Solapas principales

Pablo Sánchez junto a Antonio Herrera en el banco de Tíjola (Foto: cbtijola.blogspot.com)

Adecco Plata - P.O (Final III): Promobys Tíjola vence en casa y salva el primer match ball de Lobe Huesca prolongando así la serie

  • La profundidad de banquillo del cuadro local pudo con el gran partido realizado por el trío Zengotitabengoa-Andrews-Johnson. Huesca domina 2-1 y el miércoles tendrá una nueva oportunidad para lograr el ascenso

18865_0.jpg

Pablo Sánchez junto a Antonio Herrera en el banco de Tíjola (Foto: cbtijola.blogspot.com)
Guía Solobasket para la LEB Plata 2009/10

Tablas de mercado LEB Plata (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)

Play Off: Final - Jornada Nº 3 (31/05/2010)

 Resultados de la jornada
 Promobys Tíjola - Lobe Huesca   91-84   (1-2) 


 

Destacados Solobasket de la 3ª Jornada de la Final

 

El cinco ideal Solobasket de la noche
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Fede
Bavosi

Iván
Martínez

Asier
Zengotita

Stevie
Johnson

Zach
Andrews

Promobys
Tíjola

Promobys
Tíjola

Lobe
Huesca
Lobe
Huesca
Lobe
Huesca
15 puntos (2/2 TL y 5/8 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida 13 puntos (4/5 TL y 4/9 TC), 1 rebote, 1 recuperación y 3 faltas recibidas 23 puntos (6/6 TL y 7/12 TC), 2 rebotes y 5 faltas recibidas 22 puntos (4/8 TL y 9/17 T2), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas 14 puntos (2/3 TL y 6/8 T2), 14 rebotes y 4 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

23

23

14

7

3

2

9

Zach Andrews

Asier Zengotita
Zach Andrews
Sergi Pérez

Fede Bavosi

F.Bavosi y V.Pérez

Stevie Johnson

Lobe Huesca Lobe Huesca

Lobe Huesca

Lobe Huesca Promobys Tíjola Promobys Tíjola Lobe Huesca

 

Los jugadores de “golf”

- Ningún jugador valoró en negativo en la noche de hoy

 
 

Play Off: Final - Resumen del 3er encuentro


Logró Promobys Tíjola salvar el primer match ball ante Lobe Huesca. Los de Antonio Herrera se impusieron por 7 puntos evitando así un tercer punto para Lobe Huesca que hubiese supuesto un ascenso directo para el que tendrán una nueva oportunidad el próximo miércoles en idéntico escenario.

La máxima del encuentro fue una igualdad que se mantuvo durante 37 minutos y que pudo decantar el encuentro para cualquiera de los dos bandos; pero la aparición estelar de Pablo Sánchez a falta de 3 minutos anotando 3 lanzamientos desde los 6´25 ayudaba a los locales a distanciarse haciendo inútil el gran trabajo realizado por un equipo con apenas 7 jugadores y donde destacó la tripleta formada por Asier Zengotitabengoa (23 p.), Zach Andrews (+23 val.) y Stevie Johnson (22 p.).



Promobys Tíjola - Lobe Huesca  ( 91 - 84 )



21143_0.jpg

Lobe Huesca posó ante las cámaras (Foto: FEB.es)
No pudo conseguir la victoria el conjunto oscense y finalmente los almerienses vencieron por 91-84 y fuerzan el cuarto encuentro que se disputará este miércoles de nuevo en la pista de Tíjola. Tras un partido igualado, el acierto final en el tiro de los de Antonio Herrera decantó la balanza ante un Peñas que volvió a realizar un gran esfuerzo y acusó la baja de Javier Salsón.

Ahora hay recuperarse lo antes posible para afrontar ese cuarto encuentro como una nueva oportunidad de conseguir el ascenso a la liga LEB-Oro. Los locales calentaron el ambiente de tal manera que el público estuvo totalmente volcado con los suyos en este primer envite en Tíjola.

El partido comenzó con fuerza y el 27-22 demuestra la apuesta ofensiva de juego rápido que planteaban de nuevo los dos equipos. El Peñas empezó a quedarse por detrás, pero supo reaccionar para llegar al descanso con un corto 46-44 para los tijoleños.

En el tercero se mantuvo la igualdad hasta llegarse al 65-62 que dejaba todo para el último cuarto que fue donde el partido se acabó de romper para Tíjola que gracias a los triples de Pablo Sánchez se fue con una diferencia superior a los 12 puntos que recortó el Lobe hasta los seis con el 85-79, pero las fuerzas flaqueaban y el rival se vino arriba para terminar ganando por 91-84 y forzando por lo tanto el cuarto partido.

A pesar del gran esfuerzo no se pudo ganar, pero los de Ángel Navarro estuvieron a un buen nivel y solamente superados por el acierto del Tíjola. Stevie Johnson volvió a liderar al equipo con 23 puntos, bien secundado por Asier y Andrews.

Crónica: Radiohuesca.com

 

Próxima Jornada - P.O. Finales:

1º - Lobe Huesca vs Promobys Tíjola ( 93 - 77 )  ·  ( 1 - 0 )  ·  Crónica
2º - Lobe Huesca vs Promobys Tíjola ( 88 - 75 )  ·  ( 2 - 0 )  ·  Crónica
3º - Promobys Tíjola vs Lobe Huesca ( 91 - 84 )  ·  ( 1 - 2 )  ·  Crónica
- Promobys Tíjola vs Lobe Huesca ( Miércoles 02/06/2010 )

* Si fuese necesario:

- Lobe Huesca vs Promobys Tíjola ( Viernes 04/06/2010 )

 
 

 

Solobasket

 Elaborado con la inestimable colaboración de:

 

 Basquetmaniatic
Basquetmaniatic

 

 

La jornada de LEB Plata en Radio Illescas y Radio Solobasket


18614_0.jpg

Logotipo de Radio Illescas
Una semana más, los aficionados del mejor baloncesto podrán disfrutar en la emisora castellano-manchega Radio Illescas de una sección dentro de su programación dedicada al mundo de la canasta en dicha categoría. 

Todos los miércoles a partir de la una de la tarde (13:00 h.), y dentro de su programa deportivo "La Prórroga", su habitual conductor Rubén Caño moderará un debate en el que participará activamente Solobasket con la intervención tanto de Chema de Lucas como de un servidor (Pablo Romero). A lo largo de unos minutos se prestará atención a lo que dio de sí la última jornada liguera con sus protagonistas más destacados y los datos más relevantes, analizando del mismo modo lo que deparará la siguiente jornada de competición.

Además,

Radio Solobasket amplía su oferta dando cobertura a la LEB Plata al ofreceros en directo dicho programa. Para ello sólo tendréis que acceder a nuestra emisora a la hora de inicio del programa.

 

Para abrir boca os dejamos la tertulia del pasado 26/05/2010 (NUEVO):

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,691,214
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Me temo que ha sido un acto de alargar la serie por parte de la federación por que ya está escrito que Huesca tiene que ascender

No entiendo a que te refieres. Si va por los arbitrajes, un equipo fundido y con 7 en la rotacion no puede defender fuerte y cargarse de faltas, de ahi el primer motivo de la diferencia en toda la serie en faltas. Si por eso hubiera sido ya se hubieran encargado de que fueran primeros en liga regular para evitar todo esto. Creo que las acusaciones deben tener mas fundamento

El que busca polemizar es Antonio Herrera, con sus declaraciones , Bavosi con sus amenazas... El Peñas muy husto de fuerzas y al final Tíjola un poc más fresco las metio desde fuera. Aun así Lobe ha estado muy cerca. Según la retransmisión, algún aficionado "felicitó" a Navarro educadamente...Son play-off

No es por polemizar. Tampoco quisiera que nadie se sintiera herido. Es sólo una opinión.
Pero tanto Alcázar, preguntad a Navarro, Sala u otros entrenadores qué opinan de los arbitrajes que recibieron en la segunda fase los manchegos, como ahora Huesca están siendo muy favorecidos

Bingo demuestra y sino resignate. No lo sé quien ascenderá pero lo hará por méritos propios. Si tienes miedo será porque no lo ves claro.
Yo de momento no veo dónde puede estar el interés de la feb en q suba el Huesca

Yo tampoco. De echo me da igual quién suba. Y lo mismo tendría que ser para la federación.
Pero ahí van un par de datos curiosos:
Huesca ha cometido 44 faltas y Tíjola 82.(Casi el doble en sólo 3 partidos).
Huesca ha tirado 89 tiros libres y Tíjola 47.
El tema de estar en defensa de zona o no no me sirve por que otros equipos se resguardaron en zona contra el juego interior de Huesca y terminaron con muchos tiros libres menos a favor

Bingo, no se porque das por hecho que el Peñas tiene que ascender, me gustaria que dieras algun dato mas concreto de la razon por la cual la federacion desea el ascenso del Peñas de Huesca. Hablar por hablar es tonteria.
Antonio Herrera viendo que es dificil vencer al Peñas tras el primer partido de play off jugando al baloncesto ha recurrido a endurecer el juego hasta los limites que permiten el arbitraje, por eso su equipo hace tantas faltas y no permite canastas faciles o contraataques del Peñas cuando los jugadores van directos al aro de Tijola.
Ademas sus declaraciones han buscado calentar el ambiente, asi como su acto de no querer felicitar al rival tras haber perdido el segundo partido.
Cualquiera sabe que el Peñas de Huesca se tiene que refugiar en una defensa 2-3 para proteger a sus jugadores de faltas, porque si tuvieramos la plantilla al completo se estaria haciendo la defensa que se ha hecho a lo largo del año donde los jugadores subian mucho lineas y robaban muchos balones, que propiciaban contraataques y muchos puntos faciles. De este modo, tenemos que depender un poco de que el equipo rival no tenga su dia en el tiro exterior. Ojala tuvieramos los dos jugadores que nos faltan, casi seguro que habriamos resuelto todas las eliminatorias por la via rapida.
El numero de faltas no es otra consecuencia que la tactica del entrenador rival, presionar muy arriba, meter manos, endurecer el juego, ir al limite de lo permitido por el arbitraje, ...si juegas asi, atente a las consecuencias pues lo normal es que te piten muchas faltas. Ojala el Peñas tuviera mas acierto desde la linea de tiros libre, se lo pensarian un poquito mas a la hora de hacer tanta falta. Tambien podrian pitar alguna antideportiva mas, pues se cortan claros contraataques cuanto los jugadores del Peñas marchan hacia el aro de Tijola, y no se ha pitado ni una falta asi en toda la eliminatoria.
Ayer nos faltaba Salson, y con solo dos rotaciones (siendo una Izquierdo que apenas ha jugado a lo largo del año), estuvimos en el partido hasta que faltaban 3 minutos, creo que es para estar orgulloso.
Vamos a ver que pasa en el cuarto partido... a ver si le damos gusto a la federacion segun Bingo, jejeje.

No hagais caso a Bingo.Es el tipico ignorante que opina de los patidos solo mirando la estadistica ¿verdad Pablo Romero?Ni Antonio Herrera ni ningun jugador Tijoleño se ha quejado del arbitraje en esta serie.Cuando ves los partidos y ves las defensas de los 2 equipos no se tiene la sensacion de un arbitraje parcial,Las faltas son la consecuencia del juego de cada equipo.

Me voy a dar el gustazo de dar de ser el primero en dar el titular "El Peñas de Huesca asciende a LEB ORO, tras vencer en un igualado partido utilizando solamente a sus unicos 7 jugadores disponibles."
Esta vez a ver que excusa sacan algunos para quitarle meritos a un equipo que ha jugado mermado de efectivos en estos play offs. Un equipo que ha practicado un baloncesto alegre, rapido y espectacular para el publico, logrando la mayor media de anotacion de todas las categorias del baloncesto español. Ahi queda eso.
Un saludo desde Huesca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar