Solapas principales

Roberto Rueda trata de superar a Chema González (Foto: Promobys Tíjola)

Adecco Plata - P.O (Semis II): Huesca y Tíjola golpean de nuevo y viajarán a pista contraria con la tranquilidad del 2-0 y obligando a Caja Rioja y Navarra a luchar por la épica (Incluye Quiniela)

  • No pudieron arañar un triunfo los conjuntos visitantes que regresan ahora a sus pistas con la difícil misión de igualar un 2-0 antes de jugarse el pase en un hipotético 5º encuentro de nuevo en pista contraria. Asier Zengotitabengoa fue el gran protagonista de la noche con 30 tantos de valoración

23087_0.jpg

Roberto Rueda trata de superar a Chema González (Foto: Promobys Tíjola)
Guía Solobasket para la LEB Plata 2009/10

Tablas de mercado LEB Plata (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)

Play Off: Semifinales - Jornada Nº 2 (14/05/2010)

 Resultados de la jornada
 Lobe Huesca - Caja Rioja 72-70  (2-0) 
 Promobys Tíjola - G. Iruña Navarra   69-62  (2-0)


 

Destacados Solobasket de la 2ª Jornada de Semis

 

El cinco ideal Solobasket de la noche
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Fede
Bavosi

Iñaki
Sanz

Asier Zengotita

Edward Santana

Zach Andrews

Promobys
Tíjola

G. Iruña
Navarra

Lobe
Huesca
Caja 
Rioja
Lobe
Huesca
11 puntos (4/8 T2), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas 16 puntos (6/6 TL y 2/2 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas 23 puntos (9/10 TL y 4/7 T2), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas 17 puntos (5/5 TL y 6/11 T2), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas 13 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

30

23

10

4

3

3

7

Asier Zengotita

Asier Zengotita
Sidnei Santana
J.M. Glez S.Johnson

Hasta 5 jugadores

Zach Andrews

S.Johnson y A.Zengotita

Lobe Huesca Lobe Huesca

Caja
Rioja

Navarra y Huesca recuperaron 3 balones Lobe Huesca Lobe Huesca

 

Los jugadores de “golf”

1. Chus Aranda (Huesca): -6 (1/5 en tiros, 2 pérdidas y 2 faltas en 26 minutos)
2. Roberto Rueda (Tíjola): -5 (0/6 en tiros, 2 pérdidas y 2 faltas en 12 minutos)
3. R. Busciglio (C. Rioja): -4 (2/9 en tiros, 3 pérdidas y 2 faltas en 9 minutos)
4. Romá Bas (Navarra): -4 (0/3 en tiros, 2 pérdidas y 3 faltas en 22 minutos)

 
 

Play Off: Semifinales - Resumen del 2º encuentro


Lobe Huesca y Promobys Tíjola
repiten el protagonismo del primer partido de semifinales con sendas victorias ante unos Caja Rioja y Grupo Iruña Navarra que se ven ahora en la obligación de remontar en sus canchas el 2-0 cosechado en los primeros encuentros.

Especialmente dura volvió a ser de nuevo la derrota de un Caja Rioja que tras perder el primer partido por un único punto cayo de nuevo en la última jugada. A falta de unos pocos segundos, y con empate a 70 en el marcador, el conjunto de Jesús Sala perdía el balón en ataque para que Stevie Johnson asistiese a Oscar Herrero que ponía en definitivo 72-70 debido a la imposibilidad de los riojanos para anotar en la última jugada donde Chavis Holmes erró un triple que pudo cambiar el signo de la eliminatoria.

Por su parte, Tíjola logró también un apurado triunfo ante un Grupo Iruña Navarra que nuevamente puso las cosas muy difíciles colocándose a 3 puntos de su rival en los últimos minutos. Los locales aguantaron el tirón y con 5 puntos de Fede Bavosi y un tiro libre de Pablo Sánchez sellaron la victoria.



Lobe Huesca - Caja Rioja ( 72 - 70 )


<f>Los nervios a flor de piel y la tremenda tensión de la noche sólo lo explican en parte. El Caja Rioja regaló literalmente al Huesca el segundo partido de la eliminatoria y se pone al límite tras haberlo tenido todo de cara. A falta de 14 segundos, Holmes atrapaba el rebote defensivo con 70-70 en el marcador. Tiempo ideal para tener un último tiro con la red de una prórroga asegurada. Pero él corrió toda la pista en un contraataque imposible, precipitado. La perdió y los locales metían la decisiva sin oposición.

 

Fue un triste final (riojano) para una noche de altísima tensión y demasiados errores, un partido vibrante por lo apretado pero tosco y trabado en calidad. Aun con los dos Santana fuera del partido, minados por el arbitraje, por la tensión ambiental y por ellos mismos; los de Sala, peor en conjunto que el miércoles, volvieron a poner el partido en donde querían: anotación baja, un Huesca que sólo metió dos canastas en todo el último cuarto, y otro final a cara o cruz. La cruz esta vez fue demasiado cruel.

El Caja Rioja necesitó cinco minutos, un mate de Andrews, dos personales de Sidao y un tiempo muerto de Sala para darse cuenta de que había entrado en el partido por la puerta equivocada (13-6). Los riojanos entraron en vereda con Busciglio, Santana y un Chufi necesario, que lanzaron un 0-9 de parcial, magullado por dos triples lejanísimos del oscense Óscar Herrero (24-19, minuto 10).

Los guarismos similares al primer partido no se correspondían sin embargo con la dinámica de ambos equipos. El Huesca corría menos que el miércoles, y dejaba la sensación de que tampoco estaba tan interesado en hacerlo, pero lo compensó con un mayor acierto exterior. Igual con su faro Johnson, más vigilado y horrible desde el tiro libre (1/6 al descanso), su influencia la asumía esta vez Zengotitabengoa (13 puntos).

El descanso de ambos en el segundo cuarto favoreció a un Caja Rioja equilibrado entre sus titulares y su banquillo, que igualaba las cosas (28-28, minuto 15) en unos instantes de muchos fallos. El parcial se cerraría con intercambio de canastas y rachas (39-37).
Los de Sala arrancaron el tercer cuarto como el miércoles, centrados y con aplomo, y con un Mediano espectacular con 7 puntos consecutivos (45-47, minuto 26). Pero llegó el descontrol, donde más a gusto se encuentra el Huesca: una antideportiva para cada equipo (por aquello de devolver el favor) resquebrajó la tensión. Pérez y Zengotitabengoa abrían una fase dramática para los riojanos (64-55, minuto 31), en un Huesca crecido. El vasco tuvo probablemente el triple definitivo para destrozar a un Caja Rioja minado. Lo falló y Carreto dio vida (66-63 minuto 35). El juego se volvió loco y errático, el miedo a ganar. Sidao se borró pero Santana emergió para sacar un 2+1 salvador a 35 segundos (70-70).

El Huesca erró su posesión final, y llegaron esos catorce segundos incomprensibles. Aún con todo perdido, Holmes asumió un último triple lejano para dar la vuelta sobre la bocina. Igual que otras veces entró, ésta no.

Crónica: Elcorreo.com


Promobys Tíjola - Grupo Iruña Navarra ( 69 - 62 )



<f>CB Promobys-BS Hoteles viajará a Navarra con dos victorias a cero, tras imponerse hoy a Grupo Iruña por siete puntos, en el segundo partido de la serie de semifinales por el ascenso a LEB Oro. El lunes, y si es necesario el miércoles, se jugarán los partidos en Pamplona. Si hiciera falta, el quinto partido de desempate, sería en Tíjola el viernes.

El inicio del partido mostró a dos equipos imprecisos y poco acertados. De hecho, transcurridos seis minutos, el marcador era de 4-6, una media muy baja de anotación. Promobys BS Hoteles no terminaba de encontrar el aro e Iruña Navarra tampoco se mostraba nada certero en el lanzamiento. En cuatro minutos, reaccionaron los dos equipos y Promobys BS Hoteles, con cuatro puntos seguidos de Maglisceau, disfrutó de su primera renta (13-12), neutralizada por un triple de Sanz.

En el comienzo del segundo período, un parcial de 0-5 puso a Iruña Navarra con cuatro arriba (17-21), obligando al tiempo muerto local. La reacción local no se hizo esperar. Con dos triples de Víctor Pérez y un parcial de 12-5, le daba la vuelta al marcador para colocarse con tres por delante (29-26), cuando aún restaban cuatro para el descanso. Tras el tiempo muerto visitante, llegaba el tercero desde 6,25 para el alero sevillano y el cuadro tijoleño marcaba distancias (34-26). Hasta diez arriba (38-28) llegó a estar Promobys BS Hoteles, para llegar al descanso con ocho.

Durante los cuatro primeros minutos del tercer cuarto, Promobys BS Hoteles mantuvo su renta alrededor de los diez puntos, con canastas de Maglisceau y Johnson. Sin embargo, en un minuto, un parcial de 0-5, con triple incluido de Sanz, colocaba un 44-41 que obligaba a la reacción. Herrera pedía tiempo muerto. A uno llegó a estar el equipo navarro (44-43), rompiéndose el parcial con dos tiros libres de Cage. El último minuto fue el mejor del período para los locales, logrando ponerse a siete (52-45), aunque el mini-descanso llegaba con 52-47.

Sería en el cuarto período cuando Promobys BS Hoteles recuperara su máxima renta, diez puntos que llegaban después de unos buenos minutos en ataque y defensa, con dos triples, uno de Eddie Cage y otro sobre la bocina de Víctor Pérez, que obligaban al tiempo muerto con 62-52. Un tiempo muerto con el que reaccionaba Iruña Navarra, que encadenaba un parcial de 3-10 para ponerse a tres (65-62). Bavosi anotaba los cinco siguientes puntos de su equipo tras el tiempo muerto. Una de dos, de Pablo Sánchez, ponía el 69-62 a falta de un minuto.

Tras el partido, el técnico local, Antonio Herrera ha declarado que “sabíamos que este partido no iba a ser como el primero y se ha decidido en los instantes finales. Ahora tenemos que pensar en el siguiente, pero no confiarnos, puesto que allí va a ser muy complicado vencer y tenemos que estar preparados incluso para pensar que puede haber un quinto partido”..

Crónica: Dpto. Prensa Promobys Tíjola
 

Próxima Jornada - P.O. Semifinales III (17/05/2010):

+ Caja Rioja - Lobe Huesca ( 17/05/2010 a las 20:45 h. )
+ Grupo Iruña Navarra - Promobys Tíjola ( 17/05/2010 a las 20:00 h. )

 
 

 

Solobasket

 Elaborado con la inestimable colaboración de:

 

 Basquetmaniatic
Basquetmaniatic

 

 

La jornada de LEB Plata en Radio Illescas y Radio Solobasket


<f>Una semana más, los aficionados del mejor baloncesto podrán disfrutar en la emisora castellano-manchega Radio Illescas de una sección dentro de su programación dedicada al mundo de la canasta en dicha categoría. 

Todos los miércoles a partir de la una de la tarde (13:00 h.), y dentro de su programa deportivo "La Prórroga", su habitual conductor Rubén Caño moderará un debate en el que participará activamente Solobasket con la intervención tanto de Chema de Lucas como de un servidor (Pablo Romero). A lo largo de unos minutos se prestará atención a lo que dio de sí la última jornada liguera con sus protagonistas más destacados y los datos más relevantes, analizando del mismo modo lo que deparará la siguiente jornada de competición.

Además,

Radio Solobasket amplía su oferta dando cobertura a la LEB Plata al ofreceros en directo dicho programa. Para ello sólo tendréis que acceder a nuestra emisora a la hora de inicio del programa.

 

Para abrir boca os dejamos la tertulia del pasado 05/05/2010:




Resultados de la Quiniela LEB Plata - Play Off, cuartos de final:

 

<f>Os recordamos que con la llegada del Play Off estrenamos un nuevo sistema de apuestas y que podréis encontrar en la zona de comentarios partido tras partido apostando únicamente por la fecha más inmediata.

En las próximas horas publicaremos las clasificaciones resultantes de la ronda anterior, mientras tanto podéis lanzar vuestras apuestas para la tercera jornada de semifinales en la zona de comentarios.
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,422,797
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Apuesta para la 3ª Jornada del play off:

+ Caja Rioja - Lobe Huesca:

- Equipo ganador:
- MVP del partido:

+ G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola:

- Equipo ganador:
- MVP del partido:

Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Caja Rioja - MVP del partido:Edward Santana + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador:G. Iruña Navarra - MVP del partido:Iñaki
Sanz

Vaya crónica la del lobe Huesca - Cajarioja... Parece que el Peñas juega a pitos y el Cajarioja anda regalando partidos. Por qué no miran las estadísticas de todo el año y veran quien juega y quien no? ¿dos canastas en todo el último cuarto?¿y el cajarioja cuantas? No tomen tanto partido ni pa unos ni pa otros. Vamos a llevarnos bien. Y sobre todo no olvideis lo que el Peñas ha hecho durante todo el año ¡JUGAR A BALONCESTO COMO NADIE!!!!

Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Lobe Huesca - MVP del partido:Stevie Johnson + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador:Promobys Tijola- MVP del partido:Johnson

Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Caja Rioja - MVP del partido:Edward Santana + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador:Tijola Navarra - MVP del partido:Parmer

+ Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Rioja - MVP del partido:Stevie Jonhson + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador:Tijola - MVP del partido:Pablo Sanchez

Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Caja Rioja - MVP del partido:Stevie Johnson + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador:TIJOLA - MVP del partido:Parmer

Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Caja Rioja - MVP del partido: S. Johnson +
G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador: Tíjola- MVP del partido:Parmer

1 - Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca:
- Equipo ganador: Caja Rioja

- MVP del partido: Stevie Johnson

+ G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola:

- Equipo ganador: Promobys Tijola

- MVP del partido: Rob johnson

+ Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador: Lobe Huesca- MVP del partido: Zach Andrews+ G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador: Navarra- MVP del partido: Rob Johnson

Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Caja Rioja - MVP del partido:Edward Santana + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador:Tijola Navarra - MVP del partido:Parmer

Apuesta para la 3ª Jornada del play off: + Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador:Caja Rioja - MVP del partido:Sidao de Santana + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador:Navarra - MVP del partido:Parmer

+ Caja Rioja - Lobe Huesca: - Equipo ganador: Lobe Huesca - MVP del partido: Stevie Johnson + G. Iruña Navarra - Promobys Tíjola: - Equipo ganador: Promobys Tijola - MVP del partido: Johnson

Última apuesta antes de conocer las clasificaciones; 5ª Jornada de semis del play off:
<strong>+ Caja Rioja - Lobe Huesca: </strong>
- Equipo ganador:
- MVP del partido:
* Admisión de apuestas hasta el Viernes 21 a las 21:00 h.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar