Solapas principales

Nikola Rakocevic, implacable desde el triple (foto Luis Cid)

Adecco Plata (PO-2.4): Habrá quinto partido con Rakocevic de pistolero (7 triples) y MVP

  • CB Prat tomó la iniciativa (20-28) pero un parcial de 17-0 con 7 minutos potablava sin anotar le dieron las riendas del partido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad
  • En el tercer cuarto, 6/7 triples de Niko Rakocevic rompieron el partido con 20 puntos en 6 minutos del escolta serbio
  • No te pierdas los comentarios de sus respectivos partidos de los dos entrenadores semifinalistas

RESULTADOS SEMIFINALES PLAYOFF DE ASCENSO (CUARTO PARTIDO)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - CB Prat83-68

(Puedes hacer clic en los partidos para ir directamente a la crónica)

CUADRO PLAYOFF POR EL ASCENSO

Cuartos de final: al mejor de tres encuentros (20, 26 y 29 de abril)

  • A) 2-1 CB PRAT (2º) – ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (9º)
  • D) 2-1 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (5º) - CEBA GUADALAJARA (6º)
  • B) 2-1 PALMA AIR EUROPA (3º)- ARABERRI BASKET CLUB (8º)
  • C) 2-1 AMICS CASTELLÓ (4º) – GRUPO EULEN CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (7º)

Semifinales: al mejor de cinco encuentros (2, 4, 9, 11 y 13 de mayo)

  • E) 2-2 CB PRAT – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)
  • F) 3-0 PALMA AIR EUROPA – AMICS CASTELLÓ

Final: al mejor de cinco encuentros (16, 18, 23, 25 y 27 de mayo)

  • Vencedor E) - Vencedor F)

LA CRONICA

EL CÁCERES LOGRA LLEVAR AL CB PRAT AL 5º PARTIDO (83-68)

marco_1_foto_luis_cid.jpg

José A. Marco se hartó de repartir asistencias (foto Luis Cid)
José A. Marco se hartó de repartir asistencias (foto Luis Cid)
El martes habrá una final en el Joan Busquets. La victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el 4º encuentro de la preciosa eliminatoria que está enfrentando al equipo extremeño con el CB Prat así lo ha querido. Tras el tremendo varapalo en forma de paliza física y psicológica que supuso el tercer partido, un corajudo Cáceres fue capaz de resurgir de sus cenizas y con un tremendo trabajo coral y gracias a un inconmensurable Rakocevic, que en el tercer cuarto merced a su gran acierto acabó de decidir la contienda, logró llevar la eliminatoria al 5º y definitivo partido en el que, por lo visto hasta ahora, cualquier cosa puede pasar.

Entre que ambos equipos a estas alturas ya se conocen muy bien y que parecía que seguían jugando el interminable tercer partido, el inicio del cuarto estuvo cargado de imprecisiones. El 3-2 en el marcador transcurrido casi 4 minutos lo dice todo. Un 2+1 de Montañana respondía a una canasta de Agustí Sans que había abierto el marcador. Después llegó el citado momento de tanteo en el que ni uno ni otro equipo verían aro, pero un pequeño arreón local gracias a un triple de Rakocevic y a una canasta de Carter dio las primeras ventajas al Cáceres (8-2 a casi 6 minutos del final del 1er cuarto). El consiguiente tiempo muerto solicitado por Carles Durán tuvo el resultado esperado para su equipo, y con un parcial de 0-8 tras dos triples, uno de Ros y otro de Iriarte, y una canasta de Aboubacar, que hacía su primera aparición tras no jugar ni un segundo en el tercer partido, daban la vuelta al encuentro (8-10 a 4 minutos del final del 1er cuarto). Ñete no estaba dispuesto a que se escaparan los visitantes tan fácil y tan pronto, y con otro tiempo muerto dio un nuevo aire a su equipo. Dos mates de Carter y un triple de Parejo pondrían de nuevo por delante al Cáceres (17-15), pero el CB Prat con un parcial de 0-7 de la mano de Ros y Abalde cerraría un primer cuarto caracterizado por las rachas anotadoras de uno y otro conjunto (17-22).

Un triple del finlandés Joonas Caven nada más iniciarse el segundo cuarto daba la máxima hasta el momento al equipo catalán (17-25), pero la respuesta rápida de Juanma Ruiz también desde más allá del 6,75 no dejaba que las distancias en el marcador se ampliaran. Abalde con un nuevo triple para el CB Prat volvía a poner una máxima diferencia para su equipo (20-28). Llegados aquí la cosa no parecía pintar muy bien para el Cáceres que veía como el conjunto catalán tenía el partido donde y como quería, pero en ese mismo momento entre que José Antonio Marco cogió las riendas del encuentro y que el equipo extremeño se puso el mono de trabajo en defensa dieron la vuelta al partido. El parcial de 17-0 lo dice todo. Montañana hecho un coloso en la pintura fue clave en la tremenda remontada, aunque el aspecto principal estaba en defensa donde el equipo de Ñete había echado el candado a su canasta. Un triple de Medina cerraba el tremendo parcial y daba la máxima a un Cáceres que estaba desatado (37-28 a 1 minuto del descanso). Tras casi 7 minutos sin anotar el CB Prat volvía a encontrar aro gracias a un 2+1 de Nikolic, pero una canasta de Parejo prácticamente sobre la bocina mantenía las distancias (39-31) y dejaba claro que el partido había cambiado y que ahora tenía mucho más color local.

La vuelta de los vestuarios no trajo muchas novedades. Ambos equipos se tanteaban intercambiando canastas no permitiendo ni que el Cáceres se escapase ni que el CB Prat se acercara con peligro para los intereses locales. Entonces ahí fue cuando surgió la figura del montenegrino Nikola Rakocevic, que al igual que hiciera ya en el primer cuarto del segundo partido de la eliminatoria cogió una tremenda racha anotadora que si no acabó de decidir el partido si le asestó el golpe casi definitivo. Hasta los 6 triples consecutivos se fue el escolta cacereño, que como bien viene demostrando en el tiempo que lleva en Cáceres cuando entra en modo anotador no hay quien lo pare. Y así fue. A pesar de ello el CB Prat no se vino del todo abajo ya que siguió con el goteo anotador que le permitió no irse totalmente del partido, pero con el 68-53 al final del tercer cuarto todo parecía visto para sentencia.

Rakocevic, quien si no, abrió el marcador en el último envite con una canasta de 2, y con el 70-53 en el marcador a 8 minutos del final se sentaría en el banquillo para no volver a salir bajo la atronadora ovación del público cacereño. Hecho el trabajo por parte del Cáceres ya sólo quedaba rematarlo con el menor número de sobresaltos posibles evitando que el CB Prat se acercara lo máximo posible. Ni los merecidísimos descansos a jugadores que más minutos llevan acumulados durante la temporada por parte local hacían bajar el pistón en un conjunto extremeño que en este último cuarto llegó a disfrutar de rentas de hasta 22 puntos (83-61 a poco más de 3 minutos del final) y que se acabó llevando un meritorio triunfo que devuelve la eliminatoria a tierras catalanas donde el martes se decidirá quién se mete en la final.

La clave: No debe caber la más mínima duda de que uno de los factores que decidió el partido fue la tremenda racha anotadora del escolta montenegrino Nikola Rakocevic en un tercer cuarto para enmarcar, pero sólo reseñar esto sería extremadamente simple e injusto con el inmenso trabajo del resto de sus compañeros de equipo. La tremenda defensa del Cáceres en el segundo cuarto que llegó a tener al CB Prat casi 7 minutos sin anotar y que sólo permitió 2 triples y un 2+1 fue más decisiva si cabe. Esto fue lo que cambió el partido, la aparición de Rako fue lo que le dio el aldabonazo definitivo. Más aspectos importantes fueron el total control en el rebote por parte local donde aportaron todos y cada uno de los jugadores extremeños (a destacar los 8 de Juanma Ruiz y que de 24 rebotes en aro visitante 10 fueron a manos locales), y la tremenda diferencia en el % de tiro, donde los catalanes no superaron el 34% mientras los de Ñete se fueron a un excelente 55% con un 52% en triples. José Antonio Marco volvió a ser fundamental volviendo a controlar el partido y yéndose hasta a las 14 asistencias por las tan sólo 11 del total del CB Prat. El único lunar en las estadísticas cacereñas son las 19 pérdidas, que está claro que son muchas más de las deseables, pero el riesgo es lo que tiene, y cuando te juegas el seguir vivo no te queda otra que arriesgar.

Por Ulises Narciso @ulisesnarciso.

Así lo vieron los entrenadores:

Ñete Bohigas (entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad): "Hemos ido aprendiendo conforme han ido pasando los minutos de cómo teníamos que controlar el partido. En la primera parte, teníamos problemas con su rebote ofensivo. Nos han cogido 10 y ha sido nuestro máximo error. En la segunda parte lo hemos solucionado y nos han cogido solo 1. Esto ha hecho que hayamos podido jugar con más ritmo. Hemos defendido mucho más duro. Los problemas de la primera parte con el bloqueo directo también los hemos solucionado. Y cuando nos hemos sentido fuertes defensivamente, la gente se ha soltado en ataque. Estoy muy contento por el equipo. No toda la gente es capaz de levantarse anímicamente después del varapalo del viernes. Eso demuestra que no tenemos un problema físico. También estoy contento porque he podido dar minutos a gente que se los merecía".

Carles Duran (entrenador del CB Prat): “Partido donde Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha demostrado más carácter y mucho más acierto sobretodo de Rakocevic que ha hecho un partidazo. Ahora toca descansar y prepararnos para la final del martes”.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: NIKOLA RAKOCEVIC

rakocevic_3_foto_luis_cid.jpg

Nikola Rakocevic, factor clave de las semifinales Cáceres-CB Prat (foto Luis Cid)
Nikola Rakocevic, factor clave de las semifinales Cáceres-CB Prat (foto Luis Cid)
Factor Niko Rakocevic. Si algo han tenido en común las dos victorias del equipo cacereño en la serie ha sido el protagonismo del jugador serbio. En la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Joan Busquets, que supuso el 1-1 que devolvió la ventaja de campo al equipo de Ñete Bohigas, Niko Rakocevic fue el jugador clave. Sus 5/6 triples en poco más de cuatro minutos entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo (19-33) puso a los cacereños con una cómoda ventaja que supieron gestionar en el resto del partido. En aquel partido Rakocevic fue el máximo anotador (21 puntos con 5/7 T3) y el MVP valorando 24.

En esta segunda victoria que ha forzado el quinto y definitivo partido del próximo martes en el Joan Busquets, otra vez la clave estuvo en la muñeca de Niko Rakocevic. El CB Prat había tomado la iniciativa en el primer tramo de partido y a los 12 minutos de partido dominaba 20-28. La primera respuesta cacereña llegó con un parcial de 17-0 y los potablava 7 minutos sin anotar (37-28). Pero los de Carles Durán no le perdieron la cata al partido y a falta de 16 minutos y medio del final, el CB Prat solo estaba 6 abajo (44-38). Fue cuando Niko cogió su fusil, como reza la web del equipo cacereño, y remachó la victoria. Esta vez fue más allá que en el segundo partido. Nada menos que 6 triples en 6 minutos. Y no fueron 7 porque Ros hizo falta que Rako aprovechó para anotar 2 tiros libres. En total 20 puntos en 6 minutos con 6/7 T3 y 2/3 TL. Al final repitió como máximo anotador del partido con 26 puntos (1/1 T2, 7/11 T3 y 3/5 TL) añadiendo 5 rebotes para conseguir el MVP del partido valorando 26.

Quinteto más valorado de la jornada
BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT

José Antonio Marco

Nikola Rakocevic

Juanma Ruiz

Javier Carter

Miguel A. Montañana

Cáceres P. de la H.Cáceres P. de la H.Cáceres P. de la H.Cáceres P. de la H.Cáceres P. de la H.
4 puntos con 2/4 T2, 5 rebotes, 14 asistencias y 2 faltas recibidas (17 de valoración)26 puntos con 1/1 T2, 7/11 T3 y 3/5 TL, 5 rebotes y 2 faltas recibidas (26 de valoración)5 puntos (1/1 T3 y 2/2TL), 8 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas (17 de valoración)

16 puntos con 5/8 T2 y 2/2 T3, 5 rebotes, 2 tapones y 3 mates (15 de valoración)

18 puntos con 8/15 T2 y 2/4 TL, 6 rebotes y 4 faltas recibidas (17 de valoración)

Con la colaboración de  Ulises Narciso y basquetmaniàtic.

LA QUINIELA DE NUESTROS CORRESPONSALES: SEMIFINALES PLAYOFFS 2.5

Una semana más seguiremos intentando una mayor interacción con nuestros lectores haciendo los pronósticos para la próxima jornada, que supone el quinto partido de las semifinales de los playoff. Podéis competir con nuestros corresponsales y expertos en una Adecco Plata

Por basquetmaniàtic @basquetmanSBMB 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1 
Por Mario Gómez @gomezmario7 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1 
Por Alberto Rubio @arubiovera 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1 
Por Juan Carlos Turienzo @juancturienzo 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1 
Por Adri González Serrano @agserrano7 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1 
Por Gerard Solé @gsole14 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1 
Por Sergio Alcarria @salcarria 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 1 
Por Ulises Narciso @ulisesnarciso 
CB Prat - Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
4,025
Total lecturas: 
9,395,270

Comentarios

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 5ª JORNADA PLAYOFF. SEMIFINALES

Turienzo sigue tiranizándonos en la general con su nuevo pleno para reafirmar liderato. Veremos si en la serie CB Prat-PAE mantiene el acierto o el CB Prat da alguna posibilidad a cambios.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      16           20           80%
  • 2º           Mario Gómez    12           18           67%
  • 3º           Adri González Serrano  13           20           65%
  • 4º           Sergio Alcarria   12           19           63%
  • 5º           basquetmaniatic             12           20           60%
  • 6º           Gerard Solé       6             13           46%
  • 7º           Alberto Rubio   8             20           40%
  • 8º           Ulises Narciso   2             9             22%

ESCRUTINIO 5ª JORNADA PLAYOFF. SEMIFINALES

Pleno para todos. He dicho todos… Perdón menos el pobre Ulises Narciso que evidentemente apostó por su equipo. Media de acierto altísima, del 88%.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      1             1             100%
  • 2º           Mario Gómez    1             1             100%
  • 3º           Adri González Serrano  1             1             100%
  • 4º           Sergio Alcarria   1             1             100%
  • 5º           basquetmaniatic             1             1             100%
  • 6º           Gerard Solé       1             1             100%
  • 7º           Alberto Rubio   1             1             100%
  • 8º           Ulises Narciso   0             1             0%

QUINIELA 5ª JORNADA PLAYOFFS ADECCO PLATA

Para los que quieran pronosticar los playoff. El quinto y definitivo partido se juega el próximo martes

  • CB PRAT - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ( )

CLASIFICACIÓN QUINIELAS ADECCO PLATA TRAS LA 4ª JORNADA PLAYOFF. SEMIFINALES

Turienzo sigue tiranizándonos en la general con su nuevo pleno para reafirmar liderato.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      15           19           79%
  • 2º           Mario Gómez    11           17           65%
  • 3º           Adri González Serrano  12           19           63%
  • 4º           Sergio Alcarria   11           18           61%
  • 5º           basquetmaniatic             11           19           58%
  • 6º           Gerard Solé       5             12           42%
  • 7º           Alberto Rubio   7             19           37%
  • 8º           Ulises Narciso   2             8             25%

ESCRUTINIO 4ª JORNADA PLAYOFF. SEMIFINALES

Juan Carlos Turienzo y el boss, los únicos que lo ha tenido claro, Mario, Adri y Alberto fallaron y Ulises se despistó, que si no, gana seguro. La media de acierto baja, del 40%.

  • 1º           Juan Carlos Turienzo      1             1             100%
  • 2º           basquetmaniatic             1             1             100%
  • 3º           Mario Gómez    0             1             0%
  • 4º           Adri González Serrano  0             1             0%
  • 5º           Alberto Rubio   0             1             0%

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar