Solapas principales

Adrian Moss con la elástica de Los Barrios(Foto: César Borja/UB La Palma)

Adrian Moss seguirá defendiendo la camiseta de Palencia Baloncesto

  • El conjunto de Natxo Lezcano sigue perfilando su plantilla con la renovación de uno de los principales estiletes del pasado curso

11341_0.jpg

Adrian Moss con la elástica de Los Barrios(Foto: César Borja/UB La Palma)

Palencia Baloncesto ha anunciado la novena incorporación para afrontar la próxima temporada en la Adecco Oro. Se trata de un jugador que ya militó el año pasado en el equipo castellano, el pívot estadounidense Adrian Moss. De este modo, se une a las renovaciones del base Quique Garrido y el alero Carles Bravo.

30341_0.jpg

Adrian Moss cuajó un gran partido en su vuelta a Cáceres (Foto: Luis Cid)
Adrian Jamal Moss es un cinco norteamericano de 2.04 metros de estatura, nacido en Houston (Estados Unidos) hace 29 años. Se formó como jugador en el equipo de baloncesto de Florida State con el que llegó a proclamarse campeón universitario de la NCAA en 2006. Ese mismo año se marchó a Dinamarca para disputar la liga 2006-2007 con el Cimbria Randers de la competición de ese país. Fue nombrado MVP al final de la misma tras promediar unos excelentes 26 puntos y 11.6 rebotes por partido. Tras finalizar la liga danesa tuvo un fugaz paso por el Lausanne de la liga suiza con el que tan sólo disputó dos partidos de play-off.

También ha militado en las filas del Science City Jena de la Bundesliga alemana, pero tras un incidente extradeportivo fue cortado y fichó por Club Baloncesto Villa Los Barrios de LEB Oro. En la segunda división del baloncesto nacional realizó un buen papel promediando 15 puntos y 7.2 rebotes por partido. En la temporada siguiente se fue al Cáceres 2016 Basket de la misma categoría donde tuvo un rendimiento irregular debido a las continuas lesiones que sufrió. Antes de llegar a Palencia Baloncesto el curso pasado, también paso por el Eisbaeren Bremerhaven de la BBL alemana y Hapoel Kiryat Tivot de la segunda división israelí.

En Palencia fue una de las piezas básicas del juego interior del conjunto de Natxo Lezcano, siendo clave en la consecución de la permanencia. Consiguió las siguientes medias estadísticas en los 30 partidos que disputó: 9.9 puntos (50.2% T2, 29.6% T3, 62.5% TL), 6.4 rebotes, 0.6 asistencias y 9.6 tantos de valoración en más de 25 minutos por partido.

TRAYECTORIA:

2001-2006: Universidad de Florida (NCAA) 
2006-2007: Cimbria Randers (Dinamarca)
2007: Lausanne Morges Basket (Suiza)
2007: POM Jena (Bundesliga)
2007-2008: Villa de Los Barrios (LEB Oro)
2008-2009: Cáceres 2016 Basket (LEB Oro) 
2009-2010: Eisbaeren Bremerhaven (Bundesliga)
2010: Hapoel Kiryat Tivon (Israel) 
2010-2011: Palencia Baloncesto (LEB Oro) 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,504,830
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Otra plantilla más que interesante, de las que con un poco de suerte pueden estar más cerca de los playoffs que del descenso. Buena y complementaria pareja de bases (Mena y Quique Garrido), talento y anotación en el perímetro (Carles Bravo y Jeff Xavier) y un juego interior con tiro exterior y versatilidad (O´Leary), clase (Moss), físico e intimidación (Diouf). Además, según la Tabla de Mercado de Solobasket suena Alberto Miguel, un jugador más que notable a pesar de su flojísima última temporada en Burgos. Y dirigidos por un buen y exigente entrenador como Natxo (¿¿¿Natzo???) Lezcano, este Palencia tiene muy buena pinta. El único "pero" que le pongo es la posición de alero, aunque me imagino que Carles Bravo jugará bastantes minutos en la posición de "3"

Totalmente de acuerdo contigo hulofe85, creo q Palencia está realizando una muy buena plantilla, veremos que acaban fichando, aún así por el momento, no son candidatos claros al descenso como el año pasado.Parece que este año habrá más que nunca, diferencia entre los de arriba y los de abajo, cuidado porque cada partido será importante y nadie se podrá fiar de nadie

Buen análisis hulofe85, de echo, estamos buscando un buen alero que comparta posición con Carles y no tenga toda la responsabilidad del juego exterior, aunque tb esté Xavier.

Pues a ver qué encuentran en el mercado, pero les vendría genial un "3" alto y de carácter defensivo, que sea un buen reboteador, para incluso ser titular y usar a Bravo o a Xavier como 6º hombre para tener más equilibrio de inicio y capacidad anotadora en la 2ª unidad

Por cierto, ¿Camilo Riveiro cuenta como jugador de formación?. Si la respuesta es sí, a pesar de su pésima temporada en Lugo, podría ser un buen "3" para reforzar la rotación y dar equilibrio al equipo. Un alero que puede jugar de "4", veterano, currante, buen reboteador y con aceptable tiro exterior. Un quinteto con Mena - Bravo - Riveiro - Moss - Diouf, más suplentes del nivel de O´Leary o Xavier, no estaría nada mal

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar