Solapas principales

Afanion CB Almansa y Marín Peixegalego logran el ascenso a LEB Oro

El sábado se bajaba el telón de la LEB Plata 2018-19 con la disputa de los dos partidos de vuelta de las eliminatorias de ascenso y la jornada acabó con Afanion CB Almansa y Marín Ence Peixegalego como nuevo equipos de LEB Oro. Se da la circunstancia de que ambos equipos llegaron este año desde Liga EBA, y acompañan a HLA Alicante en su ascenso a LEB Oro.

AFANION CB ALMANSA 89
REAL MURCIA BALONCESTO 86

El sábado se vivió un día histórico en Almansa. Cerca de 2000 personas abarrotaban 'La Bombonera' con la ilusión de celebrar el tercer ascenso consecutivo de su equipo de baloncesto. Las gradas estaban llenas casi una hora antes del comienzo del partido y los jugadores accedían al pabellón ovacionados por los aficionados que hacían largas colas para acceder a un Pabellón donde no cabía una aguja.

El partido no defraudó. Los locales debían ganar por más de dos puntos para llevarse el ascenso y el partido comenzaba con intercambio de canastas y con un juego marcado por el acierto ofensivo de ambos equipos. Almansa llegó a tener rentas favorables de más de 10 tantos y la afición enloquecía celebrando lo que parecía que iba a ser un triunfo claro de su equipo. Pero el Real Murcia Baloncesto redobló su acierto exterior y martilleó desde la línea de 6.75 hasta conseguir revertir el marcador y alcanzar rentas de tres tantos a falta de solo cinco minutos para el final. Beranek y Alcáraz silenciaron por un momento las gradas con sus triples pero los locales, muy acertados, se engancharon siempre al partido con un eficaz Granado a la cabeza.

Se llegaba al momento decisivo con una acción de 2+1 de Sergio Mendiola que colocaba el 87-86 en el marcador a falta de 20 segundos para el final. Los locales jugaron una última posesión que se decidió con un inverosímil lanzamiento de Graham-Bell que desató la locura en Almansa. El conjunto murciano tuvo un último lanzamiento para lograr el ascenso pero no entró y se consumó el histórico ascenso de un Almansa que hace tres temporadas competía en Primera Nacional.

CB VILLARROBLEDO 78
MARIN ENCE PEIXEGALEGO 70

La eliminatoria llegó muy condicionada por la ventaja de 16 tantos que se traía Marín a su visita a Villarrobledo. Los locales quisieron conseguir la gesta pero la seriedad de Marín complicaba la remontada. Nesbitt estuvo espectacular. Diene se sumó con una gran labor en la pintura, pero no fue suficiente para desarbolar a un Marín que mantenía el partido igualado y que sabía que el tiempo iba a ir jugando a su favor.

El partido entraba en el último partido igualado y solo en ese momento el conjunto manchego abrió una ventaja que, en ningún momento comprometío el ascenso de un Marín que fue el último equipo en llegar a la eliminatoria de ascenso y que doblegó a un Villarrobledo que ha firmado una histórica campaña que le llevó a estar incluso rozando el ascenso directo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 semanas
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,990
Total lecturas: 
6,560,358

Comentarios

Marín pasó al playoff por diferencia de puntos a favor en la victoria contra Basket Navarra en su casa, parece mentira, pero iguales en basket average particular y general, iguales en victorias, iguales en todo, y solo eso decantó la balanza.
Esto enseña lo que este año ha sido Leb Plata una competición igualadísima donde cada victoria y cada punto importaba, dejarse ir en un partido, podía suponer, y de hecho ha supuesto la diferencia entre playoff y nada, poder luchar por el ascenso, y de hecho, ascender. Enhorabuena a ambos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar