. En su primera experiencia profesional tras llegar a España directamente desde la NCAA III le preguntamos cómo esta siendo su experiencia en la Adecco Plata y cómo ve el nivel de la categoría:

El nivel es muy alto. Aquí los jugadores son más altos, fuertes y grandes que los de la NCAAIII. Las jugadas aquí también son muy diferentes. Aquí se tira más y se juega más en equipo. Allí es más de uno contra uno”.

Will Hanley ha tomado el relevo de Willie Galick en el título honorífico de MVP del mes, que se ha perdido los últimos tres partidos por lesión. Por eso le preguntamos si puede haber influido la lesión de su compañero en sus buenos números en el sentido de tener que asumir más responsabilidades:

La lesión de Willie ha hecho que tenga más minutos y por tanto más oportunidades. Tengo más protagonismo porque me llegan más balones interiores. Pero lo mejor para el equipo es que juguemos los dos”.

Siendo nuevo en España y en la categoría, le pedimos que nos explique a todos como es su juego y cuáles son sus cualidades:

Creo que soy un buen reboteador. Soy más rápido que la gente alta y más grande y fuerte que los pequeños. Por eso saco mucha ventaja en los cambios defensivos”.

 

interior del mes: ANTONIO PANTIN (AZPEITIA AZKOITIA ISB)

45189_0.jpg

Beñat Barberena a tablero defendido por Hanley (Foto Chema Gonzalez)
Antonio Pantín, el pívot del Azpeitia-Azcoitia ISB es el único jugador en la liga que mantiene una media de doble-doble (15 puntos y 11,2 rebotes) y está liderando el ranking de valoración de la Adecco Plata. Además, hace semanas que se mantiene como líder de rebotes. En el mes de noviembre fue el MVP de la 4ª hornada y ha ido manteniendo sus buenos registros pese a las dos derrotas de su equipo este mes. Ha promediado 15,5 puntos con 26/35 T2 para el 74%, 10,5 rebotes, 1,8 asistencias, 0,5 recuperaciones, 0,5 tapones, 4,3 faltas recibidas y 25,3 de valoración en casi 30 minutos de juego en los 4 partidos jugados.

Con Antonio Pantín también hemos hablado para comentar su nombramiento. Curiosamente coincidiste con Fran Cárdenas en el Aguas de Sousas Ourense la temporada pasada. Fran se está luciendo  en Oviedo y es el base del mes. Tú también te estás luciendo en el ISB y apareces en el mismo cinco ideal como interior. Como él, habéis multiplicando de un año a otro (en tu caso por dos) vuestras aportaciones ¿qué explicación le das?:

Yo diría que ambos hemos mejorado nuestro rendimiento porque tenemos roles distintos que en el COB. En nuestros actuales equipos tenemos que jugar muchos minutos y asumir más responsabilidades, al final eso te da más confianza, que para mí es lo más importante. En mi caso destacaría la labor que hace el equipo, que en ataque me busca y genera espacios. Me animan y confían en mí, realmente así es todo más fácil”.

Con casi un tercio de liga disputado ¿Qué interiores destacarías en la categoría entre los que te has enfrentado o hayas podido ver en algún partido?

Destacaría a mi compañero de equipo Lance Kearse. Es su primera experiencia fuera de Estados Unidos y se está adaptando rápidamente, como ha demostrado, sobre todo, en sus últimos dos partidos. Sinceramente creo que tiene potencial para arrasar en esta liga y para jugar más arriba. Galick y Hanley del Oviedo me han gustado muchísimo. Contra Galick jugamos en pretemporada, es muy fuerte, tiene buena mano y rebotea muy bien. Hanley es muy rápido, muy intenso, no para quieto en todo el partido y hace de todo. Otro jugador al que todavía no he visto jugar, pero que me ha llamado la atención por sus buenas actuaciones es Víctor Arteaga Parece que tiene muy buenas cualidades para poder jugar a esto. Veremos este fin de semana :) Evidentemente también hay que nombrar a los ya conocidos Balmón, Robert Joseph, Ausina... buenos jugadores interiores que siempre dan un buen rendimiento".

¿Cómo ves a tu equipo y que podemos del ISB y de Antonio Pantín esta temporada?:

Creo que estamos muy muy lejos de nuestro mejor nivel, tenemos un margen de mejora enorme. Si conseguimos ser más regulares podemos aspirar a todo. Yo también tengo mucho por mejorar en todos los aspectos, creo que estoy haciendo una buena temporada pero sé que puedo ayudar mucho más a mi equipo, aún no ha habido un partido del que salga realmente satisfecho con mi actuación”. 

Otros interiores destacados del mes: 

  • José María Balmón (CEBA Guadalajara): 16,3 puntos, 10,0 rebotes, 0,7 asistencia, 2,3 recuperaciones, 1,0 tapón, 3,3 faltas recibidas y 21,0 de valoración en casi 35 minutos y medio de juego en los 3 partidos jugados

Una de las claves para que el CEBA Guadalajara sea actualmente el equipo con menos derrotas. Un seguro en el equipo al que ha sacado de más de un atasco. La temporada pasada en la Adecco Playa con el Omnia CB Las Rozas ya tuvo una actuación destacada. Fue el 4º jugador más valorado de la categoría en la Liga Regular (con 18,2 de valoración) y el 2º nacional detrás de Albert Ausina. En este mes de noviembre ha sido el tercero en valoración y uno de los 4 jugadores con media de doble-doble (16,3+10). A su lado Víctor Arteaga va a tener una buena oportunidad de aprender, formando una de las parejas en la pintura más solventes. 

  • Moussa Diagné (Grupo Eulen Carrefour El Bulevar): 10,5 puntos, 10,5 rebotes, 0,5 asistencias, 0,3 recuperación, 1,8 tapones, 4,3 faltas recibidas y 19,5 de valoración en casi 26 minutos de juego en los 4 partidos jugados

Primer año sénior de Moussa Diagné que procede del Baloncesto Torrejón con quienes esta pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados del Campeonato de España junior. Llegó a Ávila cedido tras fichar por el Fuenlabrada de liga Endesa con quien entrena habitualmente. Su estreno en la categoría no puede ser más esperanzador. Ha sido el cuarto jugador, y el más joven de todos ellos, en mantener este mes de noviembre una media de dobles figuras (10,5+10,5) a la que ha añadido casi 2 tapones.

 

entrenador del mes: ÁNGEL CEPEDA (CEBA GUADALAJARA)

CLASIFICACIÓN MES DE NOVIEMBRE

1. CEBA Guadalajara 3 0 +21
2. CB Prat Joventut 3 1 +29
3. Clínicas Rincón 3 1 +10
4. Aurteneche Maquinaria 2 1 -2
5. Grupo Eulen Carrefour 2 2 +42
6. Unión Financiera Asturiana 2 2 +27
7. Azpeitia Azkoitia ISB 2 2 +4
8. Amics Castelló 2 2 -16
9. Palma Air Europa 1 3 -17
10. Gran Canaria 2014 0 3 -44
11. Cafés Aitona 0 3 -54

 

45647_0.jpg

Angel Cepeda en el primer tiempo muerto (foto Chema Gonzalez)
El técnico del CEBA Guadalajara, Ángel Cepeda, ha terminado el mes de noviembre como único entrenador invicto con un balance de 3-0. No lidera la liga porque el número impar de equipos de la liga hace que descanse uno cada jornada y no todos los equipos hayan jugado el mismo número de partidos. Lo que sí se puede afirmar es que es el equipo con menos derrotas (balance 5-1). Un equipo en el que están destacando individualmente Sergio Llorente en la dirección y Víctor Arteaga y José María Balmón en la pintura. Pero un equipo que no acaba aquí con la presencia de jugadores que están siendo importantes en el conjunto como los exteriores Manu Rodríguez o Sergio Pérez.

Su equipo, el CEBA Guadalajara, acabó la pretemporada con el peor registro de los 11 equipos (balance 0-6) generando dudas. Un equipo totalmente nuevo, con jugadores de diferentes procedencias y grados de experiencia que debían ensamblarse. El propio Ángel nos habla de esta mejora radical. ¿Cuáles crees que están siendo las claves de este excelente arranque de competición?

"No sabría decirte con exactitud las razones, pero creo que la clave fundamental está siendo el nivel de auto-exigencia de cada jugador. Creo que todos han dado un paso hacia adelante. Además, el hecho de que el equipo no dejara de creer en la línea de trabajo de la pre-temporada, aun cuando los resultados no acompañaban, junto a la llegada de Víctor Arteaga que dotó de equilibrio a nuestro juego, al dotarnos de una referencia interior, y también el empezar ganando el primer partido en campo del Gran Canaria quitándonos la presión de conseguir la primera victoria, son factores que han influido".

Cuando elaboramos la Guía de la competición y te preguntamos por los objetivos del equipo nos hablaste de crear unas sólidas bases para un proyecto que nacía cargado de ilusión y de jugadores jóvenes que quieren dar un paso adelante, haciendo confluir la mejora colectiva del equipo e individual de los jugadores y buscando una mejora continuada en nuestra capacidad competitiva. Ahora que casi llevamos un tercio de la competición, y por lo que has podido ver ¿cuales crees que son las posibilidades reales del equipo?

Los objetivos del club no han variado con respecto al principio y en lo referente a las posibilidades competitivas del equipo, creo que con esta línea de trabajo ha demostrado que es competitivo. Para alcanzar objetivos más ambiciosos al final de temporada creo que tenemos que mejorar en muchas facetas individuales y colectivas del juego porque no tengo ninguna duda de que los demás lo van a hacer y sólo seremos competitivos con los mejores equipos si trabajamos más y mejor que ellos. En definitiva, si el equipo, y eso empieza por cada jugador, tiene la fuerza de esforzarse mental y físicamente cada día por crecer tenemos opciones de luchar por lo máximo, de lo contrario ninguna”.

Destacables también las actuaciones en noviembre de los equipos entrenados por Francis Tomé y Carles Duran. Tanto Clínicas Rincón como CB Prat Joventut han acumulado un balance de 3 victorias, como el equipo de Ángel Cepeda, pero con una derrota.

Los de Francis Tomé, a partir de la defensa y con el mérito añadido de conseguirlo con la edad media de la plantilla más joven de la Liga Adecco Plata. Los de Carles Duran, como cada temporada, entrando en erupción conforme han ido acumulando entrenamientos y partidos juntos y recuperando lesionados, igualmente con una plantilla muy joven, aderezada con ligerísimos toques de veteranía y experiencia.

Agradecemos la inestimable colaboración de Cristina Romero, Anna Nualart, Toni Ten, Iurgi Caminos y Armando Gómez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,091,180
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar