Solapas principales

Agustinos Leclerc: en busca de la permanencia con la juventud como plato principal

PÁGINA PRINCIPAL GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.agustinoseras.com
TWITTER:   @cbAgustinosEras
FACEBOOK:    Página Facebook
YOUTUBE:
  Canal Youtube
INSTAGRAM:  
cbagustinoserasleon

PLANTILLA 2017-18:

djxcggfxcaaor4b.jpg

Plantilla Agustinos Leclerc
JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Álvaro SanzBase19118HUESCA - LEB ORO
Antón BouzánBase18822ROSALIA - EBA
Jose Antonio MedinaBase18524 
Raúl FernándezEscolta19023VASCO DA GAMA - PORTUGAL
Manu VázquezAlero20218BASKET NAVARRA - LEB PLATA
Unai de la RedAlero19918AGUSTINOS JUNIOR
Andre NorrisAla-Pívot20223CB CLAVIJO - LEB ORO
Juan OlivaAla-Pívot20520CB MYRTIA - EBA
Donovan SmithPívot20623QUINNIPAC COLLEGE - NCAA
Andraz KavasPívot20825CÁCERES - LEB ORO
     
ENTRENADOR: JORGE ÁLVAREZ 

POR GUILLE CUETO /Desde la Grada (@D_lagrada)

LA REFERENCIA:  JOSÉ ANTONIO MEDINA:   El base- escolta  gaditano demostró la temporada pasada ser la referencia de los leoneses llegando a ser MVP de la jornada en una ocasión y entrando en el 5 ideal de la jornada en diversas ocasiones. Rechazando ofertas de mayor entidad, el andaluz ha renovado su contrato con el club leonés en busca de seguir creciendo como jugador.

El base promedio 13,6 puntos por encuentro con 3 asistencias de media para un total de 14 de valoración total. Su principal arma ofensiva, el lanzamiento exterior, con un 38% en triples.

Oportunidad de oro para volver a destacar y apuntar a ligas de mayor entidad en próximas temporadas.

LA APUESTA:  

ALVARO SANZ:   La apuesta en forma de juventud del Agustinos Leclerc. El joven jugador aragonés llega a León tras un paso efímero en la LEB ORO donde no encontró su lugar. En pretemporada, ya ha demostrado ser un jugador veloz y con polivalencia en el juego ofensivo. Deberá ser una pieza clave para que el Agustinos Leclerc pueda luchar por la permanencia.

MANU VÁZQUEZ: Otra de las jóvenes apuestas del club leonés. Al igual que Alvaro Sanz, jugador de la generación del 98 con alta proyección. Un 3 fuerte que puede defender a diferentes perfiles de jugadores. En la campaña anterior disputó los play-off por el ascenso con Basket Navarra, y disputó 20 minutos de media con 5 puntos por partido.

ATENCIÓN A:

Renovación total en el equipo leonés: Únicamente una renovación en el Agustinos Leclerc, el inicio de liga será duro para el equipo leonés. La lesión de Raúl Fernández y la poca experiencia de gran parte de los jugadores en la liga pueden ocasionar dudas en las primeras jornadas ligueras con “rivales de su liga” (La Roda, Real Baloncesto Murcia y Albacete Basket)

- Apostando por la cantera: Dos jugadores que militaron en el conjunto junior del equipo tendrán la oportunidad de demostrar su valía en LEB Plata. Unai De La Red y Rodrigo Cachón fueron los elegidos por Jorge Álvarez para ayudar al equipo durante toda la temporada.

- Dos interiores de incógnita: Tanto Andraz Kavas como Donovan Smith serán las referencias cerca del aro del equipo leonés. Su corta pretemporada no les ha hecho brillar durante la pretemporada donde si lo han hecho los jugadores nacionales (Juan Oliva o Manu Vázquez). Será importante que su promedio de faltas sea el mínimo posible, sino el equipo leonés sufrirá en posiciones cercanas al aro.

- Andre Norris: Debido a problemas con el visado, el jugador norteamericano aún no se le ha visto de corto en partido de pretemporada. Promete mucho por sus números en la pasada campaña, la gestión de su eficacia será clave a la hora de utilizar a este jugador durante la temporada.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: JORGE ÁLVAREZ

webalvarez882017.jpg

Jorge Álvarez dirigirá a Agustinos Leclerc

¿Cómo ves este año la competición?

 Como cada temporada, veo una liga muy competitiva, con proyectos en crecimiento que se han reforzado muy bien, con equipos nuevos en la categoría pero expertos, tanto como clubs como por composición de plantilla y con jugadores con ambición por crecer y mejorar.

 
¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Formamos un equipo muy joven, con un núcleo de jugadores nacionales en crecimiento. Tener una plantilla corta también nos ha llevado a apostar por jugadores versátiles que se puedan combinar entre ellos. Queremos proponer un baloncesto dinámico y jugar al ritmo más alto que nos permita nuestra defensa.


¿Cuáles son los objetivos del equipo?

El primer objetivo es que la gente que venga a vernos repita y esté deseando que llegue el próximo partido para disfrutar con el equipo, que el club siga creciendo y la ciudad implicándose con el proyecto. El siguiente es conseguir una identidad y una solidez que nos permita competir en cada partido. Por último, el objetivo es acabar la temporada siendo mejores tanto a nivel individual como a nivel de equipo, habiendo podido desarrollar un buen baloncesto. 


¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Es difícil predecir antes de empezar la competición porque el teórico potencial de las plantillas se pone en juego cada semana y las dinámicas de trabajo, grupales y de resultados tienen una gran influencia, como se pudo ver la temporada pasada en los playoffs, en los que tres de los cuatro equipos que no tenían ventaja de campo fueron capaces de ganar la eliminatoria a 5 partidos, formato que debería favorecer al rival más fuerte, por lo que llegar bien a esos momentos y aprovechar o minimizar las dinámicas favorables o adversas durante la liga regular será un factor fundamental. No obstante, en una liga a 30 partidos, hay equipos como Granada, Alicante o Navarra que parecen destinados a acabar muy arriba.

¿Qué jugador/es crees que pueden ser las revelaciones de la liga?

Más difícil de pronosticar todavía, ya que dependerá de la dinámica de cada equipo. Los jugadores americanos que proceden directamente de NCAA siempre tienen la posibilidad de convertirse en revelaciones, siempre que se adapten al nuevo contexto, así como jóvenes provenientes de EBA o de categorías de formación, como los de Fundación 5+11.

Tengo la esperanza de que alguno de nuestros jugadores pueda ganarse esta distinción como revelación de la competición.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,179
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,602,808

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar